FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37661
LauraF
LauraF
23/08/2016 00:41
No creo que nadie en su sano juicio se quiera acostar con esa señora,el señor este la pegará o algo así,lo otro sería para encerrarlo y tirar la llave,superaría al padre ya que creo que nunca se dijo que Salvador violase ancianas.
#37662
ain
ain
23/08/2016 10:26
Así como Emilia se dejo conquistar por aquel otro del que ahora no recuerdo el nombre, Garrigues le resulta repulsivo, estoy deseando ver el guantazo que le soltará a continuación de ese beso, que seguro será forzado.

Elías tiene un secreto que de momento desconocemos, dicho secreto solo lo conoce Hernando, después de ver que Elías siempre ha rehuido el objetivo de la cámara de fotos, me inclino por pensar que ha debido de cometer algún crimen en el pasado y rehúye salir en fotos, para que nadie relacionado con aquel crimen pueda reconocerle, o incluso la guardia civil, pero la verdad si ese es el secreto de Elías que conoce Hernando, me parece una locura que haya accedido a tenerle trabajando en su casa, junto o muy cerca a su hija Beatriz, más teniendo en cuenta que ya intentaron matarla cuando solamente era una niña.

De Garrigues me espero cualquier cosa, pero la verdad que llegará a violar a Doña Francisca, me parecería de una brutalidad excesiva.
#37663
anapoima
anapoima
23/08/2016 13:35
Me he de reconocer a mi misma que mis sentimientos hacia Francisca son muy incoherentes. Sé que es un mal bicho, un ser despreciable e inmundo que causa sufrimiento a todo aquel que la rodea pero entre dos o más seres despreciables e inmundos siempre prefiero a Francisca. Por eso quiero y no tengo la más mínima duda de que la Montenegro acabará con Cristobalito y la tia Eulalia y no me gustaría estar en el pellejo de estos dos Castro, pero la batalla será larga y ardua. Esta lucha hará que Francisca tenga que centrar todos sus esfuerzos contra los Castros y se haya de olvidar, mal que le pese, de su enfrentamiento contra los Santacruz.

No me disgusta saber que esta guerra será larga, me encantan los actores que interpretan a Cristóbal y a la Tia Eulalia y el hecho de que esta guerra sea entre malos hace que la disfrute aún más por el hecho de saber que no hay buenas personas por medio.

Es palmario que Mariana ha sido secuestrada por esa amistad nombrada por Nicolás pero ¿no han pedido un rescate a Nicolás?. Normalmente los secuestros son por motivos económicos. La actitud de Nicolás hacia los Castañeda es absurda e ilógica.

Yo también opino que Zacarías y Amador están intentando engañar a Matías. Las 250 pesetas no van a pagar ninguna fianza. Lo que me temo es que esto puede ser un primer engaño, que no se quede ahí y estos dos sinverguenzas quieran seguir exprimiendo a Matias.
Zacarías y Amador no pueden irse de rositas después de asesinar a dos personas, no sería justo.

Si no recuerdo mal, los únicos representantes de la Iglesia honestos, honrados y buenas personas han sido Don Anselmo y Gonzalo. Todos los demás han sido unas piezas de mucho cuidado. Las puyas que nuestra serie ha lanzado y sigue lanzando contra la Iglesia son bastante demoledoras.

Me encanta ver a Hernando y Camila como un matrimonio enamorado y cómplice. Disfrutemos mientras dura porque creo que dentro de poco vienen curvas y de las buenas.

#37664
Jisbon
Jisbon
23/08/2016 18:57
Ain, no te creas, yo he visto la corrinilla, y me sorprendió muchísimo porque Emilia mas que apartarse parece que echa la cabeza para atras y se deja...

Que como dices, ella odia a Garrigues pero en esta serie nunca se sabe.
#37665
Nalfrasc
Nalfrasc
24/08/2016 01:34
Antes que nada, ¡bienvenido, alexss667! Espero que te pases mucho por aquí y comportas tus peripecias con la novela. Por cierto, y a riesgo de ser un poco desagradable, los detalles que todavía no se han televisado de la novela es recomendable ponerlos en spoiler por si alguien quiere mantener la intriga y no quiere enterarse aquí de los avances próximos de la serie. A mí personalmente no me ha importado que lo soltases, pero yo en su día me dieron un pequeño toque (muy amable, eso sí) por hacer lo mismo y la verdad es que lo mismo hay gente, esté registrada o no, que prefiere que no se les dé adelantos. Espero que no me odies por decirte esto guiño.

Raimundo ha sido muy avispado en haber deducido que los fanáticos esos los ha traído la doña. Bueno, o no, ya que parece bastante evidente, ¿no? Lo que sorprende es la arrogancia con la que la tía Eulalia se lo confirma, le ha dado absolutamente igual. Y lo que creía que la tía esta era una persona que le faltaban dos clavos y que le gustaba mucho rezar. Menuda traidora le ha salido a Francisca con ella, apoya todo lo que hace el loco de Garrigues. A mí Francisca con todo esto me está dando pena, no se merece que me compadezca, pero algo extraño me pasa a mí también con ella. Debe ser que me gusta tanto como personaje que me hiere un poco en el fondo, al fin y al cabo mi corazón no es capaz de odiar por ser todo ficción. ¿Qué decir de Cristóbal? Que es un crack y que sus escenas son de lo que más me apasiona hoy pro hoy de Puente Viejo.

La decisión de Carmelo de quedarse es arriesgada, pero quiere mucho a Severo y se nota. Espero que tenga suerte y su chica se venga a Puente Viejo, así ya estaría feliz otra vez. Lo que sí que ha caído como una losa es el personaje este que sale ahora de la nada (¿casualidad de la buena?) reclamando a Marcos. Por un momento he pensado que todo podría ser cosa de Francisca, pero en vista que ha traído los papeles que acreditan que es el padre ya tengo mis dudas. Claro, podría ser falsificado igual que Elías hizo con el documento de defunción de doña Remedios, pero ya sería volver a usar los mismos trucos por los guionistas. No sé, quizás me uno a lo que ha dicho ain, puede que esto signifique que ahora irán definitivamente a por la hija de Filo o que por accidente Sol se vuelve a quedar preñada. ¡Eso sí que sería una buena noticia! Por cierto, hablando de Filo otra vez y teniendo en cuenta que salió en las fotos de las vacaciones de los actores de Puente Viejo, lo mismo vuelve a aparecer. Sigo pensando que Severo no acabará muy bien con este lío de la justicia, los guionistas tienen que romper todo el buenrollismo de la Quinta, así igual con la excusa de los problemas consiguen que Severo y Hernando se hagan amigos.

Hablando de Los Manantiales, no los estoy viendo últimamente mucho, entre que tratan la relación de Matías y Beatriz que me importa un pimiento y que últimamente se relaciona con Nicolás, otra trama que tampoco sigo, pues como que no los estoy viendo demasiado. De todas formas, últimamente eran los que más metraje chupaban y los vi mucho, es bueno que ahora descanse un poco de ellos hasta que se prepare la vuelta de Elías (y posible aparición de Damián) y los enredos que causará, que seguro que serán muy emocionantes. Ahora, alguna escena cariño de ellos sí que he visto, me ha parecido muy mono Hernando cuando le ha preguntado si le parecía mal que quisiera traer los restos de su mujer a Puente Viejo. Parece que Hernando no se da cuenta que Camila es un ángel de mujer.

No me quiero despedir sin antes pasaros este enlace, que ya sé que hay gente en este foro que le gusta ver los videoencuentros y esas cosas. Este vídeo es diferente porque todos los actores nos cuentan un secreto de la novela que creen que ignoramos.

Lo dejo aquí: Descubrimos todos los secretos de Puente Viejo
#37666
sonsipuente
sonsipuente
24/08/2016 01:40
Complicada situacion la de Sol y Lucas y que angustia ver a Sol con esas lagrimas en los ojos mientras sostiene a Marcos. Lucas y Sol estan muy nerviosos, y por eso ha sido Candela una vez mas la que ha puesto el punto de cordura y la serenidad diciendo que ellos hablarian con el pasre del niño, aunque ha sido en vano. No hay que ser muy listo para saber que la Paca esta detras de todo.

Ha conenzado el calvario para francisca, encerrada en una habitacion que no es la suya, obligada a rezar el rosario y sometida a Garrigues.

Nicolas sigue haciendo misteriosas llamadas y Hernando quiere enterrar el cadaver de su primera mujer en Puenteviejo.
#37667
ain
ain
24/08/2016 11:20
Detrás del padre de Marcos está Francisca seguro. En cuanto al beso, tal vez sea un truco para descubrir algo de Garrigues que les conviene saber.
#37668
anapoima
anapoima
24/08/2016 12:44
No veo yo a Francisca en estos momentos con tiempo, ganas y medios para seguir conspirando contra los Santacruz, bastante tiene intentando resistirse a la presión y amenazas de Cristóbal y su tia y mucho me temo que dentro de poco tendrá que resistir a una violencia física tremenda. El hijito es un digno heredero de su papa y lo va a demostrar.

Lo que no acabo de entender es justamente la nula resistencia de Francisca. Los Castro sólo tienen la amenaza de denunciar los "presuntos" crimenes de Francisca y esta ya ha dicho que bien pueden ir a denunciarla, que ella ya se defendería. ¿Porqué no ordena a Mauricio y sus trabajadores que entren a deguello en la Casona y acaben con tía y sobrino?

Las llamadas de Nicolás pueden ser hechas a un detective privado que haya contratado para averiguar el paradero de Mariana. Sería lo lógico y no lo que está haciendo de asumir sin ninguna prueba que los Castañeda estan escondiendo a Mariana.

Creo que el padre biológico de Marcos es un maltratador sin escrupulos. Pegaría a su mujer día si y día también y ésta desesperada huiria con su bebe. Sin medios para mantener a su hijo lo abandonaría en el orfanato donde seguro el bebe estaría mejor tratado que con su aberrante padre. Pero Marcos es un niño con suerte, se quedará en Los Manantiales que a bien seguro pronto tendrá otro habitante, Mencía.

Para Hernando el enterrar los restos de Manuela en Puente Viejo va a significar sentirse de una vez por todas en paz consigo mismo y con su pasado. Ahora soló pensará en el presente y en el futuro junto a Camila y Beatriz hasta que Elías y Damián aparezcan. El personaje de Damián es un filón que los guionistas no van a dejar escapar.

Y hablando de filones, ¿que habrá sido de Filo? Otra que seguro, seguro va a reaparecer en Puente Viejo. Es un personaje cuya trama por ahora ha sido corta y sin mucha enjundia pero seguro que los guionistas ya le estan preparando una reentrée con todos los honores y si no me equivoco junto a su hija enferma.

Ya lo había comentado antes pero me reafirmo en mi creencia de que el gran error de Cristóbal va a ser fijarse en Emilia. Alfonso acabará con él.

Mira que Fé me cae muy, muy bien. Es simpática, alegre y muy buena persona pero en estos días parece que le falta un hervor. A ver si espabila y se da cuenta de lo que está pasando en La Casona justo en sus propias narices
#37669
ain
ain
24/08/2016 12:59
El padre de Marcos debe ser un maltratador o un adultero, al que su mujer quiso castigar quitándole el niño y al saber que era ciego, decidió abandonarlo en un orfanato pensando en que estaría más seguro lejos de su padre.

La mejor manera de defenderse que tiene Francisca como bien dices, es avisar a Mauricio a través de Fe de lo que está pensando y que se deshagan de este par. Veremos como lo hace ahora que la tienen encerrada y no le permiten verla.
#37670
ain
ain
24/08/2016 13:54
A no ser que sea por un descuido de Garrigues, Doña Francisca no va a tener ocasión de escapar por la biblioteca para avisar a Mauricio. Si lo hace, Garrigues lo pagará caro, de ello se encargará la propia Doña Eulalia, esa mujer morirá matando, de eso estoy segura.

El resto de tus teorías, lo siento pero no las veo nada posibles.
#37671
supergatociro
supergatociro
24/08/2016 14:18


Bienvenido Alesxxss67
En primer lugar estoy de acuerdo con lo dicho por Anapoima, en lo relativo a la forma de presentar a la Iglesia, y, añadiría y a los cristianos, cosa que personalmente como cristiana me ofende, y, en lo que ha dicho sobre Fe
Porque vamos a ver Fe, espabila, no les prepara infusiones, pues que les eche un buen puñado de somníferos, o lo que sea, para dormir a las fieras carroñeras, es decir la hiena Eulalia, y, la hiena macho Garrigues, y, que suba averiguar porque no puede ver a su señora
A mí me pasa como a Nalfrasaca, me da pena la Paca, tal vez porque no está sufriendo por lo que ha hecho, si no porque la quieren robar, y, si fuese una bendita lo harían igual
Matías hace dos días, analfabeto, ya es todo un químico, eso sólo pasa en el planeta alternativo de Puente Viejo
No era gazapo lo de la Virgen del Carmen en agosto, aunque la festividad es en Julio, hay pueblos de La Coruña que lo celebraron el domingo pasado, lo mismo que el Corpus, gentes que van por libre
Y, me voy a “Miel amarga”
No sé que pensar del padre, si es cierto lo que dice, y, al no querer dinero por su hijo, es suyo, y, deberían ofrecerle trabajo en la quinta, para que el niño se criase con su padre biológico; pero junto a los que quisieron ser los adoptivos con el cariño de todos, y, recibiendo la educación de un Santa Cruz, y, que Sol y Lucas adoptasen otro bebé, aunque seguro que Sol se queda embarazada de nuevo
Pero me da, que la partida de bautismo es más falsa, que un billete de 15 euros, y, deberían comprobarlo
Pienso mal por lo siguiente
En el orfanato les dijeron que el niño era hijo de madre soltera; y, de padre desconocido
Sin embargo en la partida de bautismo, el niño no es hijo de padre desconocido. ¿Mintió la madre?, si pudo ser, pero entonces, porque iba decir su verdadero nombre (el del niño), lo dejaría y punto, para qué no lo bautizasen de nuevo, no creo que fuese tener tantas sutilezas teológicas
Así que pienso, Marcos fue bautizado en el hospicio, casi seguro deberían ir allí y preguntar, los puñistas seguro están detrás de todo esto
Nicolás, si yo también pensé en un detective, aunque la verdad me da que fue él quien la mando a conocer a San Pedro, seguro que sin querer, pero es lo mismo
Tampoco me cuadra mucho en Mariana, con lo que quería a Nicolás pegársela con otro, así tan pronto, porque no lleva ni dos meses en Murcia, que esta novela va en tiempo real
Otro que tiene que espabilar es Matías, que sus “falsos hermanos” ya no tienen ningún vínculo con él, que es un Castañeda; y, que digan lo que quieran, ´Cómo lo demuestran con las fotos que hicieron con el móvil?,
Personajes favoritos, de los malos, Francisca la mala, malísima
Personajes odiosos de los malos Eulalia, Garrigues
Personajes favoritos de los buenos Raimundo, Hernando, Severo, Gracia, D. Anselmo
Personajes basurilla
Los puñistas, D. Berengario
Personajes tiernos Rosario, Hipolito, Fe, Alfonso
Ciro el gato






#37672
ain
ain
24/08/2016 15:43
Se me acaba de ocurrir como teoría de porque todavía no ha regresado Rogelia, si ya está claro todo lo ocurrido en Cerceda que, tal vez, no esté todo tan claro como parece y en realidad Damián sigue vivo y que Hernando y Rogelia, lo mantienen escondido con ayuda de alguien. Ya sabemos por lo ocurrido con Aurora y Fulgencio, lo que se hacia en los psiquiátricos de la época. Era un niño no creo que en aquella época metieran a niños en la cárcel, lo suyo hubiera sido internarlo en un psiquiátrico.

Me ha dado por pensarlo, porque como alguien comentó Hernando podría perfectamente haber sacado perfectamente de la casa a los dos a la vez, antes de que quedará destruida por las llamas.
#37673
sonsipuente
sonsipuente
24/08/2016 15:57
A mi de los malos tambien me encanta Francisca, aunque Fernando también tenía su aquel.

Como personajes, desde el principio me encantan Emilia y Alfonso, desde que se conocieron me gusta esta pareja, el personaje de Candela me gusta desde que apareció en la serie, por su alegría y porque está siempre pendiente de todo el mundo, a veces olvidando sus propios problemas y preocupaciones para estar pendiente de los demás. Es una mujer que ha sufrido mucho, pero que también ha sabido salir adelante a pesar del dolor. También me encanta Severo y la pareja que hace con Candela, además de su amistad con Carmelo, otro personaje que me encanta, lo mismo que Lucas y Sol (Los Santacruz al completo). Rosario también es un gran personaje, la abuela de todos, una buena mujer siempre cuidando de todo el mundo, Hernando y Camilia como pareja me encantan también. Fe es un puntazo en la serie, y también un muy buen personaje. Martín me gustó desde el primer momento que le ví aparecer en la serie, y su historia de amor con María me gustó mucho, al igual que la de Pepa y Tristán, los personajes por excelencia de la serie.
#37674
Nalfrasc
Nalfrasc
25/08/2016 01:02
Lo único que no me gusta nada de los Santacruz son las mentiras piadosas que se dicen entre ellos constantemente. Que sí, que una de vez en cuando no vendría mal y sobre todo si se quiere tapar un disgusto innecesario, pero es que ellos son cada dos por tres mentiras piadosas, las cuales por cierto se acabarán haciendo realidad a la mayor brevedad. Qué manera más fea de dar falsas esperanzas, no me gusta que recurran tanto a lo mismo.

Luego, cuando la tía Eulalia ha dicho que Salvador no se merecía a esa escoria de Francisca y que merecía es una "persona fiel" me han dado ganas de tirarle de los pelos esos que tiene de mujer amargada, hipócrita y falsa. Precisamente ese malvado de Salvador tuvo lo que se merecía, una mujer a la altura del betún, que era donde estaba ubicado él. Y va Cristóbal y se enfada de que Francisca se alegró de su muerte en su día, ¿pero cómo no va a alegrarse? Leñe, que si había alguien en Puente viejo que pudiera hacer frente a la peor versión de Francisca Montenegro ese era Salvador. Tiene gracia que un Castro sea el apellido del malo más deleznable de la serie, porque justamente es mi primer apellido cool.

Ah, Cristóbal se relame de saber por fin de dónde procede esa maldad que hay en él y la explicación de según que cosas porque viene de su padre. Pues chico, no es para sentirse contento, pero si a ti te alivia haber encontrado la verdad, bien por ti carcajada.

PD: Quería recalcar lo dicho por anapoima en sus dos primeros párrafos, es justo lo que pienso yo. ¿Esta gente parece que no se da cuenta que al fin y al cabo TODO sigue siendo de doña Francisca? No entiendo cómo no toma cartas en el asunto la paca, está oponiendo resistencia pero también ha de atacar. Defenderse y no claudicar está muy bien, no la sacará del lío.
#37675
ain
ain
25/08/2016 10:32
Si Francisca es escoria, Salvador no lo era mucho menos, y nunca jamás entenderé como alguien puede estar orgulloso de tener un familiar así y muchísimo menos querer parecérsele. En cuanto a la actitud de Francisca en cuanto a estos, me barrunto que estará maquinando algo y que en el momento en que más confiados estén de que por fin la tienen destruida, les dará un zasca en toda la boca.
#37676
anapoima
anapoima
25/08/2016 12:33
Yo entiendo que el alivio que siente Cristóbal al saber que su padre fue uno de los seres más aberrantes, inhumanos y malvados del planeta es porque al fin entiende de dónde viene su propia diabólica y atroz maldad. Siempre tuvo constancia de su horrible naturaleza pero no sabia a que achacarla, ¿era un enfermo mental?. Ahora tiene la respuesta, él es como su padre, todo le viene de herencia. Se reconoce en Salvador Castro. Cristóbal ya no cree ser un sádico loco, simplemente es, con todo orgullo, un digno heredero de su padre.

Matías sigue mostrando una imbecilidad supina que agota la paciencia de cualquiera. Zacarias y Amador le dan sopas con honda. Muestra una inocencia que no se corresponde con la infancia que tuvo. ¿Dónde está ese Matías que se supone era despierto y espabilado, ese muchacho que a fuerza de robar y engañar ya había ido y vuelto mientras los demás no habian ni ido?

La pregunta que se hacen en la página web acerca de si Severo ayudará a Francisca tiene clara respuesta. Por supuesto que la ayudará. Severo es ante todo buena persona y aunque no le falten ganas no permitirá que Francisca siga estando secuestrada a merced de dos sádicos maltratadores. Mauricio, Raimundo (como siempre) y Severo la liberarán y eso hará que de una vez por todas y para siempre deje en paz a los Santacruz. Sabrá agradecer a Severo su ayuda.


No comparto la opinión de que la relación de Emilia y Alfonso sea una relación apalancada y aburrida. LLevan más de 20 años de casados y como mujer que el mes que viene celebra sus 20 años de matrimonio entiendo que es una relación muy realista. No se puede pedir la pasión de los primeros tiempos pero encuentro que hay entre ellos un cariño, una complicidad, un entenderse sin palabras, un conocerse hasta el alma muy, muy bonitos. Además que los guionistas han dado a entender en varias ocasiones que siguen manteniendo relaciones sexuales con bastante frecuencia.

Ya se aprecia un cambio en Don Berengario, la buena influencia de Don Anselmo ya se hace notar.

#37677
alexss667
alexss667
25/08/2016 15:26
Bueno, muchas gracias a todos por la bienvenida, y muchas gracias por la corrección de los spoilers!

Me encanta la relación de Camila y Hernando, los actores empezaron la serie flojitos y nerviosos, pero poco a poco se han convertido en los mejores actores y los más naturales, no parecen que estén actuando.

La situación de Matías está cansando ya a todo el mundo, especialmente a Beatriz, ¿por qué no le cuenta a nadie su situación?

No sé como lo han hecho María Bouzas o los guionistas, pero parece que a todos se nos han olvidado todas las atrocidades que ha cometido durante estos 1.400 capítulos, se le ha cogido cariño a la Paca al fin y al cabo. Garrigues y la tía Eulalia se las están haciendo pasar canutas a Francisca, sin ir más lejos, su queridísima tía hoy le va a traer de comer ratones. ¡Para ratas ya están ellas! xD

Lo de Nicolás no tiene mucho sentido, pero es que... maldita casualidad también que se encuentre hablando a sus cuñados, quienes """la tienen oculta""", de encontrar un lugar en Munia, justamente localidad donde el día anterior le avisaron unos conocidos que creían haber visto a su mujer.

A los Santacruz y allegados les está cayendo encima de todo, madre mía la que les ha preparado la Paca! Y ahora prentende que la ayuden...o mucho corazón tienen los hermanos o me da que Francisca seguirá pasándolo mal mucho tiempo...

Y finalmente, la parte más divertida, lo que me pude reír ayer con Dolores y sus polvos, la escena con el Padre Anselmo y Lucas...jajajajaja. Hipólito y Onésimo a lo suyo, ¡con competiciones de castillos de arena ahora! Hablando de Onésimo, ¿no era un farsante? ¿Por qué se ha quedado descolgada esa trama...?
#37678
ain
ain
25/08/2016 15:47
No sé si finalmente Severo ayudará o no Doña Francisca, o podrá más el rencor que siente por ella, por no haber ayudado a su madre cuando estaba gravemente enferma.

Si me preguntará que debía hacer, le diría lo mismo que le dije a una amiga en una ocasión. Los padres de esta amiga se divorciaron cuando ella y su hermana eran muy pequeñas, años después ella tuvo un accidente de autobús muy grave, perdió la vista de un ojo, le entraron cristales, durante el tiempo que estuvo en el hospital su padre no fue a verla. Años más tarde, estuvo muy grave en el hospital, su vida corría peligro y ella estaba indecisa no sabía si ir o no ir a verle, y me pregunto que haría yo si estuviera en su caso. Le contesté que debía ir primero porque si no iba y finalmente su padre fallecía, era muy probable que se arrepintiera toda la vida, y segundo para demostrarle que a pesar de todo seguía queriéndole aunque no hubiera estado con ella cuando más le necesitaba y que a pesar del divorcio de sus padres, aunque ellos no se entiendan siempre va a poder contar con ella.

Finalmente acudió a ver a su padre al hospital, quién se moría de vergüenza, por no haber estado con ella en aquellos duros momentos. Por suerte, se recupero y recuperaron su buena relación.

Con todo esto quiero decir que ojala Severo ayude a Francisca y a partir de ahí florezca si no una bonita relación de amistad, si una relación de respeto mutuo y no de estar continuamente tocándose las narices, los unos a los otros.

Por el mismo motivo que creo que Severo ayudará a Francisca creo que Hernando ayudó a Severo con lo de los anarquistas, y le ayudará en el futuro para deshacer el entuerto de las vacunas.

Yo tampoco comparto la opinión de que la relación de Emilia y Alfonso esté acabada.

Viendo el capítulo de hoy mi madre y yo nos barruntamos, que tal vez la tía Eulalia, tenga engañado a Cristóbal, que le esté utilizando para sacarle todo a Francisca y cuando ya lo hayan conseguido darle la patada a este y quedarse ella con todo.
#37679
sonsipuente
sonsipuente
26/08/2016 01:06
Menudo momento mas tenso la pelea entre Los Castañeda y Nicolas, menos mal que han llegado Camila y Hernando para mediar entre ellos! Que pena me ha dado la pobre Rosario cusndo Nicolas ha dicho que no les iba a dejar ver a Juanita.

Nicolas, algo mas tranquilo, ha confesado a Hernando su miedo a que Mariana se haya ido con Genaro, por eso no quiere denunciar. Mientras Camila ha escuchado a la otra parte. Ambos han decidido que deben hacer algo para unir a la familia de nuevo.

Crueldad maxima la de Eulalia y Cristobal con Francisca, dandole para cenar rata. La pobre ha pegado un grito aterrador al ver su cena, pero no se rinde!

Le han dejado hablar con Severo, esobsi, con ellos delante, y ella le ha confesado su parte de culpa en el asunto de Marcos. Esta tan desesperada que se ha atrevido a pedir ayuda a una de las personas a las que mas daño ha hecho, que es Severo. Hasta yo estoy sintiendo lastima por Francisca y eso que no soporto sus maldades. Severo se ha quedadobsin saber como reaccionar, muy sorprendido tras la peticion de ayuda.

Menudo embarazo que esta teniendo la pobre Candela! No gana para disgustos! Tanta mala noticia no puede ser bueno en su estado! Ahora quierem boicotear sus productos. Menos mal que cuenta con el apoyo de sus amigos, Los Castañeda, que siempre han estado ahi, apoyandola.

Mauricio sigue preocupado por Francisca, aunque Fe le ha tranquilizado al hablarle de la visita de Severo. Mientras Raimundo esta atento para tratar de averiguar lo que pasa.
#37680
Gatazul
Gatazul
26/08/2016 15:45
Hola a todos y bienvenido alexss 667 (Uiss, te has librado por un nº de ser otro hijo deelcapitulodeldia)

Voy al día con la novela, y casi todas las tardes, mentalmente, os comento cosas, pero no las escribo en el foro porque he tenido otro brote de esos de no poder casi levantarme de la cama. ¿Os imaginais a un Koala to fumao? Pues esa es mi dinámica actual. Y los pocos ratos en los que mejoro algo, es ponerme al lío con las tareas pendientes y, hala, cataplum otra vez. Así que solo me asomo a internet para ver mi correo y leer vuestros comentarios (los que puedo, porque ahora escribís mucho y me dejáis KO, como quedaré ahora tras escribir esto). Estoy de acuerdo con varias cosas que habéis dicho y me gustaría dar mi opinión de otras muchas, pero como no sé sintetizar y tampoco quiero gastar mucha energía, lo dejaré para otro momento.

Solo diré que tanto los personajes de la tía Eulalia y Cristobal, como el de Nicolás, no me están resultando creíbles. Los veo acartonados, demasiado forzados, no sé cómo decirlo. No por la interpretación de los actores, desde luego, sino por el carácter de los personajes. No cuadra que Nicolás, tan sensato y cabal, desconfíe hasta ese punto paranoico. Vale que está nervioso, pero eso no justifica su actitud delirante.

Y tampoco cuadra lo de Mariana. Una cosa es que ella no se adapte a Murcia y diga "me vuelvo pal pueblo" y otra que se fugue con el amigo de su marido, dejando atrás a la niña. No solo suena raro el argumento, de ser cierto (que no lo creo), sino también que Nicolás, conociendo la honestidad de su esposa, se lo planteé. Aquí se le ha ido la pinza a alguien, sea personaje o guionista. No quiero ser recelosa yo también y pensar que están cargándose a los personajes para darles puerta, porque lo mismo pensé cuando empezaron a estropear a Alfonso y Emilia y luego todo quedó en agua de borrajas. Así que sigo manteniendo la teoría (colgada de pinzas) de que Mariana está retenida en algún sitio contra su voluntad.

La maldad de la tía y el sobrino, tampoco me resulta natural; al menos en Eulalia, a quien ya conocíamos un poco. Se veía que era una escopeta, pero no que venía cargada de tamaña crueldad. Dice con una complacida sonrisa: "Aiss, eres igual de hijopu.. que tu padre". "Gracias por el cumplido", contesta orgulloso el sobrino. ¡Ole sus huevos castrenses! Ahí lo entendí todo. No querían hacer sufrir a Francisca por rencor, sino por mero placer sádico (aparte del interés). Vaya, vaya con la semillita chunga de los Castro, menos mal que en Pepa y Soledad no afloró. ¿Podrían acaso haberla trasmitido? Igual se esconde un demonio dentro de Esperancita o Beltrán, quién sabe. Dentro de unos años lo veremos.

Por cierto, Nalfrasc, puede que yo también lleve alguna gotilla maligna en mi sangre, pues uno de mis segundos apellidos es Castro (¡a mis brazos, primo! ;P). Ah, y gracias por el enlace. Me ha resultado curioso oírle decir a Mario Zorrilla que los espectadores dedicábamos una hora diaria de nuestras vidas a verlos, porque justo hace dos días le dije eso mismo a mi tía. Incluso hicimos los cálculos para ver cuánto tiempo en total habíamos dedicado a la novela. Salían unos 72 días, mare mía...

Y ahora, no me azotéis: echo de menos a Elías. Sí, tenemos a Cristobal y la tía Eulalia que son muy malotes, pero ellos no me hacen sentir esa rabiecilla tan estimulante que me provocaba el químico. Porque los perversos tan a cara descubierta me resultan algo caricaturescos; son los que van disfrazados de corderitos los que me repugnan. Por eso él era el único "bicho" que sabía sacarme mi lado maligno... Vuelveee Elíaas...

No quiero irme sin dejar también mi "Me gusta" para Francisca. Como dije una vez, nos pasa lo que a Raimundo: aunque sabemos que es una bicharraca, no podemos evitar quererla. Por eso, cumpliendo la regla de la que hablaba el otro día Ain, nosotros podremos ponerla verde, pero que nadie toque a nuestra Paca... elcapitulodeldia

En fin, no me enrollo más, que solo pretendía escribir unas líneas. Un saludo a todos y hasta la próxima (que espero no sea lejana).

P.D.: El menú con el que Eulalia, con cariño, "sorprende" a Francisca, ha sido todo un detalle. Me refiero por parte de los guionistas que, de nuevo, homenajean (así suena mejor) a una peli de las grandes: "¿Qué fue de Baby Jane?" Para despedirme os dejo la "apetitosa" escena.


Anterior 1 2 3 4 [...] 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente