FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37261
ain
ain
11/05/2016 18:53
Ayer olvide comentarlo, la conversación entre Don Anselmo y Elías ¿No os sonó a amenaza por parte de este último?
#37262
Gatazul
Gatazul
11/05/2016 19:16
Bueno, voy a comentar el capítulo de hoy sin haber visto los dos anteriores (salvo un poco el principio del de ayer), así que igual ando un poco perdidilla.

Dolores ha conservado el colmado porque Alfonso ha ganado la competición, vale. Pero, a ver, no lo entiendo muy bien: ¿Es válida una apuesta cuando uno se juega algo que no es de su propiedad? Porque Onésimo no está en las escrituras del colmado, ¿o sí? Y tampoco creo que influya el hecho de ser un Mirañar porque, entonces, bastaría con que Aurora, por ejemplo, se jugara la Casona con cualquiera, dejándose ganar, y, hala, ya le habrían birlado la casa a la Paca. No sé, he debido perderme algo.

También me choca lo del compromiso de Prado (aunque lo celebro). Porque ¿cuántos días han pasado desde que le colgara el teléfono a Matías? ¿Tres? Y no la veo tan falsa como para estar diciendo al novio que lo ama y echa mucho en falta y, al mismo tiempo, estar liada con otro. Ni tampoco me pega en ella el actuar por despecho. Y si estaba enamorándose de alguien, no creo que escribiera una carta diaria a su chico. No sé, lo veo un poco ahí metido con calzador como para dejar a Matías más libre de culpa.

Parece que en todo cesto siempre tenga que haber una manzana podrida que corrompe a las demás, y ahí está Elías intentando malograr la cesta de Hernando sin que se note. Y qué pesao insistiendo a Camila con que averigüe el secreto de Hernando, parece que tiene él más interés que ella (de lo poco que he visto de ayer). Me pone negra cuando le veo meterse donde no le llaman. Aunque hoy se ha hecho el guay y el sensato. Pero no te fies un pelo Camila..., que este es como Luis Tosar en "Mientras duermes"...

Me ha parecido muy bonita la expresión de Hernando al ver entrar a Beatriz en el despacho. Y también cuando la ha oído hablar; se le han puesto los ojos acuosos de la emoción al instante... ¿Se echarán gotas?

Por cierto, Supergato, que sepas que cuando ha salido Beatriz enseñando su blusa nueva a Camila, he visto un ama de llaves... XD

[Millor, si lo del aleluya no lo decía porque fuera a ausentarme del foro, sino porque el mensaje iba a ser breve y como, normalmente, me enrollo...]

#37263
Nalfrasc
Nalfrasc
11/05/2016 22:17
anapoima, yo no dije que tu viste a la gata con cara de odio, sino como cito textualmente:

"Ah, y ese gato sí que te debió ver con cara de odio, tan cierto que luego te atacó y todo".

Por si se me malinterpretó, dije que evidentemente ese gato te debió ver a ti con cara de odio como percibiste (lo comentas en el anterior mensaje al mío), no en vano si luego te atacó por por algo.

Disculpa si se me malinterpretó.

Como no he visto el capítulo de hoy, comento algo del de ayer:

No me gusta nada la actitud de Severo, pero menos incluso la de sus allegados. ¿Pensando incluso en irse Sol y Lucas? ¿Con todo lo que ha hecho por ellos y a la mínima lo dejan tirado como a un perro? La leche, la de veces que hubiera estado yo solo si cada vez que me comporto mal o toma una decisión equivocada los míos se olvidaran de mí y se alejasen. Aunque claro, viniendo de la tonta de Sol, todo es posible. Joder, con lo que me gustaba esta chica, y la tirria que la he cogido, es increíble. Solo espero que Severo acabe reculando para que no acabe en la misma situación.

Prado no cede, sí que debe estar disgustada, ni quiere a Matías delante mientras habla con Ramiro. Buf.

Las conversaciones de Francisca y Raimundo me siguen gustando mucho, se siguen ayudando a pesar de todo lo que han padecido uno por el otro. Lo que está claro que es misteriosamente todavía confían el uno en el otro por todo lo que les ha unido. Ojalá hubieran más conversaciones entre ellos dos.

Ahora que Hernando se ha repuesto, a ver si coge cariño al doctor y con ello se le va quitando la venda de los ojos respecto a la gente del pueblo. Poco a poco.

PD: Luego me leo todo lo vuestro y veo el capítulo de hoy, a ver si comento algo.
#37264
Millor
Millor
12/05/2016 11:10
Gatazul, hace unos días Onésimo le mando firmar un" papelito" a Hipólito, argumentando que era algo del ayuntmiento. Tuvo mucho empeño en que Hipólito no leyera el papel , se notaba a las claras que había algo turbio.. Y como Hipólito estaba enfrascado leyendo el periódico y el pobre es medio lelo, pues firmó el papelito sin saber lo que era. Seguramente erala cesión del colmado aOnésimo.
Jo,compis, tengo un problema:no puedo ver el capítulo de ayer. Lo intento en lapp atrespleyer, como otras veces, yno hay manera. Sale un anuncio y luego se queda bloqueado. Los capítulos de otros días se pueden ver sin problema.. Jo, que rabia, quería ver el momento en que Beatriz habla y ese momento del que hablais deMauricio y Fé...lo intentaré más tarde a ver, a lo mejor se han saturado las líneas o algo así..
¿ Podrías hacerme el favor de intentar verlo vosotras a ver si se podeis? Es que me parece raro...
#37265
Vicente48
Vicente48
12/05/2016 12:48
Gatazul, la explicación que da Ramiro a Matias mientras esperan a (se me olvidó el nombre, el militar amigo de Ramiro) es que Prado estaba dudando rondada por un mozo rico y le decía que no porque estaba enamorada de Matias pero, cuando escuchó lo que Matias le contaba, salió corriendo a decirle al mozo que sí. ¿rabieta? Bueno, los guionistas han querido dejar cerrada la historia de Prado, supongo, y se han inventado esta salida, así que alegrémonos de que la hayan finalizado y no como otras cien veces que o desaparecen, o parece que mueren pero no mueren etc. Espero que no hagan esto con Rafaela, que no aparezca y la dejen en barbecho por un "ya veremos" qué pasa en el futuro.
#37266
Vicente48
Vicente48
12/05/2016 12:55
He leído el comentario de Nalfrasc sobre un malentendido. Por si acaso, quiero aclarar que todo mi comentario sobre que no me habíais contado lo "importante" de la serie estaba cargado de sentido del humor e ironía, así como lo de Onesimo con Gatazul, y así lo confirman mis emoticonos. Pero, sobre todo, por "el tono" que empleo de minimizar lo importante que contáis y destacar lo insignificante.
Es que a veces lo que se lee se malinterpreta porque no es mismo leer que escuchar.
#37267
Millor
Millor
12/05/2016 13:16
Gracias Florez, lo intentare ahora otra vez a ver si hay mas suerte y puedo ver el capitulo de ayer..
#37268
anapoima
anapoima
12/05/2016 13:25
Mil gracias a todos por vuestros buenos deseos para mi madre. Ya está bastante mejorcilla, después de hacerle una endoscopia le han descubierto una gastritis que muy posiblemente, a falta de analizar las muestras que le extrajeron, sea producida por una bacteria. Si fuera así 10 días de antibioticos y se acabó.

Hoy vuelvo para mi casa y empezaré a ver los capítulos que me faltan, todos los de esta semana pero no puedo evitar leer vuestros comentarios porque me encanta hacerlo y ya me he enterado de alguna cosilla. A mí no me importa conocer los avances, disfruto de la serie igual. Así que comentaré vuestros comentarios, valga la redundancia.

Veo que el plan de Francisca va viento en popa a toda vela, aislar a Severo de todos lo que lo quieren, divide al enemigo y vencerás. Tengo que oir con mis propios oidos las palabras de Severo pero estoy de acuerdo en que si a mí mi família y amigos me hubiesen dado de lado cada vez que he estado borde, impertinente, egoista e insoportable estaría más sóla que la una. Que Severo es una buena persona y ama a los suyos con delirio es una verdad como un templo y más claro que el agua más cristalina que exista. Eso no tendrían que cuestionarselo ninguno de los habitantes de la Quinta y más sabiendo que detrás de ese cambio de actitud está la taimada Francisca. Mucha paciencia y mucha mano izquierda es lo que necesitan para doblegar los planes de la bruja.

Hablo sin tener la más mínima idea, pero ¿podian heredar las mujeres en la España de 1923?. ¿No tenía preferencia la descendencia masculina? Eso podría explicar que ante la ausencia de Pedro fuera Hipólito el que legalmente asumiera la propiedad del colmado. Estamos es una época en la que legalmente la mujer no era considerada un ser adulto capaz de tomar sus propias decisiones, sino un ser psicológicamente inferior al hombre. Por eso, no podiamos votar ni teniamos ningún derecho sobre nuestros hijos ni sobre nosotras mismas. Pasábamos de la patria potestad del padre a la del marido.

Tienes razón Nalfrasc, no entendí bien tus palabras sobre el odio y la gata, es lo que dice Vicente, no es lo mismo leer que escuchar.

Esta noche veo el capítulo del lunes y empiezo a comentar con retraso si no os importa.


#37269
Gatazul
Gatazul
12/05/2016 17:00
Millor, si Hipólito firmó una cesión o autorización, engañado por Onésimo, entonces lo que no entiendo es como los Mirañar no lo echan ya a patadas de la casa. Bueno, en realidad, no sé cómo aún le siguen hablando y sonriendo como si nada, después de todas sus engañifas. La actitud de Dolores es en plan: "Casi nos hace perder todo lo que tenemos y, mírale, ahora quiere colarnos que ha traído a Maurice Chevalier a PV... Aiss, este muchacho..." Vaya unos gilis, de verdad, se merecen veinte Onésimos.

Vicente, mi respuesta también era de coña, por eso entrecomillé lo de "importante". La verdad que es un rollo que por escrito no pueda apreciarse muchas veces el tono con que se dicen las cosas. En mi caso, si hay duda, tirad por que sea broma o ironía, porque suelo hablar mucho de guasa. De hecho, a veces me doy cuenta que no tiene nada que ver la entonación con que he dicho la frase en mi mente con la que luego vosotros habéis percibido, jeje.
#37270
ain
ain
12/05/2016 17:17
Totalmente de acuerdo con lo de Onésimo y los Mirañar.
#37271
Nalfrasc
Nalfrasc
13/05/2016 02:52
Me alegra que ya me hayas entendido, anapoima. La verdad es que tuve que releer varias veces esa línea que he puesto entre comillas para darme cuenta que era malinterpretable, pero finalmente me di cuenta que se podía entender como lo interpretaste tú. Eso me da mucha rabia, no me gusta escribir cosas que puedan entenderse de otra manera porque eso significa que no he sabido explicarme del todo bien. Yo personalmente intentaré andarme con más cuidado al escribir. Ah, quiero decir que las ironías tanto de Vicente como de Gatazul yo sí que las consideré ironías, jaja.

Comentando el del miércoles, que el del jueves no lo he podido ver aún:

Severo debe estar muy aturdido, Sol ya le ha dicho en la cara que puede que se vaya de casa y va Carmelo y se une al motín. Y cuidado, que ha hablado con Mencía y todo, desde luego si todavía no ha salido escabullido sabiendo que podría estar con la chica que le gusta es porque quiere mucho a Severo. A ver si no se rinden y entre todos reina de nuevo la paz. ¡Y sorpresa! Francisca rompe la alianza con Severo, estoy seguro de que esto le vendrá bien a Severo para volver a encauzar su situación personal, pero el problema es, ¿entonces qué pretende Francisca con todo esto? ¿Qué ha ganado enfrentando a Severo con su familia para que ahora de repente el cambio de planes sea salir de la alianza? Sea lo que sea, la Paca está preparando una jugada maestra, y de las buenas.

Bueno, se acabó ya la relación entre Matías y Prado. La verdad es que tengo que decir que la chica ha perdido mi respeto totalmente, mira que la veías ahí como una chica sencilla, dulce y buena y al final ha salido raterilla y todo. Vamos a ver, porque yo no tengo mucha experiencia en temas amorosos, ¿si quería romper con Matías no debería habérselo dicho ella misma cuando hablaba con él? ¿De verdad hay que interpretar que una persona te cuelgue de manera brusca como "se acabó"? No sé vosotros, pero perfectamente se puede pensar uno que está enfadada y que de momento no quiere saber nada. Ah, y al menos podría ser un poco valiente y decirle a Matías que tiene un nuevo pretendiente, no dejarlo al que se supone que todavía es su novio que lo vea en la prensa para que todo el mundo se ría de él. ¿De verdad Prado no ha tenido un poco de tacto con todo esto? Para colmo, poco lo quiso cuando no le ha dado la oportunidad de explicarse y que se ha puesto en brazos de otro en cero coma. Que feo todo, de verdad. Esta chica vio cómo todo el tema de la ruptura de Emilia y Alfonso acabó bien, podría haber aprendido un poco y darle un poco de tiempo a Matías, que al fin y al cabo ha sido menos grave de lo que hizo Alfonso (que encima no tenía a Emilia a cientos de kilómetros de distancia), que casi se encama y todo con Hortensia.

Mira que Matías lo ha hecho mal, pero ella lo ha hecho mucho peor, estoy seguro que estaba deseando tener un motivo real para dejárselo, en plan cuando lo escuchó por el teléfono "esta es la mía". Lo que me escama es la cartita tan mona que le envió a Matías hará unos 9 capítulos, diciendo cosas como que la movía el amor, que solo deseaba volver para regresar con él o que deseaba que la escribiera porque la llenaba de dicha (Matías, ¿por qué no has probado a escribirla en cuanto te colgó? Mira que a las chicas estas cosas...). Me ha decepcionado mucho esta chica, uff. Creo que al final me voy alegrar de que acabe con Beatriz como todos pensamos, hace 2 semanas pensaba que Matías no se merecía a Prado, ahora pienso al revés XD., a él por lo menos lo he visto arrepentidísimo y con ganas de solucionar las cosas, si a Alfonso lo perdoné yo como espectador, con Matías puedo hacer igual (además, creo que habría aprendido de esta experiencia para no jugársela más a Prado).

Ahora el zas vendría si toda esta treta es porque Rafaela ha obligado a Prado desde Madrid a admitir relaciones con un chico bajo riesgo matarlos a todos si no cumple, ¿os lo imagináis? Yo si se diese el caso de que acertase esta tontería que se me ha ocurrido me impondría a jugar a la Quiniela o a la Primitiva el resto de mis días, porque fijo que alguna vez gano algo, jaja. Eso o quieren poner a un segundo hombre en todo este enredado como hicieron con Emilia con César Cárdenas, para luego volver con Matías, por eso de cumplir con la relación tan parecida que han tenido estas dos parejas.

¡Pero no! ¡Nada de esto ocurrirá! Que este chico acaba con Beatriz y eso estaba cristalino incluso hace 1 mes. Voy a comentar otra cosa porque se me ha ido la pinza cosa mala con este tema.

¡Beatriz ha hablado a Hernando por fin! Me ha gustado que se haya alegrado de verla hablar, veía a Hernando muy por la labor de que no quería que Beatriz hablase por lo dicho en algunas conversaciones y temía que lo deseara por algo personal, ahora está visto que lo que no quería era meter el dedo en la llaga de la desgracia de Beatriz para que ésta no viese que su enfermedad es horrible y que no la aceptan.

Francisca ha dejado a sendas mujeres patidifusas con la noticia. Está interesante todo esto. A ver qué pasa.

Mañana comento el del jueves, me ha costado estar al día con esta semana.
#37272
ain
ain
13/05/2016 08:39
Pienso que lo de Prado ha sido una pataleta, como le dicen a Matías, posiblemente, ese chico ya la rondaba hace algún tiempo, pero ella siempre le daba calabazas, pero dados los acontecimientos entre Matías y la terrorista, le ha dicho que sí, pero terminara arrepintiéndose tarde o temprano, pero para entonces ya será tarde porque él ya estará con Beatriz.
#37273
Gatazul
Gatazul
13/05/2016 12:59
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Prado, Nalfrasc. Su comportamiento no cuadra con la imagen que nos mostraban de la chica. Parecía honesta y sensata. Y también, como dices, para tanto como dice quererla, Matías ha tirado la toalla primera, sin luchar ni intentar arreglar nada (aunque esto no me extraña tanto porque lo suelen hacer los niñatos). No obstante, en estos casos en que la cosa parece metida con calzador, mi decepción es más con los guionistas que con el personaje (como me pasó cuando Quintina abandonó a Hipólito). Ellos querían limpiar la imagen de Matías, y qué mejor forma que convertirle en víctima de la que suponíamos tal. Así logran que perdonemos su desatino y nos parezca, de nuevo, un buen chaval para Beatriz. Por cierto, ya están preparando el terrenito con eso de llevarle a trabajar a los Manantiales.

Del capítulo de ayer no tengo mucho que decir, porque las dos escenas de Hernando, primero con Beatríz y luego con Camila, debieron eclipsar a las demás en mi mente y ahora mismo apenas me acuerdo de las otras. Solo preguntaros una cosa. Cuando Hernando estrecha entre sus brazos a Beatriz y, emocionado, le dice lo feliz que se siente por oírla hablar... ¿Recordáis haber visto alguna vez, a lo largo de toda esta extensa novela, otro hombre más adorable que él en ese momento? No es una pregunta retórica. Contestad, contestad...
#37274
ain
ain
13/05/2016 13:30
Yo creo que no.

Matías pobre chico sale de Málaga para meterse en Malagón. Ahora que por fin parece ser que nos hemos deshecho de Rafaela, lo meten a trabajar en la tienda de Los Manantiales, cerca o junto al otro loco de la colina que es Elías.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Con lo tierno que estuvo ayer Hernando con Beatriz, veremos como arregla éste, el rechazo que va a volver a sentir ella por él, en cuanto recuerde según el avance de ayer para el capitulo de hoy, que es el hombre que aparece en sus pesadillas [spoiler/]

#37275
anapoima
anapoima
13/05/2016 13:31
No hay nada en este mundo más complicado que las relaciones amorosas, más complicado y más subjetivo y cada uno tiene su manera de ver las cosas dependiendo de su forma de ser, de sus experiencias, etc,etc.

Todo esto lo digo por las reacciones que ha provocado la ruptura entre Prado y Matias, yo sólo he visto el capítulo del lunes y no tengo muchos argumentos para dar mi opinión pero yo soy de las que no perdonan las infidelidades y no veo el porqué Prado ha de perdonar a Matías. Cierto es que la infidelidad no ha sido física (pero estoy segura que porque Rafaela no quiso) pero Prado no tiene porque soportar que al cabo de unas pocas semanas de su marcha su novio ya se esté dejando encandilar por otra.
También hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas muy jovenes, a esa edad las reacciones son más impulsivas, se medita menos y se actua más a las bravas. Lo cierto es que un buen mozo se había fijado en Prado, la estaba rondando y Prado lo había rechazado no porque no le gustase el mozo (eso no se puede evitar) sino porque quería y se sentia comprometida con Matias. La rabia y el despecho que le causa la confesión de Matias hace que se replantee una nueva relación. No se ve capaz de perdonarlo y prefiere darse otra oportunidad con un chico que por ahora no la ha engañado como si ha hecho Matias.

No siempre hay que echar la culpa a los guionistas. Puede que tanto Blanca Parés (la actriz que interpretaba a Quintina) como Maria de Nati quisieran marcharse de la serie y obligaran a estos cambios drásticos de guión.

Ansiosa por ver la ternura de Hernando en la escena con Beatriz que comenta Gatazul y más aún la escena con Camila de la que no has comentado nada Gatazul.

Una cosita Nalfrasc, yo daba por hecho que Alfonso y Hortensia habian tenido relaciones sexuales. Veo que tu no ¿los demás que opinais?
#37276
Gatazul
Gatazul
13/05/2016 14:53
Anapoima, a mí me parece bien que Prado no perdone a Matías, es lo lógico. Porque, al margen de la tolerancia que cada uno tenga respecto a la infidelidad, no es lo mismo que suceda en una relación de toda una vida, como la de Emilia y Alfonso (donde durante años se ha sido fiel al compromiso pero, en un momento de crisis, se comete un desliz -y "jincamiento" sí que hubo, Florez-), que en una relación que está en sus comienzos, cuando más "ilusión" hay como quien dice, y que ya en la primera ocasión que se presenta, te la están pegando o encoñándose de otra persona. También es verdad que cuando no hay madurez emocional, el amor es más voluble (si es que es amor) y es más fácil caer en la tentación. Aunque..., hum, mi abuela solía decir que "el que no roba ni jode es que no sabe o no tiene donde", y por lo que he vivido hasta ahora, lo del robar no sé, pero respecto a lo otro..., ejem..., creo que no se equivocaba mucho.

A lo que me refería al decir que no me "pegaba", es a que Prado fuera a casarse YA. Porque no es que haya empezado un romance con otro chico que pudiera atraerle algo, no: es que ha anunciado en prensa que se va a casar con él. Eso implica que, o bien ya mantenía una relación amorosa con el otro maromo (que no cuadra) o ha pillado al primer pretendiente que tenía para dar en los morros a Matías (que tampoco me pega en ella). Además, solo hacía tres o cuatro días de la ruptura. Échale uno para asimilar, otro para llorar, otro para que la imprenta publique el periódico y otro más que tarde en llegar al pueblo... ¡Qué rapidez! Si hubieran pasado varias semanas, vale, pero en tan poco tiempo... A no ser que todo se trate de un "montaje" para promocionar a la chica como cantante, que también podría ser si no había un QMD de la época.

En cuanto a que la culpa de esos "forzamientos" de guión la tengan los actores porque deciden abandonar la serie, también lo pienso. De hecho, una vez comenté que probablemente fuese así y por eso parecía no importar a los guionistas "destrozarles" un poco su buena imagen en la novela. Pero de eso tampoco tienen culpa los personajes.

Respecto al momento padre-hija, no me refería a la ternura de la escena, que fue muy emotiva (pero escenas emocionantes ha habido muchas en la serie; para mí, la que más, quizás, cuando murió Pepa), sino al enternecimiento que, en ese instante, provoca el personaje en sí. [Tú fíjate en los gestos y voz de Hernando, Anapoima, y luego me cuentas, jeje.]
#37277
Millor
Millor
13/05/2016 15:16
La escena de ayer de Beatriz y su " padre" ha sido preciosa, muy tierna, se me escapó una lagrimitay todo. Y también me gustó mucho la conversación de Camila y Hernando, diciéndole que quería intentar ser un matrimonio de verdad. Es que estos tres actores lo hacen muy bien. Y Hernando es parsa comérselo. Con esa mirada lo dice todo.
En general el capítulo de ayer me gustó mucho. Me pareció un poco forzado lo de encasquetarle a Matías a los mantiales, pero Camila es un encanto y lo supo aceptar bien. Es que a mí sigue sin encajarme mucho la amistad deEmilia y Camila..
Y totalmente de acuerdo con que lo de Beatriz ha debido ser porque la actriz quería abandonar la serie y quisieron darle una salida lógica.
#37278
ain
ain
13/05/2016 18:53
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Viendo el avance para la semana que viene, me ha parecido entender que en realidad el culpable del incendio de las pesadillas de Beatriz es: Camilla ¿Habéis entendido vosotr@s lo mismo?

#37279
Gatazul
Gatazul
13/05/2016 19:30
Vaya, qué oportuna Beatriz. Ha tenido que recordar justo en ese momento, precisamente, quién era el hombre de sus pesadillas; les ha cortado todo el rollo a los pobres...

Ella piensa que Hernando es el malo en su pesadilla porque, al ser solo una niña, no percibió o no recuerda bien lo que sucedió realmente. Mi teoría última era que el incendió podría haberlo provocado la madre, por un desequilibrio mental o una fuerte depresión, y que por ese motivo Hernando se sentía culpable. Pero también pensé que podía haberlo provocado el hermanito, y ahora tiro más por esta segunda opción pues, de golpe, acabo de atar cabos (o disparates).

A ver, creo recordar, vamos, recuerdo, jeje, que Beatriz estaba leyendo "El sastrecillo valiente" cuando comenzó el incendio. Tal vez su hermano, jugando a hacer de héroe valiente que rescata a la dama de entre las llamas, prendiera fuego alrededor de la niña con la lámpara de aceite de la mesilla o algo. A los niños les resultaba divertido el juego:"¡cuántas llamitas!, jaja". Entonces, llegó Hernando y al encontrarse con ese panorama, espantado, que no violento, intentó salvar a Beatriz. En la pesadilla el hombre se interpone entre ella y el niño; y parecía forcejear con este, seguramente, porque trataba de impedirle que siguiera con su "travesura".

Quizás el niño sentía muchos celos de su hermana pequeña porque su padre la prestaba más atención y, con el rollito del juego, abusando de la inocencia de la pequeña, en realidad, pretendía hacerla daño (de ahí su sonrisa entre las llamas). El incendio se extendió rápidamente y tanto la esposa de Hernando como su hijo murieron. Y todo por los celos de un niño que sentía que su padre ya no le hacía tanto caso. De ahí que Hernando se sintiera culpable, además de mal padre, y por eso no quisiera volver a tener hijos. ¿Suena muy descabellado?

Y ahora no puedo seguir comentando porque en este momento no me puedo entretener, pero en cuanto pueda comento más cosillas. Chao!
#37280
Millor
Millor
13/05/2016 20:45
Pues gatazul si que me parece razonable lo que cuentas. La verdad es que el niño tenia una sonrisa diabolica asi que parece el autor del fuego, sea por celos o jugando o una mezcla de ambas cosas.
Que bonita la escena de los besos! Y si que rabia que cuando estan a punto de consumar Beatriz recuerde!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente