FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28221
catalina11
catalina11
03/07/2012 06:48
Buenos días

“¿ Acaso crees que nuestro amor se va a resentir por su presencia?” “No, no es eso, bien sabes que mi corazón es tuyo, no es eso” ¡¡ Pues claro que es eso!!
Grotesco panorama el de Tristán con estas dos en casa, deberías aprender a no darle todos los caprichos a tu mujercita, que últimamente no acierta ni una.

Hoy he encontrado mas coherente la actitud de Tristán que la de Pepa, ¡mira que es cabezona cuando quiere!, justificándolo en un supuesto sentido de justicia por su experiencia anterior al principio me ha medio convencido y he pensado que en su bondad, llevada como siempre hasta el límite, no puede aceptar que una persona en su misma situación se encuentre desamparada. Pero reflexionando me he dado cuenta que la valiente Pepa sucumbiría en una selva, no tiene el mínimo instinto de supervivencia. La astucia, los celos, la ambición,… dentro de límites correctos nos han sido dados para sobrevivir, para evitar males mayores, para ganarnos al macho dominante (jeje) y esta buenaza va y mete al enemigo en casa.
Pero pronto se dará cuenta que ha errado…y como siempre tarde. Porque una vez la doctora ha tomado posesión de su lugar en el Jaral, creerá que es para siempre y espoleada por la astucia de una Paca que es capaz de hacerle creer lo que se proponga porque conoce sus debilidades a fondo y secundada por Olmo que apoya sin reparos lo que en su cara le parece “increíble”, hará lo que le digan, y temo, temo mucho que los celos y el odio que siente por Pepa no la lleven a grandes maldades que no quiero ni pronunciar.
Es cierto que Francisca manipula a Gregoria, de forma descarada incluso, pero la doctora se deja manipular porque le conviene, tiene claro por lo que parece que quiere a Tristán junto a ella , que considera que lo que tendría que haber pasado es que Tristán se casara con ella como bien se lo hace saber, y ante una mujer despechada lo más lógico es poner distancia, no llevarla a vivir contigo, y Tristán lo sabe y ahora lo tiene aún más claro, suspira aliviado ante la negativa inicial de Gregoria como diciendo menudo peso me he quitado de encima. Cuando la ve aparecer en el Jaral su cara es un poema…


Nuestra pareja ya ha empezado a notarse incómoda hasta en su propia casa, han perdido la poca intimidad que ya tenían y tienen que reprimir sus expresiones de afecto para no incomodar a su invitada de honor. “Tristán lo que no me parece tan bien es que nos quedemos sin tema de conversación” “¿Dónde está?” …
Grotesco panorama el de Tristán con estas dos en casa, deberías aprender a no darle todos los caprichos a tu mujercita, que últimamente no acierta ni una.

Veo que todas estamos de acuerdo, nadie discrepa en que estos tres juntos son una olla a presión, que cuando empiece el hervor va a estallar…y Tristán en medio para variar.

saludos a todas
#28222
heart2011
heart2011
03/07/2012 12:59
Buenos dias a todas, ya veo que nuestra madrugadora Catalina ya se despierta dandole a las neuronas y con ese sentido de la logica y de querer ver en lo que le muestran una coherencia y realidad, se desespera, como todas, por no encontrarla. Noruca, que preciosidad de poesia. Me la quedo y guardo en el corazon y en mi librito particular de poesias de PV. Da gusto leerte chiquillaaaaa.

Estoy de acuerdo en que a Pepa le han puesto en una tesitura muy irreal y de dificil digestión en estos momentos, no cabe duda que han patinado ampliamente con este tema y que de nuevo nuestro Tristan esta en medio y recibira como siempre. Eso es lo unico real ahora. La doctora tienen que seguir (por qué???) y la maldad campa a sus anchas por la casona, ahora es doble, gratuita e irrisoria por predecible y reiterativa. Quien da mas ???

De todas maneras la situacion es diferente y los sentimientos, compromisos, deberes, derechos,sentires, amores y decisiones, estan muy claras y decantadas hacia un lado. Estoy segura que Tristan estara a la altura como siempre y sabrá lidiar con este "panorama grotesco" (que buena acepcion para una situacion semejante) que le han puesto.

Pero seguro que sorprenden y todavia espero ver lejos en breve a la doctora, con o sin barriga, la pareja mas junta, el parto de Pepa y mucho amor, muchoooooooo.

Estoy que me salgo de optimismo jajajajajajaja. Me lo voy creyendo cada dia mas.
Esto de ahora es un espejismo. Los ultimos coletazos de esta galena maravillosa que nos ha hecho la vida tan agradable y nos ha deleitado con unas escenas geniales con nuestro galan, (jajajajajajajaj) tiene que tener las horas contadas. Les va en juego nuestra inestimable lealtad. No saben Sres lo que se perderían.....







Un beso para todas. Hoy parece que estare a mi hora viendo el capitulo. A ver como nuestro torero es capaz de lidiar con semejante morlaco.
#28223
heart2011
heart2011
03/07/2012 15:38
Hoy estoy juguetona, y como veis ociosa.....
venga, para animar. El lobo se llama Gregoria, el conejillo ya sabeis quien es....


elcapitulodeldia
#28224
Noruca5
Noruca5
03/07/2012 17:37
Buenas tardes.
Gracias Heart por ver bonito lo que yo disfruto, me has contagiado tu animo, con la parabola del caballo que cierto si tu no te valoras nadie lo hara esa es mi Pepa que va a poder con la doc, la Doña, y el Olmo, los tres a freir huevos con su maldad y sus ganas de destrozar, el amor mas bonito, fuerte, verdadero de Tristan por Pepa y al ritmo de Juan Luis Guerra vamos aguantar esta trama, los problemas van a poner en valor lo que se quieren.
Un beso
#28225
ansap2011
ansap2011
03/07/2012 18:42
Bravo Heart. Me apunto a tu optimismo y como he dicho otras veces confío en ti y en tu intuición. También comparto tus simpatías por la doc (eh Mishketa , como tú no ? ) . Molt bó el post, Heart!
Chicas ,entiendo que estéis recelosas de los guionistas y de sus intenciones. Yo misma lo estoy, porque en el pasado han retorcido tanto la trama que incluso me sorprende la paciencia de la gente que ha aguantado hasta ahora.
Pero en este momento ha ganado el amor y nuestra pareja están juntos. Lo que creo que ahora están intentando es poner este amor a prueba. Y yo confío en los dos, especialmente en Tristán, que es el que lleva la peor parte en esta historia. Si, probablemente la doc va a intentar poner a Tristán en alguna situación comprometida, pero estoy segura que en éste prevaldrá su inmenso amor por Pepa, a pesar de la consideración que pueda tener a la doc por llevar a su hijo.
Lo que me cuesta más es anticipar la reacción de Pepa en este hipotético caso. Hemos visto que opta más por reacciones viscerales y obstinadas, pero ahora es ella la que tiene la sartén por el mango. Es su marido y su casa, así que sólo tiene que abrir la puerta y largar a la doc con viento fresco. Y no dudar del amor de su marido, que se lo ha demostrado con creces.
La pelota está en el tejado de Pepa, que ha propiciado la situación, por lo que, en este caso, no tiene la coartada de echar la culpa a Tristán. Se ha equivocado y no ha medido todas las repercusiones que se pueden derivar de una situación anómala como esta.
Otra cosa es que la Paca y Olmo se salgan con la suya y encima de rositas. A lo largo de la novela ha sido así, pero hasta los malos pueden tener eso “un día malo” y torcérseles las cosas. No han dado tregua a nuestra pareja en toda la serie, por lo que ya es hora de que paguen por ello. O al menos espero de los guionistas que sea así. No pido mucho, sólo que no permitan que al trío calavera les salgan bien sus planes. Más que nada porque se juegan en ello la continuidad de la serie, más ahora que la audiencia está bajando, aunque no voy a entrar en analizar la causa de esto.
Así que estoy más a la expectativa que preocupada por lo que pueda venir en estas pocas semanas que nos quedan de disfrutar de nuestra pareja.
(Espero no tener que darme con un canto en los dientes por hacer estas consideraciones)

Ahora mismo ya son el centro de las habladurías, alimentadas especialmente por la cotilla número uno del pueblo, Dolores, a la que incluso concedo mala leche. Como comentaba ayer Noruca , el “menage a trois “ , ya se da por hecho en las mentes calenturientas de las comadres del pueblo. Evidentemente es una situación que es atípica y en la que, otra vez, Tristán se lleva la peor parte, aunque nadie de los tres salga bien librado. Esta vez la doc, además de vérselas con el oprobio de ser una embarazada soltera ,tendrá que cargar además con el sambenito de ser la concubina . El panorama no es que sea muy alentador, por mucho que Pepa se empeñe en ignorarlo. Todas sabemos el daño que pueden hacer las malas lenguas.
Porque, aunque D.Anselmo les dé un buen meneo, las cotillas no paran en malmeter. Dolores, en su mala conciencia, incluso es capaz de descargar en las otras mujeres la reprimenda del sacerdote, como si no fuera con ella. Patético.
Otro frente que se la abierto a Tristán son los problemas con las tierras. Es evidente la mano de Olmo en este tema y lo que pretende hacer, que es ni más ni menos que arruinar la cosecha del Jaral. Menos mal que Tristán tiene a su padre, su mejor consejero, que siempre está a su lado. Si algo bueno se ha sacado de esta nueva etapa en la serie, aparte de lo esencial que era juntar a nuestra pareja, es esta relación de padre e hijo. Raimundo ya intuye que no es normal la situación, pero habrá que ver el desarrollo de los acontecimientos.
Y en esto descubren el cuerpo de una mujer en el río. ¿Qué le ha pasado a Isabel? Otro muerto. Y van…………….¿Es posible que Olmo haya optado por adelantar el final de Isabel? ¿O ha sido la doña ?. Por enésima vez, digo que no entiendo que molestia les daba. En fin….
A este paso la doc tendrá que cambiar de oficio y hacerse médico forense, pues trabajo no le falta en PV. Porque al paso que van en el pueblo, pronto va a volver a tener trabajo a espuertas. Como en los films del oeste hoy hemos asistido a un tiroteo entre buenos (Juan) y malos (boticario), aunque, de momento, nadie ha salido herido. Mariana ha estado a punto, pero la oportuna intervención de Antonio y su actitud protectora, le han salvado la vida, lo que la lleva a mirar con otros ojos al muchacho. Espero que esta vez no se equivoque, pues éste me cae bien.
Por fin Emilia parece que empieza a sospechar de las verdaderas intenciones de su prima. Pero al igual que Pepa, ninguna de las dos tiene dudas del amor de sus respectivos maridos. Y algo más, porque las dos tienen verdaderos tesoros con ellos. De Tristán ya lo sabemos y lo sabe Pepa, lo que no sé si Emilia es verdaderamente consciente de lo que tiene con Alfonso. Un hombre leal, valiente y capaz de darlo todo, incluso la vida, por toda su familia.
Por cierto, Pepa vuelve a tener un pequeño accidente. El anterior no ha pasado de un susto, por un oportuno escalón suelto ( o no ha sido un accidente?) . Ahora es la pata de una silla que se rompe. La verdad es que pueden ser coincidencias, porque si es lo que intuyo, me parece de un ridículo total.
Y me he dejado para el final la escena del sofá con nuestra pareja, que es interrumpida, para variar. Es que no hay manera !!!.grrrrr ………. Porque otra vez ya tenemos a la doc interponiéndose. Pepa intuye que les está espiando y más tarde hábilmente lleva a ésta a retratarse. Pero, de momento, la cosa queda ahí. Mal rollo!
Pero a lo que iba.
Es una escena deliciosa, en la que, de manera relajada, se prodigan en atenciones y anticipaciones. Tristán y Pepa son dos personas en las que la ternura fluye a raudales, Tristán prodigándose en mimos a su esposa y ella correspondiéndole con tiernas caricias. El se tiene que ir, pero Pepa se resiste a dejarlo marchar. Han estado tanto tiempo ansiando al otro, que alejarse es un tormento. Pero la vida sigue y hay otras cosas que hacer….
Como vamos a echar en falta estos momentos!!.

Bueno , ya no doy para más . Besos
#28226
Noruca5
Noruca5
03/07/2012 19:20
Buenas tardes.
Suscribo cada una de las palabras de Ansap que repaso tan estupendo haces todos los dia del capitulo , chica que me tienes enganchada a tus comentarios, das en el clavo, como a ti lo que mas me ha gustado es la escena de los mimos, masajitos al primer dedo del pie izquierdo de Pepa por parte de Tristan, ella apoyando la cabeza en él, toda relajada, sintiendose dichosa y él dejandose llevar por el placer de besar a su Pepa para luego acabar deslizando su boca por el cuello de ella. Os he dicho que me encantan las patillas a lo Curro jiménez que lleva el capi últimamente??? Hoy cuando inclina la cabeza para seguir besando el cuello de Pepa se le ven fenomenal esa imagen me chifla y la cara de traspuesto que pone cuando Pepa dice hay alguien por ahí?? Parece estar en el paraíso, desde luego se lo pasan muy bien.
Del capitulo también añadir que Hipólito ha metido la pata con la Doña en la escena de la caja de chocolates,que bien la ha interpretado los gestos buenísimos y cuando se lo llevaba Mauricio saladismo.
De la expresión facial - corporal de la doc pues que cuando Tristan llevaba a Pepa en brazos al sofá extiende los brazos antes de tiempo y parece que hace una reverencia, se toma la tension con la manga de la camisa apretada a la altura del codo no se ni como se la encuentra y ayer cuando vio que se besaban Tristan y Pepa parecía que veía un bicho con cara de asco.
Decir que yo también voy a echar de menos estas escena de cariño de nuestra pareja son lo mejor de la serie .
Hasta luego .
#28227
heart2011
heart2011
03/07/2012 19:39
Hoy a mi hora.... parece mentira.

Hoy podemos titular el capitulo como “Crónica de un desatino anunciado” . Además ya nos han vuelto a insistir en el “alma de la serie”: ¿?Por qué los momentos de dicha tiene que ser tan breves? Tristan responde, Si se nos hicieran largos no serían tan dichosos!!!!. La Sra Guerra nos acaba de contestar a tantas y tantas preguntas plegarias para evitar tanta maldad , dolor y desamor. Y lo cumple, vaya si lo cumple. A rajatabla…

Bravo Ansap, cada dia me gustas mas y lees mis pensamientos. Lo del menage a trois ha estado genial y estoy de acuerdo en que Tristan tiene ahora a Raimundo. Da gusto verles juntos y sentir que apoya 100% a su hijo. Es una de las cosas mejores de esta etapa tan “rarita”. Yo también confio en Tristan. Me ha mostrado y demostrado casi todo de él como para dudar a estas alturas. Seguira fallando pero siempre lo hara con nobleza y de buena fe. Asi le va a veces…..

Dia de accidentes de Pepa, por la escalera, con la silla… Un vendaje a tiempo y ¡curada! . Revisa Tristan , revisa, que hay mucho que mirar.

Ya lo dice Pepa, ventajas de tener a una doctora en casa. La licenciada en cotorreo y “chismología” ya lo dice: No todo serán ventajas…. Hay que reconocerle que dentro de la situación que tan bien se intenta exponer de escarnio público, (tamaña inmoralidad ¡!!!) el comentario del hombre en plenas facultades de su potencia viril” , me ha sacado una buena carcajada. Añadiria … “ y puntería” jajajajajaja.
Vaya repaso de Don Anselmo. Quien le ha visto y quien le ve. Ya esta claro que en un plis plas se ha vuelto cura moderno , paradigma de la Teología de la liberación, y fuera de su tiempo. Ya sabemos que en PV el tiempo se mueve como un acordeon y pasamos de siglo como si tuvieran el Delorean de “Regreso al futuro”. Le mueve el gran cariño por la pareja y eso lo sabemos todos. Todas deseamos lo mismo Don Anselmo, que dejan a esta familia en paz.

Me ha encantado la visita de Emilia a Pepa y su conversación. Ambas saben de el gran amor que las profesan sus hombres, pero a pesar de eso siempre queda un resquemor de celos que no se van. Ambas no calcularon las consecuencias de su generosidad. Emilia ya empieza a dudar y a recelar y Pepa no tarda ni un dia. La Doctora y su mal fario. Que tontas…. Verdad????

Por qué nuestra pareja tiene que ser interrumpida siempre por alguien ? por algo? . Ya Catalina y Ansap lo han comentado y tienen toda la razón. No hay intimidad, no parece su casa. Ya solo falta ver a Don Anselmo, a Raimundo, la Doc, Ines, Mauricio, Alfonso (su especialidad últimamente) y por supuesto, Dolores, en el dormitorio.
Me da la sensación que van a necesitar volver al chozo para lograrlo. Vuelvo al principio: Por qué los momentos de dicha tienen que ser tan breves???? Tristan, coje a Pepa y mientras arreglan el tejado de la galena, llévatela de Luna de miel. Hazlo. Fijate que si no viéramos nada de ello no importaría, pero solo saber que habeis pasado quince días solos, estudiando anatomía de Pepa y venis agotados y felices, ya nos conformamos.

Pepa ya empieza a estar harta de Gregoria y nota un sensación de frío por la nuca que no la deja tener sosiego. Avispada que es ella, sabe por su respuesta que estaba espiando. No me creo que Gregoria se crea que Tristan de buen grado pueda volver con ella. Estoy segura que ella tampoco. Solo quiere hacer daño, romper, enredar y vengarse. De hecho, empiezo a creerme que esto era la idea desde el principio y que no esta tan manipulada por Francisca como parece. Quien manipula a quien????. Hace días decía que era un pelele pero ahora no lo tengo tan claro. Yo es que no la veo tan tonta, solo la veo mala y perversa.

Del resto. Me he reido de la cara de la Doña y Mauricio con las “nauseabundas novelitas picantes” y me han recordado los títulos de los videos porno del videoclub de antaño. Eran para morirse, imposible decir que era una equivocación jajajajajajaja. Eran, bueno son, totales. Eso no cambia. Olmo estrechando lazos y reclamando amor de todo tipo. Pobre, es que ahora no nota que arde como antes cuando la besa . Alguien ha visto a Soledad arder con sus morreos??? Debe ser un amante increíble, para decidir con calma de que pintaras el techo de la habitación, para mas lo dudo. Mariana y Soledad. Quien las ha visto y quien las ve ahora. Todo es un ciclo y volvemos a cuando eran hermanas. Espero que sea la única cosa cíclica que haya en PV. A Queta se la va la olla del todo, Isabel nos deja con regalito para los restos, y los “Castaña” a tiros en plan Far West como dice Ansap. Deben ser pistolas de feria. han pegado mas de 30 tiros y no han herido a nadie ????

Bueno, se acabo. Veremos como brega nuestro Tristan con todo. Me temo que los frentes se abren y hay mas guerras que librar, en la serie y en las que piensan y escriben. Ellos(ella) tienen el mando.
Muchos besos para todas. Sigo optimista. Espero que no me lleve un ZAS!!!!. No me lo merezco no???



Cuando el agua te llega al cuello, no te preocupes si no es potable.

Stanislaw Jerzy Lec


Edito : Norucaaaaa!! no te habia visto. Que bien describes la escena de la pareja. Mira que te fijas en el Capitan, en su cara de alucinado, sus patillas, su sonrisa.... No hay duda de tus preferencias, de lo bien que se lo pasan . Cuanto echaremos de menos esto . Estoy totalmente de acuerdo.
#28228
catalina11
catalina11
03/07/2012 20:54
Buenas noches

Me ha llamado la atención:

La cara de Gregoria y los ojitos que le ha puesto a Tristán cuando Pepa ha salido de la habitación, sin lugar a dudas iniciando el ataque que afortunadamente? Ha sido interrumpido por la caída de Pepa y con cara de alivio del capitán que ha captado a la perfección las intenciones. Tonto no es.

Las novelitas eróticas que han llegado a las manos de Francisca y como se le iban detrás los ojos de Mauricio, ella lista como siempre las ha guardado en el cajón. ¿ Para leerlas mas tarde Francisca? carcajadacarcajada¿Cómo sabía Francisca que se trataban de novelas eróticas?¿Habría leído ya alguna? O es pura intuición femenina. Cierto es que los títulos como comenta Heart son peculiares , pero no tanto como los reales que circulaban por aquellos días Ejemplo:.” Teresa la filósofa. Burdeos, 1812”; “Adela prostituta y buena esposa.; un apócrifo de Moratín titulado “Álbum de Venus”; “Jácara que si oliera, El Diablo que la tuviera”asombradoasombrado
“Las Hijas de Apolo o el ministerio-hembra. Cuadros mímico-jódico-plásticos, en un preludio y Nueve posturas de efectos sorprendentes”,ouch “El can-can o El Virgo de Sor Teresa”,” Los polvos de la madre Celestina” ….

Con eso he recordad la época de cuando los españoles iban a Perpiñan a ver cine porno-erótico era la época del destape (1975?)…¡uufff cuanto hemos vivido!


Bueno y centrándome en la serie que ya está bien de enrolle.

Hoy hemos tenido sesión de tiroteo trama Juan etc..Pero no nos han querido dejar sin caramelo y nos ha dado una :Escenita amoroso-picantona al hilo

Pepa se ha caído por las escaleras y parece que se ha lesionado un tobillo, la Dra ha puesto un vendaje (menudo vendaje!) y más tarde Pepa se ha dejado cuidar por Tristán

Tristán acariciándole la pierna lesionada
-“Prefiero cien veces antes tu forma de tratar las magulladuras que las de la doctora”
-“Bueno, entiendo que me faltan conocimientos médicos pero…a voluntad no me gana nadie”
-“Cómo me gustaría que prosiguieras tu masaje por toda mi anatomía…para que la estudiaras a fondo…¡el saber no ocupa lugar!”
-“Proseguiré esta noche si es tu gusto”
-"¿De verdad tienes que salir ahora?"
-“ De verdad Pepa”” Los campos están dispuestos para la siega de la hierba y no deben esperar” Sigue hablando de los campos.
Cara de fastidio de Pepa -"¿Por qué los momentos de dicha tienen que ser tan breves?”
-“ Si se nos hicieran largos no serían tan dichosos” Ahí Tristán ha dado respuesta a nuestras quejas
-“Cuanta razón tienes mi bien”
Cuando han iniciado los jueguitos de besuqueos Pepa oye ruido y cree que alguien los vigila…¿ Y quien va a a ser ese alguien? Gregoria. NI MAS NI MENOS.

Emilia empieza a sentirse celosa de su prima que ya ocupa el corazón de su hija y casi de su marido, ella no tiene tiempo de atenderlos y los sentimientos de inseguridad empiezan a hacerse notar y así se lo manifiesta a Pepa cuando va a verla al Jaral, al final las dos amigas reconocen sentirse celosillas a pesar que creen tener el amor de sus maridos

Hábleme de otra emoción tóxica.
Los celos: miedo a que otro me robe lo que tengo... porque es alguien mejor que yo. Denota baja autoestima, claro
Todas las batallas se ganan por anticipado... dentro del corazón. Lo determinante no es lo que otros te dicen desde fuera, sino lo que tú te dices desde dentro.
Bernardo Stamateas


Ya veremos mis niñas como proseguís vuestras bajas autoestimas.

Y poco más.
Les recomendaría la vieja máxima: a los enemigos, no les toques salvo que sea para cortarles la cabeza.


saludos a todas
#28229
Noruca5
Noruca5
03/07/2012 22:08
Buenas noches.
Heart sigues perfectamente el testigo del comentario de Ansap y lo complementas de acuerdo contigo en las palabras de Don Anselmo para frenar a radio patio de P. V. Me ha encantado cuando ha dicho que el que este libre de pecado tire la primera piedra, todas las mujeres se dan por aludidas menos la Dolo por que sera???? Me ha gustado lo de los besos de Olmo que hacían arder a Sole desde luego cuando se agacha doblando las rodillas pierde toda sensualdad, vaya postura mas rara.
Catalina que buena tu ocurrencia de poner los títulos de las novelas picantes de la época nada que ver con las que recibe la doña de algo se tenía que nutrir el pueblo son muy curiosos los titulos . Yo también me he fijado en la cara de la doc mirando a Tristan como dice Heart tonta no es, esta tratando de desestabilizar a Pepa y para mi que se ha servido de la ayuda de la doña y Olmo, que gusto que hoy no ha salido juntos el trío calavera.
Esperemos que las tretas de la doc no llegen muy lejos pues con dos caídas mas lo del avance de mañana con enfrentamiento incluido sirva para que se pongan alerta contra esta tía y la manden a freír espárragos...
Saludos para todas las que leen, las no visibles a todas buenas noches.
#28230
heart2011
heart2011
03/07/2012 22:09
Jajajajajaja Catalina, que bueno lo de los titulos de las novelas. Mira que me rio contigo..... Como se puede tener tanto talento en las busquedas? . El dia que desaparezca la doctora respiraremos muchas, pero ese dia me acordare especialmente de ti y de Mishketa. No es para menos. Es insufrible, tan manipuladora como la hacen ver pero con muy poca gracia y disntincion. Y es que es una pobre mujer, desgraciada y amargada. Ni Pepa ni Tristan son culpables pero tampoco son ajenos a su historia.

De todas maneras, lo que mas me gusta es tu "tono" en la forma de escribir. Ya se que es dificil verlo en la lectura sin oirlo, pero se nota el talante y el tono, y ultimamente es de cabreo y decepcion. Pero ya sabes, decepcion tiene que ver con expectativas que han dejado ver sin decir, que es distinto que engaño, cuando no se cumple lo prometido.

Una cosa esta clara, no prometieron nada, pero nos han decepcionado un rato, a veces.

A pesar de ello, me haces reir de veras, aunque te note con el ceño fruncido. Jajajajajjajaj

Noruca, tu y yo andamos conectadas, cuando escribo y edito, estas ahi antes. Algun dia tendremos que aceptarlo no ? Un besazo, ultimamente estamos pocas en el hilo, pero seguro que sera pasajero. Y lo bien que lo pasamos??. Hasta pronto.



Un beso para todas.
#28231
siberina
siberina
03/07/2012 22:40
Muy buenas noches,

Prohibidos los dados, vaya poker de Ases que me encuentro por aquí: Ansap, da gusto leerte. Confio en ti cuando me vaya de vacaciones, porque no tendré internet, ni podré ver la serie....Noruca, menudos poemas escribes últimamente, estás que te sales. Aunque el otro dia me dio por echar la vista atrás y recordar...."aviva la flor dormida, de mi secreto escondida"....creo que es mi favorito...Heart, me gusta verte optimista...y juguetona...y enfadada, y a tus horas o a deshoras, siempre dando en el clavo. Y Catalina, hilando lo visto y leído y dando puntadas más allás, ampliando la vision de todo. Gracias chicas, por seguir aquí. Echo de menos a gente. Un saludo para todas.

Después de lo ya comentado por vosotras poco puedo añadir yo. Resumiendo:
-Me ha encantado la conversación de las dos amigas. Como muy bien le ha advertido Emilia, Pepa no tiene otra cosa que celos...y ella se lo ha buscado. Celos de la situación, e infundados por mucho que Gregoria haya iniciado el plan de ataque, porque bien sabe que su Capitán sólo tiene ojos y manos para su anatomía, la de Pepa digo. Qué envidia me ha dado la escena del sofá, con lo que me gusta a mi que me toquen los pies mientras estoy viendo alguna peli tumbada en el sofá....no quiero ni imaginar lo bien que toca los pies el Capitán....aaaaaaayyyyy! que me pierdo.....
-Ya no tengo palabras para describir a nuestra pareja cuando están juntos....y solos...rebonicos ya se me queda corto, Grini. Lástima que tengamos al fantasma rondado por la casa...Aunque ya sabeis lo que pienso sobre el cambio y acontecimientos futuros, ando estos diás meláncolica, puentevejeramente hablando. Tanto que por enésima vez he vuelto a reempezar la primera temporada...ahí quedará siempre. Y hasta me he visto el VE Mega-Álex....me reitero, rebonicos es poco. Cuánto echaré de menos verlos juntos en un mismo plano...pero bueno, que aún falta mucho!!!!!
-Y Emilia, que empieza a sufrir ya los efectos de la prima de riesgo....Adolfina sube y sube puntos con la niña....pero no creo que lo haga con Alfonso, yaquisiera. Qué poco me gusta esta moza, ya lo he dicho en varias ocasiones...Tiene cara de loca psicópata...
-OTra que tal baila, Enriqueta...no sé por dónde va a salir. Con todo lo que llevan a sus espaldas y lo que tienen encima, sólo faltaba que se pusiera con Juan y Soledad, que yo ya los he perdonado y redimido, en plan, lo maté porque era mío....en este pueblo, la gente es muuuuu rara.

La verdad que hoy ha sido un capítulo de transición....no ha pasado mucho, o yo, al menos, no me he enterado...necesito vacaciones ya.
Un beso, buenas noches

Edito: de dónde habeis salido otra vez, Noruca y Heart? ....qué grandes sois....guapas!!! Bueno, las demás también, eh? Estoy convencida.
#28232
Terele
Terele
03/07/2012 22:53
Hol@ chicas...
Aprovecho que me he podido escapar del gol de Jordi Alba, que me tiene atrapada en su video dándole al play, para agradeceros vuestras crónicas del capítulo y las escenas de Tristán y Pepa y la Gregoria alias la "mosca coj..."
Ansap, Heart, Catalina, Noruca muchas gracias... A Seda, Siberina, Mishketa, Ensemos, Tafi, margmmm, también...

Yo creo que mañana ya me habré liberado completamente de este dichoso gol. Me pasó también con la final olímpica de 100 metros lisos, cuando ganó Usain Bolt... estuve atrapada en esa forma de correr varios días...
¡Qué tontería ¿no?!... Quedarse prendada de un recorrido por la belleza de su velocidad... instantánea...

Como la belleza del recorrido de Tristán por el cuello de Pepa, instantánea la velocidad, en eso de prenderlo... del paraíso.
Hoy las palabras que le oímos de que con ella lo tocaba, el paraíso, nos las hemos creído. Estaba Tristán que se tenía que ir a recorrer las tareas mundanas que hacen que los momentos de dicha lo sean, precisamente por tener que atender esas tareas sin remisión, y de repente verle la sonrisa, sentir sus labios, recibir el alma entregada de Pepa en sus caricias, lo ha hecho tocar instantáneamente el paraíso, a la velocidad de recorrer su suave y dulce cuello, como tobogán deslizándose desde la piel, al paraíso... que no es más que ser anhelo cumpliéndose, instantáneamente.

Más no puedo decir, que vosotras lo habéis dicho todo muy bien... sólo repetir que éstos respiran AMOR por todos los poros de su piel, y gracias a eso, la trama deja de tener importancia, no sé ni de qué va la trama... no me importa... ya sólo veo AMOR... y no sé si es mérito o demérito de los guionistas... que no veo nada más...

Bueno, en serio, que no puedo añadir nada a lo que habéis descrito. Que me gustó esa expresión de las ideas de bombero de Pepa... jejeje... que Noruca, que tus poesías me encantan... que tengo adicción a vuestras crónicas...

Un besito...

Edito...
Jauuuu Siberina... nos hemos cruzado... jejeje... muy bueno lo de la prima de riesgo... bueno todo lo que siempre dices... bueno, bonito y gracioso...
Un besito...
#28233
Aurora1
Aurora1
04/07/2012 02:40
Capítulos como el de hoy es de los que te hacen pensar que nunca mas habrá una pareja con esta química tan bestial como esta.
Que ni otras cinco mil temporadas mas que pasen con los actores que quieran ..encontraran algo así , eso no es fácil. Por cientos de series, novelas, peliculas que vemos sólo UNA VEZ de entre un millón encuentras una pareja con una fuerza así de atrayente , aparte del guion, situaciones, etc...simplemente mirandose, acariciandose, besandose..ya son MÁGICOS y eso se acabará en el momento que uno de ellos no esté, parece que será Pepa, pues ¡chicas, aunque sigáis enganchadas al nuevo PV , disfrutar de los momentos que quedan..PORQUE LO DE ESTA PAREJA TRASPASA CUALQUIER IRREALIDAD O FICCIÓN para DIRECTAMENTE CLAVARSE EN NUESTROS CORAZONES POR LOS TIEMPOS DE LOS TIEMPOS!!!! Y en muchísimo tiempo, quizás nunca, volveréis a ver otra igual.
#28234
ansap2011
ansap2011
04/07/2012 11:41
Hola chicas
A ver si es verdad el titulo de la canción

#28235
Noruca5
Noruca5
04/07/2012 16:48
Buenas tardes.
A todas las chicas que leéis, vais, venís por aquí , nunca me cansare de decir que me aportáis mucho con vuestro comentarios que los necesito para seguir viendo y entendiendo esta serie, lo mejor es comprobar la sintonía de pensamientos que nos producen los acontecimientos , que cada una expresa como quiere, como es y eso a mi me llena, es muy bueno para mi sentirme reflejada en los sentimientos de cada una...... Catalina, Ansap, Heart, Taffi, Aurora1, Vero83, Ensemos, Maryoliver, Magmm.........
Siberina mi dulce hada madrina , como tu también me ha dado por ver capítulos pasados y por cierto he comprobado que ahora cuando estan juntos en las escena de mimoso cariño estan mas rebonicos que nunca (byGrini) , chicas vamos a disfrutar que luego esto no se repite. Me dejas la idea del fantasma que anda por el Jaral???? gracias por recordarme esa poesia nunca las vuelvo a leer casi las tengo perdidas de vista.
Terele no te pierdas que tus palabras me llevan a pensar mas en el AMOR de Tristan y Pepa que en la trama Incautos viviendo con su enemiga.
Seda tesoro, cuanto te he echado de menos y cuanto me alegro cuando te leo, tienes aquí tu rinconcito nadie lo llena como tu, por ahora veo muy difícil lo de enseñar las poesías a mi marido pero con el tiempo puede ......vamos chiquilla que siempre tendremos tu video precioso para deleitarnos de la química, física de nuestra pareja, yo pienso que nos van a dejar un buen sabor hasta el final, estamos de acuerdo que no hemos visto pareja tan sublime como la de Megan y Alex juntos explosión de cohetes, fuegos artificiales. Gracias por ese Aute , estuvimos en casa de unos amigos toda la tarde escuchandolo, ellos habían estado en un concierto , eso del bache y el agujero va por nuestros protas por la realidad que se avecina pero siempre nos quedara lo vivido, lo sentido y los amigos.un beso.
Hasta la noche, hoy no veo el capitulo en directo.
#28236
catalina11
catalina11
04/07/2012 17:00
Que pena que hayamos sabido la noticia de que Pepa se va. Ahora sin quererlo y a pesar de nuestros intentos de gozar mas si cabe los últimos momentos, la sensación de pérdida es mas grande y se deja entrever en las líneas de todas. Todo, aunque no explícitamente me suena a despedida, desde mis cabreos desesperados porque quisiera que todos los minutos fueran para ellos, hasta la impaciencia por quitarnos de encima moscones que nos estorban, que dejen libre de una vez por todas a nuestra pareja única y adorada.
No puedo evitar tras cada caricia o mirada pensar ¡que pocas quedan!, no puedo evitar abstraerme del sentimiento de duelo anticipado que siento y posiblemente ahora esté entre la fase de ira y pacto y consciente de que el paciente es terminal me cuesta asumir la realidad y quisiera que nos dieran la oportunidad de decir te quiero en todo momento en un intento desesperado a aprovechar al máximo los minutos finales.

Lo de los títulos de las obras eróticas ha sido una casualidad. Hacía tiempo que preparando un trabajo sobre sexualidad me encontré con este tema, ayer cuando vi a Francisca con los libritos eróticos me acordé de ello y lo busqué, el comentario de Heart hizo el resto.

Un punto que creo no hemos comentado es la “pillada” de Pepa a Gregoria en su mentira, ya que si bien no reconoció delante de Tristán que era ella la que estaba tras la puerta, luego comentó lo del momento íntimo, si no hubiera sido ella, ¿Cómo hubiera sabido que era un momento intimo? Pepa empieza a sospechar de las malas intenciones de la doctora. Y ¿que os han parecido los “accidentes caseros” de Pepa? Aquí hay algo que se me escapa, ya que no veo a la doctora serrando patas de sillas ni escalones de madera ¿Habrá entrado la carcoma en el Jaral? Sin lugar a dudas, Gregoria desde que ha vuelto está llevando la destrucción del mobiliario y las casas de PV, como quede mucho tiempo mas deberán remodelar por completo el decorado.



"Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos". Paulo Coelho

edito: Buenas tardes, y buenas tardes Noruca, se me había olvidado saludar. Ultimamente voy a salto de mata
#28237
ansap2011
ansap2011
04/07/2012 18:39
Otro capítulo más en el que vas mirando el reloj y piensas que sólo queda un cuarto de hora de episodio y aún no ha pasado nada !!. No digo que las tramas secundarias no avancen, pero no hay nada demasiado interesante. Hasta las conversaciones de La Casona se han convertido en algo reiterativo y ya no son para nada creíbles, por lo que cada vez es más difícil encontrar un tema sobre del que hablar y aún así ha de transcurrir la mayor parte del capítulo para decidir de qué.

Como dije, y me ratifico en ello, confío en Tristán. Su respuesta a la actitud de la doc es la que corresponde a un marido, apoyando a su esposa. Ni siquiera cuando la doc saca sus armas de víctima, ésta es capaz de sacarle poco más que la promesa de que hablará con Pepa sobre la situación ………………Pobre Tristán , lo veía venir y ya está en medio del fregado!!.
Porque la doc ha tomado posesión del Jaral como si fuera su casa, ya que incluso se permite ordenar en la cocina. Pero Pepa es mucha Pepa y que le pisen el terreno no es algo que pueda consentir fácilmente. Una cosa es la hospitalidad y la otra es que la doc olvide donde está. Es una invitada y nada más. Por ello Pepa no tiene ningún reparo en ponerle los puntos sobres las íes y sin ningún miramiento. Es su casa, ella es la que toma las decisiones y ha de ser consultada antes de que se haga nada que no haya ordenado previamente.
Tristán tampoco se lo va a poner fácil a la doc. Ni siquiera cuando la encuentra llorando, no llega más allá que de hablarle. Los días en que existía más intimidad quedan lejos y cualquier gesto de cariño, ni roce alguno, es ahora impensable.
Pero que le pasa a la doc. ? No me fío mucho de lo que pretenden que pensemos ante la escena en la que junta sus manos sobre su vientre, con algo parecido a una total desolación. Por un lado hay la posibilidad de que esté angustiada porque se siente sola y perdida y vea el futuro negro, por el otro que esté fingiendo porque sabe que va entrar Tristán y la va encontrar en esta situación. Pero hay una tercera y es que haya perdido a su hijo. No sé por cual decantarme.
Aunque lo que sí sé es que es lo suficiente taimada para aprovecharse de la situación y malmeter contra Pepa, eso sí de manera que no se note mucho. Se trata de conseguir que Tristán se ponga de su parte, pero, de momento, no parece que vaya a ser así. Puede que Tristán la crea, pero también es lo suficiente responsable como para esperar a oír la otra versión, la de su esposa. Lo que sí ha conseguido de Tristán es que éste no se plantee dejarla irse del Jaral.
Pero, ¡Bravo por Tristán! ( ¿se nota mucho que soy tristanista? ).
Por cierto, tanto él como Pepa ya se comportan como un matrimonio. Su situación se ha normalizado hasta el punto de que ya parece que hayan pasado toda la vida juntos. Son una pareja enamorada y como tal aprovechan todos los momentos para prodigarse en arrumacos y caricias, pero también tienen compromisos y como tal los asumen.
Otra cosa que ha quedado clara es que Olmo es un cobarde. Primero porque ahora es evidente que entre él y la Paca se han deshecho de Isabel y la otra porque es incapaz de dar la noticia a hijo. Han de ser Pepa y Tristán los que lo hagan, aún sin saber la verdadera relación entre éste y Olmo. Ambos son un amor. Me ha encantado la actitud de Tristán consolando al chico, brindándole su apoyo, pero sin acercárselo. Aunque no es más que un chiquillo, también es un hombre y algunos sentimientos demasiado sensibles no son adecuados (o al menos se entiende así), por lo que optan por dejar que aflore su dolor. Pero están ahí y no van a dejarle.
Antes de que suceda esto, ambos han ido a La Casona a dar la noticia. Pepa ha atado cabos y ha relacionado a la mujer ahogada y Olmo. Evidentemente éste se hace el sorprendido y se apresura a hacer su papel de amigo comprometido. Vaya par de malvados, él y la doña!!. Porque ésta no ha tardado ni un segundo en volver a sus pullas con Pepa y dejarle claro que no le agrada su presencia en la casa. Pero ya hace tiempo que a Pepa le resbalan éstas palabras. Han ido por un tema concreto y cuando han cumplido su cometido se marchan, cogidos de la mano y sin tan siquiera despedirse.
Al respecto de la muerte de Isabel, algo que no me ha pasado desapercibido es el comentario del alcalde sobre las pocas posibilidades de ahogarse en el rio. De hecho, donde la han encontrado no había más que un palmo de agua y tampoco corriente para llevar el cuerpo hasta allí. Pero parece que nadie más se lo cuestiona. (Sí que es verdad que todo el mundo piensa que Martin también se ahogó en el mismo, pero no vi el capitulo y no sé en qué circunstancias pasó ni si fue en el mismo lugar) .
La que si sospecha es Soledad, porque ha sorprendido una conversación entre el dúo de La Casona, pero no puede probarlo. Se siente oprimida en su casa y quiere irse, pero ahora no es posible. Su único amor y el hombre por el que está dispuesta a dejarlo todo, está en medio de una situación que puede costarle la vida y éste está haciendo todo lo posible para alejarla del peligro. La situación de Juan no es muy halagüeña que digamos.
Sólo un última referencia, esta vez para Dolores. Porque donde las dan las toman. Ahora le toca a ella ser el blanco de los chismorreos, con la detención de Hipólito. Es gracioso el comentario de Pedro sobre éste. ¿De dónde ha sacado la información para escribir novelas “sicalípticas “(vaya palabro!) ? jajajaja…………..
Bueno chicas os dejo, a la espera de ver si esto se mueve un poco más.
Besos
#28238
heart2011
heart2011
04/07/2012 21:00
Una vez mas Ansap, nos han dejado casi mudas y es que es un capitulo sin chicha ni limoná, pero que nos deja entrever que las cosas iran a mas. Totalmente de acuerdo en la actitud de todos. Creo que nos van a tener entretenidas unos días con la situación tan anómala que se vive ahora y empieza a estar interesante.

Una que nos deja y otras que deseamos que lo hagan . La vida es contradictoria y el muerto /a al hoyo y el vivo al bollo.

La pobre Emilia sigue “rebullendo en la cama”, nerviosa, incomoda, nota que algo no va bien y esta perdiendo su vida. Como dice Rosario, está con azogue, de uñas. Francisca quiere sacar tajada y volver a intentar ser confidente. La información es poder y ella lo sabe mas que nadie. Ademas Adolfina esta en la traca final, poniendo toda la pólvora porque sabe que el punto del desequilibrio está cerca. Que hara Emilia cuando se vaya Adolfina??? Dejara de trabajar??

La enfermiza Francisca sigue en sus trece contra Pepa, Raimundo y su hijo, que va en el lote últimamente. Ya han empezado los “entretenimientos” para Tristan en la finca. Comienzan los problemas.


Soledad siempre llega al final de las conversaciones y no se entera nunca. Bueno, ella ni nadie. Olmo que ha tomado ya posesion de la casa, y le gustaría de Soledad, no puede estar mas hilarante cuando comenta a Francisca sobre la llegada de “su heredero y su encinta esposa”. Realmente sería digno marido de Gregoria. Que lastima que no lo tengan en cuenta. Esta es fértil (parece)?y le podria dar mas hijitos. Interesante que Tristan y Francisca ya ni se saludan ni despiden.

Francisca de nuevo sorprende con el “suicidio” de Isabel, una pecadora que tuvo un hijo fuera del matrimonio ( y Gregoria????) , pero como es “tan buena” como dice Soledad con sorna, encuentran enseguida una solución para el desvalido hijo. Soledad!!!! Te presento a tu hijo Fernando.!!!! Sin parangon, increible, de traca….. Pobre chica, la verdad es que ya no saben como machacarla.

Lo de las publicaciones sicalípticas me ha llegado. Significado: Eroticas, sensuales, libidinosas. ((ahora me acuerdo de los títulos de las novelas que nos ilustro Catalina ayer, que buenos eran….) El término no lo habia oido en mi vida. Es la nueva de Hipolito. Ya tenemos trama para un tiempo. Dolores probando de su medicina, las maledicencias que tiene que atajar. Se acuerda de Pepa y su “viril” marido????jajajajajajaja. No hay nada como sufrir en propias carnes lo mismo para darse cuenta del dolor ajeno.

Dejo para el final el asunto triquinosis y la escenita plañidera del dia. Patetico todo . Partiendo de la base de que no me gustan las criticas y las feroces menos, y de que estoy mas perdida que un burro en el metro con el personaje, ya no se quien actua y hace de quien. No se si tildar de excelente actuación lo visto y que hace que odie hasta extremos patologicos a este espécimen gregoriano o realmente es de poca factura artistica todo. Prefiero dejarlo aquí que me pierdo como Siberina. Argggggggggggg.

Vamos a suponer que lo hace como se tiene que hacer y ese es el papel. No me creo que pueda engañar a nadie y menos a Tristan. Ya no me lo creo y confio plenamente.
La repetición continua de su embarazo: “estando tu y yo embarazadas”, “ nuestras criaturas”, “ la sensibilidad del embarazo”…. empieza a olerme a chamusquina (no está embarazada???)
La escenita del llanto con Tristan es tan poco convincente que es imposible que se la crea. Si lo hace parcialmente, es solo porque lo dice el guion y tiene que ser asi, no porque la actuación haya sido de un Goya. Muy penoso todo. De momento le saca a Tristan un “ya hablare con Pepa” . Nuestro Capitan no es tonto y sabe con quien se esta jugando los cuartos. No me cabe la menor duda de lo que hablara con Pepa. Vaya papelon que tiene este hombre.

Querida Gregoria, la casa tiene una dueña y el corazon de Tristan tambien . Para lo primero tienes que pedir permiso para todo, que eres una invitada, y para lo segundo estas vetada para siempre, asi que a pastar al campo nena!!!!!
Me encanta oir a Pepa llamar a Tristan mi marido. Siempre fue su hombre y ahora no deja de serlo igual, pero como lo dice , me encanta . Di que si Pepa por fin es tu marido y nada ni nadie va a cambiar eso.

Sigo siendo optimista y reconozco que la trama si es corta, puede dar de si, pero deseo dos cosas:

1.- Que salga Gregoria de la serie. Esta de sobra hace tiempo, desentona, afea, los hace peores a todos, desquilibra el guion y hace que todo sea mas escabroso, triste, forzado, irreal, lobrego, “grotesco”, y sobre todo, feo, muy feo. Cuando fuerzan tanto es que hay movimientos, asi que lo espero como agua de Mayo.
2.- Que nuestra pareja pueda disfrutar de un tiempo fuera de PV. Necesitan intimidad, compartir, disfrutar y vivir alejados de la tristeza y la monotonia. Ya lo dije ayer, aunque no lo veamos. De veras, quie no hace falta si no quieren, pero que sepamos que lo han hecho y han sido felices 15 dias, por favorrrrrrrrr

Un capitulo mas para el trastero. Ya vendran los buenos, seguro.


Me ha encantado ver de nuevo a Seda y saborear su exhaustiva descripcion del capitulo de ayer. Hasta la comida de tartera patetica me sabe mejor jajajajajaja.
Esa cancion de Aute ha estado brillante. Esta resultando muy gratificante volver a oirle. Silvio Rodriguez, otro monstruo... Cuidate mucho y me alegro que tu mami este bien.
Noruca, brindemos por nosotras , por la pareja, por esa química tan bonita y por disfrutar de esos momentos tan buenos cuando estan juntos. Eso no pueden quitarnoslo nunca.
Muchos besos para todas.

"Sentir dolor es inevitable. Sufrir es opcional. (M. Kathleen Casey)"

No les demos el placer de sufrir. A disfrutar.
#28239
Noruca5
Noruca5
04/07/2012 22:41
Buenas noches.
Creo que hoy no me he perdido nada interesante por vuestros comentarios que son necesidad diaria y por el modo salón que me ha hecho pasar rápido por las escenas que no me interesan, así ha sido pero luego me maravillo de todo lo que sacáis......
Ansap me entero mejor de lo que pasa cuando te leo que por lo que veo, pienso como tu, esa manera de tocarse la doc la tripa no es de estar ilusionada con el embarazo y añado que me ha chocado cuando sube de hacer la autopsia, toda vestida de blanco impoluto no asoma con cara de asco, si con los chorizos hace el intento de vomitar creo que un cadáver huele mas fuerte no nota nada?? Ya cuando es medico no esta embarazada.
Heart firmo ahora mismo tus dos deseos que se vaya la doc que estorba aunque antes que Pepa se la coma con patas fritas figuradamente hablando y que dejen vivir su amor libre de interrupciones y malas intenciones a Tristan y Pepa seria formidable por el poco tiempo que nos queda de verlos juntos.
Catalina me encanta la frase de Paulo Coelho
Del capitulo de hoy me ha gustado ver a Pepa y Tristan como pareja responsable que indaga y busca en la casona a los que pueden tener que ver con el asunto de la muerta, unidos dándose las manos, apoyandose mutuamante seguros y fuertes en sus argumentos , me ha llamado también la atención lo de no despedirse y salir por la puerta de servicio, me ha encantado ver a Tristan y Pepa pisando con mucha fuerza en la casona oleeeeee!!!!!
En la escena con Fernando me ha gustado porque ha estado centrada en la buena interpretación de los actores y el texto no se ha recreado excesivamente en la tragedia, el detalle de visitar al muchacho les honra como buenas personas que son, siempre estan pendientes de los mas desfavorecidos, también en esta escena actúan como un matrimonio unido y comprometido esa es la diferencia con el trío calavera su ego es lo primero.
Buenas noches a todas que no estoy muy inspirada así es que hasta mañana .
#28240
catalina11
catalina11
05/07/2012 07:26
Buenos días


Poco que aportar a lo que habéis dicho en un capítulo transitorio, de paso, de hacer tiempo, salvo la escena de Gregoria y Tristán que parece no dejarse entender, no se si adrede o porque Gregoria no ha sido capaz de darse a entender a los espectadores.
La impresión que me ha dado a mí es que está manipulando a Tristán, cuando está sola y va mirando hacia la puerta es como si estuviera esperando que entrara y mientras tanto ensaya sus caras de pena y desconsuelo para montar su interpretación cuando él entra. Quiere darle pena y a la vez enfrentarlo con Pepa, convencida como está por Francisca que conseguirá su amor…¡que ilusa! En estos momentos, me parece a mí, que Tristán tiene claros sus quereres y el embarazo ya no es una baza que jugar puesto que Pepa también espera un hijo suyo, y aunque así no fuera ¡como comparar la una con la otra…ni eróticamente tienen color! ¿eh Tristán? ¡Son tan distintas estas dos mujeres!

Pepa es un personaje apegado a la tierra, salvaje, humano, cálido, cariñoso, sensual, tierno, justo, altruista…
Gregoria es una masa gris, con contornos poco definidos, fría, vengativa, rencorosa, clasista, falsa… No sé ni que le vio en su momento Tristán a tamaño espécimen, ni su titulín merece respeto en sus manos poco dadas a acariciar con ternura.

Y como todo esto cada día se pone más claro, ya que al verlas juntas las diferencias aún son más notables no creo que nuestro capitán tenga duda alguna salvo su consabido educación que reclama hospitalidad, pero enfrentarlo a su niña no creo.
(No puedo evitar pensar ¿ que hará nuestro capitán sin su niña en el futuro?snif )

Olmo ha demostrado una vez más lo frío y parco en sentimientos que es. El hijo le importa menos que una de las lechugas plantadas en su huerto, ¡que frialdad de hombre por Dios! Este personaje si tiene rasgos psicopatológicos preocupantes, no le tiembla la mano para matar a nadie y si mantiene en vida su hijo es únicamente porque cree no poder tener otro heredero que si no ya se lo habría cargado. Sin lugar a dudas, este va a ser el Salvador Castro II.

Francisca sigue en su escalada de maldad hacia límites insospechados. Considero que se están pasando, no solamente por el dolor que acarrea a o demás, sino por lo gratuito de mismo. Cuando el personaje tenía un motivo o podía tenerlo, sin ser justificable podías comprenderlo ahora la han convertido en un personaje no respetado, nuevamente desdibujado por la maldad que no tiene sentido. Lo siento por María, pero ha perdido el personaje y la actriz en su maravillosa interpretación tampoco parece creérselo. A diferencia de Olmo, Francisca no tiene un problema de personalidad y por ello no nos cuadra su actuación sin un motivo de peso.

Ahí lo dejo que me voy a trabajar.

“La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.”

John Churton Collins


saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente