FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37601
anfrjaun
anfrjaun
12/08/2016 15:48
Fíjate, Gatazul, en mi barrio había (bueno, supongo que estará todavía) un niño igual. Era malo, porque no hay otra palabra para describirlo, y al mismo tiempo lo tenían muy consentido. Ya cuando fue creciendo, en el instituto, le empezaron a detectar cosas y tal.

Yo no creo que el hombre sea bueno por naturaleza, ni malo tampoco. Creo que somos un lienzo en blanco, pero que acabamos tendiendo para un lado o para el otro. En la facultad tuve una profesora que se ponía enferma cada vez que alguien decía que la maldad existe o que se nace con ella carcajada. Esa señora te escucha la historia del niño del pueblo de tu padre y te intenta convencer de cualquier cosa menos de que era malo. Pero yo creo que se puede ser malo, y sin motivo. Yo, por ejemplo, cuando era niño hice una cosa muy muy mala diablo sabiendo que estaba mal, pero lo hice por gusto. Lo hice un par de veces más, pero las dos me pillaron y de la bronca dejé de hacerlo jajajaja.

Pero tenéis razón, todo este rollo de Hernando con sus semillitas es poco consistente :S

Y sí, yo cada vez que veo a Cristóbal con ese uniforme, la camisa roja y el bigote... Es que no puedo evitar llamarlo Super Mario xD.

Por cierto, se ha incorporado un tal Alfredo Villa. ¿Qué papel va a tener?
#37602
ain
ain
12/08/2016 15:55
Aunque no sé si tiene mucha consistencia, esa teoría de que uno de los hermanos de Matías, pueda ser Damián, la verdad es que me gusta, de ser así, yo me inclinaría porque Damián es Zacarías.

Lo único que he podido averiguar sobre esta nueva incorporación, es que su personaje se llamará Leoncio Marquina. Aquí dejo el enlace de la página web donde lo he leído:

http://www.torresyprieto.com/noticias.aspx?id=454

#37603
Gatazul
Gatazul
12/08/2016 15:57
Sí, de jovencilla yo también pensaba eso de la "tabula rasa" que defendían algunos filósofos, refiriéndose a la mente del niño. Pero la vida me ha hecho cambiar de opinión. Además, si uno ya trae en su propia naturaleza una tendencia (en ocasiones, muy marcada) a asimilar los hechos que le ocurren de cierta manera, es decir, que una parte congénita del carácter, le hacen aprehender los estimulos de una forma particular y distinta a otra persona en las mismas circunstancias, ya el lienzo tan inmaculado no es... De todas formas, mejor dejarlo, porque es un debate largo y complejo. (Por cierto, me has intrigado con esa maldad tan mala que hiciste de pequeño... Espero que te limaran ese cuernillo diablesco, jeje...)

¿Y este nuevo actor a quién va a interpretar? Porque parece mayor para ser Damián, ¿no?

Por cierto, Ain, ¿llegaste a ver el videoencuentro de las chicas? ¿Qué te pareció? Al final, entre unas cosas y otras, no lo vi. Solo he visto el de Angel de Miguel, a ver si me pongo al día...
#37604
anfrjaun
anfrjaun
12/08/2016 16:06
A lo mejor es el sustituto de Elías en Los Manantiales.

Sobre Damián, yo creo que va a ser un personaje nuevo y que van a jugar a lo mismo de siempre: se hará el amnésico, a Hernando le dará pena, lo acogerán en casa y ala, drama para los próximos meses. También está pendiente saber por qué Camila quería salir de Cuba, que espero que no sea porque también la busca la justicia.

Tal vez os suene raro pero... Me gustaría que doña Eulalia se quedase. Me cae bien jajaja.

¿No hay ningún otro mozo para Fe? Ramiro, por ejemplo. Aunque no los veo mucho a esos dos.
#37605
ain
ain
12/08/2016 16:09
La verdad que a mí también me gustaría. A mí también me cae bien.
#37606
Nalfrasc
Nalfrasc
12/08/2016 20:37
¡Bienvenido de nuevo, anfrjaun! ¿De verdad no has visto NADA la serie durante todos estos meses? Te hemos echado de menos.

Bueno, ya me he puesto al día con el foro y de la serie lo único que me falta es ver un trozo del de ayer jueves y el de hoy viernes completo. Voy a intentar hablar un poco en líneas generales de estos 9 capítulos sin hacerlo demasiado extenso (no me creáis, no lo voy a conseguir). Antes de empezar diré que a mí también me ha indignado lo que le ha sucedido a Gatazul con todo el tema del aire acondicionado. ¡Madre de Dios! Si es que mi tío, que es muy culto, siempre lo dice, lo peor de España es que se trabaja mal. Ni más ni menos. No me voy a extender más, aunque me gustaría, jeje. ¡Ah! Y muy divertido lo de que Gatazul haya dicho alguna vez lo del modo "rage" que yo dije y anfrjaun diga lo de Super Mario. Muy gracioso todo.

- Buah, ¿por dónde empiezo? ¡Vale, por la trama de Los Manantiales! Decir que se me ha hecho pesada un poco la instancia en prisión de Hernando, verlo ahí tan solo y con tan pocas esperanzas asumiendo incluso su muerte me ha dejado muchas veces mal. Menos mal que entre el zopenco de Matías (por sacar el tema de doña Remedios con Hernando así como quien no quiere la cosa) y la risita tonta de Elías (no sé si me da miedo o risa) han esclarecido un poco el asunto. Y bueno, y aquí viene la traca, yo mismo dije semanas atrás que Hernando estaría callando muchas cosas y que seguramente los motivos que lo iban a llevar a morir deberían ser numerosos. Nada más lejos de la realidad, no ha habido bomba ninguna como yo vaticiné. En serio, ¿de verdad Hernando iba a morir por callar esto? Gatazul ha escrito en uno de sus mensajes que Hernando estaba dispuesto a morir con tal de que Beatriz no supiera que su hermano la quería matar (yo también pienso que sería más traumático pensar que su padre podía ser el causante de todo). Para más inri, viendo lo que ha dicho Hernando el verdadero motivo de callar ha sido: "¿Cómo voy a contar a todos que mi hijo cometió esa barbaridad?". Esto lo ha dicho cuando ha sido liberado y lo ha dicho en Los Manantiales a doña Remedios. Al final nuestros temores se han cumplido, iba a entregar su vida para no "delatar" a alguien (así lo ha dicho Hernando multitud de veces) que ya estaba muerto, amén de no hacer sabedora a su hija de las maldades de su hermano y porque también se lo había jurado a sí mismo.

Un poco "meh" todo esto, máxime si tenemos en cuenta que si lo dice otro que no sea él entonces ya no le importa, curiosamente otra persona que también ha participado en el juramento que hicieron en su día. Para acabar de aliñar el cóctel tenemos que si lo cuenta Rogelia (¿dónde está y por qué ni la han nombrado?) no puede ser pero sí que vale doña Remedios. ¿Pero qué caos es este? No tiene mucho sentido. Además, cuando ha llegado el abogado don Alfredo con el documento de la liberación de Hernando ha dicho que lo han contrastado con la gente de Cerceda y que su inocencia es total. ¿Por qué no barajaron esa posibilidad cuando Elías llegó con la documentación falsa? Por lo que ha contado el abogado, la gente de esa tierra también sabía la verdad y quizás uno de ellos hubiera podido testificar. Esto me lleva a otro interrogante, ¿no se supone que Hernando y alguno más eran los únicos que conocían esta horrible historia del incendio? ¿Por qué entonces ahora salen con que la gente de Cerceda habla como si supiera del caso y ayuda a la justicia a contrastar la declaración de doña Remedios? En fin, es que son tantas cosas que no merece la pena perder mucho más tiempo en esto. Termino diciendo que a pesar de todo me alegro de la liberación del buen hombre y espero que sea muy feliz ahora que es libre.

Concluyo diciendo que la justicia de este país ha dado asco y siempre lo dará, pero a Hernando iban a ajusticiarlo sin pruebas. Vale, tampoco hay pruebas de inocencia y la actitud del señor puede escamar a más de uno. Pero si incluso minutos antes de su muerte uno sigue insistiendo que es inocente a veces (solo a veces) es por algo. Claro que nadie sería tan tonto de decir que es culpable aún siéndolo, pero en la historia hay gente que ha confesado, me atrevería a decir incluso sin pruebas directas en su contra, simplemente por todo lo que les apunta como en esta ocasión era a Hernando (que no era tal).
#37607
Nalfrasc
Nalfrasc
12/08/2016 20:40
Dejo el resto en un segundo mensaje porque he agotado el espacio en el primero.

- A mí Beatriz con todo el asunto de no perdonar a su padre y de no querer ir a verlo se me ha hecho muy pesada también. Con lo buena chica que parecía y hay veces que ha parecido intratable. Mira que intento comprenderla pero le ha hecho la cruz a su padre sin pruebas y eso siempre me amosca. Al final lo ha arreglado un poco y con todas esas lloreras sus escenas se hacen enternecedoras, menos mal.

- Elías por fin se va. Y que de gracias que Hernando no lo denuncie, se nota que no es una rata como él. Para colmo, el químico se va jurando venganza, incluso a Beatriz ha estado a punto de pegarla, o eso me ha dado a mí la impresión. Este personaje muchas veces es repugnante, pero sin él me parece que Los Manantiales estará aburrido en pocos capítulos, cuando la felicidad en esa casa ya se nos haga más normal. Mientras, es normal que nos apetezca un poco de felicidad para ese hogar.

- Doña Remedios me ha parecido un cielo de persona. Qué hermosura de mujer, hay que ver la dulzura de su voz y qué mirada tan delicada tiene. No me puedo creer que vaya a morir ya.

- Me hizo mucha gracia la excusa del callista de Mauricio delante de Francisca y esa reacción de la chica al oírlo. Cuando Francisca descubrió la verdad no arremetió porque se dio cuenta que la exculpó con cualquier excusa barata y que solo quería el bien de Fe. La verdad es que a Francisca a la hora de la verdad le cuesta enfadarse tanto con Mauricio como con Fe, como bien ha apuntado alguien de aquí. También lo hemos podido ver cuando Fe ha ido con el cuento a la doña de lo que hace Garrigues en la Casona, ella le ha levantado un poco la voz pero nada más.

- No voy a extenderme mucho con los Santacruz, a mí también me aburren muchas veces pese a que antes eran de mis personajes favoritos. De alguna forma desde que están instalados Candela, Sol y Lucas está todo tan alegre y con tanto brindis y comidas que cansa y mucho, con lo bonito que era cuando eran solos Severo y Carmelo y el galletero visitando a su dama a la confitería. Ains, qué tiempos aquellos. Últimamente solo me emocionan los enfrentamientos contra los otros grandes como Francisca y Hernando, pero hoy en día con el Intendente y la situación que acaba de atravesar Hernando esto anda un poco parado. Decir únicamente que me alegra que lo de las vacunas haya terminado bien y que Sol y Lucas hayan adoptado esa preciosidad de hijo, por no hablar de lo de Mencía y Carmelo (ahora me temo que se irá definitivamente). Ahora con los exaltados estos, que la verdad es que está todo muy rebuscado, a ver si por lo menos hay escenas un poco más interesantes de ver.

- Pasando ya a Francisca, no se le dan muy bien los meses estivales, ¿verdad? El año pasado estaba con todo embargado por culpa de Severo y este está con la soga al cuello por Garrigues. Hay que ver cómo maneja este señor a la señora, la tiene dominada totalmente, incluso cuando se le ha declarado rebelde éste viene con un as en la manga en forma de tía Eulalia (sí, ya lo sé). Su poder se nota ya y con Mauricio ya relegado de sus responsabilidades, casi despide a Fe. Lo mejor es esa mirada y esas palabras que tiene, cuando le ha dicho a Francisca que está “admirado” por defender lo suyo y que no estaba enfadado a uno se le puede escapar una sonrisa. También me gustó cómo trató a Mauricio de esclavo pidiéndole que le bajara todas sus pertenencias de la Casa de Comidas cuando se iba a mudar a la Casona desprendiendo ese desparpajo, jaja.

No voy a hablar mucho de Damián porque me habéis quitado las posibles teorías de la boca, pero me despido también queriendo saber la travesura de anfrjaun en su niñez, jiji.

Por cierto, ¿me he extendido mucho? ¿No os dije que no lo iba a conseguir? Jajaja.
#37608
Gatazul
Gatazul
12/08/2016 20:49
¡Jajajaja! Tú sí que eres gracioso, Nalfrasc. Amén a todo lo que has dicho (del primer mensaje, que el segundo aún no lo he leído, pero es que no me podía esperar).

¡Ah! ¡Y bienvenido! Que no te había dicho nada... ;)

#37609
anfrjaun
anfrjaun
12/08/2016 21:59
Que va, Nalfrasc, nada de nada. De hecho, nunca veo el capítulo entero, veo lo que me interesa (hace mil que no sé de los Mirañar jajaja).
Sobre el capítulo de hoy... ¿Os imagináis una comedia protagonizada por la tía Eulalia y Fe? Sería genial. Eso sí, me pregunto si tanto ella como Super Mario sabrán que Salvador violaba a su propia hija. Y eso que han dicho hoy de que la fortuna de Francisca viene de los Castro... Vamos a ver, los Montenegro tenían La Casona y muchísimas tierras desde siglos atrás, aunque para cuando Francisca nació no estaban en su mejor momento, cierto. Pero es que Salvador tampoco los sacó de pobres. Él tenía sus propiedades en Asturias, pero tampoco era un potentado. De hecho, Salvador había trabajado de capataz en los altos hornos y luego para la familia de la primera prometida de Raimundo. La fortuna Castro-Montenegro vino porque tanto Salvador como Francisca se quedaron con lo de los Ulloa, no hay más.

En otro orden, la escena de Camila y Hernando ha sido... sifiestabravo De las mejores escenas de cama de la serie, y eso que Tristán y Pepa tenían una hartá de pasión. Además, me ha gustado ese plano debajo de las sábanas.
Lo que me ha hecho gracia ha sido que Camila ha dicho "ha sido mucho mejor de lo que soñé". Madre mía, pues Hernando llevaba diez años sin disparar el trabuco jajajaja. En cuanto coja práctica los van a oír hasta en la playa de Caldereta.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que la escena de cama se ha fundido con una cigüeña (imagen recurrente, por otra parte) volando sobre el campo? ¿Se habrá quedado preñada Camila? ¿Intentará Damián hacerla abortar cuando aparezca como pasa en La Profecía?

Muy mono el vestido de Beatriz, pero no me ha parecido muy años 20. Y, si no me equivoco, el vestido que llevaba doña Eulalia cuando ha llegado era de Bernarda. A todo esto, nunca lo he comentado, pero Hernando me recuerda muchísimo a mi abuelo de joven. Lo he visto en fotos y hasta tienen el mismo peinado ouch

Y parece que el tal Leoncio es uno de los exaltados puritanos O.O ¡Y la tía Eulalia se queda! ¡Ha salido en los créditos del principio!

Nalfrasc, la travesura me la guardo xD. Pero te cuento otras igual de malas que aún así me gustaba: hormiguero que veía, hormiguero que destrozaba, como fuera (imaginación no me faltaba). También me cargaba todas las plantas que veía y robaba, robaba mucho xD. Por suerte, a base de broncas, aprendí xD.
#37610
Gatazul
Gatazul
12/08/2016 22:18
Weeno, menos mal que ya ha consumado la parejita. Por un momento he temido que el miedo de Hernando por trasmitir la semillita chunga fuera a provocarle un gatillazo, jeje. Pero no, al final parece que todo ha salido la mar de bien y los dos tan contentos. La escena ha estado bonita pero, no sé si por la interpretación o, más bien, por la forma en que la han filmado, no me ha llegado mucho la pasión. O quizás es que mi libido está de capa caída por el calor, no sé, porque un momento tan anhelado (¡y con Hernando!) y en lugar de fijarme en ellos, me estaba fijando en el bordado de los embozos (es que ando buscando uno parecido, jeje). Eso sí, el plano final, desnudos bajo la sábana, me ha parecido muy chulo, tanto por lo que trasmitía la pareja como por la perspectiva original. Me imaginaba al cámara ahí metido, jeje.

Qué flasheada se ha quedado Francisca con la tía Eulalia y Garrigues cuando aún no sabía por qué se hablaban con esa familiaridad; y qué bien ha interpretado María ese desconcierto, como todo lo que hace. Por cierto, Eulalia está rejuvenecida con el nuevo peinado. En cuanto al de Camila, Florez, a mí no me parece que le quede mal, pero qué manía tienen de cortarle a todas la melena cuando contraen matrimonio (muy simbólico). Con Camila han tardado un poco más, pero sería porque aún no había consumado. ;P

Respecto a la carta de Elías y sus amenazas... Este hombre está fatal.. Fijo que era de los que de niño espachurraba pollitos... Por cierto, Anfrjaun, si la cosa solo se quedó en destrozar plantas y hormigueros, no fue para tanto... Muchos niños lo hacen. Mi hermano, sin ir más lejos, era un sádico exterminador de hormigas. Yo les ponía miguitas de pan para que tuvieran comida y él les quitaba las antenas para que se atacaran entre ellas. ¿Cuestión de sexos?

Estoy muy intrigada con lo de Mariana. ¿Qué habrá pasado?

Nalfrasc, amén al segundo comentario también.

#37611
Nalfrasc
Nalfrasc
13/08/2016 02:42
anfrjaun, entonces por lo que veo sí que la ves de vez en cuando, aunque solo lo que te interesa, como yo. Yo a los Mirañar jamás los he visto, y en general me salto muchas escenas que no tengan trascendencia, tipo Mariana y Nicolás, alguna de Mauricio y Fe (alguna), Matías y Beatriz... Esas cosas carcajada. Y bueno, si no quieres contar ese secreto lo entiendo, yo tampoco podría contar alguno que otro que guardo en mi sesera. Lo mismo muchas personas del foro no tienen recuerdos tan viles cuando eran niños porque son féminas, al parecer somos los chavales siempre los que solemos tener algún episodio escabroso. Yo también te confieso que me encantaba tirar agua ardiendo en lugares donde hubieran montones de hormigas, me lo pasaba bomba (¡mis ojitos al ver que tú también tuviste tu momento de hormigas!). Si es que de pequeño tenía mi parte de demonio, demontres. Menos mal que ahora siendo más mayor me he librado de esa parte maligna de mi ser y soy un buenazo (con mis cosillas). ¡Ah! Has vuelto para escribir más que nunca, se ve que tenías ganas.

Gatazul, me alegro que te hayan gustado mis mensajes, la verdad es que me lo he currado y sobrepasado todos los límites. ¡Hasta se me ha acabado el espacio! Lo que no sé es cuando he sido gracioso en el primer mensaje, pero me encanta que se me pueda decir eso.

Y florez, es cierto que el foro goza de muy buena salud ahora mismo (¡sólo hace falta que vuelva Vicete!), ingenuo de mí que pensaba que al estar en verano esto se reduciría por las vacaciones... Respecto a tus preguntas, creo que Damián al matar a su madre la iría arrastrando por tierra cogiéndola por las manos. Recordando el pozo que se vio me imagino que el chaval la iría subiendo poco a poco hasta que al final le da ese empujoncito que acaba con la pobre mujer abajo del todo. Madre de Dios, solo de imaginarlo mientras escribo se le pone a uno fatal el cuerpo. Doña Remedios me la imagino simplemente cuidando a los pequeños, cantándoles nanas para que duerman o siendo la jefa en unas comidas que a veces se hacen eternas con los pequeños. Rogelia, en cambio, el servicio, como has apuntado tú.

Y ahora voy a comentar algo el capítulo (sí, yo también he regresado con las pilas cargadas). Cristóbal poco a poco va enseñando sus cartas, pero me ha extrañado que tenga ese fervor hacia su padre cuando él mismo ha admitido que de no ser por la tía Eulalia posiblemente estaría muerto. Luego la tía ha venido muy enigmática y con ganas de tratar a Francisca como lo hace Garrigues (eso es lo que intuyo al ver la mirada). Raro, pues cuando estaba en otras ocasiones se la veía a gusto de veras con la Paca, pero claro, al escribir el guión, los guionistas poco a poco incorporan cosas y les dan a los personajes pasados para los que antes no había "nada". Este personaje es el que deben haber visto como el ideal para sus fines. A mí también me ha encantado la cara de Francisca al ver esa complicidad, totalmente comprensible, por otra parte. Es que un poco más y parece madre e hijo.

De los problemas de Matías, veremos, igual que los Santacruz para solucionar el entuerto que les ha venido con los radicales esos del demonio. Carmelo de momento parece que no se va, ojalá. Precisamente lo que más me gusta de la Quinta son esos momentos en los que Severo y Carmelo se encierran en su despacho para tratar temas serios, son los mejores.

Y Hernando parece que al final ha cedido. ¡Menos mal! Ya era hora de que se dejara de absurdeces de niños malos. Bonita escena. Y la carta de Elías, cuando ha dicho eso de que no entiende cómo ha podido fijarse en un hombre como Hernando, que solo se quiere a sí mismo me he quedado asombrado. Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿no sabes que corrió el riesgo de acudir a por su amada cuando ésta recibió un disparo en los pasadizos esos que hay abajo? ¿Y no sabes que si estuvo a punto de morir es por proteger a los suyos (sin que haga falta, por cierto)? Claro, deben ser las palabras que le deben venir bien emplear dada esa situación, porque vamos, que él es mejor partido (y no estoy hablando ahora del físico) que Hernando con toda la locura que tiene encima no se lo cree ni él.

Parece que el lunes 15 no hay capítulo. ¿Alguien sabe por qué? A mí personalmente me viene bien, me he empachado tanto estos 6 días viendo 10 capítulos que me vendrá bien el descanso, para colmo he escrito unos buenos tochos en el foro en el día de hoy.

¡Buen fin de semana!
#37612
ain
ain
13/08/2016 10:57
Si. Gatazul lo ví, estuvo muy bien. ¿Sabes si han habido más?

Me encantan los videoencuentros. Por cierto, llamaron a Elias, por teléfono y me dio la sensación de que o es un chico muy vergonzoso, o es un sosainas.
#37613
Millor
Millor
13/08/2016 15:50
El lunes es el dia de la Asuncion,dela Virgen María. En teoría esla festividad en la que Onésimo quería reservar el hotel. Aunque se lió un poco y dijo virgen del Carmen. Yo soy de la costa gallega y aquí se le tiene mucha fé, es la patrona de los marineros. Antiguamente las mujeres le ponían velas cuando los maridos salían a faenar paras que volvieran sanos y salvos de la pesca en alta mar. En agradecimiento se celebra su festividad por todo lo alto, en Julio,je,je.
Que animado el foro! Da gusto leeros. Me río mucho con algunos comentarios, teneis mucha imaginación. A alguno deberían contratarlo como guionista!.
Anfrajaun, me has dado qué pensar: una trastada gorda de niño, tu abuelo es clavado a Hernando..¿ No serás tú en relidad el niño Damiàn? Confiésalo, escapaste del incendio y te has colado en el foro para disimular...
Bromas aparte, veo que más o menos nos han llamado la escena las mismas escenas así que intentaré no repetime mucho. Por fin han consumado Hernando y Camila!! Aleluya!. Es que ya se hacía pesado el tema.. Hubo un momento que yo también pensé que habría gatillazo. La escena de debajo de las sabanas ha sido original pero no ha transmitido mucha lujuria, la verdad.
Yo también he flipado con el bofetón. Es que me dan ganas de ir a Puente Viejo y sacar a Garrigues de la oreja. Que reconozco que la Doña ha sido muy mala pero no se merece eso! Vamos, con que derecho se creen Eulalia y Garrigues de arrebatarle todo a Francisca. Como bien decís, Francisca ya era de buena familia y lleva muchos años viuda, amasando y agrandando la fortuna, que sus buenos esfuerzos le ha costado.. Además aun en el caso de que Gsrrigues tenga derecho a una parte de la herencia legítima ( lástima de la llamada fallida a los abogados), la heredera oficial es Soledad. Que enla serie nadie la nombra pero sigue viva y ella es la única hija viva reconocida de Salvador.
A mi Matías tampoco me gustaba mucho con el traje pero creo que lo han hecho un poco aposta, para dar esa sensación de ternura, la de un muchacho que quiere parecer màs hombre para gustar a una chica..
La verdad es que este verano la serie ha estado más entretenida que otros veranos. Ahora creo quenos tocarán unas semanas de barbecho, de aburrimiento. Menos que tenemos a Super Mario Garrigues para darnos momentazos. Pero que no se pase un pelo con la Doña que me chivo a Mauricio y del soplamocos que le da le sale volando el bigote y a la tía Eulalia el rosario!!!
#37614
helene
helene
14/08/2016 01:12
seria muy interesante que Damián estuviera vivo de verdad pero digo yo que después de sofocado el incendio sacarían los cuerpos de manuela y Damián, lo que no explican es como llega Manuela al pozo, ¿es que Hernando no enterró a su mujer y a su hijo? el incendio del jaral fue provocado por unos petardos que manipularon los hermanos de Beatriz que eran dos diablillos, fue un accidente
Elias por edad no puede ser Damián, debe ser de una edad pareja a Hernando, Damián, si estuviera vivo tendría una edad parecida a Matias. yo entiendo el enfado de Beatriz con Hernando, no sabia si él había sido el culpable del incendio y los niños eran pequeños, podía haberles sacado a los dos a la vez, y claro que la abandonó, la dejo con los mella y si los mella no hubieran muerto en ese indendio, nunca mas habría estado con ella. y pobre Remedios, yo entiendo que si en le viaje de ida a puente viejo se fatigo y en el de vuelta no, es porque en el dia fueron a toda prisa ya que no tenían mucho tiempo y en el de vuelta viajaron despacio y con calma y me da pena que haya muerto, yo creo que fue Elias
no creo que haya explicación racional para la maldad de Damián y entiendo los miedos de Hernando
a mi los Mirañar si me gustan, es el contrapunto cómico a tanta desgracia y es curioso, con esos trajes de baño no se enseñaba nada por dios, si Dolores viajara a 2016 se quedaba muerta.
es verdad que esos fanáticos religiosos parecen mas protestantes que otra cosa.
me tiene muy intrigada Mariana, ¿Qué habrá pasado? por muy enfadada que estuviera con Nicolas, creo que jamas abandonaría a su hija, la actriz ha grabado un video de despedida, espero que no hagan con ella como con Pepa, Nicola viaja enfadado a puente viejo pensando que esta alli
#37615
ain
ain
14/08/2016 11:28
Tenéis idea de cual es el máximo de palabras que puede tener un mensaje. He escrito un mensaje dando mi opinión sobre los últimos acontecimientos en Puente Viejo, pero es super extenso y no sé si me dejará ponerlo todo en un único mensaje o me tocará ponerlo en varios mensajes. Lo digo porque las normas del foro no permiten escribir dos mensajes juntos, solo permite editar el anterior.
#37616
Millor
Millor
14/08/2016 11:52
Puestos a buscar herederos de Salvador Castro tambien lo seria Martin - Gonzalo y el hijo que tuvo con Maria (no recuerdo el nombre ahora del bebe). Asi que la herecia de Garrigues quedaria repartida en muchos trozos asi que no seria tan suculenta..
Que geacia lo de la " aventurilla" secreta de la Paca y Mauricio,je,je. Yo antes del salto temporal era de las que pensaba que Mauricio estaba secretamente enamorado de doña Francisca pwro al reves lo veo dificil..
Una teoria que se me ocurre sobre lo de Mariana: creo que todos estamos de acuerdo en que ella jamas abandonaria a Juanita por propia voluntad salvo que le diera un brote psicotico o similar ( vease el caso de Quintina).
Entonces yo he pensado en aquel hombre que Mariana mato por intentar abusar de ella y por lo que fue a la carcel. Tiempo despues aparecieron unos hermanos del fallecido reclamando venganza..pero no recuerdo bien esa trama. Alguien recuerda? Pudiera ser que en Murcia Mariana se encontrara con algun hermano y la secuestraran - mataran para hacer " justicia"..
Es que la otra opcion seria que Nicolas le hubiera dado matarile a su esposa pero ya me parece muy retorcido..Aunque ya sabemos que en Puente Viejo tienen querencia por los locos..
#37617
Millor
Millor
14/08/2016 13:05
Ah! Y se me olvidaba el hijo ilegitimo que tuvo Tristan durante el servicio militar, que esta en Cuba con Martin y Maria. Otro Castro mas.. Porque Tristan aunque no era hijo biologico de Salvador si llevaba su apellido..
#37618
ain
ain
14/08/2016 14:42
Voy a dar mi opinión sobre los últimos acontecimientos en Puente Viejo.

Lo sucedido en Cerceda, fue horrible, veo lógico que Hernando no se viera con fuerzas de cuidar de Beatriz y que la dejará con los Mella. Aunque también es cierto que podría haber hablado con ella y explicarle que en ese momento no se veía con fuerzas de cuidarla, que cuando estuviera bien volvería a por ella. Porque como bien decís si no llega a ocurrir el incendio del Jaral, tal vez Hernando, nunca hubiera vuelto a por ella. También es cierto que si esto hubiera sucedido, tarde o temprano Beatriz se hubiera sentido abandonada por su padre y él seguro no quiso que se sintiera así. Aunque tal vez, la tardanza en volver a por ella, es porque sabe o al menos sospecha que Damián sobrevivió al incendio y pensó que teniéndola alejada no correría peligro.

Hay un refrán que dice que de los tuyos quieres hablar, pero no quieres oír, todo el mundo en Cerceda sabía que Damián era malo, pero si nadie le creía capaz de llegar a hacer una aberración como la que hizo y pensaban que el incendio se debió a un terrible accidente, mejor que mejor. No es agradable para nadie, que se ponga en este caso a un hijo propio a caer de un burro. Si se hubiera sabido que Damián fue quién provoco todo, la gente del pueblo hubiera maldecido a ese niño.
Al contar Doña Remedios lo sucedido en realidad, la Guardia Civil, fue a Cerceda a contrastar la información y fue cuando la gente del pueblo, contó las cosas malas que Damián hacía, y la Guardia Civil dio por buena, la versión de Doña Remedios.

Aunque Damián solo era un niño, una persona que está enajenada como por lo visto estaba Damián en un momento de locura es capaz de todo y saca una fuerza fuera de lo común, pienso que debió de acuchillar a su madre y la mató, tras lo cual la arrastró al pozo conforme pudo y luego la arrojo al pozo. Tal vez, la arrastró como pudo hasta el pozo y una vez allí ató el cadáver con la cuerda que sube el cubo del pozo y ayudándose de algo la bajo hasta el fondo del pozo y luego la soltó, o hasta la boca del pozo y corto la cuerda para que cayera de golpe.

Por motivos de edad, Elías no puede ser Damián, pero quien creo que si puede ser Damián es uno de los hermanos de Matías, y me inclino por Zacarías.

Si como sospechamos Damián, sobrevivió al incendio alguien tuvo que ocuparse de él, era un niño de una familia acomodada, que seguro tenía todas las comodidades de la época, no creo que se desenvolviera bien el solo por el bosque, etc., sin ayuda, como por ejemplo Bosco.

En cuanto a ese miedo de Hernando por volver a engendrar por si vuelve a tener otro hijo como Damián, la verdad no lo veo tan irracional. Hay enfermedades que tienen un componente genético, que no tiene el porqué afectar a todos los hijos, por eso Beatriz pudo haber nacido sin problemas. No sé si las enfermedades mentales tienen o pueden tener algún tipo de componente genético. Tal vez Hernando tema que el problema de Damián fuera genético y que hubiera heredado ese gen de él. No sé si en aquella época, ya se sabía algo sobre todo este tema de los genes, pero tal vez sin saber nada sobre esto, hubiera algún tipo de sospecha o miedo al respecto. Teniendo varios hijos y dándoles a todos, una educación exactamente igual, prestándole la misma atención y dándole los mismos mimos hay veces que los hijos todos salen buenos y a veces algunos salen buenos y otros salen problemáticos, cosa que suele atribuirse a las malas compañías.

Para finalizar con Los Manantiales, decir que no creo que haya sido Elías quien haya matado a Doña Remedios, yo creo que la ha matado Damián.

En cuanto al Jaral, yo no creo que la adopción de Marcos haya ido demasiado rápida, en aquella época, no creo que hubiera mucha burocracia para estas cosas, los orfanatos debían de estar abarrotados, y sus responsables seguro querían poder tener los menos niños posibles, para poder atenderlos en las mejores condiciones posibles, ya estamos viendo que tenían problemas hasta para suministrarles una vacuna, alimentarlos, etc., a menos niños mejores condiciones de vida podrían ofrecerles.

Tal vez lo que si se pueda calificar de precipitado, pero son cosas de la ficción, es lo rápido que lo operan y se recupera. En todas o casi todas las series, y/o películas, curan las operaciones graves, como lesiones medulares con una velocidad pasmosa.

La llegada de Marcos a Miel Amarga, no sé yo si da por terminada la historia de la niña de Filo, tal vez, más adelante ocurra algo y también terminen por adoptarla.

En cuanto, a Mariana estoy súper intrigada, yo creo que la madre de Nicolás o bien no murió y es ella quien tiene escondida y retenida a Mariana, o bien antes de morir, posiblemente en su lecho de muerte, les dijo a sus trabajadores, que la hicieran desaparecer, de ahí esa incertidumbre de todos por saber dónde está, incluso de Nicolás, tal vez, le han hecho creer que le ha abandonado y ha vuelto a Puente Viejo, porque no puede más, no se adapta a Murcia, pero como bien decís, Mariana amando a Nicolás y su hija como lo hacía sería incapaz por su cuenta de abandonarles. Pero ya la convenció de esto una vez, quien quita que la haya convencido de nuevo.

Helene ha comentado que la actriz ha grabado un vídeo de despedida ¿Dónde está ese vídeo? Me gustaría verlo, para ver si el mismo que ya vi cuando se fue, o es un video nuevo, que aclare algo más, porque en aquel video dijo que no era un adiós sino que era un hasta pronto o algo parecido.
Espero haber expuesto todo de manera que se entienda claramente, si aún así hay algo que no entendáis no dudéis en preguntar.

Tal vez me equivoque, pero me temo que en aquella época había mucho machismo, y que, las mujeres no contaban para nada en tema de herencia, salvo en el caso de que no hubiera un marido, hermano, hijo, etc., que pudiera heredar y todo fueran mujeres.

Perdonad por el tocho, pero no sé cómo escribir todo esto de una manera más resumida.

Finalmente ha cabido todo en un único mensaje. Creía que no me dejaría y necesitaría más de uno.

#37619
Gatazul
Gatazul
14/08/2016 20:57
Vaya, venía pensando que no habría escrito nadie y me encuentro hasta a Ain en modo "range", jeje. ;) Qué guay. Lo único que ya estoy un poco floja y me cuesta poner atención al leer, por lo que me he enterado un poco a medias. Así que disculpad si meto la pata o repito algo ya dicho, pero mejor aprovechar ahora, no vaya a ser que mañana no pueda.

Respecto a lo que dice Nalfrasc sobre cómo Damián mató a su madre, más que arrastrarla y subirla hasta el pozo, veo más fácil que el niño hiciera asomar a su madre por él para mirar algo o que se agachara para coger el cubo y la empujase. Si hubiera sido durante el incendio, podría ser que Matilde estuviera intentando sacar agua para sofocar el fuego, pero creo que Doña Remedios (ahora tampoco me acuerdo bien), dijo que el niño confesó tranquilamente haber matado a su madre, por lo que debió de ocurrir antes. Por cierto, hablando de Remedios, ayer me perdí la escena donde comunicaban su muerte y hoy veo que dicen "asesinada brutalmente", qué penilla me ha dado. No podían decir que alguien había provocado que el coche tuviera un accidente, no. Tenía que morir "brutalmente", que he visualizado a la pobre mujer en una estampa de lo más gore, con lo encantadora que era...

Contestando a tu primer pregunta, Florez: no veo un romance entre Cristobal y Emilia. Con lo mucho que ella quiere a Alfonso y lo bien que están ahora después de todo lo que han pasado, no creo que otro hombre pueda conquistarla. Además, si no traga a Garrigues desde que irrumpió en el pueblo amenazando... Respecto a la segunda pregunta: Eulalia era tía de Salvador, por tanto, es tía abuela o tía segunda de Cristobal.

En cuanto a la herencia que reclama Garrigues, si no es necesario ser hijo legítimo para tener derecho a ella, y Francisca no tiene potestad para impedirlo, entonces todos los hijos de Salvador son herederos a partes iguales de su fortuna (restando la que le tocara a Francisca como cónyuge, si es que le tocaba algo), por lo que tanto Soledad, como Pepa, es decir, sus descendientes, y los de Tristán (que de sangre no, pero legalmente era su hijo) tendrían el mismo derecho que Cristobal a reclamar su parte del pastel. Así que, en cuanto Francisca tuviera que dar parte de la hacienda, tendría que comunicárselo a los demás. Y si no, ya lo haría Raimundo, que los herederos son sus nietos y biznietos y el patrimonio a repartir es un pico. No sé si habrán pensado en esto la Eulalia y Super Mario. Por otro lado, si Cristobal no fue reconocido por su padre ¿de qué manera va a demostrar que es hijo suyo? Con el testimonio solamente de la tía Eulalia no vale, porque entonces cualquiera podría decir que es un bastardo del Pichabrava Castro y, hala, unas tierricas pal saco.

Lo de Mariana es raro, raro, raro. Nicolás tenía una expresión extraña, imagino que era de preocupación, pero también podría haber algo de culpabilidad. Lo encontré hasta más delgado (aunque eso ya es cosa del actor, jeje, pero a lo mejor hace el método ese de Stanislavski y se ha metido tanto en el pellejo del personaje que ha perdido peso). De todas formas, con lo bueno, sensato y estable que es Nicolás, no me lo imagino haciendo daño a su mujer.

Por un momento he pensado que, quizás, Mariana podría haberle pillado en brazos de otra mujer, aquella con la que quería emparejarle su madre, y harta de soportar las humillaciones del entorno, más la deslealtad de su marido, podría haber cogido el portante y "hasta luego, Lucas". Pero no, porque eso no la impediría haberse llevado a la niña, y ella nunca habría abandonado a Juanita voluntariamente. Pienso más en un secuestro o algo así. Porque... ¿el cádaver de la madre llegó a ser visto? Quiero decir, está confirmado que murió de verdad y no hay lugar a que todo fuera una farsa ¿no? Porque si no, también veo posible la teoría de Ain.

Bueno y eso es todo. En realidad, solo quería comentar una cosilla, pero al leerlos me he enrollado otra vez. Lo que venía a decir es que he vuelto a ver la escena de cama entre Hernando y Camila, sin distraerme ya con las sábanas, y el "durante" sigue sin convencerme del todo. Pero ahora sé, como intuía, que no es por ellos, ni por la puesta en escena, que es muy romántica, sino por la forma en que han montado los planos y los contrastes de iluminación que me provocan un poco "coitus interruptus", en terminos de emoción visual, me refiero. Sin embargo, el plano final, me ha gustado más aún, pues, aparte del encuadre, ambos se muestran muy naturales, sobre todo, la forma en que Hernando dice ese "te amo, Camila" y la besa, parece muy de verdad.

Aiss, iba a comentar otra cosa pero ahora no me acuerdo. Bueno, mejor, porque ya se me está cerrando el ojo.

¡Hasta la próxima!

(Nalfrasc, lo que me hizo reír fue toda la retahíla de incongruencias que contaste en un momento sobre la trama; me hizo gracia, no sé.)
#37620
Nalfrasc
Nalfrasc
15/08/2016 01:19
¡Pues sí que habéis escrito! Me ha dado por meterme por casualidad y me encuentro estos tochos, ya incluso ain escribiendo en modo "rage" (se dice así, Gatazul guiño).

Y por cierto, ain, como puedes ver yo en la anterior página me quedé sin espacio en el primer mensaje y sí que dividí mi respuesta en dos mensajes para que cupiese. Sé que la norma no lo repite pero tampoco creo yo que por una vez pase nada y más cuando hay chicha y algo que lo justifique. Por suerte parece que no te hizo falta.

Ahora sé porqué te hizo gracia mi mensaje, Gatazul (esto es lo único que he leído por estar al final).

Iré leyendo el resto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente