FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#28241
heart2011
heart2011
05/07/2012 07:44
Buenos dias y que tengais un buen dia. Ya es Jueves, veranillo, se palpa el amor en el ambiente...... aqui os dejo a unos talluditos de buen ver y de mejor escuchar. Buena cancion.





Catalina; te voy a pasar el testigo de las frases. Son muy buenas. Un saludo madrugadora.
#28242
catalina11
catalina11
05/07/2012 14:32
Nadie te puede superar en las frases.

Buena , buena canción.

Hoy no voy a poder ver la serie en directo ni se si la podré ver hoy...y mira que me dice el CORASSON que me lo pierdo.

un abrazo
#28243
ansap2011
ansap2011
05/07/2012 18:39
En primer lugar agradeceros a todas vuestros comentarios sobre lo que escribo. Heart, Noruca , Seda, todas ,…….gracias, gracias , graciasssssss

No me gusta empezar, ni tan siquiera dedicarle tiempo a nuestra ilustre galena, pero no me queda más remedio, porque estoy indignada con ella y con los guionistas, que se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino.
Los calificativos que le dedican Heart y Catalina, creo que aún se quedan cortos. Heart, suscribo todas y cada una de tus palabras y deseos para con la susodicha. Catalina muy bien descrito el personaje de la doc.
Ahora ésta parece que se ha crecido, pues creo que se ha creído las palabras de Francisca y piensa que realmente tiene posibilidades de recuperar a Tristán. Su actitud prepotente y desafiante en la comida, como si en realidad ella fuera la dueña de la casa, hacen que no me extrañe que Pepa no coma, porque de seguro que se le iba a atragantar (más aún de lo que ya lo está con la susodicha)
En buena hora la metió en su casa.!!.
Pero Pepa no es mujer que se achante y puede con ella, aunque, de momento, no pasa de un duelo verbal, a pesar de que es evidente que ha de reprimir su natural deseo de darle una patada en el trasero, porque ha dado su palabra a Tristán de que va a intentar ser paciente. La doc no sólo es un incordio, sino que además está coartando su intimidad y ha conseguido enrarecer el buen ambiente de la casa. Y, desgraciadamente y por lo que se ha visto en los avances, parece que esto sólo es el principio
Tristán, más que Pepa, se muestra algo reticente a prodigarse en muestras de cariño ante la posibilidad de que entre la doc, como así ha sido. Porque, en una muestra más de su mala leche y de una total falta de discreción, irrumpe en la escena. Una persona con algo de educación se hubiese retirado, pero no, hay que seguir la máxima de Francisca de “divide y vencerás”, cosa que, de seguir así las cosas, puede que empiece a ser una realidad. De momento lo que está consiguiendo es que Tristán se muestre reacio a volver a casa, ante la posibilidad de tener que mediar otra vez entre las dos mujeres y verse en la tesitura de tener que tomar partido. Aunque es evidente por quien lo va a tomar, a pesar de que la doc piense que puede escudarse en Tristán, con la certeza de que éste es un caballero y no va permitir que Pepa la eche de la casa.
Pero hoy también ha habido momentos bonitos
Para contrarrestar hoy nos han dado unas cuantas escenas de nuestra pareja en actitud cariñosa, aunque eso sí, siempre con la espada de Damocles ante la posibilidad de interrupción de la susodicha y cuando esta no está, de alguien más, en esta ocasión Raimundo. La verdad es que ya tiro la toalla, porque no creo que haya nada que hacer, con el insistente recurso de estropear estos momentos. arggggg
A lo que iba.
Pepa encuentra a Tristán atareado. Éste ha tomado las riendas del Jaral con la pasión de alguien a quién le gusta su trabajo. El Jaral es una finca enorme y hay que estar pendiente de todo. (Por cierto, la otra parte de la finca debe estar manga por hombro, pues Olmo no parece que tenga la misma preocupación, pero esto es otro cantar y no voy a dedicarle más espacio). Pepa es una mujer apasionada y no duda en demostrarlo. La desinhibición con que lo muestra es palpable en sus gestos y en su manera de acariciar el pecho de su esposo, en un gesto sumamente sensual, introduciendo la mano en su camisa. Pero él se muestra coartado por la presencia de la doc en la casa, hecho que a Pepa le resbala más. No quiere que ello le impida mostrar sus sentimientos, algo que Tristán sabe muy bien que no va con ella “No nos conocemos de ayer. Me gusta tu forma de ser”, le dice. Pero también conoce su fuerte carácter, por lo que parece que ha dado pábulo a las palabras de la doc (más bien a las insidias de ésta), cosa que no sienta nada bien a Pepa, que se encarga de poner las cosas en su lugar y dejarle claro que ésta ha mentido. Pero Tristán no las tiene todas consigo, así que consigue arrancar a Pepa la promesa de ser paciente. Y en ésta irrumpe la doc . Se ha terminado la escena, pues Pepa decide hacer mutis por el foro , pero no sin antes decir la última palabra, recordándole a la doc que la deja con “SU MARIDO” (recalcando esta palabra, por si a la doc se le ha olvidado) , que por otra parte está visiblemente incomodo con la situación.
Tristán conoce bien a Pepa y sabe que no es fácil calmarle los ánimos. Por ello opta por hacer lo que está en su mano para templarlos y que mejor que mostrarse tal como es: cariñoso, atento y zalamero. Qué bonito el detalle de las flores!. Con esto Pepa ya no puede resistirse a dejar de lado sus resquemores y permite que Tristán, otra vez, le muestre la grandeza de su amor, que ella corresponde en igual medida. Pero hay algo que tienen que hacer y es hablar del tema que les preocupa. Para ambos es evidente que hay que poner las cosas en claro con la doc y que ésta no puede estar rondando por la casa sin ser vista, lo que perturba su intimidad. Además Pepa es muy consciente de que les está espiando tras las puertas y siguiendo sus movimientos, cosa que Tristán no cree, por lo que ésta le espeta: “Tristán de tan inocente, pareces bobo”. Pues sí, es cierto, pero no tardará en darse cuenta (espero) . Pero hoy la doc ya se ha ido. Yuppyyy!!! Tristán se muestra picarón, lanzándole migas. Están solos y tienen tiempo para arrumacos y, según Tristán, ejercer sus derechos como esposo, Ay, qué rebonico! . Pero, otra vez, alguien interrumpe (esta vez sin comentarios, grrrrrrrrrrr……….. Tampoco es que protestar valga de mucho!!)
Raimundo trae nuevas. Parece que ha habido otro problema en la finca. Esta vez se ha caído un árbol sobre un carro. Y van…………………… Parece que Tristán tiene en su padre no sólo un apoyo anímico y de cariño, sino también a alguien que le da una mano en su trabajo. Pero también tiene en él la mente lúcida que le hace ver que hay una mano negra detrás de tantas desgracias. Lo que es seguro que, de confirmarse, ambos le van a poner cara a esta situación.
Se abre otro frente para Tristàn
#28244
ansap2011
ansap2011
05/07/2012 18:40
Por lo que se refiere a las demás tramas:
-Soledad de pronto se encuentra con que le han colocado un hijo. Su situación está empezando a complicarse en demasía. Nadie cuenta con ella en La Casona, excepto para sus fines y encima la están presionando. Lo que no saben es que está llevando una doble vida y que ha puesto toda su esperanza en ésta, aunque ahora las cosas para Juan están muy complicadas. Por cierto, la trama de Juan y el boticario la están alargando hasta la saciedad, por lo que espero que acaben pronto, y si es a tiros no estaría mal que pusiesen a la doc en medio, a ver si solucionamos dos temas de una vez.
-También están las cosas complicadas para Emilia, que parece que al fin ha visto el juego de su prima por lo que ya han tenido el primer rifirrafe. Lo peor de ello es que el que lo está pagando es Alfonso, que el pobre está absolutamente desconcertado con la situación.
-La actitud de Alfonso. Vaya pedazo de hombre!! . Su afirmación de que moriría por su hermano si hiciese falta (cosa que no dudo), da una medida de su gran corazón y de su amor por su familia.
-La explosión de la lámpara del Jaral. Es posible que la doc sea tan burda que se esté dedicando a provocar pequeños accidentes o es que ha traído el mal fario a la casa?. Apuestas!!..............
-Dolores está probando de su propia medicina, siendo el blanco de los chismorreos. Va a escarmentar?
- No he podido menos que reírme con el dibujo de Hipólito, por lo que se intuye y finalmente es. He de admitir que ésta vez la ocurrencia me ha parecido ingeniosa.
-Dejo para el final la parte más patética (por decirlo de forma suave). El parte diario de la doc a Francisca, informándole de sus progresos ¿??) . Es que de verdad, los extremos patológicos de odio a los que dice que ha llegado Heart hacia este par (mejor dicho trío) , se me han contagiado , y ya no puedo con la actitud de Francisca&Cia. No puedo mirar las escenas sin sentir algo parecido a repugnancia, por la manipulación de una y la actitud difícil de definir de la otra, que no sé si es que es tonta o lo que quiere aparentar eccssssssssss….
Bueno chicas, creo que ya me he enrollado bastante, pues el capítulo de hoy ha sido algo más movido.
Besos
#28245
Terele
Terele
05/07/2012 18:50
Hol@ chicas...
Un saludo a las cañoneras, que siempre estáis al pie de este hilo... jejeje...
Mi Seda, mi Ansap, mi Heart, mi Noruca, mi Catalina, mi Siberina... mis invisibles... gracias por seguir aquí...

Hoy la magia que sigue, de esta pareja, que no hay trama que la destruya... ahí está siempre, entre Tristán y Pepa... entre la Montaner y el Gadea... ¡no hay nada que pueda destruirla!!!... ¡la magia!!!

Fruto de esa magia, me nació esta ocurrencia...

Voy a ejercer mi derecho
… de esposo.
Ser tu deseo y tu gozo.
Aplicándote la mayor condena:
el tiempo convencido de espera
perpetua,
que no pase
mientras que de felicidad
no te sientas
plena.
Si es que quiere de obligaciones
llenarse,
después,
Una vez ejerza mi derecho
… de esposo.
Ser tu lecho de paz,
cubriéndote de caricias:
lícitas e ilegales.
Abrigándote de besos,
calentando tu corazón de enamoradas palabras,
bajo la ley del AMOR,
ahora
que voy a ejercer mi derecho
… de esposo.
Ser tu ardor y tu cortafuegos.
Adentrándome en tu alma,
visitando los recovecos de tu cuerpo,
liberando poro a poro tu piel
de cada uno del Universo
sus suspiros,
de placer aliviados
Y es que es porque
voy,
a ejercer mi derecho
… de esposo.
#28246
Noruca5
Noruca5
05/07/2012 19:55
Buenas tardes.
Voy a ver si puedo ser rápida que tengo que salir y mi marido me mete prisa y el comentario a medias.

Catalina a mi me resultan las comparaciones odiosas,pero la que has hecho de la doc y Pepa fabulosa!!!

Seda gracias por tu cariño con mi persona, me encanta que nos traigas las reflexiones de Paulo Coelho " el miedo es peor que el mismo sufrimiento y que ningún....... " me lo apunto para mi dia a dia , gracias por tu comentario me gusta porque esta lleno de matices sentimentales y la cancion de Julieta Venegas me gusta mucho y la de Beyonce no la conocía además de la voz y musica la letra me ha parecido preciosa, muy apropiada para cantarla a los niños eso es lo que realmente siente frente al mundo.

Terele apareces y de que forma con una poesía, a mi también esa escena me ha gustado mucho por lo zalamero que estaba Tristan con ganas de reconquistar a su esposa y sintiendose libre, dichoso sin la presencia atosigante de la doc , quería aprovechar al máximo ese instante, muy bonita y que rápida la escribes yo llevo con la ultima tres días espero terminarla esta noche.

Ansap agradecida por tus prontas crónicas diarias la del capitulo de hoy genial pienso como tu que la doc sobra y esta sobrada, crecida ademas a mi entender oculta algo y esta utilizando a la Paca con esta se muestra corderito manso para hacerla creer que esta haciendo todo lo que la dice pero la doc va mas alla , hoy me ha mosqueado mucho la ruptura de la lampara y lo honesta que se muestra por espiarlos , es que tiene dignidad y yo no me enterado!!!!

Que tres escenas mas bonitas aunque entrecortadas , con corte y con una confeccion de alta costura las he disfrutado mucho por bonitas y porque sabemos que son las ultimas , Alex y Megan tambien las disfrutan se les nota contentos interpretando juntos, que bien lo transmiten estan soberbios , nos estan dando unos días preciosos. En la primera un Tristan atareado y una Pepa juguetona buscando engatusar a su amado para hacerle feliz , le da un beso sensual en el cuello para luego deslizar la mano por el interior de la camisa acariciando el torso del capi , no tiene desperdicio, Tristan esta preocupado, mira a Pepa con una mirada profunda mezcla de tierno enamorado con un halo de tristeza que le deja un pelin abatido cuando expresa no se siente agusto haciendo eso por si los ve la doc para luego cuando asoma la fierecilla que Pepa lleva dentro caer rendido a sus encantos besandola , abrazandola enamorado y retandola a seguir con el cortejo de amor en la intimidad de su lecho hasta que su dicha finaliza con la inoportuna presencia de la doc, mal educada que entra sin llamar y sin que la llamen.

Hasta luego que me tengo que ir , me llaman, hasta la noche.
#28247
heart2011
heart2011
05/07/2012 20:21
Por favor!!!!! YA ESTA BIEN….. hemos tenido acurrucamientos, besos, abrazos de oso, levantamiento…….. y todos interruptus. Aquí no dejan vivir a nadie. Ya esta bien caray….Si ya lo dije ayer. Esto iba a dar juego y que al chozo hay que ponerle mobiliario fijo. De nuevo todo el mundo, con malas o buenas intenciones, sigue insistiendo en que el Jaral es la Gran Vía.

Despues del soporífero capitulo de ayer hoy esto esta que arde. Dia de lo contrario, de valium a paletadas. A pesar de eso me ha gustado mucho. (Susana, como se nota tu mano, gracias) Eso si, la palabra “desquiciante” lo califica, sin dudarlo. Hoy la doctora ha desquiciado a todos. Pepa esta a punto de matarla, Tristan esta en medio, incómodo como nunca y deseando que pasen los días y el maldito tejado se arregle de una vez. Eso si, hoy en el partido de futbol con Gregoria, Pepa ha sido la selección española, ha ganado por goleada.

Pero empezamos con el hijastro que conoce a su madrastra, a su abuelastra consentidora, jejejejeje, y de nuevo a su papi, tan cariñoso como siempre. El chico se hace valer, no es un cabestro y esta bien educado. Soledad alucina. No es para menos.

En el jaral vemos a nuestra Pepa de nuevo cariñosa, actitud que se ha visto acrecentada desde que la doctora decide tocar las narices dicho sea de paso. Quiere ejercer de señora de la casa porque lo es y magrear a su marido cuando quiera, porque lo es. Tristan sin embargo, logicamente y le entiendo, esta a disgusto con la situación y no le hace gracia demostrar tanta intimidad delante de Gregoria. Pide control pero el poco temple y la pasion de Pepa le pueden y de nuevo se entregan el uno al otro , para verse sorprendidos aposta por la inquilina molesta. Tristan esta muy incómodo y Pepa ni se sabe. …….Tome asiento junto a “mi” marido…. Grrrrrrrrrrr.
Desayuno con flores ummmmmm. Hay hombre mas adorable???? Aunque a Pepa no le gustan mucho, si le agradece el detalle caballeroso de separarle la silla. Le pide que le advierta a Gregoria que deje de espiar. Tristan, que tiene que medir sus palabras “le hara ser consciente de la situación que les pone cada vez que ronda sin ser vista” Que fino es…. Tristan!!! de tan ingenuo, a veces pareces bobo… que buena es nuestra Pepa y que larga es la moza…. Que momento bonito de nuevo jugando con el pan, llamándole memo, y él cogiéndola en brazos y disfrutando de su compañía mutua. No esta la incordiante inquilina, todo va bien…. Hasta que ZASCA!!!! Aparece Raimundo. Mira que es majo pero es que si no es uno es otro y esto empieza a ser el corral de la Pacheca. Si lo hacen para que podamos disfrutar de los arrumacos sin cansarnos y poner una nota de intriga a ver quien aparece , haremos una porra, no se preocupen.
Me he imaginado las caras de Noruca, Siberina, Catalina, Mishketa,. Seda y Ansap. Os imagino indignadas diciendo: No me lo puedo creer!!!!!!!!! Perdona, esto es indignante!!!!!!! jajajajajajaja

Lo dicho, se impone el Chozo ya!!!!


Fca y Gregoria sin desperdicio. Aclarados los derechos le deja claro que lo que siente Tristan es solo deseo carnal, (tampoco me extraña que lo tenga si le dejan a dos velas constantemente con tanta visita) y que cuando la venda se le caiga Gregoria tiene que estar enfrente. Sin dudarlo se la volverá a poner Jajajajajajaja. Es que hasta se lo cree . No puedo mas que quitarme el sombrero con el dialogo. Divide y venceras!!!!! La unica verdad.

Una vez crecida como decia Ansap, por la creencia de que Tristan la defenderá siempre en contra de Pepa y espoleada por Francisca, solo se le ocurre medir fuerzas con la gladiadora numero uno. Volvemos a oir de Gregoria algo relacionado con su hijo. En esta ocasion ese” es que vale para un roto y un descosido” “mi hijo estará muy orgulloso de su padre”….Te noto tensa… jejejejeje Pepa esta que le sale el fuego por las orejas. Que buenas caras pone…El toque de la servilleta ha estado genial. Aunque le dice que no haga que se arrepienta, ya lo ha hecho hace mucho. Que pachorra comiendo, que cachaza… Ha sido recordarle que Tristan no estaba de acuerdo con su venida y que tuvo que insistirle mucho para que ella estuviera allí ahora, que se le ha bajado la sonrisa de 100 a 0 en un segundo. Fantastica Pepa con el torpedo en la línea de flotación.

He de reconocer que hoy la ínclita galena ha querido desquiciar y ha sido muy convincente. Lo ha conseguido. Estoy eléctrica y voy dando calambres….

Emilia se sincera y luego explota. Cuando le estaba explicando a Rosario sus sentimientos me estaba reflejando en ella. No nos es desconocida la sensacion de mala madre cuando trabajas y que la persona que se queda en casa, prima, abuela, canguro o quien sea , se esta ganando el cariño de tu hijo/a cada dia. Quien esta con ellos tiene el afecto. Aunque no sea cierto, la pena y congoja no te la quita nadie. Aunque hoy es algo habitual, sigue existiendo la dualidad madre-trabajadora y siguen los debates sobre ello. Cuando hablaba con Alfonso y veía a Adolfina de victima, me estaba recordando las escenas anteriores con Pepa y Tristan. Con un mismo sentido.
Emilia busca el apoyo de Pepa y ambas reconocen celos. La perturbación e irritación cuando ambos hombres defienden a la parte contraria las esta desequilibrando.

Del resto, poco que decir. Hipolito el satiro o crápula da con sus huesos en la cárcel, otro tema que parece que hoy cuesta creer que pasara, Enriqueta se demencia por momentos, Juan sigue pensando en su final, y Raimundo mosca por tantas casualidades juntas. Otro que es largo y empieza a sacar conclusiones y a ver la mano negra.

Bueno. Me ha encantado, Gregoria me ha dejado echando chispas pero me ha divertido y me lo he pasado bomba. La verdad es que a estas alturas esta bien que me hagan pasar un buen rato. Ya no pretendo mas. AH!!!! Y ver al capitan…..logicamente. Pone unas caras de pillo y enamorado que esta para comerselo.

Seda, sigues tristona por la perdida de nuestra pareja. Te comprendo y estamos todas igual. Nos han dejado “planchás”. Que linda cancion la de Tizziano y Malu…. He disfrutado mucho. Que bien canta el amor este hombre y que voz tan peculiar…Los pianos y musica suave para recordar los buenos momentos. Gracias.
Noruca , Ansap, un besazo, siempre tan pronta para darnos lo mejor de cada dia. Cuanto hemos disfrutado de este gran amor que se tienen y que bien lo transmiten. Totalmente de acuerdo con las dos.
Terele, es precioso. Tienes una maestría envidiable. Algo que puede sonar hasta mal como es un derecho de esposo en la boca de Tristan suena a juego, a diversión , a entrega , y en tus poemas a música celestial, a amor a raudales. Precioso.

Un besazo para todas.


"Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo." Terencio - Publius
#28248
Terele
Terele
05/07/2012 23:37
Hola de nuevo...
Gracias Noruca, Heart por verlo bonito... es que en escenas como las de hoy de Tristán y Pepa, la magia que transmiten me remueve, me disparan las cosquillas... y cuando siento cosquillas, quiero agradecerlo intentando describir que es lo que puede ser que las produzca, las cosquillas, de una forma bonita...

Bueno, hoy mucha, mucha MAGIA tenían las escenas...

Por ejemplo, la del abrazo de Tristán… por la espalda… a traición, a tracción, a pasión…

Son de esos abrazos que yo no sé que sentirán los hombres al darlos, pero las mujeres al recibirlos, bueno Pepa, bueno, yo, al sentirlos, son abrazos que te derriten el amor como si de un helado se tratase, y se te escurre por tu cuerpo cuando tu cuerpo hace tiempo que ha dejado de tener límites, porque resulta que está fundido en tu hombre que te respalda con todo su Ser, siendo que notas todo su cuerpo apoyado en el tuyo que es que se supone ya no existía corpóreo, sino derretido.
No sé si se me entiende, que las neuronas también las tengo fuera de forma, en cosquillas.
Y son de esos abrazos, que en haciendo el amago de no quererlos, es que te introduces más en seguir fundiendo el amor, el anhelo, las cosquillas, la alegría, en un único cielo, el de tu hombre, abarcándote en sus brazos, meciéndote en su risueño encantamiento de ti, cuando eres tú quien te pierdes, por su traición, por su tracción, por su pasión… de su abrazo, por la espalda…
#28249
Noruca5
Noruca5
06/07/2012 00:10
Buenas noches.
Vuelvo porque me he dejado el comentario en la segunda escena entrecortada ahora por causas del guión, flores en la mesa , el desayuno preparado y un Tristan feliz, juguetón, que quiere sorprender a su amada que se quedo mosqueada con la interrupción de la doc , es el momento de seguir con el cortejo de amor , palabras deliciosas buenos días amor, abrazo por la espalda, Pepa actúa es el momento de no dar facilidades, poner pretextos para no seguir con el juego amoroso esta molesta , Tristan cede con un gesto amable de sentarse a la mesa para terminar hablando de la doc.......
La tercera escena es la ultima intentona por parte de Tristan para seguir con el cortejo amoroso ahora juega como un chiquillo enamorado, alegre, sonriente lanza el reto de los derechos del esposo buscando el contacto con Pepa y en un giro rápido se pone a su lado, la coge con soltura en volandas ella ya se cae rendida a los encantos de su esposo , esposada a sus besos hasta que aparece Rai sin previo aviso , me ha gustado lo de partera ella y partero el, unidos hasta en los oficios , eso es una buena señal de lo bien que se entienden, ultima interrupción , que desgaste para la pareja con esto se les van a quitar la ganas de seguir mostrando su amor en el salón de los disgustos y como dice Heart se van a tener que ir al chozo de sus gozos por lo menos hasta que se vaya la doc.
La Doña no tiene limite es rastrera, donde tiene el sentimiento de culpabilidad??? Que desfachatez cuando justifica la venganza de la doc hacia Pepa basandose en que cuando eran amigas la engaño y la quito el marido, pero es que la Doña ha estado seis meses mintiendo, escondiendo la verdadera paternidad a Tristan para conseguir que nunca su hijo y la partera fueran felices, hay alguien con mas cinismo, la doc tiene que estar muy desesperada para dejarse llevar por semejante persona


Heart tu comentario completo no te has dejado nada fuera del tintero, buen repaso de todo lo pasado , es cierto hoy a excepción de las tramas recurrentes de Juan y el boticario no ha estado mal el capitulo. Gracias por las frases que siempre pones son sabiduría concentrada y buenas intenciones.

Saludos de buenas noches a todas.
#28250
Aurora1
Aurora1
06/07/2012 02:41
¡Lo describís todo tan bien...que no se puede añadir nada mas!
¡Y no vamos a darles el gusto a muchos de comentar tramas con doctoras que ya no tienen nombre ni de actitudes tristaneras ante la misma que también aburren y está todo dicho e igual de otros temas aburridos como Adolfinas y demás....!

Yo lo que digo a lo que apostilláis de nuestra pareja y las interrupciones y la solución de irse al chozo, digo una cosa ¿y el dormitorio, es que estos chiquillos no lo usan? si ahí estarían a salvo de que entrase cualquiera o ¿es que sólo les entran las ansías fuera de él? porque si no no se entiende!!!!!!!
#28251
heart2011
heart2011
06/07/2012 10:38
Hoy me he levantado romantica y como se que me entendeis, os dejo estas frases de peliculas de AMOR con Evanescence de fondo. Un lujo.

"me tienes dentro de ti como una prisionera voluntaria......"





Hasta la tarde guapas.
#28252
atrevi
atrevi
06/07/2012 12:40
¡hola chicas! ya estoy aquiii...
Entro sin leeros y sin ver la serie esta semana ¡¡este fin de semana maratón!!
Que haya estado fuera no significa que no me hayan llegado las noticias y estoy igual de triste que todas, pero bueno... he decidido tomarlo por el lado positivo:
a) gracias al verano el desenganche será más fácil.
b) Tristán 16 años más mayor... o sea... cuarenta y.... ¡BIEN! ¡¡¡ya no me podrán tachar de infanticida.....!!!

Un besazo a todas.
#28253
ansap2011
ansap2011
06/07/2012 18:40
Heart , como lo haces? La verdad es que lo que escribes, además de arrancar siempre una sonrisa, hace que todo parezca menos negro. Gracias. Precioso el video que has puesto hoy , todo , las palabras y la música
Noruca, Siberina , Seda, Aurora, todas….. , ..Vuestros poemas, videos y escritos hacen esto mucho más llevadero. De hecho, si no fuera por este foro creo que ya habría tirado la toalla. El hecho de poder compartir las sensaciones con alguien más, hace ver aspectos que, de otra parte, quizás pasarían desapercibidos. Gracias a todas.

Voy a tener que empezar otra vez hablando de la doc y no me gusta. Quisiera poder hablar de nuestra pareja y de su felicidad, pero por lo visto, es algo que no vende y no hay manera de que dure dos días seguidos. Y eso a sólo treinta capítulos de que se acabe el ciclo. Dará tiempo a algo más que desgracias y sinsabores? Y cuánto tiempo más tendremos que aguantar a la insufrible?
Es que esta mujer no tiene medida o no oye. No hace ni dos días que dijo que no iba a hacer nada sin consultar y ya ha vuelto a las andadas. De hecho ni tan sólo tenía que decir esto, porque es que no tiene potestad ni derecho para hacer nada. No está en su casa y no se entiende que una invitada (molesta además) pueda tomar decisiones que afecten a todos y encima decir que se puede arreglar con un “podríamos” incluyéndose ella. Os juro que no entiendo como Pepa no le hace la maleta y la manda a freír espárragos (de paso, igual se puede recrear un poco y le provoca nauseas)
Es igual que le haya prometido a Tristán tener paciencia. Esta tiene un límite i la doc lo ha sobrepasado tres pueblos. Y además lo ha hecho dando en la línea de flotación, donde más duele, privando a Pepa de uno de sus bienes preciados, algo que la une al recuerdo de su madre.
Pero lo que más duele a Pepa es la actitud de Tristán. Vale, es un hombre y por lo general éstos tiene la sensibilidad menos acusada, por no decir nula (no quiero generalizar, porque debe haber de todo). Para él son sólo unas plantas y no valora lo suficiente la importancia que tienen para Pepa, por lo que intenta restarle importancia. Pero esto hace parecer que le da la razón a la doc y para Pepa es casi una traición.
Pues ya estamos. La doc lo está consiguiendo!!. Crear malos rollos y discusiones entre la pareja. Y no es para nada creíble que, en ocasiones parezca que ésta tenga remordimientos. Estos no pueden ser como el Guadiana, que aparecen ,y desaparecen al minuto siguiente. Por cierto, la afirmación de que Pepa se siente intimidada (¿)…. es lo que cree de verdad o lo que quiere creer? Yo no veo para nada a Pepa así.
Además, se puede ser tan burdo como para cargarse a un inocente pájaro? De ser así, me faltan los calificativos para dar nombre a esto, no sólo por el animal, sino por el hecho en sí.
A Tristán los problemas se le acumulan. Y es que además ahora tiene otros frentes abiertos, de los que aún no ha hecho participe a Pepa. Cada vez es más palpable que la mano negra de la que Raimundo sospechaba, existe en realidad. Son demasiadas coincidencias y todas apuntan en la misma dirección: Francisca. El amor filial que alguna vez tuvo Tristán hacia su madre se está trocando rápidamente en rencor y odio. La califica de “bestia que me dio a mí el ser”. Su tormento es tal que ya no es capaz ni de llamarla madre. Ahora es sólo alguien que está buscando su ruina y eso es algo que no se puede entender por mucho que se intente buscar una razón para ello.
Quizás la razón sea la actividad cósmica que flota sobre La Casona (según D.Anselmo), la que hace que el otro trío de las Azores se una para conspirar contra Tristán y Pepa. La verdad es que tengo una sensación incalificable cada vez que salen los tres reunidos alrededor de una mesa. Ni en las mejores películas de espías esta escena les sale tan patética. No podría alguien desviar un mísil o algo parecido que cayera sobre La Casona? (si , ya sé, los mísiles aún no existían en 1903) .
Hoy ha habido dos momentos tiernos, pero no entre nuestra pareja.
Pepa, otra madre coraje como Rosario, acoge bajo sus alas al pobre Femando, que anda por la Casona como alma en pena. Éste se siente incómodo en un lugar en el que está por la fuerza. Con su padre sólo le unen los lazos de sangre, pero nada más. Aún así, creo que se intuye en Olmo algo de intento de acercamiento a su hijo, aunque no duda en delegar sus responsabilidades para con éste a Francisca.
Pepa habla a Fernando de su hijo Martín y lo hace con delicadeza, sabiendo lo que pasa el chico en este momento. Porque sabe que el dolor de perder a alguien querido es capaz de mitigarse con el tiempo y quedar el poso de los recuerdos bonitos que se tienen de él/ella. Esto es lo que intenta transmitir a Fernando. Se puede aliviar el sentimiento de pérdida, pero nunca olvidar.
Pero Pepa aún ha de descubrir algo más. Olmo es el padre de Fernando, por lo tanto éste es su sobrino. En su afán de proteger al chico, incluso es capaz de intentar tender puentes entre él y su padre. Pepa es así de generosa.
El otro momento, es de Juan.
Se está despidiendo de sus seres queridos, con la seguridad de que va a perder la vida. Sin que ésta sea consciente, se despide de su madre, pero sus hermanos saben lo que pasa. Emotiva escena de cariño fraternal entre ellos.
Pero de quien realmente le cuesta despedirse es del amor de su vida: Soledad. El dolor de saber que son sus últimos momentos juntos, hace que estos sean más vívidos e intensos. No hay nadie más, sólo ellos. Y se echan en brazos uno del otro, para calmar su desesperación. Pero Juan sabe lo que ha de hacer. Se va, aunque el sentimiento de pérdida al dejarla a hurtadillas y sin un último adiós, se ha hecho aún más patente en sus lágrimas.

De las demás tramas, sólo comentar que parece que han decidido romper otra pareja, que hasta el momento disfrutaba de su felicidad. Me refiero a Emilia y Alfonso. La prima se ha entrometido y, al igual que en el caso de Pepa i Tristán, la intrusa ha provocado malestar entre el matrimonio. Y me temo que también va a ir a peor, pues la prima parece que ya no oculta sus intenciones para con Alfonso.
También Antonio parece que ha decidido dar un paso más allá con Mariana. Esperemos que, en este caso salga bien, porque la pobre Mariana ya ha sufrido bastante.
Destacar también el poco tacto de Soledad con Fernando. Parece que a ésta no se le dan muy bien los chicos.
Y el desquiciamiento de Enriqueta a la que parece que se le ha ido la olla, repartiendo culpas a diestro y siniestro.
Ah, no es que hoy haya sucedido, pero en vista de que es algo usual en casi todos los capítulos, he decidido cambiar el calificativo de recurso al referirme a las interrupciones, por el de “tocada de narices permanente”. Es que no es otra cosa que esto.
Bueno, basta por hoy. Besos y buen fin de semana!!
#28254
Noruca5
Noruca5
06/07/2012 19:29
Buenas tardes.
Voy deprisa porque no tengo tiempo pero es que ya soy fiel a la cita con el comentario de Ansap, gracias por sacar tanto y tan bien escrito pues hoy creo que el guión ha desaparecido por arte de birlebirloque, no he encontrado coherencia en las tramas solo recurrir a lo mismo y dar vueltas y mas vueltas de tuerca.
La maldad se ceba con los buenos y estos sufren pero su sufrimiento es positivo porque les vale para ponerse en lugar de los que sufren aun mas, es el caso de Pepa, no duda en ser la madraza que a Fernando le falta pues mucho traje nuevo pero en la casona esta mas solo que la una , la conversación además de unirlos desvelando sus mas íntimos secretos sirve para abrazarse con cariño que este chico ahora necesita y mucho, tenía que ser Pepa la que se lo diera que corazón tan hermoso tiene y que bien interpreta Megan, la voy a echar mucho de menos.
La discusión entre Tristan y Pepa me trae malos recuerdos de épocas anteriores pero bueno la diferencia es que ahora estan casados y su enfrentamiento viene por la doc , me recuerda mucho a las regañinas de los matrimonios cuando se trata de cosas de familia del otro siempre defendemos a la nuestra por los vínculos afectivos y nos posiciónamos en contra de la del marido porque a él lo eliges pero a su familia no. Pepa esta al limite del aguante con la doc, cosa que a Tristan no afecta porque ella no se esta enfrentando a el , la doc esta dando en la diana y claro Pepa lo suelta como sabe y como puede su fuerte enfado y el tono que emplea haga que Tristan intente rebajarlo con dar menos importancia al asunto y mete la pata porque esta actitud inflama mas a Pepa ya tenemos enfado y fría distancia, Tristan no es que tengas que dar la razon a tu mujer pero mosqueate un poco y mimala que aunque no te dice nada esta embarazada.
Por cierto me he acordado de un refrán que dice" dime de que presumes y te diré de que careces " es para aplicarselo a la doc porque es la única que habla de los cuidados, las molestias de su embarazo y de lo orgulloso que va a estar su hijo de su padre en fin como dice el refrán que careces de preñez por tanto presumir de ella, además hoy me ha llamado la atención que el argumento que la doc siga en el acoso y derribo de Pepa sea que sigue enamorada de Tristan, cuantas vueltas vamos a dar a esta trama sin sentido..........la semana que viene mas ya la perdida total de cordura" matar a esa perra" y que cara de perra pone ella, vamos patético, os seguiré leyendo para tener otra visión de la serie.
Hasta mañana. Un beso
#28255
margmm
margmm
06/07/2012 20:04
Buenas tardes chicas,

Juan intenta explicar a Soledad que el final se acerca para él.

elcapitulodeldia

El juez amigo de Pardo, al que Juan ha decidido acudir, se niega a prestarle ayuda. Juan se siente perdido tras la negativa de auxilio, ahora debe hablar con Soledad: Juan le explica que el final se acerca irremediablemente. Ella debe empezar a organizar su vida pensando que Juan no estará en el futuro.

Pepa se entera del hallazgo de un cuerpo y es la primera en atar cabos y darse cuenta de que la muerta es Isabel. Pepa y Tristán traen la noticia de la aparición del cadáver. Soledad también ata cabos, pero sobre quién puede tener que ver con esa muerte.

Mariana sigue prendándose de Antonio, mientras Emilia no se atreve a confesar a Alfonso lo que de verdad siente. Alfonso empieza a creer que él tiene la culpa de lo que sea que pase a su esposa.
Manuel se prepara para el golpe final y castiga a Custodio por no haber conseguido liquidar a los Castañeda.

Fernando se derrumba en brazos de Pepa tras conocer que su madre ha aparecido muerta. Soledad se lleva una gran sorpresa al saber que Fernando se muda a la Casona. Y Pepa intenta dejar claro a Gregoria que ésta es su casa y deben vivir conforme a sus reglas. Gregoria manipula la situación para dejar en mal lugar a Pepa ante Tristán.

Saludos para tod@s.
#28256
Terele
Terele
06/07/2012 20:53
Hol@ chicas...
Un saludo a todas, Seda, Aurora, Ansap, Noruca, Heart, Siberina... a todas, todas...

¡Qué tremendas han sido las 2 escenas de hoy de Tristán y Pepa!
¡Tremendas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me han traspasado a través de sentir a Pepa.
¡Qué dolor que está sintiendo cuando se percata que Tristán no ha sido capaz de verle el alma!
Sí, porque es asombroso que para Tristán sólo se tratara de unas flores.
Y no se percatara que para ella, aunque para él no lo fuera, para ella era importante.
Y aunque fuera una injusticia, una barbaridad, una "tremendez" de esas que Tristán piensa en las que se mete Pepa sin ninguna razón, aunque se tratara de una tremendez injusta de Pepa (aunque en este caso Pepa tiene todita la razón), lo que no es de recibo es que diera la razón a la doctora...
Lo suyo hubiera sido que no se la diera a nadie, y luego en la habitación, a solas con Pepa, que hubiera discutido con ella de lo injusto de su comportamiento con la doctora, para que ella misma resolviera después con Gregoria, o llegar a un acuerdo él y Pepa para comportarse con la doctora.
Pero lo que ha hecho Tristán, por evitar el conflicto es una traición para Pepa, lo es, lo es... o yo por lo menos me he identificado con Pepa.

Y está claro que el carácter de Pepa cuando se pone tremenda es muy difícil, y resulta que encima cuando se pone tremenda porque sufre una "injusticia de tal calibre" que se pone irracional perdida, no hay quien le coja el punto, pero la verdad es que Tristán de nuevo, ante el conflicto directo entre la doctora y Pepa, le da toda la "credibilidad" a la doctora... Y eso duele, mucho, mucho, muchísimo... tanto que hasta he llorado por Pepa, por su dolor, que de nuevo ante las circunstancias "ambiguas", Tristán sin darle importancia, se pone de lado de la doctora.

Y doliendo como me duele Pepa, también comprendo a Tristán.
Es que resulta que para él es tan obvio que Pepa no debería tener celos por la doctora porque su AMOR por Pepa es tan contundente, indudable, inquebrantable, indiscutible, indestructible, irrompible, que no ve que el que dé la razón a la doctora sea ninguna traición, ninguna demostración de falta de AMOR por Pepa, sino TODO LO CONTRARIO. Su AMOR está por encima de que no le dé la razón cuando no la tiene a Pepa. Es que su AMOR no está en peligro porque le quite la razón ante otra mujer (que para él no es ninguna rival)... ¡Es tan obvio para Tristán!!!...
Pero ahí se equivoca Tristán.
Su amor se tiene que demostrar amando... y hoy amar a Pepa hubiera sido ponerse en su lugar, de que para ella era importante lo que para él no lo era... o que para ella en estado CELOSO era importante que no le diera la razón a "la otra"... y después en la discusión cuando la estaba mirando, percatarse de que lo estaba viviendo como una traición, haberse conmovido por su mirada dolorida, por sus palabras que le gritaban que se había sentido "menospreciada" por él... haberse conmovido...
Se ha quedado en que Pepa cuando se pone tremenda pierde la razón... no la ha sentido desde el corazón... en ese momento, claro... la ha sentido desde el recuerdo del pasado, cuando Pepa se puso "irracional" con lo de la muerte de Martín, con lo de marcharse de la Casona cuando estaba enferma y él la cuidaba, porque "presentía" que si se quedaba allí, se moriría seguro...

En fin... tremendo todo... y comprensible... muy comprensible todo... aplaudo a los guionistas por plantear situaciones tan dificultosas en el sentido de entender a los personajes, de lo "malo" y lo "bueno" de su comportamiento, de lo que parece malo y no lo es, de lo que parece bueno y no lo es tanto, porque al final todo es claroscuro...
#28257
heart2011
heart2011
06/07/2012 22:18
Hoy vamos todas de bolido y yo no voy a ser menos. Me alegra lo primero leeros porque siempre cada una tiene su manera especial de ver todo y eso me encanta. Ansap tan realista y descriptiva con ese toque ironico tan característico.Tus valoraciones son para mi ya imprescindibles, con ellas veo el capitulo nítido y claro. Luego descubro que veo lo mismo y que pensamos igual. Hoy has sacado petróleo. Gracias por tus palabras. Noruca para un poco chiquilla que vas como un formula 1 jajajajaja, pero gracias por dejarnos esas palabras que salen del corazón, Seda hoy me has matado con esa poesía tan linda ,

Seda
Aquí, sobre tu pecho, tengo miedo de todo;estréchame en tus brazos como una golondrina y dime la palabra, la palabra divina que encuentre en mis oídos dulcísimo acomodo



Atrevi me encanta verte y que compartas penas y pocas alegrías, Terele vuelves a meterte en sus corazones y mentes con tanta visión y sentimiento que no puedo mas que decirte que veo mucha razón en lo que dices. Entiendo lo que quieres decir y creo que lo has descrito muy bien. Y es que hoy ha sido un “Dia de nervios” Todas lo han perdido hoy. Pepa, Emilia, Soledad, Enriqueta y Gregoria.

Me encanta Don Anselmo cuando explica como la Casona puede ser el epicentro de alguna “actividad cósmica” de maldad reconcentrada. Otra propuesta de Pepa?? Cada Viernes nos sorprende con novedades mas disparatadas. Viendo como le salio la anterior y que todavía tiene en casa, no se como se le ocurre la peregrina idea de llevarse a Fernando, sabiendo el lazo que le une con Olmo. Tristan es todo bondad y algunas veces demasiado ingenuo, pero ella va para nota en el concurso del mas tonto/a

Ya os he dicho que me encanta ver a Raimundo con Tristan y ahora estan mas juntos que nunca. Hablan de sabotaje y nuestro Capitan ya no se corta un pelo hablando de su madre. (y no sabe mas que la cuarta parte). La tilda de comadreja y le da vergüenza llamarla madre. Si siempre ha quedado un rescoldo de cariño y que nunca lo ha escondido, ahora solo plasma dolor y rencor. Es que es muy difícil redimir a esta mujer en la carrera que actualmente ha llegado.
Sin ir muy lejos, volvemos a ver la sesion de lavado de cerebro diario con la puesta al dia previa de lo que ocurre en el Jaral. Pepa esta molesta y perdiendo los nervios. La “rigurosa atención” que hace (espionaje) esta dando frutos. No hay que reparar en los medios cuando el fin esta tan cercano . Pepa esta desquiciada, y hay que seguir en la linea.

Manipulada en parte y con una sola finalidad en sus intenciones, Gregoria sigue carcomiendo la convivencia de ambos con un éxito fuera de toda duda. Pequeños detalles, cosas banales y sin importancia que hacen que el dia a dia sea muy complicado. Tristan evita en todo momento el enfrentamiento y esta deseando que pasen los dias, va mas a la taberna a ver a su padre (quien diría que retrasa el momento de ir a casa con sus partera!!!!) pero es inevitable presenciar alguna que otra buena pelotera. Hoy sin ir mas lejos. No hay duda que cada gesto de Gregoria es para dañar , es cierto que son cosas pequeñas y aparentemente sin importancia, no hay duda que la que mas lo sufre es Pepa porque sabe de las intenciones y no tiene ninguna duda al respecto, y es cierto que Tristan minimiza las razones del enfado mirando la situación desde la perspectiva del objeto o razon que ha provocado el enfrentamiento. Si son nimiedades o minucias no merece la pena un disgusto de tal calibre. Hay que controlarse e intentar contemporizar.

El problema es que Pepa le da mucha importancia, posiblemente demasiada, pero ella es su esposa, la dueña de la casa y esta en una situación muy delicada tambien. Se ha equivocado con la decisión, pero ahora es el momento de asumir errores y apechugar. Creo como Terele, que debería haberla apoyado y después en privado volver a plantear la situación con todos los datos en la mano. Pero nuestro Capitan ecléctico como nunca y en un intento de ser justo y quitarle hierro al asunto porque bastantes problemas tienen ya como para perder el tiempo con unas flores o un pajarito, no calcula ni sopesa bien el alcance del asunto. Entiendo a Pepa y a Tristan a partes iguales, pero hoy estoy con ella. Necesitaba apoyo, no que le den la razon, y no lo ha tenido. Hay cosas “importantes” para el alma que son nimiedades para la lógica. Hoy Tristan no ha sabido ver el corazón de Pepa. Estar en medio siendo parte del problema, y queriendo ser el juez e impartir justicia desde una perspectiva objetiva no es fácil y aumenta la posibilidad de equivocarse. Se puede enmendar, sin duda.

Tristan tampoco cree que Gregoria sea tan intencionada. A estas alturas ya deberia de saberlo, pero él es asi y sigue siendo un ingenuo como en muchas ocasiones. Lo logico era no haber provocado esta situación absurda, pero una vez hecho, solo tiene una salida. Gregoria tiene que irse del Jaral y cuanto antes mejor. Es la unica salida que tienen. Veamos lo que lo estiran y adonde llegan. De momento según avances sigue y sigue como las pilas….aunque esta situación esta muy estirada y se presiente corta.

Juan que anda despidiendose de todos porque espera su final. Pero esta mirando para el lado equivocado. Una vez que el padre de Paquito se ha escapado de la carcel, el lado boticario/Pardo quedara arreglado. El problema lo tiene en casa. Enriqueta despechada da miedo.-
Alfonso que va en “para-lelo” con Tristan, tampoco se entera de la misa la media y toma partido por quien no debe.
La racionalidad ahora no es lo que toca y el instinto de conservación lo tienen ellas. Menos mal….

Bueno, no hay nada mas. Esperemos que la semana que viene volvamos a verlos luchando juntos. No tienen mas salida, solo se tienen el uno al otro y Pepa tiene que notar un apoyo sin fisuras, ese que solo le puede dar Tristan, el hombre de su vida, su marido. La situación que parece avecinarse lo hace imprescindible. Uyyyyyy que miedo…. Lo de Francisca no tiene nombre ya. Han perdido el personaje definitivamente. Una pena.

Un beso para todas.

Hoy recuerdo una frase que va que ni pintada:

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos
Martin Luther King

Donde andan los buenos en esta serie, todos duermen?, todos están sordos? Todos están mudos?...
#28258
catalina11
catalina11
07/07/2012 09:25
Buenos días a todas



Esta semana con sus sube-baja nos ha dejado temas interesantes que desgranar para el finde, temas que me han hecho reflexionar mirando hacia atrás y me han hecho percibir lo que hemos avanzado ( y perdido posiblemente también, aunque ahora no soy capaz de reconocerlo).

En relación a las muestras de afectividad-pasión de Pepa a su maridito y que incomodan a Tristán por si está Gregoria, y centrándonos en la mentalidad de la época, me parecen totalmente entendibles.
Y sin pretender sentar cátedra, en 1903 las relaciones amorosas se circunscribían al dormitorio de los esposos, no solían realizarse en lugares públicos ni en circunstancias que pudiera haber mas personas. La personalidad efusiva-pasional de Pepa no era la habitual de las esposas que asumían el sexo para “cumplir”, incluso las que gozaban, lo hacían de una forma moderada y sin que se notara mucho, evitando en todo momento expresiones pasionales que las asemejaba a las mujeres públicas. Sin embargo , eran el sueño de todos los hombres y lo que solían buscar fuera de casa, de ahí que Pepa le diga “soy pasional y esto te gustaba…”” me gusta…” contesta él, (pero claro, no estamos solos)
Como ya hemos comentado en otros momentos Pepa es una mujer singular para la época, porque sin ser una pionera de los derechos femeninos con pancarta incluida, exige vivir como siente, es pasional en sus afectos, desinhibida sexualmente, tiene un corazón de oro, sensible, cariñosa, tierna… en fin.( Ideal para nuestro Tristán)

Como vosotras opino que Pepa necesitaba sentirse apoyada por Tristán en el asunto de la madreselva, más que nada porque hubiera sido una demostración de amor delante de los ojos de la doctora que le hubieran dado seguridad en sí misma y seguridad para seguir manteniendo esta extraña convivencia.
Pepa sabe que Tristán la quiere pero precisa que lo deje claro delante de Gregoria para que esta deje de atormentarla.
Tristán no tiene dudas de sus sentimientos y los tiene claros como el agua desde siempre, por lo que no ve necesario realizar un acto que a sus ojos es innecesario y a la vez pueda herir a Gregoria.
Incapaz de mirar mas adentro, como maravillosamente ha expuesto Terele ( preciosa descripción de los sentimientos), y bucear en el alma de Pepa, cansado por los problemas cotidianos, opta por zanjar el asunto apoyando al invitado en vez de al invitador, provocando un dolor considerable el corazoncito de Pepa, esa Pepa sensible a los recuerdos , a las cosas de su madre, a los detalles pequeños pero importantes que conforman su personalidad, que le importan las cosas por su contenido sentimental mas que material…es cierto, se puede plantar otra madreselva…pero no será la madreselva plantada por su madre y cuidada con sus manos, no será la misma madreselva. Este valor que Pepa da a las cosas sentimentales no tiene importancia en la mente cuadriculada en ciertos momentos de Tristán…aprenderá ( o aprendería si..?)

Estamos llegando a un punto culminante de la paciencia de Pepa socavada diariamente adrede por Gregoria , que precise recordarle a Tristán que ella es su esposa y que es a ella a quien se debe, me hace pensar que la cuerda está muy tensa, para Pepa nunca han existido los contratos de hacerse valer, con los sentimientos bastan.
La mente es muy poderosa y el recuerdo de las “tremendidades” de Pepa se dejan ver en la expresión de Tristán al escucharla ( muy bien interpretado por Alex) pensando que vuelve a sacar las cosas de sitio como ha hecho en otras ocasiones y que exagera sus apreciaciones, de la misma forma que considera que Gregoria es incapaz de realizar acciones con maldad por desconocimiento de la verdad y nunca la ha visto así.
Tristán es racional, si no lo veo no lo creo…¡ de tan ingenuo parece bobo (by Pepa)!
#28259
catalina11
catalina11
07/07/2012 09:27
Emilia está en situación parecida a Pepa, se siente celosa y no es para menos, las intenciones de la primita no son nada buenas y el regalo que piensa llevarse es a Alfonso.
La situación planteada como se comentó ayer, la que representa a la mujer trabajadora que “deja abandonado el hogar” era muy, muy criticada a principios del S.XX, de hecho ha sido un tema que ha coleteado hasta buena mitad de siglo o más. Muchos maridos se oponían a que sus mujeres trabajaran porque descuidaban las labores por las que habían nacido, el hogar y los hijos. La mayoría de familias se ajustaban a un sueldo con tal de que la mujer no abandonara el hogar. Los peligros que se suponía podían pasar de hacerlo, son los que nos demuestran en la trama Emilia-Alfonso. Alfonso no se siente cuidado por su esposa porque ésta no está en casa, cuando el vuelve del trabajo, como si volviera de la guerra, no está su mujercita para darle cuidados y en este caso, está su primita, que le prodiga mimos, cuidados, y está de buen ver… lo demás ya dependerá de la personalidad de cada uno, veremos.
Hoy las cosas han cambiado, las mujeres se han incorporado al trabajo de una forma normal, pero a todas la llamada genética de nuestros ancestros nos hace sentir este sentimiento de temor a pérdida cuando dejamos a nuestros hijos…parece que lo de los maridos lo hemos asumido mejor jejej

De la situación de Juan decir que me está emocionando su despedida, de hecho he soltado lagrimilla, ahora cuando el personaje me parecía mas maduro y empezaban a gustarme sus rasgos humanos, parece que se lo van a cargar.
Real la situación que vive en cuanto a sus hombres , todos lo abandonan cuando la situación se pone complicada y presienten que él no tiene el poder, como las ratas que abandonan un barco ante un naufragio. Real como la vida misma.
Las despedidas afectuosas a su madre , a Soledad me han parecido de una madurez de la que el personaje no nos tenia acostumbradas que me hacen pensar que el final está cercano.



Como comentabas Heart la cara en las interrupciones que son asiduos en el Jaral son de: ¡NO ME LO PUEDO CREER! Pero es que el reflejo empieza a ser tan condicionado, que cuando empieza la escena ya estoy mas pendiente de ver quien va a entrar esta vez que de la escena en sí misma …¡INDIGNANTE!
Por otro lado me pregunto al igual que Aurora : ¿Porque se les ocurre realizarse arrumacos a la hora del desayuno en medio del salon- gran vía si vienen de la intimidad de su dormitorio? ¿No comparten habitación? ¿O lo que pretenden los señores guionistas es tenerlos a ellos y a nosotros de paso, en una continúa frustración?

Como Heart reclamo para nuestra pareja chozo en medio del campo alejado de toda posible influencia humana o animal, porque aún son capaces de hacerles entrar una cabra.

Ya nos lo avisaron, “ahora todo será como una montaña rusa” y esto espero porque le voy cogiendo el gustillo al sube-baja , al ser más rápidas las situaciones buenas-malas me repongo más fácilmente, me dan una de cal y otra de arena un enfado, un achuchon y para finalizar la semana como nos tienen acostumbrados vamos de bajada para que el mono de adrenalina aguante hasta el lunes ¡ que listos son! Pero esta vez no me voy a dejar engañar como la semana pasada y no me creo las escenas a medio terminar-mal. Aunque el terminar bien pueda significar que la situación empeore.
Tengo la sensación que la semana que viene van a resolverse algunas tramas, espero que la desaparición de Gregoria sea una de ellas, ¡por favor!

Muy buena la nominación del trío de las Azores para los conspiradores de la Casona, me recuerda al trío parecido que llevaba este nombre.

Terele estos días estás que te sales, la descripción del abrazo-espalda que te respalda me ha parecido maravillosa, es como si te escuchara en tu intento de expresar lo que te hace sentir.
El dolor de Pepa explicado por ti me ha hecho empatizar tanto con el personaje que hasta he llorado ( lo juro)

Seda, grande la Estorni, grande. El trozo reseñado por Heart maravilloso.

Como Seda, Noruca, opino que la maldad se ceba con los buenos en Puente viejo

Los visitantes de la cárcel de PV son los inocentes véase Pepa, Hipólito, Tristán,
Los asesinos andan sueltos y sin cargo pendientes: véase Francisca, Olmo, Boticario,… Puente viejo me recuerda a la España de hoy. Ni más ni menos.

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso
- Eleanor Roosevelt -
Saludos
#28260
catalina11
catalina11
07/07/2012 09:28
(..???).
Anterior 1 2 3 4 [...] 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente