FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27161
cristinacolme
cristinacolme
10/05/2012 10:24
¡Buenos días!,
desayunando estoy y, no puedo resistir la tentación y la necesidad de entrar para comentaros ¡lo estupendas y maravillosas que sois, TODAS! Es mas que evidente que, aquí, al mal tiempo se le pone buena cara y, como siempre, sacando de donde no hay. Efectivamente, Catalina, padecemos una enfermedad, Gregoritis o Tristanitis, da igual el nombre, pero lo cierto es que, el que no se consuela es porque no quiere.
Coincido plenamente con Mishketa en el hecho de que efectivamente, nuestro problema pueda surgir desde el hecho de que conocemos cosas que ellos no conocen y tb. que, muchas veces, no sabemos ponernos en 1903, vivimos la serie como si lo que allí sucede estuviera ocurriendo en el 2012 y, así, es complicado entender determinados comportamientos.
A través de la aptitud de Pepa, intentan que entendamos que la única salida para la triste y desesperada vida de Tristán, pasa por su casamiento con la doctora y su marcha a Madrid o rechazar el empleo y quedarse juntos en Puente Viejo, pero lo siento, sólo comprendo este tema si junto serie-capítulos-dinero, porque de lo contrario, sigo pensando que si, se trata de ser coherentes y dignos, amigas Gregoria y Pepa y pareja Tristán y Gregoria, como muy bien ha apuntado Mishketa, Gregoria debería de empezar siendo honesta con Pepa y Tristán, contándoles comportamientos pasados con pelos y señales y si su felicidad pasa por estar junto a otra mujer que, al menos, tenga la opción de decidir por sí mismo y si, al final, decide intentar algo con la doctora, que sea porque así lo quieren ambos, pero nunca, porque terceras personas, a la desesperada, se lo impongan.
Si nos vamos con Pepa, acepto que quiera lo mejor para su hermano, para su amor, pero, su personaje debería tb. de tener un poco de coherencia y no meterse en relaciones de otros cuando ni siquiera admitió ni una mera pregunta de Tristán en su fallida relación con Zamalloa.
En fín, ésto es Puente Viejo y, aunque, la mayoría de las veces, la realidad supere con creces la ficción, lo cierto es que si se dispusiese de tiempo y de medios, la ficción debería de ser diferente.
No se pueden dejar tramas a medias, no se puede dar más minutos a personajes y personajillos secundarios que a los protagonistas, sin pies ni cabeza y, mucho menos, ahora voy, ahora vengo, hoy te grito, mañana te invito..................porque, la verdad, flaco favor le están haciendo a los verdaderos protagonistas de la historia y, de verdad, lo siento mucho por ellos, que llevan 300 capítulos defendiendo con muchísimo acierto personajes que, salvo Tristán y no es porque me guste ¡a rabiar! y Alfonso, todos, todos, si alguna enfermedad sufren es la bipolaridad.
Puente Viejo y las puentevejeras se merecen un poco más de interés para seguir haciendo una historia bonita y coherente. No quiero tener la sensación de que nos toman el pelo, aunque, tb. sé a ciencia cierta que, dentro de dos semanas, estaré de nuevo en las nubes, pero, no por ello, hoy, voy a dejar de manifestar mi protesta y, por una vez, compartiré palabras con la grandísima Bouzas, son y se deben al público. Un poquito de respeto, por favor.
Aún así, aquí continuaré, porque de momento, no tengo nada mejor que hacer ni demasiadas ganas para hacerlo y, porque ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN! así lo merece y, vosotras, también.
Me voy, hasta otro ratito.

Edito. Seda, muchas gracias por tu dedicatoria. De verdad, mereces un monumento.
#27162
Mishketa
Mishketa
10/05/2012 10:25
Seda querida, has dado en el clavo. Me encanta Snow Patrol!!!!

Edito, edito, edito. Sedaaaaaaaaaaaaa si el capitán le cantara esta canción a Pepa, se le quitarían todos los miedos, todas las dudas y todas las tonterías. Se liaría la hermandad a la cabeza y se lo llevaría corriendo al chozo a quitar telarañas !!!!!!!! Dios, que preciosidad de canción. Gracias por la parte que me toca.
#27163
almamater
almamater
10/05/2012 10:30
Seda… fuiste la primera en los poemas dedicados…sé que tu lo viste… hoy quiero dejarlo aquí para todas…este fue el primero de toda la serie…

A Seda,…

AUSENCIA




elcapitulodeldia
Ausencia en todo veo:
tus ojos la reflejan.





elcapitulodeldia
Ausencia en todo escucho:
tu voz a tiempo suena.





elcapitulodeldia
Ausencia en todo aspiro:
tu aliento huele a hierba.





elcapitulodeldia
Ausencia en todo toco:
tu cuerpo se despuebla.





elcapitulodeldia
Ausencia en todo pruebo:
tu boca me destierra.





elcapitulodeldia
Ausencia en todo siento:
ausencia, ausencia, ausencia.



Texto: Miguel Hernández, Ausencia
Imágenes: Grini, Mariquilla86

#27164
Ensemos
Ensemos
10/05/2012 10:48
Queridas puentevejeras, buenos días. Cómo todos los días, hoy también os estoy leyendo, y hago un paréntesis y en vez de tomar el kic-kac, os escribo unas letras.

CATALINA, cuánto me he podido reir, es cierto que empezar el día riéndote, es beneficiso para la salud,pero es que además, tu exposición de la enfermedad de nuevo cuño "gregotitis casais" es "cum laude". Estoy de acuerdo contigo, y aunque no tengo conocimientos científicos, esta enfermedad estará erradicada en dos semanas aproximadamente, y después "gozaremos" de buena salud.

Tomando el tema de la aptitud de Pepa. Yo creo, cómo dices tú, que ella, por encima de todo lo que quiere es que Tristán sea felíz; piensa que si dejan de verse, él acabará enamorándose de Gregoria, y puede ser felíz pues ella está muy enamorada de él. Quizás no se da cuénta que al mismo tiempo está siéndo egoista, pues sabe que si no se casa y no se va de PV., será imposible seguir sin "caer" en algún momento, máxime después del "levanamiento del dos de mayo", y le pide a él que se case y se vaya, sin darse cuénta que le está cargando a Tristán con toda la responsabilidad. Él ya sabe lo que es un matrimonio sin amor; la diferencia de entonces a ahora, es que con Angustias, no sabía lo que era amar, y pensaba que el cariño y la estima eran suficiente; ahora sí lo sabe,y tener que vivir con alguien que no es el amor de tu vida, es muy didficil de llevar, y cómo él dice, Gregoria merece ser felíz. Claro que esto lo dice porque no sabe las p..t...as que la doc le ha hecho a Pepa, instigada por su madre.
Besitos a todas
#27165
Kris-2
Kris-2
10/05/2012 11:28
La trama hermanos a parte de estar muy vista, es demasiado larga, bueno como todas las tramas de esta serie... pero si hasta en Los Serrano metieron esto de los hermanos carnales...pero claro duro algo menos.
#27166
xisketa
xisketa
10/05/2012 11:39
Buenos dias mis queridisimas foreras todas, todas y todas!!!!!!
Mira que yo de buena mañana no me suelo conectar mucho porque siempre tengo cosillas que hacer aunque os leo pero por el movil y luego ya me conecto desde mi portàtil y nada como os estaba leyendo hace un ratin pues no me he resistido la tentación de entrar y comentar (lo mismo que le ha pasado mi querida madre "postiza" Cris/Aurora) ¿porque sois tan pero tan maravillosas? jolines si esq os adoro tanto, porque me encanta leeros, me encanta vuestras reflexiones, vuestras explicaciones, vuestra chispa, vuestra ternura, vuestra dulzura, vuestra simpatía.....TODO! Y no sabeís lo contentisima que estoy de conocer gente tan pero tan encantadora como vosotras aunque sea virtualmente. Bueno respecto el capitulo de ayer no tengo mucho que comentar porque vosotras lo haceís genial, suscribo palabra por palabra a Heart, Catalina, Mishketa, Ansap,Cris/Aurora....pero destacaré lo que más me ha gustado y lo que no; vamos por la parte negativa lo que no me ha gustado ¡no soporto la insistencia de nuestra partera hacia Tristán respecto su futuro con Gregoria! es que me pone de los nervios, ¿porque tiene que mandar lo que tiene que hacer? ¿es que acaso Tristán no tiene derecho de hacer su vida lo que le plazca? y ya sabemos que el futuro que quiere Tristán es estar junto a Pepa porque la ama por encima de todo y esa mirada de Tristán hacia a Pepa sobran las palabras por eso Pepa le dijo "te prohibo que me mires asi" o algo asi, la cuestión es que sobran las palabras ni más ni menos, tampoco me gustó que Pepa haga confidencias asi de primeras con Gregoria, ¡ay Pepa, Pepa, Pepa, si supieras lo que hizo Gregoria cuando se alió con Francisca contra a ti! ¡que ingenua eres! por una parte entiendo a Pepa porque lo único que quiere es la felicidad de Tristán y se piensa que su salvación que se case con la doctora pero eso no significa que no sufra por amor, no sabe lo equivocada que está. Y lo que más me gustó ¡Don Anselmo se queda en PV yupiiiiiiiiii fiesta! si es que ya se sabía que se quedaría, si es muy querido en PV y enseguida fue en el Jaral a visitar a Pepa y otra vez dice cosas que hacen que Pepa dude como si dijera, ¿que me querrá decir? la cara de Don Anselmo y la de Pepa sobre todo, es un poema. Después me encanta los arrestos que tiene Pepa cuando se enfrenta con Olmo, madre mia que tensión, cuando Pepa empieza a decirle un par de cositas, cosa que Olmo le mosquea sobremanera. Ayssssss por favor las escenas de Rai y Tristán son maravillosas y la de ayer respecto la primera, fue muy entrañable y precioso, que nostalgia sentí cuando Raimundo se desahogaba con su hijo, cosa que ambos desconocen, fue muy agradable. Suscribo palabra por palabra a Mishketa y a Cris/Aurora en que no deberían de dejar tramas sueltas porque hay muchas tramas que parecen que se han olvidado y ¡ya está bien hombre! Jajajaja ¡no sabeís lo que me reido con vosotras! respecto la enfermedad gregoritis carcajada que chispa teneís carcajada ¡madre mía! Catalina eres lo más, no sabes cuánto me alegra leerte porque siempre me sacas una sonrisa cuando te leo, Siberina tu también tienes mucha chispa, eres súper divertida, graciosa y encantadora, Heart me encanta tus reflexiones y espero que no se te haya contagiado la gregoritis carcajada, Ansap coincido contigo plenamente, Seda querida ¡muchas gracias por tu dedicatoria, me encanta esta canción, no la había escuchado pero Snow Patrol me gusta, me encanta descubrir canciones por aquí que no he escuchado y la verdad para mi la música es todo, Alma de mi alma ¡por favor que preciosas capturas de nuestro capitán con esa poesía tan maravillosa, gracias por compartir, eres muy amable!, Noruca ¡me encantan tus poesías como siempre! Y nada queridas mi deber me reclama me voy hacer un par de cositas que tengo muchas tareas en mi casa pero antes os dejo ese video que es un popurrí de canciones románticas ¡que siempre me emocionan y me encantan! os dedico a vosotras ¡porque sois como una gran familia para mi!




snif
#27167
Mishketa
Mishketa
10/05/2012 13:35
Ei alguien se fijó que en la escena de la consulta, cuando Gregoria llora porque Tristán no la quiere como ella quiere que la quiera, es decir, como quiere a Pepa, primero se enjuaga y después se le cae la lágrima??? Será por mi ya tan conocida animadversión hacia este personaje, que haga lo que haga yo ya no me lo creo pero es que......... yo soy de la opinión de Cris/Aurora, que esta chica no sé que pinta aqui.
#27168
Juana1500
Juana1500
10/05/2012 13:48
Odio a la Grego, es que la odio, pero la reacción de Pepa, poniendo en bandeja el planing Tris-cachohierrrooxidado, es que me pone de los nervios, y ahora, por lo visto, ¿¿resulta que anuncian la boda??
#27169
Mishketa
Mishketa
10/05/2012 13:56
Respira Juana, respira, que te va a dar algo, y a nosotras contigo!!!!
Por cierto, boda, que boda???? A menos que no sea la mía con Tristan (yo le guardo el sitio a Pepa hasta que se pueda), me planto en PV y quemo la iglesia eh!!!!!!
#27170
lau1990
lau1990
10/05/2012 14:12

Mis vídeos: capítulo 308

:

Historia de Tristán y Pepa parte 590


Historia de Tristán y Pepa parte 591



Hola a todas buenas tardes casi ya, un saludo y un millón de besos para Seda, Cris-aurora, Misketa, Xisketa, Kris-2, ansap2011, Noruca, Catalina, almamater, ensemos, Juana 1500, gracias a todas por vuestros comentarios. Tambien muchos besos para las ausentes. Hoy es un gran día ( a pesar de la foto del resumen de mañana, no os aconsejo verla porque se os atraganta la comida jajajajaaja) por cierto el capítulo de hoy está bien. En cuanto al de ayer pues lo habéis dicho todo yo me quedo sobre todo con las escenas de Álex y Ramón, y Álex y Megan. La trama de la mancha cansina y aburrida. La escena del partido de fútbol con balonazo incluído a la Dolors buenisimo. Y se nos queda don Anselmoooooooo bien bien.
En cuanto a la gregoritis aguda pues paciencia que ya va quedando menos. Unas semanitas más y se nos pasa a todas. Vamos que podemos!!! jajajajajaja
#27171
NAROITA
NAROITA
10/05/2012 14:29
Hola chiquitas guapas!!!
gracias me habeis hecho reir y sonreir con vuestras ocurrencias, vuestras capturas, poemas... gracias Alma, Heart, Cristina, xisqueta, Mishketa, Lau... y a las que no nombro tambien. Yo siempre he entendido a Pepa: solo quiere q Tristan sea feliz, y eso le honra es generosa, pero deberia respetarlo: él lo tiene claro, el infierno es estar lejos de ella. Pero bueno nos queda poco para empezar a ver la luz, D. Anselomo empieza a lanzar globos sondas, a ver si Pepa espabila ya de una vez y se pone a analizar las palabras de D. Anselmo.
Y hoy otro capitulo y uno menos para la epoca de vino y rosas.
besito!!
#27172
cristinacolme
cristinacolme
10/05/2012 15:45
¡Hola a todas!,
no hay nada mejor, para cualquier enfermedad, que pensar en positivo, y una ¡que sabe de enfermedades................! pues..........¡a pensar..........!
Se me ha ocurrido que, tenemos que organizar una boda, pero no una convencional, sino una ¡a lo grande!..............Mientras que Pepa organiza la boa de Tristán y se deshace este entuerto, tenemos que pensar en algo que nos haga olvidar tanto desatino y, al mismo tiempo, debemos de organizar algo para celebrar los próximos acontecimientos puentevejeros..............deshacernos de la gregoritis, aumentar la tristanitis, conciliarnos con la pepitis, cargarnos a la mamitis y...........¡lo que sea menester!
La fecha elegida para tal boda es el 23 de Junio, sábado, y sería en Madrid, capital. Os rogaría que, por favor, me enviaséis privados todas las que estariáis dispuestas a acudir. Si sólo asistimos las de los alrededores de Madrid, se haría una comida, en cambio, si vinieran las chicas de fuera, se pensaría en reservar habitaciones en un hotel centrico madrileño, por parejas, y celebrar una especie de congreso puentevejero durante 24 horas. Necesito que, por favor, os pongáis en contacto conmigo para comunicarme vuestra decisión. Por supuesto, se admiten sugerencias de todo tipo.
Por otro lado, si alguién conoce la forma de contactar con la productora o alguien relacionado con la serie, se podría conseguir que alguno de los actores, nos visitara o incluso que fuera la propia responsable de la serie quien organizara algún acto para con las fans, después de todo, ¡nos lo merecemos!
Si os parece descabellada la historia, me lo hacéis saber y, aquí paz y después gloria, pero, por favor, todo, todo, POR PRIVADO.
#27173
ansap2011
ansap2011
10/05/2012 17:31
Para todas , con todo mi cariño

#27174
Kris-2
Kris-2
10/05/2012 18:15
Pepa se está pasando, ya no tiene sentido lo pesada que está con Gregoria, los guionistas han perdido la cabeza, se estarán estrujando los sesos para escribir...¡vamos! humo les estará saliendo de tanto pensar.


Y más vale, que le den la vuelta a Ulloa, porque le han convertido en mala persona.
#27175
almamater
almamater
10/05/2012 18:21
Mira que habéis estado hoy gamberras… aqui dejo un poema dedicado…


A Heart…


Te quiero




elcapitulodeldia
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia





elcapitulodeldia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos





elcapitulodeldia
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro





elcapitulodeldia
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía





elcapitulodeldia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos





elcapitulodeldia
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero





elcapitulodeldia
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola





elcapitulodeldia
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso





elcapitulodeldia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


Texto: Mario Benedetti, Te quiero
Imágenes: Grini, Mariquilla

#27176
Noruca5
Noruca5
10/05/2012 18:44
Buenas tardes.
Solo entro para deciros que sois un encanto, que me da mucho gusto léeros y quiero saludaros porque esta tarde me voy a clase y no podré entrar.
Seda, me ha encantado el relato de la escena de Tristan con Rai, mientras lo leía me parecía estar viendolos a ellos y narrandolo tu con tu sensibilidad, me ha parecido precioso. Gracias por acordarte de mi , me hace una ilusión tremenda y la cancion si que es un buen regalo.
Cristina una pena que pierda tu equipo , el deporte es así , de acuerdo en que no pierdan la esencia de la serie, pueden acabar con nuestra paciencia, gracias por animarme a escribir. Cuidate mucho eres un tesoro.
Siberina , que tuviste un dia malo??? Pues luego tiene que venir uno bueno, con razón te echė de menos.
Alma que montaje mas bonito y la poesia inigualable , Miguel Hernández es único. Estas echa un as , lo dedicas pero disfrutamos todas.
Miskheta me ha encantado tu comentario, describes precioso los sentimientos, te echaba de menos.
Saludos a Heart, Catalina, Ansap, Ensemos, Naorita, Juana , Lau gracias por los videos, Xisketa Maria 010 no me olvido de ti , hoy os he leído un poco deprisa , gracias por escribir me hacéis disfrutar de
vuestras ideas y a las chicas no visibles que se os echa de menos .Seda os ha hecho un recuerdo precioso, gracias otra vez Seda es muy bonito cuando te acuerdas de todas las que entramos en esta
escuela de sentimientos.
Alma no había visto este ultimo montaje maravilloso!!!!!!!y la cancion me pone los pelos de punta.
Hasta la cuando pueda .
#27177
ansap2011
ansap2011
10/05/2012 18:54
Gracias Seda por los videos : Si , aunque no nos conozcamos personalmente , entiendes mis gustos . Me encanta el sonido de la gaita y me encanta el vídeo de dos grupos que me tienen loca Corrs y Chieftains . Gracias
Si algo queda claro hoy es que Tristán no está nada desolado (aunque (aquí ironía) le diga a su madre que se dispone a encerrarse en su habitación, ante la situación de haberse quedado compuesto y sin novia (aquí, risita irónica, jejeje…). Ni tampoco pierde el tiempo y se vuelve a dejar caer por el Jaral , hoy con la excusa de ayudar , pues el chico, que también vale para un roto y un descosido , ahora resulta que en sus años en el ejército ha sido también mozo de cocina, antes de ascender a CAPITAN , MI CAPITAN . Vaya con el chico apañado!! . La conversación que tienen es graciosa. Si Pepa, Tristán ha crecido recio (aquí, un suspiro) no escuchimizado y está bien alimentado, aunque, estoy segura, hay un montón de chicas en el foro que, en caso de que fuera así, están dispuestas a no dejarlo desfallecer (aquí, la primera de la lista). Hoy no se ha dejado avasallar por las intenciones de Pepa de convencerlo (aquí colleja a Pepa, aunque no muy fuerte, pues hoy no ha insistido demasiado) y ha soltado un par de frases de las que vamos acumulando: “No puedo perseguir a quien no quiero y olvidarme de quien amo “o “El infierno será tenerte lejos “(aquí otro suspiro). Parece que no le importa mostrar lo que siente sin reparos y está de buen humor. Será porqué se siente liberado? Porque cuando Francisca intenta hacer recapacitar a Gregoria, Tristán no mueve ni un solo dedo para apoyar a su madre ni hacer cambiar de opinión a la doc. Ni siquiera cuando ésta le dice que no irá ni a despedirla, cosa que, por cierto, va a suceder realmente.
Pero Pepa aun ha de hacer un último intento, al despedir a la doc. Pepa, por favor, déjalo ya!, que la doc ya ha tomado su decisión, o al menos , esto es lo que ha afirmado por activa y pasiva en los últimos días. Otra cosa es que lo cumpla. Y vaya despedida, con abrazo incluido !. He de decir que, si además Pepa llega a soltar una lágrima, salto a la pantalla y cumplo mi palabra de darle un coscorrón por tonta. Si, es verdad que puede que piense que la doc es la solución a su problema, pero en su confesión a Emilia queda claro cuál es su miedo y es que si ella y Tristán siguen viéndose no podrán mantenerse alejados y acabarán ardiendo como una pira, con las cenizas recogidas por Emilia. Pero, como dice Ensemos , está cargado toda la responsabilidad a Tristán de la situación y en esto se está comportando de manera egoísta.
Y volviendo a Pepa. Que hay que darle para que espabile ?. D. Anselmo va soltando lastre, pero no hay manera de que ésta pique. No tendría que extrañarle un poco que sea tan liberal, tratándose de un hombre de iglesia y que se muestre tan comprensivo con los sentimientos de ella y Tristán?
Otro tema principal hoy ha sido la conversación entre Paca y Olmo . Es curioso, pero hasta Olmo se manifiesta sorprendido de adonde llegan los pocos escrúpulos de la doña. Pues no contenta con quitarle la mitad de su patrimonio, ahora pretende casarlo con Soledad, aún sabiendo que es un asesino. La verdad es que es incomprensible la actitud de Francisca y no logro entender, por más que me estrujo la sesera, que es lo que pretende realmente. No tiene lógica (Aquí cara de mi no entender) que encima diga que el de Soledad y olmo va a ser el primer matrimonio por amor en la Casona (aquí cara de incredulidad) . Por cierto, he estado buscando en Internet porque Francisca ha hecho una afirmación que me ha sorprendido. Ha dicho que Soledad estaba divorciada, pero, por lo que he encontrado, en España no existía una ley de divorcio y sólo un plebiscito, que, por cierto, fue favorable. Por tanto, Soledad no puede estar divorciada y, que se sepa , tampoco ha obtenido la nulidad , que normalmente tarda años en conseguirse (pero por lo que parece en Pv ,y cómo se ha comentado alguna vez , hay cosas que no acaban de pasar nunca y otras que se solucionan con una rapidez inusitada) . No pueden hablar de boda, sin antes solucionar estos temas, así que los guionistas se están tomando otra licencia. Y van…..Porque vuelven a hablar de las tierras del Candil?. No son de Pepa? .
Otra cosa que es sorprendente es que Enriqueta siga ahí. No la habían despedido? Como es que no se ha ido ?. Y Raimundo parece e que ha de bajar a los infiernos para darse cuenta de lo que está haciendo? No vale ahora que diga que lo hace por dejar una herencia a sus hijos, pues, como se encargan de recordarle, ayer Tristán y hoy Emilia, el principal culpable de la situación es él y Juan, en cierta manera, les ha salvado de algo peor.
No quiero acabar sin hablar de Paquito. Pobre! No se merece esta situación en la que le han puesto y, por lo que parece, aún va a peor.
Es que no hay manera de que los malos paguen?
Por cierto, suscribo lo que decís Mishketa , Catalina , sobre lo que tendría que hacer Gregoria , que es decir contar la verdad y dejar que Tristán decida si aún así quiere intentar algo con la doctora . Pero no caerá esa breva, pues ni la doc ni Paca van a hablar.
#27178
Mishketa
Mishketa
10/05/2012 20:45
Y el premio a la madre del año es para..... Francisca Montenegro!!! NOOOOO, antes se lo doy a la primera víbora que pase. Esta claro que esta señora en su juventud no fue a los cursillos para ser una buena madre porque VAYA TELA!!!!!! Lo que esta haciendo con Tristán no tiene nombre, pero lo de Soledad es de traca!!!!!!! 🎆🎆🎆🎆🎆🎆 O sea que no tuvo bastante con permitir que su señor esposo abusara de ella durante su infancia sino que ahora pretende que se case con un asesino confeso!!!!!!! Incluso Olmo se ha sorprendido por su maldad y eso ya es decir mucho!!!!!!
Encima tiene el cinismo de tildar dicho matrimonio como un matrimonio por amor. El primero!!! Nooo Francisca no será el primero, el primero fue el de Soledad y Juan, claro que a ese no le invitaron, porque seria??? Y podría haber otro, uno con todo el amor del mundo, pero claro, ese no le interesa, pero porque??????
Si ella pudiera ver al capitán cuando acude al Jaral a ver a su partera, incluso ella seria capaz de reconocer el verdadero amor. Cuando Pepa y Tristán se convierten en la partera y el capitán, se mueven como en un baile, todos sus movimientos, todas sus miradas y sus gestos son un baile, un baile que los lleva a rozarse, a besarse con cada mirada, a desnudarse con cada palabra. Y ese es el fuego que teme Pepa, pero menos mal que la buena de Emilia ya esta presta a recoger las cenizas porque ella misma sabe que ese fuego tarde o temprano prendera.
Y tenemos a Alfonso, que no será capitán pero algún rango le tendremos que buscar, ese hombre maravilloso que prefiere perderla a permitir que nada malo le suceda. Y a ese Raimundo, que tendrá que llorar lagrimas de sangre por tanta cerrazón por recuperar la casa de comidas.
Secretos, tantos secretos que están acabando com Puente Viejo. El secreto de Francisca que impide que su propio hijo sea feliz, el secreto de los hermanos Castañeda que arrastrara al desastre a Alfonso y los Ulloa. Secretos, malditos secretos.
Y la doctora que sigue esperando que Tristán aparezca, pero este no aparecerá porque el no desea que ella se quede. No es a ella a quien necesita para respirar, es a Pepa y ella sigue en PV por lo cual el no tiene porque acudir. Y esa Pepa que todavía no conoce al capitán, diciéndole a la doc que Tristán terminara amándola con todo el corazón porque el no sabe amar de otra manera. No Pepa, Tristán no sabe amarte de otra manera a ti!!!!! Tanto te cuesta entenderlo!!!!!! Afina un poco el oído porque el capitán ya ni sabe como decírtelo, ni tampoco Don Anselmo sabe como avisarte sin tener que decir nada, con lo que tu has sido!!!!
Y ya os dejo, porque estaba tan deseosa de compartir mis impresiones con todas vosotras que ni el ordenador he encendido y estoy con el móvil, y mis pobres dedos ya no saben ni buscar las letras.
Besos a todas y esta noche vamos a rezar todas las oraciones que sepamos (pues yo lo tengo mal) a todos los santos que conozcamos (lo tengo peor) para que la coco se suba a la diligencia y no se le ocurra bajarse, aunque creo yo que no nos caerá esa breva.
Muaks 😘😘😘😘😘
#27179
heart2011
heart2011
10/05/2012 21:01
Todo mi cariño para Alma. Que preciosidad de poema y de capturas.- Que bien eliges todo, que talento para esas cosas. La poesía es de las mas bonitas que has puesto y la guardo como todas. Me quedo con algunas fotos para el recuerdo. Gracias Alma. Haces honor a tu Nick. Estas cosas que haces son muy bonitas,. Lo sabes no??
Seda , a mi me ha encantado tu descripción de la conversación de Raimundo y Tristan. Siempre me han gustado ambos cuando están juntos y ayer estuvieron geniales. Sobre todo Ramon. Lo has descrito con mucho cariño, como se tratan ellos. Precioso de verdad. La canción del circo del Sol inquietante, gracias por Carrington. No tenia ni idea que la banda sonora fuera de Nyman. Una sopresa agradable. Me ha venido bien para relajar nervios, que me los han puesto algo tensos. Snow Patrol como me gustan ¡!!!!!!Gracias por traer a One Republic, Ay Seda ese duo del regalo mas grande, que lindaaaaaaaa. De mis favoritas, por él, que me entusiasma. Este italiano es tan especial que pone los pelos de punta. Bravo por Tiziano. El “te he echado de menos” lo tengo rayado de oírla pero no me canso nunca, nunca, nunca…. Xisqueta chica, como nos pones esas canciones para derretirnos? La mayoría de películas verdad?. Y es que son precisamente la música que acompaña a una escena de amor para el recuerdo, lo que la hace mas bella. En PV no nos podemos quejar de la música. Es preciosa. Mishketa siempre fijándote en unas cosas….. me encantan tus criticas tan constructivas y sencillas. Escribes muy bien y con sentido y cariño. Lau gracias una vez mas por los videos y tus animos, Ensemos… un saludo y Cris, Janette me lleg, traidora. Como sabes….. Te mando un privi aunque sabes la respuesta. Te pegare un achuchon que te voy a descuadrar mas jajajajajajaja. Besos para todas.


Hoy soy escuetita,. Raro en mi, y es que ando “agotá”. Como dice la canción de REM que nos ha puesto Ansap, hoy ha ocurrido, me he ganado mis alas y me he largado a volar un poco. Y mas que volare a este paso. Queridas amigas, mas de lo mismo, y lo único que no cansa sois vosotras. Ansap ha desgranado de forma brillante todo el capitulo y ha sacado de la mina hasta oro. Raro, porque hoy no daba para mucho. Chica, no te has dejado ni los suspiros …… y estas en todo. No me acordaba ya de la parte de la boda por amor de Soledad y de la razón que tienes con las cosas de la herencia y del divorcio. Si es que una anda en lo que no debe y solo me fijo ya en lo mismo… no tengo remedio. Gracias una vez mas. Mishketa, no pudo estar mas de acuerdo. Estas cerrazones son inverosímiles y todo el mundo sigue manejando hilos que no les corresponde.

Hoy podemos nombrar el capitulo como el del escuchimizado y la cantinera. Coqueteando de nuevo?. Ya lo dice Pepa, como dos pavos reales, pelando la pava como si fuera el primer dia que se vieron en la taberna. Pero ahí esta nuestra partera para poner coto y como es capaz de vender una maquina de picar hielo en Groenlandia , alla que se va a quemar los últimos cartuchos como si la vida le fuera en ello. Y la debe ir cuando pone tanto empeño. Ya lo hablamos ayer y seguimos igual, asi que para que dar mas vueltas?

De nuevo en el Jaral y juntos para que Tristan vuelva a poner a Pepa en un brete declarando por milesima vez que la ama y que la vida es un infierno si ella no esta. Tristan se siente libre, sin ataduras, relajado y sin planes de futuro. Solo quiere disfrutar de ello y volver a sentir a Pepa cerca. Luego vera que hacer, pero ahora solo quiere sentarse y saborear su libertad para poder seguir soñando. No piensa mover un músculo para ir en busca de nadie. Lo que quiere lo tiene a su lado y ya se vera la manera de llegar al “somos”.
Esta para comerselo crudo y sin patatas. Delicioso, dulce, adorable. Pepa también se da cuenta de todo y siente las alarmas resonar, pero con mas fuerza. Aunque en un principio parece aceptar la situación como perdida y piensa que ya lo arreglara después, decide salir corriendo para intentar por ultima vez mantener a la doctora entre medias de ambos. Su determinación era firme , pero tras los ultimos encuentros , es mayor. No puede tener cerca a Tristan porque se pierden, esta convencida de que si bien ahora Tristan esta en happylandia, no tardaran en afrontar de nuevo su desgracia y llegaran los momentos amargos y de dolor. La persona que cree puede hacer feliz a Tristan se va y no puede permitirlo.
Que buenas las caras de Don Anselmo cuando tocan este tema. Hoy se ha salido por la tangente y ya no sabe que hacer o decir.

Realmente nuestro Capitan esta relajado y se ha quitado un gran peso de encima. La relación con Emilia, Mauricio y con su propia madre, pasa por buenos momentos, las tristezas y meditaciones quedaran cuando se vaya a su rincon de pensar. Ya lo dice él, se ira castigado a su cuarto para que se le quite la sonrisita de la boca.

La Doña insistiendo , Raimundo insistiendo, Pepa insistiendo, Emilia insistiendo y aquí el único que no insiste es Tristan. Veremos las insistencias donde acaban.
Yo, como Tristan ya no insisto, procuro ver lo bueno cada dia y parar de elucubrar, que por mucho que lo intento no llego a las capacidades de nuestros amados/as guionistas. Como una imagen vale mas que mil palabras, de la semana que llevamos solo se salva el capitán, asi que vamos a poner capturas para alegrar la vista.

Hasta pronto, van por ti Alma.



elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y como dijo mi marido un dia, todavia deben estar de vacaciones los buenos. A quien se le ha ocurrido la brillante idea de la obsesion enfermiza de Pepa por casar a nuestro Capitan y ser amiguisima de la doctora? La respuesta mas abajo.

elcapitulodeldia
#27180
Juana71
Juana71
10/05/2012 21:13
Os copio lo q he escrito en el hilo de spoilers:

Y aunq no viene al tema, hemos hablado muchas veces de ORGULLO Y PREJUICIO! Y se q hay por aqui, grandes seguioras de la peli, la serie o el libro.
Pues acabo de leer, en el pais q una escritora britanica..... La continua!!
Se llama: "la muerte llega a Pemberley", y es de una escritora q se llama P.D. James, y tiene buena pinta!
Yo creo q me lo voy a regalar por la feria del libro....ya os contare! Me muero de ganas de leer a lizzy y. Mr. Darcy, papas de dos niñas.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente