FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37981
Millor
Millor
23/11/2016 16:05
???? Florez? A que barbaridad te refieres?
#37982
Millor
Millor
23/11/2016 16:39
Ay,ay que miedo!! A saber a quien matan ahora... A lo mejor a Sol que dicen que se va de la serie.. y la mamma Rosario ahi sigue..la verdad es que el comienzo de esta temporada me ha decepcionado un poco. Ni vi cambio de cabecera ni nada.. A ver si la semana que viene se anima mas la serie.. aunque por lo que dices, florez, creo que sera un cambio para mal..
Interesante ayer la escena de Carmelo con la familia del difunto. Tiene que haber sido muy duro estar all oyendo lo buena persoba que era y todos tratandolo con tanta amabilidad....El sentimiento de Carmelo tiene que ser inmenso.
Jo, sigo dandole vueltas a la cabeza: estara embarazad Prado?, Morira Sol? Se pondra peor Candela y tendran que hacerle una cesarea de urgencia y morira ella y el crio? O estara embarazada Camila y no sabra quien es el padre?ay, soy un mar de dudas...
#37983
alexss667
alexss667
23/11/2016 17:03
Florez, pues sí. Viene otra calamidad y nada buena...
#37984
Millor
Millor
23/11/2016 17:34
Maloooo, no seras pariente lejano de La Paca?..
#37985
Millor
Millor
23/11/2016 18:44
Je,je...pues con la intriga estare mas atenta a la novela que ultimamente estaba un poco sosa..
Una cosa, no os parece raro que tenga que ir Rosario a Madrrid ella sola? Lo logico es que Ramiro enviara a Emilia ( acaso no decia que era una hija para ella?). Es que recuerdo que cuando quiso ir a ver a Mariana todos se echaron las manos a la cabeza y ahora ala a Madrid como si nada..
Y tampoco es medio normal que dejaran ir a Beatriz ella sola por medio del monte.. Normal que le podia pasar algo.. Ay, que grima lo del cepo!!! Que dolor!!!
#37986
Millor
Millor
23/11/2016 21:40
Ay, Florez como me he reido con lo de tu comparacion de Beatriz y Caperucita,ja,ja. Es que es tal cual. Y si, una autentica locura que la dejaran ir sola por esos caminos..
Y yo firmo para que el animal de dos patas, Onesimo se vaya a doblar el lomo con Mauricio. Asi se dejaria de tanta tonteria..
#37987
sonsipuente
sonsipuente
23/11/2016 23:50
Más discusiones en Miel Amarga y que poco me gusta verles Así! Sol y Lucas de mal en peor y Carmelo que no quiere suavizar su actitud con Severo. Pero su historia con Adela si no la estropean promete y mucho.

Me ha gustado la escena de Alfonso y Emilia. A pesar de los años transcurridos la pasión sigue presente! Fe volverá a La Casona, pero le ha puesto unas condiciones a La Paca.

La Paca ha recuperado su esplendor y ahora quiere hacerse con el control del ayuntamiento. Esperemos que Raimundo no se lo ponga facil.

Y mientras Candela sigue esperando un milagro para recuperarse, Hernando cada día va a mejor y hasta ya se puede poner en pie. La que corre peligro es Beatriz atrapada en un cepo.
#37988
ain
ain
24/11/2016 12:08
La cabecera pienso yo que no pueden cambiarla hasta que no aparezcan todas las nuevas incorporaciones. Faltan por aparecer dos personajes todavía, el salvador de Beatriz y Severiano.

Desde luego tanto a Hipólito como a Onésimo les hace falta un trabajo serio como el comer, haber si así maduran de una vez, que parecen dos críos.

Mi teoría es que Beatriz se quedará prendada de su salvador, Matías se pondrá celoso, Prado volverá debido a su indisposición que le impidió viajar, que no será otra cosa que un embarazo de ese Marques, por el que dejo tirado a Matías, el cual la habrá dejado tirado a ella ahora con el papelón y volverá ha haber relación entre Matías y Prado, al menos hasta que se descubra la verdadera identidad del salvador de Beatriz y Beatriz y Matías se reconcilien. Luego tendrá que aparecer un segundo Alfonso, que se haga cargo de Prado y su bebe. Tal vez el albañil aquel que quiso enredarla que haya crecido y madurado por fin.
#37989
anapoima
anapoima
24/11/2016 13:13
Qué egoista es Mauricio queriendo a toda costa que Fe vuelva a trabajar a La Casona. En vez de animarla a que siga trabajando en la casa de comidas donde es querida y respetada insiste, mediante engaños y subterfugios , en que vuelva a trabajar con la tirana que la desprecia y la trata como un trapo. Si a él le encanta ser el perrito faldero de la Doña y recibir humillaciones y desprecios que los sufra él, pero que no utilice el amor que él sabe que Fe le profesa para perjudicarla. Me tengo que imaginar que Mauricio está enamorado de Fe pero últimamente no lo ha demostrado en absoluto. Mauricio tiene toda la voluntad robada por Francisca, como si a una secta perteneciera. No le conviene a Fe. Quiero a un hombre de verdad, bueno y trabajador para la buena, alegre y pizpireta Fe.

Yo también quedé sorprendida y horrorizada de ver como permitian a Beatriz hacer ese camino tan solitario sin compañia alguna. Con los miles de peligros que pueden acechar a una jovencita por esos caminos de Dios, la pueden matar, violar, secuestrar, etc, etc. Ya sería peligroso hoy en día, imaginad hace 90 años. ¿Cómo se le ocurre meterse campo a través en busqueda de un gatito de las narices cuando los cepos eran moneda corriente y los cazadores furtivos campaban a sus anchas? Tampoco sé si en aquella epoca los cepos estaban prohibidos o no pero que eran práctica habitual lo tenía que saber ella.

Ojalá Onesimo y el carnero se enamoren y decidan vivir su historia de amor lejos de Puente Viejo. También coincido con vosotros, historia y personaje insoportables. Me sabe muy mal por el actor , pero Onésimo ya tiene que desaparecer, ya ha dado todo lo que tenía que dar a la serie y a mí particularmente no me hace gracia.

Por favor, por favor, que Gracia se quede ya embarazada y así Dolores descansará y la dejará descansar a ella y de paso a nosotros. El dicho de "Quién la persigue, la consigue" le irá a Dolores como un guante. El embarazo no tardará en producirse.

Hace muy mal Severo inmiscuyendose en la discusión entre Lucas y Sol. Los problemas del matrimonio únicamente les incumben a ellos y si Lucas ha amenazado a Sol, también Sol ha amenazado a Lucas y además Severo no es objetivo, quiere más a su hermana que a su cuñado. Yo, como espectadora objetiva, me pongo del lado de Lucas. Tiene todo el derecho a querer progresar en su carrera de médico y cierto es que no se puede comparar la calidad educativa que puede recibir Marcos en Madrid comparada con la de una comarca de pueblos pequeños. Cierto es que es por una buena causa pero Sol también demuestra ser una egoista pretendiendo que toda la familia haga y viva dónde ella decida sin tener en cuenta los deseos, necesidades e ilusiones de su marido.

Si es cierto que Prado está embarazada y vuelve a Puente Viejo, se puede montar un buen cuarteto de amores, desamores, celos, engaños y desengaños entre Prado, Matías, Beatriz, el futuro salvador de ésta (que yo creo será Damián) y quizá Ulpiano.
#37990
Millor
Millor
24/11/2016 14:42
Yo creo que el que va a salvar a Beatriz sera su hermano malvado Damian. Y clro está, será un tipo encantador como buen psicópata puente viejino que se precie. Y a la postre será el comercial que iba de camino a los Manantiales a la cita con Hernando. Y llegara allí con Beatriz malherida en brazoz como un angel salvador. Aunque será en realidad un demonio. No es spolier, es suposición mía.
Yo creo que Emilia ya se está viendo con Severiano. Hubo la escena del otro día en la que Emilia se sorprendía de camino a l Textil al ver a alguien. Y ahora está escapándo de la posada con cualquier pretexto yo creo que para ayudarle, darle comida,etc. Ya sabemos que Emilia es un poco inocentona.
A mí también me parece que Sol está siendo muy intransigente. Entiendo que no quiera dejar a su hermano sólo pero hablando se entienden las cosas. Lo lógico es que animara a su marido a irse y quedar de verse de vez en cuando, o tal vez enviar a Candela a alguna clínica en Madrid y así estar todos juntos allí. No sé, todo se puede hacer habiendo buena voluntad. Pero Sol está ofuscada. Y entiendo que Lucas siempre se ha sacrificado por los demás ( como bien decís desde tiempos de Aurora) y es lógico que quiera aprovechar una buena oportunidad.
#37991
emep
emep
24/11/2016 23:58
Dioses!!!! llevo dos semanas repensandome registrarme y dos horas para hacerlo y otras dos para llegar aquí:((
Buenas noches,
Me disculpen, pero se me ha hecho todo eterno, lleno de publcidad, lentísimo intentar cambiar de foros, así que ya ... pasé de escribir en el de las presentaciones.

No sabía que llevara tantísimos capítulos. Yo debo llevar viéndola hace un año aprox. pero solo capitulos sueltos, apenas un par de meses o tres los veo más seguidos, pero me gusta, me gusta toda la interpretación. Me parece que , dentro de los culebrones, sabemos sacar productos de bastante mejor calidad que otras exportaciones. Los actores son bastante más creíbles y los argumentos no tan tremendamente previsibles.

Bien, mi verdadero interés por entrar, digo, amén de seguir comentarios de los usuarios (eso ya lo hacía sin necesidad de registrarme), es por hacer una llamada de atención.
Hay veces que la actuación o el maquillaje o... te está fastidiando capítulo tras capítulo como una carcoma.

En general, me encanta, la ambientación, el vestuario, el lenguaje q utilizan, me resulta fácilmente trasladarme a esa época aunque no lo esté mirando. No solo por algunos vocablos que ya no se utilizan, sino por la forma , no sé si se dice el tempo, el ritmo..., en fin en general disfruto mucho y me parece que es un gran trabajo y que han ido mejorando.

Sin embargo hubo un tiempo en que me enfermaba cada día en que Rosario salía con una peluca muy mal resuelta. Me chocaba muchísimo que habiendo tanto trabajo en todo lo demás, algo tan simple como eso fuera tan evidente. Con el tiempo se ha corregido, supongo que porque su propio pelo ha crecido y han conseguido adaptarselo mejor. Parece una tontada, pero cada que salía... me hacía murmurar sola y me perdía lo que era la actuación en sí.

También empezó a pasarme con Camila, su forma de hablar tan.. a trompicones o como escupiendo las palabras, pero ya me he acostumbrado y bueno... al tratarse de alguien que viene de fuera (aunque curiosamente no expresa ningún acento..., pero en fín, ya lo he integrado también.

Por el contrario a alguna opinión que leí por aquí, a mí me gusta especialmente la actuación de los chavalitos, Beatriz y... no me acuerdo como se llama. Beatriz no mucho al principio, pero me parece que ha evolucionado perfectamente. El chico me parece simplemente genial, que refleja muy bien lo que era un "zagal" en aquella época, sin formación pero de buena ley, educado, respetuoso.. sensible...

"La Francisca" lo borda!! y vestuario y maquillaje se me hacen insuperables, en serio, es que me parece un trabajo brutal, sobre todo cuando he conocido a lo que es la actriz real. y Su interpretación es tannnn madura. Ese es el calificativo que se me viene, una actuación de alguien que tiene ya muy trabajado muy diversos personajes, alguien con "mucho oficio" (De no ser así me sorprendería, porque no es sólo que realmente cae muy mal y llegas a verla como si fuera real, sino que cuando la maltrataron pasó igual, conseguía dar pena, y no, no por el guión, no por la situación, era por la elaboración que hace la actriz. Felicitaciones.
También Raimundo me parece muy conseguido el personaje, un señor, humano, sensible, del pueblo pero muy cultivado, cercano... me encanta. Y además está de lo más atractivo.
Los curas... son simplemente geniales, el personaje, el guión, pero también cómo lo desarrollan, igualmente muy creíbles.

Fé y también (diosessss, qé mala soy con los nombres) la mujer de Hipólito, son de mis personajes preferidos, son muy muy buenas. Es que me encanta no "notar" que están actuando. Claro que se ven "raras" pero es precisamente esa falta de normalidad que supone la diferencia del tiempo y sobre todo la diferencia cultural de aquella época. Geniales como actrices y muy buenos los guiones. ç
Hipólito que me parecía un poco exagerado... al final, todo el grupo del Colmado son un toque simpático dentro de todo el dramón (a veces exagerado) de la serie. Así que, de vez en cuando, un chorrito de agua fresca y limpita se agradece. El primo advenedizo ese me hace tronchar... es un lince!, un crack!

Carmelo y los de miel amarga muy buenos también. Coincido con alguno de Vds que leí en que está un poco forzada esta pelea entre Lucas y Sol. Lo más lógico , y más teniendo en cuenta que hasta ahora han mostrado, nos han vendido unos personajes muy enamorados, capaces de superar situaciones límites, no tiene mucho sentido esta bronca con una solución más que razonable. Que Lucas se adelantara un tiempo, tal vez unos meses, mientras Candela se recupera o no, y Sol se quedara con el niño. Así Lucas no perdería una oportunidad más que merecida ( no es un inútil ni va a un trabajo de picar piedras de sol a sol, así que bien puede vivir sin necesidad de ama de casa ni de esa casa con criados) y Sol es natural que se quede con el niño en ese caso y mientras la situación se resuelve de alguna forma.

También el encuentro de Carmelo con la viuda estuvo gratuitamente forzado. Que ella, casualmente lo hubiera visto entre cortinas... y de esa forma observara que ese señor efectivamente, a su vez, observaba la puerta con intere´s... luego ella saldría a la puerta y al ver que Carmelo reaccionaba huyendo, sería más lógico que ella se extrañara y lo llamara.

En fin, que ya llevo un tocho y no entro en el verdadero motivo que me enrabieta hace un par de semanas o tres (ya no sé como va eso) y es el personaje de EMILIA. O ...mejor, la acriz que lo interpreta, sobre todo desde que apareció el tal GArrigues.
#37992
emep
emep
25/11/2016 00:17
...sigo

EMILIA es la única que me parece está completmente fuera de lugar. Sale en una publicidad diciendo que se preocupan mucho por los personajes..., desde luego x ella está claro que sí se preocupan, aunque no creo que la hagan precisamente un favor.
No tiene sentido los trajes que ha estado sacando. Por favor, es una casa de comidas y , si bien, no están en la ruIna, en más de una ocasión comentaban los cuidados con los que , obviamente tenían que andar
Una casa de comidas de un pueblo. No se sabe que tengan tierras de labranza ni gran capital, una cosa sencilla, quizá mejor que otras familias... pero dioses!!! siempre ropa que evidenciaba recién estrenada, de telas ricas, de calidad, con una caída y un planchado... venga yaaaaa!!!!, si podía competir con la misma Sol y Camila. Y no tiene sentido. Será una tontada, pero resulta ridículo por lo gratuita de esa metedura de pata.
Laq peluquería igual. Todas tienen unas melenas, peinados, un algo que ayuda a situarlos en aquella época... pero la Emi..., nada, media melenita, rubita y actual.
El maquillaje!, por Dios, si parece la hermana mayor del hijo. No tiene sentido. Alfonso está mucho mejor caracterizado, más creíble.
Y ya... por fin, toda su actuación durante la época de Garrigues. Uys por dios, qué chica más bien resuelta, más bien dispuesta, con su pose de secre ejecutiva, con la carpetita y sus poses y sus movimientos, qué chica mássss lissta. Me enfermaba cada que salía tan eficiente. Vale, tenía que dar ese aire de chica capaz .. pero no tan listilla. Y... mucho menos si luego nos quiere vender que la pobrecita se tragaba los cuentos de Garrigues. Nooo, claro, ella actuaba como que desconfiaba... pero con la boquita chica ( por cierto, qué morritos!. Los demás o tienen un físico que se adecúa más o, al menos , con el maquillaje y peluquería todos tienen un toque que los sitúa, y, obviamente, por su manera de interpretar. Algo que a Emilia , en mi opinión, se le olvida. Ella actúa ese personaje como si fuera hoy y creo, que concretamente tooooodos esos capítulos estaba encantadada con el personaje que ella se montaba y que no creo fuera el que se pretende.

Esa chica está enamoradita, o "enganchadita" con el Garrigues.
Una de dos, o, precisamente eso es lo qe terminará mostrando el guión, o ella se lo ha guisado a su manera. Pero lo que está representando es una mujer a la que Garrigues le gusta de verdad, la ha seducido ( y no me refiero a esa situación de medio drogada), sino que simplemente, a esta Emilia, como a otras mujeres, aunque manifiesten rechazarlos, en el fondo le atraen los malones. Muestra rechazo porque es lo que entiende que tiene que hacer, entre otras razones, por el pequeño detalle de que está casada. Pero es que de la Francisca siempre se veía como realmente desconfía siempre, pero del Garrigues sólo interpreta el "como si" ..desconfiase, "como si" le despreciase, porque claro, eso es lo correcto, pero no lo que siente.

Si ella sabía (porque no, ingenua no puede venderse. Siempre apareció como una mujer bastante culta, por influencia de su padre, y de caracter fuerte, también por lo mismo) ... y no, ingenua como que no, aunque quiera justificarse de esa forma.

Con todo lo lista que es y le faltó tiempo en cuanto se enteró de la que tenía preparada su padre.... irselo a cantar al Garrigues. Sí, claro, lo hizo como muy enfadada , pero es que su inconsciente estaba más que a la vista!!!. En el fondo lo que hace es como reñir al Garrigues porque al. final va a salir el marido y él (Garriquges) ya "No" va a poder hacer lo que tenía previsto. Ja! es como decirle, pero qué haces???, o te espabilas o mi padre moverá sus hilos y al final va a salir mi marido y tú y yo sin comernos la rosca!!! por poco hombre!!, que no has sido capaz de tomarme de una vez y al final dejas escapar la ocasión!".
Con todo lo lista, sufrida y cautelosa que es... y va y le da el "queo", el aviso, a GArrigues de que se anda preparando algo. Ayyyy sí, pobrecita, qué ingenua.

Aaaah... y luego va muy sufrida y ... cómo no, se lo cuenta al marido, eso sí, muy víctima ella, ... Pero qué porras le vas a decir a tu marido que el pobre está en prisión.... Si parece que está como rabiosa y bronquea al Garrigues por no espabilarse... y de rabia se chiva al marido, provocarle para que cuando salga se den de...., bueno y si, con un poco de "suerte", sucede una desgracia.... porque, claro, todo un militar contra un pobre campesino... qé posibilidades iba a tener Alfonso en la pelea. Ay dios, qé arpía tiene en su inconsciente esta Emilia.

En su defensa sólo se me ocurre qe eso sea lo que quieren los guionistas, es decir,... que con el tiempo, la Emi se quite la careta y resulte que es que sufre de un "amor" que no puede controlar, que claro, contra el amor no se puede luchar y bla bla...
Todas sus muestras de amor a Alfonso son también poco creíbles y además siempre está con ese latiguillo de "cariño" que dice a todo el mundo y que no, francamente, no me veo yo a aquella gente utilizando con tanto exceso esa expresió que hoy sí es de lo más frecuente. Vaya, que esta chica está desarrollando esa historia, pero sin ponerse en aquel momento, como sí saben hacer el resto de personajes.
De hecho, desde que se ha ido Garrigues, anda haciendo caricias al marido... pero pareciera que es cubriendo el expediente, porque en realidad anda medio ausente, como nostálgica y... siempre justificandose con sus "deberes" de secretaria eficiente o jefa de personal o quién sabe qué personaje que a ella se le antoja interpretar. Con esos meneos de pelos y esas vueltas y andares de estresada...

De hecho, hoy lo han referido... , parece que hay un "algo" que la tiene como alelada. Ya te digo!!.
Bueno, he leído algún comentario aquí que habláis de un tal "Severiano". No sé qué personaje sea ese. No le he visto, será de esos antiguos que yo no veía.

En fin, que ojalá le dieran unos "apuntes" y resituaran a la actriz en el personaje que tendría que estar interpretando

Perdóooonnnnn :(( qé vergüenza, qué tocho!!!, pero es que me enferman los actores cuando, no es que un día tengan una mala actuación, sino que simplemente no se creen el personaje o simplemente lo adaptan a sus deseos y no a lo que requiere la historia.

Beuenas noches
#37993
sonsipuente
sonsipuente
25/11/2016 01:01
Nueva discusion en Miel Amarga,vesta vez entre Carmelo.y Sol. Carmelo ha dicho cosas muy duras a la hermana de su amigo y delante de la gente del pueblo.

La que ha dicho cosas muy duras a Severo ha dido Francisca, por pura diversion, regocijandose en su dolor y deseando la muerte de la pobre Candela, una buena mujer que nunca ha hecho daño a nadie y que, como bien ha dicho Mauricio, un dia fue su nuera, aunque ella nunca la acepto.

Mi escena favorita la de Severo con Candela en el sanatorio. Me ha hecho llorar!! Cuanto amor se desprende! Solo con ese amor, candela despertara, estoy segura.

Tambien me ha gustado la escena de Camila y Hernando jugueteando y felices por fin,que ha dado lugar a la preocupacion por Beatriz.

Tenemos nuevo personaje, el heroe que ha salvado a Caperucita, es decir., Beatriz.
#37994
ain
ain
25/11/2016 12:40
Pensamos que Ismael es Damián por la edad, porque además de Elías había alguien más en la residencia en la que murió Doña Remedios y sobre todo porque nadie nos asegura que ese tipejo realmente murió en el incendio.
#37995
Millor
Millor
25/11/2016 16:51
Bienvenida emep! Ya veo que aunque te ha costado al final te has lanzado a escribir y has lanzado dos buenos tochos,je,je. En general estoy de acuerdo contigo aunque yo sigo la serie desde el primer capitulo y si te parece buena ahora, si hubieras vivido la época de Pepa y Tristán alucinarías. Doña Franciscs es todo un referente, la actriz María Bouzas ha hecho mucho teatro y ha recibido algún premio. De ahí su buen hacer.
Emilia tal vez ahora no está en su mejor momento a nivel interpretativo, los guionistas a veces llevan a los personajes por unos derroteros que a veces es fácil perder la esencia del personaje. Pero la actriz es muy buena, especialmente en los momentos de alta intensidad dramática ella saca una fuerza del interior tremenda. Ha dado muy buenos momentos. Y en la época de Pepa, cuando interpretaba a una moza que ayudaba en la taberna a su padre, con su pelo largo peinado en una gran trenza estaba genial. Su amistad con Pepa era junto con la relación amorosa Tristán- Pepa de lo más bonito de la serie. Parecía que eran amigas en la vida real, traspasaba la pantalla. En realidad es una actriz jovencita, no se lleva muchos años con su hijo Matías. Alfonso es más mayor.
Y bueno, Onésimo a mí no me gusta nada pero para gustos los colores. Creo que Hipólito le da mil vueltas, tiene más gracia y más ternura. Pero últimamente Onésimo le hace mucha sombra. Demasiada. Recuerdo aquella época en la que estaba enamoradillo de Mariana ( y de la Bella Emilia) y le regaló unos zapatos. Mariana toda emocionada diciendo que era el mejor regalo que le habían hecho nunca. Una escena preciosa, llena de ternura. Hipólito siempre daba un punto de fantasía, de tierna locura. Lástima que ahora lo tengan un poco marginado
#37996
ain
ain
25/11/2016 19:19
¿Hemos visto ya en escena a Severiano? Lo pregunto porque hoy no he podido ver el capitulo con mucha atención porque teníamos visita.

Cuando comentasteis el otro día que Adriana Torrebejano (Sol) deja la serie, pensé que sería porque por fin cedía y se iba con Lucas a Madrid, pero después de ver aunque sea sin prestar mucha atención debido a la visita antes mencionada, el avance de la semana que viene ya no lo tengo tan claro. Que miedo me ha dado esa escena.
#37997
Millor
Millor
25/11/2016 21:13
No, ain, Severiano aun no ha aparecido. Alfonso anda mosqueado con tanto paseo solitario de Emilia, se intuye que se ve con el pero a ciencia cierta no se sabe.
Y si, a mi tambien me ha dado mucha impresion lo deSol.y eso que ya deberiamos estar inmunizados pero es que ha sido..y pobres Severo y Lucas. Es que de verdad que los guiinistas son macabros. Con lo facil que era enviar a Sol a vivir a Madrid .....
#37998
Nalfrasc
Nalfrasc
25/11/2016 22:50
Me ha gustado mucho el mensaje de anapoima de hace dos páginas, sobre todo cuando habla de la relación entre Lucas y Sol. Es que lo ha clavado, casi me emociono porque yo mismo podría haber escrito todas esas líneas pensando como pienso exactamente lo mismo que ella. Me ha quitado las palabras de la boca. Y no os enfadéis conmigo, yo venía a hablar hoy aquí defendiendo a Lucas y creía que alguien podría responderme alegando que Sol es la que tiene razón (digamos que desde el punto de vista de Sol Lucas está siendo egoísta y pensaba que lo mismo alguien de aquí me podría reprender con lo mismo por ir con él y no con ella). Pues bien, leyendo vuestros comentarios parece que pensáis lo mismo que yo, está claro que os he subestimado.

Sol me ha parecido una cínica, cuando antes de toda esta desgracia se fue al dispensario a hablar con Lucas con tono dulce y poniendo su destino y el de la familia en su mano dándole a él toda la libertad del mundo a la hora de tomar la decisión todo iba genial, familia unida y dialogante, blabla. A ver, por un lado entiendo a Sol que no quiera dejar a su hermano en esas condiciones, como también entiendo a Lucas que quiera proteger a su familia de este pueblo donde todo el mundo muere y de paso aprovechar una oferta irrechazable. Y él tiene razón, ¿por qué van a permanecer ahí sino pueden ayudar en nada? Pero ahora que las cosas están torcidas, parece que a Sol se le han olvidado los buenos modos y las palabras dulces, nada más sacó su marido el tema ella sacó las zarpas y se puso a la defensiva, sin ningún intento de hablar con el mismo tono dulce que mostró en el dispensario y que a tan buen puerto los dejó. Es más, tan bueno es Lucas, en tan pedestal lo tengo que si ella le hubiera rogado con un tono más afable que se quedasen en Puente Viejo él sería capaz de declinar la oferta de Madrid, estoy seguro. El problema es que desde el primer momento ella ha llevado el "NO" rotundo por bandera, sin dejarle explicar a su marido y evitando hablar del tema, siempre haciéndose la víctima de paso. Ese ordeno y mando es muy desagradable y comprendo perfectamente a Lucas, ¿dónde quedó la mujer que fue a visitarlo al dispensario con la mejor predisposición del mundo?

Diré más, ella se queja del comportamiento de Carmelo, pero no hace falta tener muchas luces para ver que a los ojos de Lucas Sol se está convirtiendo en un enemigo, tanto que habla de las malas formas de Carmelo desde la muerte de Mencía y fíjate ella cómo se las gasta. Hipocresía pura y dura. A todo esto, ¿se nota que no me gusta mucho Sol? Sí, la tengo algo de manía, es cierto que me gustaba mucho al principio pero tanto lo dicho por Carmelo como el "no respaldo" de su marido en estos días le está bien empleada. Qué niña más insoportable, por el amor de Dios. Es que es todo lo contrario a lo que entiendo por mi prototipo de mujer: mandona, sin ningún tipo de dulzura salvo momentos muy concretos, siempre se cree con la posesión de la verdad, maquillada hasta las cejas cuando solo está en casa todo el día. Hasta se ha permitido el lujo de decirle algo tan feo como "tendrás que matarme para llevarte a mi hijo". Uff, Lucas se merece algo mejor, para colmo me parece que la relación nunca terminó de despegar del todo, parece que era la relación troncal de la serie durante un tiempo como en su día lo fueron Pepa y Tristán o Inés y Bosco y sencillamente se les quedó muy grande ese papel. Y mira que él es fantástico, pero enseguida daba la sensación de que estaba todo el pescado vendido con esa relación. Todo resuelto. No entiendo cómo todas las que tienen un carácter más parecido al de Sol pescan hombres que valen tanto cuando se supone que a nosotros nos gustan dulces y no con tanto descaro e ínfulas de ordenanza total. Sí, un hombre dulce es una joya porque los hay mucho menos que en mujeres, que tenéis una naturaleza mucho menos salvaje por así decirlo. Es por eso que cuando te encuentras a alguien como Lucas siempre te sorprende, porque no es lo habitual. Y esto también pasa mucho en el mundo real, los mejores están con las peores, qué mal gusto tenemos (el caso Raimundo y Francisca es otro buen ejemplo).

¡Un Severo vs Francisca! Esto lo comento porque me encanta. Son escenas que tienen mucha tensión y esta no decepcionó. Este puntito álgido que elevan a la serie de tanta tensión me encanta, le da ese toque. Y de Severo me viene bien tener alguna escena así, que salvo sus encuentros con Candela y Carmelo (me ha gustado la manera en la que ha intentando arreglarse con él) me ha dejado algo desencantado esta semana por su comportamiento hacia Lucas, ha sido muy metomentodo.

Habéis comentado tan bien todo el resto de tramas que mejor me voy a quedar aquí, ya he escrito bastante y ya os he aburrido con mis tonterías. Y bueno, dado que lo de Severiano no pienso ver nada y las tramas de Adela e Ismael pienso ver lo JUSTO (en el caso de Ismael al menos hasta que se destape como Damían, quien creo que es -creo que hasta lo dijo una publicación, aunque no me hagáis caso-) supongo que mis mensajes serán algo más cortos en las próximas semanas al tener menos que comentar.
#37999
ain
ain
26/11/2016 11:19
Desde luego, era mucho más fácil que finalmente cediera y se fuera a Madrid con Lucas que lo que se presupone del avance.
#38000
anapoima
anapoima
28/11/2016 13:47
"Dónde las dan, las toman". Esto le va a ocurrir a Francisca Montenegro. Medio Puente Viejo le ha oido amenazar de muerte a Sol Santacruz y cuando esta muera envenenada la principal sospechosa de su asesinato va a ser ella. Va a ocurrir exactamente lo mismo que cuando ella haciendo uso de su sarcasmo y mala baba sacó de sus casillas a su nieta Aurora y esta la amenazó de muerte en el mismo lugar dónde ella ha cometido el mismo error que Aurora, en plena plaza del pueblo.

No me acuseis de spoilear, la misma actriz Adriana Torrebejana escribió una despedida a través de las redes sociales y Formula TV lo publica en la portada. ¿Cuesta tanto esperar unos pocos días hasta que el capítulo en cuestión sea emitido?

La muerte de Sol va a ser un durísimo mazazo para Miel Amarga, y amargura, una profunda amargura y devastación van a sentir los tres hombres de la casa. Carmelo y Lucas verán acrecentado su pesar con el sentimiento de culpabilidad por las agrias conversaciones mantenidas con ella y en el caso de Severo, sólo la esperanza de la recuperación de Candela lo mantendrá vivo. Lucas también tendrá que hacer de tripas corazón para poder cuidar de Marcos y su traslado a Madrid será inminente. Ayudar a Adela y Ulpiano será el motor que le sirva a Carmelo para seguir adelante pero presiento que la trama de Miel Amarga acaba como un día acabó la de El Jaral. Presiento que en no mucho tiempo tendremos que decir adios a Severo, Candela, Carmelo, Lucas y en dos días a Sol para dar la bienvenida a nuevos personajes y nuevas tramas.

Estaba yo elucubrando que si María Castañeda va a volver a Puente Viejo para librar a su madre de Garrigues en aproximadamente un mes, Garrigues va a regresar mucho antes de lo esperado. Creo que ni siquiera va a poner un pie en Fernando Poo. Tengo muchas ganas de que vuelva, quiero ver como Alfonso le arranca el alma como él mismo dijo, no atisbo a adivinar en que manera María va a ayudar a su madre y también creo que Severiano puede ayudar a Emilia. A mí se me hace una trama interesante, ver las reacciones de padre e hija al conocerse, ver la reacción de Alfonso. Suponemos que Emilia ya lo ha visto y lo está ayudando pero no lo sabemos con certeza. De todas maneras muy mal lo habrá visto la Ulloa para olvidar a quién la dejó embarazada y luego la abandonó. No consigo recordar con claridad si fue Severiano quien la abandonó o Emilia quién le dió pasaporte al percatarse de lo gandul y sinverguenza que era. Por favor, alguién con mejor memoria que la mía que me saque de mi duda.

"A grandes males, grandes remedios". El borrego suponía un auténtico problema para los Mirañar y el descenso de ventas ya era acuciante, así que la mejor solución era hacer un buen uso del animalito y cocinar con él un sabrosísimo guiso para chuparse los dedos. Me encanta Dolores, me encanta como encuentra soluciones para los problemas y me encanta su perseverancia. Ella quiere un nieto y lucha lo indecible por tenerlo encomendandose a Dios y al Diablo y haciendo lo que haga falta. "El fin justifica los medios". Ahora va a ser Hipólito el que sufra la insistencia de su madre, vereis que por no oirla y aguantarla más Gracia e Hipólito se deciden a ser padres bien pronto.

Ismael no ha podido entrar con mejor pie en Los Manantiales, el lobo ya está en el gallinero y con una buena piel de cordero. Apuesto a que es Damián. Que ni su propio padre ni Rogelia lo reconozcan no se si es fáctible o no en la realidad pero es lo que habrá que asumir para que la trama pueda desarrollarse.

Qué Mauricio saque la navaja y amenace a Severo con matarle en cualquier callejón oscuro me reafirma en no quererlo como marido para Fé, aunque luego se quiera redimir al personaje haciéndole manifestar su compasión por Candela y no aprobando las palabras de su ama, para mí no es suficiente. No tiene personalidad alguna, está totalmente abducido por Francisca, ya no tiene voluntad propia.

Me alegra mucho que te haya gustado mi comentario, Nalfrasc, y si estamos de acuerdo miel sobre hojuelas, pero si mis comentarios te agradan eso me da ánimos para seguir comentando. Yo disfruto mucho leyendo todos vuestros comentarios, vuestras opiniones y parecéres.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente