FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27121
heart2011
heart2011
08/05/2012 21:31
Hola Juana. Que total eh???
Ahora leo el articulo del Pais.
Voy a ver si pongo mas grande la ultima que apenas se lee.
Solo me hubiera gustado estar en 1903 por estar con tristan. A Puente Viejo que me iba.....jajajajajaja

Besos, voy por cenas , que viene mi hombre y yo con estos pelos..
#27122
almamater
almamater
08/05/2012 21:33
A petición de Juana...

Artículo de el País sin formatear y sin fotos...por partes que de una vez no me deja...

Hermanos que se quieren como si no lo fueran

La condena europea a una pareja alemana por incesto contrasta con la tolerancia en España
La distinta respuesta legal muestra un tabú de múltiples aristas

• La justicia da a dos hermanos gallegos el libro de familia
María R. Sahuquillo / Emilio de Benito 7 MAY 2012 - 22:06 CET194
Archivado en:

Los hermanos Daniel y Rosa Moya tienen libro de familia. / gabriel tizón
474


El incesto es la última barrera. Cuando ya la sociedad acepta, al menos legalmente, casi cualquier relación entre adultos, todavía las luces rojas se encienden si se trata de dos hermanos. Pero los casos de Patrick Stuebing y Susan Karolewski en Alemania y de Daniel y Rosa Moya en A Coruña demuestran que es posible que dos parientes cercanos se enamoren y formen una familia como las demás. El distinto tratamiento —con papeles en el caso español, con condena en el alemán— muestra que ni siquiera en dos países de la UE el criterio es el mismo. Y es que hablar de hermanos que se quieren y que tienen sexo e hijos es de difícil encaje social y legal.

La justicia europea falló que Alemania puede perseguir el incesto, al resolver en contra de la pareja de hermanos que tuvo cuatro hijos (dos de ellos con discapacidad mental). Alemania pena con dos o tres años de cárcel el coito entre parientes. En España, sin embargo, tal delito desapareció en 1978 y a familiares directos solo se les prohíbe el matrimonio. A Daniel y a Rosa, los tribunales les dieron la razón cuando exigieron inscribir a sus hijos como tales. Ganaron el libro de familia, más que una victoria simbólica.

En ambos casos, los protagonistas se habían criado por separado antes de decidir compartir su vida y enfrentarse a uno de los estigmas más arraigados. Una prohibición que está inscrita a sangre y fuego en nuestro yo colectivo. Pero ¿hay que perseguir con la ley en la mano a parejas formadas libremente por adultos por mucho reproche social que les rodee?

La genética, la economía y la tradición van contra estas uniones

Para el profesor de Genética de la Universidad de Valencia Manuel Pérez-Alonso, detrás de todas las prohibiciones hay una “base biológica y real”. En este caso, el riesgo de la consanguinidad. “El problema está en los genes recesivos”, dice el genetista. Esto quiere decir que, aunque una persona tenga una mutación para una enfermedad, por ejemplo la fibrosis quística, no la manifiesta. Pero si su pareja también la tiene, y ambos se la transmiten a su descendiente, ese factor aparecerá. “Y ninguno sabemos qué mutaciones tenemos. Todos somos portadores de decenas de ellas”.

Si quienes tienen hijos son dos hermanos, la probabilidad de que ambas mutaciones coincidan en el bebé es del 25%, mucho más alta que en la población en general, explica el experto. Se trata de una “lotería macabra”, según la define. “Es lo que ha ocurrido tradicionalmente en las familias reales, donde había mucha consanguinidad”. O lo que sucede con los animales de pura raza o en plantas seleccionadas. En este caso se busca precisamente la consanguinidad para potenciar un rasgo genético, pero es a costa de que aparezcan “efectos adversos no deseados”. “Por eso se dice, y con razón, que los perros de raza son más delicados”, indica Pérez-Alonso.

Aunque las personas no toman las decisiones por un cálculo de probabilidades, sí que parece claro que las sociedades antiguas observaron este proceso. Y aunque no supieran de genética, establecieron barreras para evitarlo.
#27123
almamater
almamater
08/05/2012 21:34
Los hermanos biológicos no siempre son legales y viceversa

Hay más causas para el rechazo de las relaciones entre familiares cercanos. Aparte de la biología, está la economía. Para el sociólogo Enrique Gil Calvo, “el tabú del incesto tenía sentido en la anterior sociedad de familias cuya estructura económica se fundaba en el contrato matrimonial, que transmitía por herencia el patrimonio familiar”. Y ese matrimonio pactado “se fundaba en la regla de exogamia. Es decir, en el intercambio de yernos por nueras que constituía la trama del capital social. De ahí la prohibición del incesto endogámico, para reforzar las redes de capital social”.

Claro que la situación ha cambiado. “Ahora ya no estamos en una sociedad de familias sino en una sociedad de individuos”, dice Gil Calvo. “Y en estas nuevas relaciones de emparejamiento interpersonal ya no tiene sentido alguno la regla de exogamia ni la prohibición del incesto. Las personas son libres hoy de emparejarse con quienes quieran (con tal de que sus parejas sean también libres y adultas). Y el incesto ya no tiene ningún sentido como delito ni como falta (no así el estupro, que sigue siendo tipificable como delito por basarse en la coerción). Si la legislación alemana lo mantiene como delito es por la inercia del atavismo, ya que la religión luterana (a diferencia de la católica, mucho más abierta y tolerante) se basa en un modelo de familia troncal bastante rígido, cerrado y arcaico”, afirma.

El antropólogo y profesor de la Uned Juan Aranzadi cree, por eso, que la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que defiende la correcta actuación del Gobierno de Alemania al encarcelar a Patrick Stuebing durante 14 meses en 2005 como culpable del “delito de incesto” deriva de “una confusión entre relaciones de parentesco, relaciones sexuales, relaciones procreativas y relaciones genéticas”. Pero, más allá de esos equívocos, “el principal problema humano que suscitan la decisión judicial del Tribunal de Estrasburgo y la legislación alemana sobre el incesto es el problema del papel, función y límites de la intervención del Estado y el derecho en la regulación de las relaciones de parentesco, de las relaciones sexuales y de la reproducción de sus súbditos o ciudadanos”.

Aparte de cuestiones como el eurocentrismo cultural “si el tribunal hubiera llegado a la conclusión de que el Estado alemán no tiene derecho a prohibir el incesto, ¿con qué poder habría contado para obligar al Estado alemán a cambiar su legislación y respetar los derechos humanos?”, se pregunta Aranzadi en un correo electrónico.



Patrick Stuebing y Susan Karolewski, los hermanos alemanes. / televisión rtl
Sobre la condena a Patrick Stuebing, Aranzadi afirma que desconoce “cómo define exactamente el delito de incesto la legislación alemana, pero en la cultura jurídica europea heredera del Derecho Romano y del Derecho Canónico de la Iglesia, el incesto se define como acto sexual entre parientes de distinto tipo y de distinto grado”. Pero, con la ley en la mano, “Patrick Stuebing y Susan Karolewski, como indican claramente sus diferentes apellidos, no son legalmente parientes y no pueden, por tanto, cometer incesto”, afirma. De hecho, “mucho tiempo antes de que los antropólogos insistieran en que el parentesco es un hecho cultural cuya relación con la sexualidad y el proceso de procreación no es nada clara ni transparente, ya el Derecho Romano introdujo la distinción entre pater y genitor”, señala el antropólogo. Y los nuevos modelos de familia y los avances en medicina han dado un revolcón a estos conceptos. En cambio, “Estrasburgo parece inclinarse en dirección contraria, ofreciendo una justificación legal a la interpretación biologista de la categoría cultural de incesto que es lógica y epistemológicamente inconsistente”, dice Aranzadi.

El sociólogo va más allá: “Es interesante saber que la frecuencia con que el incesto se registra en nuestra sociedad es muy distinta en los tres tipos condenados o prohibidos: el incesto más frecuente es el cometido por padre e hija”, que suele ser “forzado”; “el menos frecuente, casi desconocido, es la relación entre madre e hijo”; y “en un lugar intermedio se sitúa el incesto entre hermanos”, que “suele ser deseado por ambos y suele producirse entre hermanos que no se criaron juntos, fueron muy pronto separados y se reencuentran de adultos”.

El incesto entre padre (o padrastro, o pareja de la madre) e hija suele tener “consecuencias desastrosas sobre la salud física y psíquica de la hija”, añade Aranzadi, pero “no se conocen consecuencias personales negativas de la relación incestuosa mutuamente deseada entre hermanos”. Además, “la práctica del incesto carece de cualquier efecto reseñable sobre las instituciones del matrimonio y la familia y ha venido siendo, con más frecuencia de la que se piensa, su perenne sombra acompañante a lo largo de la historia”.

Gil Calvo: “Es delito
en Alemania porque
su modelo de familia
es arcaico”

Volviendo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, “si Patrick Stuebing y Susan Karolewski no son parientes legales, no son (legalmente) hermanos, y lo que prohíbe la legislación alemana es el incesto definido como relación sexual entre parientes, esa legislación no se les puede aplicar. Para que les fuera aplicable, lo que tendría que prohibir la legislación alemana no es el incesto cultural sino el incesto biológico, la relación sexual entre personas que comparten un determinado porcentaje de su patrimonio genético, sea cual sea su relación de parentesco cultural o legal. Y esa prohibición tendría que explicitarse en términos biológicos, porque en modo alguno se haya implicado”, dice Aranzadi.
#27124
almamater
almamater
08/05/2012 21:38
Gracias Juana...aún nolo he leido completo...

pero vamos que Tristán es hijo de Raimundo....

Hola Heart...anda que...
#27125
Noruca5
Noruca5
08/05/2012 22:12
Buenas
Juana 71, acabo de leer en el el país el articulo " hermanos que se quieren como si lo fueran "me ha sorprendido los dos casos reales de los que habla, la pareja gallega y la alemana, la diferencia de la legislación de España mas permisiva y la alemana que les condena a penas de cárcel. Me ha gustado leerlo porque yo creía que esto es cosas de telenovelas, pero una vez mas la realidad supera la ficción, y en el caso de los gallegos como nuestra parejita se enamoraron sin saber que eran hermanos y lo bonito es que el amor puede con todas las barreras, como dice el articulo se trata de algo decidido por dos adultos libremente , no es lo mismo que otro tipo de incestos padres con hijos......
Alma estupendo que lo pongas pues clarifica mucho el tema del incesto principal trama de la serie, en este momento .
#27126
cristinacolme
cristinacolme
08/05/2012 22:52
¡Holaaaaaaaaaaaa, queridas foreras forofas puentevejeras!,
aquí estoy, en mi sillón, toda maquillada, con mi lacito rosa, camison "made in China", mi mejor sonrisa, una deliciosa comida sobre la mesa, clima cálido y confortable gracias al calor de la chimenea, con el firme propósito de no hablar a mi maridito de mi gusto por Puente Viejo, por supuesto Tristán ¡ni me he fijado, hasta me resulta feo!, la cama mullidita, el desayuno en el microondas, prometiéndome estar esta noche más fogosa que de costumbre, me taparé la boca cuando.............y ¡a sus ordenes, mi comandante!
Pero HEART, ¡alma de cántaro!, ¡soberbia mujer!, ¿cómo se te ocurre dar ideas, con los malos tiempos que corren? ¡Dios mío, si no lo veo no lo creo!
Definitivamente, lo de que cualquier tiempo pasado fué mejor............¡y una puñeta! Menos mal que, soy, ¡y a mucha honra! mujer, mejor dicho, MUJER en 2012 porque me imagino en esas fechas y, os aseguro, ¡mujer no soy!, sin dudarlo, ¡hombre!, aunque, si nos fijamos bien, sin herir sensibilidades, el alto mandatario de la época, quizá quiso plasmar, a través de la sección feménina y todas esas cosas que se inventaron en la época para con la mujer, su propia frustración personal, en todos los sentidos.
Eso sí, querida Heart, me alegro que hayas puesto en este hilo estos artículos, muchos de los cuales los conozco, ¡un auténtico despropósito!, menos mal que, una vez más, el tiempo pone todo y a todos en su lugar. De la sección femenina, lo mejor, sin dudarlo, el libro de cocina.
Y, por si acaso, ¡no demos ideas a los maridos! El mío, se ha partido conmigo, leyendo semejante despropósito. ¡Que se le ocurra rechistar! Su gozo se quedará en el pozo.

Por otro lado, quiero saludar cariñosamente a Noruca y pedirla perdón por no haberla preguntado por su hijo, pero, la verdad, no sé muy bien qué ha pasado con él. Me gustán mucho tus poesías. Lo mismo que los textos tan bonitos que escribe la hermana de Seda. ¡Qué gran amor demuestra para con su hija! Será cuestión de buena genética, si tenemos en cuenta que la hermana, no se queda atrás con el buen hacer, sacando petróleo hasta de las piedras y, como siempre, poniendo música, la mayoría desconocida para mí, pero siempre agradecida de que te acuerdes de mis gustos, de esas baladas románticas que tanto me gustan.
Ansap, cada día describes todo más acertadamente, sobre todo, si tenemos en cuenta la poca materia prima que hay, en estos momentos.
Juana, tocaya, lo de ser cachondas debe de ir con el nombre y eso que no nos gusta.
Aurora, tocaya, ¡menudo cabreo!. Te apoyo, ¡nos tienen un poco cansadas!, aunque no perdamos la formas, el fondo está cada vez más oscuro.
Alma, gracias tb. por traer ese artículo del País. Esta mañana lo leí y me acordé de nuestra pareja.
Primero, del VE de María Bouzas, decir que, esta señora, me parece una gran profesional. Muy entregada a la serie y a su personaje y muy considerada hacia el público.
De nuetra serie, decir que, ultimamente, aunque dentro de poco donde dije digo diré Diego, me tiene un poco aburrida, tanto como para, ayer, quedarme dormida, viendo el episodio y, hoy, hasta me he permitido la licencia de irme a regar las plantas, cuando antes, ni parpadeaba. Lo peor de todo no es el aburrimiento, porque, yo, jamás me he aburrido ni me aburriré, tengo muchos recursos, sino el hastío, la incoherencia, la desfachatez.
Hastío de tramas que empiezan y duran más que las pilas duracell y siguen y siguen. Hasta Raimundo parece haber perdido el oremus, por no decir el peinado que en escenas seguidas, le cambia el estilo Pantene. Mejor, sin duda, la raya al lado y sin tanta brillantina. Hastío de Enriqueta que por mucho enchufe que tenga la actriz, nos va a electrocutar. En resumen, de la taberna, de los taberneros de antes y de los de ahora, de la botica, de sus dueños y del mancebo amancebado.
Incorencias varias, ya sabiamente explicadas por Ansap y por Heart, sobre el tema de Pepa y su tris-tan Jaral-albergue. De verdad, parece que se hubiesen, durante días, perdido los guiones y se hubiesen improvisado sobre la marcha o, tal vez, los guionistas titulares se hayan pedido vacaciones y los becarios hubiesen tomado las riendas, pero, seguro, segurísimo, que esta tramita se ha desbocado. De auténtica risa y, para colmo, Sole en el ajo, ¡tan cerquita de su futurible y tan lejos de llegar a sentir algo por él! No entiendo como cuando ha visto al castaña no ha corrido hacia él y, por lo menos, hubiésemos finiquitado una trama porque, a mi juicio, estos dos, la de vueltas que van a dar para terminar como el rosario de la aurora. Ninguno lleva buen camino.
Incoherencia también en Francisca, ¿si no quiere trato con la partera porqué la llama a la primera de cambio?, ¿para que Tristán tenga la oportunidad de verla con más cercanía? Va a ser que no, porque si en otros tiempos se encontraban en la Casona a la primera de cambio, en los últimos meses, no se ven por casualidad ¡ni por asomo! Aunque merezca la pena ver a estas dos titanas enfrentadas, la verdad, tanta maldad gratuita, sobra.
La desfachatez, sin dudas, de manos de la GRAN DOCTORA, nunca tan grande. Vaya que, a lo largo de la semana, se convertirá poco menos que en la Virgen María y, menos mal que no se sabe todo que si no, ¡a los altares seguro! ¡Por dios, ni que fuera hija del director de la serie!
Vale que se le quiera dar una cierta dignidad a una mujer avanzada para su época, pero, de qué sirve ese lavado de veinte programas si esta señorita perdió su blancura en el primer episodio en el que apareció y, aunque, ultimamente, sus interpretaciones me parecen un poco más convincentes, estoy convencidísima de que ésta morder, lo que sea, muerde (por algo la bauticé en su día como cocodrila) Claro que, por otro lado sería comprensible su aptitud, ¿quién en su sano juicio dejaría escapar semejante pieza?, mucho menos, si te es servida en bandeja, porque la Pepa es mucha Pepa y ¡ella lo vale!¡Qué pesadita, la nena, con meter las narices donde no la llaman! Perdonadme, pero, nunca entenderé porqué esa modorrera de la partera por pensar que la felicidad de Tristán y, con ello, la suya, tenga que pasar por emparejarle con una mujer insípida ¡por muy alta alcurnia y carrera que tenga! Casi mejor, prefiero al capi de fraile en un monasterio, de paso, podría saber algo acerca del desaparecidísimo Martín.
Bueno no continuo porque se nota que estoy aburridísima y no es plan de contagiaros mi estado.
Lo mejor de estos dos capítulos, sin duda, como siempre, la expresividad, el papelón de Alex Gadea, ese capitán cada vez más harto, sin perder un ápice de su nobleza y de su belleza, que merece que, sin dudarlo, el ejército, siga mereciendo la pena. La frase de Dolores a la doctora, de oscar, como poco, ¡que gran campaña electoral y que gran frase de despedida a Gregoria!
Buenas noches y buenos sueños para TODAS.
Sólo era un inciso (by Heart)
#27127
heart2011
heart2011
08/05/2012 23:06
Cris, amennnnnnnnnn. Que brillante eres jodia.(sorry), sabes que es con cariño. Pero es que te ha quedado chapeau. Da gusto leerte. Suscribo cada palabra. Lo mejor, el capitan. Esta que se sale ultimamente y guapo como nunca.
Como nos aburren, nos divertimos solas. Menos mal que te tenemos preciosa.

Alma, juana, noruca, gracias por el articulo. Interesante. Si ahora va a resultar que somos el paradigma de la modernidad. Manda...h.....

Un besico y hasta mañana.
Veremos con que nos sale la pepiña.

Hasta mañana
#27128
siberina
siberina
08/05/2012 23:11
Bueeenas noches, amigas

Bueno, bueno, qué interesante lo del artículo y flipada me he quedado con el folleto, habrase visto!!! Menos mal que eso yo no le he tenido que ver ni aguantar...vamos, vamos!!! Menos mal que incluso en 1903 había hombres como Alfonso, que una friegas como las de Emilia no me vendrían hoy nada mal...Heart, gracias por tus recuerdos, con el corazón enviados y con el corazón recogidos y rebotados para ti y para todas las que, a pesar de las circunstancias, seguis aquí, al pie del cañón: Seda, Alma, Noruca, Juana, Ansap, Aurora, Catalina, Mishketa. Mi Cristina, hoy más divina que nunca, toda puesta con su camisón y su lazo (ay!!! pillina, tu quieres que te quiten el lazo..ja ja ja)..y todas las que no habeis escrito. Un beso para todas. Gracias también por las canciones y videos y demás poemas, los propios, los fraternales y por todas esas capturas y demás composiciones.

Estoy metida en un asunto laboral que me tiene absorbida la sesera y agotado el cuerpo y llevo dos días intentando ver el capítulo en el modo salón del ordenata, pero mi conexión de internet debe estar más ralentizada que mi cabeza y mi cuerpo y me ha costado ver el capítulo mucho más de los 10 minutos de Noruca, eso sí no por gusto....He tenido que recargar la página tropecientas veces y me sé los anuncios de memoria....

Mis queridas amigas todas, teneis razón, pues va a ser que si estamos en una montaña rusa, eso sí, yo creo que me he subido al Dragon Khan, y me he quedado boca abajo y me ha dado un mal aire...no entiendo nada...ahora para arriba, ahora para abajo....

Es cierto que hay cosas que ya cansan, que puede que no cuadren, que no nos gusten...pero amigas, ya sabeis que yo siempre me quedo con lo bueno (reconozco que a veces es difícil) y que trato siempre de quitarle hierro al asunto,...vamos que no me extraña que tenga la ferritina por los suelos...ya os digo yo que este sinvivir no es bueno pal cuerpo...Sin embargo, tras ver el VE de María (qué maja, no?) estoy bastante esperanzada y me voy a fiar de los guionistas, porque ayer me di cuenta que ellos saben que nos merecemos algo bueno, muy bueno. Y me quedo con sus palabras: "vienen curvas..de las buenas...y alegrías" . Pues eso.

Así que incluso con capítulos como los de ayer y de hoy me voy a quedar con las cosas buenas:
-Me quedo con el Papagayo, porque me cae bien, que un zas en toda la boca a la Doña no se atreve a dárselo cualquiera...aunque lo quiero de párroco adjunto, complementando a D Anselmo, a ver si lo que calla el uno, lo puede soltar el otro.
-Me quedo con el ascenso de Hipólito a testigo cualificado, porque aunque nunca es el pobre prueba de cargo ni de descargo y poco lo tienen en cuenta, en más de una ocasión sentencia.
-Me quedo con las mujeres de PV, con la futura alcaldesa con autoridad oficial propia, a la cabeza, cómo empiezan a valorar lo que no tienen y lo que pueden ganar.
-Me quedo con la conversación Pepa-Sole, tan hermanas y parecidas en el sufrir, tratando de borrar las penas del alma...fastidiando a un Olmo que no sólo está seco sino que cada día ya va más tieso, del palo en el culo que le ha metido la Paca...
-Me quedo con la conversación de Raimundo y Tristán, a los que la sangre llama a acercarse ignorantes de su realidad...la verdad es que son el único apoyo que tienen
-Me quedo con el brindis de Rai y D. Anselmo, dos hombres tan amigos y que se quieren a pesar de las diferencias de opinión que tienen.. un espejo en el que todos deberíamos mirarnos...
-Fijaos que hasta me quedo con Juan, parece que ya sabe arreglar las cosas sin pistola ni cuchillo...
-Incluso me quedo con las ahora amigas y confidentes y residentes en PV aunque esperemos que una por poco tiempo, ya es hora de que Pepa y la Doctora pongan las cartas sobre la mesa....y se digan las cuatro verdades de lo que sienten por Tristan: a - m - o - r, ni una más, ni una menos. A ver cómo se las apañan porque quien lo tiene, no lo disfruta y quien lo disfrutaria no lo puede tener....ay!!! qué desaprovechao!!

-Pero sobre todo amigas, hoy, con lo que me voy a quedar, va a ser con lo mejor del capítulo de hoy...porque para mi, lo mejor del capítulo ha sido las ochocientas veces que he visto el anuncio del queso Gran Capitán...(ay!! Noruca, cómo me he acordado de ti...ya podríamos mandarle al chico unos paqueticos por avión....)

Porque mis queridas amigas todas, sufriremos, nos aburriremos y todo lo que querais....pero no me digais que hasta en capítulos como hoy.... el Capitán...no es grande....y está como un queso...

Buenas noches.
#27129
Juana71
Juana71
08/05/2012 23:12
Heart, ahora q lo has puesto mas grande lo he leido entero.... Y he flipado.... Mucho mas... :-(
En cuanto a lo del articulo del pais, (gracias alma, guapa!) me ha interesado mucho saber exactamente porque no son adecuadas las relaciones entre hermanos, pero he alucinado sabiendo q en alemania ha sido juzgado con 14 meses de carcel....q fuerte, no?
Besos a todas
#27130
Noruca5
Noruca5
08/05/2012 23:16
Buenas noches, Cristina porque tu lo vales vuelvo al foro, que me ha encantado tu comentario, me has hecho reír con lo del peinado de Rai a lo pantene, es mas parece que se echa el tinte for you men , que va gradualmente cubriendo las canas pues unos días tiene y otros no, de acuerdo con lo sacrificada que es Pepa y reincidente en casar a Tristan con la doc que cansina se esta poniendo yo no la entiendo. Coincido totalmente contigo en como esta la serie ahora pesada y lo de la doc pues mas de lo mismo.
He disfrutado mucho mas leyendo tu comentario que viendo la serie esta tarde. Gracias por animarme.
Buenas noches.
#27131
cristinacolme
cristinacolme
08/05/2012 23:24
Heart, jodía lo que se dice joía, estoy, pero, casi preferiría estarlo quitándome el lacito rosa, jajaja ¡que grande eres Sibe! Tan grande que, has visto, donde no hay o ¿será que me ha pillao regando las plantas? porque juraría que no he visto ni al papagayo, ni a mi Hipolito.............es que una, mire por donde mire, sólo veo al capitán y, ahora, con lo solito que está.................¡ven a quitarme el lazo..........soldado! Heart, tb. se apunta, ¡seremos un trío!
Sibe, porfa, ¡prepárame los papeles del divorcio!
Un beso, Juana. Menos mal que has visto semejante idiotez, la de antes.

Edito. Noruca, un placer compartir este espacio contigo. Tenemos buen ojo para con los tintes, ¡no se nos escapa ni una! Los de peluquería parecen sacados de una oferta dos por uno.
#27132
siberina
siberina
08/05/2012 23:32
ja ja ja ja.....jodía con el lazo...ja ja ja ja..Cris. Piénsate bien lo del divorcio...ja ja ja ja ja....que la tierras últimamente no dan mucha cosecha....yo mejor lo tendría de amante.....y que te espere a ti, para quitarte los zapatos y la cena...no hay folle-tos para eso? ja ja ja ja

Buenas noches, guapas, que estoy que me caigo
#27133
Noruca5
Noruca5
08/05/2012 23:44
Buenas ahora vuelvo por Siberina porque no te había visto y vaya que si ha merecido la pena por tu visión optimista que optimiza todo lo que ve , desde que te he leído pues veo el capitulo un poco mejor hecho , de la parte de la doc no cambio de idea no por ahí no paso , es el personaje que menos me gusta no soy nada objetiva a ver si me da una alegría y la veo diferente. Gracias po el guiño del gran Capitán si vamos a verle se lo llevaremos envuelto y con lazo, mientras tanto con nuestro capitán cuando habla con su padre, con el amor de su vida con Mauricio disfrutaremos y mucho que lleva unos días hecho un cielete, descansa para tener mucha ferritina muy necesaria para lo que en el futuro quieres y que te gustaría.
Un beso te echaba de menos.
#27134
dial
dial
09/05/2012 01:11
Buenas noches a todos-as:
Hace meses que no entraba en este foro y aún sigo leyendo a gente que está aquí desde el principio de Puente Viejo. ¡Eso sí que es pasión!. Yo sigo viendo cada día, de lunes a viernes, el capítulo correpondiente, y si no puedo, por la web, aunque a veces acabe malhumorada por cómo se están desarrollando los acontecimientos.Siento que nos toman el pelo con la intención de alargar hasta el infinito y más allá, la serie porque tiene audiencia, pero la audiencia también se cansa y eso es un arma de doble filo.

Puedo entender hasta cierto punto, ese deseo de Pepa por forzar a Tristán a que le declare su amor a Gregoria y se vaya con ella a Madrid, a la vez que, por lo que se intuye en el avance, será también a Gregoria a la que conmine a que siga con Tristán. Y puedo entender también que Tristán se lance a pedirle matrimonio de nuevo a la doctora. Lo entiendo porque es el escudo o coraza que utilizan ambos para protegerse de la posibles tentaciones que puedan tener en un momento determinado (como así fue días atrás), dada la condición de hermanos.

Pero lo que no me gustaría sería que llegasen a casarse Tristán y Gregoria. ¿Acaso no se iba a cumplir su sueño de ser cirujana en Madrid?. ¿Qué sentido tiene volver a recuperar a su amado cuando sabe a ciencia cierta que no le corresponde?. ¿Que quiere, ser infeliz por doble partida: por una lado, renunciar a su sueño y por otro estar con una persona que ama a otra?.

Los artículos que habéis puesto más arriba sobre la unión de hermanos, son muy interesantes. ¡Cómo os lo currais, compañeras!
#27135
catalina11
catalina11
09/05/2012 07:15
Buenos días.

Sabía que vendrían curvas pero no me esperaba que además me pusieran niebla para trastornar mi orientación, lo cierto es que estoy desorientada y por mucho que lo intento me he pasado el capitulo con cara de interrogante , y es que no entiendo, me cuesta seguir los desvaríos varios de los personajes.
La pretensión de subir a Gregoria a los altares me ha resultado insoportable, y que entre sus fervientes admiradoras estuviera Rosario, un despropósito, ¿desde cuándo Rosario ha sentido admiración por lo hecho por la doctora? ¿Desde cuando se merece este portal de belén con las pastoras y sus regalos? La única coherente ha sido la misma Gregoria, que ha reconocido haber sido como un cardo borriquero con todas ellas y que no se lo merece.
Coincido en este punto con Cristina, ni que fuera la virgen María, no supieron o quisieron ponerle una imagen digna al principio y ahora pretenden santificarla, sabemos que nadie es totalmente bueno o malo, pero a la Casas la santidad no le casa.
Y lo de que quieran dignificarla como mujer luchadora en la época tampoco, las mujeres luchadoras de la época, luchaban por más cosas que por tener una carrera. El motivo de Gregoria para estudiar, no es que considere que la mujer debe tener los mismos derechos, al menos no le he oído discurso alguno sobre ello y menos actitud hacia ello, Gregoria estudia porque al no sentirse querida por su padre que prefería un hijo, intenta parecerse lo más posible a este hijo con la finalidad de conseguir ser querida por su padre, sin conseguirlo, ya que en la época, ha este tipo de mujeres incluso las consideraban lesbianas, masculinizadas.
Que la demostración de afecto hacia la doctora tuviera de testigo a Tristán aún me ha chirriado más, hasta hacerlo insoportable, he estado apunto de apagar el televisor, pero la curiosidad por la cara que ponía e indagar en lo que pretendía representar sentir me han podido. Y no me ha gustado, no. Esta especie de admiración por este pedazo de mujer, me ha podido, me han podido los celos, y la rabieta que he cogido, viéndolo medio embobado. Otro que no entiendo.
¿Que le ha pasado a Pepa? ¡Por Dios!, hoy está a punto de perder la cabeza por este hombre y ahora lo vende barato, lo quiere dar de saldo y casi regalado a Gregoria, para que se lo lleve lejos. Cierto es, que podemos reconocer sus intenciones, pero entenderlas no. Cierto es, que se está volcando en su venganza a Olmo para olvidarse de sus problemas amorosos, pero montar semejante batiburrillo en el Jaral, no tiene pies ni cabeza.
Y no voy a seguir con Raimundo, porque ya es demasiado absurdo todo… ¿Y Gadea decía que era la trama Hipólito lo que parecía Ionesco???!!

Con respecto a vosotras veo que estáis muy activas y trabajadoras.
Heart, me han encantado estos recortes de época, y no es que no quiera que los pongas en este hilo, pero hubieran quedado de maravilla en el de costura.
Y al hilo de ello, ¿ninguna de vosotras ha hecho el servicio social? ¡ Que jovencitas sois!!, en 1974 tenia que realizar un viaje fuera de España, al ir a hacerme el pasaporte me lo negaron por no tener el servicio social, el servicio social consistía en una especie de cursillo, dónde te enseñaban a coser, cocinar, algo de religión, etc .¡ Vamos , prepararte para ser una buena ama de casa! Tuve que hacerlo para que me dieran el pasaporte.
El articulo del país muy interesante, ya había leído algo hace un tiempo sobre el caso Alemán.

saludos.
#27136
ansap2011
ansap2011
09/05/2012 08:37
Por suerte en este foro aún hay algunas que conseguís sacar punta a lo que no hay . Cris , Siberina , muy buenas !!!. Sòlo por leeros vale la pena seguir ahí , pues lo que se dice la serie cuesta seguirla con interès. Me digo que si no fuera por el Capitàn , creo que pasaria de ella .
Catalina , comozoco el tema del servicio social pues yo también tuve que hacerlo para poder sacar el carnet de conducir. Aunque , como en casi todo , no tuve que pasar por algunos de los temas, pues pagando seràs feliz y eso es lo que hice. Ya entonces me rebelaba tener que hacer cosas que me parecían una imposición absurda.
Gracias Heart por los artículos . Algo había leido sobre el tema de la sección femenina, pero me parece muy interesante que los hayas colgado ya que arrojan luz sobre los derechos (?) de la mujer en los tiempos de la dictadura. Por suerte no los he sufrido. Por lo que se refiere al tema de los hermanos , no he podido dejar de sorprenderme que la legislación española en este concepto sea más permisiva que la alemana, incluso que sea tan avanzada. Y los argumentos me han dejado clavada , así que creo que voy a volver a leerlo detenidamente.
Nos vemos después !! Abrazos

edito : Catalina . Me parece muy interesante este otro punto de vista sobre la emancipación de la mujer . Es verdad que no sólo la lucha fué (y es) por abrirse camino profesionalmente , sinó también por la consecución de derechos , entre ellos el de voto , que no se consiguió en España hasta mediados de los años 30
#27137
Lalopez
Lalopez
09/05/2012 11:28
Hola buenos días a todas entro a saludaros y agradecerlos a todas ,que signáis comentado loa capítulos ,yo he tirado la toalla ante tanto despropósito.
Porcierto Catalina. Yo para sacarme el carne de conducir me pedían el servicio social sino no podía ,
Sacármelo en aquella época lo hacíamos en el castillo de la Mota.
Un saludo a todas
#27138
lau1990
lau1990
09/05/2012 11:47

Mis vídeos: capítulo 306

:

Historia de Tristán y Pepa parte 586


Historia de Tristán y Pepa parte 587



Mis vídeos: capítulo 307

:

Historia de Tristán y Pepa parte 588


Historia de Tristán y Pepa parte 589



Antes de nada esto para todas vosotras
elcapitulodeldia

Sois increibles, muchas gracias por los comentarios ( todavía me estoy riendo imaginandome a Cris con su batín y lazo a juego jajajaj esperando a su capitán jajajajajajajaaj) y por los artículos tan interesantes que habéis puesto. Yo me sumo a la petición de Catalina para que lo pongáis en el MARAVILLOSO HILO DE LA COSTURA. Es un tema apasionante, sobre todo porque todo lo que se había conseguido en avance social en la Républica se vino abajo con la dictadura, sumiendo a este país en un retraso que todavía estamos pagando.

En cuanto a los capítulos la verdad que llevamos dos capítulos bastante aburridos salvo alguna escena muy buena. Me gustó mucho la escena de Tristán, Soledad y Francisca antes de ayer. Y como hemos dicho cuando no interactúan Megan y Álex el capítulo pierde mucho y se ha notado. Todas las tramas están aburridisima, siendo la trama estrella la trama de la mancha que no puede ser más cansina.
Hablando de cansinez la actitud de Pepa, no me voy a repetir, porque ya lo hizo cuando el compromiso de Tristán con Gregoria. La entiendo, pero no defiendo ese tipo de actitudes. Por muy enamorada que esté de Tristán, por mucho que lo quiera y quiera ser feliz, no es quien para obligar a una persona a querer a otra. Para decidir con quien sería feliz, creo que eso le corresponde a Tristán. Igual que ella no quiso que Tristán se entrometiera en su vida afectiva, ella debe actuar en consecuencia y no meterse en la de Tristán. Cada persona necesita un tiempo para asimilar las cosas para reorganizar su vida. Igual que me cansa y me molesta bastante la actitud de Emilia cuando se pone en plan pepito grillo con Pepa. En este tema creo que Pepa está traspasando una línea bastante peligrosa.
Y en cuanto a la santificación de la doctora suscribo todo lo que ha dicho catalina así que yo no me voy a extender. El personaje a diferencia de sus antesesores antagonistas, vease Angustias y Alberto magistralmente interpretados y coherentemente dibujados. Gregoria ha sido bastante mediocre su paso por el secreto de puente viejo. Por mucho que ahora la intenten santificar o justificar su actitud, poco creible no sé si el problema está en la actriz y su inexpresividad o es que es poco coherente todo l que sucede a su alrededor, que la verdad chirría bastante todo lo que estamos viendo. A lo mejor como me decía Conchi es un modo de engañar al espectador, haciendole creer que le van a dar un digno final cuando es todo lo contrario...veremos y paciencia mucha paciencia.
En fin hoy otro capítulo más, por cierto hoy os va a encantar Tristán y tendremos otra ración de santificación de la doctora.
Besitos para todas.
#27139
cristinacolme
cristinacolme
09/05/2012 14:12
¡Buenos días, queridas TODAS!,
gracias por vuestras siempre consideradas alusiones a mi humilde persona, pero, sobre todo, ese gift Yani ¡es de partirse! jejejeje.............¡así estamos, de atar, de tirarse de los pelos! y ésto, queridas mías, es sólo el aperitivo. Por cierto, me quedé compuesta y.................sin capitán a tiro y, para colmo, fué peor el remedio que la enfermedad, pues no solo no me quitaron el lazo, ni muchísimo menos mi preciosísimo batín, sino que, terminé por obra y gracia de la sin igual Siberina, tomando queso que, al igual que a Seda ¡me encanta!
En la quedada, tranquilas todo se está perfilando, sin dudarlo, de aperitivo, el primero, el segundo, el postre y la sobremesa...........con queso Gran Capitán, y si, para colmo, apareciese el mencionado, de regalo, un Gran Capitán............¡ay, de atar!
Y, para relajarme, un inciso como diría Heart. Pues resulta que, siempre que vamos a la casa familiar del pueblo y nos juntamos las hermanas, siempre terminamos revolviendo los cajones y un baul de los recuerdos que tiene mi madre...........pues bien, una de las veces, encontramos una cartilla de mi madre con la que todavía, al recordarla, ¡me parto! Ponía, Ana............. es considerada apta para el ejercicio de las labores propias del hogar. Y yo, queridas mías, aunque soy muy jovencita jejeje, cuando estudié bachillerato, tenía en 1º y 2º de bup. la asignatura de Hogar en la que hice preciosos jerseys a mis Nancys, tartas, mueblecitos de madera............Hoy en día, esa asignatura es Tecnología y, para nada, se enseñan cosas parecidas. Aunque no apruebo para nada todo lo comentado en los artículos puestos por Heart, tb. he de decir que, en mi humilde opinión si debería de existir una asignatura en la que se enseñara, a hombres y mujeres por igual, a saber defenderse en el hogar, pues, a estas alturas, hay chicos y chicas que saben manejar todo tipo de tecnologías modernas y, en cambio, no saben ni freirse un huevo y, lo que es peor, ni lavarse un calcetín. Que se lo pregunten a mi marido que, en los primeros meses de matrimonio, puso negras unas empanadillas al no quitarlas de la freidora a tiempo, pues esperaba a que ésta, avisase..............o cuando dió la vuelta a un huevo para que se hiciera por los dos lados y, lo de tender la ropa.........¡de mondarse! Yo, procuro, procuro, inculcar buenos habitos a mis hijos, que aprendan que su mami no va a estar siempre ahí, que tienen que aprender muchas matemáticas y mucho inglés, pero, a la vez, cosas básicas para la supervivencia. Yo, por ello, estaré siempre agradecida a mi madre........¡me hizo una mujer de provecho!, como dicen en mi pueblo jejeje, pero llegó Puente Viejo y ¡me descolocó! y en esas estoy................Hasta otro ratito. Besitos.
#27140
xisketa
xisketa
09/05/2012 15:24
Holaaaaaaas mis queridas foreras puentevejeras!!!!! ¿cómo estaís hermosas?
Siento mucho estos dias no he podido comentar el capitulo ni ayer ni lunes aunque os he leido un poquito por encima y tb he visto el capitulo, pero es que he estado bastante liada porque he tenido que estar encima de mi madre y ayudarla y hoy esta mañana he tenido que ayudar a mi padre que me ha mandado un par de cositas y ¡estoy super cansada jolines! esta tarde necesito relaaaaaaaax mientras veo el capitulo de hoy. Y nada queridas que os leido un poquito y me encanta las descripciones o expresiones de Heart o Ansap dónde coincido totalmente con vosotras... Voy a comentar un poco el capitulo de ayer y el de lunes pero lo más destacado ya que vosotras lo haceís maravillosamente!

- Me encantan las escenas de Raimundo y Don Anselmo me transmitan tranquilidad sobre todo que se dan consejos mutuamente; ayer senti nostalgia cuando estaban en la taberna hablando ¡que grandes son! Y también me encantan las escenas de Raimundo y Tristán, padre e hijo, que ganas tengo que sepan el vinculo que les une ¡va ser precioso cuando lo sepan!

- Me gustó muchisimo la escena de Pepa y Soledad fue preciosa porque las dos pasan por lo mismo; han perdido el amor de su vida y un hijo; se han aconsejado mutuamente y la verdad es que me ha parecido una escena maravillosa aunque si me encantaría ver Soledad como al principio que era una dulzura y ahora que está con Olmo me parece a mi que va vivir un infierno al lado de el...

- Me indigna bastante ver una Gregoria con tanta dignidad y ahora todo PV va sentir pena por su marcha que hasta vino Dolores, Rosario y más mujeres para despedirla com dios manda, pues que quiere os diga pues me parece súper indignante porque si no os acordaís como vino a PV muy soberbia, revolucionada y tal y encima se alió con Francisca contra Pepa, ¿o es que eso se olvida y se lo lleva el viento?

- Después vemos Francisca controlando sus hijos sobre el futuro de Tristán y Soledad, ¿porque tiene que ser tan manipuladora? ¿porque quiere controlar siempre a sus hijos? que hagan lo que quieran, porque Tristán y Soledad tienen derecho de hacer su vida lo que les plazca; no tienen que hacer siempre lo que le diga su querida madre; me pone de los nervios esas preguntas suyas tan insistentes!

- Pepa ignorando que Gregoria y Tristán han roto el compromiso, ayer vimos que se hace de nuevas cuando Francisca le informa que han roto y que Gregoria se marcha sola a Madrid a trabajar; Francisca se piensa que la ruptura de Tristán y Gregoria tiene algo que ver con Pepa pero ya vimos que Pepa no sabía nada porque ya tiene bastante en el Jaral haciendo la vida imposible a Olmo; pues sinceramente me encanta Pepa con esos arrestos que tiene enfrentándose con Olmo y con Paca; que maravilla interpretación hacen Megan y Iago - María y Megan ¡son muy pero que muy grandes!

- La trama casa de comidas, la dichosa mancha o el muerto, los boticarios y Paquito sinceramente esq me aburren sobremanera pero dentro de esas tramas me encantan y no me gustan un par de cositas:
me encanta la actitud que tiene ahora Juan aunque siempre ha sido el que siempre sale perdiendo en todo porque siempre se ha metido miles de movidas, no me gusta para nada Enriqueta y ahora más que nunca, al principio me gustaba pero ahora la veo muy insistente con Juan y también aconsejando los hermanos Castañeda que maten a Raimundo ¡pero que disparate es este!, me encanta Mariana pero debería ya de dejar de sufrir y tener tantos desvelos entre lo de Lucio y después con Paquito acabarán amargándola y no se lo merece porque la chica me encanta cómo interpreta porque es una dulzura de mujer; Alfonso que está más preocupado que nunca, yo creo el que más, respecto los castañeda, porque todo eso sobre la dichosa mancha y tal le influye sobremanera a Emilia y tb a sus suegro Raimundo, él no quiere mentir pero si lo hace es simplemente por buena causa y por proteger a Emilia pero yo que sé debería de dejar esos miedos que tiene e ir con la verdad por delante pero bueno...después tenemos a Emilia que tengo ya unas ganas que dé luz a su niño porque con su embarazo se me hace insoportable pero es un encanto sobre todo con Pepa, que se entienden perfectamente...

- Ayer no tubimos ninguna escena de Tristán y Pepa pero parece que hoy si que tendremos aunque me parece a mi que Pepa irá hablar con Tristán atosigándole respecto a Gregoria que ayer vimos que se enteró que había roto su compromiso; pero porque tiene que insistir tanto Pepa a Tristán sobre Gregoria es que eso es lo que más me fastidia... Ah y hoy veremos la continuación la súper "amigas" Pepa y Gregoria (tomáoslo con ironía) ¿desde cuando son tan buenas amigas asi de primeras compartiendo confidencias y tal? ¿o es que acaso os olvidaís como trataba Gregoria a Pepa al principio?


Os dejo esta canción que para mi me encanta y siempre
pero siempre me emociona cuando la escucho!




snif


P.D: ¡ahora os termino de leeros y comento un poquito lo que habeís escrito!
¿os he dicho alguna vez que os adoro? ^^
Anterior 1 2 3 4 [...] 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente