FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#121
Mariadiaz97
Mariadiaz97
25/10/2011 00:00
Aleex te as cargado a pocas en un rato ¿no? Jajaja, me alegro que haya muerto Soledad sisi Los que me gustaría saber como esta Olmo con la ``tragedia´´ y sobretodo la reacción de Juan.

¿Y disparan otra vez a Martín? Espero que no, ojala haya esquivado la bala...

Sigue escribiendo, que me tienes viciada!

PD: Cuando eh leido que Pepa es un Montenegro me eh quedado ouch ouch

Edito: Jajaja Silvia, si que va por el camino, si carcajada
#122
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 20:50
2ª parte.
Música de la escena.
Pepa se dirigía a la casa de comidas, cuando llegaba, chocó con un hombre, era alto, apuesto, parecía de buena cuna y llevaba una maleta -perdón -se disculpó Pepa. -No pasa nada, así me puede ayudar -dijo el forastero. -¿Ayudar? -preguntó ella. -Busco el colmado de Pedro Mirañar López Regueira Jaca de Togores y Pérez de Pulgar el alcalde -contestó. Pepa rió, siempre le habían hecho gracia los apellidos del alcalde -¿son familia? -preguntó. -No, es que he arrentado la casa de una tal Maruja Díaz y no se donde está -dijo él. -¿Se va a quedar en Puente Viejo? -preguntó Pepa. -Si, soy fotógrafo, vengo desde Barna, Javier Santamaría Lezcano -dijo inclinándose. -Pepa Moraña -dijo ella tendiéndole la mano para que la besara. -Gustosa le acompaño hasta el colmado señor Santamaría -.

Martín estaba tirado en un chozo, distinguía algo, una tenue luz, y escuchó a una mujer cantando:
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.
Venid ya, bellas doncellas,
no importa quién seáis,
si amáis a un marinero
que va surcando el mar.
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.

Y se volvió a dormir.

Música de la escena.
Francisca esperaba en el despacho, había cerrado con llave, y ocurrió lo que esperaba, el pasadizo se abrió, una figura encapuchada salió de él -¿siempre vas a entrar por ahí? -preguntó la terrateniente. -Siempre que se deba creer que estoy muerta Francisca -dijo la encapuchada destapándose la cara, era Elvira.
#123
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 20:51
Si escribo poco es porque lo hago en ratos libres y cada vez tengo menos XD.
#124
verrego
verrego
25/10/2011 21:25
ELVIRA está VIVA!!!!!! NO DOY CRÉDITO, jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía!!!!!!!!! Y COMPINCHADA CON LA PACA asombrado asombrado asombrado


Y un FORASTERO, interesante, interesante...qué nos deparará ESTE FORASTERO?
#125
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 21:39
Vero, Elvira ha aparecido varias veces en la historia ¿no te acuerdas? carcajada
#126
Mariadiaz97
Mariadiaz97
25/10/2011 22:53
ouchouchouch ELVIRAAAA VIVAAAAA! Que fuertee! Me tienes enganchada Alex, sigue cuando puedas con la historia!

PD: A mi tambien me hace mucha gracia los apellidos del alcalde, sobretodo el final, de Pulgar jajajajacarcajada

PD2: Me encanta la musica que pones, describe exactamente la escena, siempre la pongo cuando estoy leyendo, me da una idea de como van a acabar las cosas, o si es una escena tragica, feliz, triste, etc...
#127
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 23:05
3ª parte.
Música de la escena.
Pepa compraba a Hipólito en el colmado -¿y tus padres? -preguntó. -Se han ido a Albacete a ver a mi tía abuela Abuncia que está enferma -dijo el chico. Entonces llegaron los Mirañar jadeando -corre Pedro corre, ponte la chaqueta de los domingos y cámbiate de calzones -decía Dolores quitándose la capa. -Ni que le tuviera que enseñar los calzones a la de Montenegro -. -Si pero esto se lo contaremos a nuestros nietos si es que los tenemos -dijo la consorte. -Pues yo si creo que Hopólito tiene... -Hipólito gritó interrumpiendo a su padre -¡unos huevos bien gordos! -enseñándole 3 a Pepa. -No gracias Hipólito, me voy, no quiero encontrarme con la... -Francisca entró. -¿No quiéres encontrarte conmigo partera? -preguntó Francisca. -No soy partera señora, si no una señora valga la rebundancia, y con mas clase que usted -dio un paso al frente y miró a Francisca duramente. -Haz lo que piensas Pepa, y sella tu final -dijo retándola. Pepa se fue sin mirarla. -Alcalde tengo una misión para usted -. -Pida por esa boquita doña Francisca -dijo Hipólito. -Ivestigue al gobernador, no me fío de él y discrepción por favor -y se fue.

Al día siguiente...
Música de la escena.
Llamaban a la puerta de la casona sin cesar, una vez y otra vez, en pijama, Francisca y Tristán abrieron la puerta, Elena recogió el abrigo de Pepa que venía angustiada con un hombre. -Tristán, escucha esto -y miró al hombre. -Comandante Sanz del ejercito, en sustitución del comandante Bouzón, hemos encontrado en el camino a Asturias el caballo de su hijo Martín Castro, que al parecer no ha llegado a Asturias, y un charco de sangre en el camino -dijo Sanz. -¿Qué? mi niño, mi pobre niño -dijo Tristán.

Martín despertaba, la mujer que había cantado le llamaba -Martín, Martín, Martín... -.
#128
anfrjaun
anfrjaun
25/10/2011 23:24
Aquí la canción que canta esa mujer, la que cuida a Martín en el chozo.
#129
Mariadiaz97
Mariadiaz97
25/10/2011 23:26
Uaaaaa ¿una especie de Flora para Martin? Esto se pone interesante! Sigue, sigue, que me tienes intrigada
#130
thirdwatch
thirdwatch
25/10/2011 23:36
Alex esto cada vez pinta más interesante. Así que al final Martín también tiene su ángel de la guarda
#131
gaby19
gaby19
26/10/2011 14:38
Me encanta cada vez esta mejor porfa cuando puedas sigue sonriente
#132
anfrjaun
anfrjaun
26/10/2011 18:07
AVANCE CAPÍTULOS PRÓXIMOS, SE ACERCA EL DESENLACE...
Música de avance.
Sanz: Les recomiendo no se pongan en lo peor, a su hijo le han podido ocurrir muchas cosas, pero no es sano pensar que está muerto.
Pepa: ¿Nos está alertando?
Sanz: No es esa mi intención señora Moraña.
Pepa: Pues lo parece.

Martín: Acabo de sentir, como si estuviera, como si estuviera en un pasado no muy lejano, reviviendo etapas ya olvidadas.

Elvira: Martín, hijo.
Tristán: ¿Elvira? ¿Elvira cuñada eres tu?
Elvira: Si Tristán, soy yo, estoy viva.
Tristán: ¿Cómo puede ser?

Pepa: ¿Por qué? ¿Por qué por unas razones o por otras me lo habéis querido arrebatar? Siempre Tirstán.

Javier: Los momentos que paso en su compañía son muy agradables Pepa.
Pepa: Por favor tuteemonos, llámeme Pepa.

Pepa: Javier te presento a Águeda, mi madre.
Águeda: Es un placer.
Javier: El placer es mío.

¿¿??: Quiero ver a Francisca Montenegro.
Elena: La señora no recibe a nadie que no da su nombre.
¿¿??: Dile que o me recibe, o mañana estará durmiendo debajo de un puente.

Martín: Cuando recuerdo lo que pasó, me siento.
Pepa: Tu no tuviste la culpa.
Martín: La tuve, no moví por ayudarlos, a ninguno, y ahora vuelven a atormentarme.

Elisa: (leyendo) Y a ojos de todo el mundo será hija de Alfonso Montenegro... Francisca no es una Montenegro, la única heredera es Pepa.

Emilia: Pepa te lo digo en serio, era Angustias la vi en el camino a Puente Viejo.
Pepa: ¿Pero qué dices Emilia? ¿Cómo iba a ser Angustias?
Emilia: No lo se, pero ella te lo juro.

Elisa: Ya lo sabe gobernador, haga lo que le ordeno, si no, le acusaré de violarme.
Augusto: No se atreverá.
Elisa: Claro que lo haré.

Violeta: Todos los fotógrafos saben eso, pero usted no es fotógrafo, ¿qué busca en Puente Viejo?

Elisa: La casona es de los Castro, pasó a ser de ellos cuando usted se casó con mi padre.
Francisca: ¿Hablas en serio?
Elisa: Quedáis expulsados de la casona y no podréis regresar jamás.

Pepa: Alfonso coge a Martín y llévalo a casa... En cuanto a ti, te arrepentirás de lo que le has intentado hacer a mi hijo.

Rosario: Es una carta de su majestad Pepa, quieren apresar a Martín por lo que ha hecho en Cádiz.
#133
anfrjaun
anfrjaun
26/10/2011 20:06
Últimos capítulos de la ¿1ª temporada? La ruina de los Montenegro, Tristán un Ulloa, el cameo de Alfonso XIII, la despedia de antiguos personajes, la revelación de secretos, flash backs increíblemente increíbles y un final sorprendente, comienza la cuenta atrás, esta noche a la hora que pueda
#134
verrego
verrego
26/10/2011 20:14
QUÉ COÑO LE HA PASADO A MARTÍN AHORA? Alex se sincero, a que QUIERES MATAR A MARTÍN?


Y quién será: ¿¿??: Dile que o me recibe, o mañana estará durmiendo debajo de un puente. ESTA INTRIGA ME CORROE EL ALMA, pero me encantaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que buenísima la expresión.
#135
gaby19
gaby19
26/10/2011 23:15
Me encanta cada día más, escribes genial, un beso y continua cuando puedas
#136
anfrjaun
anfrjaun
26/10/2011 23:27
24 de febrero de 1912.
Música de la escena.
-Les recomiendo que no se pongan en lo peor -dijo Sanz. -Su hijo ha podido sufrir muchos percances, pero no es bueno pensar que ha muerto, pondré todo mi empeño en encontrarlo -concluyó el comandante. -¿Nos está alertando? -preguntó Pepa. -No señora Moraña, yo... -lo interrumpieron. -Pues lo parece -le espetó Pepa -y no me pienso rendir, yo misma batiré los montes si hace falta -y cogió su capa y se marchó. Tristán y familia se quedaron parados, el comandante fue tras Pepa.

Música de la escena.
Martín seguía en el chozo, recordaba, recordaba...
1 de abril de 1910...
Iban en un barco rumbo a Marruecos, acababan de salir de Cuba, los duques de Santa Lucía dormían en su camarote, Martín, o Marcos por aquel entonces, se dirigía a una chica que estaba en la popa del barco, asomada a la barandilla -¿qué te pasa? -la chica le sonrió...
9 de junio de 1910...
Acaban de llegar a Marruecos, Martín acompañaba a Ángela por la cuidad, los puestos de fruta, el incieso, la guardia del sultán -me gustaría hacer la ruta al norte del país -dijo Ángela -es peligroso mi amor, hay muchas tribus bereberes reveladas contra el sultán... -le dijo Martín...
13 de junio de 1910...
Estaban en un campamento, Martín, Ángela, Hugo y la hermana de Ángela estaban allí, había caído la noche, y una tribu berebere había asaltado el campamento, Ángela y Hugo habían sido apresados... impotente y escondido, Martín veía como violaban y mataban a su amor, era un cobarde... se llevaron a Hugo, pero todavía quedaba, camuflada con ropas africanas la hermana de Ángela, a la que no recordaba y entonces la imagen le vino a la mente, la hermana gemela de Ángela, Alena Teach, Alena, entonces el recuerdo cayó como agua fría...
17 de marzo de 1910
En La Habana, Martín paseaba por los jardines de la finca de su familia, cuando, junto al estanque escuchó cantar a Alena:
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.
Venid ya, bellas doncellas,
no importa quién seáis,
si amáis a un marinero
que va surcando el mar.
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.
Una flecha de Cupido,
vi mi pecho atravesar
y ya nada me consuela como mi marino audaz.

De vuelta a la actualidad...
Era ella... la mujer del chozo, Alena, era la que lo cuidaba...

Música de la escena.
Elisa estaba en la biblioteca, buscaba un libro, El lazarillo de Tormes, apartó un adorno de la estantería y esta se abrió, -un pasadizo -exclamó, pero no lo investigó, optó por coger un libro que había tras el adorno... Lo abrió al azar...
No aguanto mi matrimonio, es la mayor farsa de la historia, no amo Alfonso Montenegro, pero tuve que casarme con él, si no fuera por doña Urraca mi suegra, mi hija de apenas 2 años, Vicenta y Gustavo el amor de mi vida no se que haría...
Hoy Gustavo y yo hemos salido a pasear por los Manantiales de Tronco Hueco, hemos pasado una tarde maravillosa, él me da el amor y el cariño que Alfonso no me da. Mi marido está demasiado ocupado con esa tal María Vidal, la terrateniente que visita Puente Viejo cada verano...
Estoy embarazada y se que es de Gustavo porque no he yacido con Alfonso, pero esta noche debo hacerlo porque si no me descubriría...
Ha sido una niña, Gustavo y yo estamos muy contentos, pero Alfonso sigue creyendo que es suya, la llamaremos Francisca y a ojos de todos será una Montenegro....

-Francisca no es una Montenegro -se dijo -la única heredera de los Montenegro es Pepa -.
#137
anfrjaun
anfrjaun
26/10/2011 23:53
Miri si, es que yo para páginas de diarios soy negado... ¿Se les da mejor a las mujeres no? Porque casi todas han tenido un diario... Y cuando vi la escena de que Álvaro era hijo de Carmen de Mairena (genialidad del hilo de robereugenistas XD) pues cogí las palabras, jajajaja, cuando acabe la historia daré los agradecimientos... Por cierto, ¿nadie reparó cuando Francisca dijo: Tengo el corazón contento y lleno de alegría en una frase? Era un guiño a la canción.

Miri en unos minutos la segunda parte y ya digo el título del capítulo XII, La confesión de Francisca... ¿Qué confesará?

Miri las he "calcado" mas o menos, pero no dirás que no tengo memoria porque ese capítulo es de hace mes y pico XD.
#138
monkeygirl
monkeygirl
26/10/2011 23:56
Jajajaja una carta donde dice q la Paca no es Montenegro!! A esta mujer le rompen todos los esquemas! Como no va a ser ella una Montenegro... como va a serlo Pepa encima!!!jajajajaja
#139
verrego
verrego
27/10/2011 00:06
Alex, madre mía, entre los contínuos percances QUE SUFRE MARTÍN, PORQUE ENTRE QUE LO DISPARAN, AHORA ESTO Y QUE DESAPARECE Y VER A PEPA SUFRIR POR ESTE HIJO, es que Alex por Dios!!!!!! Deja descansar a MARTÍN!!!!!!!


LAPACA NO ES MONTENEGRO, NO ES UNA MONTENEGRO, MADRE MÍA...

que sorpresas nos da la vida!!!!!!!! LA PACA!
#140
anfrjaun
anfrjaun
27/10/2011 00:07
2ª parte.
3 de marzo de 1912.
Lo ocurrido con Martín había quedado en un susto, este había aparecido en el palacete de Pepa y Rosario se lo había comido a besos, Pepa en abrazos y Tristán también parecían tener unos momentos de felicidad, Águeda había regresado, y Pepa insistió en presentarle a Javier Santamaría, Pepa veía en él un gran amigo. Por otro lado, Elisa había vendido al periódico la noticia de que Francisca no era una Montenegro, la terrateniente había sido humillada por todos, el plan de Elisa se consumió cuando expulsó a la doña y familia de la casona alegandose en la ley y en el gobernador al que tuvo que chantajear con acusarle de violación para que intercediera a la hora de hacer que Francisca perdiera la casona al casarse con Salvador Castro y pasando a Elisa como primogénita, aunque una parte era para Tristán, quien se alegró de no ser un Montenegro porque podría porque podría volver con Pepa, aunque ella no estaba muy por la labor, Francisca ahora arruinada había recurrido a Raimundo, quien la dejó instalarse en la posada gratis, la ex-Montenegro quería acercarse a Raimundo, pero no sabía como, sabía que no podía ocultarlo mas tiempo...

Elisa iba por la noche por la plaza, gustaba de dar paseos nocturnos cuando se encontró con Javier Santamaría -vaya, el noviete de Pepa -dijo con sarcasmo. -¿Ocurre algo señorita Castro? -preguntó él. -A mi ningún hombre me engaña, se que estás loco por llevarla al huerto y no precisamente a coger amapolas, y vagas por el pueblo buscando una cama caliente -. -¿Hablamos de vicios Elisa? Porque tu eres una borracha, y una puta -dijo con una sonrisa maligna Javier. -¿Me insultas? Que bajo has caído Lezcano -. -Lo haré una y otra vez puta borracha -y Elisa le pegó un guantazo, pero él no se quedó quieto, le pegó un puñetazo, la agarró por el cuello y la llevó al callejón...

-Madre, madre -Martín entró en la alcoba de Pepa -dime hijo -dijo Pepa. -Voy a la casa de comidas -contestó Martín. -No llegues tarde -le gritó Pepa...

Elena abrió la puerta de la alcoba de Francisca, aunque se había trasladado a la casa de comidas contaba con sus servicios, una mujer encapuchada llamaba -¿qué quiere? -dijo Elena. -Ver a Francisca Montenegro ya -dijo la encapuchada. -La señora no atiende a desconocidos -dijo la criada. -Esta se cree que está en el palacio de Versalles -pensó la encapuchada, se destapó la cara -dígale que Alena Teach está aquí, y que o me recibe o mañana estará debajo de un puente -dijo Alena. -Pasa -dijo Francisca desde dentro, -Elena sal -pero Elena no era la única que lo había visto todo...

Horas después en Villalpanda...
Martín se emborrachaba en el lupanar, Alena estaba comprada por Francisca, ambas le habían tomado el pelo... en el lupanar Gregoria escondida espiaba al muchacho...

En Puente Viejo...
-Pepa -. -¿Qué ocurre Rosario? -. -Se trata del señorito, me he enterado de que está en el lupanar de Villalpanda -dijo la criada angustiada. -¿Qué? Alfonso ven aquí -dijo Pepa. -¿Qué ocurre? -preguntó Alfonso. -Acompáñame a Villalpanda, pasaremos a por Tristán...

En el lupanar, Martín se dirigía a los dormitorios con una meretriz, ya se estaban desnudando cuando Pepa como una fiera entró en el cuarto y mandó a Tristán y Alfonso su capataz que sacaran de ahí a Martín, antes de irse, Pepa maldeció a la fulana...

A la mañana siguiente
Hipólito paseaba por el bosque, necesitaba una rosa azul para su madre, entonces vio un bulto, era una persona, le dio la vuelta, era un cadáver, Elisa Castro estaba muerta...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente