FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37521
Nalfrasc
Nalfrasc
24/07/2016 02:54
Pienso como tú respecto al Intendente, Millor. Tal cual lo has descrito es el por qué de que me guste tanto.

Se me ha pasado decir que han colgado otra cosa de Ángel de Miguel en la página oficial:

¿Se parece Ángel de Miguel a Hernando?
#37522
ain
ain
24/07/2016 10:11
Paso página.
#37523
supergatociro
supergatociro
25/07/2016 12:03

La Paca es el mismo demonio, cómo pudo ser capaz de dañar unas medicinas que iban para unos niños, no tiene alma, y si la tiene está podrida
Hernando, más tonto y no nace; no ve que asi no ayuda a Beatriz, que la va dejar huérfana si lo condenan a muerte, mientras que a ella no le van hacer nada, si fue la causante del incendio, porque es una niña, y cuando sucedió, no era responsable penalmente
Y, Camila que zarandaja es esa, de que el amor cura más que las medicinas, una memez como la copa de un pino, admisible en la Edad Media, pero en una persona que como ella, se supone culta
El intendente, quiere trabajar para Francisca, espero se las haga pasar “putas”, merece todo lo malo que le pase
Ciro el gato
#37524
margmm
margmm
26/07/2016 01:24
Hola, hola caracola. Feliz lunes. carcajada
#37525
Nalfrasc
Nalfrasc
26/07/2016 02:01
Pues resulta que el Intendente ha ido algo más de cara esta vez, por lo menos ya le espeta que va a por ella y que quiere que pague todas sus fechorías. Ya veremos qué es eso que oculta realmente, aunque a mí de pronto me escama como a Francisca que no haya acudido a alguien y que se haya molestado en avisarla de lo que tenía. Todavía no sabemos todo lo que le unía a Salvador Castro pero creo que lo descubriremos más pronto que tarde. Y bueno, Francisca tampoco se ha cortado mucho con él, antes de que él dijera nada ella ya le ha dicho que no esperaba verlo y que la última visita si le hizo "larga". Raro, con lo que se reserva siempre ella con él.

Ya sabemos algo más de esa tal Remedios, pero nuevamente Hernando no vuelve a contar toda la verdad y le toca a Camila hacer sus averiguaciones. Creo que debe haber una buena explicación de por qué se toma la molestia de enviarle todos los meses dinero a esta niñera o por qué le podría resultar tan doloroso recordar todo aquello. ¿Habrá perdido alguna vida humana de carácter familiar también esa tal Remedios? No es normal que Hernando se haya insinuado que le dolerá mucho recordar todo lo que sucedió.

Hablando ahora de la Quinta, Filo por fin se ha quitado la máscara del todo ante ellos. Si es que cuando algo te huele mal desde el principio es por algo. Menuda amiga se hizo Sol, le ha dado la oportunidad de comenzar desde cero y darle dinero y ella se lo paga incluso con malas palabras.

Como ponía la orejita Elías para escuchar a Camila y Matías detrás de la puerta. A este bárbaro no quiere que se le pueda demostrar la inocencia a Hernando y va a seguir dando por saco, seguro.
#37526
anapoima
anapoima
26/07/2016 12:50
¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta después de mis vacaciones. Todo lo bueno acaba, menos mal que también todo lo malo acaba.

Estoy bastante al día de nuestra serie, sólo me falta ver el capítulo del lunes pero voy a comentar lo que he visto. La verdad es que ya echaba de menos leer vuestros comentarios cada día y compartir con vosotros mis impresiones.

Despúes de 1375 capítulos creía, ilusa de mi, que ya había visto todo acerca de la maldad de Francisca, que ya no podría superarse. Pues bien compruebo con horror que esta mujer no tiene límites y que cada cierto número de capítulos consigue superar su record olímpico de maldad, vamos que ni Lucifer puede con ella. Lo de la desaparición de las vacunas fue apoteósico pero lo que intuyo del envenenamiento de estas me hace estremecer. Ni un ápice de compasión, de humanidad, de arrepentimiento muestra esta bestia con apariencia humana llamada Francisca Montenegro. La vuelta del intendente para mi es una muy buena noticia, todo aquel que intente amargarle la vida y acabar con el monstruo de la Casona tiene mi bendición. Pero lo que si que me gustaria es que se centrase en destrozar a la bicha y dejar en paz a buenas personas como los Castañeda-Ulloa.

Una cosa que no he entendido en este mes de serie es porqué Cristóbal no era el que entraba a la Casona a investigar y obligaba a Emilia a hacerlo. Disculpad si ya habeis hablado de este asunto como es lógico pero no me ha dado tiempo a leerme todos los comentarios. Creo yo que era más fácil que entrara él en la Casona y averiguase lo que le interesaba ¿porqué inmiscuir a Emilia? El hubiera podido poner la Casona patas arriba sin inmutarse aunque la misma Francisca lo hubiera pillado con las manos en la masa.

Hernando y Camila siguen en su particular via crucis, el empeñado en su obstinado silencio y ella intentado desesperadamente salvarlo. Entre desdichas y sufrimientos van afianzando su amor.

La reacción de Beatriz al saber que Hernando es su padre me ha resultado muy infantil. No se acuerda de nada, no sabe realmente que ocurrió pero juzga y condena a su auténtico padre sin darle ninguna posibilidad de defensa.

Matías, otro que tal baila. Todos sabemos el porqué de su ruptura con Beatriz pero me pareció muy cruel su decisión. Todavía no hemos visto las consecuencias del atraco con sus hermanos pero no creo que tarden en llegar. No hay dudas de que es una buena persona pero tonto también lo es un rato.

A Filo ya se le ha caido la máscara de buena amiga y madre sufrida. Creo que es un personaje de corto recorrido que permitirá introducir nuevos personajes como su hija, que sospecho será adoptada por Sol y Lucas y quizás su hermana.

Me ha intrigado mucho esta última carta de alguien que suplanta a Mariana ¿que está pasando en Murcia?

¿Volveremos a ver a Puri? ¿saldrán Fé y Emilia con buen pie de las sospechas de Francisca?

Me conmovió los intentos desesperados de Mauricio por defender la inocencia de Fe ante las acusaciones de la doña. Este hombre cada día tiene más partido el corazón.
#37527
ain
ain
26/07/2016 14:18
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de las vacunas. Y también en cuanto a la vuelta del intendente.

Yo también pienso que el personaje de Filo será de corto recorrido y que Lucas y Sol acabarán adoptando a su hija, la hermana de Filo cederá a ello, porque sabrá que es la mejor opción para la salud de la niña, para que reciba un tratamiento adecuado para su enfermedad.

Lo que me da miedo, es que antes de marcharse no haga alguna barbaridad.

Lo que ya no tengo tan claro, es que alguien esté suplantando a Mariana, pienso que como la madre de Nicolás, era más mala que la tiña, haya podido ser capaz de malmeter en sus últimos días o momentos de vida a sus trabajadores en contra de Mariana, para que cuando fuera le hicieran la vida imposible.

Tal vez, Nicolás para poco por casa por motivos de trabajo y aprovechan la soledad de Mariana, para martirizarla, esto acabará en cuanto Nicolás se de cuenta de todo, y decida vender todo lo de su madre y enviarlo todo a rodar y volver por fin a Puente Viejo para no volver a marcharse jamás.
#37528
Millor
Millor
26/07/2016 15:42
Buena idea Ain que Sol y Lucas adopten a la niña de Filo. Siempre me ha estrañado que Sol nunca se planteara seriamente adoptar. Siendo ella huérfana y visitando tantos horfanatos por el tema de la fundación es extraño que no se le haya ocurrido antes. Habiendose criado en un orfanato sabe que lo que mas deseaun huérfano es tener unos padres que lo quieran,más que vacunas y ricas comidas.
Me ha encantado la escena de Doña Francisca y el intendente. Son dos fuerzas de la naturaleza,je,je.
Bienvenida al foro anapoima! Esperoque te hayan sentado bien tusvacaciones y te hayan servido para recargar pilas para el resto de año. Es cierto que no se entiende mucho que no haya sido el intendente el que directamente buscara los papeles en LaCasona. Tal vez no quería que la Doña sospechara de su interés por Salvador Castro.
Por cierto, Gatazul, qué es de tu vida? Se te echa en falta. Espero que tu y la gatita esteis bien, disfrutando de unas fresquitas vacaciones. Un biquiño para las dos.
#37529
ain
ain
26/07/2016 16:16
Desde que empezó la trama de montar una fundación para ayudar a los niños huérfanos, e ir por los orfanatos vacunándolos y ayudándolos, se me ocurrió que Sol y Lucas acabarían adoptando un niño y ahora con la trama de Filo, cada vez lo tengo más claro, y precisamente creo que será la hija de esta la que adoptarán.
#37530
margmm
margmm
26/07/2016 19:53
Hola, hola caracola. Feliz martes. sonriente
#37531
Nalfrasc
Nalfrasc
27/07/2016 02:02
Totalmente de acuerdo en lo que ha comentado anapoima sobre Francisca. Es palmario que Francisca ha contratado al hombre aquel que salió de los pasadizos para que envenenara las vacunas. La pregunta es: ¿cambio las vacunas por veneno o metió a las vacunas veneno? Cualquiera de las dos puede ser, ciertamente. Lo de Francisca hoy ha alcanzado nuevo cota, ya fue HORRIBLE ver cómo no le importó saquear un camión con vacunas que iban dirigidas para niños para hacerlas inservibles, pero ya manipularlas de tal forma que puedan ser veneno lo supera con creces, aquí ya no impide la introducción de algo bueno sino que directamente está siendo una asesina con los niños. Si la maldad anterior ya estaba en el escalón 10, esta nueva está en el 12.

¡Qué ocurrencias tiene el Intendente! Pues olé, se acabó su papel de Intendente. Y me ah gustado su conversación con Emilia, no sabría decir si de verdad sintió un poco todo lo que se vio obligado a hacer contra una familia que no se lo merecía. Parecía arrepentido de haberla chantajeado, o eso parecía. Y por cierto, al entrar pidió que le sirviera comida y vino, y ahí se lo deja todo. Sorprende ver las veces que hacen eso en esta serie, es una rutina un tanto "curiosa".

Parece que Camila está muy ilusionada con la información que le puede proporcionar esta nueva persona. Mientras, Elías mete sus narices donde no le llaman, como viene siendo costumbre. No en vano más de uno nos hemos preguntando porqué no se le ha bajado un poco los humos a este hombre.

Mauricio mueve ficha y se propone acabar con Garrigues con permiso de jefa. Parece muy callado y sumiso en las órdenes de la doña, pero cuando huele el peligro también actúa y se le ocurren ideas, ¿eh? La influencia y el miedo que provoca Cristóbal es tal que hasta el propio capataz ha visto la necesidad de matarlo, jaja.
#37532
Millor
Millor
27/07/2016 15:49
Es que si es cierto que la Doña ha envenenado es ser el demonio en persona. Y mira que me gusta este personaje pero creo que esto es lo peor que ha hecho nunca. Esto y lo de intentar matar a Raimundo ( su gran amor) dándole cristales machacados. . Pero yo tengo la esperanza de que no haya sido ella, llamadme ilusa pero prefiero pensar que la partida de vacunas venía en mal estado. Yo creo que el tipo que contrato Francisca era para matar a Puri.
Una duda que tengo: si Camila está buscando desesperada a alguien que arroje luz sobre el pasado de Hernando, por qué no intentó contactar con la ama de llaves? Se supone que lleva con Hernando desde el principio y podría saber algo de su pasado. De hecho Hernando la mandó lejos ( en teoría a cuidar a su hermana enferma) para evitar preguntas incómodas. Tenían buena relación, así que no sería extraño que la llamara para interesarse por el estado de su hermana y, del paso, preguntarle por el pasado de Hernando.
#37533
ain
ain
27/07/2016 15:56
Tienes razón. Posiblemente más fácil de localizar que esta antigua niñera.
#37534
anapoima
anapoima
28/07/2016 16:34
¡Ay, ay, ay que no consigo ponerme al día!. Sólo he podido ver el capítulo del lunes pero lo que sí he hecho es leerme vuestros comentarios. Veo que está muy extendida la teoría de que pueda ser Beatriz la responsable de los dos incendios que ha vivido. Me parecería demasiado obvio, demasiado poco trabajado el argumento de los secretos de Hernando. No sé, espero algo mucho más impactante, mucho más sorprendente, algo que ni por asomo sospechemos ni esperemos. Un bombazo en plena regla.

También se ha especulado con la culpabilidad del hijo, supuestamente fallecido, de Hernando. Bien pudiera ser. Su cadáver no se ha encontrado, a diferencia del de su madre, pero si que es factible la posibilidad de que esté vivo y sea la persona a la que, con tanto afán, está encubriendo Hernando, aún a costa de su propia vida.

Me ha alegrado la vuelta del intendente y más aún porque creo que se va a dedicar, con premeditación, alevosia y total exclusividad a amargarle la vida a Francisca. Eso es lo que yo quiero ver, que la Montenegro sufra, sufra y sufra hasta lo indecible y sobre todo que no tenga ni tiempo ni energia en hacer daño a los demás habitantes de Puente Viejo. Además, porqué negarlo, el intendente no deja de ser un hombre bien atractivo con una muy buena planta y una mirada que subyuga, y el actor que lo interpreta uno de los mejores actores que he visto en la serie.

Alguién en el foro (perdonad pero no recuerdo quién) ha comentado que tiene ganas, ahora que va a dejar de ser intendente, de ver con otro ropaje a Cristóbal. Yo también, va a estar todavía más guapo. Lástima que ya no albergo dudas sobre la negrura de su corazón, la escena en la que casi asesina a Alfonso y Ramiro a sangre fria hizo que cualquier esperanza de redención se esfumase.

Recuerdo una escena hace ya varios capítulos en la cual Elías consolando a Beatriz le acariciaba la mano de una manera que disparó todas mis alertas. Estoy casi segura de que Elías, visto que sus posibilidades de enamorar a Camila son practicamente inexistentes se ha propuesto enamorar a Beatriz, aprovechando la ruptura de relaciones con Matias. No me digais que no sería interesante que la trama siguiese estos derroteros. Os imaginais a un Hernando, ya en libertad, teniendo que soportar a Elias como yerno y al papanatas de Matias llorando por los rincones por su gran amor perdido. Vamos, vamos, que no nos ibamos a aburrir en Los Manantiales.

Lo de que la carta de Mariana no estaba escrita por ella, sino por un suplantador lo dije por el comentario que hicieron tanto Emilia como Gracia de que no reconocian la letra de Mariana, de que no les sonaba que fuera de ella. Algo huele a podrido en Murcia, otro misterio a la vista.

Me alegro mucho de que tu madre esté mucho mejor Millor y también deseo que Gatazul y su gatita estén disfrutando mucho del aire acondicionado. Me encanta compartir el foro con todos vosotros.

#37535
Millor
Millor
28/07/2016 16:41
Me ha gustado mucho la escena de Beatriz hecha un ovilo tras leer el diario de su madre. Ese intento de volver a la posición fetal, de volver al vientre materno para buscar un lugar dónde refugiarse, tal vez de sí misma?. Los Mantiales nos está dando muchos momentos extraños cómo ese,aparentemente sencillo pero complejo en el fondo, muy evocador. De no ser por los grandes actores pasarían desapercibidos. El enfoque y juego de càmaras también contribuyen a su grandeza.
Me encanta Garrigues y ese aire guasón cuando habla con Doña Francisca. Es un duelo de Titanes. También veo mucho feeling de Garrigues con Emilia,màs que con Alfonso,la verdad.
Una frivolidad: me está gustando mucho el nuevo aspecto de Doña Francisca, luciendo joyas y vestidos más sofisticados y elegantes.
#37536
Nalfrasc
Nalfrasc
29/07/2016 02:25
Se me olvidó dar la bienvenida a anapoima por su regreso de nuevo. Me alegra que te haya puesto al día con el foro, la serie la puedes recuperar el fin de semana a poco que te pongas.

Y hay una cosa que me ha gustado mucho que has comentadd. Precisamente si la gente me ha leído se habrá dado cuenta que yo siempre he dicho que espero algo más que lo de que Beatriz haya podido ser la causante del primer incendio (del segundo yo creo que están claras las cosas), ya que o sino resultaría todo muy obvio. Ya en su día me quejé un poco de lo fácil que nos lo pusieron los guionistas para que atásemos cabos nosotros mismos (no costó mucho) y supiéramos que Beatriz es hija de Hernando. Yo me quejé de que fue muy fácil averiguarlo y no es para menos: aquí en el foro todos lo "sabíamos" mucho antes de que lo confirmasen oficialmente en la serie. Y ahora yo pienso, ¿va a ser todo tan "fácil" también con toda la trama del primer incendio? ¿Respuesta? A medias, pienso que se acabará descubriendo que Beatriz efectivamente causó el incendio, pero a parte habrán más cosas. ¿Por qué pienso esto? Ya lo dije en anteriores mensajes? Hernando a veces se ha referido hablando con el abogado y Camila de todo este asunto como "no, no lo quiero contar TODO". Ese TODO que remarco es importante, pues para mí deja claro que hay algo más que una cosa, y me parece normal porque, pensemos bien, ¿si realmente es Beatriz la causante del incendio por qué Hernando la encubre si nada le van a hacer? Es absurdo, por eso pienso que hay más que un misterio con todo el asunto del incendio.

Buen mensaje, anapoima. Has descrito lo mismo que yo pensaba pero con menos palabras, yo creo que aquí hay una bomba (o bombas) que tarde o temprano del que se acabará dando luz. Me gusta leeros a todos, pero la verdad es que tú siempre aportas cosas importantes y que dan que pensar, como eso que también comentas del posible romance Elías-Beatriz.

Y bueno, ¿qué voy a decir del Intendente? Que es un crack y que eso de ser el administrador nos ha dejado a todos de piedra, Francisca y telespectadores. Se me escapa porqué no prefiere acusarla ante un fiscal de todos esos delitos que tiene en su contra si realmente tiene algo contra ella. Quizá piense que la cárcel es poco para este monstruo y prefiere humillarla obligándola a darle ese trabajo y disfrutar administrando todos sus bienes. Ahora al menos se puede entender todas esas visitas tan "cordiales" de su primera visita intentando conocer sus campos, alrededores y bienes inmuebles, quería ir recabando información para el plan que de verdad quería aplicar contra ella. Ahora resulta gracioso cuando, haciéndose ver que no piensa mal de ella, le decía en tono algo vacilante cuando le dio la información de la demanda contra los Santacruz a tiempo: "me gusta ayudar y hacer justicia. Yo le aviso con tiempo para que así usted se pueda preparar para lo que le venga. Como usted nada ha hecho nada tiene que temer, ¿no es cierto?". Es muy socarrón el Cristóbal y el único que nos hace disfrutar de verdad viendo contra las cuerdas a la doña. Hoy, como ha comentado florez, me ha gustado mucho la escena final, es magnífica lo bien que retrata lo despegada que se ha quedado cuando ha podido comprobar que esta vez el dinero no va a ser tan caballero ni tan poderoso, jaja.

Elías hoy ha venido diciendo que Remedios ha muerto. ¿A que esto es verdad? ¡No, no me digas! Si Elías es un santo y jamás jugaría con esto. Bueno... ¿se pilla la ironía o qué? carcajada.

¿Por qué Zacarías necesita dinero de Matías? ¿Me he perdido algo? ¿No le ha comentado nada sobre qué han hecho con el dinero que robaron? Si tanto cogieron no entiendo cómo les falta ahora, no creo que lo tenga Amador, que está encarcelado. En serio, no sé si me he saltado alguna escena sobre estos personajes, yo solo he visto dos y no han comentado nada sobre el resultado del atraco que hicieron. Ahora que lo pienso, me parece que Matías cuando volvió tampoco trajo nada.

¡Un Severo vs Francisca! Siempre son interesantes estos duelos, sin duda. Hoy ha vuelto a dejar clarinete porqué es la reina de la maldad en Puente Viejo, no se le ha arrugado ni las cejas cuando ha oído todo lo que le ha dicho Severo sobre esos niños. Si no es capaz de hacerle mella en su cerebro esas palabras, es que sin duda tantos años practicando la maldad la han vacunado de la sensibilidad hacia el prójimo.

A mí también me ha gustado la escena en que Beatriz ha cogido el diario, se le ha notado tan triste cuando ha terminado de leer esas líneas. En el fondo de su corazón quiere tener motivos para querer a su padre y por eso se ha acercado al diario en busca de respuestas, pero su conciencia le debe dar señales totalmente contrarias y lo ve culpable. Pobrecita.

Fe necesita cuartos, ¿tan mal le paga la doña? A al pobre se la ha visto desesperada y con ganas de hurtar algo fajo de billetes. Yo pensaba que Francisca le pagaba bien y que ella no gastaba demasiado. En contraposición a esta situación, muy bonita la escena en la que la hermana de Filo ha llamado a Sol para agradecerle todo lo que están haciendo por ella. Se le saltan a uno las lágrimas snif. De Sol también me ha gustado la escena en que se lamentaba por esos niños que podrían morir y la de su consuelo hacia Lucas. Me está gustando mucho Sol últimamente, que hasta hace nada con todo el rollo de ser alcahueta y de escenas un tanto aburridas iba yo criticándola algo.

PD: Pedazo de mensaje, mirando de tú a tú cuando Gatazul está en modo "rage".
#37537
margmm
margmm
29/07/2016 02:41
Hola, hola caracola.

FELIZ FÍN DE SEMANA

cool
#37538
Millor
Millor
29/07/2016 11:12
Nalfrac, no he entendido bien tu mensaje en la P.D sobre Gatazul, a que te refieres?
Sobre Fe, recuerdo que cuando la Paca se volvio pobre que Fe le comento a Mauricio que ella necesitaba enviar dinero todos los meses porque habia gente que dependia de ella, fue muy misteriosa al respecto y no aclaro a quien se referia. Mauricio le presto dinero y luego le busco el trabajo en el balnesrio. Yo llegue a pensar que Fe tal vez tenia un hijo de soltera metido en una inclusa o algo asi..Es que me parecio raro la forma en que se lo dijo a Mauricio, con mucha tristeza y misterio..Todos en Puente Viejo guardan un secreto y Fe tambien
Me relamo de gusto viendo a Garrigues choteandose de Doña Francisca. Es cierto, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y bueno, al fin y al cabo,si me teoria de que es un hijo de Salvador Castro estaria administrando los bienes que en herencia tambien son suyos,no?
#37539
Nalfrasc
Nalfrasc
29/07/2016 16:14
Era una bromita de nada, pero me refería a que Gatazul cuando quiere hace tochos de mensajes, y que yo con el anterior me acercaba a esa extensión que solo Gatazul se acerca. He dicho del modo "rage" porque a veces leyendo por internet me da la sensación de que tiene una gran disparidad de acepciones, entre las que se incluye algo así como "a tope", aunque realmente quiere decir "furia". De ahí que dijera que Gatazul y lo del modo "rage" porque cuando se pone es imparable y escribe tochazos, muy bienvenidos por mi parte, por cierto.

Sí, ahora recuerdo eso de Fe, puede ser que sea otra por lo mismo. Veremos.

Y lo de Cristóbal es cierto, le era ilusión administrar "sus" bienes, pero siempre sorprende que el dinero no pueda con uno. Un hurra por él.
#37540
ain
ain
29/07/2016 16:20
Seguro sea por lo mismo, lo de Fe me refiero.

En cuanto a Cristóbal, no os fieis éste no le ha aceptado el dinero que Doña Francisca porque lo quiere todo, no solo migajas.

Va a trabajar desde dentro para arruinarla.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente