FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37561
Millor
Millor
05/08/2016 16:20
La tía Eulalia vuelve, Francisca prepárate a temblar.. Y a rezar.
#37562
ain
ain
06/08/2016 13:10
Me he debido de perder algo, ¿Cuando ha salido que vuelve la tía de Doña Francisca? Yo eso no lo he visto.

Gracias de antemano.
#37563
Millor
Millor
06/08/2016 15:41
Ain,el regreso de la tia Eulalia salio en el avance del Jueves. Siento si hemos hecho spoiler.. Por lo que me parecio Garrigues esdtá relacionado con ella..
#37564
supergatociro
supergatociro
06/08/2016 20:19

A mi ya me empieza a caer bien “Su no intendencia”; lo veo como, un ángel justiciero, como el Zorro; aunque claro, quien sabe lo que puede pasar; Mauricio si, me produce sentimientos encontrados, me da pena, y, alegría
“miraculum habemus”; o como se diga, tenemos milagro en miel amarga, el amor materno de Sol, ha salvado al peque; no entiendo porque había tanta mortalidad infantil, no sería tan fuerte el amor de las otras mamás, lo que no me parece bien, es que lo devuelvan al orfanato, deben adoptarlo, además seguro que pueden curarle la ceguera; también era ciega de nacimiento Quintina, y, le devolvieron la vista, cosa sólo vista que yo sepa en el Evangelio, y, en Puente Viejo
Y, ahora la parte triste y dura
Estoy harta de la estúpida de Beatriz, por cierto la actriz de óscar; y, no me vale lo de es una niña, porque no lo es, es una mujer, que podría hasta estar casada, novio tenía
Cómo puede juzgar de ese modo, una situación que no recuerda, fiarse de unos sueños, decir que dejo morir a su hermano, qué quería que la dejase morir a ella, él pensaba volver a por él, pero no pudo hacer nada, y, no la abandono, la entrego a una buena familia, y, al morir esta la recogió, y que ser sin alma le niega su perdón a un condenado a muerte, Beatriz es mala
Pero no es la pirómana; no, yo creo que el incendiario fue Elías que debía ser trabajador de Hernando, y, tal vez tenga algún parentesco con Doña Rogelia, Hernando debió de comprometerse con un juramento a no decir nada, y, lo lleva hasta el extremo, tal vez por eso, le había hablado de aquel modo a Elías cuando entro a trabajar en los Manantiales; y, este le había dado las gracias diciendo, que nadie se hubiese comportado asi, con él, o algo parecido. Pero ahora Hernando tiene miedo; de que repita con su mujer y su hija; y, lo amenaza con venir desde el más allá
Ojala D. Rogelia, llegue a tiempo, de decir la verdad
No me gusto la conversación de Rosario con su yerno, me dio la impresión de que Nicolás ha cambiado, de que estaba mintiendo a su suegra, qué habrá pasado

Hoy hace un calor insoportable, y, no he podido evitar acordarme de cómo lo estarán, pasando Gata azul, y, su gatita, espero que no os estéis asando
Ciro el gato


#37565
Nalfrasc
Nalfrasc
07/08/2016 01:58
¡Buenas de nuevo!

Hoy hemos regresado tal y como adelanté. De momento he recuperado el capítulo del lunes, pero pienso ponerme al día cuanto antes y comentar con vosotros lo que echen al día, como es lógico. Cuando vea los 4 próximos que me faltan leeré vuestros mensajes, que por cierto, dije que escribierais mucho en mi mensaje de "despedida" y así ha sido, no me habéis fallado. Creía que con todo el asunto de las vacaciones no habría tanto movimiento pero esta semana curiosamente que me he ido ha estado esto bastante saludable, me alegro.

¡Nos leemos!
#37566
ain
ain
07/08/2016 13:07
No te preocupes, no me has pisado el avance, yo los veo, pero no lo recordaba.
#37567
anapoima
anapoima
08/08/2016 15:28
Ya es el segundo jueves seguido que en el avance salen escenas no del viernes sino de la semana siguiente. Y menudas imágenes, esta semanita promete ser muy interesante.

Cristóbal quiere a Francisca sola, sin aliados, sin ningún tipo de ayuda. Ciertamente Francisca sin Mauricio es mucho más frágil y endeble. Francisca sabe cuanto necesita a Mauricio por eso la sincera preocupación y miedo que muestra cuando Cristóbal lo apunta con la pistola. Lo trata a patadas pero sabe que nunca encontrará a nadie más leal y entregado que su fiel capataz de tantos y tantos años. No puede evitar tenerle algo de aprecio, ya lo demostró cuidándolo durante el envenenamiento de las aguas. Pero no me llevo a engaño, más que apreciarlo, lo necesita.

Está claro que Marcos va a ser adoptado por Lucas y Sol, que una operación le devolverá la vista y será un magnifico compañero de juegos para su prima, la hija de Candela y Severo. Me encanta la ilusión de Severo de que su futuro vástago sea una niña. En un mundo y una época tan machista, donde tener un varón era un regalo del cielo y una niña una maldición dice mucho de la bondad de este personaje.

Algo pasa con Nicolás, creo que tanto el como su familia han de estar retenidos a la fuerza por no se sabe quién y por no se sabe el porqué. No me creo que ahora Nicolás sea un personaje oscuro.

Me come la impaciencia por volver a ver a Hernando en Los Manantiales después de la cantada salvación gracias a Camila. Quiero ver como van a ser sus relaciones con Beatriz y sobre todo con Camila y sobre todo ya quiero saber que narices pasó en Cerceda.

Y también quiero ver a Doña Eulalia, siempre me gustó este personaje y la actriz que lo interpreta. Otra que quiere ajustar cuentas con Francisca después de la humillante expulsión que sufrió de La Casona y sobre todo sospechando que pueda estar detrás del asesinato de su querido sobrino Salvador.

Raimundo sabe leer en la mirada de Francisca y lee miedo, mucho miedo. No puede evitar estar enamorado de ella aunque sepa que es un mal bicho. De eso no se le puede acusar, nadie puede elegir a quien amar pero por lo menos a Raimundo le han podido sus principios antes que sus sentimientos. Es un hombre integro se mire por donde se mire.
#37568
ain
ain
08/08/2016 17:14
Si como sospechábamos y parece ser que se confirma Garrigues es hijo ilegitimo de Salvador Castro, detrás suyo y quién tiene los verdaderos papeles que incriminan en todo a Doña Francisca no podía ser otra que Doña Eulalia.
#37569
sonsipuente
sonsipuente
08/08/2016 17:23
Ya tenemos al.primer bebe de Miel Amarga, y digo el primero porque el segundo, que sera una niña, llegara en solo unos meses para compartir juegos con Marcos. Y Candela y Severo aun pueden tener mas niños. Lo que esta claro es que Sol, que se ha desvivido por cuidar al pequeño Marcos, acabara adoptandolo.

Se me ha hecho eterno el viaje de Remedios a Puenteviejo, ojala llegue a tiempo para salvar a Hernando, que ha confesado la verdad a Don Anselmo que sabe que es inocente.

Vaya cara de rabia y miedo la de Francisca al tener que despedir a Mauricio bajo la amenaza de Garrigues.

Nicolas ha dado señales de vida, pero esta muy raro.
#37570
sonsipuente
sonsipuente
09/08/2016 01:03
Capitulazo el de hoy! Emocionante de principio a fin! Que intriga hasta que Camila ha llegado! Pense que no iba a sparecer!

Beatriz muy angustiada, finalmente ha perdonado a su padre y recibe feliz la noticia de que sigue vivo.

Como vivos siguen los niños de los orfanatos y Marcos recuperandose poco a poco con el amor de Sol y de todos los habitantes de Miel Amarga.

Pero la felicidad de los de La Quinta se ve empañada por la pu licacion del periodico, Severo pierde los nervios, per Candela sabe templarle.

#37571
ain
ain
09/08/2016 10:30
Perdonad que haya palabras que deban llevar acento y no lo lleven, no se que le pasa hoy a mi ordenador, si trato de acentuar una letra, me pone dos acentos y si no pongo acentos, algunos me los pone bien el corrector autográfico del ordenador y otros no. Todo un misterio, que si me pudierais ayudar a resolver os lo agradecería.

Habia quien estaba enfadad@ con Beatriz porque no había perdonado a su padre, antes de la ejecución, pero yo pienso que casi es mejor asi, de este modo mas bonita será la reconciliación. En cuanto a porque no vimos la confesión, yo creo que es para ponerla simultáneamente cuando Doña Remedios le cuente todo al juez, para que comprobemos que esta declarando la verdad.

Edito este mensaje, para deciros que ya he solucionado el problema de los acentos, mi antivirus estaba desactualizado, no sé porque, le he pasado el Ccleaner al ordenador, he actualizado el antivirus y su base de datos, he hecho un análisis completo del sistema, que por cierto, no ha encontrado ningún virus ni nada y ahora todo funciona bien.
#37572
anapoima
anapoima
09/08/2016 16:09
No me puedo ni llegar a imaginar lo que se ha de sentir al descubrir que tu hijo es un loco asesino al cual no te tembló la mano al incendiar la casa y querer matar a toda su familia. Entiendo como nunca toda la tristeza que arrastraba Hernando, todo su sufrimiento y pesadumbre sabiendo que su propio hijo era un peligroso psicópata. Por eso nunca quiso tener relaciones sexuales con Camila, tiene mucho miedo de engendrar otro monstruo.
Empiezo a comprender la pesadilla, creo que Damián enfermo de celos de su hermana pequeña fue a su habitación para quemarla viva. Pero Hernando se lo impidió, por eso se le veía evitando con todas sus fuerzas que Damián se acercase a Beatriz.

Todos sospechamos ya que Cristóbal es hijo ilegitimo de Salvador Castro, hermano de Pepa y Soledad que viene a vengar la muerte de su padre y de paso quedarse con lo que el considera su herencia. Me parece que en esa época los hijos ilegitimos no tenían derecho a ninguna herencia y sería Soledad quien, por el derecho de la época, habría de heredar los bienes de sus padres, en caso de que Francisca fuera encarcelada. Pero quizás, Doña Eulalia, como tia del difunto, también tenga derecho a parte de la herencia.

No entiendo el porqué Beatriz no echa a correr para despedirse de Hernando aún en su ejecución y decirle que lo ha perdonado y lo quiere. Se queda llorando y lamentándose arrepentida en vez de salir corriendo con Matías.

Todavía no le veo sentido al personaje de la amiga ladrona de Sol, esta historia no puede acabar asi. Creo que su hija discapacitada acabará en Puente Viejo.


#37573
ain
ain
09/08/2016 19:02
La explicación que le veo a que hayan hecho así lo de Beatriz, es para darle más emoción. Totalmente de acuerdo en todo lo demás.
#37574
supergatociro
supergatociro
09/08/2016 19:34


Me equivoque y me alegro con Beatriz, también me alegra que este arrepentida de no haberse portado bien con su padre; pero lo del hijo, es de peli de terror mala, mala
¿Os acordáis de “La profecía”?. Pues bien el nene, se llamaba, “Damián”, que con un poco de imaginación, casi parece algo aproximado a demonio, no voy contar la película, por si algún amante del terror la quiere ver; pero el caso es que el hermanito de Beatriz también se llamaba, Damián, aún no han dicho si tenía 3, seises bajo el cuero cabelludo, si hubo fenómenos extraños en su bautizo….; pero sí que ya de chiquito, ponía escaleras para que tropezara el servicio, que torturaba animalitos inocentes criaturas de Dios, que clavaba agujas, a su hermanita, que mato a su madre a sabiendas, y, que intento acabar con la vida de su hermana; poseído por el demonio lo han definido, los guionistas pudieron conformarse, con decir que se había vuelto loco, y, que mato a su madre, no crear un monstruo de maldad, que por cierto, entiendo que Doña Remedios, que por la forma de hablar y de tutear a Hernando, pienso que debía ser la madre de Manuela; repito entiendo que esta señora piense en posesiones diabólicas, pero Hernando, es un hombre culto, y, sabe que existen las enfermedades mentales
Y, me da a mí, que el Damián, no murió en el incendio, y, que está escondido, que fue él que quemo el Jaral, yo había dicho, erróneamente que el autor del incendio a lo mejor había sido Elías, bueno, y, si fue así, es decir si Elías es en realidad Damián; Damián que ha salido de un psiquiátrico; en apariencia curado, y, con otro nombre, aunque Hernando sepa en realidad quien es
Desde luego Hernando tiene que saber, o sospechar que su hijo pudiese haber escapado al fuego; porque dejarse matar por no mancillar la memoria de un muerto loco, y, dejar deshonrada a su hija, no le veo mucho sentido
Pero ya se verá
Ahora Elías tiene miedo de regresar, porque le dijeron, y, él lo creyó que Doña Remedios estaba muerta, “no Elías, trajiste una partida de defunción falsa, si no la hubieras traído, tal vez se te podría creer, así no Elías, ¿o habrá que llamarte Damián?”

Garrigues se ve malo, pero como la Paca lo merece todo, todo lo malo, tiene mi apoyo, y, hasta lo veo guapo, lo siento por Fe
Carmelo ya tiene a su Mencia, y, Sol y, Lucas ya son padres
Lo último Nicolás y Mariana, vamos a ver señores que están en Murcia, no en la Habana, por qué Emilia, y Alfonso, no le pagan el viaje a Rosario, y, esta se va a Murcia a ver a su hija; con Ramiro, Ramiro que se lo pague, él., así de paso hace algo, porque es un personaje inútil, y en Murcia si no les dejan ver a Mariana, pues lo denuncian a la guardia civil
Hoy el final ha sido, propio de Puente Viejo, “abran en nombre de Dios”; ¿Esta serie, en qué época transcurre?
“Si se os acerca un niño, y os dice que se llama Damián, procurad tener mano agua bendita, si no corred, corred….”

Ciro el gato
#37575
sonsipuente
sonsipuente
10/08/2016 00:06
Me paso a comentaros el capítulo de hoy, aunque no podré ver los tres que faltan de la semana hasta el Lunes, ya que me voy unos días a Barcelona, que tenía ganas de conocer la ciudad y pasaré unos días allí.

Comento el capítulo de hoy:

- Emocionante el reencuentro entre Doña Remedios y Beatriz, a mí, al igual que a Camila, se me han saltado las lágrimas. Que bonito el momento en que Remedios canta la nana y Beatriz la reconoce y se funde en un abrazo con ella.

- Espeluznante el relato de lo sucedido con la mujer de Hernando de boca de Doña Remedios, fue el propio hijo de Hernando el que mató a su madre porque lo había castigado, y después quiso acabar con su hermana, lo que le llevó a provocar el incendio. Hernando rescató a su hija, pero no pudo hacer nada por salvar a su hijo. Siempre estuvo atormentado por haber engendrado un ser así y después de lo sucedido quiso que su hija fuera feliz y olvidara todo, por eso la llevó con los Mella.

- Muy bonito el reencuentro entre Mencía y Carmelo. Como sospechábamos, el hombre con el que Carmelo vio a Mencía era su hermano y no un novio. Mencía ha propuesto a Carmelo que se marche a Madrid con ella, pero él tiene dudas.

-Candela está contenta con el reencuentro de la pareja, pero preocupada al ver que su marido no se quita de la cabeza lo publicado en el periódico. Ella hasta se lo toma con humor y ha decidido restarle importancia proponiendo una comida para la Doctora y para Mencía.

- Lucas y Sol han decidido adoptar al pequeño Marcos. Que imagen más tierna la de los tres y la de Lucas haciendo de padres. Ya tenemos a la familia completa y feliz. Aún queda el nacimiento de la niña de Severo y Candela para completar la felicidad.

- Mauricio con la ayuda de Fe ha logrado colarse en La Casona y ha informado a Francisca de la llegada de Marcos a Miel Amarga. Miedo me da lo que pueda hacer Francisca con esta información. A Garrigues no le ha gustado ver a Mauricio allí y ha decidido despedirle a él y a Fe, aunque él se ha culpado de todo para salvar a Fe.
#37576
ain
ain
10/08/2016 10:25
Por la edad que me barrunto tiene el personaje, Elías no creo que pueda ser Damián. Otra cosa es que Damián siga vivo y que fuera él quién incendio El Jaral, eso si lo veo más posible.

Ahora haber si hay suerte, y el amor que sienten Beatriz y Camila por Hernando y él por ellas, es suficiente para convencerlo de que los habitantes de Miel Amarga, no son culpables de la muerte de Los Mella. Otra cosa será descubrir al verdadero causante de dicho incendio que al igual que Elías quiso culparle a él por el incendio de Cerceda y se ha demostrado que no fue culpable, yo sabiendo lo que sabemos ahora me inclino también a pensar que Damián sigue vivo y fue éste quien lo incendio.
#37577
Gatazul
Gatazul
10/08/2016 13:32
¡Bieeeeen!, ¡por fin un día en el que hace fresquito! Así que, aprovechando que esta noche he dormido algo, me he puesto al día con lo acontecido en el pueblo y vengo a cotillear un poco. Eso sí, advierto que estoy en mi día sensi(suscepti)ble, cuando mis emociones se magnifican un poco y no me callo ni una, así que disculpadme si me pongo en modo "range". Bien, empezaré por lo bueno:

Decir antes que, en público, no soy persona de llanto fácil, sin embargo, en la soledad de mi casa, ante la televisión, tengo el grifo del lagrimal más abierto que Heidi. Casi todo me emociona, y más en los días como hoy. Lloro si veo a alguien llorar con el corazón, si veo un paisaje bonito acompañado de una dulce melodía, si veo un animal sufrir, si alguien muestra amor, ternura o altruismo, si alguien canta con sentimiento, etc... pero, sobre todo, esto no falla, lloro cuando veo a alguien feliz o habiendo conseguido algo por lo que ha luchado.

Por ello, en estos dos últimos capítulos me he emocionado en muchos momentos. Cuando Beatriz llora (nuevamente, tan de verdad) por no haber perdonado a su padre, cuando Sol mira ilusionada al pequeño Marcos (por cierto, qué ricura), cuando Carmelo y Mencia, con mirada acuosa, se declaran dichosos su amor, cuando Remedios le canta dulcemente a Beatriz y esta reconoce, al fin, a su Nana... Por eso no entiendo como en la escena se supone más intensa, en la que había lágrimas de dolor, felicidad, amor y culminación, mi cara haya sido esta: elcapitulodeldia

Bueno, sí lo entiendo.

Dejando aparte las interpretaciones, que no me han convencido, y el excesivo alargamiento de la trama que, como es habitual en esta serie, hace que los desenlaces pierdan fuelle; lo que me ha dejado en plan "Pos fale" ha sido el argumento final. Qué bluff... Y mira que yo misma dije hace meses que podría haber sido el niño quien, para matar a su hermana por celos, prendiera fuego con la lámpara de aceite. Creo que Millor lo suscribió, diciendo que el chavalillo tenía sonrisa diabólica. Pero eso tenía sentido antes de que acusaran a Hernando de asesinar a su esposa y, sobre todo, de que él recalcara tanto que guardaba silencio para proteger a alguien.

Porque... ¿dónde se ha visto que uno se deje apresar y hasta ajusticiar en el garrote vil (que debe doler...) solo para evitar que una niña se entere de que su hermanito cometió una trágica barrabasada? ¿Sería un trauma insuperable para ella saber que su difunto hermano, que era UN NIÑO, en un momento de celos o de rabia, pudo tirar un candil y provocar la tragedia? No, claro, resulta mucho menos traumático dejar que Beatriz crea que fue su padre, un ADULTO abyecto y despiadado, quien asesinó a su madre y a su pobre hermanito. "¿Quién te mandaba a ti bombones, dime, niña, quién era...?" Un parricida sin escrúpulos...

Por otro lado, ¿qué estolidez es esa de que Hernando apartó a su hija de su lado porque él debía ser quien trasmitió la psicopatía a su hijo? Como si por aquel entonces la gente pensara que la maldad se trasmite de padres a hijos y no pudiera nacer por sí sola. Al contrario, entonces no sabían tanto de la carga genética y más fácilmente podrían pensar que la naturaleza de una persona era porque "Dios lo había hecho así". Aparte, entonces ¿qué pasa? ¿Que todos los dementes o malajes de Puente Viejo, por ejemplo, son así porque uno de sus padres lo era? Porque en ese caso, si es así, y tú ya le has trasmitido esa herencia maldita a tu hija, ¿el hecho de apartarla de tu lado va a hacer que no florezca en ella la semilla perversa? Absurdo.

Pero, sobre todo, si Damián era el pirómano y Hernando guardaba silencio porque no quería que Beatriz lo supiera ¿Para qué todo este culebrón? Bastaba con que Hernando hubiera dicho, simplemente, que el niño había tirado el quinqué de manera accidental, no intencionada. Vale, no sería la verdad, pero hubiera sido una mentira piadosa para que Beatriz no sufriera, mucho mejor que la de hacerla creer que él no era su padre o un psycho killer. Total, ya puestos a mentir u ocultar, mejor hacerlo de la forma que menos sufra nadie, ¿no? En este pueblo son muy dados a ello.

Está claro que todo está montado para, más adelante, descubrirnos que el niño no murió en el incendio y que Hernando, cuyos cromosomas son perfectos (of course), no era su verdadero padre. Lo mismo lo engendró el malvado de Elías, quién sabe. Y el matrimonio Doscasas nunca habría sabido nada del asunto porque les habrían pegado el cambiazo del bebé justo después del parto. Esta estrambótica conjetura es porque, como bien dice Supergato, en esta ocasión los lionistas parecen haberse inspirado en "La Profecía" (ni le han cambiado el nombre al niño).

Por cierto, el tema de los huérfanos envenenados por las vacunas adulteradas me da que también lo cogieron de El Tercer Hombre. Supongo que a la que visionaban la peli para inspirarse para la huida por las galerias, cogieron la idea para la otra trama. Me imagino a los guionistas en la reunión: "Tenemos que darle nuevos aires a la serie porque ya nos repetimos más que el ajo. A ver, vosotros mirad las 20 películas más valoradas en filmaffinity de suspense y vosotros las 20 mejores de drama romántico, nosotros visionaremos las de cine negro." ¿Y las 20 de comedia para las tramas del colmado?" "Bah, para eso ya nos inventaremos cualquier chorrada. ¡Venga, que el lunes quiero nuevas ideas sobre la mesa sí o sí!"

A ver qué veo en mi bola: "Rogelia es la madre de Elías, aunque ella no lo sabe... El padre... era el señor de la casa..., progenitor de Hernando... Sí, Hernando y Elías son hermanos... El hijo bastardo siempre ha envidiado al legítimo y ansía poder vengarse..." Ea, ya tienen una trama, guionistas. ¡Ah! ¿qué les suena a otra peli? Ok, si me dan mi porcentaje, les cuento. ;P
#37578
Gatazul
Gatazul
10/08/2016 13:33
Rectifico... Para no desbaratar la Teoría de la Genética Maligna, Hernando y Elías podrían no compartir sangre alguna, sin embargo, la Tata que habría criado a Hernando sí sería la madre biológica del químico, que por no poder hacerse de su hijo, lo dejó en un hospicio u otro lugar, donde él las paso canutas. Por eso Elías, habría desarrollado tantos celos y rabia hacia Doscasas. Porque, de pequeño, su mente inmadura interpretó que su madre prefería cuidar al otro niño, sin ser su hijo verdadero. Y como siente que Hernando le arrebató en el pasado la atención y el cariño de su madre, ahora él está obsesionado con arrebatarle todo lo que ama. ¿Suena mucho a cutrefilm de los domingos de A3, no? Vale, mejor lo dejo ya por hoy, que cuando estoy así, se me va la pincita...
#37579
ain
ain
10/08/2016 13:57
Conste que a mi Damián, me parece un nombre precioso, pero me pregunto en la vida real, quien será ese niño. Será Ángel de pequeño, o será algún niño actual, que le han sacado la foto en blanco y negro para hacerla de la época de la serie, lo digo porque si es un niño actual, me daría algo de mal rollito encontrármelo.
#37580
Gatazul
Gatazul
10/08/2016 14:14
¿¿Ángel de pequeño?? elcapitulodeldia

El nombre acabo de ver que significa "el que doma su cuerpo". Pero este Damián se ve que no lo domaba mucho...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente