FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37921
supergatociro
supergatociro
07/11/2016 20:24
Anda que no han pasado cosas, pobre Mencia, ahora se nos va Hernando, por cierto, ya explicara Camila, a que vino, el ir encamarse de nuevo con el Nestor, porque lo de que fue por salvar a su marido, no se lo cree ni ella, salvo que sea tonta
Espero que mañana, o pronto, Mauricio le de la peor de las muertes al engendro de satanas que es Cristóbal, lo siento pero pensar que un ser así, tan abyecto, tan podrido, que no tiene ni una pizca de bondad, de amor a sus semejantes; pueda cambiar, es creer en los cuentos de hadas, la gente ruin mala no cambia, la bruja en el cuento muere bruja, sería un insulto que los guionista lo hiciesen cambiar, es un monstruo, Francisca es mala, pero no sabemos, seguro que eso es el secreto, la causa, pero ama a Raimundo, si, le hizo perrerías y gordas, pero ama, Los Santa Cruz, si cuando le dio el papelito a Severo pidiendo ayuda, este no que la hubiese ayudado sí no que simplemente lo pasara a Raimundo, pero así, no le va perdonar nunca, yo tampoco lo haría
Por si fuera poco, Carmelo pacta con Cristóbal, y como dijo La Paca a la Emilia, nadie se puede librar de él, nadie tampoco Raimundo, si Mauricio no lo impide antes
Me tarda ya la vuelta de Mariana, porque está viva, y va volver, si no que pinta, “el viudo” en Puente viejo, lo normal sería que tornase a Murcia, donde tiene sus empresas sus tierras, y no en Puente Viejo, donde ni se habla ni se hablará con la familia de su mujer
Lo sospechaba, y casi lo ha revelado Francisca, Cristóbal fue torturado de niño, lo que es horrible porque el monstruo es este Cristóbal no el niño que fue, esas torturas debieron producirle una castración de ahí, lo del vestido que le puso a Emilia
Ciro el gato
#37922
sonsipuente
sonsipuente
08/11/2016 01:25
Carmelo se esta metiendo en un lio tremendo creando una deuda con Garrigues que a saber como se cobrara y mintiendo a Severo, que tambien tiene una deuda con Garrigues, asi que miedo me da como se cobrara esa deuda.

Candela no es tonta y sabe que Carmelo les esta mintiendo y asi se lo ha hecho saber a el.

Por primera vez he visto una Paca atemorizada ante Garrigues tras la visita de Severo, pero a mi no me da pena ninguna. Antes ella atemorizo a mucha gente.

Me ha gustado la escena de Rosario en el cementerio hablando con su Mariana.

No me ha gustado nada que Camila se haya acostado con Nestor, no se que pretende y me alegro de que Rogelia vuelva a ser el ama de llaves.
#37923
Nalfrasc
Nalfrasc
08/11/2016 01:25
Carmelo ha firmado hoy su sentencia de muerte. Parece que poco a poco a Cristóbal todos le van a deben favores y van a sentir el aliento en su yugo como ya lo hacen Francisca y Emilia. Al final terminará por explotarle la bomba en la cara y alguien lo matará, eso si no lo hace ya antes el propio Mauricio, que se ha obsesionado de verdad con acabar con él. Garrigues le ha dejado muy claro a Carmelo que le deberá un gran favor y hoy se ha encargado de decírselo a Severo. Ya veremos qué planes tiene con ellos, porque no veo de qué modo podrán servirles, tal vez si en el futuro está en problemas obligará a Severo y Carmelo a matar a alguien, quien sabe.

Pobre Camila, ha tenido que hacer ver ante Néstor que se alegra de que intentara asesinar a Hernando. Es segurísimo que Hernando no morirá porque no me creo que se lo carguen ahora así como si nada, pero lo que ha dicho Lucas tanto hoy como en el avance para mañana es poco esperanzador. Qué fuerte es este hombre.

Y yo sí que caí con lo de Emilia, no hace mucho dijo que era el momento de coger el toro por los cuernos y me creí que estuviera dispuesta a eso con tal de salvar a su marido. Lo que me chocó fue el vestido, pero se ve que soy un hombre y no le doy mucho a la sesera de vez en cuando si.
#37924
Millor
Millor
08/11/2016 15:34
A mí también me ha gusrado mucho la escena dela mamma Rosario hablándole a Mariana en el cementerio. Me ha dado mucha ternura y mucha nostalgia. Yo sigo con la esperanza de que Mariana regrese algún día y que todo haya sido una equivocación. Soy una ilusa, lo sé.
La otra escena que me ha gustado mucho ayer ha sido la de Doña Francisca hablándole a Emilia en el despacho de La Casona. Me ha impresionado mucho,la expresión del rostro de la Doña. La verdad es que mi paisana María Bouzas lo borda.
Ojalà Mauricio cumpla su amenaza. Estoy segura de que si Doña Francisca pudiera comunicarse con él y no estuviera tan bloqueada por el miedo se lo mandaría hacer. Aunque yo creo quela señora está planeando algo, aún no sé el qué pero algo trama. Que la Doña es mucha Doña y no se deja amilanar fácilmente. Por cierto, me hizo gracia cómo a Francisca se le lleno la boca de sapos al tener que llamar " señor" a Garrrigues.
Muy bueno el spoiler. Interesante la trama que se avecina. A ver si los Manantiales se anima un poco que la trama Camila- Nestor me resulta tediosa y desagradable.
#37925
ain
ain
08/11/2016 20:33
Hoy hemos descubierto la aberración que el padre adoptivo de Cristóbal fue capaz de hacerle. Esto demuestra que finalmente entre él y Emilia no ocurrió nada, que alivio, más teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo en Los Manantiales, como por una hazaña del destino bien Hernando o bien Camila no resulte ser descendiente de Pepa, las cosas se pueden poner color de hormiga.
#37926
sonsipuente
sonsipuente
08/11/2016 23:44
Ya hemos conocido el gran secreto de Garrigues de boca de Doña Francisca, pues la propia Eulalia se lo confesó, y es que su padrastro lo castró siendo un niño. Tal vez de ahi viene su carácter y personalidad y quizás por ahí puedan atacarle en un futuro, es su punto débil.

La situación de Camila se agrava por momentos, con un Néstor desesperando esperando que ella pase tiempo con él, pero Camila solo tiene tiempo para velar a su marido, lo que le desquicia, ya todos empiezan a ver algo raro en él y Beatriz está deseando que se marche de vuelta a su país.

Muy bonita la visita de Rosario a su hijo en la cárcel. En el fondo él la estaba deseando, y esta visita era muy necesaria para ambas. Alfonso se ha alegrado de ver a su madre tan recuperada y ella ha encontrado una nueva razón para seguir adelante.

Por fin Lucas se ha decidido a informar de la propuesta de Román a su familia. Tanto Severo, como Candela y Carmelo le apoyarán decida lo que decida. Para Sol ha sido más difícil de asumir, pues la duele que no haya confiado antes en ella para consultárselo.

No me gusta ver a Carmelo en ese estado. Me ha gustado el momento que ha tenido de recordar a Camila. Candela siempre pendiente de todo el mundo, ha intentado apoyarle y que se desahogue con ella, pero no lo ha conseguido, y tiene miedo de que cometa una locura, por eso ella y Severo han decidido ayudarle enterándose de cómo va la investigación a través de Hipólito y sus conctactos con la Guardia Civil. Parece que la investigación nunca se ha abandonado, pero no quieren dar datos ni pistas al asesino.
#37927
Nalfrasc
Nalfrasc
09/11/2016 00:31
Pues hoy me ha dado pena Garrigues. Sí, no se merece ningún tipo de compasión, pero si lo pensamos puede que sea tan malo precisamente porque su cruda infancia lo ha hecho así, no es malo por naturaleza como sí lo fue su padre. Para un hombre estar castrado es una cosa muy seria (y más para un hombre como Garrigues que tiene ese carácter), pocos motivos se me ocurren que puedan despertar más risas y burlas entre otros machos y posibilidad de meterse con otro varón que conocer que alguien sufre este problema. Entre mujeres no me imagino el dilema de igual medida, pero el hombre es mucho más salvaje y muchos apartarían al apestado por carecer de "esa fuerza". Es que solo hace falta ver cómo algunos hombres se creen muy machos por "trincar y probar" cuantas más mujeres mejor. Casi parecen hasta trofeos, y el que no lo puede hacer no es considerado ni hombre. Menos mal que no todos somos iguales por mucho que mucha gente diga lo contrario, a mí jamás se me ocurriría bromear o hacer sorna con una cosa tan seria.

Si lo pensamos hasta Garrigues podría haber sido una gran persona, pero esa infancia grabada a fuego debe haber sacado un demonio dentro de él, está contra el mundo y de alguna manera debe disfrutar haciendo sufrir porque otros se lo hicieron también a él.

Lo de Néstor ya pasa de castaño oscuro, a ver si se termina yendo Camila de la serie por este indeseable. Lo único es que es bonito contemplar lo que es capaz de hacer por el amor que siente hacia su marido. Qué gran mujer tiene Hernando.

Carmelo está desconsolado y quiere venganza, no sé yo si será él mismo quien encuentre a ese asesino y le de muerte con sus propias manos. Después lo mismo habrá lío por haberse tomado la justicia por su cuenta y demás rollos. Prefiero no extenderme mucho más y no elucubrar nada, pero ahí lo dejo.

Por cierto, nos esperan 2 semanas de infarto con muchos cambios. Parece ser que el 21 de noviembre comienza la 24º temporada de la serie (¿alguien diría que la que estamos viendo es la número 23? Jaja) y habrán muchos cambios. Os dejo un enlace por si os apeteciera leer los cambios en las tramas y algunos adelantos. No hace falta decirlo pero lo haré: ¡¡¡OJO, SPOILERS!!!

Avances de la próxima temporada de Puente Viejo.
#37928
margmm
margmm
09/11/2016 07:27
Hola, hola CARACOLA. duermo
#37929
ain
ain
09/11/2016 09:31
Me refería a que ya sabemos que Pepa tenía un lunar que tienen todos sus descendientes, el que Camila lo tuviera no nos aportaría nada más que una relación familiar entre Camila y Pepa, pero si fuera Hernando el que lo tuviera, en el caso de un posible embarazo de Camila, si el bebe nace con el susodicho lunar, aclararía la paternidad de dicho bebe. En aquella época, no existían las pruebas de ADN si no fuera con el susodicho lunar como podríamos saber quien es el verdadero padre de la criatura, Hernando o el indeseable Néstor.

Si fuera Camila quien tuviera el susodicho lunar, no despejaríamos la duda sobre la paternidad del bebe, en caso de que lo haya claro.
#37930
Gatazul
Gatazul
09/11/2016 15:50
Acabo de ver el capítulo de ayer y madre mía... Suponía que Garrigues (por cierto, soberbia interpretación del actor) habría tenido una educación castrante, pero a nivel psíquico, no en sentido literal; qué fuerte... Me imagino por todo lo que tuvo que pasar Cristobal en su infancia y me da mucha pena, no solo por el trauma tan profundo que ya supone de por vida una mutilación así, sino porque si su padrastro fue capaz de cometer tal atrocidad que no habría de soportar el pobre niño en su día a día junto a ese desalmado.

Ahora entiendo aún mejor su maldad y necesidad de control, mucho más justificables que en Francisca, quien, al fin y al cabo, ya era mayor cuando sufrió el maltrato de su marido y aun siendo la experiencia traumática, dudo que tuviera el poder de transformarle su moralidad. Vamos, que alguien bueno con una personalidad más o menos formada no se convierte en malvado por haber sido víctima de una pareja cruel. Se podrá volver más desconfiado, inseguro, cerrado, cauteloso..., pero de ahí a transformarse en un psicópata perverso que incluso asesina para conseguir sus fines, no lo creo. Aparte de que Francisca, antes y después de Salvador, ha tenido, además de atención y comodidades, el respeto, lealtad y cariño de otras personas, a pesar de no merecerlos (al menos desde que la conocemos).

De todos modos, como les pasa a muchos, no puedo evitar tenerle aprecio a la Paca y tampoco le deseo ninguna desgracia. Me hubiera gustado que se corrigiera, eso sí, pero después de tantas ocasiones como ha desperdiciado para enmendarse y con todo el mal que ha hecho, ya no lo veo posible ni justo. El final más indulgente que se me ocurre para ella es padecer un alzheimer o similar que le fuera borrando los recuerdos y la malicia, y Raimundo cuidándola con cariño hasta el final. Por cierto, me ha gustado mucho la escena de ellos dos en la cocina. Como se nota el amor ahí. Y qué lealtad la del Ulloa, siempre al lado de su amada en lo bueno y en lo malo, aun cuando lo malo esté también dentro de ella. Pocos amantes hay así.
#37931
ain
ain
09/11/2016 19:19
Ahora que Doña Francisca y Emilia son amigas, Doña Francisca debería contarle sobre su problema, para que se quede tranquila, de que no pasó nada el día que la narcotizo y más ahora que parece ser que la va a volver a narcotizar y volverá la pobre a sufrir por si ha pasado algo.
#37932
margmm
margmm
09/11/2016 20:23
Hola, hola Caracola, Caracola, hola, hola si
#37933
sonsipuente
sonsipuente
10/11/2016 00:56
Hernando ha despertado, muy a pesar de Nestor, que esta que rabia, y ha intentado rematarle, pero se ha encontrado con Don Anselmo, que ha estado muy bien.

Candela es una muy buena consejera, siempre apoyando a todo el mundo. Esta vez ha estado junto a Sol diciendola que para ser feliz lo mejor que podia hacer era marcharse lejos de Puenteviejo y de La Montenegro. Ese consejo ha hecho que Sol vaya a ver a su marido, se reconcilie con el y.decidan tomar la decision entre los dos.

Muy bonita la conversacion entre fe y Mauricio. Anda que no le hace sufrir a Fe su hombreton.

Raimundo ya es el nuevo intendente de Puenteviejo. Veremos a ver si gracias a eso puede librarse de Garrigues y ayudar a los habitantes del pueblo.

Emilia una vez mas vuelve a caer en Las garras de Gartigues. Esperemos que pueda librarse de el lo antes posible.
#37934
ain
ain
10/11/2016 11:53
No sabemos si Hernando antes de que Néstor intentará matarlo provocando el derrumbe tuvo tiempo de hablar con la prima de Gabriel Mella, sino lo tuvo espero que aunque estuviera inconsciente se haya dado cuenta de todo lo que ha pasado entre Camila y Néstor para que vea que ese tipo es un mal bicho y en cuanto se encuentre bien, lo eche a patadas de Los Manantiales, tal vez Nicolás al ver que Hernando no podía contactar con la prima de Gabriel, lo hizo él y sabe la verdad sobre Néstor se la cuente a Hernando a la primera ocasión que tenga y en cuanto este recuperado le eche de Los Manantiales.
Entre lo que Rosario conto sobre como se produjo la muerte de Conrado y que ayer Néstor dejo a Rogelia con la mosca detrás de la oreja, espero que eso también sirva de ayuda para desenmascarar a este caradura.
#37935
sonsipuente
sonsipuente
11/11/2016 01:10
La tension alta de Candela no me ha dado ninguna buena espina. Esperemos que no sea la siguiente en pisar el cementerio de Puenteviejo, porque es un personaje que me encanta y que ese embarazo termine bien porque se lo merece.

Carmelo se ha fiado de Cristobal que le ha facilitado los datos del presunto asesino de Mencia.

Mientras Gartigues ha narcotizado a Emilia de nuevo y Francisca se ha convertido en su gran apoyo. Ademas Alfonso le reprocha que pueda tener algo con Garrigues y por eso el esta recibiendo trato de favor en la carcel.

Aunque Lucas, para ayudar a Camila, ha pintado el estado de Hernando bastante feo, poco a poco se va recuperando, lo que ha hecho que Nestor haya descubierto el engaño de Camila y este dispuesto a matar a Hernando.
#37936
ain
ain
11/11/2016 14:42
Conociendo a Garrigues, no me extrañaría nada que ese no sea el verdadero asesino de Mencía, sino alguien del cual por el motivo que sea Garrigues quiere deshacerse y quiere que Carmelo lo mate para salir limpio de esto, de ese modo mata dos pájaros de un tiro, se quita a ese tipo de encima y a Carmelo que puede acabar en prisión por su asesinato, pero en caso de que esta teoría sea cierta, que se prepare porque entonces será Severo quien ira a por él y no un pobre hombre como Mauricio.
#37937
margmm
margmm
11/11/2016 19:42
Hola, hola CARACOLA. Buen fin de semana. fiesta
#37938
helene
helene
13/11/2016 00:36
por favor , no puede ver puente viejo esta semana ¿Cuál es el secreto de garrigues?¿de que mutilación habláis?
#37939
ain
ain
13/11/2016 13:00
Su padrastro le corto el miembro porque le encontró jugando a cosas de mayores con una niña cuando tenía 10 años creo.

Acabo de ver un pequeñito avance en la web de Antena 3 en el que aparece una mujer hablando con Carmelo ¿Qué dice ella? No la entiendo.
#37940
Nalfrasc
Nalfrasc
13/11/2016 17:21
Dice: "disculpe, ¿no es acaso usted amigo de mi esposo?".

Mañana comento guiño.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente