FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28201
margmm
margmm
01/07/2012 22:06

Entrevista: Vertele (2ª PARTE)



"El secreto de Puente Viejo" está ante uno de sus mejores momentos de audiencia, ¿cómo lo están viviendo desde dentro?

Con mucha alegría. Es un buen síntoma que, tras año y medio largo, suban las audiencias, especialmente en las últimas semanas. Pero además, tenemos la sensación de que no hemos llegado a nuestro techo, aún podemos dar más. No estamos pendientes de las audiencias, nos es indiferente. Lo que nos gusta es trabajar, y si los frutos son buenos, la sensación es estupenda.

¿A qué cree que se debe esta buena racha?

Es difícil de decir, porque no es sobremesa real, y hacer esas audiencias no es fácil. Creo, por encima de todo, que la serie que hacemos es buena. Es una buena novela, una buena historia. Hay que tener en cuenta que es un producto diario, con un ritmo de grabación muy fuerte, de 12 horas de rodaje en 2 platos. Es un producto muy digno, y nosotros estamos comprometidos, amamos lo que hacemos, desde todos los departamentos. Sigue habiendo mucha ilusión en Puente Viejo, tras 350 capítulos, por parte de todos. Así me lo demostró la última reunión que tuvimos con los guionistas. Todos queremos saber qué ocurrirá, qué va a pasar, queremos seguir dando lo mejor.

La serie cuenta con muchos seguidores jóvenes, a pesar de que siempre se asocia las series de tarde con audiencia mayor, ¿cuál cree que es la razón?

El secreto de Puente Viejo es que no está destinado a un público concreto. Es cierto que a esas horas, el público mayoritario es mayor. Pero nosotros no abarcamos un público concreto, y por eso enganchamos con todo el mundo.
Sigue demostrando el tirón de las series de época...


La gente ante todo conecta con buenas historias, independientemente de si son de época o no, y más allá de que transcurran en el siglo XX o en el siglo XXI. Cualquier cadena con una serie de éxito así lo demuestra. Lo que ocurre es que quizás ahora se hacen más ficciones de época porque hasta ahora no se había hecho en exceso.

Imagino que tendrán unas maratonianas sesiones de rodaje habitualmente, y que eso también ayudará a estrechar lazos con sus compañeros de reparto. ¿Cómo es la relación con ellos?

No quiero personalizar con ninguno, porque sería injusto, pero sí te puedo decir que trabajamos en un ambiente muy sano. Y es así desde el principio. El grupo ha desarrollado una gran convivencia... Como te digo, no quiero decantarme por ningún compañero en concreto, pero hay un buen balance entre los veteranos y la gente joven, a los que los mayores nos han nutrido. Tras tantas horas durante tanto tiempo, esto es ya una gran familia: cada uno de nosotros ofrece algo diferente, y es un complemento para todos los demás. De hecho, cuando un personaje que ha estado largo tiempo con nosotros se va, se organiza algo especial: se queda hasta que termine la grabación, se organiza una despedida...

¿Cómo lleva el fenómeno fan?

Con mucha naturalidad y mucho agradecimiento. La gente se acerca a preguntarme si me caso, si me voy de casa... Ellos te transmiten todas esas cosas y te generan una sensación de contento.

elcapitulodeldia
¿Qué es lo que más le dicen por la calle? ¿Recuerda algún comentario especialmente curioso?

Anécdotas hay muchas, aunque la última, la más reciente le sucedió a mi madre. Estaba comprando en el supermercado, cuando una mujer se le acercó y la abrazó, emocionadísima, porque estaba muy contenta de que se hubiera resuelto que Pepa y yo no éramos hermanos. Es algo bonito, porque la gente cree lo que ocurre, hace las historias suyas, y a veces incluso se olvida de que no deja de ser ficción.

Aunque ya acumulaba experiencia en teatro, cortos y en televisión, con tus apariciones en "Hospital Central" o sobre todo en "L’Alquería Blanca" en Canal Nou, "El secreto de Puente Viejo" le ha supuesto su trampolín. ¿Cómo valora esta experiencia?

Puente Viejo, ante todo, me ha dado una gran oportunidad. Antes, como decías, había participado en las Autonómicas, en Valencia, y ahora se me ve en toda España. Me he consolidado gracias a esta serie, con un personaje muy bonito, y no puedo estar más agradecido.

¿Tiene algún proyecto en el horizonte?

El ritmo de rodaje implica que no puedas compaginarlo con otra cosa. Mi prioridad es esta. El mercado no está del todo boyante en estos tiempos, y yo me siento privilegiado por poder trabajar en este proyecto. Lo que sí que me gustaría es hacer teatro. Ya lo he hecho antes, pero me gustaría hacerlo a otro nivel: enfrascarme en una producción que no tenga que salir de forma inmediata, ensayar...

Para terminar, ¿cuáles son sus gustos en ficción televisiva?

Mis series internacionales favoritas son Entourage (El séquito), Los Soprano, que vi entera el año y medio, y Los Tudor. En cuanto a las españolas, Crematorio, que me encantó; Los Misterios de Laura e Hispania. Hay que decir que Antena 3 es la cadena que tiene una mejor oferta de ficción, por cantidad y variedad, y además muy buena.

¿Y sus programas de entretenimiento preferidos?

Los programas de la televisión que más me han gustado han sido las noticias de Gabilondo en Cuatro. Solía ser adicto a sus informativos, sobre todo por cómo empezaba, con ese monólogo... Y veo muchos informativos. Aparte de esos, El Intermedio, de la Sexta, y todo lo que te puede ofrecer La 2, de programas de Historia y cultura en general.
#28202
margmm
margmm
01/07/2012 22:12
Soledad le confirma a Juan que su plan marcha bien, en ''El secreto de Puente Viejo''.

Francisca le pide a Rosario que consiga una chica para cuidar de Fernando. Soledad se entera de que Isabel ha desaparecido y siente que es la última en enterarse de todo.

Pepa explica el tratamiento que prescribió a Francisca y Gregoria reconoce que lo hizo bien. Francisca y Olmo malmeten contra Pepa, ella es la culpable de todo.

Soledad explica a Juan que todo está saliendo bien, porque la ignoran. Se produce el encuentro con Enriqueta. Antonio tiene un nuevo detalle hacia Mariana, la joven cambia de actitud y se deja querer.

Alfonso llega a casa y encuentra apoyo y descanso en Adolfina, se da cuenta que está a gusto con ella.
Manuel y Custodio acuerdan que ha llegado el momento de dar el último golpe a Juan. Mientras tanto, se ha derrumbado el tejado de la casa de la doctora Casas. Pepa sabe que Tristán está preocupado por Gregoria y le propone que la traiga al Jaral.

Buenas noches chicas.
#28203
margmm
margmm
01/07/2012 22:20
Buenas noches, chicas...

elcapitulodeldia
Una secuencia de la serie de Antena 3, ''El secreto de Puente Viejo''.

Juan y Alfonso quieren contar toda la verdad a don Anselmo.

Emilia sigue teniendo señales de que Adolfina es mucho mejor ''madre'' para María que ella misma.

Juan cree que su plan ha funcionado pero Alfonso le insta a que le cuente todo a don Anselmo. Mientras Manuel ordena a Custodio que se cargue a todos los Castañeda.

Alfonso cita a don Anselmo en un lugar apartado para poder hablar con tranquilidad. Custodio y sus hombres se disponen a cumplir con la orden de liquidar a los Castañeda y se produce un tiroteo.

Tristán accede a la petición de Pepa de invitar a Gregoria a vivir en el Jaral. Pero la doctora Casas declina la invitación aunque Francisca y Olmo le aconsejan que la acepte, de esa manera ella podrá tener el control de la situación.

Dulces sueños, besitos para TOD@S.
#28204
margmm
margmm
01/07/2012 22:29

Megan Montaner



elcapitulodeldia

El blog de Megan Montaner. Todo sobre mi.


Deluxe
#28205
taffi
taffi
01/07/2012 23:31
Buenas noches, mucho tiempo ha pasado desde mi ultima aparición por qui, pero que conste que todas las noches me pasaba un buen ratito con vosotras.

desde el primer dia que entre en este foro, que dicho sea de paso es el primero y el unico , me enganche por vuestro enfoque de cada capitulo y que a mi me daba la oportunidad de ver la serie desde otra perspectiva, por que la verdad , hubo más de una vez que pense en dejar de verla.

en estos momentos me acaba de ocurrir lo mismo, que habia concectado para despedirme virtualmente de vosotras., pero he encontrado las reflexiones de Siberina, Terele , Heart, y todas las opiniones de las demas compañeras y me han hecho recapacitar

Mi decepcion con los guionistas de PV-(la verdad es que no se como explicarlo) , no son las tramas que puedan se largas y algunas sin pies ni cabeza, tampoco son todos los muchos problemas de la pareja , lo que me repatalea, lo que me saca de mis casillas es la "maldad" gratuita que nos presentan, el hecho que todo aquel que hace daño a otro se va de rositas, todos salen impunes y con mas fuerza que antes, y los que son buenos, no se enteran que los malos son muy malos, porque ellos continuan siendo buenos y dandoles de batacazos.
lo siento no puedo con ello, me imagino que no daran un final digno a Pepa, lo imagino por como la Paca hace las insinuanciones de la Dra. por como Olmo la anima,..........por como Tristan sin ser consciente de ello pone a la loba dentro de casa, por como Pepa traga........Lo siento no puedo, no veo coerencia, ya se que es ficcion, pero podria ser un poco mas real , a veces pienso en la serie de
Downton Abbey, tambien es ficcion , pero al mismo tiempo jo siento como real las situaciones y a pesar de que tambien hay malos son malos de logica.

Perdonat todo mi rollo patatero, lo cierto es que me desago , pero tambien es cierto que me habeis hecho pensar en dar una oportunidad a la segunda parte, pero pensando si lo Sres. encargados dan
un despido digno a Pepa......Otra cosa, que triste es que los guinistas permitan que Pepa abandone la serie y no hayan tenido el buen hacer con ella y con nosotros de saber que su hijo esta vivo,

Muchos besos a todas, por favor disculpatme si he pedido molestar a alguien.
saludos
#28206
Aurora1
Aurora1
02/07/2012 02:18
¡Juana, lo irse a estudiar al extranjero no es Pepa! ¡Y yo como veo que el final de Pepa muy bueno no va a ser...no creo que el madurito Tristán esté para muchos levantamientos mas bien para todo lo contrario...tendrá que pasar bastante y si lo supera porque hay cosas que son difíciles de superar!

Para mi también lo será desde luego ¡tanto que ya lloro por las esquinas de pensar que en esa plaza del Mercado las faldas de Pepa "la partera" no revolotearán nunca más y que en cualquier esquina su soldado no saldrá al paso cual asaltante de camino a robarle un beso..
Y eso es ¡tan fuerte! que pensar en otra cosa a hoy día que los cuerpos y la presencia de los dos está aún latentes..que lo único que se me alcanza es exprimir esos minutos al límite mientras se pueda.
#28207
catalina11
catalina11
02/07/2012 07:17
Buenos días.

Efectivamente Heart, este final etéreo es lo que me ha llamado la atención al ver este video, yo tampoco he visto esta serie, incluso he dudado en colgarla para no dar ideas.
Como verás, el Revival me ha llevado a épocas que ni siquiera viví de lleno, pero que si me rozaron los oídos, o sea que como nos envejezcan un poco a Tristán casi la habremos oído juntos en el gramófono jejeje
Dicen que las palabras son muy importantes para el desarrollo de la personalidad, las palabras que oímos de niños van marcando nuestra forma de ser y de sentir en las emociones. Si crecimos con estas voces y palabras tan románticas ¿ que se puede esperar de nosotras? No creo que mis hijos con el chumba,chumba, tengan este sentimiento...que pena!

Taffi, no te desanimes, que si saben hacerlo bien (¿?) vamos a tener entretenimiento y como comentaba Heart, los años 20 son años algo más licenciosos, aunque en PV no sé si llegó la modernidad, veremos. ¿Os imagináis que Tristán cambie su Camilo por un coche descapotable? Uuufff! ¿Os imagináis a la Dña llamando por teléfono? Hasta Emilia podría lavar en lavadora, podrán grabar sus recuerdos en films aunque sean mudos, por no hablar de los avances médicos que no quiero que los utilice Gregoria que si no hasta nos opera en corazón abierto… Si nos instalamos en la queja y el desánimo, todo será malo por muy bueno que sea, yo también tengo mis bajones repentinos pero gracias al hilo, soy capaz de ver distintos colores, nuevos caminos que se abren, y nuevamente me ilusiono. La ilusión como la sonrisa es contagiosa.

Aunque me duela la pérdida de Pepa, que es que cuando lo pienso aún se me estruja el corazoncito y pienso que hubiera sido mejor no enterarme, pienso que me puedo ilusionar y sabiendo lo que sé, voy a intentar disfrutarla más si cabe en estos días que nos quedan. Se lo merece. Y yo se lo debo por todo lo que me ha hecho disfrutar.

saludos
#28208
ansap2011
ansap2011
02/07/2012 12:11
Buenos dias !!! .
Con aviso para Pepa .

#28209
Ensemos
Ensemos
02/07/2012 13:51
Buenas tardes mis querias puentevejeras. Perdonadme, pues parece que soy cómo el Guadiana, aparece y desaparece, pero en ningún momneto me olvido de este foro y de mis queridas foreras.

SEDA, lo primero desear que tu madre se mejore lo antes posible.

CATALINA, gracias por haber deleitado mis sentidos con Adamo, Démis Roussos, etc.. Soy del club de + 50, muy romanticona, y estas canciones me hacen soñar.
Yo creo que con 46 años, me refiro a Tristán, no tenga inconvenientes en celebrar otro levantamieto del 2 de mayo, otra cosa es que lo haga sin estar Pepa, y nosotars lo asimilemos; a prioris no quiero dar ideas.

HEART, yo comprendo que no se va a meter a monje cartujo, pero que esos "puntitos calientes" sean con flash-back de Pepa.

NORUCA, pienso cómo tú, aún quedan casi dos meses, vamos a vivir el día a día, a pasarlo bien cuándo proceda, o a acordarnos del árbol genealógico de los guionista cuándo sus despropósitos lo requieran, y después que nos quiten lo bailao.

TAFFI, tienes toda la razón; los guionistas son sádicos por naturaleza; parece que sólo el mal triunfa, y el bien no tiene cabida en este serie. Mientras más dañina es un persona, más se pondera; parece que no saben argumentar algo que sea bueno, y que estos personajes, Francisca por ejemplo, rectifiquen sus maldades.

Bueno, otra cosa que para mi es una incognita es qué van a hacer con el embarazo de Pepa; correran en el tiempo, y no será tan real cómo el de Emilia o lo perderá; dependiendo de la salida que le den a Pepa, si lo quieren dejar abierto para, cómo dicen, que será temporal la salida. Lo que no quiero ni imaginarme es que Pepa abandone a Tristán porque lo encuentre en la cama con Gregoria, y se vaya embarazada. Es que ya, de estos cerebros pensantes, me imagino cualquier cosa, y ninguna buena.
Bueno, vamos a darle tiempo al tiempo.
Un fuerte abrazo para todas
#28210
NAROITA
NAROITA
02/07/2012 15:28
Hola Chicas,
hace mil q no escribo pero casi todos los días os hecho un ojo!
yo estoy como vosotras con el corazon en un puño por la partida de Megan y desaparición de Pepa, me inquieta como la harán marchar, quiero q lo hagan bonito, creo sinceramente que nos lo merecemos, pero a veces me da la sensación de que hacen las cosas para jorobarnos.
Con lo fácil q seria que tengan su hijo y decidan marchar a Madrid, y Tristan vuelva a PV a ocuparse de las fincas!
Seria demasiado bonito, demasiado feliz para la señora Guerra!!
En fin yo seré de las que abandone PV, dudo mucho mucho q lo siga viendo, os leere para no perder el hilo y pq me gusta como escribis, pero bufff!
Quiero disfrutar lo que queda a tope, y luego bye bye!!!
un besazo a todas!
#28211
ansap2011
ansap2011
02/07/2012 18:37
Os he estado leyendo este fin de semana y he pasado por varios estados de ánimo con respecto a la serie. Al final he decidido dar un margen de confianza a los guionistas y me quedo con la expectativa de lo que se avecina, incluso estoy dispuesta a conceder que puede ser interesante ver el giro de ésta. Si, es verdad, ya no será lo mismo sin la pareja protagonista, pero todos los ciclos tienen un término y éste parece que ya no da para más.
Dos cosas lamento:
Una: dejar de vivir las escenas románticas entre la pareja y ser testigos de la química que hay entre ellos, tanto en la ficción como en la realidad. Espero que esta desaparición de Megan de la serie sea cómo dicen, momentánea, y podamos volver a gozar de su buen hacer. (Esta misma situación ya sucedió en Bandolera y la protagonista regresó).
Dos: (y mucho más importante para mí) la posibilidad de que se pierda en este camino mucha gente con la que he estado aquí. Especialmente porque he llegado tarde y no he podido disfrutar lo que hubiera deseado de vuestra compañía, que se ha convertido casi en imprescindible.

Pero la verdad es que después de ver el capitulo de hoy, estoy por poner distancia .Me aburre sobremanera el poco ritmo de la trama que se plantea y no sé porque me parece que, como siga así, esto va a acabar como el rosario de la Aurora (Guerra).
Por alguna razón los dados de Hipólito están copando la mayor parte del tiempo….Un sinsentido total…………….
Y además estoy cabreada (con perdón)

-Con Pepa por sus ideas “geniales”. Es que se puede ser buena, pero esto raya el castaño oscuro de tontería.
Por un lado se muestra comprensiva con el hecho de que otra mujer esté embarazada de su esposo, y admite los hechos consumados. Además parece que no le importan los chismorreos de la gente.
Pero por el otro, su generosidad la ciega.
Ni siquiera a Tristán le parece bien alojar la doc en casa, pues ya intuye los problemas que va a haber. Pepa en su ingenuidad, por otra parte sorprendente después de los golpes que le ha dado la vida, cree que lo que está proponiendo es de justicia. Qué justicia? Ni siquiera existe el paralelismo que quiere establecer entre la situación de embarazada soltera que vivió ella y la de la doc. Ésta tiene adónde acudir y no solo al padre de la criatura. Las demás razones carecen de importancia para Pepa, aunque en este caso no repara en que además va a poner a Tristán en un apuro.
Tampoco a los demás les parece adecuado, porque además es una situación surrealista y poco convencional. Emilia y Raimundo, también intentan convencerla de que está cometiendo un error, aunque, a su favor, lo que más trasciende es la absoluta confianza en el amor de Tristán y de que nada puede interferir en ello. Lo que no está valorando es si puede confiar en la doc. . Si que finalmente admite que ha hecho la propuesta de acogerla un poco forzada por las circunstancias, pero estas consideraciones, incluida la de los posibles celos, ya llegan tarde porque finalmente ha convencido a Tristán para que haga llegar la propuesta a la doc.
Lo que no sospecha ella ni nadie, es una de las otras consecuencias de esta situación. Lo he leído en una revista y me parece cuando menos hilarante por lo absurdo, pero ahí dejo de escribir……

-Por la conversación delirante del trío de La Casona y la actitud sin calificativos de la doña y Olmo. La verdad es que produce vergüenza ajena la manera burda y zafia con la que se abaten sobre la doc. , intentando convencerla y manipulándola a su antojo para conseguir sus fines.

-Por la poca personalidad de la doc , que donde dije digo , digo…….. No le ha costado mucho cambiar de opinión, aunque eso si, después del oportuno lavado de cerebro de los inquilinos de La Casona. Aunque tampoco es que haya mostrado mucha resistencia en hacerlo porque, como sospechamos, seguro que le viene bien a sus planes.

-Por la mala intención de los guionistas que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino al darnos un susto con Pepa, haciéndola caer por una zona por la que “casualmente” acaba de salir la doc. Y la evidencia de que a ésta no le preocupa mucho lo que haya pasado, pues no se da ninguna prisa en acudir, teniendo en cuenta la que tendría que ser su obligación como médico.

Es evidente que están forzando la situación de una manera que no tiene sentido, que no creo que tenga que ver con la realidad. No se concibe que se quiera ver perturbada la tranquilidad de un hogar, metiendo a sabiendas en el mismo a alguien ajeno al mismo, que además supone un recordatorio continuo de algo que no tendría que haber pasado nunca.
Esto queda más que manifiesto cuando Tristán, que ya estaba aliviado por la negativa de la doc, se encuentra de pronto con que esta ha cambiado de opinión. Siente el deseo de que se lo trague la tierra, con lo que queda claro que la situación no es de su agrado ni la deseaba de lejos. Y sigue con la incomodidad cuando se quedan solos con la doc. De hecho, esta misma sensación la he sentido yo, que ya no esperaba volver a ver escenas de este tipo, aunque la situación sea diferente. Es que no nos vamos a librar de ella nunca?
Evidentemente la intimidad de la pareja ha quedado limitada a lugares que no vemos. Claro que en aquellos es seguro que dan rienda suelta a sus sentimientos, pero cuando estos se hacen explícitos fuera de sus aposentos privados, jamás es posible terminar la escena de manera normal, con lo que ya empieza a ser un recurso demasiado manido. Y cansino. O es que no existe la discreción y la educación, que hace que se llame antes de aparecer de manera súbita e impertinente?
Lo que si ha quedado claro es que Tristán ha cumplido su amenaza de llevar a su madre a los tribunales por la titularidad de las tierras. Otro frente para Tristán que hay que resolver (O no) Porque ahí vuelve a salir Olmo, con su oferta de sobornar a magistrados. Esperemos que aún quede alguno que no sea corrupto., aunque en esta serie los malos siempre ganan y salen impunes de todas las situaciones.
Ah, una pregunta. Cómo se han enterado el boticario y sus secuaces de dónde ha de tener lugar el encuentro entre Juan y D. Anselmo ?. Apuestas: Enriqueta, Antonio.... ? . O hay alguien más?
Y ya no tengo más rollo………….
Quedan unas siete semanas para dar una salida a todas las tramas y no veo que tengan tiempo para hacerlo, dada la lentitud a la que nos tienen acostumbrados y a las tramas absurdas que se alargan , alargannnnnnn ………, como las pilas de la tele.
Lo que me parece evidente es que la trama Martin (como tantas otras) se va a quedar en el aire, porque no creo que le dé tiempo a aparecer, a menos que sea el joven sacerdote venido de las Américas, en la próxima temporada. Si necesitaron seis meses para resolver la trama hermanos, en menos de dos meses no creo que resuelvan mucho.
Pero estoy dispuesta a darles un margen de confianza, aunque como Vero comparto la desazón por ver como se desarrolla la trama final. Y Heart y las otras optimistas del foro , espero que vuestra intuición no nos falle y nos regalen este tiempo de felicidad.
Besos
#28212
elena97
elena97
02/07/2012 20:40
No es la sonrisa más bonita que habéis visto nunca?:

elcapitulodeldia
#28213
margmm
margmm
02/07/2012 21:08
Buenas tardes-noche,
Noruca, Seda, Xisketa, Terele, Ansap, Catalina, Siberina, Heart, Mishketa, Cristina, Vero, Atreví, Elena, Alma... Y el resto de chicas que no me acuerdo de sus nombres pero que estáis TOD@S en mi corazón.

Hoy estoy como la canción...


Montaje musical de la canción de Joaquín Sabina. (Así estoy yo sin ti).

Letra:

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso...,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Buenas noches y un beso muy GRANDE para TOD@S.
#28214
Mishketa
Mishketa
02/07/2012 21:13
Oh oh oh ohhhhhh. Alguien puede explicarme como una mujer supuestamente inteligente como se supone que es Gregoria puede mostrarse tan veleta diciendo primero que no "antes ocurrirá un milagro que yo aceptare tu propuesta" para a continuación dejarse convencer tan fácilmente por Francisca y Olmo? Como puede pasar en cuestión de segundos de estar convencida de que Tristán ama a Pepa a creer a pies juntillas las teorías de Francisca sobre el interés de Tristán en ser reconquistado por ella????? Es que ni tiene dignidad? Orgullo? Entendimiento? O simplemente es que es rematadamente idiota?????? Porque me reitero en lo que digo día tras día. Como es posible que le de tanta credibilidad a las palabras de la crueldad personificada en la figura de Francisca y de un asesino como Olmo!!!!!!!!
Y hoy hemos vuelto a ver una nueva muestra de la "profesionalidad" de la doctora cuando la sirvienta les comunica que algo le ha ocurrido a Pepa. Todo tranquilidad y parsimonia, claro que si. Si es que esta claro que el agradecimiento no siempre va unido al tamaño del favor. Nuevamente la coco me inspira un enorme Grrrrrrrrrrrrr
Ya me despido mis adoradas. Espero que hasta mañana.
#28215
Noruca5
Noruca5
02/07/2012 21:37
Buenas noches.

Ansap que bien has descrito el capitulo enterito y con tu visión personal acertadasima, es que el desarrollo de esta trama pasando por el menaje a trois es hilarante, descabellado esto no lo salva ni el buen hacer de los actores , ya me espero cualquier barbaridad solo deseo que no pase lo que apuntaba Ensemos seria terminar la historia como el peor de los culebrones no quiero que mi pareja favorita Tristan y Pepa, con sus luces y sus sombras, lo mejor de la novela, tengan un final rastrero. Si quieres me mandas en un privado con que has leído pues soy muy ingenua y no quiero darme el porrazo.
Magmm gracias por la cancion con letra de Sabina por ti , eres unan nube de algodón blandita.
Misketa siempre contigo en todo lo referente a la doc insufrible, contradictoria, vengativa, mala profesional, mala persona, no sabe ni por donde se anda, marioneta del duo calavera, vamos que asociarse con semejantes personas no tiene juicio critico, es narcisista, su fin interponerse entre Tristan y Pepa no justifica su conducta ni los medios que va a utilizar.
Estoy muy enfadada por lo que he visto hoy espero que solo sea un desvío y se vuelva a la senda del triunfo del amor de verdad porque si no es que Pepa mi heroína por sus valores humanos se va a hundir y saldrá ganando la malignidad, una pena¡!!!!!!!!

Hasta luego
#28216
siberina
siberina
02/07/2012 21:38
Muy bueeeeeenas noches,

Pues si, Elena97, una de las sonrisas mas bonitas sin duda....pero tantas cosas buenas tiene este hombre, que ya no me sorprendo, porque una sonrisa suya unida a un me apoyo donde primero pille....no tiene precio, ni VISA ORO ni leches...

Antes de nada, amigas, un saludito a todas, todas. Sigo agradeciendo vuestras intervenciones, y mucho más en estos tiempos, parece que hasta aquí llegan los recortes....

Calentita vengo...YA ESTA BIEN!! Basta de interrupciones, por favor!!! Esta pareja necesita intimidad en su casaaaaaaa!!!! Sin más invitados que nosotras desde nuestro salón o donde quiera que veamos la serie!!! No puede ser!!! Ultimamente no hago más que pensar en la de gente inoportuna que hay en esta serie...que no hay pueblo suficiente, que siempre tienen que ir todos a dar el coñazo donde no deben? Si al principio de la serie era siempre Marianita la que llegaba en la Casona cuando no debia, Angustias, la Doña, Alberto, el pesado de Carlos Castro, Alfonso y Emilia que también han tenido lo suyo....el cura, que no me lo esperaba de él...ajuntaos, ajuntaos, pero bien que interrumpes...y ahora ésta? Gregoria? NOOOOOOOOO!!!
De los demás, lo entiendo, porque bueno....por algún motivo interrupían, pero Gregoria? Gregoria sí que no debe estar alli, no Señor....llévatela pronto también...a otra casa, que no deseo yo mal ajeno, pero llévatela ya. No es la Iglesia la casa del Señor?, pues que la acoja en su seno...leñe!! No sé para qué tiene que irse al Jaral, con lo bien que estaría con D. Anselmo rezando el rosario todas las noches, para expiar sus pecados....Es que vamos!!!

Mis queridas amigas todas, ya conocemos lo arrebata que es nuestra Pepa, que por esos caminos de Dios, al final no sé dónde debió nacer....pero criarse fijo que si, que lo sé....porque a tozuda no le gana más que una servidora....Cuando se le mete en la cabeza algo, no hay quien la pare, ni el Capitán, ni Emilia, ni Raimundo....más le valdría hacerles caso alguna vez, que luego vendrán los arrepentimientos cuando no haya remedio.
La idea de meter a Gregoria en casa, desde luego, que en mi opinión ha sido la peor que podía haber tomado, pero vamos, que encima la entiendo y todo, no sé quien es más tonta de las dos. Porque amigas, dejando a un lado el cabreo y analizando bien la situación, la verdad es que cada uno de los personajes tiene una motivación distinta, totalmente entendible desde su propia perspectiva:

-Por un lado está nuestra Pepis, que ya ha dicho ella, que lo hace por un sentido de justicia. La verdad es que es más buena que el pan, pobrecica. No quiere Pepa que Gregoria pase por lo mismo que ella pasó cuando se quedó embarzada de un hombre casado y sin lugar en el que meterse. Pero evidentemente, no es lo mismo....Pepa no tenía nada ni a nadie...por no tener no tenía ni años...Sin embargo, su sentido de la justica y de la bondad le llevan a tenderle una mano, máxime cuando el hijo que espera Gregoria es de su marido, sobre el que además no tiene ninguna duda....y también lo hace por él. Sin embargo, creo que se arrepentirá...

-Luego está Tristán. No hace falta decir a estas alturas que Tristán lleva la nobleza por bandera. Y ésta le obliga a responsabilizarse de la situación. Sin embargo, afortunadamente, hace tiempo que el Capitán decantó su balanza hacia el querer, y no tanto hacia el deber. Y él no quiere meterla en casa, sencillamente no le hace ni pizca de gracia...entre otras cosas, por Pepa. Tristán conoce muy bien a Pepa y sabe que no será fácil para ésta convivir con Gregoria. Tampoco lo será para él, porque le recordará en todo momento el daño que le puede estar haciendo a Pepa...y Tristán no quiere hacer daño a Pepa. Se siente doblemente aliviado, primero por haberle planteado una solución, ya que Pepa consigue convencerle y claro...nada puede negarle, pero segundo por que la doctora no acepta. Sin embargo, maldita sea, ésta cambia de opinión...y el Capitán va a tener difícil papeleta...Con la grande que es el Jaral y se la va a estar encontrando por todos los rincones, ya lo veo venir....y apacigua a Pepa como habeis dicho con las hormonas alteradas....madreeeeeeee!!! No le arriendo la ganancia.

-La doctora. Es evidente que la doctora no acepta la proposicion en un principio por orgullo y dignidad. En cuanto se da cuenta que ha sido Pepa la que lo ha propuesto le sale la vena celosa...ese Pepa la perfecta....Ay!!! que colleja le hubiera metido más agusto!! Sin embargo, tras la conversación con la Doña y su fiel escudero cambia de opinión, Y aquí entra la Paca. Y es que la Paca es mucha Paca...y es más lista.....Me ha parecido verle al principio una miajita de humanidad cuando ha dicho que su hijo era un caballero...desde luego que su marido Salvador no lo hubiera hecho...y se alegra por ello. Pero enseguida su mente perversa se ha puesto a funcinar. Todos sabemos que el juego preferido de esta mujer es fastidiar a Pepa y ahora también a su hijo, que va en el lote...y qué mejor, que meterles a Gregoria en casa. Paca conoce bien a los tres. Sabe que su hijo es noble y querrá hacerse cargo de la situación. Sabe que Pepa es buena y lo aceptará...y lo peor, sabe también el genio que se gasta y los arrestos que saca cuando le pinchan...y con Gregoria choca hasta cuando duermen...Y conoce a Gregoria y sabe que tentándola con la idea de que su hijo puede acercarse a ella, que si la va a volver a querer....y ya lo tenemos. Dice las palabra mágicas y la Grego pal Jaral....y encima de mala....
Lo único que espero es que, como mujer intelegente que es, tonta, pero inteligente, se dé cuenta de las buenas intenciones de la pareja y al final sepa ponerese en su sitio, ya veremos.
Intrigada me tienen.

De lo demás....a ver si ser resuelve el tema boticarios...la prima qué poco me gusta, y parece que hemos terminado con los dado, a ver ahora qué toca!!

Buenas noches.

Edito: Mishketa, Noruca, nos hemos cruzado, ahora os leo, un beso
#28217
heart2011
heart2011
02/07/2012 22:56
Hola guapísimas, buenas noches. Vaya horitas de venir eh???? Aun asi, no he querido dejar de ver el capitulo ni dejar de leeros. Habeis estado muy finas y acertadas, todas pensamos lo mismo y como minimo nos han dejado estupefactas. Sabiendo ya desde el Viernes lo que iba a pasar, hoy al menos me ha aliviado mucho saber que Tristan no esta de acuerdo. Uffffffff!!!!

Bueno, después de un finde de montaña rusa imitando nuestra querida serie, viene de nuevo el Lunes para empezar otra semana mas ( o menos según como se mire) Aunque me quedé con la idea de que Tristan fuerza en parte la gran idea de Pepa, ahora tras ver el capitulo me he percatado que no es asi. Ese lado femenino que tiene nuestro Capitan y que a veces en cosas básicas lo tiene escondido, ahora se ha antepuesto a su mujer para decirle que no es buena idea. No se puede desentender de Gregoria pero lo considera inconveniente , que generara tensiones, miradas , cotorreos… Tampoco lo ve claro ni Emilia ni Raimundo, que lo tachan de desatino y dislate, un caldero hirviendo y motivo de celos. . Hasta Gregoria lo ve insensato e indecoroso
Y es que Pepa tiene ideas de bombero torero, su generosidad es grande pero traerá problemas. Ella recuerda su situación y lo sola que estuvo y no se lo desea a nadie. Al fin y al cabo es el hijo de Tristan. Se lo comenta pero ya esta hecho. Despues se empieza a dar cuenta de que no ha pensado de nuevo en las consecuencias y es demasiado tarde. Ansap y Siberina han estado brillantes analizando la situación. Bravo!!!!

Gregoria por un momento se cree que ha sido idea de Tristan??? Pepa, siempre Pepa…..

En la Casona Francisca y Olmo arremetiendo contra Tristan. Las amistades de Olmo sabran hacer su papel llegado el momento. Ya sabíamos que nuestro Capitan no lo iba a tener fácil. Algun día ganara??? De momento nos le van a tener “entretenido” para que no tenga mucho tiempo en que pensar.

Gregoria vuelve a por su dosis de halagos y a respirar armonía, cariño y respeto. De visita donde la quieren y la tienen en consideración!!!!! Será la tercera sesión lavado de cerebro (vamos a uno por día) Le queda cerebro a Gregoria???? Olmo y Francisca vuelven a recordarle que su sitio no es el que esta viviendo, que puede recuperar afectos y que para ello hay que estar en la madriguera, al lado de Tristan. Hasta Olmo alucina con las palabras de Francisca.

Por ello, sin dudarlo acude al Jaral a aceptar la amable oferta. Glup!!!! Ha dicho que si. Surrealista total….Tristan se lo esperaba y Pepa ya no lo ve tan bien como antes.

Me temo que lo peor es que tenemos temita para relleno de unos cuantos días, semanas??? Celos, espionajes, estrategias, malos entendidos…. Lo de siempre, vamos. Pero…. con su puntito de intriga como dice Siberina.

Venga, la situación no puede durar mucho, la caldera se calienta y aunque explote, seguro que se quemaran otros. Hay que tener confianza. Volveremos a estar arriba de la montaña rusa.

Estoy de acuerdo que el registro de Olmo y Francisca es muy cansino y dan hasta risa ya. Empece por la sorpresa, el desprecio, la indignación, el odio, el olvido.….. he pasado por muchas fases…. Ahora me toca reirme. Son tan malos que ni me los creo.

Veamos la loca de la inquilina como la lia parda esta semana…

Estoy un poco molida , asi que viendo el gran capitulo que nos han dado y el Poltergeist que se avecina en el Jaral esta semana, me voy a la cama (eso si atrancando la puerta no vaya a ser que Gregoria entre)

Un beso para todas. Mis mejores deseos para todas. Mañana que vendre a mi hora, os saludare mas detenidamente.
Elena: que guapo el capi.... que sonrisa. Da gusto verle reir.

"Para todo problema humano hay siempre una solución fácil, clara, plausible y equivocada"

Henry-Louis Mencken
#28218
Noruca5
Noruca5
02/07/2012 23:44
Buenas noches otra vez.
Gracias Siberina por centrar tan bien tus comentarios así leídos pues los malos no son tan malos y los buenos no son tan tontos.
Eva esa foto del capi sonriendo feliz, contemplando al amor de su vida , con esa sonrisa , parado y apoyado mirando a su su Pepa me ha dado por escribir este poemilla y es que se disfruta mucho el verlos quererse , haciéndose arrumacos. El poema lo titulo.....

Mi querida cabezota

Mi querida cabezota
te quiero, me enamoras
por tu generosidad extrema
que te hace sentir
que nada te es indiferente
por tu sentido de la justicia
que te hace ayudar
sin pensar que mal
te puede acarrear.

Mi querida cabezota
te quiero , me enamoras
por vivir la vida
desde tus mas profundas creencias,
por tu vitalidad arrolladora
por no fingir,
sincerarte y perdonar.

Mi querida cabezota
déjame parar este instante
posando mis ojos
en la belleza de tus mimos
al pájaro herido
goce sensorial
y absoluta felicidad.

Posado en el poso
de un instante,
de ti esposo
poseo, miro, admiro
con un giro llegar a ti
posar mis manos abiertas
como dos abanicos de seda
en tu cintura de muñeca,
posar mis labios
en tu boca de almendra
como dos remos
que salen y entran
poseo el sentimiento supremo
para luego preocupado
encontrar la paz, el sosiego
en la posada de tu cuerpo,
posada y pausa ,
descanso del alma agitada,
esposa que posa en mi corazón
mi querida cabezota
déjame que te diga
te quiero , me enamoras.

Buenas noches a todas y dejaros ver un poquito por aquí.
Heart no te había visto soy muy lenta de acuerdo con tu comentario el duo calavera cansa, ya no se creen ni ellos su papel.
#28219
taffi
taffi
03/07/2012 02:17
buenas madrugadas a todas, a la vista del capitulo de hoy, me inclino por una de las teorias de Ensemos, casi estoy segura que Pepa pillara infraganti ó en alguna situación lo suficientemente comprometida a Tristan con la Grego, i esto dara pie a que se marxe todavia estando embarazada, por esto no hay ningun joven en la nueva temporada que sea hijo de Tristan i Pepa ...........ó.......... como ya nos han anticipado hoy se caiga i pierda el bebe .............

la verdad es que no lo sé, podemos esperar cualquier cosa., ahora bien, yo ni en 1903 ni el 2012, dejo entrar en mi casa a una antigua novia de mi marido y a más estando preñada de él , Ni Hablar del Peluquin, puede que sea poca cosa , pero mi dignidad vale mas que La Casona i el Jaral juntos.

besos y hasta mañana.
#28220
Aurora1
Aurora1
03/07/2012 02:55
Opino como todas en este asunto del Jaral y la vida a tres...todo está dicho y lo absurdo del caso no merece ya mas teorias...¡vaya tela! eso sí las consecuencias las veremos...y a ver de que calibre son...que aquí se teme una lo peor siempre...

Taffy lo de los posibles hijos que en el futuro no han dicho nombres de actores que les puedan dar vida, es normal...porque entonces desvelarían si viven, si sólo vive uno y el otro no, si no vive ninguno..es normal que no lo digan hasta que no se sepa que pasa con ellos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente