FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37481
sonsipuente
sonsipuente
08/07/2016 01:14
Que miedo he pasado con Raimundo! Menos mal que la Paca le ha hecho entrar en razon y los hombres de Garrigues han bajado las armas.

Emilia sigue preocupada, se siente culpable de la detencion de su padre y Alfonso se ha dado cuenta de ello, parece que va a ayudarla.

Matias ha conseguido un arma para Hernando. Parece que han reducido la guardia. Camila declara su amor a Hernando. Todo parece ir bien pero... Elias les ha descubierto, y todo se complica.

Carmelo ha llegado muy desanimado, quiere donar.el anillo a la fundacion, pero el resto se lo impide. Estan preocupados por el.

Preciosa y tierna escena la que nos han regalado Severo y Candela. Por fin estan felices y relajados disfrutando de su amor y hablando a su futura hija, con esa barriguita que cada dia crece mas.

El desfile va viento en popa. Ya estan los trajes y les quedan a todos muy bien, aunque para mi la mejor percha es la de Ramiro. Pobre Dolores cusndo ha visto que esos trajes no eran para ella, pero me ha encantado como la ha animado Gracia proponiendola que sea la presentadora del desfile.
#37482
Gatazul
Gatazul
08/07/2016 02:38
¡Hola, Millor! Me alegra que tu madre haya mejorado y que vuelvas a estar por aquí. A ver si poco a poco vamos todos volviendo al redil, que así tiene más vidilla el foro. Por cierto, hace unos días me acordé de ti pues descubrí una nueva técnica, muy de moda en YouTube, que utiliza los susurros para relajar (ASMR). Siempre creí que los susurros y otros sonidos suaves provocaban cosquillitas en la cabeza o relajación a todo el mundo, pero, por lo visto, es una respuesta sensorial que le ocurre a poca gente. De hecho, a las personas de mi entorno que he preguntado no les sucede. Entonces pensé: "Pues quizás se da más en los animales, porque a mi gata sí le ocurre y a la perrita de Millor creo que también le pasaba", pues recordé que dijiste que se relajaba mucho cuando le hablabas bajito. En fin, perdon por el Offtopic, pero me resultó curioso y quería compartirlo con vosotros, por si alguno no lo conocía y podía disfrutar de esa placentera sensación.

Respecto a tu pregunta sobre Filo, decir que a mí no me da mala espina. Me resulta basta e indiscreta, pero creo que es buena gente. Eso sí, espero que la conjetura de Nalfrasc no se cumpla y no la emparejen con Carmelo, porque no me pegan nada; creo que a él le va mucho más Mencía. En cambio, el que sí me pega un montón para Filo es el Berenjeno, jeje. Sería un puntazo que un cura tan intolerante y meapilas colgase los hábitos para ennoviarse con una exmeretriz. Menudo zas en toda la boca le daría el destino.

Me encantan las miradas y sonrisas de Hernando a Camila y su expresión tan dulce. Está muy pilladito y parece que ya no queda ninguna capa de hielo que derretir en su corazón pues manifiesta su amor sin pudor alguno: "te quiero", "mi vida", etc. Camila, en cambio, pese a quererle también y ser una mujer apasionada, está siendo más reservada, supongo que por la situación pues, aunque confíe en su marido, hasta que él no demuestre su inocencia, muestra su amor con cierta cautela. Aunque la expresión de su cara es un libro abierto.

En cuanto a Elías... ¿pero cómo puede andar por los Manantiales como Perico por su casa sin que nadie le diga nada? No solo se mete en los asuntos que no debe, sino también en las habitaciones privadas de sus jefes, como si en lugar de un empleado fuera el dueño del cortijo.

Eso sí, magistral la escena en la que está rabiando tras la puerta al descubrir a Hernando y Camila juntos, y también en la que está saliendo del oscuro y oprimente túnel (qué simbólico), tanto en la interpretación (un aplauso para Jaime Llorente), como en la fotografía. Visualmente, ha sido de las secuencias que más me han gustado en todo lo que llevamos de novela, por su estilo expresionista, al más puro Murnau. Ese juego de sombras y ángulos afilados, conjugados a la perfección con los patéticos gestos de dolor de Elías, para conformar una belleza tétrica que, de forma descarnada, nos muestra la desesperación del obseso ante la derrota y el sueño frustrado. Son imágenes con tal fuerza que sí dicen mucho más que mil palabras y se te quedan grabadas en la retina. Vamos, que si se inspiran en cine del bueno, por mí que sigan.

Vaya... al final no vamos a ver a Dolores en traje de baño. Qué más daría que no fuera tan esbelta como las otras, hubiera sido una forma de reivindicar la belleza en todos los tipos de cuerpos. Por cierto, está un poco salidillo Onésimo, ¿no? Porque tampoco es que a las chicas se les viera mucha más carne que de costumbre. Si se pone él así, que es hombre viajado, no quiero imaginar a los catetos del pueblo. De aquí a 9 meses sube la natalidad en PV. (Por cierto, se supone que ya están en verano y los niños no tienen cole, ¿dónde se meterán que no se les ve nunca por la plaza? Podía poner a algunos correteando de vez en cuando o comprando en el colmado, que en los pueblos, y más en aquella época que no había tele ni consola, los chavales estaban siempre en la calle).

Respecto a la pistola que Matías ha dado a Hernando, no sé si será el instrumento que le salve o que le meta en algún lío. Lo mismo al final es el arma que ejecuta a Elías, a saber.

La trama de Garrigues también está intrigante. La verdad que ahora está muy bien la novela. Todavía lo siento por los Mella cuando me acuerdo, me pareció un suceso demasiado trágico e inesperado, pero viéndolo ahora con perspectiva, pienso que fue una buena forma de sacudir los cimientos de la novela y darle un rumbo nuevo. Y, ciertamente, creo que hay un antes y un después desde aquello.

----

Gracias, Supergatociro. La gati no es que me deje dormir mucho por las noches, la verdad, pero al menos ahora puedo descansar por el día. Aunque va a durar poco la cosa porque viene una ola de calor y no me funciona el aire acondionado, así que intuyo brote inminente en 3,2,1...elcapitulodeldia


#37483
ain
ain
08/07/2016 09:11
Muy bueno lo de que Berengario colgará los hábitos por Filo.

No había pensado que Elías pudiera morir por la pistola que Matías le ha dado a Hernando, pero todo puede ser.
#37484
Gatazul
Gatazul
08/07/2016 15:54
Muy buen apunte, Florez: es verdad que Garrigues podría registrar hasta el último rincón de la Casona si quisiera. Aquí hay gato encerrado...

Añadir también que, aunque Filo no me parezca mala, no descarto del todo que, por necesidad o por salir del pinlingoneo, haya venido a Puente Viejo comprada por Francisca. Porque me parece mucha casualidad que llegase a la Quinta justo cuando Sol estaba tan baja de moral. Y creo recordar que cuando la Doña se enteró de que Sol estaba deprimida, puso su típica expresión de "Hum..., buena ocasión para maquinar algo..."
#37485
Millor
Millor
08/07/2016 15:57
Muchas gracias Sonsipuente y Gatazul por los saludos y por ayudarme a ponerme al dia en la serie. Sí,Gatazul yo le susurraba a mi perrita y se calmaba. Me parece curioso eso de que es una respuesta sensorial que no todo el mundo tiene, yo pensaba que funcioanaba en todo el mundo pero tal vez funcione mejor con los animales que en las personas.
Yo también me he planteado muchas veces porque no se ven más niños en el pueblo. Salvo los capítulos de Navidad y aquel del vendedor de muñecas y el heladero nunca salen críos. En un pueblo las personas más notables además de los terratenientes de la zona , eran el cura, el médico y el maestro del pueblo. Es curioso que en todos los años que lleva la serie nunca haya aparecido un maestro que también podría dar juego.
Que miedito daba ayer Elías con su cara de desquiciado. La verdad esz que la trama de los Manantiales está muy interesante. Me ha producidomucha ternura Gracia consolando a Dolores , me gustó mucho cómo le decía que ella era bonita por dentro y por fuera, creo que a muchas chicas incluso jóvenes les vendría bien una charla como esa de Gracia para perder complejos absurdos .
#37486
Nalfrasc
Nalfrasc
09/07/2016 02:34
¡Me alegro de que tu madre esté mejor, Millor! ¡Animo y que esto vaya a mejor!

Bueno, voy a ver qué puedo comentar de los capítulos del miércoles, jueves y viernes. Sin duda hay tarea.

- ¿De verdad Carmelo no va a luchar por Mencía? ¿En serio van a dar carpetazo a una trama que bien podría tratarse de un malentendido y dándole al espectador la libertad de opinar si eran o no pareja el hombre ese y Mencía? Bueno, a juzgar por lo que se ve aquí en el foro, todos pensamos lo mismo, pero si Carmelo no lo quiere aclarar, mal vamos. Y sí, yo pensé que los guionistas podrían juntarlo con Filo, y evidentemente esto no quiere decir que me gustasen como pareja, pero bien sería curioso que tanto Lucas como Carmelo han esposado con una meretriz, demostrarían que pocos complejos tienen estos hombres, aunque no es de extrañar conociéndolos. Pocas esperanzas veo yo a Carmelo con Mencía salvo milagro, pero guardo una mínima por si acaso. Y bueno, si a mí al principio no me dio buena espina es por lo que ha comentado Gatazul: que se ha personificado justamente cuando a Sol le han ido mal las cosas y teniendo que cuento que tuvo un encontronazo con Francisca en el dispensario hace poco, bien podría haberla traído ella. Además, los comentarios de Lucas se me pegaron algo, por no hablar de que ya son muchos los personajes que primero vienen de buenos y luego son los que son (recordemos por ejemplo a Berta). De momento está demostrando ser mejor persona de lo que seguramente muchos se han pensado, pero teniendo en cuenta de donde viene, no me extrañaría que se quisiera aprovechar económicamente de su amiga, porque creo que no tiene ni para pipas.

- Las escenas de Hernando son muy bonitas. La lástima es que se han estado diciendo lo mucho que se quieren justamente en esta situación tan delicada por la que están atravesando. Pero negar que nos han dejado algunos momentos bonitos ahí con los reencuentros y las palabras bonitas es innegable.

- Parece que ya han pillado a Hernando y a Camila. Por si a ella le quedaba alguna duda (no) de que Hernando la ama profundamente, hoy al ver que "se ha entregado directamente" por ella al acudir al disparo que ha oído habrá acabado por despejársela del todo. Qué pena que lo hayan trincado, estaba claro que podía montar su defensa yendo a Cerceda, y para colmo Elías se ha marcado un tanto. Por cierto, lo ha bordado el actor de Elías en las escenas que comentáis al descubrir a Camila y Hernando más unidos que nunca. Se lo ha tomado como una traición teniendo en cuenta todo lo que ha hecho por ella y sus sueños húmedos por conquistarla se han acabado por desvanecer del todo. Muerto de rabia y llorando ha llamado a la guardia civil y les ha complicado la existencia. Ahora bien, si ambos van a prisión como ha dejado caer hoy Onésimo, ¿a qué están esperando para despedirlo? O sea, ¿los dos jefes van al calabozo por su culpa y este se sale de rositas? ¿Pero esto qué es?

- Emilia no ha vuelto a tener suerte en su segundo intento y cada vez está más desquiciada, se las ve y desea con el Intendente cada dos por tres y eso no ayuda. Menos mal que su marido parece que la va a socorrer de tan grande apuro. Ahora bien, ya nos contará Alfonso la semana que viene cómo sabe algo para lo que supuestamente no hay ni papeles que cuenten nada acerca de la muerte de Salvador Castro. ¿Es que acaso vivió algo en primera persona y tiene información de primera mano? Hay intriga. La verdad es que el Cristóbal de las narices ha resultado ser algo más que una pulga con muy mala saña, pero mueve las tramas como nadie; ha ajetreado tanto la Casa de Comidas como la Casona él solito. Me encanta este personaje.

- ¡Espectacular el Sol vs Francisca! Ya era hora de que la pusieran en su sitio una vez más, cómo se disfrutar estas escenas. Si es que yo no sé cómo Francisca es capaz de señalar a nadie con todo lo que ella ha hecho en la vida. Por muy bajo que pueda parecer una persona que ha ejercido la prostitución, mucho peor es matar como ha hecho ella y desgraciar a los dos hijos que ha tenido en la manera en la que lo ha hecho. Ella podrá soltar mucho en los enfrentamientos que tenga con cualquiera, pero el rival tiene mucha chicha para meterse con usted, doña Francisca.

- Raimundo se ha puesto chulísimo con el Intendente, sabe que ha ingresado por capricho suyo y ni las gracias le ha dado por liberarlo. Mirar que admiro a este hombre, pero a veces hay que ser un poco listo (y caradura también si hay según qué ocasión) y retenerse un poco. He pesado miedo y todo cuando han apuntado al de Ulloa. La que lo ha pasado de verdad mal ha sido Francisca. ¡Qué calados los tiene Cristóbal con esas palabras de defensa que se han tenido el uno con el otro!

- De lo de Matías mejor ni hablo, es que es una chaladura brutal. Y es más, me juego lo que queráis que acabará mal tarde o temprano, de hecho ya sería mucho que el golpe lo dieran bien y que no los pille nadie con las manos en la masa. Que muy parece, muy fácil es... pero luego siempre hay sorpresas. ¿Se echará atrás en el último minuto? Ojalá, pero el solo hecho de haber circulado por su mente debería ser castigo.

Y ahora, PREGUNTA, ¿cómo es que os salen emoticonos que yo no tengo disponibles? Yo veo que tengo 17 y algunos como Gatazul a veces ponen unos que no me figuran aquí. Con el uso que yo les daría de tener un buen repertorio... triste.

¡Qué bueno que poco a poco esto se vaya animando de nuevo y se vayan pasando más los de antes! A ver si Gatazul yerra en su predicción y no vuelve a decaer.

¡Buen fin de semana, gente!
#37487
Gatazul
Gatazul
09/07/2016 15:09
Gracias, Nalfrasc, pero me temo que mi predicción solo fallará si falla la del hombre del tiempo y mañana no suben tanto las temperaturas, porque mi piso es un cocedero. Así que mejor aprovecho ahora para contestar tu pregunta (el capítulo ya lo comentaré cuando lo vea).

En el editor del foro tengo los mismos 17 emoticonos que tú (los has contado y todo, jeje), y como se me hacían pocos y casi nunca encontraba el que necesitaba, un día pensé que quizá podría subirlos de internet insertados como una imagen. Y efectiviwonder, solo tienes que poner: (img)aquí la url del emoticono, gif o imagen que quieras(/img) y ya te sale. Eso sí, poniendo corchetes en lugar de paréntesis, yo lo he puesto así para que no funcione la instrucción. A partir de ahora se te abre todo un mundo de caritas porque en la web hay miles. elcapitulodeldia

¡Buen finde!
#37488
Millor
Millor
09/07/2016 15:54
Gracias Nalfrac por los saludos. Me ha hecho mucha gracia ver la " pandilla" de emoticonos de Gatazul, muy simpáticos,je,je.
El capítulo de ayer no tiene despedicio. Impresionante el rapapolvos de Sol a Doña Francisca. Le dió donde más le dolía, que nadie la quiere y quexestá más sola que la una. Ni siquiera sus hijos la soportaban. Tiene poder y dinero pero no tiene a nadie que la quiera. Bueno, Raimundo y Mauricio sí la aprecian pero con reticencias. No se puede estar muy cerca de la Doña, siempre acaba clavando su aguijón, no lo puede evitar. Creo que nunca la ví tan afectada por las palabras de alguien ( Emilia también le habla clarito), hasta parecía a punto de romper a llorar. Le está bien merecido. Ella precisamente no es ejemplo de nada.
Ay, pobre Camila. Que susto llevé pensando que se moría por proteger a Hernando. Y ahora, se la quieren llevar presa a ella también por encubrir a su marido. Parece por los avances que la cosa se pone interesante. Yo creo que el incendio lo provocó Beatriz ( tal vez jugando , sin querer) y Hernando por no descubrirla va a cargar con las culpas..
Y Matias espero que se eche atrás en el último momento. Al menos se deshizo de la pístola dándosela a Hernando.
Que graciosa la escena de Don Berengario con los modelos del desfile. Y Fé soltando que sabrá él como es una mujer en paños menores que él nunca ha catado hembra, muy bueno,je,je
#37489
Nalfrasc
Nalfrasc
09/07/2016 20:54
Pues voy a ver si me sale, Gatazul: elcapitulodeldia.

¡Toma! Ahora sí que tengo material, jeje.

Qué gracia cuando te has dado cuenta que he contado lo de los 17 emoticonos.
#37490
ain
ain
10/07/2016 09:59
Aunque no recuerdo, si ya lo he comentado alguna vez por aquí, yo siempre he sospechado que el incendio lo provocó Beatriz, porque la manera de actuar de Hernando en este asunto, es la de alguien que está encubriendo a alguien, y ese alguien no puede ser nadie más que Beatriz, su mujer y su hijo, murieron en el incendio o como consecuencia de este, no tiene ningún sentido proteger a un muerto, no se le puede hacer nada.

Lo que yo no tengo tan claro, es que quien provocó el incendio realmente, siempre por supuesto, de modo accidental, fuera Beatriz. A veces, pienso que el verdadero culpable de aquel incendio fue Elías. Hernando sabe algún secreto de Elías, tal vez este secreto sea que había algo entre Elías y la mujer de Hernando y este se enteró, entonces la mujer de Hernando le rechazó, y este por despecho lo provocó todo, y ahora haya contratado a Elías para vengarse de él de algún modo, aunque de momento la jugada, si es como yo me barrunto, la verdad es que le está saliendo fatal.
#37491
Gatazul
Gatazul
11/07/2016 05:42
Todo el día esperando que llegase la noche, como los vampiros, con todas las persianas y las cortinas echadas para que no entrara ni el más mínimo rayo de sol, y da igual. Son las 5:20 de la madrugada y el termómetro de mi habitación marca 34º. A mediodía va a ser horrible, no ya para mí, sino para la pobre gata que le dan golpes de calor y no sé cómo aliviarla. Y encima el de la tienda donde compré un aire acondicionado, hace ya un mes, me dice ahora que van a tardar un poco más (aún) en instalármelo. Me estoy agobiando por momentos, así que vengo a comentar la novela para distraer la mente un poco.

Antes que nada, decir que después de ver el último capítulo queda descartado totalmente que a Filo la haya traído Francisca, así que no sé cuál será su secreto, porque fijo que alguno tiene. Anda que como al final de verdad haya venido a la serie para enamorar al Berenjeno, entonces ya sí que monto un gabinete a lo Esperanza Gracia, ;P

Resaltar la secuencia de Hernando y Camila huyendo por los pasadizos. Al igual que el otro día la de Elías, me evocó al cine clásico, esta vez a "El tercer hombre", por los corredores, y también a "La invasión de los ladrones de cuerpos", donde una pareja intenta huir por unos subterráneos y ella le cuesta seguir el ritmo (no recuerdo si por otra torcedura de tobillo), pero, sobre todo, a una peli muy buena del cine negro cuyo título -qué rabia- no logro recordar. En fin, trepidante huida, y visualmente muy chula, la verdad que les ha lucido mucho las imágenes por las galerías (me pregunto dónde las habrán grabado, quizás en alguna bodega).

Intenso el momento en el que los dos amantes se despiden medio llorando (esta vez Camila si respondió al "te quiero, mi amor") y se dan ese beso, como si fuera a ser el último. Y cuando ya parecía que iban a lograr escapar, ¡pum!, el disparó a Camila que, por un momento, me ha dejado en shock pues, al verla llevarse la mano a la zona del corazón, he pensando que se la habían cargado. Pero, al instante, me he dicho: "No, no, imposible, ya sería mucho trauma para Hernando". Y él corriendo a socorrer a su amada, sin que el hecho de ser apresado le frene un segundo el paso. "¡¡Llamen a un médico!!", suplica Doscasas en un grito desagarrado. Y entonces..., se corta la escena y pasan a los Manantiales donde están merendando todos tan plácidamente, brrrr.... He tenido la misma sensación de climax interruptus que cuando en la tele cortan el momento más emocionante de una peli para poner publicidad.

En cuanto a lo del incendio, creo que fue a finales de enero cuando dije que la mudita no era hija de los Mella, sino del Sr. X (entonces aún no conocíamos a Hernando) y que, seguramente, habría habido otro incendio cuando era niña, causado por ella, y por eso el Sr. X parecía no querer aparecer por allí. Por aquel entonces pensé que Beatriz lo habría provocado a propósito o por tener un lado perverso oculto que quizás ni ella conocía, pero después pensé que debió ser un accidente. Creo que comenté hace tiempo que habría sido un juego que a los niños se les fue de las manos. Me imagino la escena, ella leyendo el "Sastrecillo Valiente" y animando a su hermanito: "Venga, yo soy la princesa y tú me salvas de las llamas". Por eso se veía a Hernando forcejeando con el niño, porque el chiquillo diría: "Nooo, me ha dicho que tengo que salvarla del fuego..." De ahí que Hernando en la pesadilla, de pronto, mire a Beatriz como enfadado. Y la pobre Matilde, en estado de shock por creer que su amadísimo esposo y sus adorables hijos habían ardido entre las llamas, se arroja al pozo sin pensarlo.

De todas formas, parte de la teoría de Ain también se me ha pasado por la cabeza, por eso que dijeron de que ambos incendios fueron provocados por productos químicos. Pero viendo lo enamorada que parecía estar Matilde de su marido hasta el último momento (como para no estarlo), dudo que tuviera un amante. Y tampoco creo que Elías fuera a obsesionarse, otra vez, con una esposa de Hernando, eso sería ya una fijación con él... Bueno, podría tratarse del típico hermano acomplejado o relegado que envidia todo lo que el otro tiene, pero en ese caso, Hernando lo habría reconocido, digo yo (aunque también podría ser que se hubieran criado separados y Elías hubiera tenido una infancia mucho más dura y de ahí los celos). Por otra parte, cuando el químico fue contratado por los Mella no sabía que iba a terminar trabajando para Doscasas. A no ser que él fuese quien provocase el incendio del Jaral, justo para hacer regresar a Hernando. Lo veo un poco enrevesado pero, en fin, en esta serie todo puede ser.

Bueno, parece que, finalmente, Hipólito se queda en el pueblo. Me alegro. Ahora espero que le den mejores tramas para que dentro de poco no tengamos que lamentar que no se haya ido a recorrer el mundo con su concertina.
elcapitulodeldia
#37492
ain
ain
11/07/2016 10:54
Me gusta la teoría de que el incendio de Cerceda se debiera a un juego de los niños.
#37493
supergatociro
supergatociro
11/07/2016 11:40


Millor me alegro de la mejoría de tu madre, ya verás como poquito a poco, se pone bien del todo
Gata azul. ¿Sabes que tienes un don para la escritura?, pues sí, leyendo tu comentario al capítulo anterior, describiendo, los pasadizos, les hiciste cobrar vida, tienes un don, aprovéchalo
Sobre lo que comentabas, es normal que lo que tranquiliza un humano, no lo haga, o, al revés con un perro, o, un gato, que tienen otra frecuencia auditiva, y, son más majos
Y, ahora vamos con nuestro, “Puente”
Que, pena, que haya caído Hernando, y, por burro, porque a Camila ya la encontrarían, y, ella en su casa podía poner cualquier excusa, ahora es, la protectora de un huido; yo también pienso que la “pirómana”, es Beatriz, y, si fuese, Elías, desde luego, si lo es de la muerte de la mujer de Hernando, este personaje, es sombrío, es malo, es peor que La Paca, que sólo es mala
Aunque si hace lo que me temo, ya será un demonio, con los niños no se juega, y con su vida menos, Paquita
D. Berengario ya cansa, a ver si otro que también cansa, y, que me temo no es ni intendente, ni intendencia, lo pone en su sitio
No se va, Hipólito, me alegro, pero por favor, lo de la mandolina; que empezó a tocar bien, sin saber porque, y, dejo de hacerlo, al cobrar queda bien, como argumento para niños de 4 años; no en una novela
Que alguien pare a Matías, antes de que se estrelle, hay mundos de los que no se vuelve, máxime, si eres pobre; hay antecedentes en tu familia, y estas en 1924
Sigo estando ojo avizor con Filo; por lo ya dicho en otros comentarios, y, porque me parece que el incitar a Sol, contra Francisca, aunque a esta le dolió, formaba parte de un plan, del plan franciscano; para que Paca tenga motivos, para justificar un nuevo ataque
En cuanto a Mauricio, llega su servilismo al crimen, y, Fe, como se puede enamorar de un hombre así, no es un hombretón fe, es una bestia parda, salvo que rectifique, y diga a su señora, hasta aquí hemos llegado, yo no mato a nadie, pero no lo creo
Ciro el gato



#37494
Nalfrasc
Nalfrasc
12/07/2016 02:22
¿Tanto calor hace a las 5:20 en tu casa, Gatazul? Dios mío, ¿y no puedes mientras tener algún ventilador hasta que llegue el aire acondicionado? Es que pobrecita, me ha dado calor solo de pensarlo, y mientas tu gatita ahí soportándolo y todo. Y dile a los que te lo tienen que instalar que tanto no se puede tardar, y menos en tu caso, que lo necesitas. ¡Uf! ¡Qué paciencia!

En cuanto al capítulo, parece que lo de Salvador Castro ya se ha esclarecido. ¿Quién le diría a Emilia que su marido sería la fuente de su salvación? Lo que no sé es por qué si ya tienen todo solucionado para acabar con esto de una vez por todas para qué se arriesga a decirle nada a Garrigues cuando están en ese campo. Que sí, que decirle cuatro cosas apetece, pero el Intendente es él y tiene la sartén por el mango. Y luego dice mucho Alfonso de Raimundo, pero él podría haberse cortado un poquito también. ¡Qué miedo se pasa cuando se le levanta la voz a Cristóbal!

En cuanto a lo las vacunas, ni siquiera por unos pobres niños necesitados la Paca intenta refrenarse. Con tal de verse satisfecha y j****** a los Santacruz que paguen unos cuantos niños su ira. Recuerdo que ella sintió de verdad que los niños que murieron en el Jaral calcinados acabaran de esa forma por lo jóvenes que eran, pero ella está haciendo lo mismo negando con su sabotaje la medicina a muchos de ellos.

Y a Camila entre lo de ver que su marido acude a ella tras recibir un disparo sin reparos en ser arrestado lo de la idea del documento de hoy le debe quedar más claro que nunca que es una buena persona. Ni "un demonio que se ha enamorado de ella" como dijo hace no mucho Beatriz ni leches, eso no lo hace una mala persona por muy enamorado que esté, y esto Camila lo sabe. De hecho, se le ha notado cuando ha reñido hoy con Elías, casi parecía aseverar que su marido es inocente, hasta ahora solo lo defendía por la posibilidad de que fuera inocente ante el químico, pero hoy ha ido un paso más allá y casi lo ha medio confirmado mientras rabiaba que si seguía con esas acusaciones iban a acabar muy mal (esto junto a lo que le dijo hace ya unos capítulos de que hay más químicos en España se lleva la palma de lo que últimamente le suelta Camila a Elías).
#37495
Gatazul
Gatazul
12/07/2016 10:59
Pues sí, Nal, porque vivo en un último piso donde da el sol todo el día, y a la noche, en lugar de fresquito, parece entrar a la casa todo el calor que se ha acumulado en los ladrillos. Y al de la tienda, que me aseguró que lo tendría para la tercera semana de junio, ya le he llamado dos veces, incluso le conté lo de mi enfermedad y lo mucho que me afecta el calor y no descansar. Y el muy -piiiiiii...- me dijo en tono vacilón: "Baaah, tú piensa que hace frío y ya está..." Se debe creer que "neurológico" es "psicológico", ufff. De todos modos, ayer ya no pude más y compré un climatizador portátil. Es una patata, porque además de ser un armatoste, mete mucho ruído y casi no enfría, pero al menos la gatita ya no jadea, porque ella solita se tumba donde llega el fresco, y para ir tirando hasta el próximo lunes que me pongan el otro, vale.

Supergato, gracias por el consejo, igual te hago caso y escribo "El tiempo entre posturas", por eso de que me paso el día buscando la postura en que menos me duela el cuerpo. ;P Ya en serio, no me veo ese don (sí el del enrolle, jeje), pero de tenerlo, tampoco podría sacarle mucho partido porque, a veces, solo de escribir un comentario aquí ya me quedo sin energía. Vamos, que la mayoría de los días no estoy ni para escribir haikus...

¿Eh..? Que pase ya de contar mi vida y comente Puente Viejo, ¿no? Pues no, jeje, porque que ayer me quedé dormida junto al armatoste y me perdí la mitad del capítulo. Comentaré esta tarde los dos juntos. ¡Taluego!
#37496
sonsipuente
sonsipuente
12/07/2016 16:24
Haces bien Gatazul en contarnos tus cosas. Estos sitios también están para esto y para conocernos tod@s un poquito más. La verdad es que últimamente esta haciendo mucho calor y dormir por las noches se hace complicado.

Bien, comento los dos últimos capítulos, que ya me he puesto al día.

La escena de Doña Francisca y Sol en la Plaza estuvo magnifica. Ya era hora de que alguien pusiera a la Doña en su sitio, y la verdad es que Sol dijo verdades como puños. Doña Francisca está sola, no hay una sola persona que la quiera, ella no supo hacer felices a sus hijos, ni a las personas de las que sus hijos se enamoraron, porque ni Pepa, ni Candela, fueron nunca aceptadas por Francisca, al igual que Juan Castañeda. Y si hizo la vida imposible a sus hijos, no digamos a sus nietos, que les destrozó la vida, salvo a Bosco, al que al final también terminó haciendo daño, pero Martín y Aurora sufrieron lo indecible por culpa de su abuelita.

Así que yo al igual que el resto de la familia Santacruz aplaudo a Sol, y es que todos en esa familia han sufrido de una forma u otra las maldades de la Doña, empezando por Candela, y siguiendo por Severo, Lucas y hasta Carmelo.

Pero claro, la Doña no se iba a quedar de brazos cruzados y ya tenía preparada su venganza, sin importarle el sufrimiento de terceros, los pobres niños que no recibirán sus vacunas por culpa de esta buena señora. Un nuevo problema para Los Santacruz que últimamente estaban muy felices, pero la felicidad en Puenteviejo poco dura.

Muy bonitas todas las escenas de la huida de Hernando y Camila. Huida que no tuvo un final feliz y que acabó con Hernando detenido y Camilia malherida y obligada a firmar un documento que reza que fue secuestrada por su propio marido. Ella quiere hacer todo lo posible por ayudar a su marido y demostrar su inocencia, cosa que no gusta Elias, que además trata de envenenar a Beatriz con todo este asunto. Y Hernando una vez más protegiendo a su mujer y librándola de toda culpa.

Menos mal que Camila ha encontrado un gran apoyo en Don Anselmo, que le conseguirá un abogado, aunque el que ayudó a Aurora no podrá porque está enfermo.

Otra trama que está en su máximo apogeo es la de Emilia y Garrigues, por fin Alfonso confesó que sabe lo que pasó con la muerte de Salvador Castro y ahora van a ver si pueden quitarse a Garrigues de encima de una vez. Veremos a ver qué ocurre cuando le lleven hasta el lugar donde está el cuerpo de Salvador.

Vaya manera que ha tenido Ramiro de engañar a Don Berengario. Parece que el desfile podrá realizarse con normalidad y además con la participación de Hipólito, que para ayudar a su Gracia se ha ofrecido como modelo. Este desfile promete!

Me dio mucha pena Fe el otro dia sufriendo las humillaciones de Francisca que pagó con ella su enfrentamiento con Sol, y claro tan enfadada estaba con Los Santacruz que lo que la faltaba era comerse unas pastas hechas por Candela, y pagó su enfado con la pobre Fe que no tiene culpa de nada.

#37497
Millor
Millor
12/07/2016 17:05
Un bico muy grande supergatociro, gracias por los recuerdos. Mi madre seva recuperando despacito, es mayor, fueron muchos días en el hospital y le está costando un poco volver a andar. Está flojilla pero poco a poco va mejorando.
Gatazul,a ver si te instalan el aire de una vez que es horrible no poder dormir por la calor. Menos mal que has hecho un apaño con el climatizador para la pobre gatita. Y que estúpido el de la tienda, la ignorancia es muy atrevida!. Ah! Y yo también creo que escribes muy bien.
Que interesante el capítulo de ayer. Elías está intentando llevar a su terreno a las dos mujeres pero no lo consigue y cada vez se está frustrando más. Qué peligro tiene un psicópata cabreado! A ver por dónde nos sale. Por cierto, Camila está mucho más guapa sin tanto maquillaje y moño repollo.
Ayer me dió mucha morriña ver las escenas del antiguo Puente Viejo. Ver a Tristán y a Soledad...Qué tiempos aquellos! Yo siempre he mantenido la esperanza de que Soledad vuelva en algún momento a la serie. Era un personaje que me gustaba mucho. Y me parece que daba juego en la relación con su madre, Francisca. Nosé, me he puesto nostálgica.
El intendente está cada vez más desquiciado. En cualquier momento se le va a escapar su verdadero interés en Salvador Castro. Deseando ver el momento en que diga que es su padre!
#37498
Gatazul
Gatazul
13/07/2016 16:56
"Una ha sido madre y sabe el dolor de un hijo", dice Francisca. Claaaro, por eso cuando tu marido abusaba sexualmente de tu hijita, mirabas para otro lado como si contigo no fuera la cosa. Como diría Ylenia: "Cinismo makssimooOOO...."

Momentos simpáticos:

-Cuando Carmelo, al encontrar a Francisca en el dispensario, pregunta indignado: "¿Se puede saber que hace Vd. aquí? Y la Paca, con ese típico desdén suyo, responde: "No" y se pira tan fresca, jajaja.
-Los caretos de "no le aguanto" que pone Don Anselmo cuando oye sermonear al Berenjeno. Y las expresiones de pasmao que pone este último, que transforman tanto su cara que pasa de parecer el Brutus de Popeye a un pobre pazguato.
-Cuando Hipólito anuncia que va a sustituir a Tomasín en el desfile le he visto muy salaillo.
-El desfile, sobre todo, por el desparpajo de las chicas. Aunque me ha resultado breve.

Momentos agradables: Ver a Emilia y Alfonso dejarse de secretismos y apoyarse mutuamente. Y a Hipólito y Gracia demostrarse su cariño, constantemente, de forma tan espontánea y natural. Y a Camila poniendo en su sitio al perturbado.

Momentos revulsivos: Cualquiera en los que habla Elías, porque..., uff..., de verdad..., o sea..., es que..., es que vamos..., pffffff...

Millor, al igual que tú, prefiero a Camila sin tanto "moño repollo", jajaja. Pintada está bien también, porque la chica es guapa, pero sin tanto artificio me trasmite más dulzura y sencillez. Además, me pega más para vivir en un pueblo, que aquí casi todas las mujeres van arregladitas y con la pestaña puesta. Y los hombres trajeados, incluso para estar en casa. A ver, que está bien que no vayan hechos unos zarrapastrosos, pero no sé, como que para estar viviendo en un entorno agrícola, van demasiado peripuestos, ¿no? (Por cierto, muy mona la blusita nueva de Emilia, pegaría para llevarla ahora, jeje).

También he sentido nostalgia al ver a Tristán y Soledad. Me gustaban mucho los dos, tan sencillos, dulces y nobles; parecía mentira que los hubiera parido la Doña. Me pregunto si los actores también sentirán esa morriña al verse y recordar su paso por la serie. Al menos debe ser gratificante para ellos ver que el personaje que interpretaron dejó un recuerdo entrañable en la memoria de los telespectadores.
#37499
Nalfrasc
Nalfrasc
13/07/2016 17:40
Ok, Gatazul triste.

Francisca es una indeseable, tan valiente que se cree y no es capaz de admitir delante de Severo que ha sido ella la causante del estropicio de las vacunas. Pura facha. Y para colmo hay que soportar que se presente tanto en el dispensario como en el negocio de Candela haciéndose la Madre Teresa de Calcuta. Poca vergüenza tiene.

Para hablar de cobardes también es necesario contar con Elías. Se le vio muy disgustado cuando se dio cuenta que Camila y Hernando estaban juntos en las bodegas, pero ahora no le interesa decir que fue él quien los denunció. ¿Camila no se ha parado a pensar que no puede ser otro que no sea él? ¿Y Elías cómo es que no está temblando de miedo si tarde o temprano lo van a descubrir? ¡Ah! Comparto con vosotros lo dicho con Camila, cosa que ya he dicho alguna vez, pero que no está de más recordar. Desde luego sin tanto moño y sin tener las pestañas y labios pintados está mil veces más guapa. Hay que ver la dulzura y belleza que quita el maquillaje, nunca deja de sorprenderme. Se dice eso de que "un buen actor no puede salvar una mala película, mientras que uno malo sí que puede echar al traste una buena película", pues algo así pienso yo con el maquillaje: "el maquillaje no puede salvar a una chica fea, pero sí que puede estropear a una guapa". Evidentemente, Camila con maquillaje no me parece fea en el pleno sentido de la palabra, pero que le rebaja belleza es un hecho para mí.

Y Matías ha venido muy raro, se ha dejado a Beatriz y todo. ¿Habrá dado el golpe? Porque si lo ha dado no sé a qué vienen estos remordimientos ahora, ya tiene lo que quería. Y si no lo ha dado por haberse echado atrás a última hora, quizás es porque ha comprendido que no va a ser suficiente para Beatriz nunca. Pero se arreglarán, seguro, pero hay que poner un poco de picante ya, habrán pensado lo guionistas.

Y qué rápido se ha olvidado Carmelo de Mencía. Parece que con la excusa de la celebración esta celebrada en Madrid han tenido un justificante para dar carpetazo a esta historia.
#37500
sonsipuente
sonsipuente
13/07/2016 17:41
A destacar del capítulo de ayer:

_ La maldad de Francisca Montenegro, que no tiene límites, y ni siquiera la importan unos pobres niños enfermos con tal de cumplir su venganza. Me gustó mucho la escena del enfrentamiento con Severo. Me gusta cuando ambos se enfrentan porque los actores lo bordan. También me gustó Candela, que no dijo nada, pero con la mirada lo dijo todo, y con ese abrazo final de apoyo a su marido. Ellos tienen algo que nunca tendrá Francisca: se aman de verdad y juntos superarán todo lo que les venga, bueno y malo.

_ Pero para Los Santacruz no está todo perdido, y van a luchar por conseguir esas vacunas, Candela piensa en su hijo y en las facilidades que va a tener en la vida, y no puede evitar pensar en esos niños que tan mal lo están pasando y no van a ser tan afortunados, quiere ayudarlos. Para Lucas también ha sido un gran disgusto lo sucedido con las vacunas y no ha podido evitar mostrar su tristeza delante de Emilia y de Camila.

_ Camila no ha cumplido con los consejos del Doctor que la mandó reposo y se ha ido a la casa de comidas a hablar con Matías y pedirle que no diga nada de que él sabía donde estaba Hernando, y como consecuencia, la herida se le ha abierto.

_ Las diferencias entre Camila y Elias siguen patentes, el empeñado en acusar a Hernando y ella buscando un abogado que lo defienda.

_ Me gusta ver a Alfonso y Emilia unidos para librarse de Garrigues, de quién sospechan que la relación con Salvador Castro era más cercana de lo que aparenta. Veremos a ver si cuando le lleven a donde esta enterrado el cuerpo descubrimos algo más de su misterioso comportamiento.

_ Que bien que por fin el desfile haya podido realizarse y Ramiro haya buscado la manera de tenerlo alejado. Ha sido algo alegre entre tanta desgracia y todos estuvieron geniales en el desfile, hasta Hipólito. Me gusta verles tan enamorados a Gracia y a él. Pena que Don Berengario les haya interrumpido para acusarles de su secuestro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente