FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37821
sonsipuente
sonsipuente
12/10/2016 02:40
Yo tengo la sensacion de que despues de Navidades habra cambios en Puenteviejo. Nacera el bebe de Candela y Sol y Lucas se marcharan a iniciar una nueva vida. Ademas habra nuevas tramas y personajes.

Por cierto, de momento Adriana sigue en la serie por lo que ha puesto en su instagram. Hoy ha tenido rodaje, asi que a lo mejor no se va.
#37822
ain
ain
12/10/2016 13:03
SPOILER (puntero encima para mostrar)

No sé si visteis anoche El Amor está en el Aire, yo he visto hoy en el Atresplayer solo este trozo, era lo único que me interesaba, salieron algunos de los actores de la serie, entre ellos Doña Francisca y Mauricio, ella seguía vistiendo humildemente conforme viste ahora, pero él iba bien vestido, con chaqueta y con la barba recortada y arreglada, tal vez acabe volviendo a La Casona o contratado en Los Manantiales o en Miel Amarga, porque ya hayan recuperado sus posesiones. De hecho la sorpresa ha sido en Miel Amarga. [spoiler/]

#37823
Tink24
Tink24
12/10/2016 15:20
¡Hola! Antes de nada, deciros que veo la serie desde el primer capítulo y os he estado leyendo ;). Honestamente, si no fuera por la trama de Los Manantiales y la pareja de Sol y Lucas, hace tiempo que la hubiese dejado de ver. Por un lado, me parece fatal que los guionistas tengan a Sol y Lucas de muebles, ya que fueron ellos los que levantaron la serie, cuando Bosco, el supuesto protagonista, ya no daba para más... ¿Dónde están esas escenas tan preciosas que nos regalaban Adriana y Álvaro, con su química tan arrolladora? En fin...

Actualmente, lo que más me interesa es la trama del pasado de Camila, que supongo, traerá traca...


Eso de que a Mariana la matara un desequilibrado, no me ha gustado nada... Esperaba que la hubiese matado algún secuaz de Doña Fuensanta, la verdad. No sé, pero se lo podrían haber currado más.


Candela también es de mis favoritas, y si lo del embarazo es real, tengo miedo de saber que harán con ella... Una visita a Madrid para ver a su amiga Melisa, no quedaría tan mal, ¿no?



A más ver :D.
#37824
Millor
Millor
12/10/2016 15:36
Ain, sí yo también ví el programa por lo mismo. También me hizo pensar lo del nuevo look de Mauricio, más arreglado. Tiene pinta de que por fin ha encontrado un trabajo y ha dejado de dar tumbos por laa tabernas. Se supone que lo han grabado hace un par de días así que dentro de mes y pico tendremos respuesta. Y sí, mi paca todavía sigue vestida de Bernalda Alba. La verdad es que cada vez que la veo así vestida tengo una mezcla de sentimientos: por un lado me dá repelús y por otro lado risa. Es que el bobo de Garrigues se cree que la tiene dominada pero estoy segura de que Doña Francisca sólo está esperando el momento adecuado para clavarle su aguijón. La venganza será terrible.
Muchas gracias Nalfrac por tus palabras ????. Ojalá tengas razón y Gatazul nos lea y sepa lo mucho quenos acordamos de ella. Que era muy buena escribiendo, era muy graciosa.
Ayer me fijé enla barriga de " Candela" y teneis razón,la barriga es real. Se le notaba el " botoncito" del ombligo que se le marca a las embarazadas. Ya decía yo que esta barriga estaba muy bien hecha.. Nada que ver con aquella barriga de Soledad que crecía y menguaba de una escena a otra. Qué tiempos!
Qué fuerte la escena de Garrigues con la pobre criada, tiràndole el café a la cara..No sé yo si aguantará mucho más tiempo el rechazo de Emilia, porque claró está quitar del medio a Alfonso no va a ser la solución. Miedo me dá pensar en lo que le puede hacer a la pobre Emilia..
#37825
Tink24
Tink24
12/10/2016 21:21
SPOILER
¡Se han filtrado fotos de Mencía vestida de novia! bravo
#37826
ain
ain
12/10/2016 21:28
Yo también pienso que Doña Francisca finge estar dominada por Garrigues, tarde o temprano su venganza será terrible.
#37827
Gatazul
Gatazul
12/10/2016 22:11
[Uy, qué cambiado está esto... Me apabullan un poco tantas letrotas... Anda, y me están mentando... Tienes que entrar, Gata... ¡Venga, vamos...!]

¡Hola, qué tal, Puenteviejivers! ¿Cómo estáis? Yo venía tan contentita del mundo real, por eso de que ya hace más fresquito, mi gati no da tanta tabarra y, por fin, empiezo a recuperarme (despacillo). Pero ha sido entrar en la dimensión puentevejil y venirme abajo porque... ¡Ha muerto Mariana! ¡Nuestra Marianita! ["Bueeeno..., mira con lo que sale ésta ahora... ] Ya, ya sé que vosotros lo tendréis superado pero yo acabo de venir del entierro. Qué llorera... :'(

¿Pero, de verdad, está muerta? Si es así... ¡¿Por qué, guionistas, por qué?! Con lo buena chica que era... Tantos años aguantando los desprecios de la doña, sufriendo las injusticias del destino y ahora que, por fin, empezaba a sonreírle la vida, le dais este final tan cruel a la muchacha. No podíais dejar que se quedara viviendo como una reina en la mansión de Murcia, junto a esa joya de marido y esa ricura de niña. No, teníais que hacer que lo último que visualizáramos de ella fuera su sonrisa franca y sus expresivos ojazos de gacela disueltos para siempre en un manto de cal. Ay, si me costó olvidar lo de los Mella, no sé qué cuánto tardaré en superar lo de Mariana...

Puede que este derrotero en el guión se deba a que Carlota Baró haya querido abandonar la serie. Pero como he dicho otras veces, ¿qué culpa tendrá el personaje de lo que haga su intérprete? Y nuestra querida Mariana no se merecía este final. Vale, la vida es así. Pero ya tenemos bastante con la injusticia del mundo real, jope...

De todos modos, llamadme ilusa, pero aún tengo esperanzas de que esté viva porque veo muy raro que Nicolás (aparte de lo extraño que está de por sí), no quisiera que lo acompañara nadie a reconocer el cadáver. ¿Por qué iba a preferir pasar tan duro trance él solo? ¿Tal vez porque sabe que el cuerpo hallado no es el de Mariana? Hum... me parece que aquí hay gato encerrao... Eso o, una vez más, dejan un final abierto, con fiambre no identificable, por si algún día lo quieren resucitar. Otro pa'la trastienda.

En fin, no comento nada más porque voy con un montón de capítulos de retraso y sería repetir lo que ya habréis dicho. Lo peor es que no sé cuándo podré ponerme al día porque tengo muchas cosas que hacer y muy poco tiempo "útil" para llevarlas a cabo.

Con el foro también voy super atrasada porque, salvo esta página (y por encima), no he leído nada desde la nº1992. He estado tentada varias veces, pero no quería entrar sin haberme puesto al día de la novela. Bueno, y también, por si acaso me nombrabais, no tener la necesidad de contestar. Y, por lo que dice Millor (hola, maja, gracias por tus palabras), parece que lo habéis hecho, brrrr... (golpecitos reprobatorios con el pie en el suelo). Que nooo, es broma, se agradece de verás, pero como ya os dije, si no escribo es porque no puedo o porque necesito descansar todo lo posible, pues no es un cansancio común, sino, más bien, un debilitamiento muscular, y esta última vez me afectó mucho a los brazos y los párpados. Cuando pasa eso, tengo que estar muy tranquila en todos los aspectos para recuperarme. En modo Zen, como digo yo. Pero como este verano ha sido matador, se ve que ni zen ni leches, porque ya más calma sacaría de quicio a un eremita tibetano y, sin embargo, mi cuerpo seguía en sus trece. Pero, bueno, afortunadamente, ya estoy mejor, al menos ya no tengo mirada de yonqui en pleno viaje, sino solo de fiestera resacosa, así que, si no recaigo, en dos semanitas creo que me habré puesto al día y podré forear. :)

¡Un saludo a todos y hasta pronto!

P.D.: Imagino que vosotros ya lo sabréis pero yo me pregunto (no hace falta que contestéis): ¿Qué le habrá pasado a Camila con las ranas...? No es normal esa ranitofobia que tiene, con lo riquinas que son...

[Edito porque con el nuevo formato del foro no salen los emoticonos... Nos han fastidiado, Nal...]
#37828
helene
helene
12/10/2016 22:29
gracias por los avances, Mauricio bien vestuido y con la barba recortada (es una pena que no se afeite), ¿será que se hace rico? si ñla doña sigue vistiendo asi es porque aun no se ha librado de Garrigues fijo.
seria una pena que Lucas, Sol y Marcos se fueran a Madrid, me encantaría cver crecer a esos niños,. ya nos han privado de ver crecer a Esperanza y a Beltran, parece que hay una ley bno escrita que dice que los niños se tienen que ir de puente viejo al poco de nacer, sin que le veamos crecer.
yo también creo que la Doña esta calibrando su venganza pero de todas mabera, en el capitulo de ayer se quedo a solas con Emilia un buen rato, pudo contarle la verdad y juntas buscar la manera de engañar a Garrigues y acabar con él ¿no? nadie se hubiera dado cuenta.
yo también tenia esperanzas de que no fuera Mariana esa mujer muerta por que tenia kla cara desfigurada pero si ya apareció el asesino, seguramente le habran enseñado una fotografía de Mariana y ha confesado el crimen, yo entiendo que Nicolas no quisiera que ningún Castañeda le acompañase , le acusan de la muerte de Mariana y le quieren quitar a Junita, no se vosotros, pero me parece increíble que Alfonso lo quisiera matar para quitarle a su hija, me parece repulsivo..
si Camila tiene tanto asco por Néstor no se porque le besó asi cuando le ve y porque lo intenta seducir de nuevo cuando se encuentran en la tienda de los manantiales
#37829
anapoima
anapoima
13/10/2016 13:11
Ya estamos en la página 2000. No deja de ser una muy buena noticia que después de 5 años y medio este foro siga vivito y coleando y todos nosotros participando y disfrutando de él.

Helene, yo si que entiendo a Camila cuando teniendo enfrente una pistola apuntándola en toda la cabeza intente salvarse besando al hombre que ha de decidir si vive o muere. En ese momento ya nos queda claro a la audiencia que estos dos habian tenido una relación amorosa y considero lógico que intentase despertar desesperadamente los sentimientos que los unian para sencillamente salvar la vida. Yo, por salvar mi vida o la de algún ser muy querido, sería capaz de besar al ser más repugnante y odioso de la faz de la tierra.

La historia que Camila cuenta a Don Anselmo me pareció muy creible y el tener ahora a Nestor de invitado en Los Manantiales hace que me intrigue sobremanera el cauce que va a tomar esta trama. Ahora, además de Damian, esperamos a Belen como nueva habitante de Puente Viejo. Ahora mismo las tramas más interesantes de la serie se cuecen, a mi parecer, en Los Manantiales y La Casona.

Tremenda la escena cuando Cristóbal le tira el café caliente a la cara de la pobre criada. Con esa rabieta, propia de un niño de 2 años, demuestra Cristóbal todo su despotismo, su inseguridad y su preocupante falta de aceptación de la frustración. No me quiero ni imaginar como va a ser su reacción cuando vea como todos sus planes se desmoronan y quede a merced de Francisca. Ahí se verá lo cobarde y patético que es este odioso y repelente hombrecillo. No deja de ser un chulo engreido.

Por fin se cumple una de mis elucubraciones, el doctor que viene a conocer como trabaja Lucas ha quedado impresionado y le ofrece un puesto irrechazable. Me da mucha pena pero creo que la historia de Lucas y Sol en Puente Viejo toca a su fin. No me gustaría que Lucas se quedase en Puente Viejo siempre pensando en como le hubiera ido si hubiera aceptado el puesto. Podría amargarse. Y Lucas se merece esa proyección profesional, siempre ha sido una bellísima persona y un magnífico médico, se merece lo mejor de lo mejor, igual que Sol.

La detención de Alfonso o bien acaba con Rosario o bien le dá esa fuerza inusitada que da el querer luchar contra las injusticias y apoyar a Emilia y Raimundo en esa lucha.

Entiendo la desesperación de Alfonso pero me ha decepcionado mucho el que intentase matar a un indefenso y desarmado Nicolás. Nunca pensé que Alfonso fuera ni un cobarde ni un asesino.
#37830
ain
ain
13/10/2016 15:27
Totalmente de acuerdo contigo.
#37831
sonsipuente
sonsipuente
13/10/2016 16:30
Yo tengo predileccion por Miel Amarga, asi que para mi esa trama tambien es interesante, aunque estoy deseando que se quiten de encimaval Puño.de Dios y pasemos a otras tramas mas emocionantes. Especialmente me gustan la pareja formada por Severo y Candela y pienso que Severo aun puede dar mucho de si al ser el "enemigo" de la Montenegro.
#37832
ain
ain
13/10/2016 20:12
Éramos pocos y pario la burra, lo que les faltaba a los habitantes de Miel Amarga, ahora va y se muere Marquina.

Desde luego Cristóbal Garrigues está como para pegarle un guantazo que le lleve de aquí a Lima.
#37833
sonsipuente
sonsipuente
14/10/2016 00:43
Desgracias y mas desgracias en todas las casas y familias, menos Los Mirañar que son el punto comico de la serie ante tanta desgracia.

Indignacion de Los Castañeda tras la injusta detencion de Alfonsi, sin entender el motivo, bueno, Emilia si que lo sabe: Garrigues y su obsesion por ella, por eso ha ido a pedirle explicaciones y a decirle que cedera a sus presiones si Alfonso sale libre. Veremos a ver que pasa al final. Raimundo se barrunta que Garrigues tiene algo que ver. Y la pobre Rosario que no levanta cabeza. Maravillosa Adelfa.

Me ha gustado ver a todas las mujeres juntas en la posada apoyando a Emilia y a Rosario. Candela siempre junto a Rosario, su segunda madre, con la que tanto ha vivido.

En Miel Amarga cuando parece que se atisba un poquito de felicidas viene una desgracia. La detencion de Alfonso ha hecho que se planteen la celebracion de la boda y han recibido la visita de la muerte de Marquina, ahora saben que corren mas pelligro que nunca.

La que esta atemorizada es Camila, despues de que Nestor haya aparecido en Los Manantiales haciendose pasar por su primo y de que Hernando le haya dado cobijo en Los Manantiales.
#37834
ain
ain
14/10/2016 08:47
Yo no quiero que Emilia y Alfonso dejen de estar juntos. Ahora Dios te oiga y Emilia consiga que Cristóbal cambie por supuesto para bien.
#37835
Tink24
Tink24
14/10/2016 16:02
A mí D.Berengario cada vez me gusta más :D. Y por cierto, me encantaría que Gracia se quedase embarazada (es algo que ya llevo pidiendo desde hace varios meses xD).

Una pregunta: ¿para cuándo creéis que nacerá el bebé de Candela? Yo me muero de ganas por ver a Candela cuidando de su pequeña ^^.

No he podido ver los capítulos de esta semana... Intentaré ver el de hoy, y ya comento ;).


A más ver :D
#37836
ain
ain
14/10/2016 17:11
Pobrecito bebe que mal habrá hecho para caer en esa familia. Antes prefiero que el nuevo bebe de Puente Viejo sea de Hernando y Camila o de Carmelo y Mencía.
#37837
sonsipuente
sonsipuente
14/10/2016 18:25
A mi se me esta haciendo eterno el embsrazo de Candela. Severo dijo hace unas semanas que se esperaba para despues de Navidades, asi que aun nos queda, a no ser que se adelante. Yo tambien estoy deseando verla ejercer de madraza.
#37838
ain
ain
15/10/2016 12:19
No sé que edad tendrá la hija de Néstor, pero me gustaría que acabará viviendo con Hernando y Camila, sobre todo si es una pequeñaja, mientras que llega su propio bebe. Porque con un padre como ese, más le vale seguir estando donde sea que este, antes que volver con él.
#37839
Nalfrasc
Nalfrasc
16/10/2016 01:07
Leí el mensaje de Gatazul el jueves pero no quería comentar en el foro sin haberme visto los dos últimos capítulos (el viernes tuve examen y me fue imposible). Solo quiero decir que me ha alegrado mucho leerla de nuevo por aquí, deseo que se recupere al 100% y que pueda forear con toda (casi) normalidad. Esperemos también que logre ponerse al día, jaja.

Comentando un poco lo que nos ocupa, hay que ver el craso error que fue pedir a Garrigues ayuda con lo de Leoncio. Aquel día que lo vi me lo pareció, pero hoy al saber las consecuencias me lo parece mucho más. Además, Severo inicialmente fue a ir a ver la señora, y recuerdo que le dijo: "¿sabe usted algo de esto (le da la nota con la amenaza)?". A ver, ya sé que quería cercionarse si la Montenegro estaba detrás de todo esto, pero, ¿y qué? ¿Si lo estuviera te lo diría? No. ¿Y va ayudarte? Por descontado que no. Para colmo, ¿qué sentido tiene airear los problemas ante tu peor enemigo? Vamos, yo si tuviera un enemigo de la talla de Francisca y tengo un problema de este tipo no se lo haga saber, pues lo único que pueda tener es mofa por su parte. La ayuda de Garrigues le cayó del cielo, y en qué mala hora. Ahora con este fanático muerto las cosas se han complicado pero bien para los Santacruz, procurad que no tengamos un Tristán 2.0 en la boda (¿por qué narices lo nombro?).

Luego, Cristóbal tiene la cara bien dura, y demuestra que pese a todo, le faltan luces. Si fuera un amor juvenil, de esos que tienen los críos de 16-17 años, pues todavía con la distancia podría acabar fijándose en otro, pero en los amores ya cultivados y duraderos es muy difícil que pase eso, o por lo menos mucho más. Miremos a Francisca y a Raimundo, que nunca han dejado de amarse. Cuando ya estás tanto tiempo casado con una persona, aún con el amor algo evaporado, no tienes dudas de que quieres a esa persona con la que has compartido tanto, es que ya no es solo tu amor, es parte de tu familia y encima padre de tu hijo. No sé cómo terminará todo esto, pero si Cristóbal consigue encamarse con Emilia será porque todo lo coadyuvado con los chantajes del Intendente lo han propiciado. Y sigo pensando y manteniendo la esperanza de que Emilia no caerá finalmente en sus redes. Es más, estoy empezando a visualizar que será ella la que lo mate, quien sabe si sirviéndose de seducción y todo.

A Néstor lo vamos a tener al menos 2 semanitas hasta que llame la amiga de Camila. Uf, va a ser insoportable ver capítulo tras capítulo tan tensa a Camila. El personaje no ha sido incluido en la cabecera, así que no es un fijo.

Me ha hecho gracia la actitud de don Berengario ante Francisca. Resulta que la regaña por no gustarle cómo utiliza la confesión y al final se da prisa y todo en sacar de su maleta lo necesario por todo lo que le estaba soltando Francisca. Ha estado gracioso.

Saludos.
#37840
Tink24
Tink24
16/10/2016 13:51
Ain, yo creo que Belén debe de ser ya mayorcita. Incluso creo que Belén podría ser la amiga con la que se cartea Camila guiño.

Y a mí Onésimo no me gusta nada... La verdad es que no se que pinta en Puente Viejo ;W;. En que mala hora se fue Pedro a la Rusia...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente