FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37941
ain
ain
13/11/2016 19:44
Gracias, es que no la entendía bien.
#37942
margmm
margmm
14/11/2016 00:28
Hola, hola, CARACOLA. Feliz lunes. carcajada
#37943
sonsipuente
sonsipuente
14/11/2016 00:51
Yo tambien comentare mañana y creo que esta semana me voy a explayar y a indignar y es que los avances no pintan bien para uno de mis personajes favoritos, que no es otro que Candela. Aunque tengo la esperanza de que saldra de esta y que todo se debe al embarazo de la actriz. Habra que esperar.
#37944
ain
ain
14/11/2016 08:50
Seguro que se debe a eso, Candela estará mal hasta que Aida pueda volver. Me preocupa más como pueda acabar Carmelo.

Pase lo que pase, yo espero que Lucas no llegue a marcharse de Puente Viejo o que no tarde en volver, porque desde Don Julián y sin contar al doctor Zabaleta que sale en contadas ocasiones, es el único médico cuerdo con el que ha contado Puente Viejo.

Vosotr@s que controláis más de redes sociales ¿Sabéis si Aida, Chico, Raúl, Álvaro y Adriana siguen grabando?
#37945
anapoima
anapoima
14/11/2016 13:47
Ya vuelvo por estos lares después de más de 10 días totalmente derrotada por una gripe que me mantuvo postrada y totalmente a su merced sin posibilidad alguna de continuar viendo nuestra serie y mucho menos comentar.

Ahora que la derrotada es ella y yo ya estoy en plena forma he intentado en estos últimos días ponerme al día pero no lo he conseguido. Aún me faltan por ver los capítulos del jueves y el viernes pero quisiera comentar lo que ya he visto.

El asesinato de Mencía me dejó muy mal cuerpo. No me lo esperaba para nada y no entendía el porqué. Ahora creo que el propósito es acabar con el personaje de Carmelo. Me indigna esta injusticia, un hombre como Carmelo merecía ser feliz junto a su esposa. Siempre ha sido un hombre bueno, noble, generoso, inteligente y como muy bien su apellido indica leal pero la misma vida es así. La Parca no entiende de buenos y malos, de justicia o injusticia, se lleva a quién se ha de llevar y punto.

También veo inminente la salida de Lucas y Sol, estos dos afortunadamente con final feliz. Una vida en Madrid, lejos de las desgracias de Puente Viejo y con un Lucas pudiendo desarrollar su profesión de médico en un puesto de mayor responsabilidad.

Sólo falta por ver que ocurrirá con Candela y Severo pero el auténtico embarazo de la actriz, ya irrefutable después de ver como se le marca el ombligo en los vestidos, hará que por lo menos durante 4 ó 5 meses Candela tenga que desaparecer. Espero que no se les haya ocurrido hacer desaparecer la trama de Miel Amarga de un plumazo y para siempre pero el anuncio de una nueva temporada con nuevos personajes me hace temer lo peor. En la conversación donde Candela aconseja a Sol marchar de Puente Viejo quedó claro las ansias de la propia Candela en abandonar también el pueblo. Todas las desgracias que ha vivido le pesan mucho más que los pocos momentos felices que le ha dado Puente Viejo y sobre todo el vivir lejos de Francisca le supondría un gran alivio.
Creo que Severo y Candela acompañarán a Lucas y Sol en su traslado a Madrid.

Vivir una infancia como la de Cristóbal ha de desquiciar a la mente más equilibrada del mundo y su castración está claro que le ha marcado, le marca y le marcará por siempre. Está claro que es un hijo de p... pero por lo menos es un hijo de p... con causa. Pero sigo sin entender porqué ese odio desmedido hacia Francisca quién no tiene culpa de nada, vale que se quiere quedar con toda la fortuna que él considera propia por ser hijo de Salvador Castro pero odia intensamente a Francisca y no acierto a comprender el porqué, en lugar de actuar contra su familia adoptiva, a no ser que ya haya actuado (como con la tia Eulalia) o le interese estar a bien con esa sádica familia por el poder que le ofrece.

Me conmovió ver como los dedos de Hernando se movian al mencionar Camila su huida con Nestor. Una muda protesta de su alma ante la posibilidad de perder a su amada. El problema de Nestor sólo se puede solucionar con la muerte de este. Veremos si Hernando se entera del sacrificio que ha hecho Camila por salvarle la vida y si se entera si lo comprende o no.

La escena de Francisca y Raimundo en la cocina de La Casona preciosa. Es un amor eterno, por encima del bien y del mal, un amor que se impone pese a quien le pese, que derriba todos los obstaculos con una facilidad pasmosa. Es AMOR en mayúsculas.
#37946
anapoima
anapoima
14/11/2016 15:22
Perdón por el doble post pero quería comentar que para nada comparto la tranquilidad que dijo sentir ain hace unos días por el hecho de que nada malo le puede ocurrir a Emilia cuando es narcotizada por Garrigues al estar éste castrado. Lamentablemente se pueden cometer abusos sexuales sin tener pene. ¿Para que entonces la iba a drogar ese desgraciado si no para abusar de ella? Supongo que los guionistas no quieren ahondar mucho en este tema tan escabroso por emitirse la serie a la hora que se emite pero a mí no me deja mucho lugar a dudas.
#37947
Millor
Millor
14/11/2016 15:47
Bienvenida Anapoima! Este año parece que la gripe viene fuerte! Menos mal que ya has pasado lo peor.
Yo creo que al final se irán todos a Madrid y de cara a la nueva temporada desaparecerá Miel Amarga. Esque creo que la cosa ya no dá más de sí. Me da pena porque la actriz que hace de Sol me parecía muy buena pero últimamente no tenía mucho papel. Lo que me dá pena es lo del embarazo de Candela, una subida de tensión en la recta final del embarazo es muy peligrosa, y en esa época más. Este embarazo le pasó a una vecina que se abandonó un poco y le fue mucha hora, se le adelantó el parto, tuvo una hemorragia terrible que casi se muere y ahora tiene que tomar tres pastillas para la tensión para toda la vida. Gracias a Dios la criatura quedó bien y la chica dentro de lo que cabe està bien pero estuvo un mes en el hospital, casi se muere.
Es cierto, lo de Raimundo y Francisca es una historia de Amor verdadero, a pesar de los pesares se aman.
#37948
ain
ain
14/11/2016 16:12
anapoima ya me has dejado muy mosqueada, entonces la única que sabe o puede saber de verdad si paso algo es Francisca, porque está claro que él no va a soltar prenda sobre si pasó algo o no, a él lo único que le importa es tenerla a su merced.
#37949
sonsipuente
sonsipuente
14/11/2016 19:49
Nooooo!! Candela noooo! Ella no puede morir! Me niegoooo! Saldrá de esta. Tardará en recuperarse, pero se salvará y será feliz con su bebé. Confío en ello!.
#37950
Nalfrasc
Nalfrasc
14/11/2016 22:35
Carmelo ha ya culminado su venganza (aunque me temo que no es así después de todo) y evidentemente se ha dado cuenta que no se siente mejor después de lo que acaba de hacer. Dicho esto, lo ha pagado un poco con Candela, pese a que no me parece que la escena fuera tal y como la ha comentado Sol. Sí, Carmelo estaba un poco fuera de si, pegando alguna patada y dando una voz más alta que la otra de vez en cuando, pero no me ha parecido para tanto y más si tenemos en cuenta el tema de conversación. Sin ir más lejos, yo a veces me pongo así y os aseguro que soy 200 veces peor que él y con temas de mucha menos enjundia, he llegado a quedarme afónico de la voz y he roto alguna que otra cosa. Algunos hemos pasado de vez en cuando por este tipo de escenas en la que lo romperíamos todo y la de Carmelo no me ha parecido para tanto, que excepto pegar una patada a la silla solo ha tirado las piezas del ajedrez al suelo y unos cuantos papeles. Quiero creer que Candela se ha puesto así por la noticia que ha oído sobre el asesinato más que las acciones del momento de Carmelo, aunque la serie casi ha dejado más entrever que han sido los propios hechos de Carmelo en la escena lo que ha tenido mayor impacto.

Y bueno, conociendo a estos guionistas son capaces de matar a Candela. Desde luego yo era el primero en pensar que había que dar vidilla a Miel Amarga porque estaba muy aburrida pero quitarse de en medio a Candela supera todas mis expectativas. Esta situación hasta puede acabar con la relación entre Severo y Carmelo. Han hecho un jaque mate de libro: se libran de Mencía, esto lleva a Carmelo a buscar ayuda de Garrigues para buscar al culpable, lo que a su vez desembocará estar bajo su yugo y darle un disgusto a Candela por matar a un hombre haciendo la justicia por su cuenta. Finalmente, esto llevará a tensiones entre sus habitantes (ojo con lo del avance entre Sol y Lucas también), sobre todo en Severo y Carmelo a la larga. Pinta mal, hay que ver cómo han destrozado esta familia en dos tardes, si es que lo que tarda tanto en construirse se puede derrumbar chasqueando los dedos, no te digo. Todo este popurri de acontecimientos puede que o nos libre de todos los habitantes de la Quinta o volvamos al dúo Severo-Carmelo como antaño, que visto lo que lo soporífero que estaba esta trama, quizás yo personalmente acabe agradeciendo a la larga, aunque me da mucha pena Candela. A ver si los guionistas lo solucionan de alguna manera.

Pasando a otros temas no sin antes desear que todo acabe bien para Miel Amarga, parece que llega el fin de Néstor. Lo de Hernando es increíble, después de pasar las de Caín con el sarampión, a punto de morir en el garrote vil y la que nos ocupa lo tenemos ahí para evitar que Néstor se lleve a Camila con más determinación que el hijo prodigo. Y las muestras de amor de Camila son muy bonitas, nos han dejado brillantes escenas cuidando de Hernando.

Algo gordo trama Raimundo contra Garrigues con todo este embrollo de Primo de Rivera y se nota que ha hecho a Francisca partícipe de ello. Dicho esto, parece que Francisca y Emilia nos van regalando escenas en las que se sinceran mutuamente la una con la otra. También me están gustando, a ver si cuando Cristóbal sea historia la Montenegro cambia un poco y cambia de bando. ¿Y de Mauricio no vamos a saber nada? No tendríamos que tardar en saber de él porque parece que lo pillaron y le dieron un botellazo en la cabeza.

La verdad es que esta semana van a pasar muchas cosas y aunque muchas sean malas noticias por lo menos se mueve la telenovela, que por momentos se pone muy repetitiva y aburrida. Yo es de las semanas que tengo más ganas de vez desde hace la tira de tiempo.
#37951
margmm
margmm
15/11/2016 00:58
Hola, hola CARACOLA. Feliz Martes. ouch
#37952
sonsipuente
sonsipuente
15/11/2016 01:17
Y ya pasado el disgusto inicial decir que tanto raul Peña como Aida de la Cruz han estaso grandiosos en esa escena que ha provocado el desmayo de Candrla. Han logrado ponerme la piel de gallina!

Lo.sucedido ha hecho que Carmelo se sienta muy culpable y, tal vez esto haga que se distancie de su amigo.

Candela esta muy grave y lucas no es nada optimista, pero si Candela supero el apuñalamienti de Fernando y el incendio de Miel Amarga, saldra de esta.

Otra que esta en peligro es Camila, menos mal que Rogelia pudo poner sobreaviso a Hernando, que ha acudido a su rescate.

Me ha gustado mucho tambien la conversacion entre Rosario y Don Anselmo. Dos grandes!
#37953
ain
ain
15/11/2016 13:28
Tantas ganas que teníamos de que Rogelia volviera, ha vuelto en el momento clave. Haber si tiene la misma vista para calar al próximo habitante de Los Manantiales.
#37954
Nalfrasc
Nalfrasc
15/11/2016 21:13
Cuanto drama hay ahora mismo en la telenovela, ¿no?

Parece que a Candela le dan muy pocas esperanzas, pero yo creo que lo tienen que exagerar mucho por la baja de la actriz a causa de su embarazo real. Quiero creer que una vez esté en el sanatorio sí que volverá pasados unos meses. Si realmente la matan habrán dejado muy tocada a Miel Amarga, porque está claro que Sol y Lucas se van. Eso, o todo esto terminará en una riña que hará que Lucas se vaya solo y Sol y se quede junto a Severo y Carmelo. Mal lo veo todo esto, porque no veo a Sol marchando así por las bravas tal y como están las cosas. Me ha dado pena ver a Severo tan desesperado como para traer a otro médico en presencia de Lucas por no fiarse de su diagnóstico. Lo disculpo porque estará realmente desesperado y no es para menos, pero no me ha gustado y al mismo tiempo luego me ha dado mucha pena verlo tan mal.

Tiene gracia que al final haya sido Camila quien ha acabado con Néstor, que ha sido muy cobarde (y un novato, todo sea dicho de paso, porque mira que alguien que tiene que usar un bastón para caminar haya sido capaz de quitarle el cuchillo y tirárselo al suelo) por enfrentarse a otro en esas condiciones. Y esta novela ya es increíble los problemas que plantea a sus personajes. Néstor le ha pegado un puñetazo en el estómago y luego una patada en el pecho a Hernando una vez ha en el suelo y ahora nos sale con que no siente las piernas. Venga va, ni que lo hubiera tirado de un árbol, que está muy frágil y tal por si no le ha atacado directamente en las piernas no sé por qué contrae nada malo ahí. Uff.

Y Francisca últimamente me estaba ganando y hoy va y esboza una sonrisa en su rostro por el mal de Candela. Puente Viejo consigue que te encariñes y de momento odies a sus personajes con una facilidad pasmosa. Luego tenemos ahí a Raimundo, que no sé a cuento de qué miente a Fe. En fin, espero que su treta contra Garrigues nos sorprenda a todos, estoy expectante de ver qué ha tramado.

Alfonso se suma a la lista de personajes que mataría a Cristóbal. Muchos enemigos se está ganando este hombre, al final no durará mucho visto lo visto, cualquiera le daría matarile con gusto.
#37955
ain
ain
15/11/2016 22:24
Francisca gracias a Raimundo pronto va a librarse de Garrigues, pero que tiemble porque si les llega a pasar algo a Candela y/o a su bebe, y sobre todo teniendo en cuenta que me barrunto que Carmelo acabará mal, tanto si Lucas y Sol se van, como si quedan al menos uno de los dos, ahora no habrá quien lo frene de vengarse de Francisca. Llegó a Puente Viejo con la idea fija de vengarse de ella por la muerte de sus padres, pero abandono la idea por amor a Candela, pero si la pierde a ella y/o a su bebe, junto la previsible perdida de Carmelo, no sé quien podrá convencerlo de no retomar su idea original.
#37956
margmm
margmm
16/11/2016 00:23
Hola, hola, CARACOLA. Feliz Miércoles. si
#37957
sonsipuente
sonsipuente
16/11/2016 00:59
Duros, durisimos momentos los que se estan viviendo en Miel Amarga y magnificas actuaciones las de los actores que de ella forman parte. Empezando por lucas, que se enfrenta a uno de los casos mas complicados de su carrera por la cercania con la paciente, la rabia e impotencia de Severo, que no quiere perder a su mujer y va a hacer todo lo posible por salvarla, pero que tiene que resignarse a ingresarla en el sanatorio, siguiendo por Carmelo, que tiene remordimientos por lo sucedido, y terminando con Sol, que a pesar de su dolor esta siendo el apoyo de todos.

Candela es un emblema de Puenteviejo, querida por todos, pues siempre ha ayudado a todo el mundo, por eso ha recibido la visita de la gente del pueblo, y de Rosario, que la considera una hija y no se ha separado de ella.

Creo que Candela vivira. Pasaran unos meses hasta que pueda volver, cuando la actriz termine su baja maternal, pero volvera con su niña y renovada.

No me ha gustado nada la sonrisa de la Paca al enterarse de lo sucedido con Candela. No tiene corazon.

Hernando tambien ha estado a punto de morir tras el enfrentamiento con Nestor de quien ya nos hemos librado: un malo menos!!
#37958
ain
ain
16/11/2016 09:35
Finalmente, no coincidirán juntos tantos malos como yo me barruntaba.
#37959
sonsipuente
sonsipuente
16/11/2016 23:59
Si hay una escena que tenga que destacar del capitulo de hoy es esa tierna, bonita y romántica escena de Severo en el sanatorio con Candela. El no se resiste a su muerte y va a luchar y la va a cuidar para que siga viviendo y juntos puedan ser felices junto a su hija. El ha recordado como Candela le salvó la vida y le ayudó a ser feliz después de la amarga vida que había llegado. Y aqui quiero poner este video que hice hace unos días de la pareja Severo_Candela como si fuera Severo el que recordara los mejres momentos vividos con Candela:

http://www.metacafe.com/embed/11444855/c-amp-s-mp4/
#37960
margmm
margmm
17/11/2016 00:32
Hola, hola, CARACOLA. Feliz Jueves. lengua
Anterior 1 2 3 4 [...] 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente