Notificaciones
El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

El capítulo del día

Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

el capitulo del dia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
01/06/2012 14:02
Hola chicas, buenos días de viernes que, espero, esté siendo luminoso y gratificante. Para mí, un poco más relajado y animado, pues, después de mucho tiempo, se me presenta un fín de semana tranquilo, sin eventos, con el único objetivo de sembrar plantas (me ha inspirado el plantazo a la doc. ¡que mala soy!) y disfrutar de mi tropa que, me echan de menos en plan Aurora total. Aprovecho la ocasión para decir a Alma que, sus foto montajes, con poemas, son preciosos, y es muy gratificante que se acuerde de todas nosotras y nos dedique parte de su preciado tiempo. Igualmente a Yani por sus videos y sus lecciones privadas y a la secta del cola-cao, aunque más que una secta sean todo un equipo, además, lo mejor, con excelentes resultados ¡nuestra roja particular!
He cambiado mi icono, pues, después de los días alegres y placenteros con los que, ¡los dioses!, nos están recompensando por tanto sufrimiento pasado, es lo menos que podía hacer para con nuestra pareja, como personajes y como actores, grandes como la copa de un pino. El arte de hacerlo posible, se lo debo a la generosidad de Yani. Espero que os guste y que ¡nadie se atreva a copiarlo!...........es una broma. Lo mío, lo que se pueda, claro está, es vuestro.
Sigamos disfrutando de, lo que nos dejen, y sobre todo, de vuestra excelente compañía. Un beso.
Y sí, certifico, son cuatro, las peticiones, así que, cambiemos el refranero español, "a la cuarta será la vencida", nunca mejor dicho. Han merecido la pena, pues ver al Armani, rodilla en tierra, es como sentirse en otra dimensión. Es una pena que, toda la serie o, al menos, la mayor parte de ella, no hayamos podido disfrutar de Tristán sonriendo más a menudo, pues, aunque es cierto que, en estos momentos, su alegría tiene un velo de mala conciencia, su sonrisa es luminosa y penetrante, contagiosa y, los destellos de Pepa, rosas para el corazón. ¡Uy que cursí me estoy poniendo! Supongo que, el mérito se lo debemos a estos magníficos actores y, también, porqué no decirlo, a la audiencia tan entregada que tienen. ¡Que me lo pregunten a mí que voy a quemar el ordenador de verles una y otra vez! Como comentaba hoy con una amiga forera, firmaba porque esto acabará así, incluso para ser más coherente, les daba un mes en el que se perfilara un poco más la situación de todos los personajes, darles un final digno, porque, aunque el trabajo esté muy mal, prefiero una salida por la puerta grande que, una continuidad que aboque en el desánimo y el aburrimiento. Para mí, la serie son ellos y sólo ellos, los demás son adornos que, aunque decoren muy bien (quitaría algunos, ya sabéis quien) no me tienen tan subyugada como para quemar mi cabeza (que cuarenta años me ha costado tenerla) en la continuidad del absurdo, ¡hay más cosas por hacer!, por lo tanto, si uno de ellos desaparece, ¡me voy con él!, si es Pepa, me cambiaré de acera y si es Tristán, me recogerá con su fregona (¡jamás una fregona me gustó tanto!)
Menuda charla, ¡como se nota que estoy mejor!, soy cristalina. Besitos miles.
No os preocupéis, tenéis bien la vista, el icono nuevo tarda en salir.
merche2
01/06/2012 14:25
Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque hace semanas que os sigo, me encanta leer lo que decis, sobretodo porq coincido con vosotras, ésta última semana estoy en una nube con tanto amor entre los dos, me encanta, pero no hago más q darle vueltas a un asunto, que pasa con el tema de Martín? pq eso sería la felicidad completa para nuestra querida Pepa...Gracias
ansap2011
01/06/2012 14:32
Hola Merche . Bienvenida este foro. Te puedo asegurar que , aunque hace poco tiempo que que estoy en el , me he sentido desde el primer momento como en un gran grupo de amigas. Aqui hay una gente maravillosa.
catalina11
01/06/2012 16:36
¡AY AMOR!



????
Chicas creo que preciso un poco de terapia de orientación a la realidad, pues o bien hice novillos el día de una de las peticiones formales de matrimonio o es que inexorablemente el tiempo y nuestro amigo Alzheimer han venido de visita, por mas que pienso solo me salen dos y la de ayer tres.
1ª Tristan pide a Pepa matrimonio delante de su madre
2º Tristán pide a Pepa matrimonio en el jardín y deciden irse a Madrid
Y la de ayer
¡¡¡Orientadme!!


Referente al tema de Soledad que algunas de vosotras habéis comentado yo pienso que Soledad suplica y desde nuestra visión de hoy se humilla porque en 1900 quedarse solterona era una desgracia que minaba la autoestima de una mujer, porque se la señalaba como fracasada, rara, víctima social o lesbiana. En la sociedad patriarcal, las “señoras” tienen más estatus que las mujeres solteras, y el anillo nupcial es un tesoro que los hombres patriarcales otorgaban a una mujer, pero no lo hacen con cualquiera ni a cualquier precio, y el hecho de poder dar descendencia era decisivo. Soledad se sabe fuera del “mercado” por el hecho de ser estéril, en estas condiciones salvo por amor, nadie la va a aceptar y sus desventajas sociales son muy grandes, siempre dependerá de su madre mientras esta viva y después deberá depender de su hermano… pero si se queda viuda: será libre.

Alma precioso poema y preciosas imagenes.

saludos
cristinacolme
01/06/2012 17:34
¡Hola, Merche! Bienvenida a ésta, tu casa. Somos un poco malas, pero, ¡no somos nadie! Eso sí, tenemos un punto en común, ¡nos encanta esta serie! y nuestro lema:
¡OH CAPITAN, MI CAPITAN! (los derechos de autor hay que pagarlos a Miri, eso sí, sin iva)
Catalina, ya que tú tanto nos enseñas, por una vez, me hace ilusión explicarte algo. No te pasa ná de ná, simplemente esta semana estamos un poco descolocás.
1. En la casona delante de su ..........madre.
2. En el patio de las emociones, con la toquillita marrón y "ven aquí soldado". Cuando el puro polvo.............del camino.
3. En la plaza de los cotillas, rodilla en tierra el capitán, cuando previamente le dijo que no se eligen a las madres y la escena giraba y giraba y pensamos que el capitán se había sacado un anillo del chaleco. ¿Recuerdas? Seguro que sí, el capi en ella estaba de toma pan y moja, con un traje oscurito. Más detalles, Pepa se hizo la sueca de la petición anterior, la segunda, el día anterior.
4. La de ayer, ésa que yo misma si me dieran la oportunidad, podría interpretar, pues la he visto ¡ni me acuerdo la de veces! ¡Cuídao que estaba bueno este hombre en esta petición! Muy natural, como si llevase la vida haciéndolo, en el fondo, y en la forma, es un auténtico galán, un ladrón........de corazones. ¡Hoy voy de cursi! Hasta otro ratito.
ansap2011
01/06/2012 18:50
Heart, Seda,…. Creo que sufro los mismos síntomas que vosotras, sólo que no sé cómo describirlos. Y es que ando suspirando todo el día y con desasosiego. O lo que es lo mismo, consciente de que por algún lugar he perdido mi parte racional.
Sin ir más lejos hoy estoy en las nubes por algo pequeño y me direis tonta , pero me ha sonado a gloria. La verdad es que deseaba oírselo decir. Tristán por primera vez ha llamado padre a Raimundo. Me ha sonado fantástico, aunque lo haya dicho con toda naturalidad. Es evidente que ambos han asumido su relación rápidamente y sin traumas
Raimundo, metido totalmente en su nuevo papel de padre de Tristán, sabe ver que algo enturbia la felicidad de su hijo. Si, Tristán es feliz ahora, pero su dicha no es completa pues su preocupación por su hermana no le permite disfrutar del momento. Además éste no sabe cómo ayudarla. Soledad está sufriendo al pensar que se va quedar sola, perdida la que cree su última oportunidad para librarse de su madre y de los padecimientos que ha soportado en la Casona por culpa de ésta y de un padre que no ha tenido reparos en abusar de ella. Siente que nadie está ahí para protegerla, ni su hermano Tristán. Esto le duele en el alma a éste, por la impotencia que le provoca la creencia de no haber hecho lo suficiente cuando ha podido.
Sin dejar a Soledad y ya que hoy ha ido de madres, una mención especial por Rosario. Debajo de sus alas de gallina clueca no sólo tiene espacio para cobijar a sus hijos, sino también a quien se tercie que necesite su consuelo. Tierna conversación con Soledad, a la que ha intentando proteger de las iras de su madre en más de una ocasión. Sólo ella sabe lo que ha sufrido Soledad con unos padres maltratadores y sólo ella sabe lo que están sufriendo Soledad y Juan, aunque ambos se nieguen a admitirlo.
Y tierna escena con Juan, que también tiene su rincón particular en el que vivir sus recuerdos de la mujer a la que siempre ha amado. Llora en silencio el dolor de no poder estar con Soledad y más al saber que ella está sufriendo. En la cabaña, el corazón grabado en la madera es el recuerdo permanente de este gran amor. Pero Juan, por alguna razón, piensa que ha de olvidar a Soledad y comete el mismo error que Tristán hizo en su día: buscar consuelo en los brazos de otra mujer, que a pesar de tener mucho mundo, tiene nublados los sentidos ya que no consigue (o no quiere) ver lo que atormenta a éste.
Hoy no ha habido lugar para encuentros entre nuestra pareja. Pepa anda ocupada atendiendo a Emilia, pero el parto está siendo complicado, hasta el punto de que se ve obligada a pedir ayuda a la doc. Ahí volvemos a ver a la doc de los primeros tiempos. Aunque no dudo que al final va a hacer lo que le pide Pepa, aunque haciéndose de rogar, me parece que no actúa como se supone que ha de hacer un verdadero médico, que no duda en anteponer su deber a lo demás. Aunque me temo que esto va a suponer que no se vaya finalmente de PV. Pero esto es otra historia y no es necesario adelantar acontecimientos.
Parece que Francisca ha encontrado en Olmo la horma de su zapato. Es un duelo de malvados, en el que momentáneamente sale vencedor Olmo. Por una vez Francisca ha subestimado a su adversario y éste tiene suficientes motivos para vengarse. Veremos quien dice la última palabra, aunque, por lo visto, Francisca no tiene muy claro que esta vez pueda salirse con la suya.
Y sólo una mención especial para Alfonso. El pobre como padre primerizo anda como pollo sin cabeza, estorbando y a punto de desmayarse de preocupación. Es realmente encantador.
Bueno chicas, ahí lo dejo. Buen fin de semana a todas
heart2011
01/06/2012 20:02
Catalina, tu mente va tan rápida que ya barruntas que Soledad piensa en viudez? Seria lo mas retorcido y sin ninguna duda a la altura de su querida madre. Crees que lo han hablado y es el plan??? Solo de Francisca ¿ Elucubremos que eso le da emoción a la serie. Lo que hacen contigo!!!!!…. Que ya piensas como ellos….. Veo que Cris te ha contestado a lo de la peticiones de matrimonio (me gusta tu nuevo avatar). Teoricamente, pedidas han sido 4 aunque dos con pocos días de diferencia . Te olvidaste de la mas bonita a mi entender, la que hace en medio de la plaza, arrodillado y delante del pueblo. De poco le sirvió al pobre, se levanto del suelo casi como hermano de Pepa.
Alma te puse a prueba jejejejeje y veo que te creces , siguiendo un simil taurino Jajajajajaja Que maja eres. Muchas gracias. Creo que he salido ganando con el reto. Vuelve a emocionarme este Aleixandre (sabes que cuando le dieron el nobel eramos vecinos y le veía mucho?, quien lo diría ahora… y apreciando tanto su obra) Seda también has puesto otro maravilloso poema. Este finde no pasa que me compre un libro de él. Gracias chicas. Seda, ese “river flows in you” me ha transportado por un rato, que bien suena; volvemos con Depeche , que alegría. Que buenos son . A verlos iria volando ya. Estoy de acuerdo contigo en que la conversación con la doctora ha sido acertada por parte de Tristan y Alex lo hace genial ahí. Has explicado bonita la escena , de por si bonita, de la pedida. Hoy no he tenido tiempo de leerte por la mañana pero me ha sabido igual de bien ahora. Gracias. Ansap muy buen resumen . Siempre te fijas en lo mismo que yo, valoras lo mismo, ensalzas lo mismo y apartas lo mismo. Alma gemela , sin duda. bravobravobravobravobravo Noruca, tus versos siguen saliendo del alma y tienen algo que solo es tuyo, hablan de Tristan y Pepa, dejan de ser genéricos para cualquier amor y pasan a ser de la pareja en exclusiva bravobravobravobravo

Hoy poco jugo hay que sacar, la verdad.. Empezamos con parto , seguimos con mas parto y acabamos con parto (como dicen de los médicos: Son como el 111, empiezan con uno, siguen con uno y acaban con uno) Pepa que por H o por B, sigue parando a la doctora, que no se va ni a tiros, Tristan con mas carga emocional ,por si fuera poco, y Soledad que ha perdido el oremus. Resumen del capitulo hecho.

Divertido el comentario de Pedro sobre la espantá de Tristan en la boda ¡!!! por poco no bate un record olímpico!!!!. Muy acertado.

Me ha gustado Rosario con eso de “hasta las nubes grises tienen un borde plata”, nos suena verdad?. Vuelve a ser la madre de todos, sin rencores. Pero a Soledad poco le ha faltado para tomarla con Tristan. Despues de tanta tristeza, sabiendo lo que ha pasado y esta pasando, le recrimina en un repaso de un minuto, las desgracias de su corta vida. Esta claro que salvo en las humildes paredes del chozo, Tristan solo encuentra reproches, penas, venganzas, envidias y tristezas. Cuanto cuesta la felicidad Capitan.!!!! Sera posible que no seas capaz de hallarla? . hasta Raimundo se da cuenta y le cuesta ver tanta pesadumbre en alguien que solo debería tener dicha. El destino se empeña en poner piedras en el camino. Nuestro soldado seguro que sabra salir de todas ellas, pero si en cada capitulo siente remordimientos y sufre por alguien, la carga sera demasiado grande. Quiso dejar el pasado atrás y se empeñan en psaraselo de nuevo a su presente y a su futuro, que es peor.

Francisca, como bien dice Olmo, sale de su guarida como las alimañas, para seguir extorsionando. Otro que se le rebota. Pierde a hijo, el hombre de su vida, las dos bodas, patrimonio con la anulación de ambas, y a Olmo que le tenia en su mano. Ha estado francamente ironica con el comentario de Tristan en el jaral haciendo de cocinero. Tiene unas salidas….

Pues por mas que rasco no hay mas. Me repatea “sobremanera” (como repite sobre todo Emilia) ver algo que ya sabíamos. Gregoria es ensalzada laboralmente de nuevo y subirá a los altares, se queda en PV y seguiremos aguantando. Una lastima. Desmerece bastante y su salida digna de la serie se ha ido por las cloacas, como nuestra ilusión.

Si yo fuera guionista….. El otro dia recibi en el correo basura de cada dia un curso de guionista y me acorde de PV. Mira que si me apunto…..

Un beso para todas.

Un poquito de música marchosa (se que a Cris le gustara y se la dedico especialmente) que entre Juan y el chozo 2, el parto, Gregoria tocando las bowlings, Tristan y sus remordimientos, el mal trago de Pepa, y Mariana en problemas, hoy nos han dado de nuevo la tarde. Y es que nos habíamos relajado.
Hay que estar alerta con estos que enseguida nos sacan del chozo a tortas.


Buen finde para todas.


"Silenciosa cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, trayendo en hilos aroma de las nubes, poniendo en nuestra carne su dentadura fresca"

José Hierro
catalina11
01/06/2012 20:45
jejejej, no no no yo no he dicho que Soledad quiera ser viuda, ni se me había pasado por la sesera he querido dar a entender que según los expertos en el tema, que no yo, en 1900 las únicas mujeres que podían ser libres eran las viudas. Gozaban de la libertad de hacer lo que quisieran, disponian del dinero a su antojo y no dependian de ningún hombre. Si Soledad no se casa, debera depender o de Francisca o de Tristán economicamente, y de todos es sabido, que sin libertad economica no hay libertad. Las casadas dependian legalmente del marido, para poder trabajar necesitaban su autorización, para realizar una compra ( salvo que fuera una lecchuga, o un conejo), para todo dependian del padre o marido, sólo las viudas eran libres. Eso es a lo que me referia.

Se que me están trastocando el seso, pero también he de agradecer que jamás me hubiese interesado por los temas sociológicos de 1900 de no ser por ellos, y os aseguro que aprendido un montón jajaja

Lo de las peticiones, sigo sin comprender . Son cuatro pero podriamos decir que para ¿tres ocasiones distintas, tres episodios, tres temporadas, o cuatro?

A mí también me gusta mucho River Flows in you , la he oido tropecientas mil veces, el otro dia estuve a punto de subirla. Gracias Seda por hacerlo.


Quiero hacer el amor con tacto:

Quiero que nos toquemos con la mirada

Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón

Que nos toquemos con el deseo

Que tu deseo toque el mío

Que mi deseo toque el tuyo

Que nos toquemos con la piel

Que nos toquemos con el pensamiento

Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones

Que mi ser toque todo el tuyo

Que tu ser toque todo el mío

Así quiero que hagamos el amor: con tacto…
Leonardo Romero S.
heart2011
01/06/2012 21:53
Gracias catalina. No lo habia captado bien. No es mala idea de todas maneras. Tener independencia ha sido un deseo que ella ha manifestado alguna vez. De las pedidas tienes razon, tres para cuatro... Sigues dandole al perolo.... Jajajajajaja.

El poema me ha encantado. Vaya nivelazo de poemas que van saliendo. Hariamos un libro y seguro que seria un recopilatorio de los mejores.

De pensar, pensamos, y aprendemos de cada aportacion , sabemos aprovechar la serie para charlar sobre otros temas, oir musica, leer poesia, saber de otras epocas, y eso es de una riqueza innegable. Tu has tenido mucho que ver con tus comentarios bibliograficos en tu hilo, haciendonos ver lo invisible de cada capitulo etc... Y no es lisonja de verdad. Pura realidad. Un saludo y hasta luego.


Lau, aprovecho el post para decir que estoy totalmente de acuerdo. Alex esta inmenso estos dias. Dar la sensacion de felicidad y de preocupacion a la vez, sentir esa pena por haber dañado a otra persona, sabiendo que eres feliz a costa de hacer infeliz, no es facil. Creo que lo transmite de maravilla. Tu comentario sobre la cesarea en el hilo de Catalina, me ha gustado. Llano, sencilloy a la vez extenso. Un saludo y gracias por tus videos y comentarios tan alegres y positivos.
CONSPIRANOICA
01/06/2012 22:14
gz57hZd5FG4
almamater
02/06/2012 01:59
Gracias Noruca, gracias Catalina, gracias Heart…vecina de Aleixandre??? Tu has vivido en Madrid???? Te hacía mas catalana que a la sardana…

Una cosa…el poema que ha dejado seda esta mañana, tan precioso…esta ilustrado desde el día 28 de mayo en la Pág. 1406, post 28101… y fue dedicado a Vero…

Edito Conspiranoica...no se muy bien que responder a esto...

hd6jdk4dnfh6ffh3hks....ya me entiendes...
CONSPIRANOICA
02/06/2012 05:00
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Almamater, he aquí una muestra de mi pericia con la informática.....

He querido subir un video de youtube, y ya ves el resultado. Espero que me perdoneis. No lo vuelvo a intentar, porque está claro que ésto no es lo mío.

Un besazo grande, grande a todas.
almamater
02/06/2012 08:34
Vaaale...ahora ya si...

jajaja...la verdad es que no se me ocurrió que sería un código de youtube...

era este vídeo???



Y hazme un favorcillo, vuelve a intentarlo...te he escrito como hay que ponerlo...
espero haberlo explicado con claridad y serte util...
kiss

edito: es precioso...gracias
heart2011
02/06/2012 12:44
Buenos diasssssss! que solete mas bueno. Reconforta el alma. Os acordais de esta horterada sublime??? jajajajajajaja No se ni como me he acordado. Para nuestro heroe, nuestro ladron mas querido, nuestro bandido.....





un besazo para todas.
Aurora1
02/06/2012 15:20
¡LA AUDIENCIA MÁXIMA DE AYER BATIENDO RÉCORDS AUTÉNTICOS LLEGANDO A ESTAR EN EL RANKING DE LOS MAS VISTOS EN LA LISTA GENERAL EN EL PUESTO QUINTO...LO DICE TODO!

A eso hay que añadir los excelentes resultados de toda la semana, tenemos lo que siempre sabíamos que recuperando el auténtico espíritu de PV teníamos un novela espléndida....nada mas que decir, las pruebas están ahí!!
seda1266
02/06/2012 15:47
Buenas tardes mis niñas.
antes de sentarme y hecharme una siesta entre otras cosas, entro a saludaros un momentito, y siguiendo la estela de mi corazón forero vamos a poner otra de aquellos tiempos delBose. Mira que al principio este hombre ra un poquillo raro, pero con los años como el buen vino ha ganado mucho. Me parece preciosa esta canción.



Conspi, que preciosa película Un paseo para recordar, romaántica pero triste, y Mandy Moore canta muy dulce. Cariño tu no te preocupes si no sabes subir videos, yo me presto ha hacer de dj particular, con peticiones de foreras. Tu pide y yo te pongo el que quieras.
Alma, te superas cada día, el montaje de ayer a Heart precioso, y los poemas de lujo.

Y os dejo un clásico que me encanta



Un saludo al resto.
Noruca5
02/06/2012 15:48
Buenas tardes.
Saludaros a todas ..... acabo de léeros , que gusto de comentarios , de músicas, de poesías , de montaje poesia - capturas....gracias Cristina, Heart, Catalina . Xisketa, Vero, Ansap, Aurora,Alma, Seda, bienvenida Elena ya veras como esto engancha, Conspiranoica......
,por estar aquí en un tiempo placentero ganado a pulso de sufrimiento, ya nos toca tiempo de vino y rosas con alguna espina , pero es que nuestra pareja se quierquisiereis ríen mucho a las personas que les rodean, son muy solidarios esa es la diferencia con el resto y los malvados. Siento no poder escribir mas salgo de viaje. Un beso .
cristinacolme
02/06/2012 15:49
Hola, en las últimas horas he estado muy ocupada y, no he tenido tiempo de nada. Eso sí, para leeros siempre saco un ratejo. Bueno, primero, dar a Heart las gracias por dedicarme con tanto cariño una canción marchosa, no es lo mío, aunque tenga mucha marcha jajajaj, pero ya me conoces un poquillo, yo soy de baladas, de revivals, de tranquilidad..........recuerda que ¡no estoy pa trotes! Aún así, te remito mi mas sincera gratitud y admiración.
El video y la canción que pretendía subir Conspiranoica y que, Alma, tan amable ha puesto, me parece precioso. Tuve una época en la que perdí la cuenta del número de veces que ví esa película, muy tierna, pero ¡me encanta!
Catalina, que mas da tres o cuatro, lo importante es que, el capi, rodilla en tierra o derecho como un junco, está ¡de rechupete!. Aprovecho para decirte que tu hilo es, después de éste (una siempre barre para casa), lo mejor del foro. Muy trabajado y ¡cuanto se aprende!
Os tengo que dar la razón, Heart, Yani, Alex Gadea, en esta serie está haciendo, desde el comienzo, un papel fantástico, pero estos últimos capítulos está sublime, pues transmite con total naturalidad ese sentimiento de felicidad plena por haber logrado estar junto a Pepa, por poder amarla con libertad, ese sentimiento de culpa por haber provocado infelicidad y deshonor a Gregoria, aunque sólo ella tenga la culpa de ello, ese alivio por, al fín, haberse dado cuenta cuanto de grande era la maldad de su madre, y la congoja por no poder ayudar o aliviar a su hermana Soledad. Esta inmenso como personaje y como actor ¡y no es peloteo ni, mucho menos, que me gusten, ambos, un poquito! Como diría Siberina ¡ayyyyyyyyyyyy si se pusiera a mi alcance, de serrano pasaba a jabugo y, mis muchos males, a la porra!
Pepa también está fantástica, pero, su papel en estos momentos, de alivio total, de alegría, a ella le sale como las lágrimas, de botón. Esta chica llegará muy lejos, sobre todo, por su espontaneidad, por esa alegría contagiosa y, sobre todo, porque creo que es muy constante, muy trabajadora y, eso, a la larga, tiene sus resultados.
Sea como fuere, ambos, MEGAN Y ALEX, TRISTAN Y PEPA, se merecen ¡lo mejor! por su trabajo y por haber logrado dos personajes entrañables y maravillosos.
Emilia desde que no está tan mohina, siempre que sale con la partera, en plan amigas, confidentes, está fantástica y, la verdad, aunque lo esté pasando fatal, ¡ya era hora de quitarle la barriga! Muy creíble en su faceta de parturienta.
Mi Alfonsito ¡chapeau!, me partía verle todo nervioso, esa intranquilidad propia de verse en esas lides por primera vez, ese padre primerizo, sus miedos............me llegan y me recuerdan a mi comandante, cuando en una visita rutinaria a las 34 semanas me mandaron al hospital pues ya estaba dilatada de 3 cm y, el pobrecito mío, le temblaban las canillas y decía que se mareaba y, una vez en la sala de dilatación, yo ¡tenía tanto calor! que, con las prisas, no teníamos abanico y, con lo que pillaba, la toalla, un cojín, el informe...........me daba aire, hasta me soplaba. Después me confesó que, había sido el peor día de su vida, menos mal que, su Sarita le compensó el esfuerzo.
También Dolores, estos días en los que todo se ve con otros ojos, me está gustando muchísimo y, con sus golpes, bueno con todos los Mirañar, la verdad, ¡me meo! así de vulgar, pero, ¡es la verdad! Que bien lo hace Maribel y, tiene mérito, sin ser protagonista, llevar 325 capítulos con ese nivelazo. Tb. Enric y super-Selu.
¿Qué decir de la doctora? A mí con este personaje, se me han acabado los argumentos y, como siga así, la paciencia. De la super-Gregoria que está en los cielos, no nos libramos ni con agua hirviendo. No la deseo ningún mal, pero, por favor, ¿no parece demasiada casualidad que siempre haya un motivo para seguir comiéndosela y, para colmo, subirla a los altares? Y, lo peor es que siempre consigue sus méritos por, ni más ni menos, hacer su trabajo, por el que la pagan y por el que todas pagamos, por lo tanto ¿a qué vienen esos aires, esa prepotencia, esas majaderías (como diría Terele)? En fín que, Santa Gregoria por mucho petate que haga, tenemos que seguir soportando la dimensión de su rictus plano. Por lo menos la han puesto blusita y la han quitado el hábito de monja.
Soledad, probrecilla, me solidarizo con ella y, con Juanito que, por mucho banana que sea, me resulta convincente su amor. Con lo fácil que sería que se bajaran de su orgullo y se volvieran a reencontrar. Fácil y bonito. Alejandra está fantástica, teniendo en cuenta su juventud, está haciendo un papel muy digno y defiende su personaje atormentado, sufriente, paciente y desesperado, sobre todo por no quedarse sola con el demonio, aunque lo cambie por Satanás, con mucha soltura.
Bueno, ya os he soltado una buena charla. Os dejo hasta otro ratito que se pueda. Un beso para TODAS y feliz sábado tarde.

Edito. Noruca, cariño, un beso. Perdona que siempre me olvide de tí, con lo considerada que eres tú hacia todas.
Seda, tb. contigo me he cruzado. Gracias, pillina, tú siempre aciertas con mis gustos. Bosé en algunas, me encanta, pero la horterada de Heart, hoy, ¡merece cárcel! Te lo perdono porque imagino que, el bandido, te lo ha inspirado el ladrón.
xisketa
02/06/2012 17:51
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas tardes mis niñas adoradas!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos cariñosos a todas, quedaos todas por nombradas y que es un privilegio placer leeros. Que paseís un buen finde y un feliz sábado, antes de irme a comprar, pues os quería dejar algo antes que se me olvide porque más tarde nose si podré entrar; respecto el capitulo de ayer no comentaré porque vosotras lo habeís hecho estupendamente y la verdad es que coincido a cada una de vosotras, solamente puedo definir así el capitulo: "menudo parto de mi pobre Emilia" "cansada no, sino lo siguiente, de la Goyita".

Bueno mis niñas aquí os traigo mi siguiente video aunque por partida doble, he hecho dos, porque quería apartar el chozogozo en uno y la investigación de Pepa respecto la trama H y la no-boda en otro.....sinceramente he tenido trabajo para realizarlo aunque he disfrutado mucho de felicidad......y más bien ahora que estamos todas en una nube.....El primer video es sobre la investigación de Pepa respecto la trama H y la no-boda......he puesto dos canciones que francamente me emocionan muchisimo......sinceramente la primera canción no la había escuchado nunca pero la descubrí por casualidad y enseguida me hizo recordar nuestra pareja Tristán y Pepa.........y la segunda canción es preciosa.......Camila es unos de mis cantantes preferidos y me encantan todas sus canciones!!!!!!!!!!



Y el otro video es respecto el reencuentro de Tristán y Pepa en el chozogozo y también la pedida de mano!!!!!!!! También en éste he puesto dos canciones.......la primera canción no hace nada que la puse, sinceramente esta canción me hace recordar a nuestra pareja........la segunda canción es preciosisima, me encanta, aunque bueno si os fijais cuando escucheís la canción pues dice algo "exclusivo" nose que más, la verdad es que no me he dado cuenta hasta ahora, es que he descargado la canción sin darme cuenta, pero bueno de todos modos esa canción, me emociona muchisimo! snif

mond
02/06/2012 18:02
He leido como ha subido la audiencia desde el viernes pasado BRAVO que se den cuentas los "gionistas y directores" de la serie ,que lo que quiere la audiencia es tener a tris y pepa de pareja , aunque riñan y se separen a los dos dias estan de nuevo juntos y esas escenas juntos que con solo mirarse ya lo dicen todo, y no lo que nos han metido durante 226 aprox capitulos que ha sido horroroso ,lo malo que si se han propuesto seguir metiendo a la doc en medio yo creo que la volveran a ca........ar yo tenia todos los capitulos grabados y he borrado desde el capitulo 193 que es cuando la dice su madre que son hermanos hasta el 319 en que estan de nuevo juntos y grabo de nuevo hasta que se casen y si no esta la perejil esa por medio ya vere , bueno me encanta leeros ( estoy cuidando a mi madre 90 ) y estoy bastante sola y me encanta, leer vuestros comentarios FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS