FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37741
ain
ain
12/09/2016 16:32
La verdad es que ni idea de donde vivían este par. Si alguna vez se ha comentado no lo recuerdo.
#37742
sonsipuente
sonsipuente
13/09/2016 00:59
Muy buena la escena de Severo con Leoncio dejandole las cosas claras y dandole su merecido. Lo estaba pidiendo a gritos! Y Candela orgullosa de su esposo.

La felicidad vuelve a respirarse en Miel Amarga con la boda de Mencia y Carmelo, la llegada de Marcos, el embarazo de Candela y ahora la recien estrenada amistad entre Sol, Candela y Camila, que estoy segura que nos regalaran grandes momentis. Pero la felicidad dura poco, el embargobsigue y me temo que aun quedan adversidades por pasar.

Francisca ha echado a Raimundo de la Casona movida por Garrigues y la tia Eulalia ajena a todo. Mientras Emilia se piensa si trabajar para Garrigues.

Dolores sigue empeñada en tener un nieto y anda que no se lo hace pasar mal a la pobre Gracia!

Matias ha tendido una trampa a sus hermanos que han sido detenidos por la Guardia Civil.
#37743
ain
ain
13/09/2016 10:23
No por favor, un salto temporal no. Quiero poder disfrutar de esas ricuras de niños durante mucho tiempo aún. De hecho, los saltos temporales, es lo único que no me gusta de esta serie, porque con ellos los niños crecen y los perdemos de vista.
#37744
anapoima
anapoima
13/09/2016 12:04
Ya está sembrada la desconfianza entre Cristóbal y la tía Eulalia. Ésta pensaba que su sobrino se sometería a sus designios siendo ella la que llevase el control del maquiavelico plan pero el chico se le está rebelando. Ay, ay que la criatura nos ha salido mujeriego como el padre y su obsesión por Emilia va a dividir y enfrentar entre si a los Castro. Ya se atisba el principio del fin.

Por lo que ella misma dijo en su penúltima visita a La Casona, cuando fue invitada por Francisca, la tía Eulalía vivía en Madrid, imagino que Cristóbal también viviría en la capital. Lo planearon todo juntos, no podían estar muy lejos el uno del otro.

Opino lo mismo que Florez, no me gusta Matías para Beatriz. Yo tenía una muy pequeñita esperanza de que el muchacho se largase con viento fresco junto a sus hermanos pero ya veo que éste no se va ni con agua hirviendo. Mucho me temo que reiniciará su relación con Beatriz tal y como Nalfrasc desea pero si yo fuera Beatriz lo mandaría a freir espárragos allá dónde da la vuelta el aire.

Florez, muchísimas gracias por tu información para seguir viendo los antiguos episodios gratis. Ya se lo he comentado a mi amiga quién también me manda darte las gracias. Un beso guapa.

¿A qué está esperando Emilia para aceptar la propuesta de Cristóbal? ¿A que detenga a su padre y/o su marido? Sabe que no tiene más remedio que decirle que sí, ¿porqué no le ha exigido revocar la orden de alistamiento de Ramiro?

Una pregunta para todos los que seguis la serie a través de la web. Últimamente cuando voy a comenzar a ver el capítulo aparece una pantalla dónde se me dice que tengo conectado un programa para evitar ver la publicidad y se me pide que desconecte dicho programa para ver el capítulo. Cómo yo no tengo conectado ningún programa lo que hago es volver atrás y comenzar nuevamente a ver el capítulo ya sin ningún problema. También al ir viendo el capítulo de vez en cuando se saltan las escenas y de repente comienzo a ver una escena que debería aparecer bastante después de la que estoy viendo. Utilizo el navegador Mozilla Firefox ¿sabe alguien que me puede estar ocurriendo y cómo solucionarlo?
Mil gracias por anticipado
#37745
ain
ain
13/09/2016 12:10
Ahora que lo dices tienes razón, un día la tía Eulalia comentó que vive o vivía en Madrid.
#37746
sonsipuente
sonsipuente
14/09/2016 00:35
Uff!! Vaya mal cuerpo en el final del capitulo! Un nuevo golpe para Los Castañeda. Aparece un cadaver que puede ser el de Mariana. Pobre Rosario! Onesimo ha demostrado estar a la altura cuando las circunstancias lo requieren y para ello ha pedido ayuda a Don Anselmo, para dar una noticia tan desgarradora.

Me ha encantado Don Berengario poniendo en su sitio a Leoncio! Tanto tiempo compartido con Don Anselmo y los habitantes de Puenteviejo han hecho que Don Berengario se transforme para bien.

Emilia ha aceptado trabajar para Garrigues a pesar de su marido y de su padre, pues teme las consecuencias de no hacerlo.

Felicidad de nuevo en La Quinta, y peleandose por hacer las tareas. Llevan bien los recortes sufridos porque estan juntos y se quieren, pero alguien los vigila de cerca y es que la felicidad no puede durarles.

Hernando y Matias tendieron una trampa a los hermanos de Matias, que han sido detenidos, lo que ha hecho a Matias sentirse muy culpable.
#37747
ain
ain
14/09/2016 12:15
Doña Francisca todo lo que hace lo hace pensando en su propio beneficio.

¿Quién espiara a los habitantes de Miel Amarga?
#37748
sonsipuente
sonsipuente
15/09/2016 00:51
Desgarrador el momento en que Don Anselmo y Onesimo cuentan a Los Castañeda el hallazgo del cadaver. Sobre todo la pobre Rosario que a mi solo con verla me han entrado unas ganas tremendas de llorar.

Como la mentira tiene las patas muy cortas la noticia de la detencion de los hermanos de Matias ha salido a la luz, por lo que matias ha sido descubierto.

La vida de Garrigues en casa de Los Castro no debio ser nada facil, y lo vivido alli tal vez forjo la personalidad del hombre que vemos hoy.

Me han gustado las escenas de Fe con Eulalia y Francisca, hasta a Francisca se le escapaba la risa.

Eulalia, harta de que Garrigues actue por su cuenta, ha decidido aliarse con Francisca.

Me ha gustado la escena en la que Los de La Quinta bromean con Carmelo con motivo de su boda. Que gran familia! Me encantan! Por fin Leoncio ha sido detenido, eso si, enfrentandose a Severo por ultima vez.

Dolor en Candela al enterarse de lo sucedido con Mariana. Rapidamente ha ido a visitar a Rosario, y es que para ella es como una madre, convivieron en El Jaral y vivieron muchas cosas juntas.

Nadie como Candela para saber el dolor de una madre al perder a su hijo. Ella nunca olvida a su Santiago, aunque la vida sigue y ha sabido salir adelante porque es una mujer fuerte y ahora la vida la brinda la oportunidad de see madre de nuevo.

Severo no sabe estar mano sobre mano y ha decidido trabajar con su mujer en la confiteria.
#37749
ain
ain
15/09/2016 11:04
Antiguamente para saber si una mujer estaba embarazada le hacían la prueba de la rana, que la verdad no sé en que consistía. Ayer cuando Camila se puso nerviosa al ver la rana, mi madre comentó que eso de que Camila se puso así al verla es porque tal vez esté embarazada.
#37750
sonsipuente
sonsipuente
16/09/2016 01:31
He de decir que mi escena favorita de hoy ha sido la de Severo en la confiteria. Me ha gustado verle tsn desenvuelto y tan feliz, disfrutando de trabajar junto a su mujer, su mayor riqueza y la que no podran embargarle. Me gusta como se toman la situacion con humor en la quinta.

Elias ha sido detenido, pero sera trasladado cerca de Puenteviejo para ser juzgado alli.

Matias no esta contando toda la verdad sobre sus hermanos.

Eulalia, viendo que Garrigues actua a sus espaldas ha decidido aliarse con Francisca para acabar con el.

Hipolito no quiere tener hijos de momenti, se lo ha dicho muy claro a Gracia, ahora que se lo explique el a Dolores.

Rosario sigue destrozada y la angustia de no saber la esta matando, menos mal que alfonso ha conseguido transporte para ir a Murcia.
#37751
ain
ain
16/09/2016 18:29
Una pregunta, aunque aún faltan algunos años para que empiece la Guerra Civil Española ¿Tuvo el golpe de estado de Primo de Rivera alguna relación con esta?
#37752
anfrjaun
anfrjaun
17/09/2016 01:22
No mucho.

Franco no quería a Primo de Rivera en el poder por las políticas contra la guerra de Marruecos, incluso llegó a planear un golpe contra él. En ese mismo año, 1923, Franco se casó con la Collares y Alfonso XIII fue el padrino de la boda (aunque no asistió, mandó un representante).
En 1930 se acabaría la dictadura y en el 31 empezaría la II República, que dividió a los españoles y que a Franco y muchos militares disgustó; pero no eran suficientes para dar el golpe. Al final, los vaivenes políticos de la república aumentaron la división entre españoles y en el 36 empezó la guerra.
#37753
Nalfrasc
Nalfrasc
17/09/2016 01:44
Comento como pueda toda esta semana:

- Por fin el tontopolla de Leoncio ha sido enviado a la cárcel. Eso el pasa pro listo y desafiar la orden de un juez. En que de verdad, no sé si el tipo este me da risa o pena, que manera de creerse todas esas tonterías que dice sobre Dios cuando de caridad, misecordia y de deseo del bien para los demás no entiende nada y menos (lo dice un cristiano). A saber qué quería hacer cuando los apresaron in fraganti a las puertas de Miel Amarga. Aunque ha prometido vengarse y ha maldecido el pueblo no creo que le volvamos a ver el pelo. Me ha gustado don Berengario y el trato que le ha dado en la última conversación que ha mantenido con él, se ha reblandecido un poco y a pesar de estar de acuerdo en muchas cosas con Leoncio no aprueba para nada sus métodos. Da la impresión que hasta con Raimundo se lleva ya mucho mejor.

- ¡Pues sorpresa! Cristóbal y tía Eulalia ya no son cómplices. No me esperaba que la tía dejará de estar de su lado a la mínima, se nota que quería tenerlo todo controlado y que tenga contactos con los Castro y que vaya haciendo y deshaciendo a su voluntad no le gustan nada. Y lo ve peligroso, aunque a saber si la seguridad de las personas que puede lastimar con su peligro le importan realmente, sin ir más lejos no le importaba ver morir a Francisca e insistía en acabar con ella. Destacar que Francisca ve a Fe con otros ojos, hasta sus oraciones mal cohesionadas ya no la molestan. Al contrario.

- Emilia ha tenido que aceptar a regañadientes el trabajo de Cristóbal porque este hombre es capaz de enviar a su hijo a un centro militar. Va a ser interesante descubrir el pasado de Garrigues, sus declaraciones hablando de la tía Eulalia sobre cómo padeció con la familia que ésta le busco da a entender que su infancia no fue fácil y pudo haberle dejado marcado de por vida, de ahí que quiera tanto la fortuna de Francisca, ya que con dicha fortuna no habría padecido tanto mal. Ahora me doy cuenta que todo lo que parecía sentir pro Eulalia era pura facha, yo creo que incluso la odia y que no le agradece nada por la familia que le escogió.

- Me he quedado "decepcionado" cuando Hernando ha contado lo que sabe de Elías. Me esperaba unos crímenes atroces y me encuentro que lo único que ha podido cometer es una mala praxis que pagó con la vida de toda su familia. Como ha dicho Hernando, si el mismo Gabriel lo quería como químico es porque quizá era del todo inocente, sino no se entendería que no haya pagado por ese supuesto delito. La idea de que se pudo quedar loco tras el incidente cobra sentido, aunque como digo me esperaba algo mucho más "malvado". Ahora, tiene sentido que lo malo haya podido ser pro descuido, porque se fuera intencionado ni los Mella ni Hernando lo hubieran querido contratar.

- Lo de los hermanos de Matías ya ha llegado a su fin. Por lo que contó Matías al cura en su día a mí me dio la sensación de que los guardias se suicidaron con tal de no darles la contraseña de la caja fuerte, pero ya está claro que Amador y Zacarías son unos asesinos. Lo de Matías no tiene perdón y para mí debería pagar, si bien por lo menos no es el culpable de que se haya saldado con vidas el plan que urdieron, lo más atroz de todo. Me parece que Matías no va a permanecer mucho más callado y que acabará contándolo todo, de lo contrario no volverá a ser el de antes.

- Esto ya lo dijisteis creo recordar, pero, ¿por qué Lucas no aporta su dinero para la Quinta? Al menos a mí no me ha dado la sensación de que lo haya comentado en ningún momento. Es tierno ver cómo Severo se ha puesto a trabajar en la confitería y lo bien que ha encajado todos los golpes que han llovido últimamente. Hay que ver Dolores cómo lo ha flipado. Ya tiene cotilleo para rato la señora.

PD 1: No pasa nada, florez. El despiste no me molesta guiño.

PD 2: Muy mal me debí explicar en mis anteriores mensajes con anapoima si ha llegado a la conclusión de que quiero que Matías reinicie su relación con Beatriz, jaja. Precisamente dije que como pareja no me decía nada, que la bonita relación la tenía con Prado. Que le achacara a Beatriz que no luchará por él no quería decir que quisiera que estén juntos, en realidad me da igual, ni fu ni fa me dice ese par estando juntos. Pero bueno, hay a gente que le gustará y cómo sé que el destino es que se arreglen, mejor hagamos felices a los telespectadores y que vuelvan a estar juntos muy pronto si.

PD 3: ¡Vuelve, Gatazul!

¡Buen fin de semana!
#37754
ain
ain
17/09/2016 10:34
Gracias por la explicación anfrjaun.

Para mí que la locura de Elías no es una consecuencia de lo ocurrido a su novia y familia, sino que ya venía de antes y su muerte no fue accidental. Debió asesinarlos, el que la guardia civil no encontrará pruebas en su momento de ello y saliera impune no significa que sea inocente.

Solo tenemos que ver lo sucedido en Cerceda, en su momento la guardia civil lo consideró un accidente y luego ya hemos visto que en realidad de accidente nada.

Espero que volvamos a tener noticias de los hermanos de Matías, al menos de Zacarías, ya me había hecho a la idea de que en realidad Zacarías sea Damián.
#37755
supergatociro
supergatociro
17/09/2016 20:45


Qué os parece será de verdad, “un greco” el cuadro de los Mirañar, aunque yo pienso que si uno tiene un greco, o cualquier otro cuadro famoso por el pintor, y lo sabe, no lo vende, por 4 perras al primer muerto de hambre, te vas al banco, y, lo hipotecas, al menos es posible, que puedas recuperarlo, pero si lo vendes no, y, desde luego, al banco le puedes pedir más dinero, pero en fin, otra estupidez más
La Dictadura de Primo de Rivera, llamada la dicta blanda, y, en la que según algunas personas mayores se vivía muy bien; no tuvo nada que ver con la guerra incivil española, aunque un poco sí, de hecho, 7 años más tarde en 1931, el 14 de abril se proclamara la república, al vencer en los comicios municipales los partidos de izquierda, fue como un referéndum sobre el rey, que había apoyado el golpe militar, aunque ya no estaba entonces Primo de Rivera, que por cierto ya lo sabéis era el papá de José Antonio
Ahora tras mi clase de historia de la que puedo decir sin mentir que no sé nada, vuelvo con nuestros amigos; Matías dolido de haber entregado a sus hermanos ha cantado, todo, o casi todo, pero me voy con Nicolás y cia
Lo siento Nicolás es un miserable, dicen que el borracho, el loco, y, el niño de teta dicen siempre la verdad, del mismo modo, en las ocasiones duras se ve la grandeza y la miseria de las personas, y, Nicolás es un miserable, negarse a que Rosario, Alfonso, lo acompañasen, él será el marido, pero es que ser marido, se puede dejar de ser, y, se empieza a ser, muy tarde, pero el hermano lo es desde que el otro nace, o llega a su vida, desde siempre y para siempre, y, la madre, Rosario la llevo en su cuerpo 9 meses la parió, la amamanto la educo, la crio, es su hija, para siempre, hay que ser mala persona, para negarse a que fueran con él; y no le valen excusas, porque cuando llego de Murcia no les dio ninguna explicación, y, ni dejo que Rosario tomase a la niña; es más hasta se mudó de casa, para que no pudiesen verlo
Ahora os cuento lo que he maquinado yo, si coincido con spoiler que no lo creo, me perdonáis
“el cadáver van decir que es de Mariana, lo van a “reconocer por una medalla, o sortija, ya que va estar muy descompuesto; pero en realidad no es el de Mariana, si no el de una ratera que le roba la joya en cuestión, y tuvo después un accidente, Maríana que fue golpeada por la susodicha, quedo mal herida, y fue recogida por unos labriegos pero ella no recuerda nada, no sabe, quien es, aunque al cabo de un tiempo corto, nada es largo en Puente Viejo, recordará su pueblo, aunque no sabrá que hace en Murcia, se acordará de casi todo, no se acordará ni que murió Pepa, ni que ella se caso ni que tuvo a Juanita, y, volverá a Puente Viejo, pero rechazará a Nicolás al no saber quién es”
Qué os parece, a que estoy locuela perdida
Hasta el lunes
Buen fin de semana
Ciro el gato

#37756
ain
ain
18/09/2016 10:28
Yo me refiero a Zacarías como el posible Damián.

Yo también opino que Nicolás la está jorobando pero bien, ya veremos como lo arregla. Espero que tu teoría se cumpla y tarde o temprano Mariana vuelva.

El cuadro seguro que es falso.
#37757
sonsipuente
sonsipuente
18/09/2016 23:28
Como han cambiado las tornas en La Casona! Ahora Eulalia se alia con Francisca para acabar con Garrigues.

El golpe de estado ha causado gran impacto en Puenteviejo y Alfonso ha tenido que volver sin poder llegar a Murcia. Ademaa camila y Hernando han decidido que tal y como estan las cosas, Beatriz no vaya a estudiar Bellas Artes a Madrid.

Preocupacion en Los manantiales por la detencion de Elias y su traslado a Puenteviejo.

Dolor en Rosario por lo ocurrido con Mariana. Que gran mujer y cuantos sufrimientos le esta causando la vida! Me gusta ver a ese Mauricio humano preocupado por Rosario.

Tambien me gusta ver a Severo de repartidor, feliz junto a su mujer. Ambos sospechan de que no puede haber nada bueno detras del trabajo de Emilia en La Casona. La felicidad en Miel Amarga aumenta con la preparacion de la boda entre Carmelo y Mencia.

Misteriosa la llamada que recibe Lucas, como misteriosa es la cita de Emilia con todos sus allegados.
#37758
ain
ain
19/09/2016 10:22
Si Beatriz perdió la memoria tras lo sucedido en Cerceda quien quita que le ocurriera lo mismo a Damián. Yo también pienso que la desaparición de Mariana puede estar relacionada con la madre de Nicolás.
#37759
sonsipuente
sonsipuente
20/09/2016 01:06
Maravillosa la escena de Mauricio apoyando a Rosario, hemos visto un Mauricio humano, ceecano, que sufre y que aprecia sinceramente a Rosario.

Matias se ha quitado un peso de encima al contar a su familia lo sucedido con sus hermanos y hasta se le ve mas feliz! Hoy hasta ha tenido un acercamiento con Beatriz.

Malas noticias en Los Manantiales, Elias esta cerca!! Ahora si que tendran que estar ojo avizor.

Me rncanta como escampan temporales en miel amarga, con mucho amor y dulces, preparando una boda, y Severo siendo mas feliz que nunca en la confiteria junto a su esposa y hoy recibiendo la visita de Francisca soltando lindezas de las suyas sobre Sol y Candela. Por cierto cuando la tocara dar a luz a Candela? Se esta haciendo largo, je, je.

#37760
anapoima
anapoima
20/09/2016 12:56
Yo viendo Puente Viejo pienso mucho en mis abuelos. Mi abuela materna nació en 1906 o sea que en 1923 tenía 17 años. Veo a Beatriz e imagino viéndola a ella, una preciosa e inocente chiquilla que ni por asomo se figuraría lo que la vida le iba a deparar, guerra y postguerra, hambre y miseria.
Mi abuelo materno nació en 1888 y me lo imagino siendo un Hernando o un Severo.

Siento no comentar pero voy atrasada en los capítulos. Ayer ví el del jueves pasado así que a ver si me pongo al día este fin de semana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente