FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37881
Gatazul
Gatazul
27/10/2016 12:31
¿Cómo? ¿Que Damián está vivo? Mira que lo pensé hace unos días. Cuando Elías dijo que vendría alguien a terminar su venganza por él, pensé que Damián podría haber sido su hijo o que lo hubiera criado como tal, tras salvarse el niño del incendio. También se me pasó por la cabeza, cuando recalcaron tanto aquello de la "mala semilla" que Hernando temía trasmitir, como dando a entender que ese gen de maldad tenía que venir de otro individuo perverso, creo que lo llegué a comentar aquí.

Es mucho suponer, pero quizás la fallecida esposa de Doscasas fue, en un principio, amante de Elías o, simplemente, acosada y violada por él, y el primer hijo que tuvo era del químico. Tal vez, ante la negativa de Matilde de separarse de su esposo, Elías se la cargó y la tiró al pozo, aparte de incitar al niño a provocar el fuego, aunque esto pudo ser solo el accidente que él aprovechó para asesinarla y llevarse a su hijo.

Lo mismo ya habéis comentado estas teorías por aquí. Si es así, perdonad. Tenía pensado ponerme al día con los comentarios del foro antes de escribir, pero es que son muchas páginas...
#37882
ain
ain
27/10/2016 14:03
¿Sabéis si hoy hay capítulo o nos volverán a fastidiar por culpa del dichoso debate de investidura?

Gataazul espero no haberte hecho spoiler, pero esto ya hace tiempo que se comentó, y pensaba que todo el mundo lo sabía ya.
#37883
Gatazul
Gatazul
27/10/2016 15:44
No pasa nada, Ain; si a mí, entre lo que desconecto y que casi nunca veo los avances del final del capítulo, se me hace spoiler con na.

Respecto a tus preguntas, creo que hoy sí habrá novela. Y ni idea de si Nacho Montes será familia de Iván Montés. Lo mismo es hijo del otro Nacho Montes (el que salió en Supervivientes), pero me da que no, jeje.
#37884
ain
ain
28/10/2016 14:54
El día 18 de Noviembre, empieza la nueva temporada del Secreto de Puente Viejo y tenemos un regreso que desde luego, pobre Emilia, al final la pobre chica creo que si montará un circo le crecerían los enanos, no se puede tener más mala suerte. Y más si para entonces aún no ha conseguido quitarse de encima al bueno para nada de Garrigues.
#37885
Millor
Millor
28/10/2016 15:12
Ain, nuevo regreso? A quien te refieres? Ay, ojalá volviera Mariana.. pero me imagino que te refieres a María,no?
#37886
alexss667
alexss667
28/10/2016 15:43
SPOILER] No chicos/as...no...Vuelve...agarraos...Severiano el Guapo!
#37887
alexss667
alexss667
28/10/2016 15:45
Espero que para el 18 de noviembre Francisca, Raimundo o Mauricio hayan matado ya a Garrigues de una vez!!!
#37888
Gatazul
Gatazul
28/10/2016 18:58
Pe... pe... pero qué... ouch ¡¿AHORA SE CARGAN A MENCÍA CON UN ESTILETE COMO A SISI EMPERATRIZ?!

Vengahastaluego...
#37889
ain
ain
28/10/2016 21:21
No Millor si me refiriera a María eso no sería malo, me refiero a su padre.
#37890
Nalfrasc
Nalfrasc
29/10/2016 03:44
He tenido un examen este mismo día y me ha sido imposible postear en días previos. Voy a comentar un poco lo que quiero y ya, que bastante claro habéis dejado esto todos vosotros.

No voy a decir que me lo presagiaba o que ya vaticiné esto, pero algo malo en la trama de la Quinta esperaba. Quiero decir, yo ya avisé que pensé que con tal de ir quitando personajes se deshacerían de Lucas y Sol, van a llegar nuevos personajes y el plantel es demasiado amplio. Entonces, ¿qué mejor sitio que alguno de la Quinta para reducir algo el número de personajes? Total, Sol y Lucas han perdido bastante protagonismo y apenas aportan (por mi parte, más pena por él que por ella). Y bueno, eso de que tanta amenaza del Puño de Dios para que acabe en nada... Yo sabía que sucedería algo, aunque pensé que se irían Sol y Lucas y el resto estaría en guerra con esta gente durante un buen rato, pero que se materialice ya en una muerte y menos sobre Mencía... Los guionistas han demostrado tener menos sensibilidad que una piedra pómez, ¡qué se acaba de casar, jopetas! No hay manera de que Carmelo pueda ser feliz, en serio, ya hasta desmoraliza a uno, y encima la pagan con la pobre Mencía que no ha hecho nada (ahora se entiende que no salidera en la cabecera). Lo de las vacunas ha salido pero bien mal, Francisca se ha lucido como nunca. La trama de la Quinta yo ya he dicho alguna vez que últimamente está muy soporífera y al menos hay que reconocer que esto da vidilla, pero que sea a costa de Carmelo me j*** y mucho.

Ya un poco más desahogado, paso a decir algo sobre Emilia y Cristóbal. Cada vez en la fábrica se están poniendo peor las cosas, este hombre va a sacar su peor mano dura y vamos a tener un jaleo guapo. Y sobre Emilia, qué pena que Francisca haya interrumpido a la pregunta de por qué está así vestida, quería ver qué decía Cristóbal y la excusa que iba a poner. Esta trama está muy interesante.

Sobre Néstor solo diré un par de cosas. ¿Se ha inventado Camila la excusa de que Belén murió para protegerla de allá donde esté o realmente ha estado mintiendo todo este tiempo para que él se acabara hartando y se fuera? Sobre las heridas que le ha hecho en el cuello... ¡recórcholis! Ya es la segunda vez que le hacen daño ahí y para colmo en tan poco tiempo. Camila y Emilia tiene un gafe importante con los hombres en estos últimos tiempos, Jesús.

Me alegro de leer otra vez a Gatazul y que se haya puesto al día con la serie, ahora a ver si se anima con el foro. Y la verdad es que yo también intento ahora no escribir mensajes tan extensos como los de hace unos meses salvo alguna ocasión aislada, cansa algo y no es plan de aburrir tanto al personal. En general un mensaje tocho no tengo problema en leerlo si está bien escrito y es interesante (máxime si es de nuestra gatita preferida), todo hay que decirlo.

¡Saludos y buen fin de semana!
#37891
ain
ain
29/10/2016 09:36
Esa también es mi duda, si realmente Belén está viva o muerta.
#37892
Tink24
Tink24
29/10/2016 11:54
Que fuerte lo de Mencía snif... Me muero por ver el capítulo del lunes (sobre todo por las actuaciones).
#37893
Millor
Millor
30/10/2016 13:11
Nalfrac, para nada es aburrido leerte. Aunque a veces sean tochos como los de Gatazul, a la que por cierto es tambien un placer leerla.
Vaya sorpresa con lo de Severiano el guapo!! Tal vez por eso regresa tambien Maria de Cuba..
A mi ya me cansa tanta muerte absurda en Puente Viejo, no se dan quitado el luto de encima..
Ah! La academia de television ha concedido el Premio Iris a Puente Viejo, por su contribucion al sector audiovisual, por su cantera de talento y por su exito internacional. Que bien! Tal vez no llega el premio en el mejor momento de la serie pero se agradece igualmente.
Y que asco lo deGarrigues con Emilia. Tiene toda la pinta de que ha abusado de ella y con ese vestido puesto.. Este Garrigues es un pervertido de aupa. Yo no creo que Doña Francisca permita eso. Yo creo que se esta haciendo la tonta pero su cabeza esta funcionando a mil por hora maquinando su venganza..
#37894
ain
ain
30/10/2016 14:45
Desde luego, se está haciendo la tonta pero tarde o temprano se vengará.

Una duda que tengo ¿María sabe que Alfonso no es su padre biológico? O se va a desayunar cuando éste aparezca de nuevo por Puente Viejo, porque seguro que coincidirán los dos.
#37895
Gatazul
Gatazul
31/10/2016 03:42
Pues, de verdad, Nalfrasc, que venía con los ánimos renovados, pero tanta fatalidad me los arrebata, y más cuando se ceba sobre los personajes que mejor me caen. De hecho, después del último capítulo se me han quitado las ganas de seguir con la novela, pues apenas acabo de asumir la muerte de la pobre Mariana, cuando llega la de Mencía. ¡Por Dios, un poco de tregua...! Y conste que no puedo asegurar su fallecimiento, porque no lo he visto ni leído en ningún sitio, pero viendo el trocito de la escena he recordado la muerte de Sisi Emperatriz y estoy casi segura de que por ahí van los tiros (es decir, las puñaladas).

Así que ganas me dan de marcharme del pueblo y emigrar a otros lugares más apacibles. Pero, claro, luego me acuerdo del foro y de los majos que sois, o leo comentarios tan amables como el tuyo o el de Millor (gracias, :-*) y me lo replanteo...

De todas formas, aunque siga viendo la serie, los próximos días no sé si escribiré porque anteanoche me lesioné el hombro y llevo el brazo en cabestrillo. Puedo teclear con la mano derecha, como estoy haciendo ahora, pero es un poco molesto porque, además, tengo toda la espalda contracturada (la malapata, que tampoco le da tregua a mi body. Creo que voy a cambiar el nick de Gatazul por La_Pupas, jeje). Pero si me duele menos, comentaré.

Por cierto, tengo ganas de saber qué trauma esconde Garrigues y a quién pertenecía el traje de novia con que viste a Emilia... ¿Tal vez a una esposa fallecida que se parecía mucho a ella? O más inquietante aún... ¿A una madre déspota y castrante...? Algo turbio, seguro.

¡Feliz semana a todos!

[¡Y que saques buena nota en el examen, Nal! Ya nos dirás que estudias... -si quieres-. ;-)]
#37896
ain
ain
31/10/2016 11:09
No había pensado que era un traje de novia, creía que era un camisón. Como tengas razón y sea un traje de novia, aún me da más mal rollo, lagarto lagarto.
#37897
Gatazul
Gatazul
31/10/2016 12:27
A lo mejor no es un traje de novia, lo supongo por el color, pero camisón seguro que no: demasiada tela para dormir; además, Emilia pregunta varias veces por qué lleva ese "vestido" puesto.

Pero sea vestido de novia (cutrecillo, eso sí) o no, parece de finales del siglo XIX o principios del XX, porque es estilo "Belle Epoque" y eso en los años 20 ya estaba demodé. Este Garrigues lo ha sacado de su baúl de los recuerdos, donde, además del cilicio, debe guardar otras cosas muy sórdidas...
#37898
ain
ain
31/10/2016 19:47
Ahora no recuerdo la conversación, pero la conversación entre Doña Francisca y Emilia, ha confirmado mis sospechas. Doña Francisca esta tramando algo para deshacerse de Cristóbal aunque no lo parezca.
#37899
Nalfrasc
Nalfrasc
01/11/2016 02:04
Estudio ADE (Administración y Dirección de Empresa), Gatazul. Y bueno, el examen no me ha salido especialmente bien, de hecho creo que suspenderé, pero ya me acabaré sacando la asignatura (MOF --> Matemáticas Operaciones Financieras), he podido con otras peores, jaja. A ver si te recuperas de tu lesión, te dan menos tregua a ti que al espectador de Puente Viejo.

Gracias por el comentario, Millor snif.

Del capítulo de hoy la verdad es que no me esperaba que la muerte de Mencía la representasen así, me ha parecido poco cruda por así decirlo. Quiero decir, vimos en el capítulo anterior que se caía y que Carmelo la sujetaba en brazos, y hoy vemos directamente que Lucas solicita camilla para después ya ver a un Severo que informa del automóvil del asesino. Me esperaba ver agonizar a la chica y todo ha sido demasiado "dulce" dentro de lo trágico. Leyendo el avance del capítulo de hoy dicen que Mencía le declaraba su amor a Carmelo antes de morir, pero yo no lo he visto, a la siguiente escena ya aparecía muerta. El velatorio muy triste, ya no ha perdido únicamente al amor de su vida, sino ya a alguien que desde hace bien poco era parte de su familia, ya era su mujer.

¿No habéis pensado que Cristóbal ha destapado un poco la situación de Francisca delante de Emilia cuando ha dicho que ella lleva una vida miserable por él? Jaja, la risa que me ha dado, en todos los morros le ha dado a la colega carcajada.

Y me parece que para el siguiente episodio tenemos violación por parte de Néstor. Uf, se me está haciendo un poco pesada esta trama, y a Camila con los problemas con Elías y Néstor te la hacen un poco cargante, siempre igual, muchas conversaciones se parecen. Néstor no debería durar demasiado, que no lo pusieron en la cabecera (esto en teoría, luego tuvimos ahí a Ramiro y fijaos sino estuvo tiempo y sin aparecer en cabecera alguna). Del que hay para rato es Cristóbal.
#37900
margmm
margmm
01/11/2016 22:20
Hola, hola CARACOLA. angel
Anterior 1 2 3 4 [...] 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente