FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37301
anapoima
anapoima
18/05/2016 16:51
Millor, en esa época dónde no había métodos anticonceptivos fiables una mujer podía ser madre hasta la menopausia. Se tenían muchos hijos, mi abuela tuvo 11, el primero con 16 años, el último con 44.
Yo misma tuve a mi hija pequeña con 40.
Las ansías de ser madre de Candela son totalmente entendibles. Perdió a su hijo y siente que todo su ser necesita ser madre. Pero ¡cuidado! esas ansias mal llevadas, la angustia que genera el querer quedarte embarazada y no quedar hacen que la concepción sea mucho más difícil. La mente es muy poderosa y juega malas pasadas. Si Candela recupera la tranquilidad y la paciencia y consigue no obsesionarse con quedarse embarazada se quedará.

Me ha gustado mucho tu reflexión sobre Francisca. Tienes razón, cada día es más consciente de todo lo que su carácter y forma de actuar le ha hecho perder en su vida y duda de si ha valido la pena.
La soledad le pesa cada día más.
#37302
Vicente48
Vicente48
18/05/2016 18:48
Ahora entiendo porqué los Castañeda han enviado a Matias a trabajar a los Manantiales: para que Elias lo manipule porque es un crío y entrometerse entre Dos Casas y Camila.
Severo miente a Carmelo negando que la Paca lo empuje a acabar con Dos Casas. Solo le faltó ponerle la pistola en la mano. ¿Al tener que mentir no está reconociendo de alguna manera que sus amigos y familia tienen razón?
Creí haber entendido que Sol no podía quedarse embarazada. Debí despistarme.
#37303
ain
ain
18/05/2016 19:35
Anapoima totalmente de acuerdo contigo.
#37304
Millor
Millor
18/05/2016 21:47
Vicente, pues ahora que lo dices si que me suena que Sol conto algo sobre el lupanar que las obligaban a abortar o algo asi y que no podria concebir..ay, no lo recuerdo bien
A ver si alguien con mas memoria recuerda. Creo que fue en una conversacion con Candela cuando estaban las dos secuestradas pero no estoy segura..
Anapoima, es cierto. A Doña Francisca cada vez le pesa mas la soledad.
#37305
Gatazul
Gatazul
19/05/2016 02:20
Hola, vecinos... Solo paso a saludaros porque de la novela no he visto nada desde la semana pasada y ando más perdida que Carracuca. No es que pase de verla, pero entre que llevo unos días de mucho trajín y que la gata por las noches no me deja dormir, me quedo frita cada tarde irremediablemente . Y mira que lucho por que no se me cierre el ojo, pero no hay manera, cuando al fin lo vuelvo a abrir, a lo mejor ya está El Hormiguero, como me ha pasado hoy. Vaya desbarajuste de horario...

En cuanto a lo que comentáis de Sol, a mí también me suena que dijo algo respecto a lo de tener hijos. Pero creo recordar que no era fijo que no pudiera tenerlos, sino que ella temía poder tener dificultades para concebir, debido a los remedios que durante años le habían dado en el lupanar para no quedar encinta o algo así. De todas formas no estoy segura porque cuando estoy tan cansada me cuesta mucho recordar.

En fin, a ver si esta madrugada me pongo al día con los capítulos... ¡Nos leemos!
#37306
Gatazul
Gatazul
19/05/2016 19:37
"Camila y Beatriz viven con miedo por culpa de Hernando", dice Elías. Miedo el que das tú, chico, que estás más loco que la tartana del Chirri. Si yo fuera Camila, cuando el químico ha vuelto a hablarle de amor (qué plasta) y le ha dicho: "Solo intento comprenderla", le hubiera contestado: "Pues mira, a ver si comprendes esto..." Y haciendo que se diera la vuelta y se agachase un poco, con un tremendo puntapie en el culo, le hubiera dicho: " ¡Vase usted a la mi....! ¿Me has comprendido ya?"

Bueno, vale, tan bestia quizás no, pero no sé, viendo que expresándolo de forma educada no le entra en la mollera al químico, que se lo dijera de forma más impertinente: " A ver, Elías, no solo no quiero nada contigo, sino que ya me estás resultando pesadito. Porque ya te he dicho, abre bien los oídos a ver si te enteras ya, que paso completamente de ti. Si dejé que me besaras fue porque me pillaste en un momento que necesitaba mimos, pero ahora incluso me da repelús recordarlo porque no me gustas lo más mínimo. Así que deja ya de insistir porque, al final, te voy a coger manía, si es que no te la tengo ya. Y cuidadito con volver a faltar a mi marido en mi presencia, si no quieres que se lo cuente y te ponga de patitas en la calle". De todos modos, se enterase o no, yo le contaría lo sucedido a Hernado y que le despida. Total, ¿qué le deben a este tipo? Nada. Uff, perdonad la bordería, pero es que no puedo con este tío.

Por cierto, resulta un poco incongruente que Elías piense que Hernando debe ocultar un pasado oscuro por casarse con alguien que no conoce, y no se planteé lo mismo con respecto a Camila.

Por otro lado, Camila también debería hablar con Hernando, de forma más natural y persuasiva, sobre lo que le sucede a Beatriz. Ejem: "Oye, cariño, ¿recuerdas las pesadillas que aterrorizan a Beatriz desde niña? Pues resulta que ahora se ha dado cuenta de que tú eras el hombre que salía en ellas y creemos que tienes algo que ver con su infancia. Mira, esposo mío, si realmente deseas que seamos una familia y, como dices, tanto nos quieres a Beatriz y a mí, has de dejar la cobardía a un lado y ser sincero. Así nos das la oportunidad de poder aceptarte tal cual eres, con tus luces y tus sombras: no hay otra forma de amar realmente. Así que, si tienes algo que ver con el pasado de la muchacha, cuéntanoslo, aunque solo sea por respeto a nosotras y al afecto que nos tenemos". Todo dicho en tono amable y comprensivo. También podría decírselo directamente Beatriz, requiriéndole, con esa seguridad que tiene al hablar, franqueza para logar entender y superar el trauma que la atormenta. Si hablando se entiende la gente, pero en este pueblo, con tanta intuición como parecen tener, luego a todos les falla en la comunicación.

Y hoy, a mi pesar: -10 puntos para Hernando. Entiendo que, por carácter o ánimo, no desee relacionarse con la gente del pueblo, pero que los llame "ignorantes", con ese desprecio, me ha parecido muy prepotente. Y no digamos cuando ha reconocido que no movió un dedo para evitar el atentando porque deseaba la muerte de los Mielamargos. Espero que no sea cierto, porque si no, le destierro de mi corazón. Esas sombras tan chungas no las acepto.

Los Castañeda, por su parte, deberían contactar con la prensa para que publicaran un artículo que explicase que ellos fueron las primeras víctimas de Rafaela. Que cuenten el daño que les ha hecho esa mala pécora y cómo les engañó, aprovechándose de su talante bondadoso y caritativo. Y si explotan el rollo victimista fijo que acuden a la posada más clientes que antes.

Matías ha pronunciado hoy una gran verdad diciéndole a Beatriz: "Soy un bobo y un lelo". Por cierto, recuerdo cuando le echaba la bulla a su padre por no luchar por Emilia cuando ésta iba a irse con Cárdenas. Alfonso no hacía nada porque sentía que le había fallado a su mujer y respetaba su decisión. A Matías le indignaba porque, según decía, consideraba que el amor era lo más importante y había que luchar por él. Sin embargo, ahora se encuentra en la misma situación que estaba Alfonso y está haciendo justo lo que criticaba. Quizá por eso los guionistas han hecho que Ramiro viaje a Madrid y le quite al chaval cualquier esperanza de recuperar a su novia. Vamos que, como ya sabíamos desde el día que se marchó, Prado desapareció forever.

Ay, esta pelirroja... Tanto esforzarse con la receta para conquistar a su hombretón y lo mismo Mauricio ni va a saber apreciarlo. Ojalá no sea así, pero me da cosilla verla porque me trae antiguos recuerdos (como dice D. Anselmo: todos tenemos un pasado que preferimos olvidar).

No entiendo qué pintan ahora los militares sitiando la plaza. ¿Estirando más el chicle...?
#37307
ain
ain
19/05/2016 20:04
Totalmente de acuerdo en cuanto a Elías. Muy bueno lo de la tartana del Chirri.
#37308
ain
ain
20/05/2016 20:04
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ya veremos que pasa con el nuevo militar, porque ha relegado de su cargo a Hipólito, a su madre que se cree que es la imprescindible, pero sobre todo se ha atrevido a relegar de su cargo a Doña Francisca. Esta mujer va a hacer que arda Troya. La aparición de este nuevo personaje puede ser la explicación de porque Ramiro no localiza a Longinos. Estoy pensando que si los militares sospechan que Los Castañeda estaban involucrados en el atentado, tal vez releguen a Ramiro de su graduación y le expulsen del ejercito. Después de la Guerra Civil Española no sé si todos los militares del bando que perdió la guerra, pero por lo menos algunos perdieron toda o casi toda su graduación. Lo que ya no sé si también les metieron en la cárcel. Tal vez esto haga que Ramiro por fin ponga en marcha su empresa. [spoiler/]

#37309
Nalfrasc
Nalfrasc
21/05/2016 03:00
Bueno, esta semana (como la anterior) he llevado la novela algo atragantada porque se me está haciendo algo pesado verla últimamente (Rafaela era de lo poco que me gustaba junto a a la relación Camila-Hernando con el sarampión y ambas han finalizado), pero ahora que he acabado de ver los capítulos de esta semana escribo sobre algunos puntos:

- Francisca está sabiendo llevar bien a Severo a su terreno, ahora incluso está dando pruebas reales con todo el rollo de Hernando y el atentando en Miel Amarga que él sí sabía que se iba a producir. Está intentando empujarlo a hacer algo peor, pero parece que al menos aquí no le gana la batalla a Severo. Y menos, ¡sólo faltaría que hasta pudiera conseguir que el galletero empuñara un arma y lo mate en su propia casa!

- No me ha gustado nada la actitud de Hernando reconociendo que sabía lo que iba a pasar en Miel Amarga. Tenía la esperanza de que lo hubiera soplado por lo bajini, pero al menos por ahora parece que no es así. Me ha decepcionado y mucho en esto, alguien que se presupone buena persona no puede hacer esto bajo ningún concepto. La venganza es lo peor que le puede traer a uno.

- Elías está cambiando de estrategia, parecía que a principios de esta semana se mostraba comprensivo con la relación de su amada con Hernando y ahora a pasado en echarle en cara a Camila cada dos por tres que Hernando es mala persona. Aquí Hernando ha cometido un grave error, porque al menos aquí le ha dado buen material al químico para soltar bilis contra su persona en presencia de Camila. Para colmo, intenta que Matías lo ayude con todo esto insinuando que Hernando es mala persona y que las dos chicas no están bien. Tengo que con tanto cóctel junto le salga algo bien o que, por lo contrario, le explote en la cara y pierda definitivamente los papeles.

- Es evidente por lo que ha contado Ramiro de Prado en Madrid que ella no ama a su nuevo novio, aunque esto en verdad no hacía falta que lo dijese, cualquiera con dos dedos de frente lo ve. ¡Ah! Prado ha devuelto todas las cartas a Matías, ¿se puede tener más cara? Que gesto más feo de la nena, de verdad. Y pro otro lado, Matías lo ve perdido recuperarla y yo no lo veo tan así, Emilia parecía más difícil y Alfonso lo consiguió, pero es que Matías no ha luchado nada (leer también a Gatazul). Yo creo que además de la traición, Prado esté segura que de Matías ya no la quiere (de ahí que se haya dejado seducir por otra), si pudiera saber en boca de él cuánto la ama y lo arrepentido que está no veo imposible que quisiera volver con él. Es más, esta poca reacción del chaval por volver con ella la debe autoconvencer aún más en su idea en plan: "corto con él y ni carta, ni llamada y ni viene a Madrid. Si me quisiera habría hecho algo para recuperarme. No me quiere". Matías no ha sabido jugar bien sus cartas (lo de Rafaela podía explicárselo cuando estuvieran de nuevo juntos y cuando ella ya comprendiese que es agua pasada y que solo desea estar con ella).

Entre lo degradada que se me ha quedado Sol, lo decepcionado que me ha dejado Prado (esto de las cartas sobraba un huevo, con perdón), ahora Hernando teniendo este gesto tan feo con los Santacruz e incluso Severo por momentos con todo el tema de dejarse enredar por Francisca (aunque al menos hay siempre un gesto noble en sus actos/fallos), por momentos pierdo puntos en personajes que me gustaban. Menos mal que siempre quedarán personajes como Francisca y Raimundo, perfectos en la "salsa" en que se mueven.

- ¿Por qué todo el mundo recurre a Francisca antes que a Severo? Raimundo con Severo no se lleva mal y podría pedirle ayuda, pero siempre va a la Doña. Comprendo que quiera verla y tal (me da igual que él lo niegue tanjantemente) , pero podría hacer alguna excepción. Emilia igual, es cierto que sabe que aprecia a su padre, pero podría ir antes a los Santacruz que los tiene en gran estima.

- Yo por momentos he pensado que todos esos militares podrían ser anarquistas que quieren vengarse del pueblo por lo ocurrido con su jefa Rafaela y que habían robado todos esos uniformes. al de la cabeza estoy, lo sé.

- Sol embarazada. ¡LOLAZO! A ver si Candela también lo consigue :).

- Raimundo siempre opone resistencia, es increíble lo de este hombre. Cuánta falta hace más gente como él. Así, directa y sin temor.

Ya antes de despedirme, darle mis +1000 al comentario de Gatazul de la anterior página (palabras de Camila entrecomilladas incluida) y desearle que se ponga bien del todo y que su gata la deje dormir por las noches XD. A ver si la novela mejora un poco la próxima semana, estas 2 últimas semanas la he notado floja y se me ha hecho pesada quizás a excepción de este último jueves y viernes. Ya ni Hernando y Camila me entusiasman tanto como antes, porque de alguna manera "ya se han conquistado una vez", aunque vuelvan a las grescas otra vez ya no es lo mismo, ese "primer fuego" ya lo han apagado un poco. Suerte que estas discusiones harán que la reconciliación sea bonita, que espero que llegue pronto (y eso que una vez perdonados definitivamente ya no disfrutaré tanto. Soy malo, pero esta pareja me gusta verla en el sentido de decir "a ver cómo consiguen entenderse". En el momento que lo consigan, para mí se pierde algo de "magia" y ya no captaran tanto mi atención, pese a que será bonito verlos juntos).

¡¡Buen fin de semana a todos!!
#37310
makio10
makio10
21/05/2016 05:03
A mi cada vez se me hace mas pesado verla.... de los que son los origenes ( Tristan y Pepa) que fue lo que a mi por lo menos me engacho a su debido tiempo, ya no queda nada de nada... antes, teniendo a los hijos pues todavia sentía que quedaba algo de esa bonita historia y personajes que me engancharon, pero ya no queda nada de nada... :( Los nuevos personajes no tienen ninguna vinculación con los origenes...
Alguna vez he pensado que la amiga con la que se escribe Camila fuese Maria... pero no se... ojala Maria y Gonzalo volviesen para quedarse... y Aurora.... y que nos dijeran lo que paso con Pepa....
En fin, que desde como hace 2 meses he estado viendo dos o tres capitulos por semana y sin mas... ya que ya no me suscita la intriga y el interes de antes :( tampoco es necesario verte la semana entera para no perder el hilo...
Alguien me puede decir lo que paso al final con Rafaela? la detuvieron, la mataron o que? Ya que creo que es lo unico mas o menos interesante que ha pasado desde hace tiempo y ese capitulo no le vi.
#37311
Nalfrasc
Nalfrasc
21/05/2016 15:46
Rafaela escapó y volvió al cabo de unos días a la Casa de Comidas con la intención de hacer volar a la posada y a Emilia por los aires al incorporar unos explosivos pegados en ella al tiempo de atarla en una silla.
Ramiro consiguió desactivar la bomba en los últimos instantes y salvar la vida de Emilia y Alfonso, que parecía decidido a perder la vida junto a su mujer con tal de no dejarla sola y morir juntos.

Rafaela fue arrestada por los civiles después para enviarla a la cárcel, a la que seguro darán garrote, aunque ésto ya no lo veremos, pero es bastante obvio.
#37312
Gatazul
Gatazul
21/05/2016 15:59
Nalfrasc, nada más empezar a leer tu comentario he pensado: "Anda, lo mismo me pasa a mí". Porque, al margen de haber perdido un poco el hilo por quedarme dormida, la novela se me está haciendo pesada estos días. Sé que deben darle chicha al argumento, pero cuando parece que ya todo empieza a encarrilarse y, de pronto, vuelven a estropearlo, oootra vez, se me hace cansino. Y ya no es solo que enrevesen una trama, sino que lían todas a la vez o hacen que varios personajes me decepcionen al mismo tiempo, y ver tantas cosas que van mal, me hastía.

Después he seguido leyéndote y pensaba: "totalmente de acuerdo...", "efectivamente, sí...", "igualito pienso yo del detalle de Prado...", etc. Así que, al final, he pensado: "Mejor digo +1000 a su comentario y acabamos antes..." Pero, de pronto , ¡vaya hombre!, leo que le das +1000 al mío e iba a parecer una copiota, jaja (ya me pasó otra vez) y me has fastidiao el plan. ;P

Bueno, pues eso, que subrayo cada punto de lo que dices, excepto lo de que los militares pudieran ser anarquistas, aunque reconozco que, por un instante, también se me pasó por la cabeza, porque vaya pintas... (Pasé revista como dijiste, Florez, y menudo chasco... )

Por otra parte, me alegra que estés conforme con mi comentario pues lo escribí justo en ese día tonto que tengo al mes, donde la revolución hormonal me saca la Francisca que llevo dentro, y como, además, dormir poco me suelta la lengua, temía haberme pasado un poco.

Makio10, Rafaela está ya en la cárcel y por lo que han recalcado lo bien custodiada que está, parece que no hay riesgo de fuga. Por cierto, qué chapucero el botellazo que le arreó Ramiro. Se lo dió en el hombro en lugar de la cabeza y, aún así, Rafaela perdió el conocimiento.

Ya sabía yo que lo del pavo con trufas no iba a terminar como la pelirroja soñaba... Pobrecita, toda la ilusión que ha puesto más los 5 duros que se ha gastado, en el buche de la Paca...

En fin, aunque ahora esté el pueblo más aburridillo, no decaigamos, chicos, que seguro pronto se pondrá la cosa más interesante. Dentro música: "¡Vamos con afán!, ¡todos a la vez!, a buscar con ahínco la Bola del Dragón..., digo..., la chispa del guión..." (esto va para ti, Nal guiño)

[La falta de sueño me afecta, perdonadme...]
#37313
Gatazul
Gatazul
21/05/2016 18:50
Florez, a quienes pasé revista no fue a los retenidos, sino a los soldados, como dijiste (porque me acordé de tu comentario). A algunos les quedaba el uniforme como a un santo dos pistolas. De todas formas, el intendente chulito no está mal, aunque no es mi tipo, y eso que se parece un montón a un exnovio que mencioné aquí una vez (aquel que me regaló la púa de guitarra).

Otra cosa: acabo de descubrir que justo antes de mi último comentario Nalfrasc había publicado otro respondiéndole a Makio10. Al estar escribiendo dentro del editor o porque estoy que no me entero, no lo había visto, por eso he contestado lo mismo. A ver si va a parecer, al final, que soy una copiota de verdad. ;P Aunque..., hum, pensándolo bien, Nalfrasc, viendo que opinamos más o menos lo mismo, casi mejor que comentas tú y yo luego con decir "+1" ya vale, y así no gasto energías, jeje.
#37314
Gatazul
Gatazul
21/05/2016 19:57
No, Florez, con editor me refiero a la ventana donde escribimos aquí el comentario. En el pc, desde que cambié el disco duro, no tengo ningún editor de texto, solo el bloc de notas que es como tener un tío en Alcalá. De todas formas, en el foro uso bastante la edición para corregir y, sobre todo, para acortar mis comentarios (aunque no lo parezca, jajaja).

Y amén a tu primer párrafo. El atractivo varía en las distancias cortas. Y depende también de aspectos de los que no somos conscientes siquiera. Por eso, muchas veces, nuestro corazón se enamora de quien menos hubiéramos imaginado. Y en ocasiones, desgraciadamente, de quien menos nos conviene (que se lo digan a Raimundo). La química del amor es un misterio.
#37315
Nalfrasc
Nalfrasc
21/05/2016 23:27
A mí también me alegra que te haya gustado lo que yo he escrito, Gatazul. Y sé que lo de los anarquistas que comenté puede parecer una parida, pero son ocurrencias que se le ocurren a uno XD.

Y siento haberte quitado de la "boca" que tu digas "+1000", jaja. Sin rencores.

Y no me ha importado en absoluto que también hayas contestado al usuario que ha preguntado eso de Rafaela. Además, has dado nuevos datos (y muy atinados).

PD: ¿Cómo sabes que AMO Dragon Ball para que me hayas dedicado esa canción? ¿Lo he dicho aquí y ya no me acuerdo? Jaja.
#37316
Gatazul
Gatazul
22/05/2016 01:35
Pooorque yoooo..., Nalfraaasc..., lo sé toooodooo.... ¡¡Jiii Jii Jiji jiji Jiii!! elcapitulodeldia
#37317
Nalfrasc
Nalfrasc
22/05/2016 02:11
Pues me has dejado intrigado, de verdad.

Que será será.
#37318
Gatazul
Gatazul
22/05/2016 15:10
"Whateveeer will beee, will beeee..." elcapitulodeldia

¿Será que soy adivina? ¿Será que tengo más informadores que la Paca? ¿O será, quizás..., que te reconocí desde el primer día que entraste en el foro? carcajada

¡¡NO!! Es que tengo una mente tan analítica y sagaz como la de Sherlock Holmes... Bueno, más bien como la de Gila cuando, al examinar una colilla que se había encontrado en el suelo, dijo: "Hum... ¡Aquí han fumao!" elcapitulodeldia


Nalfrasc, tú mismo hablaste hace unos días de Goku, jeje. Aiss, vas a tener que comer rabitos de pasa para la memoria...









#37319
Nalfrasc
Nalfrasc
22/05/2016 15:44
En mi PD deje caer que podía ser que lo haya nombrado aquí y que no me acordara. Pues genial, mi memoria ha fallado, porque de verdad que me resistía en creer que aquí había podido decir algo de Goku.

PD: Leído el momento en que lo dije, cuando hablaba de la batalla de Namek. Ahora me acuerdo perfectamente, jaja.

Y yo que creía que tenía memoria de Dumbo...

En fin...
#37320
Gatazul
Gatazul
22/05/2016 21:05
Bueno, Dumbo también tenía sus despistillos... ;)


Por cierto, me topé con Camila en el ascensor. No veas como cambia los findes:

elcapitulodeldia


Anterior 1 2 3 4 [...] 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente