FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27141
xisketa
xisketa
09/05/2012 15:55
SIGO:

- Conspiranoica ¡muchisimos ánimos corazón respecto el bebé de tu amiga!
- Alma querida me encantan las capturas de nuestro capitán ¡oh capitán mi capitán! con está poesía "estados de ánimos" de Mario Benedetti que has dedicado a Grini; ¡precioso!
- Seda querida ¡pero que precioso esas poesías de tu hermana, me han emocionado un montón, pero que sensibilidad y que sentimiento snif ¡sin palabras me quedado! Y me encanta también tus opiniones respecto los capitulos y la música que siempre nos dejas ¡mil gracias preciosa!
- Ansap, Heart ¡totalmente de acuerdo con vosotras! que maravilla, es un placer leeros, porque explicaís perfectamente y coincido con vosotras!
- Noruca ¡tu siempre me dejas deslumbrada, emocionada y me encanta leerte respecto esas poesías que siempre nos dejas; que sentimiento tienes y también lo digo a Terele ¡sois puro sentimiento!
- Catalina ¡me ha encantado la poesía de Ángel Saéz García! y respecto el café que me tomé con Miri, ¿demasiado caro no? lo digo porque la foto del café lo cogí en el google pero para nada es tan caro carcajada
- Cris/Aurora, Siberina ¡sois geniales y encantadoras! ¡que chispa teneís! ¡un placer leeros!
- Juana71, Aurora1 ¡un saludo cariñoso!
- Mishketa ¡mi querida gemela, que sepas que te tengo presente y que se te echa de menos!
- Yani ¡que grande eres! respecto el gif que todo el mundo está aplaudiendo como si se tratara un partido de fútbol y marcaran un gol carcajada
Bueno queridas amigas me piro a descansar un poquito y saludos cariñosos a todas las demás!
¡se os quiere bonitas!
#27142
Kris-2
Kris-2
09/05/2012 18:26
Lo de Ulloa es de traca, queriendo conseguir con malas artes lo que el perdió con sus actos, y encima acusando sin pruebas cuando él sí que ha asesinado, tanto a los padres de Emilia como a la novia de Sebastián.
#27143
ansap2011
ansap2011
09/05/2012 19:07
Gracias Seda por los videos . Aparte de compartir el gusto por la música celta veo que también lo hacemos por la de las películas. Me encanta la de Gladiator y la de Harrison Ford (ahora no me acuerdo del nomnre de la pelicula ) . Saludos a todas y ànimos !! Esto tiene que estar acabàndose !!
Empezamos con Pepa y Gregoria y con la primera intentando hacer recapacitar a la doc sobre su intención de marcharse y dejar a Tristán. Si, es verdad que Pepa no puede ser un obstáculo pues como ella misma afirma, ahora mismo el único camino que tiene con Tristán es el del amor fraternal. Es un argumento difícil de rebatir, como el de que el día a día tiene sentido cuando buscamos con uñas y dientes la felicidad ansiada y sabe que ella no podrá tenerla con el hombre al que ama. En su afán desesperado por poner distancia entre lo que desea y lo que realmente puede tener, le pide a la doc que luche por Tristán, aunque para mi es evidente que en el proceso se está autoengañando con la idea de que lo que hace es por la felicidad del capitán, cuando incluso dice a la doc que es la tabla de salvación para él, algo por otra parte discutible. Pero por un momento ha vuelto a a salir la doctora ambiciosa, la que considera que su trabajo ha de merecer recompensa y que el puesto de Madrid bien lo vale, Y no valen los halagos de Pepa, que en su afán de convencerla llega hasta el límite de decirle que es brillante y que tendrá más oportunidades, otra cosa más que discutible. Las oportunidades de este tipo normalmente no se dan más de una vez, y menos en el tiempo del que hablamos y siendo mujer. Al final parece que no puede convencerla de su intención de marcharse y así quedan, pero tiempo al tiempo. Nada es fácil en PV .
Y luego vemos a Pepa, entrando como una tromba para pedir explicaciones a Tristán!! . La verdad es que, aun entendiendo sus razones, cuesta aceptar que intente decirle lo que tiene que hacer con respecto a su vida sentimental. Desde decirle que es su ultima (¿) oportunidad para ser feliz , hasta querer explicarle lo que tiene que decir a la doc para que no se vaya. La respuesta de Tristán contundente: lo que quiere que diga no se lo puede decir sino a ella (Pepa). Tristán tiene muy claro lo que quiere y lo que siente y sabe que si pide la doc que se quede y se case con él será por beneficio personal. No quiere ser egoísta e incluso me ha parecido dolido por cómo la doc ha roto el compromiso y le ha manifestado su deseo de que no interfiera en su decisión.
Pepa, Pepa, …..ya está bien de elogiar a la doc ¡. Mujer excepcional, etc…… puajjjjj . Será, como dice Cristina, que pretenden lavar la imagen de ésta, aunque vistos los resultados no creo que cuele. Y si, como me temo, finalmente la doc da marcha atrás en su decisión, ya no es que no vaya a colar, sino que todos los argumentos que se han manejado estos días para dulcificar su imagen, se van a ir todos al traste. No es razonable que después de varias semanas de continuas reivindicaciones , de sincerarse con su nueva amiga del alma ( otro despropósito) y de que Gregoria haya dicho por activa y pasiva que sabe que Tristán no la quiere, ahora se lo pase por el forro , solo por las presiones que hayan podido ejercer otros.
Y continuando con la ceguera, aunque menos, la conversación de Pepa con D. Anselmo ha sido interesante, pues al menos la ha dejado mosqueada. Las palabras del cura de que intentar que Gregoria y el Capitán se reconcilien solo es una manera de alzar barreras entre ella y Tristán, y de que éste solo hace lo que le dicta el corazón ante sus naturales inclinaciones, cuando menos son sospechosas, especialmente si salen de un hombre de iglesia. Creo que hoy D. Anselmo ha dado un paso más allá, aunque después, cuando las cosas se han puesto feas, ha cambiado abruptamente de tema.
Que bonistas escenas nos brindan Raimundo y Tristán. Por un rato hemos visto al Raimundo de los primeros tiempos, al hombre cabal que es capaz de ver que está perdiendo la dignidad en su afán de recuperar lo que considera que es suyo. Y como siempre Tristán está ahí para darle su apoyo. Cuán cerca ha estado éste de la verdad de lo que pasó realmente en la casa de comidas! . Por un momento las tornas se han cambiado y el cabal ha sido Tristán con sus sabios consejos y además ofreciéndose a apoyarle para hablar con Emilia. Parecía que las aguas volvían a su cauce, pero poco ha durado el espejismo y pronto vuelve a surgir el Raimundo cegado por la desesperación.
Parece que pronto sabremos qué pasa con el chantaje de Francisca a Olmo, pues éste le comenta a Soledad que ha tenido que pagar a ésta la mitad de su fortuna. Estoy impaciente por ver cómo lo justifican.
Por lo que se refiere a los boticarios, parece que han aparecido por PV la versión española de Bonnie and Clyde. A ver cómo se acaba esto ¡!
Y si, amigas mías, el capitán está, no como un queso sino como una quesería entera y yo, como otra fan más de este producto, me apunto al manjar. Espero que me dejéis algo!!
#27144
Noruca5
Noruca5
09/05/2012 20:03
Buenas tardes.
Acabo de léeros y he pasado un rato estupendo, primero porque idea de Heart con respecto a la condición femenina antes de la democracia ha traído anécdotas .......sin el dichoso cursillo made in sección femenina no se podia como en el caso de Catalina salir al extranjero, Ansap sacarse el carnet de conducir, las hermans de Seda buscar trabajo ,la madre de Cristina con la cartilla ya podia demostrar dominio en sus labores para ser una buena esposa pues yo cuando termine la carrera para que me dieran el titulo también tube que hacer el susodicho curso y encima interna. De la que os habéis librado chicas jóvenes.
Cristina suscribo tu idea de que seria bueno además de tanta tecnología a la gente joven les enseñaran a valerse por si mismos como ..... cocinar, coser, arreglar grifos, enchufes, ser organizados en las cosas del dia a dia y sobretodo a tener inteligencia emocional para decidir lo que mas les conviene en cada momento. Me encanta la idea de las pastorcillas llevando presentes a la excelsa doctora y me ha repateado, si se tiene que ir ya vale de tanto pelotillero.
Seda toda dulzura que bien expresado lo del amor de hermanos estoy contigo. La anécdota del alfiler buenísima denota la ingenuidad de la juventud que vivía en un ambiente sin maldad acostumbrados a fiarse de los demás. Gracias por tu cancion dedicatoria , me ha encantado por la voz y la musica, como sabes que me encantan los cuartetos de cuerda y por los ánimos que siempre me das mi chica pequeña y grande en sentimientos.
Xisketa simpatía y delicadeza, las que tienes, que bueno que tu madre te tenga para ayudarla , la cancion una preciosidad no te pongas triste cuando la oigas intenta elevar la mirada al cielo como el capi cuando toca a Pepa que se sube con ella y nadie los molesta unidos en un solo corazón .
Lau gracias por tus comentarios y videos , me identifico mucho con lo que dices.
Heart tu no paras nunca, todos los días comentas y además de ideas cosas nuevas , vales mucho lo sabes?
Hasta luego que comento el capitulo a mi manera.
#27145
catalina11
catalina11
09/05/2012 20:21
Buenas tardes

La partera sigue cegándome... ¿de dónde saca esta “mandoneria” en la vida de los demás? , hoy ha llegado irrumpiendo en La casona llamándolo “Tristan Castro Montenegro” , me ha recordado a una amiga mía que llama así ( nombre y dos apellidos) a su hijo cuando va a regañarle, y así lo ha hecho Pepa, regañina al canto porque Tristán no insiste en demostrarle su no amor a la doctora,…¡ pero Pepita,! ¿Cómo puede ser que pretendas que tu adorado capitán, diga más mentiras, siga un juego estúpido de hacer creer que siente lo que no siente, e insista a Gregoria y le pida envejecer con ella? Pepa, céntrate, tomate una tisana de hierbas medicinales, haz un poco de yoga, o meditación sufi que te ayudará a centrarte en el sentimiento del amor, y activará el chakra del corazón, y para, para de una vez de agobiar a un hombre que sea o no tu hermano está irremediablemente perdido en tus ojos, en tu luz, no le busques parejas, ni pretendas que envejezca con otra, simplemente estate ahí, a su lado. Solo así encontrará la paz que tú tanto le anhelas.
Hoy nuestro Capitán ha estado más entero, más reafirmado en su sentimiento de no seguir a Gregoria y dejar que las cosas sean. Pero nos ha salido comentando haber perdido su prestancia al ver que Gregoria no le ha pedido irse con ella a Madrid.
¡Otro al que se le ha bajado la autoestima y se siente confuso!,¿será posible?, ¿ como vas a perder tu la prestancia alma de cántaro? Si eres el más “prestancioso” de todos los hombres, y si no que nos lo pregunten a nosotras que te tenemos retratado con todas las poses prestanciosas posibles . ¿ y como vas a irte con Gregoria a Madrid, si esta no baila el chotis, ni come churros para no ensuciarse los dedos … tu solo puedes irte a Madrid con Pepa, enseñarle la Gran vía, la castellana, el Retiro o lo que se precie y cual personaje de Chapí, llevarla a la verbena de la Paloma con mantón de Manila incluido.
¡Vaya par de dos!

Don Anselmo, por fin empieza usted a soltar hilo, que pensé que se había tragado el carrete. Ahora solo falta que Pepa tire de él y lo ate a otros, deshaga los nudos y empiece a ver lo que se esconde en este dobladillo de su sotana que ya no le cabe en el cuerpo poder guardar.
Sabía que no podía usted fallarme, sabía que tarde o temprano se le iba a salir un no se qué, un quizás, un como, pero le ha salido benevolencia ante los actos incestuosos, comprensión porque sabrán comportarse, ¡ayy, Don Anselmo! Comportarse, comportarse,… demasiado se comportan para nuestro gusto y el de ellos, ya nos gustaría a todos menos compostura y que usted suelte lastre, que lo viene agobiando tanto secreto.
Pepa es avispada, y usted confía en que tire del hilo, pero es que esta Pepa la tenemos medio loca haciendo de celestina de un no amor predestinado al fracaso. Céntrela padre, recomiéndele que deje de entremeter, quizá si está algo mas aburrida, se entretenga tirando de hilos que aficionada si que es.


Gracias Seda por la música. Preciosa canción la dedicada a Pepa y Tristán , también preciosa la de Alejandro Fernández . Las imágenes y la música de Michael Nyman me han recordado como me siento en estos momentos, entre la niebla. Tim Wheater muy adecuada para Pepa, súper relajante, y propicia para que inicie su nuevo estado. Las BSO muy adecuadas. Enya me encanta. El fantasma de la ópera la vi en Londres hace unas semanas, fabulosa. Seda hoy te has salido.

Xisqueta : Ya,ya,… comprenc carcajada

Ansap: el queso deberá ser en porciones, porque si no aquí se va a liar y muchas se preguntarán ¿ quien se ha llevado mi queso? nono




“Todas las enfermedades, todo lo superficial, todo el dolor, todas las miserias son el resultado de una cosa: mantener la negatividad dentro de ti” Yogi Bhajan
#27146
heart2011
heart2011
09/05/2012 20:45
Ay Catalina, jajajajajajaja como me sacas sonrisas, carcajadas y risas. Has estado sembrada. Lo del chotis, mantón de manila genial y lo del capitán prestancioso…las entretelas de Don Anselmo. te sales. Mira que sabeis sacar punta. Como Ansap que también le gusta el tándem Rai y Tristan. Que grandes son verdad? Buen análisis haces de Pepa Dificil de entender. Noruca tu si que eres fantástica con tus poemas y tus reflexiones que te salen del alma. Gracias por todo guapa.

Un besazo para todas. Lau me ha encantado el gift. Que ideas tienes….De acuerdo con lo que dices, ya lo has visto. Seda ese Michael Nyman empieza a sonarme a magia pura. Me encanta cuando lo pones y lo escucho con los ojos cerrados. Hoy ha sido como si fuera volando, suaaaaaave, acariciando…. Que bonita es la música verdad???y la fotografía acompaña. Como sabes ya de gustos eh??? Gladiator es una película genial y la banda sonora de lo mejor. Gracias. La de Tim Wheater rara y muy original. Me ha parecido a la Mision en algún momento….Lo mejor de hoy Seda. Me la he oido mas de 6 veces ya. Me la guardo. Con mi marcha habitual en trayectos con el coche ya voy mezclando algunas que me serene. Solo me faltaba alocarme mas. Y el Aleluya lo volveremos a oir con nuestra pareja????
Xisqueta esperando estamos con tu presencia. un besazo.
Cris , ya te veo con las Nancys que graciosa. Descolocadas estamos todas. Te doy la razón en una cosa. Las madres enseñamos y tenemos que esforzarnos en enseñar algo mas que finanzas. Cada vez que veo a un machista, misógino o maltratador, siempre pienso que la culpa es de su madre que lo consintió, lo alentó y no supo frenarlo ni inculcarle, respeto por los demás y por supuesto por una mujer, cariño, atención y las minimas lecciones de urbanidad y tolerancia. Me rebelo cuando oigo eso de : No te muevas hijo, tu hermana y yo lo haremos, como va a hacer la cama estando yo aquí sin hacer nada? Tu no deberías hacer eso,. Para eso estamos…. Di que si hijo, asi se habla, como un hombre con autoridad….. Brrrrrrrrrrr. No sigo que me enciendo. Sorry.

Sigo en punto y aparte.
#27147
heart2011
heart2011
09/05/2012 20:51
Ya conoceis de mi Tristanitis crónica que me produce ensoñación, taquicardia, ausencias, sofocos, delirios, insomnio, anorexia y cierto grado de estupidez y atontamiento, pero ahora llevo una semana con malestar general, fiebre, nauseas, vomitos y dolor generalizado que me esta preocupando. He mirado en los libros médicos de sobrada competencia que consulta nuestra afamada cirujana y al final me he diagnosticado “Gregoritis aguda fulminante”
Por favor señores, demasiada Gregoria, de nombre , de hecho, de protagonismo y de presencia. Estoy saturada. Deseando que acabe y se largue definitivamente. Insufrible el personaje. No se por qué ahora , como muchas habeis comentado, se le quiere dar una pátina de dignidad que no cuela. Ya decía Xisqueta que le indigna la dignidad que la están poniendo. Si la mantienen para marear la perdiz y llenar capitulos de si boda o no, me voy, me quedo, te amo pero no me importa no ser amada, mi carrera es importante pero ahora no, etc… lo entiendo y lo puedo comprender en aras del euro y de alargar, pero la dignificacion, el aura de modernidad, el barniz de “pobrecita que nadie la quiere con lo buena que es”, no cuela ni harta vino.

De lo unico que estoy disfrutando ahora entre tanto desatino es de la actuación del Gadea , como le dice Cris, de Tristan que esta hecho un solete , como dice Noruca, del Gran Capitan que esta como un queso como dice Siberina , de su “proverbial apostura” que cree estar perdiendo, de ser el hombre mas "prestancioso" como dice Catalina y de su estado de “indolencia enamorada” que transmite esta semana. No me gustó, como ya comentais varias la escenita del belen y las pastoras de las cestas jajajajajaja (muy bueno, catalina ) y ya me chirrio bastante ayer ver a Tristan de mueble soportando la mano de barniz a su supuesta ex, pero en general está pasando una semana de transición que parece que disfruta y se le nota mucho. Una vez que cree haberse quitado a la doctora del medio, vuelve a pregonar a la persona amada y a quien interese, que solo hay una mujer en su vida, esta relajado, radiante, guapisimo, increible, seductor.. Madre mia, no tiene techo. No sabe ni las decisiones que tomará, pero de momento, hasta se permite jugar y divertirse con el estado excitado y desesperado de Pepa. Ha estado fantastica la frase “ te prohibo que me mires asi “y la contestación de Tristan, que no hay fuerza humana que lo prohiba y lo seguira haciendo. Reconozco que me enamora cada dia mas y como personaje es tan rico y lleno de matices, que solo espero su presencia en cada capitulo. Si ademas estan juntos, lo llenan entero.
La verdad es que es preciso verles juntos y cuando Tristan tiene esas fases seductoras nos derretimos del todo.


Mira que intento entender igualmente a Pepa y le pongo interés y hasta estudio por las noches los deberes por si me pierdo algo pero es que tanto disculparla otros días y ahora me estoy quedando sin argumentos. Aunque ya lo comente ayer, hoy al ver la escena con la doctora, me reafirmo. Pepa cree que ante la imposibilidad de estar juntos, Tristan sera un desgraciado si permanece solo, y la unica oportunidad es Gregoria. Cree firmemente que descubrirá un nuevo amor y olvidara este que le mortifica y le consume, según sus propias palabras.
El problema de todo esto es que no es reciproco y tan solo en una ocasión, cuando Tristan le pidio una sola respuesta (que no explicaciones) de si salia con Zamalloa , recuerdo que ella le dijo que se metiera en sus asuntos, poco mas o menos.
Recordemos:
“ Lo único que pretendo es que me aclares una duda sobre tu relación con Diego Zamalloa... Tristan, habíamos quedado……. Desde ayer te noto diferente, necesito saber si es por él. Y yo creo que tus dudas y tus preguntas son bastantes personales Tristan. Mi relación con Zamalloa es únicamente cosa de él y mia….” Y la de veces que le ha dicho : Tristan tu por tu camino y yo por el mio….? Ella no tenia por que dar explicaciones , pero a Tristan “le exige” no solo razones, sino ademas hechos.
A ver, si la idea no estaba mal y hasta era logica, pero el problema siempre es el mismo , que el que decide no es él. Por qué no tiene derecho a elegir a quien quiera? A irse? A conocer otra vida? Pero como de eso ya hemos hablado hasta la saciedad y el guion de PV se mueve entre el pueblo y el pueblo, no hay mas que hablar. No se si Tristan esta por la labor de decirle a Pepa que se meta en sus asuntos. Lo entendería y hasta me gustaría, pero lo dudo.

Reconoci ayer que las escenas de Tristan con Raimundo siempre me han gustado y la de hoy me ha derretido. Que pareja mas grande, de personajes y de actores. Raimundo ha estado sublime y ha demostrado la gran pesadumbre que tiene. He de reconocer que con Megan, Alex mantiene ese hilo que les hace especiales y unicos, y que con Ramon tambien le pasa. Los tres entre si hacen unas escenas tan creibles que da gusto verles.
Sabiamos que esta semana Raimundo se lanzaba al vacio, y que iba a traer consecuencias. Veremos donde acaba y la salida que tiene nuestro querido padre tabernero. Al menos se pone algo mas interesante. Ya era hora, por favor, que estaba muy cansina la trama. La pena es que de chantajista esta fuera de su papel y nos duele, como que no aprecie el consejo de Tristan y terminen discutiendo. Testarudo ha salido el papi.

La que me ha dejado perpleja es Don Anselmo. Como a Pepa. Por fin empieza a no cuadrarle la cantidad de cabos sueltos que ha ido dejando siempre con los caminos inescrutables. Pero que relativice y suavice el amor que le tiene Tristan sin el mas minimo desagrado y sin reprender su actitud, eso si que es raro, raro, raro….. Al final sera Don Anselmo el que de pistas mas claras ante la pasividad de todo el mundo?. No creo que cante nunca pero va siendo hora de que por sus palabras alguien pueda dudar.




Un beso para todas. Cada una forma parte de este torbellino que sigo queriendo y admirando, a pesar de los sinsabores y algunos absurdos.
Espero que me digan como curar la Gregoritis antes de caer en coma profundo…..


Ya la puse un dia y ahora la recuerdo. Me lo decía mi padre.
"Debes perder una mosca para pescar una trucha"

cambiemos daughter por brother:

#27148
ansap2011
ansap2011
09/05/2012 21:47
Muy buena Heart con lo del diagnostico. Hoy me han hecho una encuesta para un seguro medico y me han soltado una retahila de enfermedades para ver si padecia de alguna, pero esta no ha salido. Y es la unica que ahora mismo creo que padezco, junto con un monton de sufridas espectadoras. Habra remedio.?
#27149
Noruca5
Noruca5
09/05/2012 21:49
Hola!
El capitulo de hoy me ha gustado mas que el de ayer por varias razones.... ha sido el capitulo de Tristan como enamorado, caballero del honor, amigo leal y preocupado por su padre , defensor de las causas nobles, Alex lo hace de maravilla pero la veterania de Ramón Ibarra le ha hecho estar brillante. Que ganas de que sepan que son padre e hijo , hoy Rai se lo ha llamado .......es una buena señal , un guiño. Que don Anselmo se quede pues también hay que celebrarlo , me gusta como lo hace Mario Martin, y como siempre las escenas de Pepa y Tristan me chiflan , en el jardin de sus amores y desamores a la luz de farol Tristan me ha eclipsado con ese no hay fuerza humana que me prohiba eso, me derrito. Mi poemilla esta dedicado a los ojos de Pepa desde Tristan, al mirar de Tristan que a Pepa descoloca.

Dos luceros ,
dos pupilas,
dos ojos negros,
brillando......
en el firmamento
de mi pensamiento,
los miro,
para tenerte
sin tenerte,
los admiro
para sentir, sin hablar
mirando
que soy el único amor
de tu vida.

Dos luceros,
dos pupilas
dos ojos negros
de mirada
profunda y delicada
reflejo de tu alma,
cuando llora,
y se ilusiona,
que chisporrotean
y me enamoran.

Dos luceros,
dos pupilas,
dos ojos negros,
fusión de miradas
yo en ti, tú en mi,
intensidad y fuerza
seducción y fascinación,
¿mirar prohibido?
mirar enamorado,
mirar apasionado,
mirar fascinado,
mirada que llevo,
fundida en mi retina
porque eres y serás
la niña de mi corazón.

Hasta luego que os leo.
#27150
heart2011
heart2011
09/05/2012 21:57
Ay ansap, me temo que esa enfermedad se agrava porque el Capitan esta mas seductor que nunca . Tampoco quiero remedio, para que te voy a engañar.jajajajajaja.
Noruca, que facilidad para poner escrito tanto sentimiento. Esos ojos, esa mirada que nos ha derretido a nosotras y a Pepa. Gracias, eres muy sensible y tienes un gran don. Preciosa. Crees que si lo leyera Pepa no insistiria tanto ? pesadica que esta la niña.

Voy por cenas. Besos.
#27151
Noruca5
Noruca5
09/05/2012 22:14
Heart me has hecho llorar con ese video tan sensible, lindo, bonito que ganitas de verlos como a los muñecos, estoy contigo que el Gadea esta que se sale cuando no esta con la Grego vaya muermo de tía y que petardo de trama no cuela , con sus Pepis es único , irrepetible, estos dos tienen física, química y a nosotras revolucionadas hormonalmente, te he dicho que me encantan tus frases, comentarios me resultan naturales cuando te leo, me imagino que eres una persona abierta y expresiva. Gracias por animarme a escribir , nunca he escrito poesia pero este Tristan me tiene loca.
Hasta luego voy a cenar.
#27152
cristinacolme
cristinacolme
09/05/2012 22:50
¡Holaaaaaaaaaa, queridas TODAS!,
no soy yo mujer de mucha tv. pero hoy, mi corazón está dividido. Por un lado no quiero faltar a mi agradable siempre cita con vosotras, pero por otro, mi cabeza está en el balompie, en esa final española de la Europa League en la que juega el equipo familiar, el Bilbao. De momento pierde, aunque, la derrota será dulce, pues en todo caso, recairá la victoria en un equipo español.
Todos vuestros comentarios son siempre muy acertados, pero, con vuestro permiso, hoy firmo y certifico todo lo comentado por Heart, incluso lo de que somos las madres, la mayoría de las veces, las responsables de las aptitudes machistas de los hombres. He de decir que, en ese aspecto, mi marido, un nueve. Será que la necesidad obliga, será que ve que no puedo ya sacar más de donde no tengo ni puedo que, siempre que puede, arrima el hombro. Vino verde verdísimo de su casa materna, pero conmigo, se concienció que lo que se predicaba en los folletos de la falange, no valía. Y como madre, en esas estoy, mi Pepito, ve ejemplo y, de momento, hace todo lo que buenamente puede con sus ocho añitos.
A mí, estos últimos capítulos me están enervando todo lo que pueden y mucho más. No me voy a extender demasiado porque ya lo habéis explicado todo con mucha sabiduría. La Gregoritis tan acertadamente diagnosticada por Heart, es una realidad tan grande como la copa de un pino y, si antes me gustaba poco el personaje, ahora, mucho menos. Es más, puedo decir sin miedo a equivocarme que, la doctora y el afán por ensalzarla una y otra vez es un desatino más grande que la dichosita trama H. Quiero pensar, por ser un poquito benevola que, aquí, no se dá puntada sin hilo y que todo tiene o tendrá justificación, porque la verdad, no entiendo nada. Para colmo, la interpretación de Leonor es tan sumamente plana que, hace si cabe, mucho menos entendible este despropósito.
De toda este absurdo que, por una vez, no viene del colmado, sólo se salva, con honores, nuestro querido capitán, al que hoy se le puede ascender, sin ninguna duda, a general, pues este hombre no tiene igual, rompe el molde. Su belleza, su estilo, su elegancia............todos los adjetivos habidos y por haber se quedan cortos para describir la grandeza de su personaje, tan magistralmente interpretado por Alex Gadea, pero, si encima le añadimos la nobleza y coherencia de la que hoy ha hecho gala, chapeau!!! se sale. Lástima que, todo ésto, tarde o temprano, le termine jugando una mala pasada, pero, sin duda, la culpa no será de él, sino de su puñetera madre y de su adorada y amada hermana que, una y otra vez, se empeña en conducirle, sin freno y sin embrague. Menos mal que, de momento, el capitán, sigue siendo coherente, sincero y educado, porque, la verdad, cuando Pepa se pone así, se merece como poco, una buena colleja, por no decir, una buena leche. Como muy bien ha dicho Catalina, haría mejor en intentar tirar del hilo tan bien puesto por D. Anselmo. Tan perspicaz como es, ya debería de haber intuido algo, tal vez lo hiciera si no pretendiera abarcar todo, porque quien mucho abarca, poco aprieta y ella es claro ejemplo.
En fín, un día menos para este sin sentido y, os dejo, hasta otro ratito, en el que esté más contenta y, sobre todo, más lúcida.
#27153
heart2011
heart2011
09/05/2012 23:01
buenas noches. Cris, tu si que eres un ejemplo. El mejor. Cuidate mucho.

hasta mañana foreras. Hoy me habeis tenido hasta en la sopa. Se nota que andaba ociosa.
#27154
cristinacolme
cristinacolme
09/05/2012 23:49
Gracias Heart. Muy bonito Noruca. Muy acertada Catalina. Bien hilado Ansap.
Yo, me sumo a la epidemia, tengo Tristanitis crónica y Gregoritis aguda. Para la primera no preciso ni quiero, vacuna alguna, si acaso, un poquito de ...............porque cualquier día traspaso la pantalla y............¡no respondo! Para la segunda, mucho me temo que, todavía nos quedan unos cuantos dolores más. Espero y deseo que, pasen pronto y que, al final, todo haya quedado en un susto, porque la verdad, estos síntomas, son insufribles.
Ahora sí, buenas noches y buenos sueños.

Pepa quisiera que Tristán le cantase este tema a Gregoria.



Para Tristán y, con vuestro permiso, para Seda, por tener la paciencia de siempre deleitarnos con buena música y logradísimos comentarios.
#27155
mcduranita
mcduranita
10/05/2012 00:06
hola chicas!

del capitulo de hoy me quedo con D. Anselmo, con sus ganas de gritarle al mundo lo que sabe, ahi pobre, ahora que sabe que se queda en PV creo que de un modo u otro les hará entender la verdad.....

y por lo demas, Tristan, conteniéndose por decirle a Pepa lo que ella quiere que le diga a Gregoria, que es la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida...aunque eso ya lo saben verdad?

hoy no he dejado de cantar esta canción de Rosana, acordándome de esta pareja que nos vuelve locas

un beso y gracias por todos vuestros comentarios, como siempre, sois geniales!

#27156
catalina11
catalina11
10/05/2012 07:06
Buenos días a todas.

Queridas Heart y Ansap: La Gregoritis aguda, enfermedad de nuevo cuño está causando estragos. Los centros de salud y las urgencias hospitalarias tienen saturadas las salas de espera con pacientes afectos de esta enfermedad.
Parece ser que se trata de una enfermedad infecciosa producida por un virus mutante el gregoris casalis, que tiene predilección por el sexo femenino más expuesto al padecimiento de dicha enfermedad, y su origen procede de Puente viejo.
Como bien has comentado los síntomas son: ensoñación, taquicardia, ausencias, sofocos, delirios, insomnio, anorexia y cierto grado de estupidez y atontamiento, todo ello puede complicarse con fiebre, nauseas, vómitos.

Parece ser que la solución o remedio a tan rara y nueva enfermedad sería:

-Como medidas preventivas para los no afectos: evitar el contagio no viendo programas de TV como el secreto de PV en dónde el virus se ha hecho fuerte. Y no dejar que ningún amigo, compañero de trabajo, familiar etc comente capítulo alguno en su presencia.

- Para los ya infectados, como es vuestro caso, PACIENCIA , pues al tratarse de un virus con proceso autolimitado se resuelve en mas o menos tiempo.( en vuestro caso, ¿ dos semanas?)
Para acelerar la autocuración conviene repetir el mantra ¡CAPITAN , OH, MI CAPITAN! Que por las investigaciones realizadas parece tener un efecto placebo muy eficiente y produce en los afectados la sensación de haber comido queso.

- La enfermedad no es mortal en ningún caso, si bien en casos graves con complicaciones la única solución es la quirúrgica: extirpación del bazo o esplenectomía o una versión televisiva de la misma anunciada por el Doctor House: contratar médicas de PV para los hospitales de Madrid ahora que se están privatizando o (extirparción del gregoris o gregarotomía puenteviejera)


Esperando vuestrac pronta recuperación.

Un abrazo
#27157
heart2011
heart2011
10/05/2012 07:44
Buenos dias. No puedo parar de reir.....

Catalina
Para acelerar la autocuración conviene repetir el mantra ¡CAPITAN , OH, MI CAPITAN! Que por las investigaciones realizadas parece tener un efecto placebo muy eficiente y produce en los afectados la sensación de haber comido queso




elcapitulodeldia



Empezar el dia riendo es fantastico. Eres unica Catalina.
#27158
ansap2011
ansap2011
10/05/2012 08:51
Catalina , suscribo lo que dice Heart . Eres genial !! . Siempre con tus aportaciones al foro, y de manera especial con el anàlisis de la "nueva enfermedad" . Esperemos que pueda atajarse , antes de que se convierta en epidemia !!. Besos
¡CAPITAN , OH, MI CAPITAN
#27159
siberina
siberina
10/05/2012 09:16
ja ja ja ja ja ja ja....no he podido evitar entrar...ja ja ja ja ja QUÉ GRANDES SOIS..ja ja ja ja ja ja
bravo bravo bravo

Tantas pruebas, análisis y esperas en salas de desespera...y ahora ya sé lo que tengo..ja ja ja ja ja ja ja

Ay!!! Que ayer tuve un día un malo...y el de hoy, pase lo que pase, ya me lo habeis arreglado!!

Que majas sois!!!

Creo que hoy, por fin, podré ver el capítulo, a su hora, en pantalla grande...y a su velocidad...
Un beso
#27160
Mishketa
Mishketa
10/05/2012 09:27
Buenos días mis queridísimas, últimamente abandonadas pero nunca olvidadas foreras!!!!! Después de una época de fiestas, mucha fiesta (demasiada para mi cuerpo ya mayor) y un periodo de recuperación, aquí estoy de nuevo!!!!!

Yo no sé si será porque también estoy afectada por la gregoritis aguda o por el cansancio que arrastro, pero yo ayer..... entendí la tozudez, cabezonería, mandonería y tontería crónica de Pepa con el tema del compromiso de Tristán y la doc!!!! Dios mío, creéis que es muy grave? Tengo que pedir ya mismo hora con "mi" doctor (un cubanito adorable, jamás la coco!!) , o me paso directamente por urgencias????? Ayer viendo la confesión de Pepa a la doc por fin entendí porqué tanta insistencia en que la doc no abandonara a Tristán, porqué tanta insistencia en que Tristán no dejara marchar a la doc. Pepa REALMENTE está convencida de que Gregoria es la única oportunidad de Tristán para ser feliz. Realmente lo siente así!!! Y después, en la escena del jardin de los suspiros (sólo cuando lo comparten ellos dos eh!!), lo ví clarísimo. Cuando el capitán mira a su partera con ojos enamorados de amante desesperado, ella percibe todo lo que hay en esa mirada, todo lo que significa y todo lo que implica. Y ese es el problema precisamente, lo que implica. Ese amor que ninguno de los dos puede controlar y que irremediablemente los aboca a una relación prohibida, marcada y que sólo les traerá dolor por lo que significa socialmente para la época, e incluso en la actualidad, una relación amorosa entre hermanos. Y eso es precisamente lo que Pepa quiere evitar al precio que sea, que Tristán tenga que pasar por ese dolor. A ella no le importa lo que ella pueda sufrir, total ella ya está acostumbrada a perder pero lo que no puede asumir es el dolor de él. Pero ai mi queridísima Pepa, lo que tú no terminas de asumir es que el dolor de tu capitán es precisamente el no tenerte, que todo lo demás no le importa.
Para entender a Pepa debemos tener en cuenta una cosa que creo que tendemos a olvidar todas en uno u otro momento y es que nosotras valoramos las reacciones de Pepa y Tristán desde el "conocimiento" que tenemos de que no son hermanos, pero ellos esto no lo saben, y al paso que va la Francis no lo sabrán nunca, y con las pistas que deja caer Don Anselmo (bravo Don Anselmo), y con lo despistadilla que anda Pepa, esto va para largo. Pero yo ayer, por fín, me reconcilié con Pepa. Yo sí creo realmente que tanta insistencia y tanta cabezonería se debe realmente a que ella lo único de ansía es que Tristán pueda llegar a ser feliz en algún momento. Estoy grave??? A ver, las doctoras del foro, necesito un diagnóstico!!!!

Y también quiero dar mi modesta opinión sobre lo que habéis comentado sobre la "santificación de Santa Gregoria doctora en todos los campos". Si realmente los guionistas le quieren dar un poco de dignidad al personaje de la doctora, que esta cante todo pero todito todo lo que hicieron ella y Doña Francisca en contra de Pepa, pero que lo haga enfrente de Pepa y Tristán. A ver si así Pepa sigue insistiendo en que es la mejor opción para su capitán, y a ver si así Tristán sigue insistiendo en que la doc es una persona excepcional. Que ya está bien hombre!!!!!! Que yo insisto en que ya basta de dejar tramas a medias y en cambio otras como el rollazo de la mancha de la casa de comidas, o el tema boticarios estén teniendo un desarrollo tan y tan y tan largo!!!!

Nada más mis chicas adoradas todas. Espero que una vez recuperada la normalidad pueda aparecer por este foro más habitualmente y sobretodo, espero poder hacerlo para comentar que se ha acabado la trama H, que la doc se ha largado para siempre con billete sólo de ida sin oportunidad de volver, que Martín ha regresado, ...., y sobretodo, para poder comentar escenas bonitas y de amor libre entre nuestro capitán y su partera. Aiiiiii como se nota que soñar es gratis, eh!!!!
Besos a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente