FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37281
ain
ain
13/05/2016 23:22
Te has confundido, la que ha enfermado a Don Berengario ha sido Dolores, no Rosario.
#37282
Nalfrasc
Nalfrasc
14/05/2016 01:47
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de ain y Gatazul de principio de página sobre el caso Matías - Prado.

La verdad es que quizá ayer me pasé con la chica, al fin y al cabo esto es necesidad de guión y evidentemente lo ponen como calzador. Y bueno, Prado no tenía por qué perdonar a Matías, pero sí al menos dejarlo hablar, explicarse, y además decirle que se acabó cuando todavía estaban en el teléfono, nada de que él se tuviera que hacer a la idea por el gesto (encima habla más con Ramiro que con su propio chico). Si después de todo eso se lo deja, por mí ha hecho bien (el tema del periódico también sobra). Además, aunque ese chico estuviera rondándola se supone que para el amor solo te puedes fijar en uno, y está claro que ella quería a Matías, eso de decirle que sí al otro ahora que me dejo al anterior me parece una pataleta como dice ain. Otra cosa es que alguien te pueda parecer guapo o atractivo, pero enamorarse solo se puede estar de uno, y hace escasamente 2 semanas llegó una carta de Prado declarándose a Matías con mucho amor, no me creo que todo eso se haya ido y quiera a ese ricachón. De poder elegir entre ellos dos y poniéndonos en el caso de que el enamoriscamiento de Matías hacia Rafaela fuera broma estoy seguro que ella lo elegiría a él de nuevo. Pero bueno, el guión es el guión y ella está enamorada de ese marquesito. Todo el pulpo para ella.

Desde luego la actriz no tendrá la culpa de nada (realmente tampoco lo tiene el personaje), lo mismo ella quiso irse como decís, pero aunque los guionistas sean los verdaderos culpables se me ha quedado ya para siempre este feo gesto de Prado. No sé si se lo podré perdonar para pensar como pensaba antes de ella. Ahora eso sí, guionistas, podías haber hecho algo parecido cuando Matías y Prado se despidieron a lo que hicistéis con Lucas y Aurora en la boda, algo en plan romper pero para no comprometerse si sintieran algo por una persona. Es decir, dejarlos "libres" de alguna forma. Esto lo digo porque él ya quiso romper con ella en los últimos capítulos cuando todavía ella aparecía. El haber hecho las paces se me antoja ahora que solo lo han hecho para que se produzca dolor entre ambos en el presente. Aunque claro, bien pensado así han visto que Rafaela da juego y que por todo el asunto del periódico Matías se vaya a Los Manantiales a enamorarse de Beatriz. Si hubiera roto con Prado antes de irse ni siquiera él hubiera hecho mal en sentir algo por Rafaela y ahora no tendrían que apartarlo porque esto del periódico sería irrelevante.

Yo lo de Prado que se va a casar con el marquesito no lo tengo tan claro, Gatazul. Han anunciado una relación e incluso "un compromiso" según palabras de Emilia, ¿pero puede eso significar casarse YA? No sé, el verbo "comprometer" no lo veo yo ahí como "boda", pero a saber.

Voy a ver si dejo este tema ya que me enrollo mucho con él, y mira que me saltaba bastante de la parejita de jovenzuelos, pero me ha entrado la vena mala al escribir sobre esta ruptura, jaja. Eso y que en el resto de tramas noto un poco estancado todo esto a excepción de la trama de Los Manantiales. Pasemos a cosas más alegres.

¡Muy bonita la escena de Hernando con Beatriz! ¡Qué alegría se ha llevado el hombre! Yo por lo que he visto sí que estaría entre las escenas en que un hombre es "adorable", junto a la de Severo con Sol cuando éste la salva de caer en el precipicio y están en el cuarto de ella. Bueno, como no es de amor pongo primero a la de Hernando, jeje.

También muy bonito de cómo se alegra Rogelia de ver hablar a Beatriz.

Y muy buena persona Camila con los Castañeda, este tipo de amigos/amigas son los que merecen la pena. Necesito ver a Emilia y Alfonso un poco más tranquilos porque todo el dolor que sufre su hijo a ellos les toca muy directamente y me dan mucha pena. Creo que los estimo, me parecen unos padrazos.

¡Madre mía la que ha armado Rafaela! Espero que desactiven la bomba, me niego a creer que ellos mueren. ¿Dónde se habrá escondido para no ser avistada por los guardias? ¡Juas!

A ver si mañana comento algo del capítulo del viernes.

PD: Y sí, yo creo que Alfonso no consumó con Hortensía, justo cuando podían hacerlo vino su cómplice y es que cuando le robaron a Alfonso pegándole un golpe en la cabeza con una botella de cristal. Así que no, no lo hicieron (aunque casi).
#37283
Vicente48
Vicente48
14/05/2016 09:31
Yo soy de los que pinso que Alfonso y Hortensia sí consumaron, el día que caminaban con lluvia y se protegieron en una cueva y, lógicamente, ella empezó a desnudarse para quitarse la ropa mojada y le animó a él a hacerlo y empezaron a besarse.
La jugada de la Paca es rebuscada: enfrenta a Severo con todos, luego lo echa del grupo de vigilancia y él, hecho un corderito anuncia en la casa que ya no está con la Paca. Entonces la malísima va a la pastelería a hablar con Candela y a meterle a ella (y a Sol que pasaba por allí) el venenillo para involucrarla. ¿Què consigue? Que Severo se vaya a enfrentar con Dos Casas, dos gallitos de pelea enfrentados por sus manejos. Utiliza a Severo como una marioneta.
Los problemas se le van a acumular a Dos Casas: el enfrentamiento con Severo, el asunto con Beatriz y el fuego, la confesión de Camila y las fotos, y me temo que Elias puede aprovechar la situación para volver a la carga con mas ímpetu.
Y las cosas de las series y las peliculas: comentan que SOLO tienen diez minutos para desactivar la bomba de Emilia y se pasan nueve minutos y cincuenta segundos charlando unos con otros. Luego se trata solo de cortar el cable rojo y ya está.
#37284
ain
ain
14/05/2016 12:11
Estoy segura que como tu apuntas, Elías aprovechará todos los frentes que se le han abierto a Dos Casas para volver al ataque.

Espero que esta vez Matías, sea más avispado de lo que lo ha sido con Rafaela, y le ponga un alto en el camino o avise a Dos Casas de lo que está pasando y sea éste quien le ponga un alto a Elías, ésta vez definitivo.
#37285
Gatazul
Gatazul
14/05/2016 13:17
Buenas... Ando muy liada porque tengo visita familiar y tengo que hacer un montón cosas (¡¡zafarranchooooo...!!), así que no voy a escribir los comentarios que tenía pendientes (la verdad que ya casi mejor pasar de ellos). Solo entro para apuntar dos cositas:

Nalfrasc, no es que hayan dicho de forma explícita que va a haber boda con el marqués, pero se sobreentiende porque, normalmente, cuando alguien anuncia su "compromiso", y más entre gente de sociedad, es porque se han prometido para casarse. Al menos, yo siempre lo he entendido así, a lo mejor estoy equivocada. De hecho, suelen celebrarlo con una reunión en la que se intercambian los regalos de pedida y eso. Hoy día, quizás, esté algo ya desfasado, pero mucha gente lo hace todavía pues conozco varios casos.

Y Alfonso y Hortensia sí consumaron. En uno de mis anteriores comentarios dije que había sido en la cueva donde se refugiaron de la lluvia, como apunta Vicente. Pero luego lo borré porque no estaba segura de si había sido en ese lugar. Y, efectivamente, no fue en una cueva, sino en unos establos. Pero, bueno, para el caso es lo mismo: hubo temita. Aunque Alfonso se resistió al principio: "¡Atrás!, ¡Respéteme!", rogaba el Castañeda. Pero, claro, ya se sabe que tiran más dos t... que dos carretas. Y la Hortensia puso mucho empeño la mujer... Dentro video:




¡Buen finde a todos!
#37286
Vicente48
Vicente48
14/05/2016 14:24
Efectivamente Gata, la escena es como la recordábamos con la excepción, por mi parte, que no había sido en una cueva la escena del "crimen" sino en un establo. Y ahí viene muy bien lo de las dos t... Que dos carretas ja ja ja.
#37287
Nalfrasc
Nalfrasc
14/05/2016 20:48
Ok al comentario de la boda, Gatazul. Todo es posible y puede que tengas razón.

Y bueno, yo siempre interpreté que en esos establos se dieron cuatros besos (es lo que se me ocurrió cuando lo mencione en uno de mis mensajes anteriores), pero tanto como consumar... Uf, que mente más inocente tengo entonces, señor mío.
#37288
Gatazul
Gatazul
14/05/2016 21:06
Vicente: carcajada
Nalfrasc: si
#37289
julivanmarolina
julivanmarolina
15/05/2016 12:47
Me encanta la voz de Beatriz yo si me creo que sea suya, me encanta la pareja de Camila y Hernando, sigo don fiarme de Elías, una que se acabe la pareja de Prado y Matías, y aunque hay que reconocer que Matías y Beatriz hacen buena pareja y se ven lindos juntos, a mi solo me gustan como amigos, a mi siempre me gustara mas la pareja de Prado y Matías
#37290
Millor
Millor
15/05/2016 15:36
Yo tambien pensaba que en el establo había pasado algo más que cuatro besos, en el episodio no se vió claro pero se dió a entender. Creo recordar una conversación días dwspués en el Posada en la acordaban verse en el hotel de La Puebla para " terminar lo que empezamos el otro día" o algo así dijeron, y luego en la habitación del hotelno llegó a pasar nada porque entró el ladrón. No resulta muy creíble que no pasara nada en el establo, los dos sólos, de noche, semidesnudos, en un lugar apartado, empezando a besarse y..¿ nada más? Pero así son los "lionistas" de Puente Viejo, no hay que darle más vueltas.
Que escalofríos me dan al recordar la escena final de Beatriz recordando que era Hernando el hombre de sus pesadillas!!!
#37291
Millor
Millor
15/05/2016 15:43
Julianmaroliva, sí la voz de Beatriz también creo que es la suya pero no encaja muchol con ella. Tiene una cara muy dulce de niña y esa voz de mayor le pega más a Camila que a ella. Como decían los compañeros, voz de" ama de llaves". Pero es la voz que Dios le ha dado, no es su culpa. Hay personas a las que no les pega su voz. Lo que me llama la atención es lo mal que vocaliza, arrastra mucho las eses y ese final de laa frase tan caído.. Un actor no sólo transmite con su rostro y su cuerpo, la voz también transmite mucho..
Pero bueno, se lo perdonaremos porque está empezando a hablar después de muchos años,je,je.
#37292
ain
ain
15/05/2016 20:41
A mi también me encanta la voz de Beatriz.
#37293
julivanmarolina
julivanmarolina
16/05/2016 00:23
Nose si soy la única pero yo veo mejor actriz a giulia Charm que a yara puebla
#37294
Nalfrasc
Nalfrasc
16/05/2016 15:08
Que bonito ha sido el momento en el que Alfonso y Emilia se decían lo mucho que se querían, se merecen seguir siendo felices como los que más. Ah, y esos 10 minutos tan largos hacen frente a los 5 minutos eternos de la lucha de Goku contra Freezer en Namek (bueno, no XD), ¡qué agonía!

Matías ya ha conocido donde desempeñará su puesto de trabajo y lo que hará, y ha oído hablar a Beatriz (le ha gustado bastante, ¿eh?). Mira que Beatriz no me acaba de "llenar" del todo como personaje más allá de alguna escena bonita con Hernando como la del otro día, pero a ver si se empiezan a gustar y el chaval empiezan a olvidarse de todo lo que ha pasado en los últimos días, realmente lo ha pisoteado una estampida de problemas.

Una pena que ya se acabe el personaje de Rafaela, últimamente era de lo que más me gustaba de la serie, le ponía ese puntito de maldad que va a faltar ahora con tanta dicha. Además, al principio eran todo interrogantes sobre su persona, ha dado vidilla y me ha gustado. Gracias por tu aportación, chica.

Parece mentira que Beatriz haya recordado que Hernando es el hombre de sus pesadillas justamente en ese momento, sí que le debe "haber dicho" mucho la pose en la que se lo ha encontrado, ha recordado al instante. Me gusta que Hernando y Camila estén dispuestos a quererse, la lástima es que ya se ha acabado ese ambiente en que el Hernando deseaba a Camila pero no le decía nada, esos momentos son muy bonitos porque cuando finalmente al acaban juntos se disfruta más.

Francisca comiéndole el tarro a su manera otra vez a Severo. Qué pena cómo están cambiando al personaje. Yo no discutía que pusiera vigilancia en la Quinta, sino que se aliara con Francisca. La vigilancia era necesaria al menos hasta que arrestasen a Rafaela por el riesgo de peligro y Candela ha acabado por reconocérselo. Ahora incluso la vigilancia también la puede quitar.

A ver el capítulo de hoy.
#37295
Vicente48
Vicente48
16/05/2016 21:40
Nalfrasc, de acuerdo contigo. Me gustaba Rafaela la mala, aunque me hubiese gustado que fuera buena. Y los de la serie nos timaron no incluyendo a Ramiro en la presentación de la serie, por lo que pensé que moriría en la historia de Rafaela.
Lo de Severo de traca,como haga caso al desafío de la Paca y empuñe un arma para matar a Dos Casas.
¿Los vigilantes contratados no saben quien es el alcalde del pueblo? ¿Le han dado los guionistas una escopeta a los primos para que los vigilantes los detengan? ¿Candela no es capaz de decir que es el alcalde en vez de repetir que se están equivocando?
#37296
anapoima
anapoima
17/05/2016 13:37
Final y afortunadamente puesta a día de todos los capítulos. Ahora a disfrutar comentando.

Volviendo al tema Prado-Matías, yo tengo claro que Prado no está enamorada de su nuevo novio. Uno no puede dejar de amar ni en 5 minutos ni en 5 días. Es un proceso que empieza cuando tú decides que esa persona no es digna de tu amor, que no quieres compartir tu vida con ella aunque lo ames. Y ese proceso será mucho más fácil si generas unas nuevas ilusiones y esperanzas en otra persona.
Eso es lo que le pasa a Prado, ella sigue enamorada de Matías pero su decisión está tomada, olvidará a Matías y se dará una nueva oportunidad de amar a otra persona. Otra persona que ya hacía un tiempo que venia demostrándole su amor y su interés en casarse con ella. Para mí el final del personaje de Prado ha tenido una dignidad y una coherencia que no tuvo el personaje de Quintina.

Tienes toda la razón Gatazul, Hernando desprende ternura por todos sus poros, tanto en la escena en la que descubre que Beatriz puede hablar como en la que entra en la habitación de Camila dispuesto a consumar el matrimonio. Me ha sorprendido mucho lo buenos actores que son Ángel y Yara, bordan a sus personajes y la quimica que desprenden juntos no es fácil de ver. Un "10" para los responsables de casting.

Otro gran actor es Jaime Lorente, Elías va a ser un "malo" de los buenos, inteligente, astuto y sagaz. Esta serie me está volviendo a enamorar aunque nunca me llegó a desenamorar del todo, pero la relación de Bosco e Inés nunca me llegó a interesar mucho.

No suena para nada descabellada tu teoría del incendio Gatazul pero algo me dice que no va a ser tan sencilla la explicación de lo que allí ocurrió. Esto va a ser tan intrincado como el laberinto de Creta y más de una sorpresa, y de las fuertes, nos vamos a llevar.

Me encanta la venganza de Dolores regalándole morcillas en mal estado a Don Berengario, aunque este personaje se va humanizando por momentos. Recuerdo la regañina que le propinó a Hipólito y Onésimo por lo del campeonato de pulsos y luego se le ve animando con todas sus fuerzas y disfrutando como un chiquillo de dicho campeonato.

Olé por Dolores en la escena de la bomba de Rafaela "Un Mirañar no se va dejando atrás a otro Mirañar", más o menos, no recuerdo las palabras exactas. El que huye como un cobarde es Onésimo y a Hipólito tampoco se le vió el pelo.

El plan maquiavelico de Francisca ya se ha descubierto, acabar con la vida de Hernando y ver a Severo pudriéndose en la cárcel. Estoy segura de que Francisca fracasará, Severo es mucho más inteligente de lo que ella se piensa, es impulsivo pero no tonto y su familia, puede que no esté de acuerdo con muchas de sus decisiones pero lo quieren y harán lo posible e imposible para salvarlo.

Me resisto a creer que Hernando no avisó a los militares del atendado que iba a sufrir Miel Amarga, sigo convencida de que fue él quién avisó a Longinos y sus hombres. Si esto fue así bien pudiera ser que la alianza de poderosos fuera entre ellos dos contra Francisca. Si no fué así y se enterasen Camila y Beatriz mucho le costaría justificar su acción ante las dos mujeres que más ama e incrementaría las sospechas de que Hernando es un asesino.




#37297
ain
ain
17/05/2016 19:54
Yo también me resisto a creerlo.
#37298
Nalfrasc
Nalfrasc
17/05/2016 21:32
Muy de acuerdo en general con tu comentario, anapoima.

Francisca quiere usar a Severo de pelele para que haga el trabajo sucio y se maten entre ellos (o que Severo mate a Hernando). Yo espero que Severo se de cuenta de la jugada y actúe con la cabeza, no con los impulsos, que a fin de cuentas él tiene de todo menos de asesino.

Y con lo de Hernando estoy escéptico, me cuesta mucho creerlo. No es mal hombre y eso sería impropio de buenas personas. Tiene que haber soltado algo e ingeniárselas para que nadie lo descubra.

Donde no estoy de acuerdo es en lo que has comentado de Prado. Yo no creo que haya acabado de manera "digna" el personaje . O sientes o no sientes y no tienes que ir probando a verlas venir. Podría entender que se molestara en conocerlo, más que nada por si pudiera enamorarse de él, ¿pero gritar ya a los cuatro vientos que son novios? No, primero enamórate un poco y asegúrate de que te gusta, luego ya veremos. También cabe la posibilidad de que estuviera enamorada de él pero lo ignorase, pero es que entonces ya me extraña tanta carta a Matías diciéndole que "cada día lo ama más" (algo así decía en la última). Si hubieran dicho lo de que están juntos 20 capítulos después de su ruptura con Matías, todavía, pero ir a los brazos de otro nada más acabar una relación no me entra. Precisamente, cuando acabas una relación (y en caso de que te haya entristecido de verdad) lo que menos ganas tienes es de oír hablar de amor.

También está que Matías no ha plantado batalla, ni cartas ni plantarse en Madrid ni nada. Estaba algo desenamorado, es evidente, aunque creo que lo ha sentido de verdad y podría volverse a enamorar de seguir intentándolo.
#37299
anapoima
anapoima
18/05/2016 13:50
¡Bien por Severo! Afortunadamente él no es como Francisca. Él necesita poder dormir tranquilo por las noches y poder mirarse al espejo. Los planes de la bruja han sufrido un serio revés. Espero que todos sus malvados planes se le vuelvan en contra y sufra las consecuencias de una alianza Severo-Hernando.

¡Pobre Hernando! Vuelve a estar en la casilla de salida, sintiendo toda la animadversión y rechazo de Beatriz y sintiendo la mirada fria e huidiza de Camila. Algo ha sucedido y no sabe qué, nadie le explica nada. Muy bonita la escena del almuerzo con Camila cuando se la queda mirando embobado y ante los requerimientos de esta le confiesa lo bonita que le parece y que desde que la conoció siempre estuvo pendiente de ella aunque lo disimulara.

En lugar de confesarle que han hurgado en su caja fuerte, no me quiero ni imaginar su reacción, podría Beatriz explicarle su pesadilla y confesarle que él aparece como culpable de la muerte del niño. Podría exigirle que le explicara el auténtico origen de dicha pesadilla, que sucedió realmente.

Otra cosa que no entiendo es porqué Emilia no habla con el periódico y da su versión. Colgándole el teléfono no permite que la prensa contraste la información que posee y al final esta publica la que tiene. ¡Tremendo error! Lo que tendrían que hacer Emilia, Alfonso y Ramiro es hacer una rueda de prensa explicando toda la verdad de lo que sucedió con Rafaela.

Don Berengario sería un magnifico ministro de Hacienda, dejaría en mantillas al mismísimo Montoro. De cualquier situación se le ocurre un motivo para que la Santa Madre Iglesia cobre donativos. Lo de ayer fué patético, cobrar por un supuesto milagro de Dios. La verguenza ajena que sufrió ayer Don Anselmo fue épica.

Sólo nos faltaba que Matías después de dejarse enredar por Rafaela se deje ahora enredar por Elías. A ver si ha aprendido la lección, tengo mis dudas.

#37300
Millor
Millor
18/05/2016 16:05
Me ha gustado mucho la escena en que Doña Francisca le decía a Severo: "Es que no es fácil ser como soy " ( o algo similar) y esa mirada triste al infinito.. Es que la Doña con sus maldades y maquinaciones ha pagado un alto precio, perder a las personas que ama. Ya sé que ella se lo ha buscado pero me ha gustado esa profundidad al decirlo, ese reconocer que hasta a ella misma le pesa su papel de mala.
Y no es un poco mayor Candela para el tema de tener niños.. Lo digo porla época en la que vivía. Recuerdo queMariana ya se veía mayorcita para ser mamá ( y debe rondar los 30 años) antes de tener a Juanita y Candela,la verdad, es que debe tener unos 40 años.. Yo creo que en esa época las mujeres de esa edad ya se planteaban más ser abuelas que madres..
Anterior 1 2 3 4 [...] 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente