FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

1 2 3 4 [···] 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 [···] 1878 1879 1880 1881

El capítulo del día

El capítulo del día
#0 21/02/2011 - 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Re: El capítulo del día
#28221 31/05/2012 - 23:48
Descansa Siberina me ha encantado tu comentario sobre la doc , como dices que se conforme que por lo menos lo ha catado, nosotras de voyeur y lo de que si Tristan quiere volver con ella ????? pero po que razón ?? el final apoteósico de mi honor y mi corazón roto me ocupo yo. Intriga y dolor de barriga!!!!! Un beso y gracias me haces reír. Buenas noches .

#28222 01/06/2012 - 01:03
Buenas noches grandísimas foreras,

Aunque llevo una semanita arto complicada y haciendo más horas que un reloj en el trabajo, no he dejado de ver ninguna noche el capitulazo del día y leeros, y así me va, que hoy jueves parece que lo único que me corre por las venas es cafeína porque ni sé los cafés y Coca-Colas que llevo para aguantar el tirón, pero yo como dice el refrán Sarna con gusto no pica y aquí estoy, aunque hoy no os leído del todo, pero como mañana ya es viernes intentaré ponerme al día. Se que os lo he dicho muchas veces pero no me canso de decirlo, grandes vuestros comentarios, poesías, videos, capturas y montajes.

Estos últimos capítulos parecen un sueño del que no quisiera despertarme nunca, y es que todavía no me puedo creer las escenas que nos están ofreciendo, acostumbrada a la desazón de verlos siempre separados sin poder dar rienda suelta a sus sentimientos, a de repente, disfrutar de estos momentos en que sus solas miradas desprenden amor a raudales, donde se aprecia complicidad por los cuatro costados, donde no hay momento en el que estar cerca uno del otro, no provoque una caricia, beso, abrazo o amarse infinito. Ufff que maravilla. Espero que nos continúen deleitando durante unos cuantos capítulos más de esta guisa, que tiempo habrá de sobra para ponerles las zancadillas que estimen oportunas, zancadillas a las que podrán hacer frente, juntos de la mano, corazón con corazón y con una sola dirección su GRAN AMOR.

A Francisca la tenemos recogiendo las tempestades de los vientos que ha sembrado, pero pese a todo, orgullo y figura hasta la sepultura. Está visto que no hay nada que le arredre y pese a obtener el desprecio y el repudio de las dos personas que más quiere y ha querido en la vida, todo nos indica en que no va a tener miramiento ni para su hija ni para Rosario, por lo que me reitero en que esta mujer para mí no tiene absolución posible. Gran escena la de Ramón y Francisca, que grandes son estos dos también.

Hipolitín, me está encantando en estos últimos capítulos, tiene un fondo maravilloso pese a sus desatinos constantes.

Alfonso y Emilia, que gusto ver también el amor que se profesa está pareja, espero que el adelanto del parto no conlleve ningún disgusto para ellos, aunque según los avances parece que de nuevo va a aparecer en escena la super-caramarga, que no quiero hablar de ella ya que está dicho por vosotras, todo lo que había que decir, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y desde luego espero que cumpla sus palabras letra por letra y el ADIOS. HASTA NUNCA que hoy le ha dicho a Tristán lo cumpla a pies juntillas.

El tema de Juan y Enriqueta está más que servido y se ven claramente por donde van a ir los tiros o por lo menos esos pienso yo, porque alguien le tiene que dar una sacudida a Soledad para que salga del círculo en el que se encuentra inmersa, en el que lo único que hace es arrastrarse ante un impresentable que no merece ni que le dirija la palabra, porque hay gente que a cualquier cosa le llama amor.

Espero que el tema de los boticarios vaya tocando a su fin, porque ya se está haciendo cansino, Mª Cristina está intentado dar un paso más allá de lo que debiera y esperamos que nuestro Hipolito una vez más se vaya de la lengua y cuente lo que tiene que contar a Paquito.

Hoy he leido una cita que me ha recordado a PV para no variar.

“ No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”
Francois de la Rochefoucauld.

Un beso virtual para todas, Cris/Aurora, Seda, Heart, Terele, Mishketa, Xisketa, Anusqueta, Aurora,Conspiranoica,Juana,Lau, Paca, Maryoliver espero que tu hija este mejor,, Naroita, Noruca, Siberina, Ansap, Ensemos, Grini, Catalina, Taffi, María, Iris muchos ánimos para ti y tu hermano. Para el final me dejo a Alma que precioso el último montaje, cada día te superas más y a Nuri y a Conchi que cosa más bonita, ayer cuando lo ví me entraron las palpitaciones, sudores y yo que sé, realmente precioso muchas gracias, por vuestro esfuerzo y saber hacer. Espero no haberme dejado a ninguna, pero si me he dejado alguna para esa el beso más fuerte.
Felices sueños a todas.

#28223 01/06/2012 - 02:15
Buenas noches mis niñas foreras!

¡ya sé perfectamente que no son horas pero con el calor que siento pues todavia no tengo sueño! no vengo a comentar el capitulo porque vosotras lo habeis hecho magnificamente, me ha encantado las dos escenazas de nuestra pareja, Tristán y Pepa, la primera: ahora no vamos a hablar, que ha sido prácticamente preciosa y la segunda: la pedida de mano.....aunque vosotras lo habeis dicho.......esta tiene que ser la vencida......pero no negaré que el capitán arrodillado es bastante irresitible.....¡que hombre por dios!.......me encanta ver a Pepa con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo de enamorada........Y sobre las otras tramas no tengo mucho que decir....ya viene el parto de Emilia.......Alfonso que bueno es preocupándose por ella......no aguanto para nada el orgullo que tiene la Paca, ¿no puede ser más bruja? porque la verdad en el capitulo de hoy se me ha echo super insoportable......Esa Pepa que grande eres mujer......otra vez poniendo a Olmo a su sitio.......Soledad la veo más perdida y creo que no debería ser tan tonta en suplicarle a Olmo, no se debería arrastrar tanto......Enriqueta, me aburre sobremanera........Juan penando por Soledad, se nota de lejos aunque disimula ante a Enriqueta.....los boticarios no quiero decir nada, ya lo sabeis, no son insoportables sino lo siguiente......me apena bastante Paquito y Mariana todo por culpa de los cansinos boticarios......los Mirañar son divinos, que grandes risas me pego con ellos y con Hipolitin que mono es de verdad a pesar de sus travesuras......Don Anselmo es increible, menos mal, que ya se ha quitado un gran peso respecto el secreto de confesión......Raimundo ¡me encanta! y ahora ejerciendo de padre a Tristán no puede ser tierno.....me ha gustado que le ha cantado las cuarenta a Francisca ¡que grande eres Rai!.....Rosario ¡menuda madraza!.......Mauricio ¡a la cabecera yaaaaa!......y para terminar tenemos......a la......nose si decirlo porque me mosquea.....bueno lo voy a decir......a Gregoria.....la Goyita.....menuda pieza.....no quiero decir nada respecto a ella......porque ya lo he dicho muchas veces......simplemente que no me creo nada de nada, ni sus lamentos, ni sus enfados tanto con Tristán o con Pepa, ni sus lloriqueos.....tampoco me creo que vaya de santa, con dignidad.....ni nada......me mosquea mucho que diga que se siente engañada.....en fin.......Bueno queridas os dejo ese trocito de poesia que ha salido de mi misma, nose como me ha salido, porque yo nunca me salen poesias pero gracias por todo lo acontecido que estamos pasando respecto a Tristán y Pepa, el gran amor que se tienen, por esos fantásticos actores Alex y Megan, pues me ha salido de corazón ese trocito cortito ;-)

No me resisto tenerte cerca sin besarte

Porque tu eres lo único que tiene sentido a mi vida
Porque eres lo que más deseo en mi vida
Porque cuando estoy cerca de ti siento millones mariposas
Que me hacen vibrar, soñar, vivir, sentir, amar

Cómo un volcán de tus besos de fuego
Me hacen vibrar de puro deseo
Cómo un volcán me arde mi cuerpo
Que consume mi alma y mi corazón
#28224 01/06/2012 - 02:18
¡No hay fuerzas para comentar ni ganas...¿que vamos a decir ya a estas alturas y después de todo lo pasado? que ahora mismo es mejor no pensar en nada...nada..relajación , mirar los videos últimos y suspirar, sólo suspirar....................................................................................................................................................................................................................................Aisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#28225 01/06/2012 - 12:44
Para un gran padre , Raimundo.
Y para todas vosotras !!! (es que me encanta la música de guitarra !!)

#28226 01/06/2012 - 12:45
Buenas días mis niñas:
Qué decir de esta semana que hoy termina. QUE Estoy como muchas de vosotras, con sentimientos mezclados. Por un lado estoy feliz, porque llevamos una semana intensa en emociones, sentimientos a flor de piel, demostraciones continuas de Amor, libertad en todos los sentidos de la palabra, pasión, devoción, adoración, y felicidad de nuestra pareja. Pero por otro lado, al no estar acostumbradas a esto, me parece que esto no es real, y que en cualquier momento nos van a dejar caer de nuevo en la tristeza , y sufrimiento.
Tanta felicidad a espuertas no es posible, pero es tan maravilloso ver a nuestra pareja así, que la emoción me embarga cuando contemplo sus escenas. Los dos están bebiéndose la vida a raudales, sin temor a atragantarse, como queriendo concentrar en todos sus momentos el mayor cumulo de sensaciones. Se besan, se acarician, se tocan, se miran, se desean, se descubren de nuevo, todo con ansia, como descubriendo de nuevo el amor que les unió una mañana ya lejana en aquel lago, y que les dio desde entonces el mayor regalo que se le puede dar al ser humano en la vida. EL AMOR VERDADERO, AUTENTICO Y PROFUNDO.
Pero voy a lo que voy, que me enrollo, el capítulo de ayer.
Precioso de nuevo, con escenas de nuevo de esta pareja nuestra, y demostraciones de que el amor está en el aire en PV, eso sí para unos más que para otros, y para todos de muy diferentes maneras.
Empiezo por el resto de personajes, que aunque muchas veces sus tramas se nos hagan cansinas, están y son también habitantes de PV.
Soledad, pobre, un día más vuelve arrastrándose ante Olmo, sin mirar su propia autoestima, simplemente ruega y ruega, ante un personaje que para nada se lo merece, pero ella en el fondo, creo que más que el quedarse sola, teme las consecuencias de ello, sobre todo con su señora madre, como poco después bien se demuestra. La doña al enterarse de que no hay ya compromiso con Olmo, la denigra, la hace un daño no físico, sino síquico, que muchas veces es peor, y la denigra como mujer. No se ablanda ni ante las lágrimas de su hija. La doña está traspasando todos los límites aceptables con los que la rodean, como con Rosario, que estando presente en esta escena, trata de intermediar, pero ante doña francisca nadie ni nada cuenta.
Los boticarios y Paquito, de verdad que lo siento por este último, pero me aburren soberanamente, y ahora la que faltaba en el cuadro era Mariana, que la pobre no sabe si va o viene en este tema. Haber que trama Mª Cristina contra ella, pero seguro que sus celos, lo que van a idear no es nada bueno.
Y Juan que el pobre trata, pero que es otro que no puede olvidar al amor de su vida, Soledad, y que la felicidad y entrega de Enrique le duele porque no la puede corresponder, aun estando Rosario ojo avizor, tratándola de poner sobre aviso de los sentimientos de su hijo con respecto a ella. Pero Enrique como nuestra doctora, erre que erre, engañándose a si misma. Desde luego cuando caiga el golpe va a ser tremendo.
Y mención especial de nuevo a mi querida familia Mirañar, a sus botas, a sus sardinas, a sus cañas de pescar, al sombrero de Hipólito, a todo, porque a pesar de lo absurdo de todos ellos y sus historias, me rio, y eso es de agradecer. Genial la escena del rio con Don Anselmo, y su pesca a botazos. Si es que es de chiste.
Y pasamos a lo que pasamos, el meollo de PV.
#28227 01/06/2012 - 12:45
Que pedazo escena de Raimundo y la doña, duelo de voluntades fuertes y firmes. (Fantásticos los dos actores Maria y Ramón, como siempre). Cada uno en su puesto y con su razón. Nuestro reciente padre, va a pedir explicaciones del engaño guardado durante tantos años, a la que una vez amo y adoro. Pero una vez más se encuentra a una mujer sin entrañas, mezquina, y dañina, que sin sentimiento de culpa alguna, sigue metiendo el dedo en la llaga y sigue haciendo daño gratuitamente. Qué razón tiene el tabernero al recriminarle que no solo ha habido dolor para ella, sino que el sufrimiento y engaño ha sido para tres vidas, la de ellos dos, que si esto se hubiera sabido, quizás su vida en común hubiera podido ser distinta, pero principalmente para la de Tristán, manteniéndole en un engaño que hubiera provocado, que su vida futura hubiera sido totalmente infeliz. El duelo de acusaciones mutuas va en aumento, hasta terminar de nuevo con la negación y el repudio hacia Francisca, de Raimundo, acción de nuevo llevada a cabo por segunda vez, por otro de los hombres más importantes en su vida. Aunque debe ser duro sentir que la gente te trate de esta manera, en este caso, es lo único que se merece esta mujer, con un corazón de hielo, que no se resquebraja ante nada, y que sigue haciendo que cada día que pasa, los que la rodean la tengan más rencor si cabe.
Luego pasando a otros personajes, tenemos la gran pareja de Emilia y Alfonso, que siguen amorosos y maravillosos, con un Alfonso que está de dulce, preocupado por su mujer, queriendo que todo le sea fácil, añorando a ese bebe que ya viene en camino, y queriendo darles un futuro mejor y más holgado. De ahí su intención de comprar a su hermano la casa de comidas y con mucho esfuerzo tratar de que sea un buen porvenir para su familia. Bonita conversación al respecto con su reciente cuñado Tristán, pidiéndole consejo, y teniendo una complicidad preciosa. Nuestro capitán desde luego no ha podido encontrar mejor familia que los Ulloa, donde el amor y cariño que le demuestran es autentico y sincero. El desde luego no se queda atrás y corresponde de igual manera, como cuando le hace partícipe a Alfonso de que ojala pudiera ayudar económicamente, pero que su situación ahora ha cambiado y no sabe con qué patrimonio puede contar.
Emilia por otro lado preocupada y mucho por su bebe, porque aunque trate de engañar a Alfonso no se encuentra bien, y su angustia es evidente. Cuando su amiga, hermana, confidente y partera de cabecera la reconoce de nuevo, es evidente que algo con el embarazo no es lo normal, pero tratan de pasar página y no pensar en posibles complicaciones, y optan por hablar del precioso momento que están viviendo las dos. Qué bonito cuando Pepa, con su cara iluminada y llena de dicha, le dice que solo de pensar en Tristán “SE ME ILUMINA EL ALMA”, no puede disimular que su felicidad es grande, que está de nuevo viviendo y sintiendo cosas que había tratado de arrinconar, y que su gozo va más allá de lo físico, sino es espiritual.
Tristán y ella, son un perfecto complemento el uno del otro, y juntos forman un solo espíritu, aunque de momento, tampoco pueden disfrutarlo como debieran, porque siguen pensando en el “daño” causado a la doctora. Tienen un sentimiento de culpabilidad inmenso, y eso no les deja ser felices por completo.
De hecho cuando nuestra pareja vuelve a encontrarse en la habitación de la posada, hablan de este sentimiento. Nuestra partera le hace partícipe del momento por el que está pasando soledad, de que se está tratando a agarrar a la figura de Olmo, como el que se agarra a un clavo ardiendo, pero como bien dice Tristan, ese no es un amor verdadero, porque el amor verdadero de Soledad es Juan Castañeda. El tiene ahora claro que no se debe tratar de estar con alguien que no quieres, porque eso a la larga trae insatisfacciones. El sabe que está en un punto de su vida que tiene que cerrar una puerta de su pasado, y abrir definitivamente y para siempre la que desde un principio tuvo delante de sí. Que preciosidad verles así, disfrutándose en cuerpo y alma, contándose sus cosas. Nuestro hombre de forma picarona, la dice que esta tarde la verá de nuevo en el Jaral, que le tiene que decir algo que la va a gustar, y por más que nuestra Partera le insiste para que le cuente, no hay manera, simplemente consigue por su parte la frase de ahora no vamos a hablar, encaminándose a esa cama que les recibe con los brazos abiertos. Se entregan de nuevo a la pasión, y de nuevo se sienten, se tocan, se acarician, en resumen se aman.
Antes del momento Jaral, nuestro capitán tenía que cerrar la puerta de su pasado, y por eso se encamina a hablar una vez más con Gregoria. En el fondo ha sido una buena conversación, con un hombre realmente arrepentido por el daño causado, y una mujer que está dolida por el agravio sufrido, que no engaño, porque repito una vez más, nunca fue engañada por el capitán, se auto engaño ella misma ante un amor que nunca existió, todo ello con razón, pero me temo que en este caso, por su parte no va a existir futura generosidad para saber perdonar, su dolor se va a convertir en lo peor que puede sentir una persona, rencor, y me temo que nuestro hombre a la larga va a sufrir las consecuencias de este sentimiento.
Creo sinceramente, y ojalá me equivoque esto no acaba aquí, y nuestra doc., nos va a dar más guerra de la querida por nosotros y nuestra pareja.
Y llegamos al Jaral, con nuestro capitán de nuevo allí, pero de forma bien diferente, ahora yendo a compartir los momentos de su existencia con el amor de su vida, no de forma figurada, sino real. Dios este hombre no tiene techo, si en un momento nos regala las nubes, al siguiente el sol, para más tarde regalarlos la luna y las estrellas. No se puede ser más adorable. El vuelve una vez más a pedir en matrimonio a su mujer, a la luz de su existencia, (miedo me da, porque nunca ha salido bien). Justificándose de que ahora no tiene nada que ofrecerle, de que su patrimonio no lo siente como tal aunque le corresponda por ley, que no es, como cómicamente le dice la Partera, un buen partido, y que solo le puede ofrecer su amor. Madre de dios, cuando se arrodilla frente a ella y se lo vuelve a pedir, sin anillo ni zarandajas, a mi me temblaban hasta las canillas. Gran contestación de nuestra partera “Tristan Castro Montenegro Ulloa, si no me lo llegas a pedir, me hubiera puesto yo de rodillas”. ¿Se pueden querer más dos personas, que estos dos? . Pena que como siempre la magia y el momento se rompieran, en este caso por Emilia, que la pobre sin saberlo se nos ha puesto de parto. Así es la vida, nunca la felicidad completa es tal.
En este momento, y cuando le he escuchado a nuestro hombre, decirle a Pepa “no me puede resistir a besarte cuando te tengo cerca”, me ha provocado hormigueo por el cuerpo, por no decir que me pone sobremanera, porque está claro que a parte de quererse con el cuerpo y el alma, se desean y se DISFRUTAN COMO SI FUERAN FRUTA FRESCA, en el sentido físico de la palabra. Qué diferencia a cuando estaba con la doctora, ni color.

Los besos
Vicente Aleixandre
De Sombra del paraíso
:

Sólo eres tú, continua,
graciosa, quien se entrega,
quien hoy me llama. Toma,
toma el calor, la dicha,
la cerrazón de bocas
selladas. Dulcemente
vivimos. Muere, ríndete.
Sólo los besos reinan:
sol tibio y amarillo,
riente, delicado,
que aquí muere, en las bocas
felices, entre nubes
rompientes, entre azules
dichosos, donde brillan
los besos, las delicias
de la tarde, la cima
de este poniente loco,
quietisimo, que vibra
y muere. -Muere, sorbe
la vida. -Besa. -Beso.
¡Oh mundo así dorado!
:
#28228 01/06/2012 - 12:46
Bueno mis niñas, que voy a la carrera, tengo cantidad de trabajo, pero no quería perder mi cita con vosotras. Un beso a todas las que estáis y las que no. Para mí sois lo mejor de PUENTE VIEJO SIN DUDA.
Solo un mensajito para que mi niña querida ANA. Espero que te encuentres mejor, y descansa si puedes, que te quiero ver arriba, que eres nuestra alegría.
Os dejo el hilo musical de hoy. Espero que os gusten
Barcelona

Yiruma

Ana Belen

Helen June Love

Shaila Durcal

Depeche Mode
Michael Nyman
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí, para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca, y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos, el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
:
Fragmento de “Rayuela” de Julio Cortázar:
#28229 01/06/2012 - 13:10
Bueeenos días a todas...
Con el corazón en las manos... con los ánimos algo resquebrajados por más de un motivo...vengo a dejaros el poema de hoy...

Heart, espero que lo encuentres a la altura de tus espectativas...me gusta que te pongas exigente...

Compruebo con alegría que tenemos en común la admiración por la belleza de las palabras, de los versos de un poeta impresionante...
#28230 01/06/2012 - 13:16
A Heart...

Unidad en ella

Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

Tu forma externa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que me convoca con su música íntima,
con esa indescifrable llamada de tus dientes.

Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
no es mío, sino el caliente aliento
que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre.

Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,
quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
que regando encerrada bellos miembros extremos
siente así los hermosos límites de la vida.

Este beso en tus labios como una lenta espina,
como un mar que voló hecho un espejo,
como el brillo de un ala,
es todavía unas manos, un repasar de tu crujiente pelo,
un crepitar de la luz vengadora,
luz o espada mortal que sobre mi cuello amenaza,
pero que nunca podrá destruir la unidad de este mundo.

Texto: Vicente Aleixandre. La destrucción o el amor
Imágenes: Thirdwatch

#28231 01/06/2012 - 13:22
Mis vídeos: capítulo 323:
Historia de Tristán y Pepa parte 621
Historia de Tristán y Pepa parte 622

Mis vídeos: capítulo 324:
Historia de Tristán y Pepa parte 623
Historia de Tristán y Pepa parte 624

Hola a todas que tal? espero que estéis todas muy bien. Bueno yo creo que ya no me queda mucho que decir después de todo lo que habéis dicho vosotras jajajaja ventajas de llegar una siempre tarde a todo.
Pero bueno estamos disfrutando mucho de estos capítulos.
Quiero comentar varias cosas: la primera algo que creo que comentó Catalina, no sé si ayer o antes de ayer hablaba de la actitud de Tristán. Comparto su opinión, y si otras veces con toda la razón del mundo destacamos la interpretación de Megan, aquí quiero destacar la de Álex. En todo momento nos muestra como se encuentra su personaje. Por un lado se siente el hombre más feliz del mundo al lado de la mujer de su vida, y por otro, no deja de sentir remordimientos por lo que le ha hecho a la doctora. Creo que Álex está inmenso, y no es fácil transmitir emociones y más cuando son tan distintas y el lo hace de una forma muy natural. Creo que yo me siento rara viendolos tan felices porque creo que Álex me transmite ese sentirse raro. En definitiva esta reconciliación la están llevando muy bien, cerrando etapas y abriendo otras. Que siga así...
Otra cosa no sé a quien se lo he leído, pero me lo comentó Mari ayer también, es que me falta una conversación de Pepa y Tristán con don Anselmo. Ya no digo porque él lo sabía, y no podía decir nada. Pero el pater siempre se había mostrado partícipe en las vivencias de la pareja. Imagino que una vez que pase el nacimiento de la niña de Emilia veremos alguna conversación, por lo menos para poner en marcha otra vez la boda jajajaja.
Y bueno que decir del capítulo de ayer que babeé mucho que una se siente idiota mirando a estos dos como se quieren jajajaa porque pone una sonrisa de oreja a oreja y no se la quita. Y como se nota que son ellos los protas absolutos de estos capítulos. Qué todo gira alrededor de ellos. El capítulo, como bien dice Grini, gana muchisimo en calidad cuando hay escenas de ellos dos juntos, cuando las tramas giran a su alrededor.
Un Pero? la doctora, pero ya una se cansa de decir lo mismo. Me estoy aburriendo de tanto drama mal interpretado, y poco creible. Entre que no sé que promesas de amor le ha hecho el capitán, aunque es lógica su actitud, pero con la primera que se debía de enfadar es con ella misma. Estaba ciega y no veía que el capitán no la quería y mira que lo intentó...pero su dios y su fe es Pepa Aguirre.

besitos a todas.

Edito:
Catalina que no son 3 que son cuatro las peticiones de matrimonio jajajajaj
#28232 01/06/2012 - 14:02
Hola chicas, buenos días de viernes que, espero, esté siendo luminoso y gratificante. Para mí, un poco más relajado y animado, pues, después de mucho tiempo, se me presenta un fín de semana tranquilo, sin eventos, con el único objetivo de sembrar plantas (me ha inspirado el plantazo a la doc. ¡que mala soy!) y disfrutar de mi tropa que, me echan de menos en plan Aurora total. Aprovecho la ocasión para decir a Alma que, sus foto montajes, con poemas, son preciosos, y es muy gratificante que se acuerde de todas nosotras y nos dedique parte de su preciado tiempo. Igualmente a Yani por sus videos y sus lecciones privadas y a la secta del cola-cao, aunque más que una secta sean todo un equipo, además, lo mejor, con excelentes resultados ¡nuestra roja particular!
He cambiado mi icono, pues, después de los días alegres y placenteros con los que, ¡los dioses!, nos están recompensando por tanto sufrimiento pasado, es lo menos que podía hacer para con nuestra pareja, como personajes y como actores, grandes como la copa de un pino. El arte de hacerlo posible, se lo debo a la generosidad de Yani. Espero que os guste y que ¡nadie se atreva a copiarlo!...........es una broma. Lo mío, lo que se pueda, claro está, es vuestro.
Sigamos disfrutando de, lo que nos dejen, y sobre todo, de vuestra excelente compañía. Un beso.
Y sí, certifico, son cuatro, las peticiones, así que, cambiemos el refranero español, "a la cuarta será la vencida", nunca mejor dicho. Han merecido la pena, pues ver al Armani, rodilla en tierra, es como sentirse en otra dimensión. Es una pena que, toda la serie o, al menos, la mayor parte de ella, no hayamos podido disfrutar de Tristán sonriendo más a menudo, pues, aunque es cierto que, en estos momentos, su alegría tiene un velo de mala conciencia, su sonrisa es luminosa y penetrante, contagiosa y, los destellos de Pepa, rosas para el corazón. ¡Uy que cursí me estoy poniendo! Supongo que, el mérito se lo debemos a estos magníficos actores y, también, porqué no decirlo, a la audiencia tan entregada que tienen. ¡Que me lo pregunten a mí que voy a quemar el ordenador de verles una y otra vez! Como comentaba hoy con una amiga forera, firmaba porque esto acabará así, incluso para ser más coherente, les daba un mes en el que se perfilara un poco más la situación de todos los personajes, darles un final digno, porque, aunque el trabajo esté muy mal, prefiero una salida por la puerta grande que, una continuidad que aboque en el desánimo y el aburrimiento. Para mí, la serie son ellos y sólo ellos, los demás son adornos que, aunque decoren muy bien (quitaría algunos, ya sabéis quien) no me tienen tan subyugada como para quemar mi cabeza (que cuarenta años me ha costado tenerla) en la continuidad del absurdo, ¡hay más cosas por hacer!, por lo tanto, si uno de ellos desaparece, ¡me voy con él!, si es Pepa, me cambiaré de acera y si es Tristán, me recogerá con su fregona (¡jamás una fregona me gustó tanto!)
Menuda charla, ¡como se nota que estoy mejor!, soy cristalina. Besitos miles.
No os preocupéis, tenéis bien la vista, el icono nuevo tarda en salir.
#28233 01/06/2012 - 14:25
Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque hace semanas que os sigo, me encanta leer lo que decis, sobretodo porq coincido con vosotras, ésta última semana estoy en una nube con tanto amor entre los dos, me encanta, pero no hago más q darle vueltas a un asunto, que pasa con el tema de Martín? pq eso sería la felicidad completa para nuestra querida Pepa...Gracias
#28234 01/06/2012 - 14:32
Hola Merche . Bienvenida este foro. Te puedo asegurar que , aunque hace poco tiempo que que estoy en el , me he sentido desde el primer momento como en un gran grupo de amigas. Aqui hay una gente maravillosa.
#28235 01/06/2012 - 16:36
¡AY AMOR!

????
Chicas creo que preciso un poco de terapia de orientación a la realidad, pues o bien hice novillos el día de una de las peticiones formales de matrimonio o es que inexorablemente el tiempo y nuestro amigo Alzheimer han venido de visita, por mas que pienso solo me salen dos y la de ayer tres.
1ª Tristan pide a Pepa matrimonio delante de su madre
2º Tristán pide a Pepa matrimonio en el jardín y deciden irse a Madrid
Y la de ayer
¡¡¡Orientadme!!

Referente al tema de Soledad que algunas de vosotras habéis comentado yo pienso que Soledad suplica y desde nuestra visión de hoy se humilla porque en 1900 quedarse solterona era una desgracia que minaba la autoestima de una mujer, porque se la señalaba como fracasada, rara, víctima social o lesbiana. En la sociedad patriarcal, las “señoras” tienen más estatus que las mujeres solteras, y el anillo nupcial es un tesoro que los hombres patriarcales otorgaban a una mujer, pero no lo hacen con cualquiera ni a cualquier precio, y el hecho de poder dar descendencia era decisivo. Soledad se sabe fuera del “mercado” por el hecho de ser estéril, en estas condiciones salvo por amor, nadie la va a aceptar y sus desventajas sociales son muy grandes, siempre dependerá de su madre mientras esta viva y después deberá depender de su hermano… pero si se queda viuda: será libre.

Alma precioso poema y preciosas imagenes.

saludos
#28236 01/06/2012 - 17:34
¡Hola, Merche! Bienvenida a ésta, tu casa. Somos un poco malas, pero, ¡no somos nadie! Eso sí, tenemos un punto en común, ¡nos encanta esta serie! y nuestro lema:
¡OH CAPITAN, MI CAPITAN! (los derechos de autor hay que pagarlos a Miri, eso sí, sin iva)
Catalina, ya que tú tanto nos enseñas, por una vez, me hace ilusión explicarte algo. No te pasa ná de ná, simplemente esta semana estamos un poco descolocás.
1. En la casona delante de su ..........madre.
2. En el patio de las emociones, con la toquillita marrón y "ven aquí soldado". Cuando el puro polvo.............del camino.
3. En la plaza de los cotillas, rodilla en tierra el capitán, cuando previamente le dijo que no se eligen a las madres y la escena giraba y giraba y pensamos que el capitán se había sacado un anillo del chaleco. ¿Recuerdas? Seguro que sí, el capi en ella estaba de toma pan y moja, con un traje oscurito. Más detalles, Pepa se hizo la sueca de la petición anterior, la segunda, el día anterior.
4. La de ayer, ésa que yo misma si me dieran la oportunidad, podría interpretar, pues la he visto ¡ni me acuerdo la de veces! ¡Cuídao que estaba bueno este hombre en esta petición! Muy natural, como si llevase la vida haciéndolo, en el fondo, y en la forma, es un auténtico galán, un ladrón........de corazones. ¡Hoy voy de cursi! Hasta otro ratito.
#28237 01/06/2012 - 18:50
Heart, Seda,…. Creo que sufro los mismos síntomas que vosotras, sólo que no sé cómo describirlos. Y es que ando suspirando todo el día y con desasosiego. O lo que es lo mismo, consciente de que por algún lugar he perdido mi parte racional.
Sin ir más lejos hoy estoy en las nubes por algo pequeño y me direis tonta , pero me ha sonado a gloria. La verdad es que deseaba oírselo decir. Tristán por primera vez ha llamado padre a Raimundo. Me ha sonado fantástico, aunque lo haya dicho con toda naturalidad. Es evidente que ambos han asumido su relación rápidamente y sin traumas
Raimundo, metido totalmente en su nuevo papel de padre de Tristán, sabe ver que algo enturbia la felicidad de su hijo. Si, Tristán es feliz ahora, pero su dicha no es completa pues su preocupación por su hermana no le permite disfrutar del momento. Además éste no sabe cómo ayudarla. Soledad está sufriendo al pensar que se va quedar sola, perdida la que cree su última oportunidad para librarse de su madre y de los padecimientos que ha soportado en la Casona por culpa de ésta y de un padre que no ha tenido reparos en abusar de ella. Siente que nadie está ahí para protegerla, ni su hermano Tristán. Esto le duele en el alma a éste, por la impotencia que le provoca la creencia de no haber hecho lo suficiente cuando ha podido.
Sin dejar a Soledad y ya que hoy ha ido de madres, una mención especial por Rosario. Debajo de sus alas de gallina clueca no sólo tiene espacio para cobijar a sus hijos, sino también a quien se tercie que necesite su consuelo. Tierna conversación con Soledad, a la que ha intentando proteger de las iras de su madre en más de una ocasión. Sólo ella sabe lo que ha sufrido Soledad con unos padres maltratadores y sólo ella sabe lo que están sufriendo Soledad y Juan, aunque ambos se nieguen a admitirlo.
Y tierna escena con Juan, que también tiene su rincón particular en el que vivir sus recuerdos de la mujer a la que siempre ha amado. Llora en silencio el dolor de no poder estar con Soledad y más al saber que ella está sufriendo. En la cabaña, el corazón grabado en la madera es el recuerdo permanente de este gran amor. Pero Juan, por alguna razón, piensa que ha de olvidar a Soledad y comete el mismo error que Tristán hizo en su día: buscar consuelo en los brazos de otra mujer, que a pesar de tener mucho mundo, tiene nublados los sentidos ya que no consigue (o no quiere) ver lo que atormenta a éste.
Hoy no ha habido lugar para encuentros entre nuestra pareja. Pepa anda ocupada atendiendo a Emilia, pero el parto está siendo complicado, hasta el punto de que se ve obligada a pedir ayuda a la doc. Ahí volvemos a ver a la doc de los primeros tiempos. Aunque no dudo que al final va a hacer lo que le pide Pepa, aunque haciéndose de rogar, me parece que no actúa como se supone que ha de hacer un verdadero médico, que no duda en anteponer su deber a lo demás. Aunque me temo que esto va a suponer que no se vaya finalmente de PV. Pero esto es otra historia y no es necesario adelantar acontecimientos.
Parece que Francisca ha encontrado en Olmo la horma de su zapato. Es un duelo de malvados, en el que momentáneamente sale vencedor Olmo. Por una vez Francisca ha subestimado a su adversario y éste tiene suficientes motivos para vengarse. Veremos quien dice la última palabra, aunque, por lo visto, Francisca no tiene muy claro que esta vez pueda salirse con la suya.
Y sólo una mención especial para Alfonso. El pobre como padre primerizo anda como pollo sin cabeza, estorbando y a punto de desmayarse de preocupación. Es realmente encantador.
Bueno chicas, ahí lo dejo. Buen fin de semana a todas
#28238 01/06/2012 - 20:02
Catalina, tu mente va tan rápida que ya barruntas que Soledad piensa en viudez? Seria lo mas retorcido y sin ninguna duda a la altura de su querida madre. Crees que lo han hablado y es el plan??? Solo de Francisca ¿ Elucubremos que eso le da emoción a la serie. Lo que hacen contigo!!!!!…. Que ya piensas como ellos….. Veo que Cris te ha contestado a lo de la peticiones de matrimonio (me gusta tu nuevo avatar). Teoricamente, pedidas han sido 4 aunque dos con pocos días de diferencia . Te olvidaste de la mas bonita a mi entender, la que hace en medio de la plaza, arrodillado y delante del pueblo. De poco le sirvió al pobre, se levanto del suelo casi como hermano de Pepa.
Alma te puse a prueba jejejejeje y veo que te creces , siguiendo un simil taurino Jajajajajaja Que maja eres. Muchas gracias. Creo que he salido ganando con el reto. Vuelve a emocionarme este Aleixandre (sabes que cuando le dieron el nobel eramos vecinos y le veía mucho?, quien lo diría ahora… y apreciando tanto su obra) Seda también has puesto otro maravilloso poema. Este finde no pasa que me compre un libro de él. Gracias chicas. Seda, ese “river flows in you” me ha transportado por un rato, que bien suena; volvemos con Depeche , que alegría. Que buenos son . A verlos iria volando ya. Estoy de acuerdo contigo en que la conversación con la doctora ha sido acertada por parte de Tristan y Alex lo hace genial ahí. Has explicado bonita la escena , de por si bonita, de la pedida. Hoy no he tenido tiempo de leerte por la mañana pero me ha sabido igual de bien ahora. Gracias. Ansap muy buen resumen . Siempre te fijas en lo mismo que yo, valoras lo mismo, ensalzas lo mismo y apartas lo mismo. Alma gemela , sin duda. Noruca, tus versos siguen saliendo del alma y tienen algo que solo es tuyo, hablan de Tristan y Pepa, dejan de ser genéricos para cualquier amor y pasan a ser de la pareja en exclusiva

Hoy poco jugo hay que sacar, la verdad.. Empezamos con parto , seguimos con mas parto y acabamos con parto (como dicen de los médicos: Son como el 111, empiezan con uno, siguen con uno y acaban con uno) Pepa que por H o por B, sigue parando a la doctora, que no se va ni a tiros, Tristan con mas carga emocional ,por si fuera poco, y Soledad que ha perdido el oremus. Resumen del capitulo hecho.

Divertido el comentario de Pedro sobre la espantá de Tristan en la boda ¡!!! por poco no bate un record olímpico!!!!. Muy acertado.

Me ha gustado Rosario con eso de “hasta las nubes grises tienen un borde plata”, nos suena verdad?. Vuelve a ser la madre de todos, sin rencores. Pero a Soledad poco le ha faltado para tomarla con Tristan. Despues de tanta tristeza, sabiendo lo que ha pasado y esta pasando, le recrimina en un repaso de un minuto, las desgracias de su corta vida. Esta claro que salvo en las humildes paredes del chozo, Tristan solo encuentra reproches, penas, venganzas, envidias y tristezas. Cuanto cuesta la felicidad Capitan.!!!! Sera posible que no seas capaz de hallarla? . hasta Raimundo se da cuenta y le cuesta ver tanta pesadumbre en alguien que solo debería tener dicha. El destino se empeña en poner piedras en el camino. Nuestro soldado seguro que sabra salir de todas ellas, pero si en cada capitulo siente remordimientos y sufre por alguien, la carga sera demasiado grande. Quiso dejar el pasado atrás y se empeñan en psaraselo de nuevo a su presente y a su futuro, que es peor.

Francisca, como bien dice Olmo, sale de su guarida como las alimañas, para seguir extorsionando. Otro que se le rebota. Pierde a hijo, el hombre de su vida, las dos bodas, patrimonio con la anulación de ambas, y a Olmo que le tenia en su mano. Ha estado francamente ironica con el comentario de Tristan en el jaral haciendo de cocinero. Tiene unas salidas….

Pues por mas que rasco no hay mas. Me repatea “sobremanera” (como repite sobre todo Emilia) ver algo que ya sabíamos. Gregoria es ensalzada laboralmente de nuevo y subirá a los altares, se queda en PV y seguiremos aguantando. Una lastima. Desmerece bastante y su salida digna de la serie se ha ido por las cloacas, como nuestra ilusión.

Si yo fuera guionista….. El otro dia recibi en el correo basura de cada dia un curso de guionista y me acorde de PV. Mira que si me apunto…..

Un beso para todas.

Un poquito de música marchosa (se que a Cris le gustara y se la dedico especialmente) que entre Juan y el chozo 2, el parto, Gregoria tocando las bowlings, Tristan y sus remordimientos, el mal trago de Pepa, y Mariana en problemas, hoy nos han dado de nuevo la tarde. Y es que nos habíamos relajado.
Hay que estar alerta con estos que enseguida nos sacan del chozo a tortas.

Buen finde para todas.

"Silenciosa cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, trayendo en hilos aroma de las nubes, poniendo en nuestra carne su dentadura fresca"

José Hierro
#28239 01/06/2012 - 20:45
jejejej, no no no yo no he dicho que Soledad quiera ser viuda, ni se me había pasado por la sesera he querido dar a entender que según los expertos en el tema, que no yo, en 1900 las únicas mujeres que podían ser libres eran las viudas. Gozaban de la libertad de hacer lo que quisieran, disponian del dinero a su antojo y no dependian de ningún hombre. Si Soledad no se casa, debera depender o de Francisca o de Tristán economicamente, y de todos es sabido, que sin libertad economica no hay libertad. Las casadas dependian legalmente del marido, para poder trabajar necesitaban su autorización, para realizar una compra ( salvo que fuera una lecchuga, o un conejo), para todo dependian del padre o marido, sólo las viudas eran libres. Eso es a lo que me referia.

Se que me están trastocando el seso, pero también he de agradecer que jamás me hubiese interesado por los temas sociológicos de 1900 de no ser por ellos, y os aseguro que aprendido un montón jajaja

Lo de las peticiones, sigo sin comprender . Son cuatro pero podriamos decir que para ¿tres ocasiones distintas, tres episodios, tres temporadas, o cuatro?

A mí también me gusta mucho River Flows in you , la he oido tropecientas mil veces, el otro dia estuve a punto de subirla. Gracias Seda por hacerlo.

Quiero hacer el amor con tacto:

Quiero que nos toquemos con la mirada

Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón

Que nos toquemos con el deseo

Que tu deseo toque el mío

Que mi deseo toque el tuyo

Que nos toquemos con la piel

Que nos toquemos con el pensamiento

Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones

Que mi ser toque todo el tuyo

Que tu ser toque todo el mío

Así quiero que hagamos el amor: con tacto…
Leonardo Romero S.
#28240 01/06/2012 - 21:53
Gracias catalina. No lo habia captado bien. No es mala idea de todas maneras. Tener independencia ha sido un deseo que ella ha manifestado alguna vez. De las pedidas tienes razon, tres para cuatro... Sigues dandole al perolo.... Jajajajajaja.

El poema me ha encantado. Vaya nivelazo de poemas que van saliendo. Hariamos un libro y seguro que seria un recopilatorio de los mejores.

De pensar, pensamos, y aprendemos de cada aportacion , sabemos aprovechar la serie para charlar sobre otros temas, oir musica, leer poesia, saber de otras epocas, y eso es de una riqueza innegable. Tu has tenido mucho que ver con tus comentarios bibliograficos en tu hilo, haciendonos ver lo invisible de cada capitulo etc... Y no es lisonja de verdad. Pura realidad. Un saludo y hasta luego.

Lau, aprovecho el post para decir que estoy totalmente de acuerdo. Alex esta inmenso estos dias. Dar la sensacion de felicidad y de preocupacion a la vez, sentir esa pena por haber dañado a otra persona, sabiendo que eres feliz a costa de hacer infeliz, no es facil. Creo que lo transmite de maravilla. Tu comentario sobre la cesarea en el hilo de Catalina, me ha gustado. Llano, sencilloy a la vez extenso. Un saludo y gracias por tus videos y comentarios tan alegres y positivos.

1 2 3 4 [···] 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 [···] 1878 1879 1880 1881