FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37701
ain
ain
02/09/2016 09:51
Tristán me temo que por su trabajo de militar vio poco a Martín cuando era pequeño, a Aurora cuando estuvo con él de pequeña me da que no le prestaba mucha atención que digamos. Además parece que Damián era algo mayor que Martín y Aurora cuando sus respectivos padres les vieron de niños por última vez.

Con esto quiero decir que cuanto más pequeño es un niño la última vez que lo ves, cuando lo ves de mayor más cambiado está.
#37702
Nalfrasc
Nalfrasc
03/09/2016 00:30
Pues la "estúpida" ocurrencia de Cristóbal de hacerse pasar por Salvador Castro parece que ha dado sus frutos y ha amedrentado a Francisca. Por lo último que ha dicho ha dejado entrever que colaborará. Algo tendrá que pasar porque no me creo que finalmente el poder de la Montenegro quede en esos dos, se iría gran parte del encanto de la serie.

Luego, lo del beso ha acabado por ser una ensoñación del propio Cristóbal, ya decía yo que era muy raro. Lo único que se me ocurrió en el último post es que Emilia podría ceder para acercarse a Francisca y ver si realmente esos dos no escondían algo. Claro, si eso ocurriera de aquí a dos semanas me lo creo, pero que hoy mismo se hubiera dejado besar cuando ayer le dio largas era muy extraño. Pero bueno, asunto resuelto.

Los Santacruz parece que ya han desenmascarado a Atilano. Tengo que reconocer que yo mismo dudé si de verdad no quería a su hijo en serio cuando rechazó 6000 pesetas, me dejó tan taciturno como a los Santacruz. Pero nuevamente la lógica impera y al cabo de unos minutos se confirma que lo quiere es al menos el doble. Tensar la cuerda y regatear todo lo que se pueda, cómo no.

Hernando le ha dado el dinero a Matías para que se lo entregue a su hermano. Realmente me preguntó para qué quieren ese dinero, no me acabo de tragar que Amador esté entre rejas y si lo que quieren es dinero se supone que ya tienen todo lo que consiguieron con la caja fuerte. Supongo que mis sospechas son erróneas y efectivamente sí que necesitaban ese dinero para sacar al otro de la cárcel, la pregunta es por qué no lo hicieron con el dinero del botín.

Beatriz quiere cambiar de aires y marcharse. Recórcholis, qué poco ha luchado. Muy poco querrá a Matías para que se rinda a las primeras de cambio.
#37703
sonsipuente
sonsipuente
03/09/2016 02:12
Al final el beso de Emilia con Garrigues fue una ensoñacion de Cristobal, menos mal. Esta obsesionado con ella.

Francisca esta muy mal, tanto que Eulalia se ha asustado y rso que asustada ante la vision de Salvador Castro ha aceptado cumplir con lo que la piden.

Muy buena la idea de Hernando de ofrecer trabajo a Nicolas y mediar entre el y Los Castañeda una vez mas.

Parecia que Atilano queria a Marcos de verdad cuando se ha mostrado tan digno al ofrecerle 6000 euros, pero se han visto sus intenciones cuando ha llamado para pedir el doble.

#37704
sonsipuente
sonsipuente
03/09/2016 02:14


Hernando esta ayudando a Matias con el tema de sus hermanos, mientras Beatriz, harta de sus desplantes, decide irse de madrid.

Y entre tanto drama hemos tenido un poco de humor con Onesimo y Hernando y tambien me he reido con Onesimo intentando reclutar a los hombres de La Quinta para el baloncesto.
#37705
ain
ain
03/09/2016 10:23
No pudieron abrir la caja fuerte del camión que pretendían robar. No consiguieron que los hombres que iban en él, les dieran la combinación y por eso les mataron. Eso no quita que todo sea un engaño y que el hermano de Matías en realidad no esté preso.

Se me olvidaba ¿Quiénes os gustaría finalmente que formarán el equipo de baloncesto?
#37706
Nalfrasc
Nalfrasc
03/09/2016 19:35
Pero puede ser que la caja fuerte todavía la tengan esos dos, no abierta, pero en su poder. Podrían encontrar algo para abrirla, no sé, tampoco creo que pueda ser irrompible.

Esto es una idea mía que bien puede estar totalmente equivocada.
#37707
ain
ain
04/09/2016 10:34
Y más que veremos cambiar a Hernando, estoy segura que le veremos ayudando a los Santacruz. Porque con el resto del pueblo era antipático e huidizo, porque estaba encerrado en una coraza por lo dolido que estaba por lo ocurrido a su esposa, no quería querer a nadie, pero a los Santacruz los odia por que se ha empeñado en creerlos culpables, de la muerte de los Mella.

Cristóbal está obsesionado por Emilia, Emilia el único interés que tiene en Francisca es por su padre, por más perrerías que esa mujer pueda a hacer a los Ulloa o a los Castañeda, Raimundo está enamorado hasta las trancas de ella y Emilia por protegerle es capaz de todo, hasta de meterse en la boca del lobo, que eso es La Casona, tanto si Doña Francisca está en plenas facultades como si no lo está.

Cristóbal y Eulalia terminarán tirándose los trastos a la cabeza, tarde o temprano. Sobretodo cuando Doña Francisca se recupere, que no dudéis lo más mínimo que lo hará y retome las riendas de su vida. Por salvarse de su ira, ya os digo yo que esos dos se terminarán traicionando el uno al otro. Lo único que me sabe mal de su futura recuperación, es que volverá a cebarse con Severo. Aunque para entonces espero que los Santacruz y Hernando ya sean amigos y este les ayude.

El secreto de Camila, lo veo cada vez más interesante.

Matías seguro que saldrá bien parado de todo el follón con sus hermanos, Hernando le tiene voluntad y no va a dejar que nada malo le pase, aunque debería darle una buena lección.

El supuesto padre de Marcos, porque estoy segura o casi segura que ni siquiera es el padre biológico, es un aprovechado caradura que no quiere al niño solo quiere dinero, lo dije desde un principio.

Aunque no tengan la combinación de la caja fuerte, siempre pueden reventarla. Los ladrones lo hacen, no serían los primeros que entran en una vivienda, encuentran una caja fuerte y la revientan para hacerse con su contenido. En este caso la vivienda sería el camión.

Estoy pensando que ya tenemos claro el secreto de Hernando, tenemos pistas del secreto de Camila y del secreto de Elías, pero no tenemos ninguna pista del secreto de Beatriz. Que yo recuerde tampoco sabemos el secreto de Matías. A no ser que el secreto de Matías quede en que se descubriera lo que hicieron él y la anarquista o en que se resuelva todo lo sucedido en el robo con "sus hermanos".




#37708
ain
ain
04/09/2016 15:30
Supongo que será más o menos como ya hace tiempo venimos barruntándonoslo aquí en el foro, pero hay una escena en el avance del próximo capítulo que me tiene algo mosca.
#37709
ain
ain
05/09/2016 11:51
Yo creo que es tan sádico que se tortura el mismo. O al menos eso entendí yo, cuando salió el cilicio, él se estaba recolocando la camisa.
#37710
anapoima
anapoima
05/09/2016 13:38
Lo primero de todo quiero reconocer mi error en un comentario que hice acerca del año de la muerte de Manuela. Yo dije el 1911 y revisionando la escena fue el 1915, o sea hace 8 años con lo cual Beatriz tenía 8 años y no 4 como erroneamente comenté y ahí ya le veo toda la lógica a los muchos recuerdos que ahora tiene de la época.

Cierto es que sería muy dificil dilucidar quien de los 3 actuales habitantes de La Casona es más malvado, pero el roce hace el cariño y yo llevo 5 años y medio conviviendo con Francisca o sea que ¡Arriba Francisca!, ¡a por ellos!. Ya me estoy relamiendo pensando en la venganza que estos dos Castro van a padecer. Pienso que los puede encerrar en los famosos pasillos secretos de la Casona y dejarles morir de hambre y sed. Quien a hierro mata a hierro muere.

Nalfrasc, así que tu piensas que Beatriz no está luchando lo suficiente por Matías. Yo pienso justo todo lo contrario. Quizás yo peque de orgullosa pero ha hecho mucho más de lo que yo hubiera hecho. A mí si un hombre me deja sin darme ni la más mínima explicación ya no tiene nada que hacer conmigo. Vamos que ni una sola vez le pregunto nada del asunto ni le miro a la cara. Considero que Beatriz ha intentado por activa y por pasiva volver a retomar su noviazgo con Matias y eso le ha costado escuchar más de un desplante (y que recuerde uno gritando) del señorito Matías.
No es malo tener dignidad y hacerse valer y creo que es ahora cuando Beatriz está actuando de la manera correcta mostrándole antipatia y resquemor.

Yo asumí que la caja fuerte que intentaron robar Zacarías y Amador acabó en el fondo del lago junto al camión y los cadáveres de los pobres guardias de seguridad. Creo que Zacarías y Amador acabaran siendo detenidos y acusados de asesinato y van a poner en un buen brete a Matías. Éste ha tentado demasiado a la suerte, ya la tuvo cuando el asunto de Rafaela. No creo que se la merezca otra vez. Merece ir a la cárcel no por lo que no ha hecho pero si por lo que ha hecho.

Asumo también otro error de elucubración. Nunca me llegué a imaginar que Severo no esté haciendo nada ante la petición de ayuda de Francisca. No es que esta se merezca que la ayuden pero creía que la humanidad de Severo se impondría a su odio y resentimiento. Lo único que tenía que hacer era darle la nota a Mauricio y Raimundo. Nada más.

Yo también tengo muchas, muchas ganas de que la família Mirañar aumente. Ver a Hipólito de padre y Dolores de abuela puede ser muy divertido.

Por favor Florez, dime en que página web estás viendo los capítulos de la segunda temporada de Puente Viejo. Tengo una amiga que esta viendo los de la etapa Pepa gracias a la página de Google que tu misma mencionaste y me gustaría decirle dónde podrá continuar viendo la serie. Mi amiga nos está eternamente agradecida. Le está encantando la serie.



#37711
ain
ain
05/09/2016 14:00
Desde luego Cristóbal recuerda a la desequilibrada aquella. También estoy de acuerdo en que la venganza de Francisca será terrible, incluida la venganza contra Severo.

Un bebe Mirañar, pobrecito mío que Dios le pille confesado.
#37712
ain
ain
05/09/2016 15:18
No tendremos esa suerte con respecto a Francisca, me temo que eso no lo verán nuestros ojos. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Tendré que volver a ver la escena en la que Camila escribe a su amiga, pero esto cada vez huele más a suplantación de personalidad, aunque creo que consentida, pero ya os digo trataré de volver a opinar cuando la vuelva a ver, haber si sigo opinando lo mismo.

Lo único bueno que hemos sacado del secuestro de Doña Francisca, es que como seguramente no esté pagando como prometió ni al Puño de Dios ni a Atilano, el falso padre de Marcos, estos van a terminar yéndose por patas.
#37713
sonsipuente
sonsipuente
06/09/2016 00:31
Francisca ha estado al borde de la muerte, pero esto no les conviene a Cristobal y Eulalia para sus intenciones, asi que han decidido recuperarla, y darla de comer de nuevo, aunque Francisca no se fiaba de la comida, despues al ver q estaba buena ha comido como si no hubiera un mañana. Parece que Garrigues y Eulalia conseguiran que firme. Ya me gustaria a mi asistir a una buenificacion de Francisca, pero me temo que no sera asi y volvera fortalecida y con mas ansias de venganza si cabe.

Gracia sigue preocupada por la idea de no tener descendencia. Que se embarace y asi un autentico baby boom llega a Puenteviejo.


#37714
sonsipuente
sonsipuente
06/09/2016 00:35


Camila tiene un gran secreto que Hernando desconoce ¿Cual sera? Sera la autentica Camila?

Los Santacruz siguen preocupados ante la idea de perder a Marcos, especialmente Candela que sabiendo que todo viene de Doña Francisca no se fia. Carmelo siempre fiel y leal. Parece que Sol y Lucas le tenderan una trampa a Atilano.

Me ha gustado Matias con Nicolas diciendo que el Nicolas que ha vuelto no es el mismo que se fue y que tierno Hernando con Juanita!
#37715
ain
ain
06/09/2016 11:35
Después de volver a ver la escena en la que Camila escribe a su amiga, me reafirmo en que Camila salió huyendo de Cuba, yo creo que si es quién dice ser, la esposa con quien Hernando se casó por poderes, cuando habla de que le está ocultando quien es en realidad, habla de que le está ocultando su pasado y los motivos que le obligaron a abandonar Cuba.

Sobre la relación entre Camila y Puente Viejo, sigo estando segura de que esa relación es María.

Desde luego Hernando ya le vale, consiguió en un momento, lo que no ha conseguido Francisca Montenegro en cinco años y medio de serie, hacer llorar un niño.
#37716
supergatociro
supergatociro
06/09/2016 13:58

Si Francisca va salir fortalecida, y va seguir siendo mala, porque además es la única “mala buena”; porque Eulalia y Garrigues, son sólo un par de monstruos, y, hablando del Cristobalito; cómo es que si ya no es nadie en el ejército, consigue que vuelvan llamar a filas a Ramiro, la guerra de Marruecos, no era tan urgente, como para que movilizasen a todo el mundo, la verdad no tiene pies ni cabeza
Creo que si Severo no ayudo a Francisca, es porque no capto el mensaje; de saber por lo que está pasando, no lo consentiría, porque de hacerlo sería igual que ella, ya sabéis el dicho, si matas a un asesino, sólo significa que tú también eres un asesino
Muy bien que Hernando ayude a Matías, pero coincido con Nalfrasanc de que este crío no se puede salir siempre de rositas, claro que la cárcel tampoco, porque sólo eran escuelas de delincuencia
¿Quién será en verdad Camila?
Sigo pensando que Mariana esta muerta, y, que la mato Nicolás en un ataque de locura por celos, y no quiere aceptar la realidad
En cuanto a Beatriz, los guionistas se olvidan de la época en que transcurre la acción en 1924; una mujer menor de 26 años, precisaba el permiso paterno firmado ante notario, o en la policía, para viajar, cierto que no se va al extranjero, se va a Madrid, pero también lo precisará para hospedarse, aunque en este caso, bastará de palabra, lo que pasa es que salvo causas graves, o para estudiar ninguna jovencita abandonaba la casa familiar salvo para casarse, o entrar en un convento, me refiero a las jovencitas de clase media, porque las otras sí, naturalmente había hasta criadas de servicio, con 10 años, y digo criadas, y no empleadas de hogar, porque asi se llamaban entonces
Por eso que Beatriz fuese estudiar a un internado, para aprender idiomas, bien, pero que su padre la vaya autorizar a irse vivir sola a Madrid, una joven expuesta a todo tipo de peligros, no señores guionistas, eso es saltarse, casi un siglo, asi que, “ a modiño”
Ciro el gato
#37717
ain
ain
06/09/2016 15:32
Mi duda es Beatriz tiene 16 años, para ir a la universidad hay que tener 18 años o entonces iban con 16 años.
#37718
supergatociro
supergatociro
06/09/2016 20:00


Posiblemente si, pudiese ir con 16 años seguramente entonces no había más que el bachiller superior, no lo sé, lo que sé es que entonces una profesora, una maestra, no precisaba más que el llamado bachiller elemental, y, en dos años era maestra; o sea podía ser maestra con 16 años, y, esto hasta bien entrados los 70, después ya se les exigía el bachiller superior, luego le añadieron el COU, y, ahora será la ESO, y, la selectividad, o como la llamen, pero de cualquier modo, no va a la universidad, va estudiar arte, y, para las escuelas de artes y oficios, como para las de música, no había límite de edad por lo bajo
Bueno ya hemos visto, que Matías tira al monte
Ciro el gato
#37719
ain
ain
06/09/2016 20:24
La duda venía porque una vecina mía va a ir a la universidad este año a estudiar Bellas Artes precisamente y cumplió 18 años en Mayo.

Gracias por las aclaraciones.

En cuanto a Matías yo creo que todo forma parte de un plan tramado entre Hernando y él para delatar a sus hermanos y que acaben en prisión.
#37720
anfrjaun
anfrjaun
06/09/2016 23:44
¿28º es calor? Florez, no vengas a verme a Sevilla que no sales vivo jajajaja.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente