FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37961
Nalfrasc
Nalfrasc
19/11/2016 03:21
Es extraño que con todo lo que ha pasado de la telenovela nadie se haya pasado a comentar esta semana apenas. ¿Cansados ya de tantas muertes y enfermos? ¿Estáis enfermos todos? Algo ha pasado, sin duda.

La humillación a Garrigues ha sido brutal, lo he disfrutado mucho, y eso que me encanta el personaje, pero al césar lo que del césar. Ahora entiendo por qué Mauricio no había aparecido muerto, lo tenía escondido Raimundo.

Sigo pensando que el hecho de que Hernando haya quedado aparentemente lisiado de las piernas es demasiado para lo que fue la pelea, de apenas 3 golpes y no en ese lugar precisamente. Lo bueno es que parece que desde luego saldrá de esta y que ya no hay más ocultamientos entre Hernando y Camila. El pasado de Camila y muchos interrogantes ya están resueltos de cara al espectador y de Hernando.

En la Quinta las cosas no marchan nada bien, Sol y Lucas han discutido y Carmelo ha sido apuntado por el propio Garrigues. Cristóbal se ha ganado un enemigo temible con Carmelo, es de esos que pueden matar porque cree en la defensa propia y es bastante fuerte. A ver si de aquí a 50 capítulos nos enteramos que Garrigues es asesinado por Carmelo. Nos sorprenderán, desde luego enemigos tiene.

Solo hay una cosa que no entiendo de todo lo que ha pasado hoy. ¿Por qué Cristóbal no da toda la información que tenía sobre los abusos de Francisca (aquellos documentos que le permitían chantajearla) y se lo entrega a Primo? El caerá, pero al menos lo hará también la Montenegro. A veces da la sensación de que los guionistas no tienen memoria para según qué cosas.

Os dejo con dos vídeos curiosos:

Grabación escena de Néstor

Entrevista actor Néstor

Imagino que a algunos os habrá caído pesado y todo eso, pero a mí a pesar de todo me ha gustado. Quizás algo cansino por su parecido con la relación que tenían Eliseo y Sol, pero no estaba mal y ponía caras graciosas. Además, ese acento que le ponía... Visto desde otro prisma parece muy buena persona, me ha dado pena que diga que no tenía ganas de que se terminara su grabación. Si supiera que todos los telespectadores lo querían fuera a la menor brevedad... carcajada.
#37962
margmm
margmm
19/11/2016 05:17
Hola, hola, CARACOLA. FELIZ WEEKEND Puenteveger@s. fiesta
#37963
ain
ain
19/11/2016 09:19
La verdad es que esto ha estado muy parado, yo si no he comentado más, era por no juntar varios mensajes, o no estar todo el rato editando el mismo.

Veremos que pasa ahora con Garrigues, espero que también le contarán que se llevo a Ramiro a la guerra de Marruecos, digamos con malas artes y lo traigan de vuelta.

Parece ser que a pesar de todo Cristóbal no irá a la cárcel ¿Qué pensáis que harán con él? Porque desde luego es obvio, que no puede irse de rositas después de todo el mal que ha causado.

Camila no le ha contado, al menos que lo hayamos visto a Hernando que Néstor tenía una niña que está cuidándola una amiga suya. ¿Cómo pensáis que Hernando se enterará de esto? ¿Pensáis que esto pueda ser causa de discordia de nuevo entre los dos?
#37964
sonsipuente
sonsipuente
19/11/2016 10:47
Yo la verdad he sufrido mucho con los ultimos capitulos, porque me encantan los habitantes de La Quinta y no me gusta verles sufrir asi, ver a Severo tan hundido y a Lucas y Sol discutiendo, y la brecha que se empieza a abrir entre Severo y Carmelo. Y no me gusta ver a Candela, uno de mis personajes favoritos, en ese estado. Si no supiera, que es por una buena razon, el embarazo de la actriz, y que cuando se pase su baja maternal volvera, les decia de todo a los guionistas, pero pienso que es la mejor solucion que han podido encontrar para justificar la ausencia de la actriz.

Me gusto la humillacion de Garrigues y como todos se aliaron para quitarselo de sus vidas. Veremos a ver ahora si.la relacion entre La Doña t Emilia sigue siendo la misma. Miedo me da que La Paca recupere su poder.

Camila por fin se ha sincerado con su marido, que ahora esta centrado en su recuperacion.

Precioso el encuentro entre Rosario y su nieta. Una escena muy bonita y esperada.
#37965
escarlata
escarlata
19/11/2016 12:03
Lo de encontrarse tan mal Hernando ahora, lo encuentro razonable, ya que cuando le cayó encima el derrumbamiento su espalda estaba muy dañada, y encima, Nestor le propinó una patada en el pecho, cosa que le ha podido ocasionar más lesiones en la columna, por lo que no es de extrañar que se encuentre afectada la movilidad de sus piernas. Lo que me parece es que Hernando se va a ir de la casa a algún lugar hasta que recupere la movilidad de sus piernas, así me lo ha parecido cuando le estaba hablando al ama de llaves.

Me ha encantado y he disfrutado mucho cuando los vecinos se han enfrentado al malvado de Garrigues, pero aunque ahora lo destinen a Africa, seguramente volverá a aparecer en algún momento de esta "interminable" serie, porque aquí los "malos" tardan mucho en irse definitivamente.

También ha sido muy emotivo el encuentro de Rosario con su nieta y su reconciliación con su yerno, asi como la de éste con Alfonso en la cárcel. Ya estaba durando demasiado ese odio entre ellos que se habían demostrado tanto cariño antes.
Yo todavía sigo esperanzada en que Mariana no esté muerta y aparezca algún día...¿alguno de vosotros también lo cree así?

Yo tengo claro que a Candela le subió la tensión cuando se enteró que Carmelo había cometido una locura al verlo con la pistola. No fue porque tirara las cosas ni porque lo viera enfadado, sino porque ella lo quiere como a un hermano y al darse cuenta de la locura que había cometido, temía por lo que pudiera pasarle a él. También espero que Candela se recupere, pues es un personaje que no deberían de eliminar.
Ya basta de cargarse a los mejores personajes, que estamos un poco hartos de eso.
#37966
Millor
Millor
19/11/2016 15:28
Escarlata, yo también mantengo la esperanza de que Mariana esté viva. Pero cuanto más tiempo pasa voy perdiendo la esperanza.. Muy tierna la escena de Rosario con la nena que ,por cierto, es muy linda,muy expresiva, " riquiña" como decimos en Galicia.
Y qué me decís de la escena de la Paca y Raimundo en la cocina. Ha sido muy bonita, por un momento pensé que iban a besasrse. Se miraron de una manera tan bonita... Aquí hay amor del bueno, y esa es la esencia de Puente Viejo, sus historias de amor. No tanta muerte y desgracia.
Tienes razón Nalfrasc que no se entiende muy bien lo de Garrigues. Ya sabemos que los " lionistas" tienen sólo memoria a corto plazo, como tengan que retroceder mucho en el tiempo se pierden..
Ha estado muy interesante la trama de Garrigues ayer, yo tenía el corazón en un puño. Aunque al final parece que Garrigues tiene muchos amigos en las altas esferas y sólo lo envían a Africa. Y amenaza con volver algún día.. Se merecía un castigo más fuerte pero al menos se irá de Puente Viejo.
Tengo ganas de volver a ver a Doña Francisca vestida con sus trajes elegantes y joyas. Además ahora que ha habido un acercamiento con Raimundo seguro que se pone bien guapa y tenemos " tema" que ya va tocando..
Pues a ver qué tal la nueva temporada que empieza el lunes, no? Habrá cabecera nueva? Y la llegada del hermano malo de Beatriz, me froto las manos..
#37967
ain
ain
19/11/2016 22:16
Como no traigan a Ramiro de vuelta, y a Garrigues lo destinen al mismo lugar en el que está, se las puede hacer pasar canutas, con lo cual Emilia y su familia a seguir sufriendo por culpa de ese indeseable, además de la próxima llegada de nuevo de Severiano el Guapo.
#37968
Millor
Millor
20/11/2016 15:52
A m tambin me gustaba el personaje de Garrigues pero ya era hora de que dejara respirar un poco a los Puente viejinos. Adems si viene Damian se nos iban a juntar muchos malos ala vez. Yo creo que tal vez Garrigues con el tiempo vuelva, si no los guionistas le hubieran dado matarile. Lo dejaran en reserva por si la serie se pone aburrida y lo rescataran de su destierro si es necesario para darle vidilla.
Tortalmente de acuerdo con lo de Onesimo, es muuuy cansino. A mi nunca me ha hecho gracia. Que se vaya a hacer un curso intensivo a la Puebla y nos deje un rato tranquilos. Y que embaracen de una vez a Gracua, por Dios, que ya esta muy pesado el tema. Con tanto remedio natural y oraciones varias al final se va a quedar embarazada de trillizos!
#37969
ain
ain
20/11/2016 21:14
Con tanta insistencia por parte de Dolores, no me extrañaría nada que al final hubiera embarazo múltiple.
#37970
sonsipuente
sonsipuente
20/11/2016 22:09
Los que se rumoreaba que eran gemelos era lo que espera Candela, de ahi lo complicado de su estado. Pero visto lo visto con que sea uno (niña como quiere Severo) y nazca bien y que Candela salga de esta me conformo.

Los trillizos los dejamos para Gracia y que los cuide dolores por pesada.
#37971
ain
ain
21/11/2016 09:19
Dolores mejor que no cuide a nadie, visto como le salió Hipólito, los niños que puedan tener Hipólito y Gracia, mejor saldrán si es Gracia quien los cuida.

Aunque también es cierto que a Onésimo no lo cuido Dolores y tampoco es que tenga muchas luces, al igual que tampoco las tenía Pedro. Me temo que el problema debe estar en algún gen Mirañar, con lo cual como al final Gracia se quede embarazada, lástima le tengo.
#37972
anapoima
anapoima
21/11/2016 13:59
Por fin ya me he puesto al día y a pesar de haber visto todos los capítulos me acabo de enterar, leyendo vuestros comentarios, que a Garrigues lo destinan a África como castigo. Si que oí a Primo de Ribera decir que no lo podía encarcelar porque Garrigues tenía más padrinos que él mismo pero lo del destierro a África ni me enteré.

Vamos a descansar un tiempecito de Garrigues pero que éste vuelve lo tengo clarísimo, y que volverá ávido y sediento de venganza contra todo Puente Viejo no tengo ni la más mínima duda. Hasta que no esté muerto y bien enterrado los puentevejinos no podrán respirar aliviados.

¿Volverá Francisca a ser la que era? Yo creo que sí. La sonrisa sardónica que esboza al enterarse de la enfermedad de Candela demuestra que la terrible experiencia por la que ha pasado no la ha humanizado. Pero lo que sí creo es que si antes amaba a Raimundo ahora lo adorará. Menuda prueba de amor le ha demostrado el Ulloa, ciertamente que también le preocupaban su hija y sus vecinos pero liberar a su amada del oprobio y los malos tratos que le propinaba Cristóbal era su principal razón.

Se acaba de ir pero ya quiero que vuelva, el enfrentamiento entre Garrigues y Puente Viejo será de proporciones bíblicas.

Carmelo está totalmente corroido por la culpa. Culpa por haber provocado la hipertensión de Candela, culpa por haber asesinado a un inocente, culpa por haber sido tan idiota de recurrir y confiar en un desaprensivo como Garrigues. No le auguro un buen final. Malos tiempos para Miel Amarga, se avecina también una crisis matrimonial entre Lucas y Sol y la recuperación de Candela va para largo. No quiero ni pensar en otro posible final, Candela se ha de recuperar y vivir feliz junto a Severo y su hija.

Ya se ha desvelado el secreto del pasado de Camila. Su historia me pareció muy creible, muy bonita. Gabriel Mella instigando el matrimonio de su mejor amigo y de su hermana, convencido de que esta unión los iba a hacer felices a los dos, intuyendo que estaban hechos el uno para el otro. Por fortuna no se equivocaba.

Que no se olvide Hernando que su mujer ya le ha salvado la vida en dos ocasiones. Ví varias veces la escena de la caida de Nestor y a mí me pareció muy realista, perfectamente posible. Camila es una mujer alta, joven y fuerte y pilla totalmente desprevenido a Nestor, le hace la trabanqueta y con todas sus fuerzas lo empuja puente abajo. No lo llega a poder hacer con un Nestor en alerta pero lo empuja a traición, por la espalda y vuelve a demostrar que es una mujer valiente e inteligente.

Lloré con la escena de Rosario reencontrándose con Juanita y haciendo las paces con Nicolás. Maravillosa interpretación de Adelfa Calvo y muy bonita también la reconciliación con Alfonso. Vuelven a ser una sóla familia. Yo también creo en un regreso de Mariana. Lo he comentado ya varias veces, los guionistas no han cerrado definitivamente la puerta al personaje de Mariana.

El embarazo de Gracia está cercano. Ver ejercer a Dolores de abuela y a Hipólito de papá será muy divertido.

A mi también me cansa el personaje de Onésimo, desde luego está mucho más idiotizado que cuando llegó. La historia del carnero viviendo en el colmado no me hace gracia alguna.

Esta semana toca dar la bienvenida a varios personajes, pues ¡bienvenidos sean!
#37973
Nalfrasc
Nalfrasc
21/11/2016 21:57
Sabía que una respuesta como la de florez la leería. Y lo entiendo, ojo. ¿Por qué? Porque son muchas tramas desagradables, con muertos, enfermos, riñas y demás que conforman un popurri que sé que a todos no gusta. De hecho, a mí la semana pasada me gustó, pero porque se movieron las tramas y eso agiliza un poco. Y bueno, por ver la humillación a Cristóbal pese a lo mucho que me gusta. Ahora que llegan nuevos personajes me voy a saltar muchas partes, lo de Severiano no me interesa nada, es una trama que no vi en su día, lo de la nueva pareja de Carmelo y su hijo veré lo justo, tres cuartos de lo mismo con lo de Damián, que hasta que no se ponga un poco interesante no me interesará (por lo que leo en los avances al principio no será de mi agrado). Vamos, de 4 personajes nuevos veré a 3 lo justo que me interese y el otro no. Encima sin Cristóbal para mí esto va a perder, aunque al menos tendré a la Montenegro como siempre, que sinceramente lo echaba un poco de menos.

Y la verdad es que siempre que lo pienso me da miedo que esta gente quiera cumplir tantos años con nosotros como dijeron el año pasado con motivo del quinto aniversario. No me importa ver la serie un año más, o un año y poco, pero no quiero pasarme viendo esto otros 5 años más y llegar al capítulo 3000. Yo tengo claro que en el momento en que esto se les vaya totalmente de las manos (como un nuevo salto temporal) y no me interese corto por lo sano y me lo dejo. De pronto tengo relativo interés porque estoy expectante a la vuelta de Garrigues y el personaje de Damián creo que a medio plazo me puede gustar (no al principio por lo que he leído). Siento esto que he soltado pero cuando veo la llegada de nuevos personajes como los que nos ocupan y no me llaman mucho no puedo evitar pensar este tipo de cosas. Como digo, solo a Damián lo veo relativamente aprovechable dentro de un tiempo por las reacciones de todos, pero los otros... Qué pereza...

Respecto al capítulo de hoy, aprovecharé para comentar que esta semana no creo que me pase ya más:

¿Soy el único que ha pensado que Severo y Carmelo casi llegan a las manos? No me está gustando mucho Carmelo últimamente, me gusta pensar que todo lo que ha hecho junto a Severo también lo ha hecho por gusto personal, no sólo por complacerlo a él, y me parece bastante injusto que cuando le viene bien le suelte que a estado toda la vida de perro guardián. No me ha gustado, lo siento. Además, tan hermanos que son, podría contarle la verdad, que aunque sea gravísima, es Severo, diantres. Es Severo, Carmelo...

Enigmáticas palabras de Cristóbal con Emilia, que se le ve bastante convencido de que algún día volverá. Y por cierto, ¿todo lo que ya era de Garrigues ya ha pasado a ser propiedad de Francisca? Sí que hemos involucionado en este aspecto, ahora para estos trámites nos tiraríamos la tira. Bueno, es Puente Viejo.

Bonitas escenas de Francisca con Mauricio y Raimundo. ¿La doña ya se huele de que su capataz siente algo por Fe? A puesto ojitos, ¿eh?

Hernando me da pena con lo de la piernas. Lo mismo que Sol y Lucas, que me barrunto no va a acabar muy bien.
#37974
Jisbon
Jisbon
21/11/2016 22:16
Hola, tengo una duda (no veo los capitulos enteros, me salto algunas escenas)

¿Me he perdido una escena donde Emilia le cuenta a su padre los abusos de Garrigues?
Es que he flipado un poco cuando Primo de Rivera ha dicho lo del abuso de Emilia y a Raimundo no le ha cambiado la cara (que doy por supuesto que ya lo sabe, porque le hacen eso a un hijo mío y mi cara al enterarme no es la que él ha puesto desde luego...)
#37975
ain
ain
21/11/2016 22:40
Yo interpreto que tanto Emilia como Raimundo como Doña Francisca han hablado juntos con Primo de Rivera, por tanto, Raimundo ya sabía lo de Garrigues y Emilia.
#37976
Jisbon
Jisbon
22/11/2016 00:03
Ya Ain, si yo igual, pero lo decía porque me parece raro. Es algo muy importante como para que pase fuera de las camaras.

Teniendo escenas como Onesimo leyendo le a la cabra me molesta muchísimo que no hagan escenas mucho más importantes, como la que sería la de la charla de Emilia y Raimundo, donde Emilia por fin le puede explicar a su padre (el cual lleva echando le en cara mucho tiempo su comportamiento hacia Garrigues) el infierno que ha estado sufriendo todo este tiempo.
#37977
sonsipuente
sonsipuente
22/11/2016 01:12
Con la marcha de Garrigues la Paca recupera su poder. Miedo me da!! Ni un poquito ha ablandado.su corazon lo vivido.

Pero creo que lo de Garrigues es un Hasta luego, que volvera y la venganza sera terrible.

No me gusta nada ver a Los de La Quinta enfrentados entre ellos. Esa casa que siempre ha sido amor y ahora esta llena de reproches y dolor. Pero saldran de esta. Pasaran por una epoco oscura, pero la recuperacion de Candela y el nacimiento de su hija traeran la luz de nuevo. Me pregunto que sera de la confiteria ahora que Candela no esta.

Me gusta ver a Rosario tan feliz con Nicolas y Juanita. Ya era hora! A ver que ha pasado con Prado. Matias y Beatriz cada vez mas enamorados y Alfonso por fin libre. Me ha encantado.lacescena con practicamente todo el pueblo recibiendole y el beso con su mujer.
#37978
Nalfrasc
Nalfrasc
22/11/2016 02:00
Tranquilo florez que lo de dejarme la serie lo he dicho que lo haría si esto da para 5 años más y sin tener visos de acabar, pero a corto-medio plazo no la voy a dejar.

Y por cierto, me ha gustado tu comentario, sobre todo en la parte de Lucas. Como dices es un sacrificado, pero cuando una serie se alarga tanto lo normal es que los personajes cambien un poco su personalidad, al final a los guionistas se les va un poco todo de las manos y tienen que hacer estos cambios de personalidad para cuadrar los guiones y que les salga como a ellos les convenga en ese momento.

Y qué razón también con lo que habéis comentado sobre la "no escena" entre Emilia y Raimundo, hay docenas de escenas basura por semana y una tan importante no la muestran.
#37979
anapoima
anapoima
22/11/2016 13:19
Un buen master de diplomacia y mano izquierda tendría que hacer Sol. Para mí, el gran error que comete es utilizar ese tono de exigencia, de ordeno y mando obligando a Lucar a sacrificar la mejor oferta laboral que este ha recibido nunca. Tienes toda la razón Florez, Lucas ha sido siempre el gran sacrificado y ya está harto. Es un hombre joven, que ama la medicina, con ambiciones laborales muy comprensibles y tiene que escuchar de labios de su mujer la orden de desdecirse y renunciar a su gran ilusión. Lógico que explote, que se rebele. Sol tendría que haber hablado dulcemente con él, exponerle sus razones para quedarse en Puente Viejo con todo cariño y comprensión o incluso ofrecerle la posibilidad de que él se vaya a Madrid, ella se quede Puente Viejo y verse cada cierto número de días, buena solución siempre que sea temporal. Por lo que he visto en los avances el enfrentamiento será duro y sacará a relucir un tema desgraciadamente tan en boga desde que la patria potestad de los hijos es compartida, el tema de la custodia de los hijos en caso de separación. Ambos quieren quedarse con Marcos, cuidado Sol, sé inteligente, precavida, desgraciadamente Lucas tiene todas las de ganar por el hecho de ser un hombre.
En aquella época la patria potestad correspondía únicamente al padre. Suerte tiene Sol que Lucas es una bellísima persona y la ama con locura pero me asustan las grietas que esta crisis pueda dejar en la relación.

La historia de Carmelo nos enseña que nunca nos hemos de tomar la justicia por nuestra mano y lo importante que es no perder el control, el sentido común aún ante las experiencias más desoladoras. No se han de tomar decisiones en caliente y siempre has de confiar en la gente que bien te quiere. En estos momentos Carmelo no es Carmelo, es un hombre destruido por la culpa, por los remordimientos. Es un animal herido y su inmenso dolor le hace revolverse contra los que el piensa que le atacan.

La conversación en el jardin entre Francisca y Raimundo anticipa nuevos enfrentamientos entre ellos pero ahora por primera vez las fuerzas estarán equilibradas. La principal cacique de la comarca contra todo un delegado gubernativo con total y libre acceso al presidente del pais, contra un delegado honrado, honesto, incorruptible. La cara de Francisca todo un poema. No le bastará con descolgar el teléfono y transmitir sus ordenes al alcalde o al governador, ahora tendrá que lidiar con Raimundo y este toro los tiene bien puestos, y todo esto sin dejar de amarse. Se avecina una trama muy, muy interesante.

Tengo mucha curiosidad por volver a ver a Severiano. Recuerdo que era un sinverguenza, un vividor, un gandul rematado, un mujeriego pero no un malvado al uso. No ha tenido mucha suerte en su aventura por América y quiero saber si sigue igual que cuando se marchó o los reveses de la vida le han transformado en mejor o peor persona. Seguro que coincide con su hija, María Castañeda y quiero ver sus reacciones, la de Emilia, la de Alfonso.

A Francisca no se le escapa ni el estornudo de una mosca y naturalmente ya es totalmente consciente de que Mauricio está completamente enamorado de Fe. La absoluta e indestructible lealtad de su capataz le ha vuelto a conmover y pienso que será una firme aliada en que esta relación llegue a buen puerto. Es lo mínimo que puede hacer por, a mi juicio, el mejor amigo que tiene, o el único si exceptuamos a Raimundo.

Una Francisca nuevamente fuerte, rabiosa y vengativa es lo que menos le conviene a Severo en estos momentos. El bloqueo de su fortuna y su total abatimiento ante la enfermedad de Candela lo hacen un ser extremadamente débil y sin el apoyo de Carmelo. Miedo me dan los futuros ataques de la Montenegro.

Florez, tu inquebrantable fe en la redención de Garrigues es conmovedora. Nunca te ha abandonado la confianza en que sucederá, a pesar de tantos y tantos capítulos de maldad trás maldad. Me encantaría que así sucediera solo por darte gusto y verte contenta.

Nalfrasc, un alivio leer que vas a seguir viendo la serie y comentando en este foro.
#37980
sonsipuente
sonsipuente
23/11/2016 00:04
Muy tierna la escena en la que le llevan al pequeño Marcos a Candela. El niño ha estado saladisimo, pero ni con esas Candela se ha despertado, para desesperacion de Severo. Lo que no se es como la actriz ha conseguido permanecer tan quieta con esa ricura de niño toqueteandola.

No me gusta nada el caliz que esta tomando La Quinta, ni las discusiones entre Lucas y Sol, cada vez mas intensas, con amenazas de llevarse al niño y Severo que finalmente tiene que tomar partido.

Carmelo ha conocido a la mujer y al hijo de su victima y ha disimulado ante ellos. Se le ha visto muy dolido al enterarse de aue su victima era un luchador, que creia en la educacion de todas las personas y que, por este motivo, no era bien visto por el gobierno.

Muy bonita la escena de Emilia y Alfonso, amandose como el.primer dis y Alfonso perdonando y olvidando todo. Lastima que la tranquilidad vaya a durarles poco.

Hernando no quiere hundirse, quiere seguir adelante, y por eso le ha pedido a su mujer una silla de ruedas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente