FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37681
ain
ain
26/08/2016 17:02
La verdad que los malos cínicos, que no muestran todo lo malo que son, a mi también me gustan mucho.
#37682
supergatociro
supergatociro
26/08/2016 21:46
Gata azul pobrecita, cuídate, no pases calor si te es posible, toma muchos zumos, si tu cuerpo no te dice que, no, ahora esta de moda, el café frío con tónica helada, aun no lo probé, pero como soy fan de ambos, hare la prueba, si quieres puedes mirar que tal saben, refrescantes tienen que ser, y, te sacaran el adormecimiento
Te dire, que coincido bastante con lo que has escrito, sobre Puente Viejo
Buen fin de semana
Ciro el gato
#37683
Gatazul
Gatazul
26/08/2016 23:21
Ay, el café no lo puedo tomar, ni Coca-Cola, chocolate ni nada que estimule el sistema nervioso porque, aunque suene paradójico, me deja más agotada aún. Además el sistema inmune está ahora tan alerta que cualquier cosa me hace reacción (ayer me dieron alergia unas sardinas y anteayer un salmorejo), así que hoy estoy de ayuno depurativo, como la Paca, jeje. En fin, solo debo dormir bien (difícil, con la gata) y no hacer esfuerzos ni siquiera mentales (aunque no lo parezca, el cerebro gasta bastante energía en cosas sencillas como leer o escribir). Pero en cuanto esté bien probaré esa bebida que me sugieres, tiene buena pinta.

Un abrazo y muchas gracias por tus palabras, Supergatocielo. ;)

Y ya sí que me despido. [No se os ocurra mentarme otra vez que si no, vuelvo a entrar... ;P]
#37684
ain
ain
28/08/2016 17:33
Lo de los ratones repugnante de todo punto.

En cuanto a Camilla, lo cierto es que los guionistas no dan puntada sin hilo. Si ésta Camila estuvo involucrada en un naufragio por algo será. Aunque no me gustaría nada que esta no fuera la verdadera Camila y luego la otra viniera a querer recuperar lo que es suyo. Me encanta esta Camila.

Tuvimos una falsa Aurora que era mala y una verdadera que era buena, y si en este caso fuera al revés, la falsa Camila fuera buena y la verdadera mala, siempre y cuando se cumpla esa teoría de que esta no es la verdadera Camila claro.
#37685
supergatociro
supergatociro
29/08/2016 19:55

No sé a donde pretenden llegar, el otro día, con la rata, hoy con el orinal, de verdad a quien, quieren asesinar es a mí; justo lo hacen, cuando estoy tomando mi café
Francisca sigue sufriendo en manos de los dos canallas; y, Fe esta demostrando tener pocas luces, porque puede desde dormirlos, hasta inventarse una llamada, que los saque unas horas de la casona, y subir a investigar, porque por las buenas, no van dejar a nadie, y, Severo no va hacer nada, no por maldad, si, no porque la nota, no ponía más que, “ayúdeme”, y, eso es muy poco
Matías pillado infraganti, cuando iba robar a Hernando, este chico va de mal en peor, no había disculpa cuando robo el camión, porque si quería ser digno de Beatriz que se fuese ganar los cuartos trabajando, no la tiene al callar que el conductor no robo, y, que lo mataron, aunque fuese de forma anónima, y, menos ahora, porque Zacarías no es su hermano, aunque lo fuese, tampoco, pero es que él además “había sido enviado a llevar unas cremas, o jabones, quién iba creer a unos ladronzuelos, no sé qué hará Hernando, pero un buen escarmiento le vendría de perlas
Por fin, Nicolás, y su familia política van a buscar juntos a Mariana, “que buen cristiano, lleno de misericordia, es d. Berengario; igual que Lucifer, y, que los puñistas, cuando pasaron por medio de ellos, Severo y Carmelo, esperaba les diesen una patada en los cataplines, es que soy mala, remala, pero ellos son buenos
No sé cómo irá lo de fugarse con el pequeñín, por cierto dice una amiga, que no cree sea el tipejo que apareció el padre del niño, la partida de bautismo, que puede ser falsa, pero aunque sea autentica sólo demuestra que es padre de un niño, llamado Marcos, no del Marcos que esta en “miel amarga”; debían proponerle una prueba de sangre un análisis, seguro que se marchaba corriendo
Ciro el gato
#37686
ain
ain
29/08/2016 21:58
¿Mañana hay capítulo?
#37687
ain
ain
30/08/2016 09:55
Es posible.
#37688
supergatociro
supergatociro
30/08/2016 11:36
Si mañana hay novela, por cierto Florez, opino igual que tú, si continúan poniendo guarradas, va ver la serie su tata

Ciro el gato
#37689
sonsipuente
sonsipuente
31/08/2016 00:04
Ya me he puesto al dia con los capitulos. Despues de que hoy no haya habido capitulo me he podido ver el de ayer, que no pude verle.

Voy a empezar a comentar:

Me parece muy desagradable todo lo que está sucediendo con Francisca, la verdad es que se están pasando tres pueblos, sabemos que ella ha sido cruel, pero esto ya supera lo desagradable. Lo de la rata y el orinal para mi sobra. La pobre está tan mal que sus muertos la vienen a la mente: Don Julian, la pobre Pepa (aunque no es una muerte propiamente dicha porque nunca supimos lo que pasó) y hasta Tristán, al que ella no ha matado directamente, pero al que nunca dejó ser feliz, ni con Pepa, ni lo poco que duró su relación con Candela.

Los de la Quinta no salen de una y ya están en otra. Me gustó la escena de Severo recordando todo lo sucedido con su madre y con Sol y el de pequeños por culpa de Francisca y que es lo que le ha hecho decidir que no va a ayudarla. También me gusta ver a Carmelo tan fiel como siempre, y a Candela, formando un equipo con su marido y con Carmelo para intentar evitar que se lleven al pequeño Marcos sin conseguirlo. Candela está muy afectada pues sabe el duro golpe que va a suponer para Sol que se lleven al niño.

Mientras Sol y Lucas han decidido que solo hay una opción, huir con el niño sin que nadie se entere. Me gustó como Candela le plantó cara al supuesto padre del niño, aunque Sol no se quedó atrás tampoco. El que también tuvo un duro enfrentamiento fue Severo con Leoncio, y es que está sometido a demasiada presión. Me pregunto cuando les dejarán en paz, porque parece que Don Anselmo poco puede hacer, aunque ha pedido a Don Berengario que interceda.

Beatriz está muy dolida con Matias, pero aún así intenta hacer con que está feliz, sobre todo cuando aparece Fe y la hace reir un rato y olvidarse de todo.

Muy emotivo el funeral de Manuela en Los Manantiales, y que Beatriz considere a Camila como otra madre después de Manuela y de la mujer de Mella.

Veremos a ver que pasa ahora con Matias después de que Hernando le haya descubierto robando.

Me ha gustado la encerrona que les han preparado Hernando y Camila a los Castañeda y a Nicolás con la ayuda de Don Anselmo, al menos han conseguido que se pongan de acuerdo para denunciar la desaparición de Mariana, aunque no han conseguido que limen asperezas entre ellos.
#37690
Nalfrasc
Nalfrasc
31/08/2016 02:01
¡Asi que Gatazul también se apellida Castro! Claro, ahora entiendo porqué me gusta tanto leerla y porque sobre algunos temas pensamos lo mismo. Los Castro somos especiales... sí... sí... claro.

Y madre del amor hermoso lo que le están haciendo a doña Francisca el dúo dinámico protagonizado por Mario y Peach. La tía Urraca esta viene en plan insinuante diciéndole que le ha preparado un plato especial a Francisca y resulta que es un ratón. ¡Puaj! Pero hay más, la mismísima Francisca Montengro se denigra bebiendo aguas de las flores (¡de las flores!) y bebiendo limonada en un orinal (esto a no ser que el orinal haya sido usado no es nada comparado con las otras dos). Está claro que la paca lo está pasando mal y que está desesperada, y aunque lo estoy sintiendo (es raro, pero lo estoy sintiendo mucho) me gusta que vea que cuando alguien está desesperado hace cualquier cosa, así ya no tachará de perdida a gente como Sol por lo que hizo para salvar su vida. A mí no me parece en absoluto asqueroso lo que están mostrando estos días en la Casona. En el papel de Francisca claro que sí, pero a mí como telespectador no estoy aprensivo viendo esas escenas. Es más, ver sangre o escenas como un parto me gustan menos. Estas escenas pese a ser repugnantes desde un punto de vista, me están gustando. tengo muchas ganas de ver cómo sigue esta trama.

De los Santacruz solo se pueden decir cosas desoladoras, les están cayendo problemas como si fueran losas uno detrás de otro y ahora parece que Sol y Lucas se van a ir. Si se acaban yendo al final tengo claro que no volverán hasta pasado un tiempo, así que o Severo arregla este desaguisado o esto pinta mal. Y sobre la nota que le entregó a Francisca yo tenía claro que no la iba a ayudar. Severo es bueno pero no es tonto. La doña a él lo ha martirizado como el que más y es lógico que no se piense el ayudarla.

De los Manantiales no puedo decir mucho porque apenas los estoy viendo últimamente. Tenía claro que cuando todo se solucionase y que la buena relación entre ellos ya me resultara habitual perderían bastante para mí. Aún así, alguna escena como la del entierro me ha gustado, también otra en la que se dedican bonitas palabras o en la que Hernando pilla robando a Matías. Pero lo dicho, poco más. Me espero a que llegue Elías (yo también lo echo de menos, Gatazul) o que la cosa se ponga interesante porque ahora están algo aburridos.

Como hoy no ha habido capítulo podemos descansar un poco de tanta aventura puentevejil. Os dejo otro curioso vídeo en el que los actores nos dan sus razones por las que a su juicio no hay que perderse la telenovela, que sé que a algunos os gusta este tipo de vídeos (de nada por el otro vídeo, Gatazul).

Vídeo: Razones de los actores para no perderse Puente Viejo

PD: Desearle desde aquí toda la suerte a Gatazul y deseo que se reponga que por lo que ha contado ahora le ha dado un brote fuerte. ¡Animo!
#37691
anapoima
anapoima
31/08/2016 12:31
Yo desde luego no voy a dejar de ver la serie por ver una escena de un ratón cocinado. Además el ratón se vió apenas 5 segundos, pero eso sí pegué el mismo chillido que Francisca. Lo del orinal no es que sea agradable pero de alguna manera nos tienen que mostrar la profunda crueldad de Cristóbal y la tia Eulalia y por lo menos tienen la delicadeza de no enseñarnos los golpes que el Castro le propina a Francisca.

Que ahora Emilia se liase con el ex-intendente y diese celos a Alfonso sería volver a repetir la no tan lejana trama de Cárdenas. Esto ya lo hemos visto y no hace mucho y creo que es totalmente incoherente que Emilia sienta la más mínima atracción por ese sádico. Ella es de las personas que mejor lo conocen y seguro que le produce repugnancia pero por su padre es capaz de todo y por su padre si tiene que besar a esa bestia para salvar a Francisca lo hará. Emília es una bellísima persona capaz de sacrificarse por los suyos hasta límites insospechados.

Preciosa la escena del entierro de Manuela. Rezuma ternura y cariño y nos muestra a una familia ya totalmente consolidada. Admito que esperaba ver escondido detrás de un árbol a Elías o Damián.

Una pregunta que os quiero hacer, ¿creeis que pasados 12 años Hernando será capaz de reconocer a su hijo si se lo encuentra paseando como forastero por Puente Viejo?. Digo 12 años porqué en la tumba de Manuela aparece como año de su muerte 1911, si en la serie estamos en 1923 ya han pasado 12 años, pero si Beatriz tiene 16 años no me concuerda que en el momento del incendio en Cercera tuviera 4 años. Ni la actriz que interpretó a Beatriz de niña en la escena del incendio tenía 4 años ni un niño tiene recuerdos claros a esa edad.

No sé que pasará con Matías pero creo que tendría que pasar una temporadita en prisión. No sería justo que saliera impune de sus actos. Cierto que no tuvo nada que ver con el asesinato de los guardias pero fue complice de un atraco y eso es muy grave. He de confesar que me apetece estar unos cuantos meses sin verlo en la serie, me pone de los nervios ver tanta estupidez concentrada en un solo cerebro.

Si yo fuera uno de los Castañeda no le perdonaría fácilmente a Nicolás su comportamiento aún después de aparecer Mariana. No tiene ningún derecho a tratarlos y acusarlos de esta manera. Quisiera ver a Mariana echarle en cara esa desconfianza hacia su familia, que lo haga sufrir un ratito.

Se ve a las claras que Atilano solo busca dinero y dinero. La idea de huir de Sol y Lucas es absurda, sólo hace falta extenderle un buen cheque y problema acabado. Y si no darle una buena paliza y tirarlo a un pozo, pero claro esta última solución no es propia de los Santacruz sino más bien de Francisca Montenegro.
#37692
ain
ain
31/08/2016 15:09
Por supuesto que yo tampoco voy a dejar de ver la serie, pero al igual que por razones de la protección del horario infantil y violencia de género no se muestra, solo se insinúa lo que Cristóbal le hace a Doña Francisca, creo que se podría hacer lo mismo con la comida y la bebida.

Es obvio que si llega a pasar algo entre Emilia y Cristóbal, será para ayudar a Raimundo. A Emilia Cristóbal le resulta repulsivo.

Yo no esperaba que ninguno estuviera cerca, pero si me barrunto que Elías no tardará en reaparecer.

Yo creo que un padre es capaz de reconocer a un hijo pase el tiempo que pase, independientemente de cuales sean las circunstancias. Por cierto, yo si tengo recuerdos muy claros de cuando tenía 4 años.

Matías no creo que vaya a prisión, pero si debería recibir un buen correctivo, que le haga crecer y madurar de una vez por todas.

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a Nicolás.

Lo de Atilano seguro que termina solucionándose así, con un buen cheque de por medio. A ese tipo el niño se la trae al fresco.

Hace unos días leí por aquí por el foro que Alejandra Onieva volvía, una pregunta ¿Sabéis si Jonás Berami vuelve con ella o si vuelve sola?


#37693
ain
ain
31/08/2016 16:02
No lo sé pero espero que si haya capitulo esta tarde.

En cuanto a Francisca, es mala hierba y el dicho dice que mala hierba nunca muere. Además por más mala que sea, al menos para mi es el único personaje de la serie que es imprescindible, sin ella la serie estoy segura perdería todo su encanto. Puente Viejo sin las maldades de Francisca Montenegro no sería Puente Viejo.

El otro día cuando Francisca estaba tal mal y empezó a soñar con la muerte de el primer médico, el parto de Pepa en el que desapareció y la muerte de Tristán, tuve la esperanza de que si sale de esta que no dudéis por lo más mínimo que saldrá, tal vez resolvamos algo.
#37694
LauraF
LauraF
01/09/2016 00:35
Poco la hacen a Francisca para lo que se merece,a mí no me da pena.Y lo de que es imprescindible,en una serie con buenos guionistas ningún personaje lo es,y en esta aunque no lo son ha seguido adelante perdiendo muchísimos personajes icónicos de la misma importancia,de hecho si se cargasen a Francisca subiría la audiencia porque la gente que ha dejado de ver la serie ha sido por ella precisamente,por no darle el final que se merece después de tantísimo tiempo y hacer un personaje monótono sin ninguna evolución,la gente se harta y con razón.Ya meterían a otro malo para que siguiera haciendo maldades, eso no sería problema.
#37695
sonsipuente
sonsipuente
01/09/2016 00:45
Hernando ha descubierto la verdad sobre Matias y parece que va a ayudarle.

Ya tenemos a Emilia en La Casona intentando averiguar que ha pasado con Doña Francisca y a Garrigues disimulando muy bien que Francisca esta enferma. Garrigues quiere que Emilia trabaje para el, y le ha hecho una caricia de las que dan miedo.

Sol y Lucas estan decididos a huir a espaldas de todos los demas que estan dandole vueltas a la forma de ayudarles.

Don Anselmo, preicupado por el embarazo de Candela, ayudara a que los del puño se vayan del pueblo.
#37696
Nalfrasc
Nalfrasc
01/09/2016 01:07
Pues yo sí que pienso que el personaje de Francisca es imprescindible, la serie perdería mucho sin ella. Es el alma de Puente Viejo en cierta manera. Por cierto, hablando de ella, qué penita me ha dado verla ahí en el suelo tras haber sido golpeada por Garrigues. Por los avances se dijo por aquí que sería violada, pero al final no ha sido nada de todo eso. Y la tía Eulalia qué socarrona cuando le ha dicho a Francisca que estar ahí tumbada no es propio de una señora. Me gustaría verte en su piel, payasa.

No parece que los Santacruz encuentren una solución para el problema de Atilano, así que Lucas y Sol parecen dispuestos a irse. Creo que al final no se irán ya que el tipo éste se irá con los cuartos que vino a buscar y asunto solucionado.

Hernando ha reaccionado mejor de lo que esperaba con Matías. No va a cargar con una persona que lo cuidó durante su aislamiento en las bodegas y que fue clavé para encontrar a doña Remedios al darse cuenta de la engañifa de Elías. Es más, creo que Matías no pisará la cárcel gracias a Hernando y que será clave para que el chico se pueda librar de sus hermanos.

Garrigues ha tocado otra vez a Emilia. Ahora sí que ya parece claro que está obsesionado con ella, pero ese beso del que se veía en aquella promo entre ellos pienso que evidentemente se lo da para descubrir más cosas sobre lo que pasa con doña Francisca y ganárselo. Seguramente en los próximos capítulos nos daremos cuenta que Emilia desconfía de ellos y que irá un paso más allá.

¿Hernando ha pronunciado el nombre de Elías? Veremos mañana qué pasa.
#37697
ain
ain
01/09/2016 10:06
Nalfrasc totalmente de acuerdo contigo.
#37698
Millor
Millor
01/09/2016 15:57
Yo pienso como tu Nalfrasasc, Doña Francisca es ,junto con Tristan, Pepa y Emilia, las raices de Puente Viejo. Como yo decía es la mala más buena desde Angela Channing de Falcon Crest. Es una actriz sobervia y sabe darle a su personaje muchos matices y aunque malvada,tienecsu gracia y su retranca.
Escalofríos me ha dado ver a Garrigues con la toalla mojada en la mano, para pegar sin dejar marcas. Y ahora quecse ha encaprichado de Emilia cualquie cosa puede pasar. Yo también pienso que la imagen del beso Emilia se " deja hace" para sacarle información a Garrigue, no parecía muy implicada en el beso.
Gatazul, espero que vayas mejor. No quise mencionarte antes por no " animarte" a escribir, sé que necesitas contestar.
#37699
anfrjaun
anfrjaun
01/09/2016 22:38
¡Hola! He estado de vacaciones en la playa y no tenía el ordenador a mano para escribiros, pero os he estado leyendo xD. Le he echado un ojo a los capítulos por el modo salón y comento:

-Francisca no me da pena ninguna, lo siento.
-Las escenas de la rata y el orinal tampoco me dieron asco.
-Ojalá Francisca estrangule a la tía Eulalia con el rosario y le corte los huevos a Super Mario junto a Emilia.
-Echaba de menos a una Emilia más de acción. Es un buen personaje y Sandra una gran actriz, pero siempre siento como que la tienen en segundo plano y cuando le dan protagonismo no la lucen (como con lo de Cárdenas).
-Los Manantiales están sequitos desde la liberación de Hernando. También pensé que Damián o Elías iban a aparecer en el funeral de Manuela. Por cierto, me hizo gracia que Beatriz le dijese a Camila que ella sería su madre ahora, como lo fueron la primera y Yolanda. ¿Os fijasteis que mostraron cada lápida? Pues yo sí y no pude evitar pensar "Camila, corre que ya ves como acaban las madres de esta niña, quemadas vivas".
-Sobre si Hernando reconocería a Damián... Pues Tristán no reconoció ni a Martín ni a Aurora. Aunque yo a Damián me lo veo apareciendo en plan Carlos Castro: fingiendo amnesia y destruyendo a los Dos Casas desde dentro.
-Lo de Mielamarga está muy cansino.
-Lo del baloncesto... En fin. A ver si Hipólito hace canasta en ya en Gracia, que hace mil que quiero ver un baby Mirañar.
-A Rogelia ni la mencionan. ¡A ver si se han marcado un Castañeda's father!
-Me hicieron mucha ilusión los flashbacks que tuvo Francisca el otro día :(
-¿Cuándo van a cambiar la cabecera? Deberían meter ya a Ramiro, a Garrigues, a Eulalia, poner a Severo con Candela, a Camila con Hernando, a Beatriz (ultimamente lleva mucho rímel, ¿no?) con Matías... Ya sabéis.

Y ahora no sé quien lo dijo, pero me harté de reír con lo de Mario y Peach en referencia a Garrigues y Eulalia xD.
#37700
sonsipuente
sonsipuente
02/09/2016 00:03
Muy bueno el capítulo de hoy también.

Hernando con sus pesadillas, en las que cree ver a Elias, y también ayudando a Matías con el asunto de sus hermanos. Pero no solo eso, también quiere ayudar a Nicolás. Solo le falta ayudar a los de Miel Amarga y se convierte en el héroe del pueblo.

Francisca cada día está peor, hoy se ha visto morir cuando Eulalia ha llenado toda la habitación de velas e incienso. Mientras Garrigues se ha molestado con Emilia cuando esta se ha apartado después de que él la acariciara y ha rechazado trabajar para él. Veremos a ver si no toma represalias. Me ha gustado ver como Emilia se enfrenta a Garrigues.

Pero mi escena favorita, sin duda, ha sido la de Sol con Candela y el pequeño Marcos. Candela que se ha enterado de la huida de Sol, pero, en lugar de reprochárselo, como sería de esperar, la comprende, se pone en su lugar y la apoya, porque ella tuvo que hacer lo mismo, huir con su hijo de su marido maltratador. Por eso sabe lo que es dejar todo atrás e iniciar una vida de nuevo. Candela siempre tan comprensiva, tan cercana, tratando de entender a todo el mundo.

Carmelo y Severo han intentado ofrecer diner a Atilano, pero éste no lo ha aceptado, por el momento, lo que les ha desesperado aún más.

Me ha dado mucha pena la pobre Gracia después de que su suegra le dijera que se la iba a pasar el arroz, menos mal que tiene a Fe para animarla siempre, aunque crea que el arroz que se pasa es el de la paella. Y mientras Hipólito montando un equipo de baloncesto en el pueblo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente