FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37901
alexss667
alexss667
01/11/2016 22:22
Loreto Mauleón comenzó a grabar ayer en Puente Viejo!
#37902
sonsipuente
sonsipuente
01/11/2016 23:35
No entiendo por qué en una trama como la de la muerte de Mencía en la que los habitantes de Miel Amarga eran los protagonistas, éstos salieron tan poco. Apenas vimos la muerte de Mencía, pero eché en falta las reacciones de Los Santacruz en el momento de su muerte. Estoy segura que para ellos fue muy duro, empezando por Candela, que lo presentía, y siguiendo por Sol que observó la escena de primera mano. Los personajes de Miel Amarga cada vez salen en menos escenas, yo ayer les eché en falta en muchas de ellas. El velatorio era en su casa, pero ellos no aparecían por ningún lado. Al menos Raul Peña se lució. Me gustó mucho el recuerdo que Carmelo tuvo hacia su esposa y el dolor desgarrador de Carmelo por la triste pérdida.

Donde si se lucieron los personajes de Miel Amarga fue al final del capítulo, cuando Onésimo llega para decir que no han encontrado al posible asesino de Mencía, y Carmelo se enfrenta a él desesperado. En esa escena destaco especialmente la actuación de Aida de La Cruz, pues solo con los gestos y la mirada muestra el dolor y la rabia que Candela siente, ella, que ya lo presentía y que vivió una situacón parecida con la muerte de Tristán.

Me ha gustado que practicamente todo el pueblo haya ido a dar el pésame a Carmelo, se ve que Los de la Quinta son gente muy querida en el pueblo, pero la Paca como siempre, alegrándose de las desgracias ajenas, sobre todo si ocurren en casa de su enemigo, menos mal que Garrigues la ha parado los pies. Emilia ha conseguido huir a la propuesta de de Garrigues, pero no va a poder hacerlo durante mucho más tiempo.

Me gusta ver a Nicolás mas cercano a Los Castañeda y a Matías. No me gusta nada Néstor ni la manera que ha tenido de entrar en el cuarto de Camila. Hernando empieza a descubrir que Camila le oculta cosas de su pasado, como que en realidad es hermana de Gabriel Mella.
#37903
Gatazul
Gatazul
02/11/2016 10:22
Acabo de ver el capítulo del lunes y pienso también que la muerte de Mencía la han ventilado muy rápido y por encima. De ella solo pudimos oír un débil "Carmelo..." de despedida, a la pobre se le iba la vida y no le daba tiempo a decir más. Pero por parte de él me hubiera gustado oír unas últimas palabras tiernas para su amada agonizante. En general, he echado en falta más aflicción por parte de todos. Vale, Mencía llevaba poco en el pueblo, pero era una chica buena y sencilla y su muerte ha sido muy inesperada y trágica. Cuando han mostrado el paso del personaje por la serie me ha dado mucha penilla, me parecía tan maja... Qué injusto que cuando, al fin, sale de su burbuja y se abre al amor, porque encuentra un hombre como hay pocos, un hombre que le hace sentir tanto en tan poco que, sin apenas conocerle, lo abandona todo para estar a su lado, finalmente, no haya podido apenas saborear esa dicha. Lo mismo ocurre con Carmelo. Justo cuando su corazón está, por fin, preparado para amar de nuevo y se lo entrega a una mujer que parece hecha para él, llega otra vez el destino y se la arrebata de forma tan cruel. No puedo con la vida... :'(

Comparto la opinión de Florez de que Garrigues no "remata" la faena porque no puede. Por eso dije que el vestido podría pertenecer a una madre "castrante". Ha debido de criarse en un entorno extremadamente santurrón y represivo, donde, bajo la excusa de la religión, seguro le infligían castigo continuo. Eso si no ha sufrido abusos sexuales, que no me extrañaría. Normal que tenga tan mala leche, está tan machacado y humillado emocionalmente que necesita ir por el mundo de dominador para sentir que vale algo. En el fondo me da un poco de pena.

Por cierto, también me ha chocado que Cristóbal reconociera, tan pancho, delante de Emilia (a quien se supone quiere conquistar), que él es el responsable de la situación lamentable de Francisca. ¿Tal vez quiere presumir ante ella de su poder de su subyugación? Porque si no, no me explico.

La trama de Néstor también se me hace pesada. Es más de lo mismo. Sin embargo, sí despierta mi interés lo de que Camila sea hermana de Gabriel Mella. No me lo esperaba para nada.

---

[Gracias, Nalfrasc, y siento lo del examen, otra vez será. Te pregunté por tus estudios porque, viendo tantas similitudes en nuestros comentarios, pensé que en eso, tal vez, también coincidíamos, pero no: a mí solo con leer "matemáticas" ya me sale urticaria, jeje].
#37904
ain
ain
02/11/2016 12:59
Es posible que recortaran algo la escena de Mencía, debido a los retrasos por los asuntos políticos del país. Aún nos falta, el Jueves el conocer los nombres de los nuevos ministros y el Viernes su nombramiento, espero que esto no influya para nuestra novela.
#37905
sonsipuente
sonsipuente
03/11/2016 01:11
Tristeza y dolor en Miel Amarga. Las escenas de hoy me compensan por la ausencia de ellas en el capitulo del Lubes. Destacar una vez mas las actuaciones de Raul Peña y de Aida de La Cruz.

Carmelo siente mucha ira, quiere ir a por el asesino de su mujer, solo severo es capaz de calmarle y entonces llora porque la felicidad se ke ha escapado de las manos.

Candela siempre ha sido muy sensible, muy de ponerse en la piel de los demas. Lo sucedido con Carmelo no hace si no recordarle la tragedia que vivio con la muerte de Tristan y esto afecta a su embarazo y Lucas le ha dicho que debe cuidarse.

Raimundo sera el nuevo intendente, ha aceptado en parte movido movido por La Paca.

Un horror lo sucedido con Camila a manos de Nestor, que quiere acabar con la vida de Hernando y ha provocado un derrumbe.

Muy bonita la visita de Emilia a la carcel y me gusta que Nicolas se entere que fue Rosario quien medio entre el y Los Castañeda.
#37906
ain
ain
03/11/2016 10:22
Hernando en líneas generales es muy tranquilo y templado, pero cuando se entere de todo lo que el bueno para nada de Néstor, ha hecho pasar a la pobre Camila en el pasado y en el presente, que se prepare.
#37907
ain
ain
03/11/2016 16:39
Viendo lo que Néstor fue capaz de hacerle ayer a la pobre Camila, se me ocurrió una maldad que no pienso verbalizar de ninguna manera, porque cada vez que se me ocurre alguna y la verbalizo, tarde o temprano los guionistas la hacen realidad, aunque sea años después.
#37908
Nalfrasc
Nalfrasc
03/11/2016 20:20
Pues yo sí creo que nos parecemos, Gatazul, puesto que a mí las matemáticas tampoco me gustan, jaja. Lo que pasa es que estas matemáticas no son como te las imaginas, no tienen nada de matemáticas, realmente son operaciones financieras con alguna que otra ecuación (alguna más difícil y otra más fácil de la ESO), pero nada más. Las que eran matemáticas puras (integrales, derivadas, diagonalización de matrices) eran las que tuve que aprobar el año pasado (bueno, hace 5 meses) con ayuda de la profesora, que la muy ángel accedió a darme todo el temario en privado y acabé sacando un 7 (solo por ella las tengo algo de estima). Pero no me gustan demasiado las matemáticas, aunque algún tema muy pasado no me desagrada. Y del examen del otro día he sacado un 4,25 de nota, que no ha sido un 7,25 por equivocarme en un signo (puse -18 en un exponente y tenía que poner un 18), así que ya ves que gracia. Bueno, también ha ayudado que en el examen nos ha pedido que calculásemos una ecuación algo chunga cuando en clase solo la habíamos planteado. Un asco, vamos, sino también apruebo. ¡Ah! Y mi nota es buenísima comparado con muchos 0 y 1 que he visto que han sacado mis compañeros (hay algún 9 y 10 también, jeje), así que dentro de lo que cabe no estoy del todo disgustado.

Perdón por el off topic, pero ya que empiezo contando algo me gusta terminarlo de rematar y aclarar. Vamos con la novela.

Como veo, muchos pensáis lo mismo que yo respecto a la muerte de Mencía. Da la sensación de que está recortada y que no han querido mostrarnos escenas de muerte o desesperación por parte de Candela o Sol en el momento. Yo esperaba mucho más, y si bien es cierto que quizás los guionistas hayan pensado que el espectador neutral agradezca el recorte para evitar padecimientos (ya ves tú, el espectador de Puente Viejo, que se ha tragado cosas muchos peores, ahora los guionistas van de santos y miran por nuestro cuidado), a mí me apetecía ver las interpretaciones de los actores, que ya se va a morir de todas maneras, que por lo menos lo gocemos viendo actuación de calidad. Pues nada.

Carmelo está muy afligido y aún así lo he visto aguantando mejor el tipo de lo que creía, está triste pero algo entero pese a no tener "alma" para nada. Creo que ni él mismo se lo cree del todo todavía. Teniendo en cuenta el comentario de Lucas de hoy, creo que ahora sí que sí va a aceptar ese puesto para evitar estar en peligro. Ya varemos si no acaban yéndose todos y así los guionistas se montan una buena excusa para no tener que sacar a Candela y librarse así del embarazo real de Aída de la Cruz. No, si al final los guionistas van a ser listos y todo. Un "efecto dominó" en toda regla, oiga.

Néstor obliga a hacer el amor a Camila y encima se permite el lujo de intentar matar a Hernando. Vaya bicho, no está loco como Elías pero sí que tiene toda su maldad y más. No parece un loco como otros, simplemente parece malo, como Francisca o Cristóbal. Yo creo que ya no le queda mucho tiempo, lo mismo hasta Camila se lo pide a Cristóbal, ¿os lo imagináis? No caerá esa breva. Y Hernando evidentemente no va a morir, cero dudas y preocupaciones por mi parte, que no van a traer a Damián por nada para que su padre esté ya muerto.

Y Cristóbal por fin ha conseguido su objetivo, Emilia está dispuesta a todo con tal de proteger a su familia y así va a ser. ¿No es raro que Emilia haya acudido con ese modelito así de primeras a la Casona? Jaja, ni que fuera a una boda, no sé si ha querido delatarse ante Cristóbal con el traje o vete tú a saber.

Y habéis comentando que por lo que ha sucedido en nuestro país es posible que hayan quitado ciertas escenas de lo de Mencía. Yo creo que esto lo tienen grabado desde hace mucho tiempo y no puede ser, no tiene sentido deshacerse de 3 ó 4 escenas y luego que el capítulo siga durando los 53 minutos de media. Simplemente no les ha dado la gana y ya, de ahí que parezca recortado, pero me niego a creer que algo que tenían grabado no lo hayan retransmitido, será por escenas paja donde poder elegir que hagan el tijeretazo precisamente ahí. Lo raro es que como dije en el anterior mensaje mío es que los avances sí que decían que Mencía le declaraba su amor a Carmelo. Imagino que nos lo tendremos que creer porque desde luego verlo no lo hemos visto.
#37909
ain
ain
03/11/2016 21:19
Yo creo que lo de Emilia con Cristóbal es un sueño de este.

Se me acaba de ocurrir una maldad, esta si la voy a poner por escrito haber si tenemos suerte y se cumple. Conocéis el refrán quien a hierro mata a hierro muere, pues bien, lo siento pero en este momento no recuerdo quien fue, pero alguien puso unas imágenes hace algunos días de Hernando todo sucio y con la camisa rota, se me ocurre, y si finalmente por un azar del destino de Néstor muere del mismo modo que él planeaba matar a Hernando, es decir, en un derrumbe y esa imagen es de Hernando intentando salvarle.
#37910
sonsipuente
sonsipuente
04/11/2016 01:03
Menudo susto nos ha dado hoy Candela! Menos mal que se ha quedado en eso, en un susto y el embarazo sigue adelante. Y es que lo sucedido con Mencia la ha hecho remover muchas cosas y tiene miedo. Pobre Severo el si estaba angustiado mientras Lucas examinaba a su mujet.

A pesar de las extravagancias de Los Mirañar, candela los aprecia, porque ha compartido muchos momentos con ellos. Lleva ya varios años en Puenteviejo y por eso a ella le costaria mas abandonar el pueblo, porque dejaria mucho atras: a Rosario, Los Castañeda... y esa confiteria que tanto la ha costado levantar. Excusa para que Candela salga temporalmente de la serie durante la baja de la actriz, una visita a madrid a sus cuñados.

El que tambien nos ha dado un gran susto ha sido Hernando, y Camila con su desmayo. Menos mal que Lucas ha conseguido encontrarle y aun vive. Me ha gustado ver a Nicolas participando en el rescate y a Rosario preocupandose por el.

Parece que el nuevo cargo de Raimundo no gusta mucho a los vecinos y para mi que la escena final de Emilia con el traje de novia es fruto de una ensoñacion.
#37911
Millor
Millor
04/11/2016 14:54
Es verdad, florez que el vestido novia- merengue es feo con ganas. De lo más feo que ha pasado por la serie con diferencia. Yo también pienso que todo es una ensoñación de la mente calenturienta de Garrigues. Que no me imagino yo a Emilia de esa guisa atravesando la Plaza del pueblo, Doña Francisca que ni se inmuta al verla de esa guisa y el lanzarse aEmilia a Garrigues no me cuadra. Con el rechazo y el asco que le tenía antiguamente..
Yo he pensado una cosa, a ver que os parece: y si el desmayo de Camila no es sólo por la impresión del accidente de Hernando , y si está embarazada? Sería una nueva trama, Camila embarazada sin saber si el niño es de su marido o de la violación de Ernesto..
#37912
ain
ain
04/11/2016 16:42
Lagarto lagarto Millor has puesto en palabras lo que yo no quise poner.
#37913
margmm
margmm
05/11/2016 06:32
Hola, hola CARACOLA fiesta
#37914
ain
ain
05/11/2016 09:28
Algun@s de vosotros decís, que no entendéis porque Doña Francisca no huye por los pasadizos del despacho. Hay que pensar que si lo hace donde va, si va donde Emilia, ahí es el primer sitio donde Cristóbal la buscaría y no quiero pensar lo que éste sería capaz de hacerle a la pobre Emilia.

A Miel Amarga no va a ir, si cuando Doña Francisca le paso a Severo aquella nota pidiéndole ayuda, éste la ignoro, quien nos dice que ahora sería diferente, máxime ahora cuando la responsabilizan de la muerte de Mencía, por ser ella quien trajo a los del Puño de Dios a Puente Viejo.

Si va a Los Manantiales, dudo que Camila le permitiera quedarse, sabe que Hernando no le tiene gran estima precisamente, además me niego en redondo a la posibilidad de que se quedará, de ahí podría nacer una posible alianza Doña Francisca Néstor.

El resto del pueblo ninguno tiene ningún poder para poder protegerla de este tipo, lo único que tienen es miedo, pues saben bien de todo lo que es capaz.
#37915
margmm
margmm
05/11/2016 19:55
Hola, hola CARACOLA. CARACOLA, hola, hola. cool
#37916
danilqsa
danilqsa
05/11/2016 22:25
Llevo tiempo sin ver la serie y tengo una duda.. ¿Se ha desvelado ya donde está el cuerpo de Pepa?
#37917
sonsipuente
sonsipuente
07/11/2016 00:42
Carmelo volvio de enterrar a su mujer y con ganas de encontrar respuestas a lo sucedido, por eso fue a enfrentarse a quien considera la culpable: francisca montenegro y ni siquiera Severi ha sido capaz de retenerle.

Tras el susto me alegra ver que Candela esta mejor y haciendi vida casi normal, recibiendo las visitas de sus vecinas y es que es una persona muy querida en el pueblo, por lo que la costaria plantearse el tener que marcharse.

Me gusta que Rogelia haya vuelto para acompañar a la familia. Hernando ha aparecido, pero su situacion es critica.

Parece que Mauricio tiene una idea en mente: acabar con Garrigues. Me gusto su conversacion con Alfonso.
#37918
Gatazul
Gatazul
07/11/2016 12:00
Todos creen que los asesinos de Mencía fueron los de la Mano de Dios o Francisca, pero nadie piensa que pudo ser el pretendiente ese al que dio calabazas días antes. Si el tipo fue capaz de acusarla de un falso delito por no ser correspondido, quién sabe si no fue capaz de algo más después de que Mencía le pusiera los puntos sobre las íes. A mí me extrañó un poco que al final encajara la negativa de ella sin más, aunque también veo desproporcionada una venganza así por simple despecho, pero vete a saber, como por aquí pululan tantos desequilibrados a los que les enajena la más mínima frustración...

En cuanto a lo de que Francisca podría escaparse por el pasadizo, yo también lo he pensado muchas veces. Aunque fuera, simplemente, para hacer llegar a Mauricio el recado de que se cargara a Garrigues. De todos modos, puestos ya en plan "liquidación", dado que la Paca no tiene ningún reparo a la hora de asesinar y, además, limpia luego su pecado con unos cuantos padres nuestros, bien podría, cada vez que Cristóbal le pide que le haga un cafelito, edulcorar la bebida con cristales molidos, como hacía con Raimundo... diablo

Danilqsa, lo del cadáver de Pepa sigue siendo una incógnita. Lo último que supimos es que alguien se lo llevó arrastras, pero no sabemos ni quién ni adónde.

[Ah, Nalfrasc, entonces si el examen no salió tan mal, puede considerarse un mini éxito... ¡Un pequeño brindis pues! :) ]
#37919
ain
ain
07/11/2016 12:59
Si coinciden juntos Néstor, Garrigues, Damián, Severiano y Francisca esto va a ser el no va más, casi igualaremos el número de buenos y malos en Puente Viejo a la vez.
#37920
anfrjaun
anfrjaun
07/11/2016 16:24
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Parece que Damián llegará a Puente Viejo con la identidad falsa de Ismael ¡Y SEDUCIRÁ A BEATRIZ! ¡Trama incesto 2 is in the way! Tras salvar a Beatriz de no sé qué peligro, lo contratarán como comercial.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente