FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37761
ain
ain
20/09/2016 19:57
¿Porqué Elías (Jaime Lorente) ha salido dos veces en la cabecera de hoy?
#37762
sonsipuente
sonsipuente
21/09/2016 01:26
Una vez mas Severo ha estado magnifico con Doña Francisca, mostrandole que es feliz con el amor de su mujer y de su familia y que no necesita mas para ser feliz. Candela tambiem ha sido muy valiente. La Doña se ha ido con las orejas gachas al comprobar lo sola que esta.

Elias ha vuelto y ha pagado al guardia para estar a solas con Camila, a la que ha confesado que el mato a Remedios, por desbaratar sus planes, y a su sobrina.

Me gusta ver a Matias y Beatriz cada vez mas unidos apoyando a Rosario.

Tiene razon Lucas, Candela esta viviendo un embarazo de todo menos tranquilo. Esperemos que tantos disgustos no afecten al bebe.

Los drl psiquiatrico han llegado a La Casona y el miedo se vislumbraba en la cara de Francisca recordando lo que alli vivio.

Miedo me ha dado la reaccion de Garrigues con Fe. Pobrecilla!
#37763
supergatociro
supergatociro
21/09/2016 15:08



“yo abduccida por la Paca”, si un poco, hasta que se metió con Sol, y Candela que tienen más moral que ella; yo entendía que estuviese contra Severo porque este no le ayudo, ni hizo porque le ayudaran otros, pero de ahí, a insultar a Sol, y, Candela no
Es verdad Beatriz se ve mayor, pienso que entonces, casi no había edades, bueno los pobres trabajaban casi usando pañales; los ricos no, esos estudiaban carreras incluso los hombres, las niñas una cultura general, francés, piano, bordado, un poco de literatura
Se casaban muy jóvenes, los chicos cuando venían de la mili, que por cierto, cuando la va hacer Matías, o antes, si “había prisa”; los de clase media alta, al acabar la carrera
Las chicas, mis abuelas una se casó con 17 años, nació en el 82; no era rica pero si de labradores acomodados; de hecho fue a la escuela hasta los 15, y, tenía una amplia cultura, a mi me encantaba hablar con ella, además era muy abierta, mucho para la época
La otra nació en 1886; se casó a los 20, pero con 2 niños, uno ya fallecido el otro de año y medio, esta era analfabeta, pero con una sabiduría natural, se marchó a Argentina, detrás de mi abuelo, y allí se conocieron, tuvieron los niños, toda una aventura, se casaron en su aldea; por cierto tenía una gran memoria, y nos contaba a los nietos cuando estábamos en su casa historias que había oído, y otras que inventaba
Era un tiempo que la gente maduraba antes que ahora
Por eso pienso que no tuvieron infancia
Alguien me puede explicar que hace Emilia, visitando a Elías, esta mujer es tonta pérdida
Ciro el gato


#37764
sonsipuente
sonsipuente
22/09/2016 00:24
Desgarrador el momento en que Nicolas muestra la medalla de Mariana, Rosario la reconoce y se derrumba. Actuacion magistral de Adelfa Calvo que a mi me ha puesto los pelos como escarpias.

Tambien hemos visto a una Rosario destrozada acudir en busca de consuelo a la confiteria de Candela, que es como otra hija para ella y siempre le ha mostrado gran apoyo. Candela no tenia palabras para Rosario pese a saber el dolor que causa perder a un hijo.

He pasado miedo por Camila y el.intento de ahogamiento de Elias, menos mal que el.guardia ha llegado.a tiempo. Miedo tambien ha pasado Francisca al ver a los del psiquiatrico, que no venian a por ella si no a por Eulalia, avisados por Garrigues.

Los hombres de La Quinta siguen.preocupados por el anonimo recibido mientras las mujeres, ajenas a todo, preparan ilusionadas la boda, aunque ninguna de ellas es tonta y sevacabaran enterando.
#37765
sonsipuente
sonsipuente
23/09/2016 00:59
Tremendas escenas las de hoy. Magnificas actuaciones de todos. A destacar Adelfa Calvo, grandiosa mostrando el dolorbde una madre que acaba de perder a su hija. Fernando Coronado genial tsmbien, mostrando esa rabia. Don Anselmo que no podia ni tenerse en pie, vio nacer a Mariana, practicamente, Emilia, aferrada a su suegra, Gracia recordando la tienda que abrieron juntas ella y Mariana, Hipolito con un dolor inmenso, Matias, que no entiende el sentidobde la vida, Nicolas irreconocible, Hernando mostrando su generosidad, Candela y su abanico, siempre al lado de Rosario, ella entiende mas que nadie el dolor slde una madre y para ella Rosario es como una segunda madre. Todo el pueblo esta de luto y nosotros tambien, porque conocemos a Mariana desde hace 5 alos y era ya un poquito parte de nosotros.
#37766
sonsipuente
sonsipuente
24/09/2016 02:39
Muy triste y emotivo el capitulo de hoy, al despedir a un gran personaje y uno de los mas queridos. Un capitulo cargado de grandes actuaciones por parte de todos los actores y actrices mostrando el dolor desgarrador de una madre por la muerte de su hija, que quiere que la muerte se la lleve a ella, de un hijo que no soporta ver el dolor de su madre y que no entiende la muerte de su hermana, de un marido destrozado que, poco a poco va perdiendo la razon y que solo quiere estar solo y se siente sin fuerzas para cuidar de su hija, de una Emilia que sabe que Mariana le apoyaria en su decision, pues todo lo hace por la familia, de un Matias que no entiende el sentido de la vida y que es capaz de animar a Beatriz, de una Gracia que ha perdido su otra mita, su socia, su amiga, de un Hipolito que ha perdido a su amiga desde niños, a una Candela para quien Rosario ea como una segunda madre y que ve en la muerte de Mariana la de su propio hijo, la de un Severo apoyando incondicionalmente a su mujer, la de un Hernando siempre dispuesto a ayudar al igual que Camila. En fin un capitulo lleno de grandes actuaciones, aunque a destacar la de Adelfa Calvo

En fin un capitulo agridulce para el dia en que he cumplido 31 años.
#37767
ain
ain
24/09/2016 08:56
Totalmente de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre el capítulo de ayer.

En otro orden de cosas, hay que ver que fijación tienen los Castro con enviar a la gente que les estorba al psiquiátrico. Espero que esta vez se abstengan de sacarnos esas imágenes tan desagradables que siempre nos brindan en estas ocasiones.

Espero que Nicolás no se convierta en un segundo Tristán o Hernando y sea capaz de hacerse cargo de su hija o, que si no puede, por lo menos deje que la cuiden los Castañeda y no la envíe a vivir lejos de él.
#37768
Jisbon
Jisbon
26/09/2016 22:30
Nadie más ha flipado con el comentario de Garrigues a Emilia de "Que sea usted mi debilidad no significa que..."? O sea loca me he quedado. Para que luego Emilia este tan normal jajajajaja.
Que por cierto, que os puedo decir, a mi ahora mismo la trama de la obsesión de Garrigues por ella me parece la más interesante.

Lo de la muerte de Mariana un sinsentido. El personaje de Nicolas NO es así, por mucho dolor que sienta, nunca ha sido un miserable que es como se esta comportando. Y los Castañeda echando le la culpa y diciendo que Nicolás ha tenido que ver? Otro sin sentido.

La trama de los Manantiales es demasiado lenta, aunque Elias me parezca un buen personaje (esta como una cabra) todos los dialogos y lo relacionado con el me parece bastante absurdo.
Y aunque Hernando y Camila me encantan, ultimamente los veo demasiado cursis, casi que me gustaban más al principio cuando no podían ver se.

Las interacciones de Beatriz y Matias me gustan pero pufff a ver si espabilan pronto los dos.
#37769
ain
ain
26/09/2016 23:12
El abogado les ha dicho a Hernando y Elías que en el asilo donde estaba Doña Remedios no se ponen de acuerdo, mientras que unos identifican claramente a Elías otros dicen que fue un chico de unos 20 años, yo creo que este será Damián, eso ocurrió antes de que encerrarán a los hermanos de Matías por tanto, Zacarías puede ser perfectamente Damián.

Cuando se soluciono todo lo acontecido en Cerceda, nos preguntamos porque no volvía Rogelia, de hecho, todavía no ha vuelto y seguimos sin noticias de ella, pues bien, me barrunto que pueda estar muerta, secuestrada o herida bien a manos de Elías o a manos de Damián.

Ahora mi pregunta es ¿Estarán compinchados estos dos?

#37770
sonsipuente
sonsipuente
27/09/2016 01:02
Tremenda la escena de Rosario aferrada a la tumba de su hija tras huir de casa en la noche. Alfonso esta preocupada por ella y alerta al Doctor Moliner.

Todos estam preocupados por los Castañeda, Sol y Candela tambien, que han pedido a Camila que interceda con Nicolas para que se arregle con la familia de su mujer.

Gracia tampoco levanta cabeza desde la muerte de su amiga y socia y encima Hipolito se quiere ir de madrid.

Despues de ranto tienpo a su servicio, Mauricio y Fe han sido despedidis de La Casona, de malos modos. Menos mal que Emilia tienebun gran corazon y ha acogido s Fe en la posada, pero Mauricio se ha comportado fatal con Fe culpandola del despido y de dejar a la señora a merced de Garrigues.

Me gusta la determinacion de Candela de contar la verdad a Sol y a Mencia porque no son de porcelana y tienen derecho a saberlo. Todas son mujeres luchadoras que se han repuesto de duros golpes, de este tsmbien lo haran unidas.

Confusiones respecto a Elias y su autoria en el asesinato de Remedios, pues de creyo ver a alguien mas joven. Seria Damian?
#37771
anfrjaun
anfrjaun
27/09/2016 02:23
Yo dudo mucho que Zacarías sea Damián. Damián será alguien nuevo. Es como cuando todos decían que Sol era Soledad, o Fe, o Juanita la Larga... Pero no creo que lo veamos hasta que se solucione alguno de los muchos frentes que hay abiertos.

¿Habéis visto el vídeo de los actores hablando de no sé qué? Sale Garrigues y me he quedado O.O No tiene nada que ver con su personaje. Más salao Carlos de Austria (madre mía que nombrecito).
#37772
amadorseries
amadorseries
27/09/2016 08:34
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Damian esta vivo y el actor que lo interpretará será Ignacio Montes

#37773
ain
ain
27/09/2016 10:57
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ese chico me gusta. Aunque la verdad dudo que salga en Puente Viejo un chico que aunque joven, ya ha salido en varias series y ya es conocido por todo o casi todo el mundo. La única que si no me equivoco que sale y ya era conocida era Sol. [spoiler/]

#37774
amadorseries
amadorseries
27/09/2016 14:30
Ain lo han confirmado varios portales ya
#37775
anapoima
anapoima
27/09/2016 15:36
Comento sin haber visto el capítulo del lunes.
No pude evitar llorar al ver el entierro de Mariana. Desgarrador sentir el dolor de Rosario, Nicolás, Alfonso y toda la gente que la quería. Muchos ya habiais alabado la interpretación de Adelfa Calvo y teniais toda la razón, sencillamente magnifica.
Yo no me acabo de creer que sea Mariana la muerta, el hecho de que Nicolás sólo la haya podido reconocer por la medalla, que bién se puede quitar y volver a poner, demuestra que una aparición de Mariana vivita y coleando es un as en la manga que se guardan los guionistas.
Ciertamente Nicolás está irreconocible. No tiene nada que ver con ese ser tan simpático, amable y afable que era antes. Cierto que una tragedia de estas características descoloca a cualquiera pero que yo sepa no tiene porque cambiarle a uno la personalidad 180 grados. Si ya Nicolás sabe que ningún Castañeda esconde a Mariana ¿porque continua con esa inquina a su familia política que siempre, siempre se ha portado tan bien con el y le ha dado tanto cariño? ¿no sería más lógico que fueran los Castañeda quienes sospechasen de que fue Nicolás quién asesinó a su mujer en un ataque de celos y montase todo el paripé para exculparse?
Que Damián aparecerá está más que cantado. Es un personaje demasiado goloso para no aprovecharlo. No creo que sea ni Elias ni Zacarias. De este último junto con Amador volveremos a oir hablar cuando se escapen de la cárcel y vuelvan a Puente Viejo queriéndose vengar de Matías. A ver si de vez en cuando adivino alguna elucubración porque últimamente no doy ni una.
Aterrador el destino de la tia Eulalia. Con lo bien que esta mujer hubiera podido seguir viviendo, con dinero, con posición, sin grandes problemas y todo lo ha echado a perder por su ambición y su absurdo sentido de superioridad por apellidarse Castro. Lógico que no fuera capaz de imaginar hasta donde podia llegar Cristóbal si todavia no se ha enterado de lo realmente mal bicho que fue su sobrino Salvador. Verla arrodillada suplicando piedad y con toda la cara desencajada por el miedo y el terror fue una escena escalofriante.
Veo claro, clarísimo que Beatriz y Matias retoman su relación y cada día me produce más inquietud el futuro de Emilia. Sigo creyendo que será Alfonso quién acabe con Garrigues, el Castañeda por su mujer mata.
#37776
ain
ain
27/09/2016 17:14
O Raimundo por Francisca.
#37777
sonsipuente
sonsipuente
28/09/2016 00:18
Ya tenemos a Fe trabajando en la casa de comidas, y que contenta se ha puesto! Ella necesita sentirse útil, y que menos que hacerlo en la casa de sus amigos.

Pobre Gracia, que mal lo está pasando tras la muerte de Mariana, no hace más que acordarse de ella y de los momentos que pasaron juntas en la tienda. Y justo ahora su marido se marcha a Madrid, cuando más lo necesita. Menos mal que Candela, que tiene un sexto sentido, se ha dado cuenta de lo mal que lo podría estar pasando, y ha ido a verla para invitarla a merendar y pasar un ratito con ella.

Emilia sigue trabajando para Garrigues, quién no duda en insinuarla lo que siente por ella, algo que la pone muy nerviosa, como hoy cuando se la han caido los papeles al suelo, y el roce de la mano de Garrigues con la suya también la ha hecho ponerse nerviosa, tanto que ha llegado como ausente a la casa de comidas y su marido lo ha notado.

Rosario sigue muy tocada por la muerte de su hija y sin levantar cabeza, tanto que, releyendo las cartas, ha llegado a la conclusión de que algo pasó en Murcia, y que ese algo tiene que ver con Nicolas. al que se ha enfrentado. Nicolás está harto de que le culpen de lo sucedido. A mi no me parece capaz de matar a su mujer, pero cosas peores se han visto en Puenteviejo.

Me da mucho miedito Severo y el hecho de que vaya a aceptar la ayuda de Garrigues. Aunque me ha encantado ver como humillaba a Francisca delante de Severo y la daba en las narices al aceptar ayudar a Severo cuando ella nunca lo habría hecho, ya que es la culpable de su desdicha.

Me gusta ver a Los Santacruz tan unidos, siempre luchando juntos contra la adversidad y yendo todos a una, pero se echan de menos escenas de pareja y un poco más de felicidad y menos desgracia, que con un bebé en camino, ni Severo ni Candela están disfrutando del momento. A Marquitos no hemos vuelto a verle con lo salado que es, y tenemos una boda en puertas que está a medias de preparar.

Cuanta mas información vamos sabiendo de Elias más miedo me da. Parece ser que tuvo que ver con la muerte de su enamorada y del hombre con el que ella estaba.

Beatriz está decidida a marcharse a estudiar a Madrid. Matias se ha enterado y, aunque ha disimulado diciendo que la hará bien, en el fondo no quiere que se vaya.
#37778
Nalfrasc
Nalfrasc
28/09/2016 03:43
¡Buenas!

Bueno, entre algún problema que he tenido con el ordenador y el trabajo acumulado me ha costado ponerme al día de los capítulos, pero ya puedo volver para comentar algo. Lo siento porque últimamente no me prodigo tanto, pero es que tengo algo de trabajo y la verdad, quizás tengo que reconocer que por momentos me siento algo quemado de escribir, pero ahora me apetece y allá voy a ver si puedo comentar algo de la semana pasada y el comienzo de ésta:

- Muy fuerte lo hecho por Garrigues contra la tía Eulalia. No me parecía buena mujer, si bien es cierto que no hacía maldades porque sí como hacen Francisca o Garrigues (solo buscaba la justicia que ella creía que se tenía que hacer con Garrigues con las posesiones de los Castro y con todo el tema de los bienes de Francisca), no parecía trigo limpio del todo. Eso sí, la escena es cruda a su manera, hasta le suplicó que no se la llevarán. Creo que cuando veo telenovelas soy otra persona porque esto también me dio pena.

- Me gustó cómo Severo y Candela hicieron frente a Francisca cuando entró en la confitería a soltar su ponzoña. ¡Si es que hay que ver cómo se disfrutan las escenas con los enfrentamientos entre estos dos!

- Camila fue una imprudente al quedarse a solas con Elías. Parece que con este tipo ya se ha confirmado que no fue despiste suyo la muerte de su anterior amada, ya me extrañaba a mí que todo hubiera sido un accidente y que él hubiera quedado traumatizado. Está claro que ella lo rechazaría y decidió vengarse a lo grande el muy canalla. Aparte, es cierto que en algún momento puntual de confusión Camila se dejó consolar algo, pero siempre le fue claro en relación a su esposo, siempre le tenía que espetar en cara que no lo iba a traicionar. No recuerdo por nada los típicos "¿de verdad cree que un monstruo como él se merece su fidelidad y dedicación?" refiriéndose a Hernando. Un loco. Encima inventa. Otra cosa no, pero su actor lo borda y te hace repudiar el personaje. Hace un gran trabajo.

- Brutal el despido de Mauricio y Fe por Francisca y Garrigues. El Intendente había preparado esta especie de trampa con Francisca para ver si picaban y decidían reunirse con ella. Tal vez si Fe no hubiera aceptado Garrigues se hubiera dado cuenta que puede confiar en esos dos. Pero claro, ha visto que han acudido a la llamada de su señora "a sus espaldas" y ha querido cortar por lo sano. Al menos Fe ya ha conseguido un trabajo (qué cambios entre ella en la Casa de Comidas y Matías fuera de ella como estaba hace algunos meses). Lo malo es que Mauricio la culpa de todo, ¿en serio Fe no se va a buscar a otro? Me gustan como pareja, pero entre lo lento que van (lento por decir algo, sencillamente no avanza) y esto, mejor buscarse a otro maromo para ella.

- Severo está cayendo en la trampa de Garrigues. Este hombre lo que quiere es tener a toda la gente deviéndole favores y ganarse el afecto para que así pueda controlar más tranquilo. Seguro que en el futuro el galletero se va arrepentir de esto, falta por ver si es peor que el propio Markina, para estar a su altura Garrigues debería amenazarlos de muerte. Veremos si llega a tal extremo con los Santacruz. Ah, Cristóbal está disfrutando humillando a Francisca delante de Severo prestándole su ayuda, no solo se ofrece a colaborar sino que encima le dice delante de ella que él es el que se ocupa de todo. Yo creo que solo por verla apretar los dientes lo está haciendo y así de paso se gana la confianza para en un futuro presionar a los de Miel Amarga.

- Cristóbal ha rozado a Emilia otra vez. Esta vez acariciándole la mano. No se corta poco el tío, jajaja. Francisca hoy le ha plantado cara tirando la bandeja por los suelos. ¿Os imagináis que volvemos a las torturas en su habitación? Hay Cristóbal para rato, mucho rato, solo con ver todo lo que está montando con el nuevo servicio uno se da cuenta, esto acabará pro desquiciar a la señora. ¡En silencio se va tener que quedar! ¡¡EN SILENCIO!! ¡Más de lo que ya está acostumbrada a estar porque casi nadie a excepción de Mauricio le daba conversación! Jaja.

¡Saludos!
#37779
ain
ain
28/09/2016 10:54
Severo debería haberle pedido ayuda a Hernando en lugar de pedírsela a Cristóbal Garrigues.
#37780
supergatociro
supergatociro
28/09/2016 12:15


Rosario lee, y relee la carta de su hija, y piensa mal de Nicolás, en su caso yo también lo haría, las cartas inducen a ello, y el mal comportamiento de este desde que llego, no dejando que Juanita este con su abuela. En los momentos duros es cuando las personas mostramos el interior el de Nicolás es malo
Pensé que hubiese matado a Mariana, ahora pienso que no, lo que me imagino es lo siguiente
“hizo vivir por culpa de los celos un infierno a Mariana, y, esta huyo de casa, en el camino fue asaltada, le robaron la medalla, y ella estará perdida, pero va volver seguro”
Por cierto, a los lionistas la cal viva, lo disuelve todo, cómo dejo la medalla intacta, tampoco quedaría nada de Mariana, a ver si en lugar de cal, eran polvos de talco
No había pensado yo, en la puerta secreta también puede escapar Francisca aunque sea de noche, no creo que Cristóbal cambie, es un demonio como su padre
A Francisca le está bien todo, pero lo que no está bien, es el abuso, la tiranía del Garrigues que a ver si lo pica una víbora
Estoy de acuerdo en que Severo debió pedir ayuda a Hernando, y, no a Cristóbal, se ha metido en la boca del lobo
Me da a mí, que Garrigues va ordenar a Emilia despida a Fe, Qué hará esta
También a mí me da pena la señora tía Eulalia, es que somos buena gente
Lo que tampoco entiendo, es primero como todo un político de la talla de Narváez, que es real, llama a colaborar con él a Hipolito
Segundo como esta llamada se hace en plena dictadura, en las dictaduras los partidos políticos actúan en la clandestinidad no veo yo muy preparado a Hipolito para eso
Onésimo simplemente es Onésimo
Ya llevamos muchos días, sin noticias de “gata azul”; espero que simplemente estés disfrutando de unas vacaciones, mimitos a tu gatita

Ciro el gato

Anterior 1 2 3 4 [...] 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente