FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Hilo pro-defensa de Tristán: Como hemos podido vivir todo este tiempo sin conocerte(Un hombre que actúa ¡Con el corazón abierto de par en par! )

Anterior 1 2 3 4 [...] 397 398 399 400
#0
lau1990
lau1990
14/04/2011 01:04

ALEX GADEA INTERPRETA A


Tristán Castro Montenegro


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
********************************_Gracias Mari -Grini*************************
Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Grini
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
**********************************************************************
Recuerdos I hasta el vídeo 50
Recuerdos II del 51-100
Recuerdos IIi del 101-203
Recuerdos IV del 204-268
LA HABITACIÓN DE TRISTÁN Y PEPA

**************************************************************************
Gracias Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7981
maesgaca
maesgaca
25/09/2013 23:19
Capitán,aún no me salen las palabras, por eso hago mias éstas, que un día digiste a "TU AMADA PARTERA".

¡Aquí estoy y aquí me tendrás!

(Aunque rota de dolor,siempre junto a tí).




"Sólo al soñar tenemos libertad,

siempre fue así y siempre así será."

¡Oh CAPITÁN, MI CAPITÁN!





Alma, no me debes nada;más bien os debo yo a vosotras MIL GRACIAS por haberme permitido
entrar en este maravilloso hilo.
¡Gracias chicas!
#7982
almamater
almamater
27/09/2013 23:55
Buenas noches querido capitán. Que poco tiempo nos queda… Ya me está dando vértigo tu adiós… Aunque hace tiempo que deseaba tu salida del pueblo maldito, se hace difícil, muy difícil, se me rompe el alma al pensarlo…

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar


Maes, corazón, este es un lugar especial, tan especial como ha sido el personaje de Tristan, un hombre bueno, que encontró el Amor y nos hizo sentir que era amor de verdad… el Amor Verdadero, amiga!
Esta casa es de todas las personas que quieran entrar a comunicarse de una forma tan bonita. Y creo que es precioso que vayamos diciendo adiós al personaje que nos enamoró…

Seda, que forma tan bonita de despedir al personaje, al hombre maravilloso que es Tristán. Muchas gracias por venir a darle tu cariño… (También te recuerdo, Seda. Y este adiós, para mi va a suponer un adiós al personaje, al serial, al Foro, a tantas horas que hemos compartido…)

Al actor, al divino Álex Gadea, que cada día es más grande... le daremos todo el cariño que podamos en adelante...
#7983
maesgaca
maesgaca
30/09/2013 19:23

Dime

dime que es peor
ver como te vas
o quedarme hasta el final.

Tú sin avisar,
tu casualidad,
tú que me ganaste poco a poco
sin hablar.
Tú que me entregaste el cielo,
tú que eras mi adicción,
tú que eras mi luna
mi mañana,mi canción,....

Dime Capitán
dime que es peor
ver como te vas
o quedarme hasta el final .....




hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7984
almamater
almamater
01/10/2013 00:37
Buenas noches capitan, ya te estoy echando de menos...

Buenas noches Maes, me han llegado al corazón esas palabras, y acompañadas con esa maravillosa sonrisa... duele todavía más decir adiós.



Hoy empiezo a despedirte querido Tristán, y dejo para ti las palabras de los poetas.


Pablo Neruda





Vicente Aleixandre




Miguel Hernández





José Hierro




Gerardo Diego

#7985
almamater
almamater
02/10/2013 00:16
Buenas noches capitán.

Muy pronto acabara todo... serás feliz, seremos felices, pero esta espera es angustiosa...

para pasar estos momento, tal como pasamos otros malos momentos, siempre vienen en nuestro auxilio la música y los poetas...


Federico García Lorca






Mario Benedetti






Miguel Hernández

#7986
almamater
almamater
03/10/2013 00:28
Ay mi capitán... que dificil es esto... ver como te vas despidiendo... no puedo evitar la emoción... y nos queda lo más dificil.

Te dejo los últimos poemas... ha sido asombroso ... leyendo poesía, encontrar el latido del soldado y la partera... de Tristán y Pepa...
Capitán, para mi no hay nada más, después de ella...solo el vacío, el dolor. Y para ti? ...no habrá amor más grande, verdad?
Hasta mañana. A tu lado hasta el final. Siempre a tu lado, capitán!



Pablo Neruda




Vicente Aleixandre




Miguel Hernández




Rafael Alberti




Federico García Lorca

#7987
almamater
almamater
03/10/2013 20:31
Ay capitán!!!
Que ni siquiera han dejado que nos digas adiós en un solo día...
Que la escena del adiós de tu esposa, fue una escena dolorosa pero muy hermosa...

Espero ver tu adiós mañana...
No temas... Ella te espera... a pesar de todo.


Alex, por fin.... It´s a beautiful day.

#7988
grini
grini
04/10/2013 19:01
avergonzada me presento anti ti capitán, avergonzada porque tu muerte no ha traído lágrimas a mis ojos, algo que jamás hubiera pensado, no derramar ni una sola lágrima en tu muerte.

pero ha sido una muerte fea, y no me refiero a la muerte en si, muchas ausencias, muchos olvidos, tu discurso de despedida ha quedado tan pequeño, había tanto que decir y ha sido tan poco lo que has dicho..... jamás un disparo en el estómago mató a alguien tan deprisa.... vamos que por lo mismo Juan agonizó dos días....

durante todo el día en mi mente se han cruzado miles de frases perfectas para lo que debió ser tu despedida pero de ellas ni una puede reproducirse aquí, de ellas ninguna puede siquiera tener algo que ver con lo que se ha visto.... había tanto que decir y ha sido tan poco lo que has dicho... solo puedo poner media frase...

te vas y te pierdo...
(cuando los sapos bailen flamenco, Ella baila sola)


indigna fue la muerte de tu segunda esposa pero preciosa en su ejecución, preciosas las palabras dichas, preciosa la despedida contemplada, pero lo de hoy.....

injusta fue tu vida e injusta ha sido tu muerte....

lo único que ha valido la pena en el episodio de hoy ha sido las escenas de la Paca y de Rosario, la madre biológica y la ejecutiva..... las que te dio la vida, aunque fuera mala, y la que te sostuvo la mano en las noches enfermas... grandes las dos mujeres, la vieja escuela nunca muere como los roqueros....

desde que sé que te ibas he vuelto a ver la serie, pero llevo algo de retraso, cuando me ponga al día vendré a despedirme como es debido, como tu persona merece, no me llevará mucho tiempo, como solo veo tus escenas y las de mi Alfonso, voy muy rápida....


pd. deber ser muy difícil hacer de muerto, con tanta gente revoloteando a tu alrededor y tú sin poder siquiera tragar saliva, estoico, impertérrito... y representando una escena a la que nadie quiere estar invitado..
#7989
maesgaca
maesgaca
04/10/2013 23:21
Hace unos días Capitán, no sé ni como ni porqué, escuché un conocidísimo bolero, ya sabía de tu final,pero sin apenas darme cuenta viniste a mi pensamiento y mis dedos esto escribieron:


Contigo aprendí

A recuperar viejas y que existen nuevas

y mejores emociones .......

Contigo aprendí

A conocer un mundo virtual y

un foro lleno de ilusiones ......

Aprendí

Que me apasionaba verte cada día,

a hacer mayores mis contadas alegrías

y a ser TRISTANISTA yo contigo lo aprendí

Contigo aprendí

que unos ojos pueden brillar más fuerte

que la luna,

y pueden expresar tanta ternura,

que al verte con tu levita azúl

yo me derretí .....

Aprendí

A soñar con tus besos,

a desear tus abrazos

y a morir cuando te veía sufrir ......

Aprendí

Que tu presencia no la cambio por dulces

ni tarta alguna,

que tú eres mi nuevo Paul Newman

y que sin tí

yo no he de seguir .....

Y contigo aprendí

a ser feliz desde el primer día

que por televisión

yo te conocí .....



Hasta Siempre Capitán.

¡Fue un placer!

Maesgaca

(Contigo aprendí ....... Armando Manzanero)




[img=hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar] https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1235037_569918659739945_1268905085_n.jpg[/img]


PD: Alma, grini, noruca, seda, atrevi , ...... ¡UN PLACER!
#7990
almamater
almamater
05/10/2013 00:19
Acabó para siempre tu sufrimiento, soldado. Ya no sufriré más contigo, ya no sufriré más por ti... No había más salidas que la eternidad,…. siempre felices, siempre juntos, siempre eternos Tristán y Pepa.
Hasta siempre querido Tristán. Hasta siempre querida Pepa.
Para siempre quedan en miles de corazones los personajes, que sufrieron y lloraron, cuyo amor nunca tendra fin...
Para siempre quedan en miles de corazones los actores Alex Gadea y Megan Montaner, sus maravillosas interpretaciones, y todo el amor que nos han regalado…

********************************

Querido Álex, nos vemos en el teatro…



hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar

“El teatro es una escuela de llanto y de risa, y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equívocas, y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre.”

Federico García Lorca


Hasta siempre Grini, Maes, hemos compartido en este espacio el cariño y la admiración hacia dos grandes actores, cuyos personajes sufrieron mucho más de lo razonable. Y nosotras con ellos.
#7991
atrevi
atrevi
05/10/2013 21:05
Buenas noches Capitán:

Ya está, se acabó tu sufrimeinto.

Ya sabes que desde que puse mi "FIN" en el momento que nació tu hija (y ni un segundo más tarde) no te he seguido mucho, pero la curiosidad me pudo y acabo de ver tu muerte pensando en que te darían un final digno. Pero veo que no ha sido así, no sé si me lo habré pasado o no, pero lo que más pena me ha dado y que tal vez me hubiera reconciliado con la serie, es que tus últimas palabras no fueran para avisar a tu partera de que ya ibas... Sé que tu nobleza seguramente te lo impidió al estara a tu lado tu nueva mujer pero... me hubiera gustado.

Creo que me va a ser dificil olvidarte, tu nobleza, tus pestañas, tu sonrisa imperfecta/perfecta, tus apoyaduras, ains... esos levantamientos... ese despertar junto a tu partera... tantos momentos... y todas esas pequeñas cosas que me hicieron incondicional a tí. Y tu amor hacia ella.

Vuestra historia de amor ha sido una de las más bonitas que he disfrutado y me tranquiliza saber que siempre estará ahí, en las cartas de grini, en los poemas de alma, en las capturas, en los videos y en los pensamientos de todos los que ha escrito en este hilo.

¡OH CAPITAN, MI CPITAN! ¡Cuanto me has dado!
¡VIVA LA PARTERA!

Muchas gracias chicas por todo lo que vosotras también me habéis aportado.

Bss.
#7992
denzel
denzel
06/10/2013 01:36
Hacía siglos que no me pasaba por aqui a escribir pero jamás he dejado de leeros..

Dudaba de si entrar o no pero me parecía una traición no venir a despedirme. No voy a juzgar lo que Tristán hizo o dejó de hacer. Lo único que sé es que nos "enredó" en su preciosa tela de araña y jamás nos liberaremos de ella. El hilo que nos tendió es difícil que se rompa...

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar

Captura de Grini (perfil izquierdo)

P.D. Alma...me guardo esa captura de Alex...no se puede estar más guapo
#7993
Noruca5
Noruca5
06/10/2013 22:32
Grini, Alma , Maes , Atrevi, Denzel...que bonito lo que que le decís al capitán , que bonito el amor que sentís por él.

La semana pasada anticipandome a su triste despedida , escribí unas palabras con las que formé un poemilla que define la pena por su perdida y la esperanza de que por fin estará en brazos de su gran amor.

Poema sin nombre para una despedida triste ...

Cuerpo tenebroso,
carente de vida propia
interpretando el silencio
de una pluma solitaria
en lenta caída, vivamente muerta.

Precipicio del fin del tiempo
entre la vida y la muerte
en una danza macabra,
esperanza y desolación
humores grises de poderoso magnetismo.

Hedor de naturaleza muerta ,
perenne melancolía
inerte la corporalidad ,
la vida sin aliento ,
lágrimas del rosal espinado ,
espinosos los ojos cerrados ,
el tiempo finito.

Transitoriedad del cuerpo en alma
el lago desbordado de memoria,
dos almas entrelazadas
en el espesor de la lejanía,
serán lo que siempre fueron
el amor más grande.

De la fugacidad de la vida
a la muerte eterna,
un paso
colmado de amor
en el último viaje,
despedida en un suspiro
falto de aire ,
esperanzado encuentro
no estarás solo ,
ella te acogerá en su regazo
como siempre.... como antes,
como a su amor , el más grande.

Un beso virtual a todas os admiro por vuestra lealtad al capitán reconozco que he flaqueado , ahora si que siento que el capitan descansa junto a su partera unidos en la eternidad de su amor sin medida , adiós y me alegro de haberos conocido.
#7995
grini
grini
01/12/2013 22:10
Capitán, así que así se acaba todo, aquí se acaba todo. Después de cuatro bodas y un funeral, tu vida ha finalizado.

Tu vida ha sido larga, ardua y larga, plagada de pérdidas, plagada de desgracias, más cosas se quedaron en el camino de las que se pudieron salvar, tu vida fue demasiado larga. Pero valió la pena, al final y en el fondo valió la pena.

Jamás fui de mitos, ni de héroes pero la fascinación que he sentido por ti ha sido mayúscula, me atrapó tu nobleza, tu rectitud, tu corazón, tu alto sentido del deber, tu generosidad, pero lo que más me atrapó fue sin duda esa perfecta imperfección de tu persona, tus errores y tus arrepentimientos, tus perdones y tus vanas promesas. De héroes está la literatura llena, no necesitábamos otro más..

no necesitamos otro héroe
no necesitamos el camino de vuelta a casa
todo lo que queremos es vivir…
(we don't need another hero, Tina Tuner)

Y hablando de amor, ese amor tan grande que sentías por tu familia, por tu segunda esposa, por tus hijos, por tu madre (ambas), por tu hermana….

La verdad es que tu faceta como hermanisimo siempre fue espectacular, jamás te perdonaste haber sido egoísta y abandonar tu hogar dejando a tu hermana a merced de ese padre que no era, que os hizo la vida imposible a todos. A tu vuelta, siempre intentaste compensarla por aquello pero era incompensable como tu bien sabes, intentaste que no volviera a sufrir aunque no lo conseguiste….

Fue el sino de tu vida, no conseguir lo que querías, lo que intentabas, lo que prometías….. fue cruel e injusta la vida contigo… siempre quisiste vivir bajo tus principios, bajo tu código de conducta pero la vida una y otra vez no te lo permitió y eso que jamás los dejaste de lado o rompiste con ellos por muy dura que fuera la caída.

También fuiste un gran padre, aunque mucha gente te acuse de lo contrario, siempre pensaste en el bienestar de tus hijos y siempre intentaste cuidarlos lo mejor que pudiste, a pesar que algunas veces no pudiste cumplirlo, a veces cuando nosotros mismos no podemos cuidarnos mal que nos pese poco podemos cuidarnos de los demás, pero seguramente tus hijos opinarían que fuiste un gran padre, al igual que lo opinaría tu segunda esposa.

No querías ser como tu padre (el de apellido) ni como tu madre (la de sangre) y luchaste contra ello toda tu vida, nunca quisiste que tu "Castro" pesara más que lo que tu eras y para ti supuso un alivio ser un Ulloa, por fin te libraste de la culpa de ser hijo de un monstruo y además eso te permitió casarte con la mujer que más quisiste en tu vida.

Estoy segura que si alguien te preguntara si te arrepentías de algo al final de tu vida, tu respuesta habría sido negativa y además con el convencimiento de haber sido feliz, aunque fuera fugazmente, aunque tuviste que pelear mucho por tener destellos de felicidad en tu vida.

Siempre te guiaste por el deber antes que el querer hasta que conociste a quién fue tu segunda esposa, a partir de aquel día tu vida cambió, todo lo que creías y querías cambió, dejaste de lado el deber en la mayoría de las decisiones y pesó en tu vida más el querer, te diste cuenta que hasta entonces no habías vivido, solo sobrevivido y que eso no era lo que deseabas. Aquella partera endiablada te devolvió las ganas de vivir vivir, las ganas de que tu existencia tuviera más sentido que el de perpetuar tu especie o tu apellido.

Y luchaste por ello, luchaste hasta que las fuerzas se acabaron, hasta que el destino de golpe te quitó todo lo que te importaba en la vida y entonces tu existencia acabó, no lo hizo tu vida pero si las ganas de seguir, y aquello fue el principio del fin.

Perdiste tu norte, perdimos tu luz y todos nos perdimos por el camino.

Ahora con la distancia que da el tiempo, puedo decir que fuiste grande capitán. Fuiste grande y nos hiciste grandes. No me arrepiento de haberte conocido y haberte acompañado en ese trocito de vida, sufrimos mucho pero también quisimos mucho. Como comentaste un día en la cárcel a Don Anselmo hombre fuiste y como tal viviste, amaste con furor y no tuviste nada que confesar, sin duda si hubieras tenido una segunda oportunidad habrías hecho lo mismo.

Al igual que te hubieras enamorado de nuevo si la partera apareciera por una esquina de la plaza a pesar de ser tu hermana. Al igual que yo me enamoraría de ti si de nuevo aparecieras en la pantalla de mi televisor.

El problema no fue hallarte
el problema es olvidarte
El problema no es tu ausencia
el problema es que te espero
(El problema, Ricardo Arjona)

No quiero alargarme demasiado y menos a estas alturas capitán, fue un placer y un privilegio.
#7996
grini
grini
01/12/2013 22:11
Gracias a todas las personas con las que coincidí en este foro, vosotros también sois grandes y me hicisteis grande.

No pongo nombres para no dejarme a nadie, pero también fue un placer y un privilegio.
Anterior 1 2 3 4 [...] 397 398 399 400