FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37621
Gatazul
Gatazul
15/08/2016 04:20
Anda, es verdad, "rage", ha sido un lapsus. Si ya digo que estoy que no me entero. Y mañana peor porque veo que esta noche tampoco duermo: son las fiestas del barrio y parece que tengo la orquesta dentro de casa. [img=elcapitulodeldia] https://s4.postimg.org/v6g2o75kt/band.gif[/img]Ahora están con el "Follow the lider, follow the lider... ¡Sígueme! ¡Sígueme!." Vamos que si no es el calor, es la gata, y si no, las fiestas... El caso es que no logro pegar ojo... [img=elcapitulodeldia] http://faccine.forumfree.net/weeping.gif[/img] Como le pasa a la Paca, los veranos no son lo mío...

Así que no os extrañe si no aparezco por aquí hasta que llegue el otoño.
#37622
ain
ain
15/08/2016 10:53
Me barrunto que tarde o temprano, volveremos a tener noticias de Filo la amiga de Sol, digo esto porque he entrado en la web de www.mizonatv.com, y hay fotos de las vacaciones de algunos de los actores y hay una foto también de sus vacaciones. Digo yo que si no fuera a volver a salir, para que iban a sacar fotos de sus vacaciones.

Por cierto, en la página 2 hay una foto de Yara Puebla, con un chico ¿Quién es? Diría que me suena, pero no caigo.
#37623
supergatociro
supergatociro
15/08/2016 14:33



Me parece que hay más “Damiánes”; yo de pequeña era un diablillo, mi tía preferida con la que conviví, cerca de 4 años, decía “ non se fa ben dela, e coma os filisteos”; “No se hace bien de ella, es como los filisteos”
Y, para no aburrir, y contaros todo de golpe, os contaré sólo mis principales barrabasadas, “bautiza a los gatos en le pilón de lavar la ropa; que había en el patio de mi tía; para que no fueran al limbo, y, no me contentaba con echarles el agua, no, sí no que les metía en la boca sal gruesa, otra cosa, les corta los bigotes, para que no los tuvieran tan largos, esto me salió caro
Un día la profesora de naturales hablo de la teoría de la evolución, pues decidí comprobarla por mí misma; agarre dos pobres lagartijas; a las que por cierto les cortaba el rabo para comprobar si les volvía crecer, me fui a la ventana, y las lance a la calle, eso sí era un bajo alto; quiero decir que no era a ras de suelo, mi propósito, era ver si se volvía un ave, y salía volando, nadie me entendió
Otra compañera de clase y, yo subidas a una de las mesas de los pupitres, le escribimos al cura de la clase de religión, un buen hombre, “se vende burro, infórmense en el mismo”
Ahora dejando la autobiografía, Cristobal no tiene derecho a nada, porque en 1924; sólo se podía demostrar que había parentesco; con un análisis de sangre y eso con un cadáver en los huesos difícil lo veo
Los del puño de Dios, resultan hasta cómicos, y, no sé porque no llaman a la guardia civil, con esos sombreros, uno sabe si son amish, o toreros escapados de una capea; desde luego tanta cita de la Biblia, además mal citada, no cuadra, y que ahora quieran que perjudique a Lucas, es de risa, por cierto el Berengario, o Berenjeno, y, los del Puño de Dios; deberían de saber que “Las prostitutas como lo fue; Sol, son las primeras en el Reino de los Cielos, ya que citan la Biblia que lo hagan bien, o que se callen!
Nalfrasanc, tienes razón, y, yo también lo pensé., como pudo un niño cargar con el cuerpo de su madre, y, echarlo al pozo, cierto que los locos, tienen una fuerza descomunal, pero con todo me parece mucho para un niño, por eso pienso que no fue sólo, es más que él no mato a su madre, si no que le obligaron a echarse la culpa, y, vuelvo a Elías, que podría o bien estar sirviendo en la casa, o haber entrado a robar, claro que esto son imaginaciones mías
Gata azul, dijiste que debían de buscar inspiración en las películas, no fue así literalmente, como dijiste, pues bien, viendo a Hernando hablando de que no quería tener otro niño, porque su semilla era mala; me recordé de otra película, “La semilla del diablo”

Un químico, tiene que estudiar una carrera de 5 años, pero Matías que hace 2 días era analfabeto, ya puede con un poco más que se ejercite trabajar como químico, lo dicho, “universo paralelo”

Ciro el gato


#37624
anfrjaun
anfrjaun
15/08/2016 14:47
Tengo sólo un momento, así que os contestaré más adelante. Sólo os dejaré esto que, leyendo a Ciro, se me ha venido a la mente: imaginaos que Lovejoy son los Santacruz y Homer los exaltados esos y el Berenjeno.



Como no sé por qué no sale, os dejo el link:
#37625
ain
ain
15/08/2016 15:27
Aunque todos sospechamos que Damián sigue vivo y que tarde o temprano, volverá para terminar lo que empezó, es decir, matar a Beatriz, y que debió ser él quien mató a Doña Remedios, se me acaba de ocurrir, que tal vez si la mató Elías, todavía no sabemos cuál es su secreto, cosa que si sabe Hernando. Pues bien, se me ocurre que Elías en su calenturienta cabeza, ya se veía que una vez Hernando muerto, Camila era suya, cosa más alejada de la realidad, imposible.

Como no pudo impedir la ejecución de Hernando, falsificando la partida de defunción de Doña Remedios. Ha querido vengarse matando a la pobre mujer, cosa que no le soluciona nada, a no ser que pretenda, hacerles creer a la Guardia Civil que fue Hernando de nuevo o la propia Camila y volvamos a empezar. Con Doña Remedios muerta, igualmente Camila y Hernando van a seguir juntos le pese a quien le pese.

Florez la verdad que conociendo a la Doña no me extrañaría nada que tengas razón.
#37626
escapada
escapada
15/08/2016 19:54
A las buenas y calurosas tardes!! Hace meses, más bien años que no me paso por este foro. Lo cierto es que mi grado de atención a la serie varía en función de la situación laboral que disfrute (o padezca) en cada momento. Y últimamente a mi mando a distancia le habían salido telarañas. Pero un par de semanas de vacaciones en casa de una suegra enganchada a la serie han despertado mi curiosidad por lo que venía aconteciendo en Puente Viejo y me he puesto a repasar videos para coger el hilo de las tramas. Para que os hagáis una idea de lo perdida que estaba, la última vez que vi un capítulo completo Hipólito estaba casado con Quintina y Aurora aun vivía en el pueblo....
Pero veo que hay cosas que no cambien, como que los guionistas se repitan una y otra vez con algunas tramas o que caigan en numerosas contradicciones en las historias. Los disculpo porque es una serie diaria e imagino que se ven forzados a inventarse personajes sin tener muy claras las historias que arrastran del pasado. Todos tienen un oscuro secreto y eso nos lo dejan caer desde el minuto uno de su llegada al pueblo, pero sinceramente creo que ese misterioso pasado se lo van inventando sobre la marcha y de ahí los numerosos "gazapos" que detectamos o las tramas metidas con calzador. Eso sí, se lo podrían currar un poquito, porque lo de meter a un chico diabólico de nombre Damián tiene bemoles... Como bien ha dicho Gata Azul (me declaro fan incondicional de tus análisis) estos se han visto la peli el día anterior.
Procuraré no ser pesada como algún plasta que pulula por el pueblo. Y vayamos por partes:
-Me encanta que hayan metido a un nuevo malvado que se las haga pasar canutas a la Paca. Yo era de las que creía que resucitarían a Salvador Castro, porque tal y como nos lo habían dibujado, debía de ser un personaje a la altura de los malos más malos de la tv. Así que la perspectiva de tenerlo reencarnado en un hijo bastardo que apunta maneras me encanta. Sinceramente creo que el actor lo borda y va siendo hora de que mi admirada Francisca pague por sus tropelías. Eso sí, me preocupa el sufrimiento que pueda causar a otros personajes como Emilia. Recordad que el Salvador era un auténtico depravado capaz de abusar de su propia hija. Así que esa mirada que le echaba a la señora Castañeda me puso los pelos de punta.

-De los habitantes de Miel Amarga no puedo más que estar de acuerdo con lo que habéis comentado. Sólo añadir que me parece que están desperdiciando un personaje como el de Carmelo, siempre relegado a leal y fiel escudero del señor Santacruz. Se merece algo más de pimienta y sal.

-Finalmente, de la que parece ser la trama principal de esta temporada, es decir, las aventuras y desventuras en Los Manantiales, no imagino por donde saldrán a partir de ahora. Me pica la curiosidad de ver que oscuros secretos arrastra del pasado Camila, una vez que hemos descubierto los de Hernando, aunque me he quedado con la duda de la relación que hay realmente entre él y Elías. No creo que los guionistas caigan en la tentación de resucitar a Damián, pero confío en el regreso del químico, otro personaje retorcido.

Uf, me estoy dando cuenta de que tengo una simpatía enfermiza hacia los malos malísimos. Siempre he sido fan de la Paca y ahora "disfruto" con su querido hijastro. Quizás de pequeña también haya sido una especie de Damián, pero no lo recuerdo...

Ay, se me olvidaba, qué lástima la marcha de Mariana. Siempre he tenido debilidad por ese personaje. Si os dais cuenta, las supuestas heroínas siempre han sido de "alta cuna": María (criada por su madrina en la Casona) o Aurora (una niña educada en los mejores colegios de Europa). Hasta la Partera resultó ser hija de Salvador. Pero Marianita era la pobre criada, hija de criados, siempre trabajando de sol a sol para ganar un jornal y aunque la vida la había golpeado de muchas maneras nunca perdió su dulzura y su bondad. Me intriga mucho su supuesta desaparición. En fin, a ver que nos depara.
#37627
ain
ain
16/08/2016 10:30
Una vez Doña Francisca, contrató a una chica para que se hiciera pasar por prima de Soledad, quién quita que ahora le estén pagando con la misma moneda y Doña Eulalia haya pagado a Cristóbal, para hacerse pasar por hijo del malvado Salvador Castro. Aunque yo prefiero que lo sea de verdad, porque sino tarde o temprano acabará saliendo por patas.
#37628
Gatazul
Gatazul
16/08/2016 14:41
Ain, me estaba preguntando dónde estaría Filo, porque no sabía que se había marchado del pueblo definitivamente (me perdí esa parte) y me extrañaba que hubieran despachado al personaje sin sacarle más chicha. Esperaba que apareciera algún novio que la estuviera chuleando o algo así. Por cierto, Florez, si estás viendo "Al salir de clase" (qué recuerdos...), verás que Filo es "Yasmina". Prepárate, porque esa serie también es muy culebresca, de hecho, el guión era un poco malo y algunos actores actuaban fatal, aunque no me perdía ni un capítulo porque era muy fan (me acuerdo que soñaba con tener mi pisito guay, como ellos).

Supergato, ¿también tú llevabas un Damiancillo dentro?" No, si al final eso de que el niño nace bueno y la sociedad lo corrompe... casi que va a ser al revés, jeje. De todas formas, el bautizo de los gatos lo hacías buscando su salvación y lo otro era curiosidad científica... (bueno, lo de la sal gruesa en la boca, no lo tengo tan claro, ;P).

Veo que debo de ser un poco rara porque he estado un buen rato intentando recordar alguna perrería que hubiera hecho de niña y no me acuerdo de ninguna, y mira que tengo recuerdos hasta de cuando tenía dos años. Vamos, que si ese pequeño "salvajismo", en los primeros años de vida, fuese una especie de instinto de supervivencia, sería la primera en caer, porque no solo no podía hacerle daño a ningún bicho, sino que los protegía. Incluso a los que no me gustaban, como las arañas. Anécdota: Recuerdo que cuando íbamos a casa de mis abuelos, que estaba en el campo, no dormía tranquila si había alguna araña en la habitación, pero tampoco era capaz de matarla ni de destrozarle su "casita", porque pensaba que tenía sentimientos. Me veía en un dilema, hasta que un día llegaba a la habitación y ya no quedaba rastro de la araña porque la había limpiado mi madre. Entonces me daba cierta penilla no volverla a ver más, (aún recuerdo a Matilde, jeje). Fijo que la culpa la tenían los cuentos de animalitos.

Gatociro, también me acordé de "La semilla del diablo", es una de mis favoritas en ese género, aunque ahí el argumento gira, más bien, en torno al embarazo. Luego hay otra película, no sé si la habrás visto, que también va de simientes "chungas", de hecho, el mismo título lo dice: "La mala semilla", donde el "angelito" es una niña rubia que no la querría tener de vecina. La peli trata el tema que hemos hablado aquí de si la maldad se hereda o se adquiere. No es tan buena como las otras y tiene un final un poco ridículo (para mí, habiéndola cortado cinco minutos antes hubiera quedado mucho mejor), pero si te gusta el cine clásico, se deja ver.

Por cierto, buen apunte bíblico. Si hubieras estado dentro de PV, le habrías metido un buen corte a los puritanos. Y luego añades al final ese "Piensen en ello..." que dice Homer, XD.

¡Bienvenida Escapada! (cómo me gustaría poder decir la frase en sentido literal...) ¿Qué no la sigues desde que estaba Quintina? Pues ya ha llovido ya (bueno, es un decir, que en Puente Viejo llueve poco) Como ves, la Paca no ha cambiado y el gafe del pueblo continua, aunque parece que no tanto pues ha bajado el índice de mortalidad.

También me gustaría que aprovecharan más el personaje de Carmelo, de los que mejor me cae. Me pasaba igual con Nicolás. No es fácil encontrar hombres que sean verdaderamente honestos, fieles y humildes. Y así veo yo a Carmelo, cuyo apellido le va al pelo. No lo imagino fallando a un amigo o engañando a su pareja, arrastrado por los bajos instintos. Aunque tampoco me imaginaba a Alfonso y luego pasó lo que pasó...

Y me alegra que te gusten mis análisis. Solo decir que mi comentario sobre que los guionistas se inspiran en las películas es más una observación jocosa que una crítica negativa pues, al igual que tú, entiendo que tengan que inspirarse en el cine; bueno, en el cine, la literatura, los folletines, los chismes de la portera y donde sea, porque siendo una serie tan larga y diaria, ni Sherezade sabría ya que inventarse. La verdad es que, aunque nos quejemos, tienen mérito.

#37629
ain
ain
16/08/2016 19:20
Me barrunto que los hermanos de Matías, puedan estar tomándole el pelo para sacarle dinero y que el otro hermano finalmente no estará preso.
#37630
sonsipuente
sonsipuente
17/08/2016 01:40
Hola. Ya he vuelto de mi viaje. Barcelona me encanto. Es una ciudad preciosa que me ha enamorado, no tengo palabras.

Tengo que ponerme al dia con los capis. He empezado hoy a ver el del miercoles y el jueves. Me faltan el del viernes y el de hoy.

Por lo que he visto la cosa esta que arde y complicandose mucho en Los Manantiales, donde la felicidad les va a durar poco y en Miel Amarga con la llegada de los fanaticos religiosos. Tambien a La Paca se le conolican las cosas con la llegada de la tia Eulalia y todo un misterio lo sicedido con Mariana. Veremos a ver. Cuando me ponga al dia os comento mas.
#37631
ain
ain
17/08/2016 09:15
No sé si Mariana está simplemente desaparecida, es decir, secuestrada o está muerta, pero el que tiene en principio todas las de perder en cuanto a sospechas, es Nicolás, el dice que se marchó y no ha vuelto, y piensa que se pueda estar escondiendo de él en Puente Viejo, pero no tiene ninguna prueba ni nada que sostenga su teoría. Sin embargo, los Castañeda, tienen todas las cartas que ella ha enviado durante su estancia en Murcia, digo yo que las conservarán, que se las enseñen a Nicolás que digo yo que será capaz de reconocer la letra de su mujer y verá que ellos no se la están escondiendo.

En cuanto a Matías y sus hermanos, Zacarías le dijo que si le da las 250 pesetas, para supuestamente, sacar al otro hermano de prisión, se irían lejos y no volverían a molestarle jamás, no me lo creo, si como me barrunto le están tomando el pelo, son unos chantajistas y bien sabemos que los chantajistas o estafadores, como prefiramos llamarlos, y estos nunca se conforman, siempre vuelven a por más, tarde o temprano.

Lo mismo ocurre con Filo, la amiga de Sol, me barrunto que tarde o temprano volverá a por más.
#37632
Gatazul
Gatazul
17/08/2016 16:22
No sé si Mariana está muerta, secuestrada o amnésica, pero sí que Nicolás ha tenido algo que ver, aunque haya sido indirectamente. Porque "el que algo teme, algo debe", y el simple hecho de que Nicolás crea que Mariana está escondiéndose de él y, encima, ayudada por su familia, indica que algún agravio ha debido de hacerle (a no ser que a Mariana se le hubiera ido la olla).

Aparte, resulta muy sospechoso que si está angustiado por la desaparición de su mujer, evite a sus familiares, en lugar de apoyarse en ellos. O que una vez ha visto que Mariana no está allí, se esconda con Juanita, en vez de ir corriendo al cuartelillo a denunciar la desaparición.

No puede ser una agresión física, porque Nicolás no es un maltratador ni Mariana dejaría a su hija con un hombre violento. Y tampoco creo que ella abandonase a Juanita solo por sentirse decepcionada o traicionada por su marido. Así que lo que veo más probable es que Mariana se marchara de la casa, en un momento de indignación o agobio, causado por Nicolás, y luego algo grave ocurrió en el camino que la impidió volver.

Iba a plantear otra teoría incluyendo la posibilidad de que el hermano gemelo de Nicolás, en realidad, estuviera vivo, pero otra trama de suplantación de identidad o muerto resucitado no creo que vayan a contarnos, ¿no?

Que Zacarías está contando una patraña (compinchado o no con Amador) para sacarle más pasta al pánfilo de Matías, está claro.

Ain, no me he enterado de que haya habido más videoencuentros, salvo el de Carlota que creo ya has visto (y cuyo titular rezaba que no iba a ser un "adiós", sino un "hasta luego", así que Mariana tendría que volver).
#37633
ain
ain
17/08/2016 16:47
Gracias.
#37634
Millor
Millor
17/08/2016 17:02
Coincido con vosotros en que la actitud de Nicolas es muy sospechosa. Aun en el caso en el que pensara que Mariana se ha vuelto al pueblo por una discusion ( cuernos tal vez?) lo normal es que se haya traido la niña con ella y su reacción al saber que no está allí es de lo màs extraño, a qué negarle la niña a la abuela? Por qué se esconde? Es muy extraño.. yo sigo pensando que tal vez tenga algo que ver con aquel hombre que Mariana mató al intentar forzarla y que tenía unos hermanos bastante macarras creo recordsr. Tal vez la hayan secuestrado o matado por venganza..
Jo, me he quedado flipando con la bofetada de Garrigues. Uff y eso que ya la había visto en el avance del viernes!! Ay y la cara de pavor de mi Doña Francisca... Me ha dado una pena.. y la tía Eulalia toda satisfecha... Pero serán.. No digo más pero es que me ha impresionado mucho el momento bofetada... Me extraña que no se haya comentado más por aquí..
#37635
sonsipuente
sonsipuente
17/08/2016 19:18
Escenon que se ha marcado Aida de la Cruz en el momento en que Candela echa de su confiteria a los de la Hermandad del Puño de Dios, algo que ni Severo habia conseguido. Por un momento he temido por Candela y su embarazo, pero todo se ha quedado en un susto.

Y todo son problemas para los Santacruz ya que está en peligro la carrera profesional de Lucas, aunque parece que Severo y Carmelo han encontrado la solución. Menos mal que entre tanta mala noticia, algo bueno ha sucedido y es que la operación del pequeño Marcos ha sido todo un éxito.

La tia Eulalia está al corriente de que todo lo sucedido con los Santacruz ha sido orquestado por Francisca, que es la que mueve los hilos. Esperemos que esta información pueda ser útil para poder ayudar a Severo y su familia.

Ahora mismo Francisca está a merced de Cristóbal y de Eulalia que quieren su fortuna, mientras que Cristóbal quiere ser temido en todo Puenteviejo como en su día lo fue su padre.

Los Castañeda tratan de buscar respuestas a la desaparición de Mariana, aunque Nicolás no se lo está poniendo fácil.

Mientras parece que lo sucedido con los fanáticos está haciendo que Don Berengario empiece a cambiar su punto de vista de las cosas y que hasta esté de acuerdo con Raimundo.

Preocupación en Los Manantiales por la muerte de Doña Remedios cuyo causante todos apuntan que es Elias. Veremos a ver si es así, o si Damian sigue vivo y es el causante de esta nueva muerte.
#37636
Nalfrasc
Nalfrasc
17/08/2016 23:31
Cristóbal se ha lucido en dos tardes: no sólo no se conforma con ir a hacerle una visita a Mauricio humillándolo y haciéndole trabajar al tiempo que acampa por sus respetos por esas tierras, sino que se da el gustazo de abofetear a la doña y de tratar mal a Fe. La tía Eulalia se ha destapado como una auténtica farsante, yo creo que cuando estuvo la última vez en la Casona los guionistas ya estaban elucubrando toda esta historia, que imagino que trabajarán a largo plazo sobre todo. Ahí la tía ya se dio cuenta que Francisca se la quería quitar de encima (yo en su momento ya pensé: "¿La tía Eulalia no se da cuenta que la doña quiere que se vaya? Está alelada. Hoy me ha chapado la boca, claro que se dio cuenta") y seguro que ya sabía que Cristóbal en breve acabaría apareciendo. El momento sopapo me ha dado pena a mí también, lo peor es que la amenaza con darle más. Les guste a ese par o no, todo el poder recae todavía en Francisca, y no sé si para ella serían peores las consecuencias de matar a ambos y de que un tercero entregue toda esa documentación que enseño Cristóbal o ceder a la tortura emocional que la van hacer llevar con sus decisiones.

La pobre Beatriz ya ha recibido la noticia de la muerte de su tata. La comprendo, parece una mujer tan dulce y buena que las ganas de llorar ante tal fechoría y novedad solo puede desencadenar en llanto. Por cierto, a mí tampoco me gusta el nuevo peinado de Camila. Qué horror.

¿Por qué no hablan del dinero que obtuvieron saqueando aquel camión? En serio, como habéis comentado en la anterior página, es lógico que a los guionistas se les cuelen gazapos (y que copien ideas de películas ;p) teniendo que sacar adelante una serie diaria, pero no es normal que cometan errores de manual (ya tuvimos bastante con la trama del incendio y todas sus incongruencias). Esos tíos tienen que estar forrados y no se ha dicho nada del botín, ni quién lo tiene, ni cuánto hay, ni que está a salvo; nada de nada. Aparte, ¿pero 250 pesetas no son 2 euros y medio? ¿O es que acaso he oído mal el número? No es tanto dinero, y me atrevo a decirlo sin tener demasiada idea de las antiguas.

El espectáculo que han montado en la confitería no sé si es patético o risible. Estos fanáticos no creen en Dios ni en nada que se les parezca, son unos vulgares impostores contratados por doña Francisca que se hacen comportan como tales, pero de religiosos no tienen nada y ni son fanáticos porque directamente esto es una facha. Encima se contradice así mismo el Leoncio ese de las narices, le ha dicho a Severo que ni todas las oraciones del mundo los podrán salvar. Entonces, ¿dónde queda eso de que Dios siempre perdona y que su amor es infinito? Soy cristiano y ese tipo de acciones me revienta, hay que ver la de gente que usa la religión como escudo o instrumento para justificarse y cometer sus locuras. La noticia de que van a quitarle a Lucas la licencia suena a nuevo culebrón de la serie. Sería la segunda vez que ya recurren a esto, porque si no recuerdo mal con lo del pequeño Casemiro también se lió una buena y no sé si se le llegó a amenazar con lo mismo.
#37637
ain
ain
18/08/2016 10:41
Yo entendí que finalmente no pudieron hacerse con el dinero del camión, estaba dentro de una caja fuerte, de la cual, se negaron a dar la combinación, perdieron los nervios y los mataron y tiraron los cuerpos al rio, y el camión con dinero incluido.
#37638
supergatociro
supergatociro
18/08/2016 13:51
Gata azul, lo de la sal, es porque entonces, al bautizar al niño, le ponían un poco de sal en los labios, para hacerle una especie de “exorcismo”
Sigo con el Puente
El intendente ya cansa, no viene hacer justicia, es un miserable, y no entiendo como Francisca, no le planta cara, si no tiene más que dar un escrito a Fe, para que se lo dé a Raimundo, y este hable con sus abogados
En cuanto a Fe, le doy un par de consejos, propios de Damián, a elegir
Prepararles a la señora tía Eulalia y su no intendencia, unas infusiones bien cargadas a base de hojas de sem
O, unas empanadillas de setas del bosque, venenosas claro
Y, ahora voy con lo más candente, con Nicolás, y, te digo “Gatita!”, que no te veo yo, muy descaminada, claro que puede ser, un hermano gemelo de Nicolás, aunque también apunto a que Nicolás se volvió loco, porque actúa como tal, o, como otra persona
Reconoció a Rosario, no lo sabemos porque fue ella., quien corrió hacia él, de ese modo, aunque no la hubiera visto en su vida, sabría que era ella: pero sin embargo con Matías, ni lo llamo por su nombre, tal vez porque no lo sabía, porque esta majara y lo olvido
Si Mariana hubiese desaparecido, y, él creyese que la tenía su familia, iría a sus casas a buscarla, y, si no le dejaban por las buenas, iría por las malas, con la guardia civil; si pensará que podría haber tenido un accidente, haría lo mismos dando aviso a las autoridades, pero lo que hace es encerrarse con su hija, y no hablar con nadie, así que sólo hay una explicación; o, esta loco, o tiene razón Gata azul
En cuanto a la familia de Mariana, dejen ya a Nicolás tranquilo, y, vayan con las cartas de Mariana a la guardia civil
Los fanáticos locuelos; gracias a ellos parece que Berengario, va ser más normal, por cierto, otro recordatorio para los mismos, “Tú quién eres para juzgar a tu hermano” Epístola de Santiago
Y, ahora para los lionistas, no se los he contado como gazapos, porque pobres, me dan hasta pena
Pero desde Trento hasta el Vaticano II, no hubo misas vespertinas, salvo en Puente Viejo
Los laicos, los cristianos de a pie, no tenían voz, salvo para rezar el rosario; si podían ser “hermanos” de una cofradía; pero era para procesionar y siempre capitaneados por un sacerdote o un religioso
No podía un laico hacer lo que están haciendo estos señores, iba contra la ley civil en España, ya estaba Primo de Rivera, y, contra la eclesial
El laico era laico, y, su fe era privada, o pública pero siempre con un religioso, o sacerdote, si era monja era igual que el laico, salvo en colegios
Si hubiesen puesto a los susodichos, rezando lo que les diese la gana, por las calles, o frente a la confitería, o donde fuese, sí, podría ser, pero ponerse a “evangelizar”, a citar la Biblia, a anunciar castigos, vamos el cura más reaccionario, y el más abierto llamaba a la Guardia civil, e iban a evangelizar al calabozo
Por favor están en 1924, que se les olvida
Esto me lleva de nuevo a Francisca, estoy contra el intendente, y, la tía pero la Paca merece todo lo que le pasa

Nalfrasac; 250 pts en 1924, para alguien como Matias y sus falsos hermanos era mucho dinero; en Galicia en el campo 1 pts, era lo que ganaba un jornalero trabajando de sol, a sol, eso sí con la comida, eso te puede dar una idea del dinerazo que era, cuando se casaron mis abuelos paternos, compraron una pareja de bueyes, para cargar la piedra con la que hicieron su casa, por 50 duros, es decir 250 pts, gracias a un tío de mi abuelo, que vino de Cuba, y les hizo el regalo, según se contaba en la familia

Ciro el gato
#37639
Nalfrasc
Nalfrasc
18/08/2016 17:10
Puede que tengas razón, ain. Quizás yo no me enteré muy bien. Ahora que lo dices algo me suena y puede que sea por eso. Solo que recuerdo que Matías dijo que los guardias se suicidaron ellos mismos para que así no les puedan obligar a dar con la combinación, ¿o es que eso no lo recuerdo tampoco bien?

Gracias a ti también por la explicación, supergatociro. Muy amable.
#37640
Gatazul
Gatazul
18/08/2016 19:03
No tenía idea de lo de la sal, Supergato. Bueno, ni de todo lo demás que has contado. Como suele decir mi madre "Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

En cuanto a Puente Viejo, no entiendo muy bien por qué Cristobal y la tía Eulalia odian tanto a Francisca. Si Salvador era un maltratador, depravado y matabebes. Y Francisca, la "pobre", fue su víctima durante años y no fue quien le mató... ¿Por qué desean hacerla sufrir? Vale que la Doña no fue muy cortés cuando despidió a Eulalia de la Casona, que solo le faltó darle un empujón para que se fuera, pero tampoco es como para vengarse por eso. Y sí, Francisca se casó preñada de otro hombre y eso la tía lo verá fatal, pero comparado con todo lo que hizo su malvado sobrino es pecata minuta. No sé, para ser una mujer que tiene tanto a Dios en la boca, debería ser más misericordiosa.

Nalfrasc, no te puedo decir si recuerdas bien o no lo que contó Matías, porque a lo mejor la equivocada soy yo, pero pensaba que habían sido sus hermanos los que mataron a los guardias porque se negaron a dar la combinación de la caja fuerte. Y que cuando Matías llegó ya había ocurrido todo y por eso no pudo impedir el crimen. Aunque creo que sí ayudó a sus hermanos a hundir a los guardias y el camión en un pantano.

Ay, ese no es mi Nicolás que me lo han cambiao... Con lo sensato que era y ahora parece que se le ha ido el oremus... :'(
Anterior 1 2 3 4 [...] 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente