FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37861
Jisbon
Jisbon
18/10/2016 22:54
Bueno, bueno, que feliz me habéis hecho! Echo tanto de menos a Maria!

Ojalá Jordi también vuelva en algún momento dado, se le echa de menos.

A mi lo que me parece alucinante es como en esta serie hay algunos personajes (Francisca, Garrigues etc) que hacen todo el rato putadas al resto de personajes, y aun así como que tienen una relación "normal" con ellos.

Me explico. Me parece bastante heavy como después de lo que hizo Francisca con Maria y su familia, Emilia y Raimundo (él sobretodo) se comporten de forma tan normal con ella, y se siguen preocupando. Contra, que por culpa de Francisca, Maria, Gonzalo y Esperanza no pueden volver a Puente Viejo nunca más! Y eso que se supone que estan todos "muertos".

¿Lo de que viene para ayudar a Emilia es legitimo? Porque entonces si como decís veremos el capitulo en Navidades significa que la trama Emilia-Garrigués va para largo. Pobres Maria y Emilia, con todo lo que sufrieron con la violación para que ahora le vaya a pasar algo parecido a la madre. Es terrible.
#37862
sonsipuente
sonsipuente
19/10/2016 00:10
A mi me alegra que vuelva Maria. Me gustó mucho su historia de amor con Gonzalo, y creo que su madre la ha necesitado en muchos momentos y justo ahora con todo lo que está pasando la necesita más que nunca, así que vendrá al rescate de su madre. Veremos a ver cómo reacciona con todo lo sucedido y con la muerte de su tía. Espero que no se haga ver mucho para que la Paca no descubra que está viva, y que aproveche para hacer una visita a Candela, que para entonces si no ha dado a luz, estará a punto. Al fin y al cabo María y Candela compartieron mucho juntas y Candela salvó la vida de Esperancita, algo por lo que María siempre la estará agradecida. Otra que me gustaría que volviera es Aurora.

El capítulo de hoy también ha estado muy bien, con las mujeres de la Quinta entusiasmadas preparando la boda. Pobre Candela, con el embarazo no encuentra vestido. Carmelo parece muy tranquilo, pero, al igual que Candela, también tiene miedo de que algo pueda pasar en la boda. Me ha gustado la escena de los futuros esposos practicando para la noche de boda.

Raimundo se ha quedado alucinado al ver a Francisca en ese estado, y se ha enfrentado a Garrigues por tener amedrentadas a Francisca y a Emilia, aunque su hija le ha advertido de que no vaya por ese camino o puede ser peor.

Hernando ha encontrado un libro con fórmulas y con la ayuda de Matías va a darle uso. Camila sigue atormentada por la presencia de Nestor.

Muy emotiva y dura la escena del reencuentro entre Emilia y Alfonso en la cárcel. Alfonso no lo está pasando bien en la cárcel y Emilia está dispuesta a lo que sea por ayudarle. Miedo me da!

Mañana bodorriooooo! A disfrutarle!
#37863
Nalfrasc
Nalfrasc
19/10/2016 00:46
Carmelo confiesa que tiene miedo. Tampoco es muy extraño que tenga un motivo para mostrarse así, estaba muy claro que por mucho que sepa aplacar sus nervios siempre estás un poco nervioso y él estaba templado. Puede que con lo que voy a decir me lleve el desprecio de todo el foro, pero a mí las bodas me aburren sobremanera, pero mañana como es Carmelo el que se casa intentaré tragármela, pero solo por él, porque de verdad, qué sopor...

Garrigues ya le ha dado la zanahoria a Emilia y lo que se ha encontrado también me ha sorprendido a mí. No me extrañaría nada que esos presos que tan mal han dejado a Alfonso hayan obedecido órdenes de Garrigues y no que simplemente tengan algo contra el mundo como ha dicho Alfonso. Por cierto, ¿no se ve muy parado eso de robarle los trabajadores a Hernando? ¿No iba a intentar Cristóbal algo más para llevarlos a su terreno tras conocer que la inmensa mayoría quiere quedarse con Hernando? Y bueno, ¿por qué no ha habido noticias de que han ido a por nuevos? Veía a Garrigues actuando algo más en este punto, ciertamente.

Me ha vuelto a gustar hoy Mauricio hablando con Matías, hay que ver el cambio que ha dado de un capítulo para otro. Está casi más cambiado de carácter que de físico ;p.

Lo de Néstor va a ser un culebrón que me barrunto no terminará demasiado bien, en parte lo digo por esto (no entrar si queréis evitar posibles spoilers): Aspecto Hernando

Me alegra el regreso de María, sin duda un gran personaje. Lástima que venga para un intervalo tan corto de tiempo. ¡Será emocionante ver cómo intenta no ser detectada por Francisca!
#37864
anapoima
anapoima
19/10/2016 12:27
Qué ibamos a tener Cristóbalito para rato quedó claro el día que apareció su imágen en los nuevos títulos de crédito. El calvario de Emilia no ha hecho más que empezar y ya sabemos, mil gracias Tink, que como mínimo dudará todo lo que queda de año. No acierto a adivinar cómo María va a ayudar a su madre pero me ha hecho muchísima ilusión saber que vamos a volver a verla aunque sea poco tiempo. Coincido en que también deberia aparecer Soledad para ayudar a su madre. ¡Sería magnífico ver a tia y sobrina juntas arruinándole todos los planes a Garrigues!

A mí siempre me ha gustado mucho volver a ver a antiguos personajes, me gustó ver que había sido de Gregoria o aunque no la viésemos fisicamente saber en que se había convertido Enriqueta.

Florez, he pensado mucho en tu observación acerca de cómo Francisca permitió durante muchos años que Salvador abusara de Soledad. Yo creo que Cristóbal es un lindo gatito comparado con su padre, así que imagino que Francisca, a su lado, era una mujer totalmente anulada, sometida y terriblemente maltratada tanto física como psicológicamente y sin toda la experiencia y conocimientos que los años le han ido dando. Mucho peor que como está ahora, con Salvador ni siquiera imaginaría como poder librarse y vengarse de su marido y jamás supo como ayudar a su hija. Cuándo conocimos que Tristán era hijo de Raimundo comprendí porqué Francisca amaba tanto a Tristán y tan poco a Soledad. Aunque era hija suya también lo era de Salvador y eso no lo pudo superar pero cuando se despide definitivamente de su hija sabiendo que nunca más la volverá a ver yo ví, gracias a la, como siempre, magnífica interpretación de María Bouzas, una tristeza muy honda y profunda en los ojos de Francisca. A su manera y con pesar Francisca quiso a Soledad.

Nalfrasc, que sepas que tu aversión a las bodas es bastante habitual en el genero masculino. Conozco varios hombres que sólo van a las bodas por obligación y como quién va al patibulo. A mí, por el contrario, me encantan y las disfruto mucho. Una boda por amor es una de las ceremonias más bonitas que se puedan disfrutar y además es muy romántica. Hoy me voy a poner mis mejores galas para disfrutar a tope de la boda de Carmelo y Mencía, y sinceramente espero que el personaje misterioso que interrumpe la ceremonia sea sólo un invitado que llega tarde.

Es curioso ver como dos grandes amigas como Camila y Emilia se encuentran practicamente en la misma encrucijada. Son deseadas por dos hombres a quienes detestan, ninguna ha confiado en sus cónyugues y cabe la posibilidad de que ambas tengan que ceder para proteger a sus famílias. ¡Vaya, vaya con Néstor! Ahora no sólo se va a conformar con encontrar y llevarse a su hija sino que ahora exige volver a tener los favores de su antigua amante. Sangre, sudor y lágrimas les va a costar a Hernando y Camila desembarazarse de el, pero estoy seguro que todas las tribulaciones que les esperan van a servir para fortalecer su amor y además para acoger a Belén en Los Manantiales.

Al igual que a Beatriz me tiene un poco mosqueada la carta de Prado. Sabiendo que los guionistas no dan puntada sin hilo no acierto a descubrir que es lo que pretenden haciéndonos conocer los planes de Prado en irse a América. Yo veo a Matías enamorado de Beatriz y habiendo asumido que Prado forma parte sólo de su pasado pero como este chico es tan veleta, a ver si Prado va a regresar a Puente Viejo para despedirse, vuelve a conquistar a Matías y se van juntos a América, tal y como teme Beatriz.
#37865
Millor
Millor
19/10/2016 15:32
Anapoima, yo también pienso que la carta de Prado traerá cola.
Ain, ojalá sea cierto que también vuelve Soledad, aunque fuera por unos pococ capítulos. Para pararle los pies a Garrigues, que se está quedando con toda la herencia y la única heredera legítima de Salvador Castro es Soledad. Lo que me extraña es que Doña Francisca nunca haya dicho nada al respecto. Sería lógico que los abogados avisaran a Soledad de que todos los bienes de sus padres estàn siendo transferidos.. ojalá vuelva.
Y lo de María también me encanta. Ya podía regresar Mariana.. yo sigo manteniendo la ilusión de que esté viva, como bien decíais la medalla no demuestra gran cosa.
Una curiosidad: el libro de fórmulas que encontró Hernando no será el libro de Pepa? Es que me lo recordó por las ilustraciones hechas a mano de las flores, y las tapas del libro me parecían las mismas. Aunque creo recordar que el libro se lo dió Emilia a Aurora en su día..
#37866
ain
ain
19/10/2016 15:40
Ojala vuelvan las dos a la vez y sean ellas las que terminen con Cristóbal Garrigues, Francisca debería de estarles eternamente agradecidas y dejar de tocarles las narices. Aunque vuelva solo María si acaba con Cristóbal Garrigues, Francisca debería estarle agradecida por siempre.
#37867
sonsipuente
sonsipuente
19/10/2016 23:43
Que bonita la boda de Carmelo y Mencía! Por fin algo bueno en la serie, y en La Quinta. Aunque la cara de susto no se la quita a la pobre Candela, que en una de estas se nos pone de parto con tanto sobresalto. Muy tiernos los momentos previos a la boda con el novio nervioso esperando a la puerta y el pequeño Marcos haciendo de las suyas. La llegada de la novia acompañada de Sol y Candela también ha estado muy bien. La entrada de la novia emocionada, con lágrimas en los ojos muy emotiva, también, y la felicidad que se respiraba en los novios. Pero como es Puenteviejo, tendría que haber algún sobresalto, esa puerta de la Iglesia que se ha abierto de repente y ha dejado patidifusos y llenos de temor a todos los presentes, incluidos los dos sacerdotes (ver a Don Berengario ejerciendo de monaguillo no tiene precio), pero sin duda, para enmarcar, la cara de Candela, que lo dice todo, el temor que tiene y los malos recuerdos de ese vestido ensangrentado en su boda con Tristán, eso la ha producido un trauma enorme y el miedo a que pase algo en la boda. Desde luego Aida tiene la capacidad de decir las cosas solo con los gestos, no le hace falta hablar.

Por otro lado tenemos a Camila y a Néstor aprovechando que la pilla a solas en la habitación e intenta intimar con ella. Que cara de temor la de Camila!

Emilia después de ver a Alfonso en ese estado, ha decidido que va a hacer todo lo posible por sacarle de alli, lo que ha hecho que a Cristobal se le ilumine la cara. Y eso que Francisca le ha avisado de cómo es Garrigues y de su parecido con Salvador Castro.

Matías está madurando mucho en los últimos capítulos. Me gusta cómo se está comportando con Nicolás y las fuerzas que le ha dado hoy a su abuela Rosario, que la ha animado a seguir adelante.
#37868
ain
ain
20/10/2016 11:07
Observando quien estaba en la boda y quien no, estoy segura que el follón de la puerta de la iglesia, lo montan Los Mirañar, son los únicos que faltan, ya que Camila le comenta a Beatriz que ellos no están invitados.

La verdad por mala que sea, yo prefiero mil veces a Francisca que a Garrigues, por el simple hecho de que aunque sea con cuentagotas, a veces, ha conseguido hacerme reír, cosa que al menos de momento jamás a conseguido Cristóbal. Me encantan los malos que tienen su puntito de humor. Ahora que entre Garrigues y Néstor no se a cual de los dos le tengo más ganas.
#37869
anapoima
anapoima
20/10/2016 12:41
Yo considero que ser anticristobalista no implica no ser antipaquista. Es decir, remarcar lo mal bicho que es Cristóbal no es olvidar que Francisca también es un mal bicho. Por supuesto que las maldades de Francisca superan en mucho a las de Cristóbal pero en primer lugar porque tiene bastantes más años que su hijastro y en segundo lugar porque desde hace casi 6 años nos las han mostrado todas. Nada sabemos de las hazañas de Cristóbal antes de su apoteósica llegada a Puente Viejo y si llegase a la edad de Francisca vivo y en plenas facultades habría que ver quién supera a quién. A mí siempre me ha quedado claro que Salvador Castro fue muchísimo más cruel y terrible que su mujer y como bien dice Ain, Francisca a mí también me ha hecho reir unas cuantas veces y, aunque en contadas ocasiones, se le han visto pequeñas pinceladas de humanidad. Y ya por último "El roce hace el cariño" y yo ya llevo tanto tiempo junto a Francisca que a veces creo que tengo "síndrome de Mauricio"

Florez, yo también opino que Cristóbal ha sido una gran aportación. A mí me resulta muy atractivo, el actor es maravilloso y es todo un villano en el más estricto sentido de la palabra. Puente Viejo sin villanos no es Puente Viejo y Garrigues está siendo uno de los mejores de toda la serie y eso es mucho decir entre tantos villanos que hemos conocido. Me recuerda a Fernando en el sentido de que encuentro que la razón de su maldad es prácticamente la misma, una infancia triste y sin amor y quizás una herencia genética (ambos son hijos del malvados) pero esto último no es muy justo por mi parte. Hay personas buenas y maravillosas hijos de malvados, un buen ejemplo nuestras queridas Pepa y Soledad que no olvidemos son hermanas de Cristóbal.

Me dió mucha rabia no poder ver con mis propios ojos la divertidísima misa con Onésimo de monaguillo y no poder disfrutar en vivo y en directo de las escacharrantes reacciones que tuvo que tener Don Berengario ante las interrupciones del ex-alcalde en funciones. Eso no se hace señores guionistas, esas escenas las quiero ver y no que me las cuenten.

Hablando antes de ser anticristobalista o antipaquista me confieso antimateista. Ayer le hubiera dado un buen bofetón en toda la boca al escuchar la respuesta maleducada y grosera que le da a Beatriz cuando la muchacha intenta compartir con él la desazón que le ha causado la carta de Prado. Ya sé que es un buen muchacho pero siempre le he tenido un poco de mania (y tampoco me ha convencido nunca la interpretación del actor) y me gustaría mucho que se fuera a las Américas a ser muy feliz con Prado y que apareciera otro buen mozo para Beatriz. Como dijo Nalfrasc, savia nueva para Puente Viejo y Matías ya me cansa.

No se entiende la permanencia de Nicolás en Puente Viejo si no está ligada a una próxima aparición de Mariana viva y coleando.

Candela no ha superado el trauma que le causó el asesinato de Tristán. Estar en el mismo sitio y en una boda le trae inevitablemente a la memoria el funesto suceso. Bravo por Aída, consigue reflejar todo el pavor, el miedo, la angustia de que se vuelva a repetir la tragedia.
#37870
sonsipuente
sonsipuente
21/10/2016 01:04
Al final la boda salio bien. Madre mia Los Mirañar, siempre montando lios, para matarlos! Y la pobre Candela que no ganaba para sustos! Entre la puerta que se abre, la Iglesia que la trae malos recuerdos, los petardos... y Aida que ha reflejado nuy bien esa angustia! Me he angustiado hasta yo! Menudo embarazo que lleva! Menos mal que todo ha salido bien y han podido brindar por los novios.

Camila sigue aterrada por Nestor y parece que Garrigues tiene planes para Raimundo. Emilia sigue dispuesta a hacer lo que sea por su marido y trabajar las horas que sea para Garrigues, quien tiene planes para Raimundo.

Rosario empieza a levantae cabeza gracias a Matiss, que se ha reconciliado con Beatriz una vez mas. Me ha gustado ls escena. Tambien me ha gustado la de Fe con Berengario para dar un poco de frescura a tanto drama.
#37871
ain
ain
21/10/2016 12:35
Espero que a pesar de los sustos y disgustos que se lleva la pobre Candela, la bebe no nazca prematura, los bebes prematuros en aquella época lo tenían bastante más complicado que los bebes prematuros de hoy en día, ya que entonces no existían las incubadoras.

Haber si por una vez los cotilleos de Dolores sirven para algo, Hernando empieza a sospechar de Néstor y pronto nos deshacemos de él y le perdemos de vista, por siempre y para siempre.
#37872
anapoima
anapoima
24/10/2016 13:02
Por una vez el cotilleo de Dolores va a servir para algo bueno. Su comentario acerca de la mala relación entre Camila y Néstor durante su visita al colmado pone a Hernando con la mosca sobre la oreja. Va a comenzar a investigar y dicha investigación dará unos frutos, por lo menos para mí, bastante insospechados.

Hipólito, capítulo trás capítulo, se supera en estupidez. Más tonto y nace botijo. Siempre me ha parecido de Expediente X como ha podido ser amado por dos mujeres inteligentes, (Quintina lo era hasta que se le cayó la maceta en la cabeza) y Gracia no tiene un pelo de tonta. ¡Incomprensible!

Nicolás se compadece hasta lo más profundo de ver a una Rosario totalmente abatida sentada en el banco de la plaza. Esperaba que Rosario le pidiese perdón por haberlo acusado de asesinar a su hija pero no creo que tarde en hacerlo.

Néstor ya ha encontrado un buen modo de asesinar a Hernando y así recuperar a su ex-amante. Estaría bueno que al final fuese él el que pereciese bajo una avalancha de escombros y así librarnos todos de ese indeseable.

Me conmovieron los intentos de Francisca de proteger a Raimundo de Cristóbal. Se humilló suplicando que, por favor, lo dejara en paz y no le hiciera ningún daño. Esta es una de las razones por las que me gusta más Francisca que Cristóbal, la primera es capaz de amar y de hecho ama profundamente a Raimundo. Esto nadie lo puede negar. Cierto es que le ha hecho muchísimo daño, como en su día le hizo a Tristán, pero que amó a su hijo, lo amó y que ama al hombre de su vida, lo ama.

Nunca tener tratos con el diablo fue bueno, ¡qué se lo pregunten a Emilia!. Mira que la pobre las ha visto y padecido de todos los colores a lo largo de la serie pero no recuerdo otra situación más dura, peligrosa y díficil de salir que ésta. Garrigues está absolutamente obsesionado con ella.

Muy bonita la boda de Carmelo y Mencía, a pesar de los despropósitos de los Mirañar. Dolores es como los espectadores, no se ha perdido ni una sóla boda (si recuerdo bien).
#37873
ain
ain
24/10/2016 13:20
No estaría nada mal que tu hipótesis sobre el final de Néstor se cumpliera.
#37874
sonsipuente
sonsipuente
25/10/2016 01:14
Bonito momento de pasion entre Hernando y Camila que queda enturbiado por la presencia de Nestor, de quien Hernando comienza a sospechar.

Me han gustado las escenas de matias y beatriz, con Matias despejando las dudas sobre Prado, y ver a Rosario tan recuperada gracias a su nieto.

Garrigues se ha enfrentado a los trabajadores, muy a pesar de Emilia y tiene una propuesta para Raimundo, que sea el nuevo intendente. Veremos a ver como se desenvuelve y si esto no trae mas problemas a su familia.

Lo de Mauricio va poco a poco. A mi lo de su malestar me ha sonado a excusa par no trabajar en el aserradeto. Que paciencia la pobre Fe!

Me gustan las escenas en la confiteria, familiares, cotidianas... y ver a Severo ilusionarse con su hija. Estoy deseando verle ejercer de padrazo!! Preocupacion de Sol por la llamada de Jose Luis. Y a mi que me gustan tanto los de La Quinta que no quiero que se vaya ninguno.
#37875
ain
ain
25/10/2016 07:45
Totalmente de acuerdo.
#37876
sonsipuente
sonsipuente
26/10/2016 01:06
No me gustaria que todos abandonaran Miel Amarga. Candela es casi un emblema de la serie y que harian los puenteovejeros sin su confiteria, es como si quitas El Colmado o la Posada. Tal vez Sol y Lucas se vayan, pero Severo y Candela se quedaran, aunque si es verdad que el embarazo de Candela es real, tendra que irse una temporada, pero para volver, o eso espero, porque los de La Quinta son mis favoritos.

Me encanta ver a Rosario tan recuperada y pidiendo a su nieto que sea amable con Nicolas. Fe que le ha cantado las 40 al Mauricio una vez mas por no presentarse al nuevo trabajo. Hernando que empieza a sospechar de Nestor y ha encontrado en Nicolas un buen investigador.

Raimundo sera el nuevo intendente. Garrigues ya tiene a toda la familia comiendo de su mano y Emilia que acepta cenar con el una vez mas, aunque con la sorpresa de que sera Francisca quien les sirva. Quien se lo iba a decir a Emilia hace unos años!!
#37877
ain
ain
26/10/2016 13:43
Acabo de leer en la web de Antena 3 que hoy no hay capitulo, emiten el dichoso debate de investidura, veremos mañana si lo emiten, porque el dichoso debate dura 2 días.
#37878
margmm
margmm
26/10/2016 19:33
Hola hola caracola. fiesta
#37879
Gatazul
Gatazul
27/10/2016 11:38
Bueno, pues ya me he visto todos los capítulos pendientes, y menos mal, porque si llego a reengancharme a la novela sin haberlos visionado me hubiera quedado patidifusa al encontrar a la Paca vestida como Doña Urraca y más sumisa que una geisha. O al bueno de Alfonso queriendo darle "garrote" a Nicolás por su cuenta. Cómo cambia la gente de un día para otro...

Decir que he sufrido mucho con y por Rosario (aunque disfrutando los nuevos registros interpretativos de Adelfa). Ahora ya empieza a levantar cabeza la pobre mujer, para alivio de los suyos. De todos modos, pienso que su derrumbe era el normal de cuando pierdes a un hijo de forma tan trágica. Incluso debería haber durante más tiempo, creo yo. Lo que no es normal es la tranquilidad con los que todos se toman ahí la pérdida de un ser querido, estando a los dos días como si tal cosa. Si a mí, que no era familia, aún me está costando encajarlo... Desde luego, la resilencia de los puentevejinos es tan magnífica como sus aguas.

Y hablando de aguas, veo que en los Manantiales ha variado poco la cosa. Camila sigue siendo víctima de un sinvergüenza sin escrúpulos que está obsesionado con ella, mientras Hernando, ignorante, acoge al enemigo en su casa. Desde luego, esta muchacha no gana para pretendientes infames: ha sido irse uno y llegar el otro. Qué estress, chica.

En fin, al menos en los Manantiales parecen ir mejor. Supongo que Lucas aceptará el puesto en Madrid (volverlo a rechazar, ya sería mucho repetir) y Sol (qué guapa con la pamela de paja) y Marquitos se irán con él. Candela (cuya tripa parece real) tendrá pronto a su bebé, espero que sin contratiempos, para variar. En cuanto a Carmelo y Mencía, como ya dije, me encantan como parejita (son los dos tan riquines...) y ojalá que sean muy felices, aunque algo tendrá que pasar porque es muy raro que hayan conseguido la felicidad así de fácil. Igual aparece ese pretendiente de ella y tenemos otro nuevo acosador trastornao. Con todos los que han pasado ya por el pueblo, se podría montar un equipo de balompié: "Demencia Fútbol Club", con Garrigues de capitán, que está deseando colarla también. Qué hartura.

Por cierto, Francisca, mediando entre Cristobal y Mariana, me ha recordado a la Celestina. Lo curioso es que hace unas semanas echaron en la tele la película de La Celestina y la actriz que la interpretaba, Amelia de la Torre, me recordaba en muchos momentos a Francisca. Salvando las distancias, claro, que nuestra Paca es más guapetona, jeje.

Y nada más que añadir, aunque tenía más cosillas que comentar, pero a partir de ahora voy a procurar ser más breve en mis comentarios para no cansar al personal ni tampoco a mi misma, que ya sabéis que soy como la batería de un móvil viejo y me agoto enseguida.

¡Saludos a todos!

[Parece que a Hipólito ha vuelto más guapillo de los Madriles, ¿no?]
#37880
ain
ain
27/10/2016 12:04
Estoy pensando que el chico que va a interpretar a Damián se llama Nacho Montes ¿No será familia de Iván Montes (Matías)?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente