FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37841
ain
ain
16/10/2016 14:19
Ahora que lo dices, es muy probable que sea la de las cartas.
#37842
Millor
Millor
16/10/2016 15:51
Antes de que se me olvide: me alegro mucho de volver a tener noticias de Gatazul. !!! Se la echaba en falta.
A mí últimamente los capítulos se me están haciendo un poco aburridos y por eso no comento mucho, pero os leo atentamente. La trama de Nestor y Camila no me gusta, me recuerda ala de Sol con el chulo ( no recuerdo el nombre) que vino de Valencia a chantajearla. Calcada una historia de la otra.
A mí tampoco me convence Onésimo. Muy cansino. A ver si regresa pronto Hipólito.
Miel Amarga : me aburren sobremanera. Y es una pena, porque la actriz que hace de Sol me parece muy buena pero con el papel tan soso que le dan últimamente poco puede lucir sus capacidades..A ver si viene la boda pronto, se van todos de viaje y vuelven con nuevos aires!
Nicolás: se puede saber qué sigue haciendo en Puente Viejo? Se supone que tiene que administrar su herencia familiar en Murcia, el trabajo de fotos para los Manantiales está liquidado y se supone que no puede verni en pintura a su familia política, entonces : para que sigue allí? Para hacer sufrir a Rosario paseando a Juanita pero no dejando que se acerque a ella?
Menos mal que de vez en cuando la serie nos da momentos gloriosos como el enfrentamiento de Emilia a Garrigues. Esta Emi!ia tiene un par de ovarios. Y el viernes se le volvió a plantar, negándose a tomar el jerez, muy bien! Y qué grima cuando Cristobal reventó la copa de cristal con la mano de pura rabia.. Yo creo que Emilia no sabe aún de lo que es capaz Garrigues!
Y bueno, a ver que pasa cin Hernando yMatías en los túneles! Se metieron en las cuevas a lo Indiana Jones y a ver si no se les cae media galeria encima..
Y sí, tiene pinta de que la destinataria de las cartas es la tal Belén. Una pena: me parecía más interesante que fuera Maria.
#37843
Millor
Millor
16/10/2016 21:45
Que bueno, florez!! Ojala fuera cierto y todo esto fuera fruto de un mal sueño. A modo de los Serrano.. Pero me temo que la cruda realidad es que 16 años despues , Puente Viejo es un pueblo gafe donde las alegrias duran bien poco, que atrae a todos los locos y psicopatas( si son medicos mejo), donde los niños pronto desaparecen y la mala malisima tiene el secreto de la eterna juventud.
A veces pienso que deberiamos tomar setas de esas para ver la serie y reirnos un rato en vez de tanto llorar.
#37844
ain
ain
17/10/2016 11:48
En Puente Viejo nada es casual, es decir, todo pasa por algo. Me pregunto ¿Este problema que está teniendo Hernando con el agua, no será culpa de alguna barrabasada de Cristóbal Garrigues en venganza de que no ha podido quitarle a sus trabajadores?

Aunque tampoco me extrañaría nada que todo fuera obra de Néstor, para poder quitarse de encima a Hernando y poder hacer con Camila lo que le de la gana.
#37845
anapoima
anapoima
17/10/2016 12:56
Yo no creo, ni por asomo, en una posible redención de Cristóbal Garrigues. Este personaje, entre la diabólica herencia de su padre y la cruel y horrorosa infancia que le dieron sus padres adoptivos está tocado para siempre. Por cierto, me gustaría conocer con más detalles esa desgraciada infancia que sufrió Cristóbal. Uno de los giros de guión que menos me ha convencido es esta serie fue la redención de Olmo. Nunca me la creí, siempre me pareció forzada y difícil de creer por eso ahora no me gustaría para nada que sucediese lo mismo con Cristóbal. Así que yo, a diferencia de Florez, no apuesto ni un céntimo en una posible relación amorosa de Cristóbal con Emilia convertido este primero en un dulce corderito sinceramente arrepentido de todas sus fechorias y maldades. A diferencia de Elías, los guionistas nunca han querido que tuviesemos la más mínima duda de que Garrigues iba a ser uno de los malos. Recordad su entrada triunfal en la serie haciendo creer que medio pueblo iba a ser fusilado.

De lo que ya no estoy tan segura es de que Emilia se pueda negar mucho más tiempo en mantener relaciones sexuales con él si en algo aprecia la vida de su marido. Alguién ha comentado que puede ser Emilia la que acabe con Cristóbal, yo misma he comentado que quizás sean Alfonso o Raimundo pero lo que verdaderamente quiero y deseo es que sea Francisca quién en su muy entrenada maldad y crueldad se cobre una venganza al más alto nivel montenegrino.

Otra diferencia de percepción que tengo con Florez es que yo si veo y siento compasión de Francisca hacia Emilia. Francisca ve en Emilia un reflejo de ella misma estando casada con Salvador y no le hace ni la más mínima gracia no sólo lo que está viendo ahora sino también lo que sabe tendrá que sufrir y padecer Emilia junto a Cristóbal.

A Francisca no le gusta en absoluto el maltrato de los hombres a las mujeres, quizás por el hecho de que ella misma fue una mujer física y psicológicamente maltratada por su primer marido. No hay que olvidar como ayudó a que Severo y Carmelo encontrasen a unas secuestradas Sol y Candela cuando Raimundo le fue a pedir ayuda y le recordase su pasado de maltratada para que se compadeciese de dos mujeres que lo estaban siendo.

Y hablando de maltratadores, Nestor es otro del club. Hernando no tiene ni idea de la calaña del supuesto primo de su mujer. No atisbo como Camila se va a poder librar de él y de sus sicarios que seguro no están muy lejos esperando instrucciones de su jefe. Necesitará la ayuda de Hernando quién no podrá evitar sufrir un buen ataque de celos cuando se entere de la auténtica relación que tuvieron Camila y Nestor.

¡Cuánta paciencia tiene Dolores con su sobrino! Yo ya hace tiempo que lo hubiera puesto patitas en la calle. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
#37846
Nalfrasc
Nalfrasc
17/10/2016 22:38
Lo que más me ha gustado de hoy son Fe y Mauricio. Hay que ver lo monos que han estado durante el momento baño, a ver si El Hombretón espabila y deja de dar disgustos metiéndose en disputas y yendo bebido por ahí. Destacar también cuando Fe le ha obligado a sentarse cuando Mauricio se estaba enfadando por llamarle cobarde, la fuerza que a veces tiene una mujer sobre el hombre es todavía sorprendente. Ahora al menos va a comer más sano y sustituir el alcohol por el agua y el café.

Me ha gustado mucho ver a Candela sin maquillaje, hay que ver lo que mejora, y estando tan tiernos ahí los dos... Yo espero que no pase nada en la boda, pero ya sería raro que con todo lo que se está cociendo saliera todo a pedir de boca. No queda más remedio que agarrarse a la foto de la que se habló más atrás, esa en la que los Santacruz están felices y que podría probar que todo ha salido de guinda.

Ahora Francisca parece una madre y todo curando ahí a Cristóbal, jaja. Desde luego con esta nueva situación se dan momentos risibles, al final se nos hará rara la vieja Francisca.

Néstor parece un encantador de serpientes con unas ganas de bombo de más. Cuando alguien de su calaña habla de amor no sabes si reírte o llorar. No tenía mala pinta el personaje, aunque ahora tengo mis dudas, parece que va a ser un tira y afloja continuo. Pero bueno, por lo menos hay movimiento en Los Manantiales y no está todo tan parado.

PD: Parece que a ain le gustó mi expresión del "guantazo de aquí a Lima". Yo suelo utilizar la expresión de Lima bastante, al menos por mi alrededor se usa a menudo.
#37847
sonsipuente
sonsipuente
18/10/2016 00:11
Dos escenas me han gustado especialmente del capitulo de hoy. La primera la de Fe con Mauricio, poco a poco, con mucha paciencia, cariño y dejando las cosas bien claras, ha conseguido que Mauricio vuelva a ser un hombre nuevo. Esperemos que este nuevo Mauricio nos dure mucho tiempo, y que el esfuerzo de Fe haya merecido la pena. Muy bonita la escena en que lo baña y lo acicala, y la musica de fondo muy bonita también, ha hecho mucho mas bonita la escena sin cabe.

La segunda escena, sin duda, la de mi pareja favorita, Severo y Candela. Me encanta cuando nos regalan escenas los dos juntos. Son tan tiernos!! Es normal que Candela tenga miedo, ella sabe lo que es una boda teñida de sangre, aún no se quita de la cabeza su vestido de novia manchado de sangre el día de su boda, y la muerte de Tristán, por eso tiene miedo de que algo así suceda en la boda de Carmelo y Mencía. Una vez más, Severo ha sabido tranquilizarla, y el bebé ha demostrado una vez más que está vivo y que es un motivo para que Candela olvide sus preocupaciones, las pataditas de su bebé la hacen olvidar las amenazas del Puño de Dios por unos momentos. Con la llegada del día los temores de Candela no se disipan y Severo, una vez mas, ha sido su bálsamo. Esta claro que la pobre va a estar en un sinvivir hasta que se pase la boda.

Doña Francisca sigue a merced de Garrigues, ni siquiera puede disponer de su propio dinero para poder arreglar la tumba de su hijo Tristán, y le tiene que pedir dinero a él. Eso, mientras tanto trata de mediar entre él y Emilia, sabe que él no parará hasta no conseguir de Emilia lo que desea, pero también sabe del carácter de Emilia, y que no cederá.

Mientras Nestor sigue atemorizando a Camila, hoy hablando del amor, y de su última historia de amor, refiriéndose a Camila, que ha dicho a Beatriz que no le preguntara sobre el tema, pero Nestor no ha desaprovechado la ocasión para seguir amedrentando a Camila.
#37848
sonsipuente
sonsipuente
18/10/2016 01:25
Solo.de recordar esta escena yo tambien tendria panico, como.Candela. Eso si, ahi Aida estuvo soberbia


#37849
ain
ain
18/10/2016 12:06
Muy bonitas las escenas entre Camila y Hernando y entre Mauricio y Fe.
#37850
Millor
Millor
18/10/2016 15:10
A mí también me ha encantado la escena de Mauricio y Fé. Muy tierna. Creo que es de las mejores escenas de Mauricio junto con las de la época que Francisca fue pobre. En esa época hubo escenas nuy bonitas de la Doña y " su fiel Mauricio". Ahora al ver al capataz con su nuevo look entiendo la escena que se vió la semana pasada en el programa de antena 3.
#37851
Tink24
Tink24
18/10/2016 17:39
¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER!
Lo siento, pero si no lo digo reviento: María volverá a Puente Viejo durante 2 capítulos, para ayudar a Emilia bravo.
#37852
Millor
Millor
18/10/2016 17:49
Maria? Desde Cuba vuelve? Y solo dos capitulos? Ay, me vuelvo loca!!
#37853
Tink24
Tink24
18/10/2016 17:54
Así es ;). Aunque lamentablemente, no se saben más detalles de su regreso...
#37854
Millor
Millor
18/10/2016 18:18
Pues gracias por la informacion!!
Aunque mira que me extraña que Maria atraviese todo el oceano solo por un par de capitulos.. Ya se vera..
Por cierto: el libro de esencias que ha encontrado Hernando es el de Pepa? Es que me lo ha recordado por las tapas y los dibujos de las flores..
#37855
ain
ain
18/10/2016 18:57
Esperemos que Doña Francisca y sobre todo Cristóbal no se enteren de dicho regreso.
#37856
alexss667
alexss667
18/10/2016 19:00
Sí, yo también lo acabo de ver en Teleprograma, Loreto Mauleón regresa. No son 2 capítulos, si no 5 o 6 (del 1480 al 1485), todavía mejor! Aunque nos toca esperar aún, Loreto no ha empezado a grabar todavía, seguramente su aparición coincidirá por navidades
#37857
alexss667
alexss667
18/10/2016 19:01
Buah, ojalá volviera toda la familia, me encantan tanto Jordi como ella...Pero donde se meterían? xD
#37858
Tink24
Tink24
18/10/2016 19:38
SPOILER:
Es verdad, María saldrá en el intervalo de los capítulos 480 y 485 ;). Y concuerdo contigo en que si la actriz ha empezado ahora a grabar, probablemente veamos su regreso allá por Navidad (me he acordado del anuncio del Almendro :P) :D.

En mi opinión, María no tiene por que cruzarse con Doña Francisca. Y tampoco creo que la vean muchos más personajes, ya que teóricamente está muerta y enterrada ;). Si alguien la descubriera, ya no tendría mucho sentido que se volviera a ir a vivir a Cuba :D.
#37859
Tink24
Tink24
18/10/2016 19:53
Disculpad por el doble post, pero ahora que he vuelto a leer la noticia, he visto que María aparecerá en 2 capítulos situados en el intervalo de los capítulos 480 y 485, no que aparecerá en 5 capítulos. Y supongo que cuando María vuelva, se enterará de que su querida tía Mariana está muerta :(...
#37860
ain
ain
18/10/2016 21:02
Se sabe algo de la vuelta de Alejandra Onieva (Soledad) de la que ya se hablo aquí hace algún tiempo. Como Doña Francisca descubra que María sigue viva, se armara un follón que no veas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente