FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#161
anfrjaun
anfrjaun
30/10/2011 22:25

CAPÍTULO XIII


[url=
]Música de la escena.[/url]
-Déjenme salir, o la querida duquesa morirá sin ser perdonada por su hijito del alma -dijo Javier. -Cerdo canalla -dijo la gobernadora. -Haced lo que os dice -dijo Pepa. Salieron de la habitación, llegaron a la salida pero justo ahí, se encontraron a Alfonso, Javier se sorprendió al verlo y Pepa aprovechó para darle un codazo, este soltó el cuchillo y Pepa gritó -¡Ahora! Javier se levantó y Alfonso le pegó un puñetazo, peleaban, Javier había recuperado el cuchillo, se lo intentaba clavar a Alfonso, Pepa agarró un candelabro, corrió a aturdir a Javier, pero cuando llegaba, el cuchillo se clavó y Alfonso se llenó de sangre. Pepa se asustó, Alfonso movió a Javier, tenía el cuchillo clavado en el pecho y se desangraba, Rosario y Pepa suspiraron aliviadas.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Hoy estamos reunidos, para unir en santísimo matrimonio, a Raimundo Ulloa Cantalapiedra, y a Francisca San Román Vinuesa, como testigos, Emilia Ulloa Balboa y Manuel Santamaría -decía don Anselmo. Francisca y Raimundo se miraron -Raimundo, ¿quiéres a Francisca como tu legítima esposa, para amarla y respetarla, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas y en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe? -. -Si quiero -dijo con lágrimas de felicidad Raimundo. -No hace falta que me pregunte don Anselmo -dijo Francisca. -Si quiero, y querré aunque tenga que comer lodo de las rocas, te quiero Raimundo -y se besaron. Emilia lloraba, y también Sebastián y Manuel.

Tristán llegaba a la casona de Pepa -Pepa -observó la sangre en el suelo -¿qué ha pasado? -. -Es largo de explicar ¿qué haces aquí? -. -Pepa, Elvira, ha muerto -. -¿Eh? -dijo Pepa extrañada.
#162
thirdwatch
thirdwatch
30/10/2011 22:37
¿Será verdad que Rai y Paca llegarán a casarse? ¿Verán eso mis ojos algún día en la serie?
#163
Triestrellasara
Triestrellasara
30/10/2011 22:50
Sigue cuando puedas
#164
verrego
verrego
30/10/2011 23:05
RAIMUNDO Y LA PACA se CASAN, están celebrando la BODA, NO ME LO PUEDO CREERRRRRRRR, imposible!!!!!!!!!!

Y esta frase: "-Pepa, Elvira, ha muerto -. -¿Eh? -dijo Pepa extrañada." jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!! La expresión de Pepa es MORTAL, jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#165
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 00:02
2ª parte.
[url=
]Música de la escena.[/url]
-Así que Elvira vivía -musitó Pepa. Tristán le había contado el incidente de Elvira. Entonces entraron Francisca y Raimundo con don Anselmo, Emilia, Sebastián, Manuel y Rosario. -Hijo ¿dónde estabas? -preguntó Francisca. -Madre ¿qué hace así vestida? -preguntó extrañado Tristán. -Raimundo y yo nos hemos casado Tristán -dijo radiante Francisca. -¿Cómo? Madre déjese de chanzas -dijo Tristán. -¿No te llegó la carta hijo? -. -¿Qué carta? -. -La que decía que Raimundo era tu padre -dijo Francisca. -¿Cómo? -dijo el Montenegro. Y así pasaron lo menos 3 horas explicándose, hasta que Francisca dijo -¿estaréis arreglando lo vuestro no? -eso sorprendió a Pepa. -Al fin y al cabo no sois primos, aunque no fuera un impedimento muy grande, no lo sois, y yo siempre he pensado que hacéis una pareja perfecta -ante la última frase, Raimundo y Pepa intercambiaron miradas cómplices -¿lo pensaba? -preguntó Pepa. -Bueno no, pero ahora si, no hay que cerrarse al amor, hay que aferrarse y no soltarlo nunca, no dudar de él o ella, y escucharle siempre -. Tristán y Pepa se miraron, Alfonso se levantó y se dirigió a Emilia -Emilia yo -observó a todos que lo miraban. Emilia negó con la cabeza -10 años, que si, que no, que nunca te decides, tu sabes lo que quiero y no me lo dices, Alfonso quieres declararte ya, que se me va a pasar el arroz.

11 de abril de 1912.
Los días siguientes, aunque felices, traían a Pepa y Tristán preocupados, pues no sabían nada de Martín, Francisca que ahora vivía como la posadera con Raimundo, había rechazado sus lujos en favor de Pepa y Tristán, con los contactos de Águeda, se habían enterado de que el padre de Elvira y sus hermanas se habían embarcado en el Titanic, Gregoria también se había esfumado, y esto preocupaba un poco a Tristán.

[url=
]Música de la escena.[/url]
En el Titanic...
Gregoria estaba con un hombre desayunando, iba muy bien vestida y parecía otra persona de lo arreglada que iba. -Temí que nunca llegaras a Southampton Gregoria, pensé que mi nuera se quedaría en Puente Viejo- dijo el padre de Elvira. -Nuestros intentos de matar a Martín Castro no resultaron, no así el engaño a Elvira -dijo bebiendo un sorbo de te. -Elvira estaba obsesionada con el niño, cuando partió a Puente Viejo, yo y sus hermanas partimos a Inglaterra, y ahora en América nadie nos encontrarán -entonces llegó un hombre. -Disculpen, me gustaría invitar a la señorita -, -Gregoria Casas viuda de Orellana -dijo Gregoria. -Señorita Casas -le besó la mano -Ignasi de Moncada, marqués de Alví y señor de Paíno Grande de España -. -Gustosa de pasear con usted -se levantó -don Emiliano, nos veremos luego -y se marchó con el marqués.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Buenos días doña Águeda, doña Josefa, don Tristán -dijo Sanz. -¿Ocurre algo comandante? -preguntó Águeda. -Tenemos noticias de Martín -. -¿Dónde está mi hijo? -preguntó Pepa angustiada. -En prisión con un compañero anarquista -dijo el comandante. -¿Cómo? -dijo atónito Tristán. -Cualquiera que conociera a mi hijo sabría que sería imposible que fuera anarquista -dijo Tristán. -Señor Ulloa, ¿no sabe el escándalo de Cádiz? -preguntó Sanz -su hijo y otro mas, han intentado matar a Alfonso XIII -. Pepa y Tristán se miraron.
#166
verrego
verrego
31/10/2011 00:14
Vale que me entere yo: resulta que MARTIN ES ANARQUISTA Y nadie lo sabía, LA PACA le PREGUNTA a TRISTÁN Y A PEPA SI ESTÁN ARREGLANDO LO SUYO, ADEMÁS LES DICE QUE HACEN BONITA PAREJA, a todo ello se le suma que LA GREGOR ES UNA CONOCIDA DE LA FAMLIA DE ELVIRA, a la cual le tendieron una trampa Y LA GREGOR VA CON LA FAMILIA DE ELVIRA A AMÉRICA EN EL TITANIC, (ya sabemos el final de este famoso barco, alguien sobrevivirá?)

Pero a todo esto hay que sumarle que ALFONSO DECIDE DECLARARSE A EMILIA TRAS 10 AÑOS y por si esto no fuera poco la frase que lo remata es mortal "que si, que no, que nunca te decides, tu sabes lo que quiero y no me lo dices" LA LETRA D ELA CANCIÓN...

Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!! TREMENDO, pero me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#167
thirdwatch
thirdwatch
31/10/2011 00:31
Empezamos por lo que me ha matado: la Paca bendiciendo la relación de Tris y Pe.. ¿La Paca? Aún estoy tratando de digerirlo sobre todo el remate de que le parecen una pareja preciosa.. Jajajaja puntazo de la Paca. Y encima mi Paca de tabernera con su Rai con lo que daría yo por verla en la serie así.

Y el otro puntazo resurge el Titanic
#168
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 01:13
3ª parte.
[url=
]Música de la escena.[/url]
-¿Cómo va a ser Martín un anarquista? -preguntó Pepa. -Pero si lleva toda su vida viviendo como el duque de Santa Lucía, y viajando de acá para allá -se abrazó a Tristán. -Lo mejor será que vayamos a Cádiz, Olmo nos dejará quedarnos en su casa -dijo Águeda. -Prepárense, yo me iré adelantando -dijo Sanz yéndose.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Emilia ¿estás segura de que no quieres que te ayude? -le preguntó Alfonso a Emilia que iba a la barra con una montaña de platos sucios. -No no -y los dejó en la barra. -Que envidia mi padre y doña Francisca, en Mallorca de luna de miel -. -Nosotros -dijo Alfonso abrazando a Emilia -irémos a... ¿dónde te gustaría? -preguntó Alfonso. -Pues con los cuartos que tenemos tendremos que ir a Munia -dijo Emilia.

En Cádiz...
[url=
]Música de la escena.[/url]
En una celda, agazapado en un rincón y llorando estaba Martín, pensaba en como había llegado allí. Había ido a Cádiz porque oyó la conversación de Francisca y Alena, su abuela la había mandado lejos, a Cádiz para que no estorbara, él había ido allí, pero Alena no estaba sola, Hugo, un amigo en común de ambos hace años estaba allí con ella. Hugo había intentado matar a Alfonso XIII y se había hecho pasar por Martín, y al ir tapado no le habían visto el rostro. Y ahora él que era inocente iba a ser ahorcado a primera hora de la mañana, pero tenía que impedirlo. Entonces, un hombre entró. -Castro, levántate -dijo. Martín obediente y temeroso lo hizo ¿habrían adelantado el momento de su fin? -El rey te espera -.
#169
verrego
verrego
31/10/2011 01:21
Madre mía, OTRA VEZ TENEMOS A MARTÍN ENTRE LA VIDA O LA MUERTE, y ahora el propio ALFONSO XIII quiere hablarle, o eso pienso...otra cosa, el COMANDANTE SANZ DICIENDO QUE TIENE QUE IR MADRID, Y Olmo VIVE en Madrid?, jajajajajajajajjajajajajaj!!!!!!!!!!!!!


LO mejor de lo mejor es...RAI Y LA PACA EN MALLORCA, jajajajajajajaj!!!!!!!!!! Serás maravilloso viajar hasta Mallorca...como dice la canción, jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!! DE LUNA DE MIEL, jajajajajajaj!!!!!!! QUE BIEN SE LO MONTAN ALGUNOS.
#170
Triestrellasara
Triestrellasara
31/10/2011 12:09
Sigueee!
#171
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 15:15

CAPÍTULO XIV


[url=
]Música de la escena.[/url]
-Pepa -dijo Rosario. -Está aquí doña Eloísa duquesa de Caldas -. -¿Cómo? -dijo Pepa ya lista para salir. -Gracias por anunciarme -dijo Eloísa entrando en el salón. -Pepa, en cuanto me enteré de lo que le ocurría a Martín, pedí clemencia a Alfonso XIII, pero lamentablemente, está decidido a darle garrote -se sentó. -Nosotros íbamos a partir a Cádiz ahora mismo doña Eloísa -dijo Tristán. -No Tristán, no irán a Cádiz -. -¿Cómo que no duquesa? -preguntó Pepa. -Don Alfonso ha adelantado el momento, esta misma tarde Martín será ahorcado -dijo con tristeza Eloísa -no da tiempo a ir a Cádiz -. Pepa se desmayó y Águeda la cogió.

Cádiz.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Unos guardias llevaban a Martín por un pasillo de un palacete, él recordaba todos los que visitó cuando era duque, y entonces recordó como los duques de Santa Lucía habían ido a la casona y habían confesado haberle recogido de un hospicio en Madrid... Entonces entraron en una sala, y un hombre junto a varios soldados le esperaban, el hombre que no era otro que Alfonso XIII, Martin observó la sala rápidamente, podía escapar y lo intentaría. Lo sentaron en una silla frente a don Alfonso, solo les separaba una mesa, entonces Martín dijo -¿quién es este hombre? -preguntó vacilante. -Estáis frente a don Alfonso XIII de Borbón y Habsburgo-Lorena, rey de España -dijo uno de los soldados. -Ahhh si ya recuerdo -dijo Martín. -¿Sois Martín Castro? -preguntó Alfonso XIII. -Si -dijo Martín. -¿Habéis venido a Cádiz para matarme? -preguntó el rey. -No -contestó Martín. -¿Entonces no sois Martín Castro? -preguntó el rey. -Soy Martín Castro, y si estoy en Cádiz, pero para matarle, ese es otro -dijo el joven. -Ya, otro llamado Martín Castro -dijo excéptico su majestad. -No, se llama Hugo Márquez, pero se ha hecho pasar por mí -dijo Martín levantándose, cogió una manzana de la mesa y la mordió, luego una servilleta de tela y la tiro al suelo. -Su majestad, el capitán Castro ha llegado -dijo un soldado. La puerta se abrió y entró en la sala un hombre, tenía el rostro quemado, era Carlos Castro. Éste hizo una reverencia -buenas tardes majestad -miró a Martín, y éste lo miró con odio. -¿Por qué este piojoso no está encadenado, debe ser ajusticiado cuanto antes -dijo Carlos. -Solo diré una cosa -dijo Martín. -¡Ahora! -.
#172
thirdwatch
thirdwatch
31/10/2011 15:28
Entonces ¿La Boda de Paca Rai es legal? Que de ti me espero lo que sea.. Y encima aparece el que faltaba: el Jesucristo superestar..
#173
verrego
verrego
31/10/2011 15:42
Madre mía!!!!!!!!!! Lo que jay ver, bueno leer, LA GUARRA DE LA DUQUESA DE CALSA, jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!! que ni Alfonso XIII le hace caso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y bueno JESUCRISTO SUPERSTAR usurpando la IDENTIDAD DE TRISTÁN, porque al Carlos no se le conocía profesión, jajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!

MUY BUENA ALEX ESPERANDO EL FINAL
#174
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 15:50
2ª parte.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Martín cogió la silla y la tiró contra la ventana para despistar, un soldado corrió hacia él pero resbaló con la servilleta y calló por la ventana, Martín empezó a subir por la cortinilla hasta ponerse a la altura de las lámparas de araña, saltó a una y balanceándose saltó a la otra, desde abajo Carlos los miraba fijamente, Martín saltó por último al balcón del piso superior -adios su majestad -y se esfumó. Los soldados corrieron tras él, -¿ha escapado? -preguntó el rey. -Yo me encargó de él señor -dijo Carlos.
Martín saltó por la ventana, los guardias bajaban y salían del palacete. El chico se las apañó para subir sobre una calesa que iba por la calle, los transeuntes lo miraban sorprendido y los guardias lo perseguían, Martín dijo para sí -vaya vergüenza de soldados españoles, no me extraña que perdiéramos Cuba y Filipinas -. Saltó de la calesa y echó a correr por la calle.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-No vas a escapar Martín -dijo Carlos. Martín había corrido hasta al puerto y su padre le había seguido. -Acabaré contigo, por el sufrimiento que has causado a todos -le dijo Martín, y de la forma que lo hacía Pepa, escupió en el suelo. Carlos sacó un puñal -morirás como la querida madre de tu hijo -dijo Carlos. Martín y él empezaron a pelear, Carlos le dio una patada en el estómago y Martín cayó de rodillas, Carlos le fue a clavar el puñal, Martín rodó por el suelo, Carlos se tiró encima de él y Martín forcejeó con él para que no lo matara y entonces sin saber de donde sacaba la fuerza, le pegó a Carlos una patada en sus partes con la rodilla, Carlos se estremeció y Martín le clavó el puñal.

3 días después...
[url=
]Música de la escena.[/url]
Pepa leía una carta...
Madre, Tristán, conseguí escapar y ahora debo desaparecer un tiempo, haré lo que es correcto, no se preocupen por mí, muy pronto nos veremos, pero quiero que cuando regrese, esteis casados, hasta pronto, Martín.

-¿Dónde irá? -preguntó Águeda.
#175
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 16:00
Y esta tarde, el último episodio...
#176
Triestrellasara
Triestrellasara
31/10/2011 16:45
Abra 2 temporada? yo quiero porfiii! que me va a saber a poco...
#177
verrego
verrego
31/10/2011 18:47
Madre mía, su padre lo quiere matar por EL SUFRIMIENTO QUE HA CAUSADO TODO ESTE TIEMPO, pos vale!!!!!!!!!!!!!!!!! EL CARLOS CADA DÍA ESTA PEOR DE LA CHENCHA, jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!! Bueno y la carta diciendo que tiene que desaparecer durante un tiempo sí que es fuerte, jajajajajajaja!!!!
#178
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 20:51
Hoy en prime time, una sorpresa muy especial junto al gran final, cuando termine el capítulo os diré s hago 2ª temporada o no.
#179
Triestrellasara
Triestrellasara
31/10/2011 21:49
Hay hay que nervios me vas a hacer esperar!
#180
anfrjaun
anfrjaun
31/10/2011 23:06
El gran final...
[url=
]Música de la escena.[/url]
Habían pasado 4 meses desde que ocurriera todo el revuelo con Martín y Alfonso XIII. El joven Castro había secuestrado a Alena, la impostora hermana de Ángela que Francisca había contratado para deshacerse de Martín. Hugo por su parte había huido. Pepa insistió en esperar a Martín para casarse, algo con lo que tanto Tristán como Águeda estaban de acuerdo. Los que si se casaron fueron Ramiro y Prudencia, una boda llena de felicidad para los Castañeda, Pepa les regaló a la pareja uno de sus terrenos mas fértiles y una casa para la pareja, algo que colmó a la pareja de felicidad. Sebastián obtuvo una propuesta de trabajo en Madrid, era un puesto de directivo muy deseado y el joven partió a la capital. Emilia se casó con Alfonso también, Francisca le regaló el vestido de boda que se tubo que haber puesto hace 40 años pero que no se llegó a poner, la ex-terrateniente ahora vivía como tabernera con Raimundo, y aunque no tenía posesiones, eran los años mas felices para ella. Pero todos tenían la misma pregunta, ¿dónde está Martín? (Y ahora la cabecera de esta historia).



En algún lugar del océano atlántico...
[url=
]Música de la escena.[/url]
En un bote, Martín llegaba a un pequeño islote tropical, atada de manos, Alena lo miraba con odio. Llegaron a la orilla, con desprecio, Martín tiró a Alena a la arena, y luego le arrojó una pistola. -Una pistola con una bala -le dijo. -¿Para pegarme un tiro antes de morir de hambre? -le gritó Alena. -Para lo que gustes -le dijo Martín. Se dio la vuelta y comenzó a ir hacia el bote. -¿Y cómo me libro de estas ataduras? -le gritó Alena. -Te liberaste hace media hora y esperas el momento justo para avalanzarte -le dijo Martín. Alena se levantó y se acercó, -espero un hijo -le dijo. -Nunca llegamos tan lejos -dijo Martín poniendo los ojos en blanco. -Estabas borracho -le contestó Alena. -Nunca he estado borracho -y volvió a avanzar hacia el bote. -Espera, yo te amo -le dijo Alena. Martín se giró -si tuvieras una hermana y un perro, me quedaría con el perro -y corrió al bote. -Martín, esto no ha acabado -le gritó, -Martín -. El chico ya se había montado en el bote, Alena corrió y le disparó con la pistola. -Has fallado -dijo el joven. -Martín -le gritaba la chica, -eres malo Castro, vuelve -pero Martín se alejaba.

4 meses después en Puente Viejo...
[url=
]Música de la escena.[/url]
Tras el feliz reencuentro entre Pepa y Tristán con Martín, las explicaciones sobre el cambio de Francisca y todo lo acontecido y los reproches de Martín por no haberse casado aún, llegó el gran día, el 15 de diciembre de 1912, en la iglesia de Puente Viejo, Martín acompañó a su madre al altar para entregarla a Tristán en una ceremonia presidida por don Anselmo. -Hoy estamos aquí reunidos, para unir en el sagrado sacramento del matrimonio, a este hombre y a esta mujer -dijo don Anselmo. Un vínculo sagrado, que es el mayor don que nuestro señor, ha podido dar al ser humano. Porque santifica el amor, la mutua entrega y la fidelidad entre el hombre y la mujer -Pepa derramó una lágrima, Tristán la miró y le sonrió. -Y los esposos reciben la fuerza suficiente, que les permitirá cumplir con sus deberes como cónyuge, y como padre -. Tristán miró a Martín. En la segunda fila, Ramiro le dijo a Pedro -alcalde, va muy elegante -. -Ah -dijo Pedro haciendose el despistado -es lo que tiene ser alcalde, oye Ramiro, si tu tuvieras que dar un discurso ¿qué dirías? -le preguntó. Don Anselmo continuó, Ramiro le hizo un ademán a Pedro para que se callara. -Y que a partir de este momento, os debéis, mutua entrega y fidelidad, y que los errores que hayáis podido cometer en el pasado, ya no importan. Lo único que importa es el presente, el amor renovado, el que sustentará este matrimonio, así que, Tristán, Pepa, ¿habéis venido sin ser coaccionados a contraer matrimonio? -preguntó. -Si, venimos libremente -dijeron al unísono Pepa y Tristán. Martín le dio los anillos al padre. -Tristán, ¿quieres a Pepa como legítima esposa, y prometes serle fiel en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad y en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe? -. -Si quiero -dijo Tristán. -Y tu Pepa, ¿quieres a Tristán como legítimo esposo, y prometes serle fiel en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad y en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe? -. -Si quiero -contestó Pepa. -Que estos anillos, sean bendecidos por dios para que santifiquen vuestra unión, lo que dios a unido, el hombre no lo puede separar -le saltaban las lágrimas. -Y por el poder que me ha sido concedido, yo os declaro marido y mujer -. Tristán y Pepa se levantaron y se besaron. Salieron afuera, -comienza una era de alegría y felicidad para los Ulloa -dijo Francisca a Martín y Prudencia. Salieron Pepa y Tristán y todos gritaron -vivan los novio -varias veces, tirándole pétalos de rosa. -Pepa tira el ramo, a ver quien es la próxima en casarse -dijo Emilia. Y Pepa tiró el ramo que le cayó a Mariana, quien miró a Hipólito disimuladamente. -Don Tristán, permítanme que les obsequie con estas estampitas de San Valentín y San Raimundo Nonato, partonos del amor y las parteras respectivamentes -dijo don Anselmo. -Muchas gracias padre -dijo Pepa. Entonces llegaron Pedro y Dolores. -Señores de Ulloa, en nombre de este pueblo y como alcalde les quiero dar mi mas sincera enhorabuena, y eso es todo lo que tengo que decir, todo -. -Muchas gracias Pedro -dijo Pepa, -lo veo muy elegante -y le dio dos besos en la mejilla. -Muchas gracias por venir a la ceremonia Pedro, y espero que como alcalde, en el banquete digas unas palabras -dijo Tristán. -Si si -y se marchó nervioso, Dolores tras él. Pepa y Tristán se cogieron del brazo, Martín se agarró a Pepa -que emocionante, por fin podremos vivir felices -dijo el chico. -Ahora si que somos una familia feliz -dijo Tristán. -Esperemos que no aumente en demasía -dijo Pepa. -Pues lo que tenga que venir bienvenido será -dijo Martín. -Y ahora vamos a disfrutar del banquete -. Y así felices y precedidos por todo Puente Viejo se dirigieron al palacete de Pepa, juntos y felices los 3.

FÍN.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente