FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37801
sonsipuente
sonsipuente
07/10/2016 01:12
Dos mujeres angustiadas por culpa de un hombre que las tiene a su merced. La primera Emilia, que tras la proposicion de Cristobal salio por patas y se refugio en su marido, disimulando su angustia, que para Fe no ha pasado desapercibida.

Tampoco ha pasado desapercibida para los suyos la angustia de Camila, tras su encuentro con Nestor, ella finge tener una jaqueca, pero tanto Beatriz como.Hernando saben que hay algo mas.

Una mujer enferma, sin ganas de vivir, que es Rosario, pero ni siquiera esto conmueve a Nicolas ni le hace ceder para que deje que Rosario pueda ver a Juanita.

Una boda que de momento sigue su curso, a pesar de la marcha de Mencia.

Y la escena que mas me ha gustado, sin duda, la de Severo y Candela y las pataditas del bebe. Se echaban de menos escenas tiernas entre ellos entre tanto drama, pero la felicidad dura poco y han recibido aviso de Marquina para que vayan a visitarlo.
#37802
ain
ain
07/10/2016 10:01
Ha sido una escena preciosa.
#37803
helene
helene
08/10/2016 00:31
yo no creo que Nicolas deba marcharde y dejar a Juanita con los Castañeda, es su hija y debe estar con él, yo creo que esa muerta puede no ser Mariana, ya que tiene la cara desfigurada y Nicolas no pudo reconocerla, solo cree que es Mariana por la medalla,
me descoloca ese forma que Camila ha tenido de besar a ese hombre, no me cuadra si esta tan enamorada de Hernando, yo no tengo tan claro que sea un mal hombre, mas bien s alguien desesperado por la muerte de su hija.
francisca podía haberle contado a Don Berengario todo sin el secreto de confension, podían hacerle creer a Cristóbal que estaban confesandiose y no ser asi, de ese modo Berengario hubiese podido dar la voz de alarma.
yo creo que Emilia siente algo por Garrigues
#37804
Nalfrasc
Nalfrasc
08/10/2016 02:55
Le resultará extraño y todo a Garrigues que Emilia esté tomando precauciones con él y esté llevando la relación por algo mucho más profesional. Si durante la cena solo le faltaba decirle que se tumbe encima de la cama. Garrigues tendrá muchas cualidades, pero desde luego con las mujeres no se mueve muy bien. Claro está que por mucho que haga no tiene nada que hacer con ella, pero su actitud no serviría con nadie a la que quisiera conquistar a no ser que la chica en cuestión sintiera algo por él. ¡Ah! Ha estado graciosa la escena durante el desayuno con Francisca, hay que ver, poniéndole las tostadas y todo ya a la doña, jaja. Y va y le dice "si yo le digo que se arroje por un pozo lo conseguiré sin mucha dificultad". Desde luego, a pesar de todo tiene su gracia, así que yo también me alegro de que parece que va a estar mucho tiempo con nosotros, esa colocación en la cabecera lo dice todo. Eso sí, añoro ver a Francisca de nuevo al mando también, cociendo planes en su despacho y haciéndose de temer. Mientras tengamos a Cristóbal veremos escenas como la de hoy, de pronto al ya no Intendente le ha dado por decirle que se acabó lo de lucir como una señora a la Montenegro. Tiene malas pulgas y paga sus cabreos con los demás, es un bicho, pero mola.

No sé si soy yo pero no me acabo de fiar del nuevo médico. Hay algo... raro. Serán imaginaciones mías, supongo. Bonita la escena de Severo con Candela en la confitería, esperemos que lo de Leoncio no sea una citación para soltar nuevamente calumnias, hay que ver las estupideces que se le puede ocurrir y decir a un solo individuo. El Leoncio es un personaje risible soltando sus tonterías así que espero un momento de WHAT durante la visita al penal, jaja. Lo de Mencía huele a problema que se sacan de la manga para estirar un poco más lo de la boda y darle rodeos. Uf.

Alfonso está perdiendo los papeles, se está tomando todo lo de Nicolás como algo demasiado personal y lo acusa de todo. Yo no sigo está trama pero es de traca lo que está sucediendo, a Alfonso lo he visto en alguna escena, como la que ha tenido con Mauricio bebiendo alcohol en el monte y está hecho un desparpajo. Si quiere ayudar a su madre primero debería mostrarse más alegre, a ver si la contagia, y seguir limando asperezas con Nicolás, que por muy cambiado que esté no creo que sea imposible.
#37805
ain
ain
08/10/2016 12:00
Cuando aún desconocíamos el secreto de Camila, much@s apuntabais a que Camila no era Camila en realidad, el otro día con la aparición de Néstor pudimos comprobar que esta teoría no era cierta, Camila si es Camila, pero no hay que descartar que la boda entre Camila y Hernando no sea válida, según se están desarrollando los acontecimientos, me barrunto que Camila en realidad está casada con Néstor.

Si esta teoría se cumple, tarde o temprano tendremos pelea para más tarde tener una bonita reconciliación y una nueva bonita boda en Puente Viejo.
#37806
Millor
Millor
09/10/2016 13:22
Llevo unos dias desconectada del foro que se me estroperaon varios electrodomesticos a la vez y anduve liada comparando precios y demas. Ahora ya esta todo ok.
Por cierto, no he podido leer todos los mensajes pero me parece que Garazul lleva tiempo sin es cribir, espero que este bien..
Pues si, Ain, yo era de las que pensaba que Camila era una impostora y me equivoque. Aunque algo ocultaba.. Lo malo es que toda esta historia nueva con hija perdida incluida Belen me esta recordamdo demasiado a un culebron latino de los años 80. No me gusta.
Ojala aparezca pronto el satanico Damian y le den un poco de vidilla a los manantiales?
#37807
anapoima
anapoima
10/10/2016 13:53
Supongo que no hay nada nuevo bajo el sol y para quien haya visto multitud de telenovelas encontrará muchas similitudes en las tramas. Yo no he seguido nunca telenovelas sudamericanas, a veces algún capítulo suelto, pero considero que tanto a nivel técnico como intepretativo Puente Viejo es de bastante más calidad pero creo que llega un momento en que la originalidad absoluta es imposible en los guiones.

Tengo bastante claro que lo único que quiere Cristóbal de Emilia es llevarsela a la cama y punto. No pretende conquistarla para que abandone a Alfonso e inicie una relación amorosa con él. Es como su padre, al catre hasta que se aburra de ella y después a otra cosa mariposa. Garrigues es un psicópata y una de las características de los psicópatas es su total y absoluta incapacidad de amar, ni siquiera de sentir empatía hacia nadie. Sigo sin ver atracción de Emilia hacia su patrón, yo sólo veo miedo, mucho miedo. El hecho de que Fe sea ahora conocedora de la angustia de Emilia no es gratuito, llegará un día en el que no pudiendo soportar más el sufrimiento de su amiga y viéndola en peligro contará todo a Alfonso y Raimundo. En ese momento comenzará a arder Troya.

Francisca va a traicionar a Emilia, pero le sabe muy mal hacerlo. En la confesión a Don Berengario sentí que le duele mucho perjudicar a la hija de su gran amor pero entiendo que no tiene más remedio que hacerlo.

Creo que el médico que viene a conocer a Lucas le va a hacer una magnifica proposición para ir a trabajar a otro lugar. Puede que Lucas y Sol abandonen, espero que solo temporalmente, la serie.

A mí Nestor me da mala espina. Creo que Camila ha escondido a Belén no sólo de los enemigos de su padre sino también de su propio padre para acto seguido huir ella también.

Cada día tengo más claro que Mariana está viva. Ya comenté que una cadena se puede quitar de un cuello y colgar en otro, no prueba absolutamente nada.
#37808
ain
ain
10/10/2016 15:34
Totalmente de acuerdo contigo respecto a Garrigues y Mariana.
#37809
Chencha48
Chencha48
10/10/2016 19:40
Estaréis conmigo que cada vez está más infumable, creo que los guionistas han perdido el oremos, la trama de Garrigues no hay quien se la trague, es un psicópata paranoico y que no se le haya ocurrido a nadie investigarlo, que los abogados de la Paca no se extrañen, lo de Mariana igual, bueno se les ha ido el hilo y no hay quien se trague más estupideces, .
#37810
ain
ain
10/10/2016 22:36
No sé a vosotr@s, pero cuando he visto a Doña Francisca vestida con ropa humilde y ese moño, me ha recordado a la madre de aquella presa que murió en prisión que vino a vengarse matando a Mariana. Menudo mal rollo que me ha dado.
#37811
Nalfrasc
Nalfrasc
11/10/2016 00:29
Cristóbal Garrigues ha puesto patas arriba esta serie, si no teníamos ya suficiente con todo lo que ha ido dejando como para que ahora consiga que Francisca luzca de esta manera. Uf, me va a costar acostumbrarme, aunque vista así parece más buena y todo, jaja. La burla de Garrigues dice mucho de lo que ha conseguido con ella. Prácticamente es una marioneta.

Lo de Leoncio evidentemente pinta muy mal, imaginaba que si quería verlos era por un asunto de interés personal y he aquí la respuesta. Los Santacruz corren grave peligro, raro ya me parecería que los guionistas no quisieran ir acabando con alguno de sus habitantes, son bastantes y lo mismo les vendría bien ir haciendo más escueto el personal, que cada hay más personajes en la serie. Vale, se ha ido Elías, pero ahora ha venido Néstor y próximamente Damián. Uf, esperemos que no pero no me huele nada bien todo esto, y yo que creía que la tontería de Leoncio duraría un par de capítulos. Pues "clonch" (totón), tiene vidilla para rato, al igual que Garrigues. Al menos Mencía ya ha vuelto con todo el asunto arreglado.

¿No está la trama de Los Manantiales demasiado aburrida últimamente? Desde que Hernando salió de la cárcel lo paso prácticamente todo, es que no hay nada interesante más que alguna escena suelta bonita entre Hernando y Camila y la aparición ahora de Néstor. A ver si pronto viene ya Damián y nos da juego, porque últimamente es un arco que está muy desaprovechado y monótono.

Las confianzas de Cristóbal con Emilia dan cada vez más miedo. Este hombre cada vez se corta menos, está de bofetón de aquí a Lima. Lástima que Emilia no se atreva por lo que todos ya sabemos.

Alfonso está perdiendo la cordura triste.

PD: Me alegro de tu regreso, Millor, se te empezaba a echar de menos. Yo hace poco tuve que formatear mi ordenador y todo, así que sé por lo que has pasado. Yo también extraño a Gatazul, ojalá se personificara para al menos hacernos saber de su estado. Estoy seguro que nos lee. A ver si hay suerte.
#37812
sonsipuente
sonsipuente
11/10/2016 01:06
Yo hace tiempo que temo por Candela, uno de mis personajes favoritos y de los que mas lleva en la serie. Se dice, se rumorea, aunque sin confirmacion oficial, que el embarazo es real, es decir, que ls actriz esta embarazada, asi que algo tendran que inventarse para justificar la ausencia del personaje los 4 meses que dura una baja maternal. Aunque para Candela que ya perdio un hijo, seria muy duro no poder disfrutar de este bebe. Ojala los guionistas sean originales y sepan dar una salida temporal a Candela para luego volver (si es que la actriz esta embarazada, que de momento nadie lo ha confirmado)

A mi me da esperanzas para La Quinta unas escenas grabadas en el Museo del Ferrocarril en la que aparecen todos y cada uno de sus miembros, asi que ojala esto suponga que se libran de una vez por todas de Marquina y sus secuaces y tal.vez la escena del tren sea la luna de miel de Carmelo y Mencia.

Que mania la de Severo de ocultar las cosas a Candela debido a su embarazo.

Garrigues ha transformado a La Paca, parece otrs! Y sigue empeñado en conseguir a Emilia, que lo rehuye, y no solo eso, si no que avisa en Los Manantiales de las intenciones de Garrigues.

Pobre Rosario, no levanta cabeza! Y encima Alfonso enfrentandose a Nicolas y culpandooe de las desgracias de su familia!
#37813
Jisbon
Jisbon
11/10/2016 09:26
Anapoima, yo tambien le estaba dando vueltas a lo que dices de Emilia y Garrigues, de que él solo quiere llevarse la a la cama, pero de ser asi, no sería mucho más fácil que cogiese a Emilia desde el principio y le soltase algo como "Si no quieres que mande a Matias a la guerra, te acuestas con migo"?
Y sin embargo, su plan es "conquistar la", con cenas, comiendo le los oidos, utilizando a Francisca y a quien pueda para quedar bien delante de Emilia... No sé, yo lo veo algo más que sexo. Que por supuesto, no digo que Cristobal este enamorado porque no lo esta, pero algun sentimiento por Emilia tiene (ya le dijo que ella es "su debilidad")
#37814
ain
ain
11/10/2016 11:30
Me barrunto que lo de Marquina traerá cola, me ha hecho mucha gracia lo del bofetón de Garrigues de aquí a Lima.
#37815
anapoima
anapoima
11/10/2016 12:49
Otra característica de los psicópatas es su sentido de superioridad respecto al resto de los humanos. Por eso Jisbon, creo que el obligar a Emilia a acostarse con él mediante amenazas no le supone ningún reto. Me explico, él que consigue todo lo que se propone, quiere conquistar a Emilia, quiere que ésta caiga rendida a sus pies. Por supuesto pensareis ¿pero como lo va a conseguir si la obliga a trabajar con él amenazando a su familia?. En su tremebundo sentido de superioridad confia ciegamente en su innegable encanto, inteligencia y perspicacia para ir ganándosela y conquistándola. Por eso los continuos desplantes de ella lo descolocan, pero nada ni nadie lo hará desistir de su propósito, por las buenas o por las malas Emilia será suya pero naturalmente prefiere que sea por las buenas. Si la obligase a acostarse con ella haría el amor con un tempano de hielo y naturalmente él prefiere hacerlo con una mujer entregada a la pasión.

La ayuda que recibieron los de Miel Amarga por parte de Garrigues ha resultado ser de lo más funesta. Las cosas se complican y mucho. Por otra parte no me acabo de creer que el problema de Mencía se haya solucinado tan rápidamente. Mucho me temo que su antiguo jefe va a visitar Puente Viejo proximamente y no con actitud amistosa, me temo.

Ya había leido anteriormente lo de que el embarazo de Candela coincidia con el embarazo real de Aída de la Cruz y ayer me fijé especialmente y creo que es cierto. Incluso noté que la actriz ha ganado un lógico peso por su estado. Si os fijáis en los brazos los tiene más regordetes. Excusas para que el personaje desaparezca un tiempo durante la baja de maternidad de la actriz han de tener los guionistas a toneladas (ya ocurrió con la actriz Marta Tomasa y su personaje Fe) pero por Dios que no desaparezca el personaje. Me muero de ganas de ver a Severo y Candela cayéndoseles la baba con su hijita, porque estoy segurísima de que será una niña.

Nalfrasc, que alegria volver a leerte. Se te echaba de menos. Yo creo que cuánto más coral sea la serie mejor. Más personajes significan más historias, más tramas, más disfrutar de la interpretación de buenos actores. Y yo me encariño mucho con los personajes, sobre todo con los buenos. La única excepción es Francisca quién es mi personaje favorito, aún sabiendo que es un bicho redomado. Antes estaba incluso preocupada pensando como era posible que una persona tan cruel y perversa me cayese bien pero me quedé mucho más tranquila cuándo me enteré que la misma presidenta de Chile, Michelle Bachelet, auténtica fan de la serie, en su última visita oficial a España, solicitó expresamente que María Bouzas fuese invitada a la cena que le ofrecieron los Reyes y afirmó que también era Francisca su personaje preferido.

Ni por asomo creo que Alfonso vaya a ser capaz de matar a Nicolás. La reconciliación está cerca y juntos tendrán que investigar que ha ocurrido con Mariana cuando se descubra que la muerta no era ella.
#37816
ain
ain
11/10/2016 12:57
Garrigues digno hijo de su padre, quiere conquistarla para luego dejarla tirada, como siempre hacía Salvador Castro. Conseguirla a la fuerza para él, no tendría ningún valor. Si el embarazo de Aída es real, seguro que es una niña, por eso en la serie se hace tanta insistencia en que el bebe de Candela será una niña.
#37817
sonsipuente
sonsipuente
11/10/2016 17:01
Anapoima yo tambien me vengo fijando desde que lei los rumores de que el embarazo de Candela podria ser real, y desde luego, si no es asi es de lo mas realista. La barriga es la mas real de todas las que hemos visto en la serie y hasta los andares y la forma de sentarse son muy reales. Solo el tiempo nos dira. Y eapero que, al igual que hicieron con Fe, se busquen una buena excusa para la desaparicion temporal de Candela, tal vez un viaje a Paris a visitar a Aurora y que la veamos de vuelta disfrutando junto a Severo de su retoño.
#37818
ain
ain
11/10/2016 19:14
Como ya he dicho Garrigues es digno hijo de Salvador Castro y que era este sino un abusador. Como no se deshagan pronto del cubano, van a tener que cambiarle el nombre a Los Manantiales por el de La Casona II, porque todo indeseable que llega se apotrona allí y no hay manera de quitárselo de encima ni con agua caliente.

¿Sabéis si Álvaro Morte (Lucas) y Adriana Torrebejano (Sol) siguen rodando? Lo digo por saber si finalmente Lucas acepta o no la oferta de su colega, porque no creo que se marche solo, dejando a Sol y su hijo en Puente Viejo.
#37819
Nalfrasc
Nalfrasc
11/10/2016 22:02
Uf, pues si ayer estuve cavilando sobre la posibilidad de que los acólitos de Leoncio eliminasen gente de los Santacruz hoy viene la oferta a Lucas. Sigo pensando que esta telenovela ahora mismo tiene demasiados personajes y quizás es un buen momento de ir quitándose alguno de encima. Yo personalmente no tengo nada en contra de engrosar plantilla porque como han dicho así hay más tramas, pero cuantos más hay menos vemos de cada personaje por capítulo y se avanza menos. Esto podría ser interesante para la productora porque así se estira el chicle lo máximo posible, pero no sé yo si hay cierto límite, no me extrañaría nada que así fuera. Si se van yo lo sentiría mucho por Lucas porque me gusta, no por Sol, que me parece un personaje anodino que no aporta nada más allá de estar organizando bodas, darle de comer al pequeño o salir en las escenas en donde los Santacruz están comiendo. Una lástima porque a mí Sol al principio me gustó mucho, pero tiene un personaje desde hace muchísimo tiempo totalmente carente de interés. Como he dicho, si se marcha Sol yo hasta me alegraría, pero no por Lucas, que me gusta mucho. Ya veremos en qué queda todo.

Lo de Garrigues es ilógico, ¿de verdad se piensa que ahora Emilia comerá de su mano? Creía que era un tipo inteligente, pero ahora mismo me está demostrando todo lo contrario. Eso, o es más tonto que nadie con las mujeres y el capital humano, claro que viendo cómo trata a sus trabajadores en la fábrica, no hay muchas dudas. Ahora Alfonso a la cárcel, ahora eso que algunos pensabais que Alfonso acabaría con Garrigues se diluye un poco, pero lo mismo Raimundo (creo que también ha estado en las quinielas de algunos) todavía puede hacerlo. Eso sí, va a pasar mucho tiempo. Ya me imagino a Alfonso meses en la cárcel. Y este hombre, el Intendente, ha demostrado tener los nervios muy frágiles, esa pobre doncella y Francisca, a quien ha culpado de todo, han pagado los platos rotos.

¿De verdad pensáis ahora que Mariana puede estar viva? Yo ya creo que no, y mira que en mis adentros pensaba que esto de su muerte era un bulo.

Horrible el pasado de Camila. Bastó que ayer me quejara de la trama de Los Manantiales para hoy ver por fin algo mínimamente interesante. Y ahora Néstor en casa y todo, menudo shock de capítulo, todo sorpresas.

¡Saludos!
#37820
katyg
katyg
11/10/2016 22:39
A ver si alguien lo entiende. El otro dia garrigues le dice a emilia q le,quiere regalar un chal de su tia eulalia. No se supone q lo de q son familia es secreto???? Emilia no le dice ni pregunta nada???? No entiendo nada. Nueva metedura de pata
Anterior 1 2 3 4 [...] 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente