FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37781
ain
ain
28/09/2016 22:27
Dejemos a los malos de los que ya nos hemos deshecho donde sea que estén, no les mentemos no sea que vuelvan.
#37782
sonsipuente
sonsipuente
29/09/2016 01:02
Fernando esta muy bien donde esta. Si reaparece a Candela la da un pasmo despues de todo lo que vivio cuando Fernando andaba rondando por alli.

Que habra hecho Garrigues para que Severo vaya a pedirle explicaciones sobre la ayuda que les ha proporcionado. Y eso que Emilia les ha dicho que a Garrigues siempre hay algo que le mueve a actuar de una manera u otra. Candela le ha dichovque rechazara la ayuda de Garrigues pero no ha querido.

Ya tenemos a Matias y Beatriz ennoviados de nuevo, lo que hace que la chica no se marche ya a madrid. Me ha gustado la escena de la declaracion de amor de Matias, ha sido bonita.

Las diferencias entre Nicolas y Los Castañeda continuan, lo que ha provocado una gran pelea entre Alfonso y Nicolas que han tenido que ser separados primero por Fe y luego por Hernando y Camila. Lucas no ha podido curar a Nicolas. El doctor sabe que hay heridas que el no cura como son las del alma.

Gracia no levanta cabeza desde la muerte de Mariana, y no deja de recordarla. La tienda no tiene sentido sin ella.

Lucas es medico las 24 horas, porque en su casa se aprovechan mucho de su condicion, primero Sol con el bebe y despues Candela que amenaza con ser pesada con el cuando su hijo nazca. Y no se a vosotros pero a mi se me esta haciendo laaaargo el embarazo de Candela, y solo de verla ahi abanicandose me entra calor hasta a mi. Severo dijo hace poco que el nacimiento estaba previsto para despues de navidades, asi que aun nos toca esperar.
#37783
ain
ain
29/09/2016 20:31
Ya tenemos respuesta a la larga ausencia de Rogelia, esperemos que vuelva pronto.
#37784
Nalfrasc
Nalfrasc
01/10/2016 02:28
Demasiado osado ha sido Severo en ponerse con ese tonito delante de Garrigues, me ha dado miedo y todo que le eche en cara algo o que lo echara de casa por impertinencia. Mira que Garrigues es malo, pero la escena que ha montado Severo se lo haces a otro de los malos que han pululado por la serie y creo que Severo se lleva un correctivo de los gordos. Luego Lucas ha venido con la bomba y claro, no podía ser otra cosa que Leoncio estuviera a punto de morir a causa de una paliza. Seguro que sus acólitos al ver el estado en que Leoncio les ha comunicado las nuevas nuevas se habrán quedado perplejos. Creo que soy el único que estaba a favor de Carmelo, cuando te amenazan de muerte el daño físico está justificado, no en vano asesinar a alguien en defensa propia no está penado. Menos mal.

Garrigues quiere ahora trabajadores de Hernando. Me parece que se va a ganar un nuevo enemigo y de paso poco a poco esa fábrica que tan bien pintaba para los intereses del pueblo se convertirá en una lucha de intereses como la que nos ocupa. ¡Ah! La escena con la tía Eulalia es terrible, hay que ver el miedo que da que te encierren por hacerte pasar por loco. Es horrible con mayúsculas, me ha dado pena y todo (que raro).

A saber qué se trae entre manos Francisca con la confesión a manos de don Berengario. Yo creo que trama algo.

Fe queda que ni pintada en su nuevo puesto de trabajo, pero voy a echarla mucho de menos en la Casona, pero MUCHO. Espero que acabe haciendo las paces pronto con Mauricio, está más dolido de lo que parece.

Garrigues ha vuelto a tocar a Emilia y ésta le vuelve a dar a la mobiola. Yo espero que no suceda, pero lo mismo sí que acaba prendada de Garrigues, lo cual me disgustaría profundamente porque no es hombre que pegue con ella. Además, me gusta la pareja que hace con Alfonso. Raimundo como siempre plantando cara, lo veremos en el próximo capítulo.

Con lo que ha dicho Elías en prisión en presencia de Hernando parece bastante claro que puede estar compinchado con Damián, que ya sabemos que en breves irrumpirá en la serie. Será interesante saber cómo forjaron una amistad y decidieron vengarse de Hernando. Quizás Elías lo adoptó, le tomó cariño y en cuanto escuchó la historia del chico le entraron ganas de destrozar la vida de su padre. Si Damián de niño ya era un elemento de mucho cuidado, ahora estará, como poco, tan loco como Elías.

PD: Pedazo de rediseño de la web. Me gustaba mucho el anterior y no voy a negar que me cuesta habituarme a los cambios, pero al menos que ahora esté la opción de editar mensaje permanentemente es todo un acierto, antes expirará a las pocas horas.

¡Buen fin de semana!
#37785
ain
ain
01/10/2016 12:08
Cristóbal Garrigues las mata callando, es obvio que se va a vengar de Severo de su "ingratitud".

Cuantos más enemigos se busque Cristóbal mejor que mejor, Hernando no va a ser enemigo pequeño.

No sé como pero estoy segura que Doña Francisca busca con dicha confesión algún modo de deshacerse de Cristóbal, se ha quedado sola, no le queda más opción que utilizar a Don Berengario o esperar que a Raimundo o Alfonso se les calienten los casos y se carguen a Garrigues. Ya se encargará ella después en agradecimiento de deshacerse del cadáver y que esto no tenga consecuencias para nadie.

Yo también quiero que Fe y Mauricio hagan pronto las paces. Seguro volverán ambos inmediatamente a La Casoona, en cuanto Doña Francisca consiga deshacerse de Garrigues, se lo merecen por la lealtad demostrada.

Yo hace días que vengo comentando que posiblemente ese par estén compinchados.
#37786
Jisbon
Jisbon
01/10/2016 18:25
Una cosa, soy la única que vee que Emilia esta empezando a prendarse de Garrigues?

No sé, como que al principio se la veía muy tajante y dura con el (acordaos de como se enfado cuando él la toco el pelo) y ahora no es para nada asi. Cada vez que Garrigues le suelta uno de sus comentarios inapropiados se queda callada y lo mismo cuando la toca (o sea a mi mi jefe me coge la mano y me dice que la tengo muy suave y flipo en colores y me cabreo, pero Emilia se fue corriendo en plan avergonzada de lo que sentía)

Ah y ya la escena en la que esta ella pensando y recuerda el momento en el que Garrigues le cogio la mano ya si que dije "Uy esta se esta cambiando de equipo..."
#37787
anapoima
anapoima
03/10/2016 15:49
Es curioso como viendo la misma escena cada cual saca conclusiones no ya diferentes sino totalmente opuestas. Me refiero a esa pretendida atracción que algunos veis que siente Emilia por Garrigues. Yo sólo veo miedo, mucho miedo. Emilia sabe que el poder de Garrigues es ilimitado y no se quiere ni imaginar lo que le puede ocurrir a su familia si enoja a su patrón. Alguién comentaba que ella nunca permitiría que su jefe le tocase la mano como Cristóbal ha hecho con Emilia pero, afortunadamente, ningún jefe de los que estamos en este foro tiene el poder de destruir a nuestras familias como lo tiene Cristóbal.
Lo dicho yo veo incluso una cierta repulsión de Emilia ante la caricia de Cristóbal y no niego que éste sea un hombre atractivo, que lo es, pero Emilia sabe ver en su corazón y lo que ve le repugna.

La mente de Francisca no cesa de dar vueltas y vueltas para conseguir el fin de su administrador y vengarse pero por ahora no encuentra como comenzar. Intentará que su liberación sea a través de Don Berengario pero yo sigo creyendo en Alfonso y como apuntaba ain en Raimundo. ¡Qué hombre más valiente, más integro!. Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse al todopoderoso Garrigues sin inmutarse y él lo hace.
Eso es lo que tendría que hacer Mauricio en vez de emborracharse como un idiota y culpar a Fe de todos sus males. La dependencia que siente Mauricio hacia Francisca es enfermiza. No es que lo haya descubierto ahora pero siento que es justamente eso lo que va a hacer imposible que su relación con Fe fructifique.

Muchos enemigos se está buscando Garrigues, el cree que va a poder con todos sin despeinarse pero no se me antoja una postura inteligente y de si algo nunca he dudado es de su inteligencia.

En la muy triste escena del psiquiatrico me gustó mucho la ternura y la compasión que demostró Francisca hacia su tia Eulalia. Las caricias, el dulce tono de voz olvidando todo el mal que esta le ha provocado me ha mostrado una Francisca muy humana, como pocas veces la había visto antes.
#37788
ain
ain
03/10/2016 15:55
Totalmente de acuerdo contigo anapoima.
#37789
sonsipuente
sonsipuente
04/10/2016 00:49
La felicidad se niega a instalarse en Puenteviejo. Por un lado, Camila y Hernando, que disfrutaban de su felicidad hasta que Elias reaparecio en su vida. A Camila se la ve con ganas de tener un hijo y envidia a Sol y a Candels, ojala veamos corretear por el pueblo a un pequeñin de Camila y Hernando junto a Marcos y su prima.

Por otro lado, Severo, que.a pesar de lo sucedido con Garrigues, se las prometia felices con su hermana, su mujer y su futura hija, hasta que llego Carmelo con la noticia de que siguen embargados. Cuando acabara todo esto de las vacunas y el puño de dios.

A nicolas le gustaria mejorar su relacion con Los Castañeda pero no va a dar su brazo a torcer. Le ha regalado la tienda a Gracia, que sin Mariana para ella no tiene sentido.

Emilia ha visto como Garrigues la obligaba a traicionar a sus amigos de Los Manantiales, robandoles a los trabajadores de su fabrica. Menos mal que Hernando no se achanta y se ha enfrentado a Gartigues, que lo ha amenazado.
#37790
ain
ain
04/10/2016 09:44
Yo tampoco veo posible lo de ser papis por poderes, con lo cual van a tener que empezar a dormir juntos o pillarse más a menudo en un aquí te pillo aquí te ...

Elías teóricamente se ha suicidado, pero también puede ser que alguien le haya matado, veis factible que su posible cómplice, el que según él vendrá a terminar el trabajo, haya ido a verle a prisión y le haya matado o que haya pagado a alguien para hacerlo

Ahora que Elías ha muerto, supongo que pronto tendremos nueva cabecera ¿Cómo os gustaría que fuera?
#37791
supergatociro
supergatociro
04/10/2016 13:24
El tonto de Onésimo, ha sido el causante del robo en la tienda de Gracia, deberían obligarle a asumir los daños, por otro lado, que robo más raro, entiendo que robaran el dinero, pero no han dejado nada, ¿No estará detrás, Cristobalillo?

Francisca, ha lanzado un mensaje claro, a Emilia, lástima que esta, no sabe oírlo; quien sí parece que ha sabido oírla, es D. Berengario, seguro que ella, uso la “confesión”( el penitente puede autorizar a desvelar el secreto), para pedir ayuda, a quien deba pedirla, que no es Emilia
Los de “miel amarga”; estarán sufriendo, pero comen dulces seguido, es que en mi casa, claro que no éramos hacendados, pero los dulces eran para cuando era fiesta o había que celebrar
Ha muerto, o se va morir el puñista, y, ahora le duele a Severo haber hecho el pacto con demonio Cristóbal, pues qué esperaba, que lo iba convencer con palabras
En 1924, ya había psiquiatras deberían llevar a Rosario, una cosa es el dolor inmenso que tiene que estar pasando, otra que vaya dormir al cementerio, “para hablar con su hija”, eso ya raya la locura
Y, acabo con Nicolás, porque no entiendo, si no quiere saber nada, de la gente de Puente Viejo, porque no se vuelve a Murcia, donde además es un señor en todo el sentido de la palabra
Así, que he vuelto a elucubrar, y me dije, ¿Y, si todo es un montaje, de Nicolás, Mariana, y la Guardia civil, el Gobierno, para descubrir los tejemanejes de Cristóbal? ¿Os acordáis, cuando lo de María, que Pedro Mirañar fingía estar de parte de Francisca, de creerlos muertos a ella y Martín, pues algo parecido?
Que estoy como una cabra
Pues sí, y si acierto
Ciro el gato
#37792
ain
ain
04/10/2016 13:44
Claro que comen dulces de seguido, a que se dedica Candela si no es a hacer dulces, además de pan por supuesto.
#37793
anapoima
anapoima
04/10/2016 13:49
Yo sí pienso que Elías se ha suicidado. El saber que Rogelia no ha muerto y testificará contra él le hace comprender que nada ni nadie le podrá salvar del garrote vil. Ante este negro y certero futuro prefiere ser él mismo quien acabe con su vida. También puede ser que temiese delatar bajo torturas a su complice máxime sabiendo que Hernando ya sabe de su existencia y no tardaría en comunicarselo al juez.

Florez, con todos mis respetos, creo que estás siendo un poco injusta con Emilía en la trama con Cárdenas. No hay que olvidar que Alfonso, su marido, su gran amor le había sido infiel y ella estaba anímicamente, psicológicamente destrozada. Cárdenas era un buen hombre, amable, atento, respetuoso y ella se agarró a él como clavo ardiendo. Era la chispita de ilusión, de esperanza en una felicidad que ella había tenido y le había sido arrebatada. No se creía capaz de poder perdonar algún día a Alfonso y no se quería resignar a una vida sin amor.

Sé que me repito pero olé, olé y olé por Raimundo. ¡Qué hombre más valiente, más integro! Ojalá hubiera más hombres como él en este mundo, luchadores así son imprescindibles. No se achanta ni por un segundo ante el todopoderoso Garrigues y le canta las cuarenta bien cantadas no dejándose vencer por el miedo a las represalias. ¡Qué gran hombre ha dejado perder la pánfila de Francisca por orgullo y ambición!

Ayer volví a ver al Nicolás buena persona y generoso de siempre. Bellísimo gesto el que tiene con Gracia cediéndole la total propiedad de la tienda. Estoy segura de que muy pronto dejará que Rosario vea a su nieta y la reconciliación con los Castañeda no tardará en llegar. Lo que no acabo de entender es el porqué sigue viviendo en Puente Viejo dónde cada piedra, cada paisaje le ha de recordar a Mariana.

Hernando y Garrigues enfrentados, buena escena. Una nueva guerra comienza. Hernando deberá emplearse a fondo. El enemigo es poderoso, inteligente y sin ningún tipo de escrúpulos y sino que se lo digan a Leoncio Marquina.

Por muy poderoso e inteligente que seas, cuántos más enemigos tengas más debil serás. Eso es lo que está pensando Francisca mientras espera callada y pacientemente ver debilitarse a su opresor para iniciar su venganza.
#37794
sonsipuente
sonsipuente
05/10/2016 00:05
Hernando se ha enfrentado a Garrigues y de momento parece que ha salido victorioso, pues los trabajadores no le traicionarán y seguirán a su lado.

A Camila no le ha sentado nada bien que su amiga quiera quitarle los trabajadores a su marido para llevárselos a la textil. Emilia lo está pasando mal viendo como sus más cercanos no entienden su comportamiento, si ellos supieran que lo está haciendo todo precisamente por protegerlos...

Me gusta ver a Matías y Beatriz tan felices. Espero que esta vez les dure la felicidad.

Rosario se está dejando morir, y Lucas no puede hacer nada por ella, pues hay heridas que un médico no puede curar, y son las del corazón. Esperemos que el cariño de los suyos haga que poco a poco Rosario vaya volviendo a ser la que era. Yo confío en que Nicolás dé su brazo a torcer, sobre todo al ver el estado de la que fue su suegra, y la deje estar cerca de Juanita, seguro que eso la ayuda.

El robo de la tienda, lejos de entristecer a Gracia, hasta la ha alegrado, pues es la mejor manera de echar el cierre a la tienda que tantos recuerdos la trae, aunque ello suponga traicionar la memoria de su amiga Mariana que tanto luchó por ese negocio.

Me encanta como encajan los problemas en Miel Amarga, todos juntos disfrutando de un bizcocho, porque lo mejor que tienen es el poder estar juntos. Pero después de un problema viene otro y ahora Mencía ha sido acusada de robar un cuadro, por lo que debe volver a Madrid, retrasando así su boda con Carmelo.
#37795
Nalfrasc
Nalfrasc
05/10/2016 01:10
Ha comenzado fuerte la semana con el suicidio de Elías, el enfrentamiento entre Hernando y Cristóbal y la aparición de Néstor.

Yo también pienso como se ha comentado arriba, que Elías se ha suicidado porque ya no ve posible su salvación al enterarse que Rogelia no ha muerto, antes sí que se le veía con posibilidades de salir, solo hace falta recordar lo que le dijo a don Anselmo, un "ya veremos" cuando le dijo que su caso estaba perdido pero su alma no. No me esperaba que perdiéramos a este personaje tan pronto y a mi manera lo lamento, podía dar mucho más juego y el actor lo hacía muy bien.

Cristóbal se excusa mucho en lo del libre mercado y en que los trabajadores son libres, pero si él venía a dar a Puente Viejo mejor calidad dando trabajo con este conflicto puede conseguir el efecto contrario. Su enfrentamiento con Hernando estuvo muy intenso, casi no lo echa a patadas. Luego con Severo también ha tenido que ir de diva diciéndole que el fin justifica los medios. Yo creo que Hernando y Severo se aliarán en el futuro contra él, y a saber qué pasará con la Montenegro, no veo que recupere todo lo que es suyo a corto plazo, para nada, además. Con Raimundo también se las ha visto tiesas y Emilia intenta disuadirlo, pero este hombre no cambia, es "erre que erre", un ordeno y mando total. Lo bueno es que los trabajadores prefieren quedarse con Hernando, aunque ya veréis como Cristóbal no se queda mano sobre mano y actúa contra Los Manantiales.

En Miel Amarga se toman muy bien todo lo que les está cayendo, pero los pobres no ganan para disgusto. Quiero creer que se acabará solucionando más pronto que tarde, no podemos ver más tiempo a un Severo sin poder. Ahora se les une el problema de la carta a Mencía, ya veremos si esto complica la boda o no.

¿Primer secreto de Camila con la llegada de Néstor? Uyuyuiii...
#37796
anapoima
anapoima
05/10/2016 13:29
Si Cristóbal Garrigues supiese que tiene algún derecho legal sobre la herencia de Salvador Castro no hubiera tramado junto a su tia Eulalia todo este maquiavelico plan para arrebatarle a Francisca todas sus posesiones. Hubiera contratado a un muy buen abogado y hubiera iniciado un procedimiento judicial.(Aunque es bien cierto que un juicio nunca está ganado de antemano, solo cuando se dicta sentencia).

No tengo ni la más remota idea de las leyes de herencia de aquella epoca y por eso no se si Soledad, al ser mujer, tendría los mismos derechos que su hermano varón al igual que Gonzalo y Aurora al ser nietos del finado. Quizás los hijos tenían más derechos que los nietos o la esposa del fallecido. Pero lo que sí se es que los bastardos no tenían ningún tipo de derecho a no ser que en el testamento sus padres les quisieran cede algo. Los hijos naturales eran considerados de segunda y eso a Cristóbal le reconcome, no hay nada que le ofenda, moleste y enfurezca más que le llamen bastardo.

Emilia no va a poder salir de esto sola. O se sincera con Alfonso y Raimundo o ¿veis posible una alianza entre Francisca y Emilia para acabar con Cristóbal?

Desaparece Elías y llega Nestor. Los malos son la sal y la pimienta de cualquier buena historia que se precie y en Puente Viejo hemos tenido y tenemos malos antológicos. Jaime Lorente ha hecho una gran interpretación y yo también le voy a echar de menos. Ahora incluso tiemblo esperando a Damián.

Inteligente y rápida ha sido la reacción de Camila ante el peligro inminente de morir por un disparo. Si señor, un buen beso de tornillo ha dejado descolocado al tal Nestor. Nueva intriga a la vista ¡muy bien! y además intriga que moverá los cimientos de la demasiado estable y dulzona relación entre el matrimonio manantialero (me ha encantado la expresión). Me quedé un poco impactada al ver que siguen teniendo habitaciones separadas pero creo que era lo habitual en la clase alta.

Sólo Juanita podrá sacar a Rosario del pozo en el que se encuentra.
#37797
ain
ain
05/10/2016 14:15
Totalmente de acuerdo con todo tu mensaje. Me encantaría ver esa alianza entre Doña Francisca y Emilia y no olvidemos en dicha alianza a Don Berengario, seguro que la última vez que Doña Francisca se confeso con éste, fue para poner en marcha algún plan para deshacerse de Garrigues.

Edito este mensaje por no poner dos mensajes juntos. Aquí tenéis la dirección de la nueva cabecera:

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/descubre-a-los-nuevos-personajes-en-la-cabecera-de-el-secreto-de-puente-viejo_2016100557f4ea8f0cf2a2e945b071ed.html

Vuelto a editar para comentar que ya tenemos claro que Camila es quien dice ser, este tipo debe ser un mal bicho, del que alguien se quiso vengar matando a su hija y Camila la sacó de Cuba para traerla a España para salvarle la vida, para ello hizo como que ella mismo la mató, no se va detrás de los muertos para matarlos. Esta debe ser la amiga con la que Camila se cartea.

Esto significa que íbamos muy desencaminados en nuestras teorías sobre el secreto de Camila. Me gusta la idea real.

En cuanto a la nueva cabecera, que mal rollo me ha dado ver a Garrigues en ella, eso significa que tenemos Garrigues para rato.
#37798
sonsipuente
sonsipuente
06/10/2016 01:05
Pobre Emilia! Ha salido huyendo de La Casona despues de que Garrigues le ofreciera subir a su habitacion tras una encerrona que incluia cena y tras indagar en la vida de Emilia a traves de La Doña. Esta claro que Garrigues esta obsesionado con Emilia y no parara hasta conseguirla.

Misterioso el hombre que ha aparecido en la vida de Camils y el recibimiento que ella le ha dado, esta claro que entre ellos hubo algo en el pasado y que algo tiene que ver Camila en la desaparicion de la hija del tal Nestor.

Muy triste la despedida de Gracia de la tienda junto a Nicolas con el recuerdo a Mariana. Nicolas sigue en sus trece y no va a dejar ver a la niña a Rosario, a pesar de la gravedad de su enfermedad.

Mencia ha sido injustamente acusada de robar un cuadro t ha de viajar urgentemente a madrid, lo que retrasara la boda.

Me ha gustado mucho la escena de Candela con Onesino. Ha sido muy graciosa y Severo que ha llegado para informar a Onesimo que ya no tie ne ningun poder en el ayuntamientobporque se han suprimido las alcaldias.
#37799
margmm
margmm
06/10/2016 04:29
Hola hola, caracola carcajada
#37800
anapoima
anapoima
06/10/2016 12:49
A mi me ha hecho mucha ilusión ver a Carlos de Austria en los nuevos créditos. Garrigues es un personaje fascinante. Yo imaginaba que su trama no iba a durar mucho más tiempo pero ahora compruebo que tenemos Garrigues para rato. Y yo que me alegro, es un malo que cautiva, que atrapa. Es muy guapo y tiene una voz muy bonita y encima está fastidiando a base de bien a la mala oficial de la serie, miel sobre hojuelas.
A mí también me intriga mucho ver como se va a desarrollar su relación con Emilia, con la invitación a subir a su habitación Cristóbal ya ha puesto la quinta marcha y ya sabemos que este hombre frenar, frenar cuándo quiere acelerar como que no. El conflicto está servido.
El personaje de Salvador Castro sin nunca aparecer en la serie ha sido siempre muy importante. Siempre ha estado ahí como un fantasma, se le ha recordado y nombrado mucho y en varias tramas ha sido como un personaje más. Es un personaje demasiado goloso para olvidarlo y ahora le han querido poner cara y cuerpo en la figura de su hijo. Salvador Castro ha resucitado. Agarrémonos que vienen curvas y de las fuertes.

Con el personaje de Nestor se empieza a descubrir el pasado oculto de Camila. Creo que ayer se vislumbró que la amiga misteriosa con la que Camila se cartea no es María Castañeda sino la hija de Nestor, un antiguo amor de Camila. Esta nueva trama también me parece de lo más interesante sobre todo en cómo va a afectar a la relación del matrimonio.

Mauricio sigue cayendo en el patetismo más absoluto, más tonto y nace botijo. Tiene una posición económica desahogada, una mujer a quien ama y es correspondido, puede ser feliz y no lo es. Lleva tanto tiempo siendo esclavo de Francisca que ya no sabe vivir siendo libre.

Francisca no va a cometer el error que si cometió la tia Eulalia: infravalorar a Cristóbal. Ahora mismo observa y escucha, escucha y observa pero no va a mover ni un dedo hasta que esté completamente segura de poder acabar con Garrigues. No duda ni por un momento que ante la primera sospecha que éste tenga de un complot contra el la envia a hacer compañia a su tia. No se arriesgará. ¿Qué puede hacer la Guardia Civil con la denuncia de una "pobre loca" a uno de los hombres con más agarraderas de España?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente