FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37321
ain
ain
22/05/2016 21:26
Nos tomas el pelo ¿De verdad es ella?
#37322
Gatazul
Gatazul
22/05/2016 21:43
si

SPOILER (puntero encima para mostrar)

a las dos cosas... (La foto es de su instagram)

#37323
supergatociro
supergatociro
23/05/2016 12:17




Francisca se ha comido el pavo con trufas, de Mauricio, y, sólo me ha dado pena, que Fe, se gastase las 25 pesetas, porque el Mauricio, si quiere, puede comer pavo con trufas, y, caviar ruso, por qué ya me dirá, que hizo con el dinero, que le dio Fernando, para callar su delito( el de Fernando)
Estoy de acuerdo con gata azul, y, con Nafrasac, sobre Prado, y, me da que es ella, la que estaba “engañando”; a Matías, porque si no tuviese ya el pretendiente del periódico, no iba aparecer con él en prensa, al otro día, de confesarle Matías su “pecadito”; tampoco veo, que Emilia, y, demás hagan un dramón, que sólo es un amor de juventud; a quién no le han “roto el corazón alguna vez, cuando era un adolescente”
También hay que pensar, Matías, que ha pedido perdón, y, esta compungido, si Rafaela, no hubiese resultado, lo que resulto, y, fuese una buena persona. ¿No, sé habría olvidado de Prado, y, del bosque, y, habría llamado para decir, que se había enamorado de otra?; porque me da a mi, que este chico, lo que quiere como todo machista en ciernes, es tener una mujer, si pierde una, que lo espere la otra
Ahora voy con Prado, ya que pueden estar pasando varias cosas
Como sabemos va ser una cantante famosa, así que puede ser un truco de su representante artístico, para darla a conocer en los noticieros, y, ecos de sociedad, después incluso se anula el compromiso que nunca hubo
Que el novio de la revista, sea sólo un amigo, y, ella le haya pedido que la ayude, para dar celos y rabia a Matías
O, lo comentado arriba, que la chica se haya dicho, mejor un marqués que un tabernero
Cambio de tercio
Hernando, ya me estaba gustando, pero lo siento, quien es capaz de dejar asesinar a unas personas, es un mal bicho
El nuevo tampoco me gusta, y, yo también pensé que los militares eran terroristas disfrazados, del mismo modo que también creía que Sol, era estéril, por comentarios, y, gestos de otros capítulos
Mi personaje favorito, sigue siendo “Santa Paca de Montenegro”
Que buen sacerdote, don Berengario, que imagen de buen pastor más evangélica, su Biblia debía de ser de lance, y venía sin el capítulo de San Juan, donde dice, “El buen pastor da la vida por sus ovejas”
Porque él no es que no diese la vida, que dijese que lo llevasen a él, no es que ni siquiera dijo, esta gente no hizo nada, respondo por ellos, si no que pidió, la protección de su culo, “soy un sacerdote..”, no Berengario eres un miserable, al que se le olvida que el cristiano perdona a sus verdugos
Flores, no estoy de acuerdo contigo, debajo de la sotana de Berengario, no hay un hombre, hay una rata, y, las ratas perdonen la comparación
Como me gusto, cuando “Francisca”, lo reprendió, por decir que su diarrea era, por los pecados del pueblo, es que mi Paca, es muy grande, malísima pero con arte
Ciro el gato

#37324
supergatociro
supergatociro
23/05/2016 12:18
paso página
#37325
Millor
Millor
23/05/2016 15:29
Supergatociro, totalmente de acuerdo,la Paca es lo mejor de Puente Viejo. Es mala pero con estilo. Por cierto, que en ,Formula TV, comentan que el nuevo intendente viene para investigar a Doña Francisca y sus secretos del pasado. Ay, la Doña uno que viene a por ella!! Pero esta es más lista que el hambre, no podrán con ella!
#37326
Nalfrasc
Nalfrasc
25/05/2016 01:38
Raimundo se ha enfrentado de manera muy atrevida a Garrido, tanto en la posada como cuando anunció dejarlos a todos libres en el monte. Me gusta esa valentía que tiene, pero no sé yo si esta vez ha pecado de ella en exceso.

Camila está desconfiando mucho de Hernando, todo lo ve malo en él desde que Beatriz le relató lo de sus pesadillas. Hoy se ha disculpado, pero me he quedado un poco "meh", no sé si lo ha hecho para despistar o qué. Lo que está claro es que parece que hasta que no le dé respuestas ella no va a cesar con este comportamiento tan distante.

Hoy me ha gustado Sol, por fin hace algo con sentido y se enfrenta a su hermano como Dios manda, nada de amenazarlo con irse de casa si hace tal o cual.

¿Realmente Garrido viene a por Francisca? La verdad es que parece que sí.

Y bueno, no hay mucho más que comentar, yo lo sigo viendo tremendamente aburrido desde la semana pasada, solo un poco lo de Cristóbal me ha tenido expectante con lo de sacar a los hombres de sus casas. Y la verdad es que es casualidad que justamente ahora vea esto un poco muerto. ¿Pocas ganas de comentar también? Un zas no me vendría mal, así sería yo el raro carcajada.
#37327
Gatazul
Gatazul
25/05/2016 02:48
+1 a todo. carcajada (Ehm..., es para que no seas un raro..., jeje).

Mañana comento más. Ahora es que me voy a la cama que quiero aprovechar que la gata está dormida para descansar un poco. Felices sueños...
#37328
ain
ain
25/05/2016 20:37
Una de las cosas que siguen pendiente de solucionarse desde el principio o prácticamente el principio, es que se descubra que el primer médico de Puente Viejo murió a manos de Francisca, pues bien, hoy se me ha ocurrido, y si el nuevo intendente es un familiar de éste y ha venido a vengarse.
#37329
Gatazul
Gatazul
25/05/2016 20:49
Secuestrada por el espíritu de Chicote, salgo por la puerta de los Manantiales y os digo: "¡Alucino en pepinillos! Como Camila ha visto que poniéndose en plan exigente con Hernando, el hombre se cierra en banda y no suelta prenda..., ¿qué hace? Pues presionarle aún más. Conclusión: de sonsacar esta tía no sabe una mierda".

En fin, al igual que Chicote, también creo Camila podría emplear otra táctica. No digo que tenga que montarse un numerito sexy "Intimissimi" como el que ha subido a su instagram (aunque con eso el Doscasas cantaba hasta la Traviata), pero sí usar un poco más sus armas de mujer para que Hernando se relaje y se sincere con ella. ¿Qué mejor lugar para abrirse y contarse las confidencias que el abrazo cálido del amante? Ay, cuánto podría enseñarle Rafaela, para ella hubiera sido pan comido.

De todos modos, me choca tanto recelo en Camila por el hecho de que Beatriz piense que Hernando es quien aparece en su pesadilla. Total, es un sueño y, como tal, podría ser solo una invención o distorsión de la chica. Por otra parte, si quiere investigar en el pasado de su marido, podría contratar un detective, como hace la Doña, que es un método más discreto y menos arriesgado que ir ellas dos en persona. Si es que no me extraña que a veces simpaticemos con los malos, son los que parecen tener más luces.

ouch => Esta fue la cara que puse cuando Mauricio le cogió la manita a Fe y le dijo aquellas palabras en la cocina. Me gustó mucho la escena y cómo la interpretaron. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta cuando Fe se ha acercado hoy a la Elegante? Entre ese pelo rojo, el porte que tiene y el garbo con que ha cruzado la plaza... Es que llena la escena, ¿eh? Además me da que no solo el personaje, sino también la actriz desprende luz y buen rollo, aunque no tengo ni idea de cómo es en la vida real, pero me da esa impresión.

Comentaría más cosillas pero como me he perdido la primera mitad del capítulo y me cuesta un poco hilvanar las palabras, mejor lo dejo para mañana. Y así pienso en tu teoría, Ain, porque ahora con el empanamiento que tengo ni recuerdo al médico del que hablas.
#37330
Gatazul
Gatazul
25/05/2016 22:00
Jaja, Florez, había pensado lo mismo respecto a lo de las "cameladoras" cubanas. De hecho, hasta me he acordado de un texto que leí una vez donde Ortega y Gasset hacía un retrato de la mujer criolla, y no me acuerdo muy bien, pero me da que no coincide mucho con Camila, XD.

De todas formas, a mí no me termina de convencer desde el principio. Como dije, a veces, me crispa su tono de voz y me resulta un tanto teatral. Los días en que estuvo malita me gustaba más, no sé si porque al ir sin maquillaje y hablar más bajito, me resultaba más natural. Pero otra vez me está empezando a poner un poco de los nervios (aunque no tanto como antes).

Respecto a tu teoría de Mauricio, por ahora no veo capaz al hombretón de tal traición a su ama. Impensable. Creo que él solo abrirá los ojos una vez haya abierto su corazón a Fe. Y no sé yo...

Bueno, y ya sí que lo dejo, mañana sigo pensando, que mis neuronillas están empezando a insultarme... Hasta mañana.

#37331
Nalfrasc
Nalfrasc
26/05/2016 00:41
Gracias por ese +1, Gatazul, ya me siento un poco menos raro, jeje.

Yo yo también te doy alguno por tus mensajes, sobre todo por lo que has dicho de Camila, aunque lo del tono de voz a mí me pasaba algunas veces, pero creo que algo menos que a ti.

Por otra parte, me alegro que Severo por fin haya reaccionado, lo único que no le echo en cara a este personaje es que por encima de todo ama a los suyos y si hubiera sido capaz de cometer una locura solo sería por ellos.

Esto... ¿qué más digo? Ah, que apenas esto avanza y que el Intendente se me hace un personaje un tanto interesante. Creo que dará juego.
#37332
Millor
Millor
26/05/2016 15:46
Teoría sobre Camila: y si resulta que Camila no es la Camila que conoció Hernando por carta y es una impostora? El barconaufragó con todas sus pertenencias y tal vez la chica conoció a la verdadera Camila en la travesía del barco y hablando con ella tal vez congeniaron y la verdadera Camila le contó su vida. Al naufragar la verdera murió y ésta se hizo pasar por ella. ¿Os suena muy descabellado? Es que últimamente le estoy viendo a Camila unas reacciones raras y empiezo a desconfiar de ella. Como decís a mí me gustaba más cuando estaba enferma..Además ayer cuando Hernando le dijo " ya sabes como era por las cartas" Camila reaccionó de una forma asustadiza, extraña.
No sé, me llamareis loca pero empiezo a pensar que no es tan buena como aparenta...
#37333
Nalfrasc
Nalfrasc
27/05/2016 01:02
Normalmente lo que hacen estos guionistas es bastante previsible, así que salvo honrosa excepción no veo factible que sea verdad lo que dice Millor. Sería romper con todo y Camila tendría que dar muchas explicaciones de por qué ha suplantado la identidad. Y ciertamente, no lo veo, creo en ella cuando dice que "vine a este pueblo a buscar la felicidad", lo que deja claro que es la verdadera Camila que tanto se supone que ha penado en Cuba.

Por otro lado, esto sigue muy aburrido, solo el Intendente le ha dado un poco de chispa al asunto, me ha gustado las escenas que ha mantenido con los Santacruz y Hernando. Se le ve un tipo enigmático y de momento no me atrevo a vaticinar el por qué ha llegado a Puente Viejo más allá de un posible enfrentamiento con Francisca, que cada vez parece más evidente que de momento la está esquivando para dejarla con la mosca detrás de la oreja. ¿Qué quiere de ella? ¿Averiguar sus fechorías y hacerla pagar? Si es así, ¿cómo lo llevará a cabo? Y si no, ¿cuál es su verdadero objetivo? ¿Es en realidad una bellísima persona por dentro que de momento ha actuado como lo ha hecho para despistar? ¿O es cierto que es un mandamás poco cercano y con unas ínfulas de superioridad bastante curiosas? Parece que quiere estudiarlo todo, sin dejarse detalle, y todavía no sé si de verdad es buena persona o no, si quiere realizar estupendamente el trabajo que le obliga teóricamente el uniforme que lleva puesto o por si lo contrario solo desea inspirar miedo. De momento en estos días es lo poco que está captando mi atención. Veremos.

El resto, poco más que comentar.
#37334
ain
ain
27/05/2016 09:16
Desde luego, no sé si la intención de Cristóbal, será la que yo propuse el otro día o cual, pero como bien dicen por ahí, si le da por abrir zanjas, va a ir descubriendo cadáveres de La Paca, que ya veremos que hace ésta para justificarlos.
#37335
supergatociro
supergatociro
27/05/2016 12:46

Es verdad que no es normal, pero qué es normal en este planeta alternativo, que es Puente Viejo, pues nada, los guionistas no entienden ni les importan las leyes, las costumbres, e usos de la época, por eso nada extraño que nos hayan puesto a una mujer que viene de un naufragio, como si viniera de perder el autobús, menos, menos enojada
Pero no creo que Camila sea mala, aunque haya hecho cosas que no me gustan, pero que como personaje debía hacer
A quien no soporto, es al nuevo, me da que va ser peor que Mi Paca
Así que hoy me voy a quedar con 3, como diría Francisca estolideces, una la iba poner en gazapos, pero es que no lo es propiamente hablando
“Emilia, contesta el teléfono, “Aquí la posada de la terrorista, perdón soy un gato malo, quise decir, la posada de María, … si de acuerdo, quedan reservadas 3 habitaciones a su nombre”, cuelga, y dice a Alfonso, nos han hecho 3 reservas, se felicitan, y, vemos a Alfonso anotando en el libro de registro, esto si es un matrimonio bien avenido, tienen hasta telepatía, porque Emilia no dijo, quien hacía las reservas

Segunda estolidez
Beatriz, y, Camila preparan su viaje, la niña tiene miedo de no poder regresar, y doña lumbreras, perdón Doña Camila, le dice, que no se preocupe, que ella ha guardado las recaudaciones de la tienda, y, tienen para vivir una buena temporada
Vamos a ver, primero no llevan ni dos meses abiertos, ni aunque llevaran un año, no venden diamantes, venden jabones de tocador, sales de baño, aguas, que compraran un número determinado, pero aunque lo comprase todo el pueblo, que no es así, ya les iba dar para vivir sin problemas una temporada dos personas, acostumbradas a buena vida, que tienen que pagar alojamiento, y, comida
Tercera estolidez
Que va dentro de la segunda, Camila se olvida de una cosa, es mujer casada, por lo tanto hasta 1976; no puede salir de casa sin el permiso marital, Hernando aunque suene bruto, porque lo es, es su dueño, al irse de casa comete un delito, Hernando puede traerla a la fuerza, o, incluso hacer que la metan en la cárcel, pero no acaba ahí, se va con una menor, menor que está bajo la tutela, de Hernando, no de ella, la mujer no tenía la patria potestad más que cuando era viuda, y, eso si el esposo antes de fallecer no nombraba otro tutor, para sus hijos, asi que ante la ley, Camila esta raptando a una niña, veremos como acaba todo

Ciro el gato


#37336
ain
ain
27/05/2016 15:25
Me huelo que Camila y Beatriz no se llegaran a marchar.
#37337
Gatazul
Gatazul
27/05/2016 17:27
Millor, tu idea no solo no me parece descabellada, sino que hace tiempo la dije en el foro. Fue antes de llegar Camila, porque al oír lo del naufragio, me acorde de la película "Con cariño desde el cielo" y como estos guionistas se inspiran tanto en el cine...(Bueno, y en la actualidad, como ahora lo de la corrupción en los ayuntamientos). No obstante, aunque Camila fuese una impostora, estoy segura de que es buena (como también, dicho sea de paso, ocurre en la peli) y su engaño se habría debido a la necesidad de huir o encontrar un lugar donde refugiarse. Y poniéndonos en situación: en aquella época, una mujer sola en un país nuevo, sin padre ni madre ni perrito que la ladre, que le cae llovido del cielo ese casoplón y su apuesto dueño... ¿Quién no se lo plantearía?, jeje.

Por cierto, también he pensado que esa amiga con la que ella se cartea en secreto sea, tal vez, la verdadera Camila, quien para ayudarla a huir de Cuba por los problemas que fuesen, le cedió el novio epistolar como salida de emergencia.

De todos modos, si ella no es la auténtica Camila, no nos lo dirán hasta más adelante, cuando la parejita esté saboreando las mieles de la reconciliación y los guionistas los alejen otra vez. Me da pereza solo pensarlo.

Estos últimos días noto hartazgo en mucha gente que sigue la serie. Pensé que era solo cosa mía, pero creo que es general. Hace meses comenté que la historia de los Manantiales iba a renovar nuestras ilusiones por la novela, pero el estiramiento de chicle nos iba a hacer perderlas otra vez. Y me da que ya está ocurriendo, por lo menos a mí. Me cansa tanto rollo y tantas estolideces, como dice Supergato. ¿Es así en todos los culebrones? La verdad que nunca he visto ninguno, salvo "Betty, la Fea", y no recuerdo que enredaran tanto la cosa. Claro que aquella telenovela era en plan comedia y no es lo mismo.

De todas formas, supongo que también me influirá el agotamiento que tengo, porque no consigo recuperarme y hasta me cuesta leeros de lo que me pesan los ojos. Esta gati va a acabar conmigo.

En fin, a ver si anima un poco el cotarro el intendente Garrigues... UAHHHH... (bostezo real)

Con cariño desde el cielo
#37338
Nalfrasc
Nalfrasc
27/05/2016 18:38
Ah, se me olvidó comentarlo, iba fatal el sonido del capítulo del miércoles, ¿verdad? Me refiero en Atresmedia y en cualquier lugar donde se albergue los capítulos del la serie.

Para colmo, han remodelado la página web de la serie en Antena 3 y es un ASCO. Pero asco mayúsculo. Todo más grande, pero menos visible al mismo tiempo y encima caben menos cosas. Antes subían los 4 momentos más importantes del día + el avance, ahora únicamente suben 2 momentos importantes + el avance. Cuánto ha empeorado, con lo que me servía esto en el pasado si algún día por lo que fuera solo quería ver una parte, me ventilaba esos 4 ó 5 momentos importantes + el avance y nada más, ahora con 2 no harías nada. Bajonazo del bueno.
#37339
Gatazul
Gatazul
27/05/2016 19:13
Ánimo, Nalfrasc, que ya queda poco... elcapitulodeldia

Por cierto, a mí se me olvidó decirte que tampoco es que me chirrie tanto la voz de Camila, solo algunas veces (y mucho menos que antes).
#37340
Gatazul
Gatazul
27/05/2016 19:17
Edito mensaje repetido para poner una foto del nuevo:

elcapitulodeldia

[Me dan ganas de decirle: "¡Ey, Tino, todavía tengo tu púa!" Es clavaito...]
Anterior 1 2 3 4 [...] 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente