FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38041
ain
ain
03/12/2016 19:57
Yo también pensé en que el asesino de Sol pueda ser Severiano, tras ver ese avance. Tal vez quiso matar a Emilia. Dejo muy claro que no ha vuelto en son de paz con ánimo de recuperar a su hija y nieta.
#38042
ain
ain
04/12/2016 22:00
¿Sabéis si el Lunes ya hay cabecera nueva?
#38043
ain
ain
05/12/2016 12:45
Lucas y Gregoria no por favor, prefiero que Aurora vaya a Madrid y queden juntos Aurora y Lucas.
#38044
Nalfrasc
Nalfrasc
05/12/2016 19:53
Dije que las nuevas tramas las iba a ver lo justo, pero la de Severiano al menos veré lo que cuelgue la web de Antena 3 como mejores momentos porque son los importantes, tres cuartos de lo mismo con la de Ismael hasta que salga la cara de Damián (hoy se ha visto claramente que es él con las quemaduras en la espalda), pero la de Adela lo mismo sí que me la veo casi toda, se la ve una mujer muy cariñosa y sus conversaciones con Carmelo son agradables. Me gusta mucho su mirada y su voz, creo que puede sacar otra vez al mejor Carmelo, ese que Severo espera que vuelva.

Y Millor, Rogelia sí que estaba con Hernando cuando sucedió el primer incendio en Cerceda. De hecho, un poco antes de que la guardia civil fuera en busca de Hernando por todo lo que dijo Elías en Cerceda, él la aconsejó marchar y ella le contestó algo así como "pero señor, soy la única que sabe lo que ocurrió realmente en esa casa, soy su único apoyo". Viéndolo así, es normal que Rogelia sí que se barrunte algo o que no le cuadre todo esto, lo que es más extraño es que Hernando no caiga como parece que sí lo está haciendo ella. Al menos algo en plan "esto no me huele bien o aquí hay gato encerrado". De Beatriz no hablo porque es hasta normal porque era muy pequeña. Lo extraño es que si Ismael (o Damián) maquinó todo lo de los cepos para que Beatriz cayera es que quizá la conocía de cara o la reconoció en ese momento (¿le mandó Elías una foto?).

En cuanto al asesino de Sol, en otro foro dicen muy claramente que es Severiano. Además, aportaron unas fotos en las que aparecía en la casa, de ahí que Emilia estuviera aterrada todo el rato como si hubiera avistado un fantasma. Yo doy por hecho que ninguno de los que ha puesto la web de Antena 3 para votar es el asesino. Creo firmemente que es Severiano. Espero que esto nadie lo considere spoiler, pues aunque esté bien fundamentado, no deja de ser una teoría acuñada por leer a otros foreros y por ver unas fotos del supuesto asesino en cuestión.
#38045
sonsipuente
sonsipuente
05/12/2016 22:40
Pues yo con Gregoria no le veo a Lucas, pero si se me ha pasado por la cabeza que pueda reencontrarse con Aurora y que ambos se den una oportunidad, ahora que ambos han perdido a las personas que amaban. Los dos están vivos, así que quién sabe.

Por cierto, que yo si fuera Aurora y me enterase que la persona a la que considero mi segunda madre está al borde de la muerte y lleva semanas ingresada en un sanatorio en coma, habria cogido el primer tren destino Puenteviejo para estar con ella, y más entendiendo del tema, sabiendo de embarazos, habiendo tenido una madre como Pepa... en fin, que en toda esta enfermedad de Candela he echado de menos a Aurora, del mismo modo que he echado de menos más cuidados de Rosario.
#38046
ain
ain
05/12/2016 23:15
A Aurora puede que no le hayan dicho nada por no preocuparla. En cuanto a Rosario, cierto es que no la hemos visto todavía por el sanatorio porque cuando Candela aún estaba en casa, si que hacían referencia a que solía estar con ella.

En cuanto a Severiano que al menos desde mi punto de vista de guapo ya no le queda nada, no me extrañaría nada que sea el asesino de Sol, aunque creo que fue un error para mi que quería matar a Emilia.

Desde luego a María ya le vale, si te estás haciendo pasar por muerta no te dejes fotografiar. Al igual que se ha enterado Severiano de que sigue viva quien nos dice que no termina por enterarse Francisca y se armara un follón de tres pares de narices.
#38047
sonsipuente
sonsipuente
06/12/2016 00:29
Miedo me da Severiano y la manera en que está chantajeando a Emilia. Tengo la duda de cómo ha dado con el paradero de Maria y dónde ha conseguido esa fotografía. Yo siempre dije que el asesino de Sol no era uno de los habituales, ni Doña Francisca ni los de El Puño, asi que Severiano es un candidato.

Otro que me da miedo y me intriga mucho es Ismael, sobre todo ahora que ha dejado al descubierto sus quemaduras, cada vez tengo más claro que es Damian y que sus intenciones en Puenteviejo no son nada buenas. No se que pretende con esa fingida amistad con Dolores, imagino que sonsacarla información sobre los DosCasas.

Me da mucha pena Severo. Cada vez está más solo y sin apoyos. Su principal apoyo, que es su mujer, se encuentra inmóvil en un hospital, y su gran amigo está cada vez más ausente. Al menos le queda Lucas, con el que ha hecho las paces. Está desesperado y parece que va a tomarse la justicia por su mano respecto al asesinato de su hermana.

Los que me gustan cada día más son Adela y Carmelo. El encuentra en ella la paz que tanto necesita y además ve un poco aliviada su culpa al verla ilusionada en el proyecto que empezó su marido y que puede continuar gracias al dinero que él la dio.
#38048
ain
ain
06/12/2016 10:50
Me estoy empezando a barruntar, el empeoramiento de la herida de Beatriz, no será obra de Ismael/Damián.
#38049
ain
ain
06/12/2016 14:00
Tampoco te extrañe.
#38050
Millor
Millor
07/12/2016 15:22
Sonsipuente,con el tema de la fotografía yo también he tenido mis dudas:
- Si la foto ha salido en un periódico nacional, cómo no la ha visto nadie del pueblo? Dolores, Raimundo o la propia Francisca la podian haber visto. Ya es raro quenadie se haya fijado en la foto y Severiano sí. Si es un periódico cubano, cómo ha llegado el periódico hasta las manos de Severiano?
- y cómo ha reconocido Severiano a María? Que yo recuerde no llegó a conocerla. Dejó plantada a Emi!ia embarazada.
Es todo un poco raro,no? Unicamente que , como alguien apuntó por ahí arriba, Garrigues esté detrás de la aparición de Severiano. El tiene amistades que pueden haber seguido la pista de María..
La verdad es que a pesar de algunas incongruencias,la trama de Severiano y Emi!ia me parece interesante. Esa y la de Carmelo con la viuda es lo que más me gusta de la serie.
Interesante eso de que la herida se la haya infectado a posta Ismael- Damián. Lo de Cami!a yo creo que sí es embarazo, el primer desmayo fue cuando aún no había llegado Ismael a sus vidas. Yo creo que Cami!a no se atreve a decir nada porque tiene dudas de que el bebe sea de Nestor.
#38051
Millor
Millor
07/12/2016 16:20
Si, Florez, tal vez seria lo mas facil pero no lo mas honesto. Le habia prometido a Hernando que no habria mas secretos entre ellos.. Y a lo mejor el crio es clavado a Nestor ( me lo imagino ya con bigote y todo,je,je) o tiene alguna enfermedad hereditaria ( ya se que es un poco retorcido pero es una novela).
Otra trama se abre. Las mil y una dudas de Camila. La alegria de Hernando al saber que esta embarazada sera inmensa y soltarle la verdad es muy duro. Yo tampoco se que haria en su lugar..
Pero todo esto es hablar por hablar. Que a lo mejor ni esta embarazada..
Lo del tema de la foto me sigue intrigando: como es que nadie mas en Puente Viejo ha visto la foto del periodico de Maria? Como la reconocio Severiano si nunca la ha visto?
#38052
ain
ain
07/12/2016 17:19
Fui yo quien apunto la posibilidad de que Severiano haya llegado a Puente Viejo de la mano de Garrigues, éste tampoco conoció a María, pero como es más malo que la tiña, seguro que se ha podido enterar de algún modo y darle la noticia a Severiano.

Por eso apuntaba yo en una ocasión que a no ser que Hernando resulte ser de algún modo familia de Pepa y tenga el lunar en cuestión, no sé como vamos a salir de dudas ante un posible embarazo de Camila de quien es el padre.
#38053
Gatazul
Gatazul
07/12/2016 17:49
Jolin, ya era hora de que pudiera escribir. Pretendía hacerlo el otro día, pero justo cuando iba a empezar a teclear, empuje hacia delante la silla del ordenador con un golpe de cadera y... ¿a que no lo adivináis? Tachaaaan: Me hice una hernia en las lumbares, jajaja. Me río por no llorar porque esto ya no es normal. Ha debido de colarse en mi casa un poco del cenizo puentevejil o será que a perro flaco todo son pulgas: en verano, que si los vértigos, la miastenia y demás porque la gata y el calor no me dejaban dormir. Luego, cuando llega al fin el fresco y la gatita empieza a dormir como un lirón (la compré una casita de peluche y apenas sale de ahí), me hago un desgarro en el manguito de rotadores del brazo izquierdo que termina provocándome una total congelación del hombro (parece que llevo un jamón ahí colgao), además de una fuerte contractura en todo el trapecio y pectoral mayor. Como no puedo tomar relajantes musculares, hago mucho reposo y me pongo calor seco, pero como solo uso y me apoyo en el brazo derecho, me aparece una tendinitis en el hombro de ese otro brazo y una contractura dorsal. Y cuando ya parece que estoy algo mejor y, al fin, puedo escribir el otro día, me pasa lo de la hernia (tal vez por el pesado ladrillo que traje hasta aquí :P)... Un completito, vamos, soy el sueño de cualquier fisio...

Perdonad esta perorata offtopic, sé que no estamos en la consulta del médico, pero necesitaba contarlo porque me sabe mal ausentarme del foro de forma repentina, y más cuando alguien me ha hecho una pregunta (el percance me ocurrió justo cuando iba a responder a Nalfrasc). Y ahora que he visto que hubo después otras preguntas y alusiones, me sabe aún peor. Pero me era imposible venir al ordenador, solo he podido estar en la cama, tumbada boca arriba, apuntalada con almohadas y atendida por mi madre. Pero hoy ya puedo dar unos pasitos (más o menos como Hernando, aunque sin muletas), y estar sentada el tiempo suficiente para poder responder y comentar un poco la novela.

Bueno, y después de todo este rollo patatero, paso a contestar: Nalfrasc, dije eso de que Beatriz y Matías compartían, al menos, la misma madre, simplemente, por lo típico de que solo puede asegurarse quién es la madre (por ser la que pare), pero no el padre (a la primera esposa de Hernando la pudo engatusar, drogar o violar Elías). Si bien también puede darse el caso del cambiazo de bebé justo después de nacer, como apuntaba Supergatociro. Aunque la opción que más contemplo es que el padre sea Hernando, ya que tampoco creo que la psicopatía se herede siempre, o de ser así, que ese gen tenga que manifestarse en uno de los progenitores. Sin embargo, sigo teniendo presente que, en su momento, lo recalcaron mucho en la novela, como para hacernos pensar que ese "diablo" de niño debía de provenir de otro padre. Lo que sí pienso, al margen de quién sea el procreador, es que Elías crío al chico después del incendio. Por ello, puede que Damián también sepa de química y creo, también, que está provocando que la herida de Beatriz no cure, tal vez, contagiándole el tétanos o algo, o aplicándole un falso antiséptico que no cura nada.

¡Uy, empieza la novela! Bueno, luego sigo, así descans(o/áis) un rato. Hasta lueguito (cruzo los dedos...)
#38054
ain
ain
07/12/2016 19:01
No quiero hacer spoiler pero en el avance del capítulo de mañana se ve la razón por la que empeora la herida de Beatriz, ya apunte yo a esa posibilidad por aquí.

¿Qué apostáis a que ahora que Ismael/Damián se ha ofrecido a hacerle la rehabilitación a Hernando este empieza también a empeorar en 3, 2, 1?
#38055
Gatazul
Gatazul
07/12/2016 23:33
Pues seguro, Ain. Querrá dejarle paralítico para poder putearle a gusto y, finalmente, darle matarile. Esperemos que Rogelia le reconozca antes de que ocurra una desgracia.

A mí lo que me extraña es esas confianzas con un desconocido. Vale que salvó a Beatriz y tal, pero de ahí a que tenga que hacerle las curas... Vería más apropiado que se las hiciera Camila, por ejemplo. No sé, he debido perderme algún trozo donde Ismael decía saber de enfermería o algo. Tampoco entiendo que a la chica le de apuro decir que la duele la herida. No creo que sea tanta molestia ir al médico.

Lo que está claro es que Hernando parece vivir en el día de la marmota, porque eso de alojar en su casa a un loco malvado que desea hacerle daño, mientras él ejerce de agradecido anfitrión se está empezando a convertir en un bucle. Tal como está el patio, casi mejor que vuelva a su misantropía y no se fie de nadie. Por cierto, me ha gustado mucho cuando Hernando, desde la silla, ha tirado del brazo a Camila, obligándola a agacharse para besarle. Últimamente le veía tan suave y dulce que me estaba resultando un poco soso. Porque vale que exista un hombre tierno y sensible dentro del Doscasas adusto, pero es que ahora parece un "Doscasitasdealgodóndeazúcar", así que se agradece ese minigesto de pasión.

Quería comentar varias cosas que tengo pendientes, pero mejor lo dejo para mañana porque estoy que me duermo. Buenas noches...
#38056
sonsipuente
sonsipuente
08/12/2016 00:22
Para mí que quien ha traído a Severíano y quién le ha informado de todo es Garrigues. Mi teoría, durante el tiempo que narcotizaba a Emilia la sonsacaba información y ahora que busca venganza por lo sucedido con Primo de Rivera, fue en busca de Severiano, le contó todo y le utilizó para emprender su venganza personal contra Emilia y Raimundo.

Cada vez va quedando más claro que Ismael es Damián y que tras ese chico amable que s ofrece para realizar las curas de Beatriz y los ejercicios de Hernando se esconde alguien malvado que ha cambiado la crema de Beatriz por una adulterada.

Deseando estoy de ver los últimos momentos de Sol con Lucas y Carmelo y la visita de Carmelo a Candela con confesión incluida. Promete ser muy emotiva!
#38057
ain
ain
08/12/2016 10:58
Hernando no debería confiar tanto en Ismael, ya confío mucho en Elías y este le salió rana y ahora tres cuartos de lo mismo.

De verdad que hay un termino medio entre desconfiar de todo el mundo como era Hernando del principio y el de ahora que confía en todo el mundo sin medida.

Yo también pensaba que Severiano habría vuelto a Puente Viejo de la mano de Garrigues, pero me faltaba pensar como este sabía lo de María, etc., debe ser como tú dices la sonsacaba cuando la tenía narcotizada.

También estoy deseando ver los últimos momentos de Sol, para saber si como sospecho ahora se la cargó Severiano, aunque creo que fue un error, creo que quiso matar a Emilia, al principio sospechaba de Carmelo. La confesión a Candela seguro que está emocionante.
#38058
Gatazul
Gatazul
08/12/2016 11:39
Buenos días, sigo con mis comentarios pendientes, a ver si ya termino.

Antes de nada, como no pude decirlo en su momento, quiero destacar la interpretación de Alvaro Morte respecto a la muerte de Sol. No digo que los otros personajes afectados no lo hicieran bien, pero para ser una pérdida tan repentina, también me esperaba una mayor congoja. Sin embargo, creo que Lucas lo compensó dejando patente un dolor desgarrado y profundo. Qué manera tan real de llorar, daban ganas de atravesar la pantalla y darle un abrazo de consuelo. A mí, al menos, me emocionó bastante, aunque aguanté la lagrimilla porque lo estaba viendo acompañada. Aún así, me costó contenerme, que tuve que repetir para mis adentros: "es un actor..., solo está interpretando..., por ahí estarán los cámaras y los de iluminación...", jajaja. Qué rabia me da el llantus interruptus, pero es que me da mucho corte.

Respecto a la trama del crimen, me la esperaba muy intrigante, con detective carismático incluido. elcapitulodeldia Pero parece que, aunque la narrativa con trocitos de flashbacks, a modo de pequeñas piezas de puzzle mostrando las partes que no vimos, recuerdan a las pelis de Agatha Christie, la tensión enigmática se está desinflando por momentos . Y si, como decís, ya se sabe que fue Severiano quien puso el veneno, pues adiós misterio.

No esperaba que el culpable fuera ninguno de los personajes habituales, pero tampoco hubiera pensado en El Guapo, a quien tenía por mujeriego vividor pero no por un sicario. Hay que ver cómo se ha echado a perder este hombre... Me refiero moralmente, porque de físico, al contrario que Ain, me parece más atractivo ahora. Antes me recordaba un poco a Hugh Grant de jóven, que no me gusta, pero con la barba y la melenita, lo encuentro más interesante, será porque a mí me atrae mucho ese estilo dartañesco.

Por cierto, al igual que vosotros, también me pregunto cómo Severiano puede conocer el aspecto de María y, encima, tener una foto de ella y afirmar de forma tan contundente que es su hija (con la escasa nitidez que tendría una imágen en la prensa de esa época y, encima, robada por la calle, no de estudio). Decís que puede haberle informado Garrigues, pero éste ¿cómo se ha enterado? Si se supone que María está muerta, ¿no podría ser la mujer de la fotografía cualquier otra que se le pareciera? Puede ser, como apunta Sonsipuente, que Emilia narcotizada se lo dijera a Cristóbal (aunque no sé si en ese estado podría contar algo), pero aún así, el otro seguiría sin saber cómo es María físicamente. A ver si es que Francisca siempre ha sabido que su ahijada estaba viva...

En fin, que vaya rachita Emilia, se libra de un malnacido y le llega otro. Y Alfonso, como siempre, en la inopia, aunque mosqueado, eso sí. Por cierto, me asombra su sagacidad, típica de los puentevejinos: basta una mirada perdida o que uno este un segundo meditabundo para que ya sepan que te pasa algo. Será que, con tanto secreto, han desarrollado un sexto sentido para leer el lenguaje no verbal, aunque para lo que les sirve... Si tuvieran de comunicación la mitad que de perspicacia les iría mucho mejor.

En cuanto a la historia de Adela y Carmelo, no sé si sus almas heridas, arropándose mutuamente, al final terminarán enamorándose, pero no me importaría pues, como me pasaba con Mencía, aunque de otra manera, también me gustan como pareja. Eso sí, si ocurre será hasta que Adela se entere de que él fue quien mató a su marido, imagino. Porque, aunque llegue a quererle, incluso a perdonarle, no creo que ella pudiera dormir cada noche junto al asesino de su amado esposo. Creo recordar alguna película donde sí sucede, pero me parece que la muerte se debía a un accidente, no a un asesinato a sangre fría. Por cierto, que decepción me he llevado aquí con Carmelo. Al igual que me ocurrió con Nicolás, nunca me hubiera esperado esa conducta de él, por muy dolido que estuviera.

No entiendo por qué Beatriz no quiere decir que le duele el pie. ¿Tanta molestia es visitar al médico?

Y ya acabé. Prometo que a partir de ahora mis comentarios serán más cortitos...

---
[Nalfrasc, respondiendo a tu otra pregunta, no me hizo falta ponerme al día con vuestros comentarios porque los había ido leyendo, aunque no escribiese en el foro por la lesión de mis hombros. Sin embargo, esta última vez, como en otras ocasiones, sí he tenido que hacerlo. Todo depende de si la situación me permite escribir o tener acceso al ordenador. Como evito cualquier aparato inalámbrico, no tengo tablet ni smartphone, pero me parece que voy a comprármelo para estos casos, porque viene muy bien internet para entretenerse cuando no puedes moverte (luego volveré a cambiar de opinión...).
#38059
Talquina
Talquina
08/12/2016 14:44
Buenas, esta es la primera vez que comento aquí, ya hice la presentación y todo.

Tengo dos teorias de como Severiano supo que aquella era Maria: la primera es que en el periódico le pusiesen un pie de foto con nombre y los dos apellidos (como se usa aca en América, no se como lo hacen por allá en España) y que dijiese algo como:"en la foto podemos ver a Maria Castañeda Ulloa, oriunda de puente viejo...etc" adi podria saber que es la hija de Emilia, ademas puede que se fuese a America despues del nacimiento y asi enterarse del nombre.
La otra es que efectivamente, como lo comentó alguien anteriormente, Garriguez sonsacara a Emilia y es fácil conocer el aspecto de Maria, ya que la casa de comidas esta llena de fotos de ella.

Por cierto el llanto de Lucas me llego en lo más ondo, aunque el llanto silencioso de Nicolás en el funeral de Mariana me parecio más emotivo, la cual espero que este viva, ya que la medallita piede haberla tenido cualquira (puede ser que es porque le tengo mas aprecio a los Ortuño Castañeda (por cierto veo la serie onnline y acaba de nacer juanita) que a Lucas y Sol)

Cuando Candela se despierte va a sufrir sabiendo que murió su amiga Sol.

Espero no haberme extendido demasido, un saludo desde Chile.
#38060
Gatazul
Gatazul
08/12/2016 17:25
Hola, Talquina. Bienvenida. Pues puede que sea esa la explicación, parece la más lógica... Tal vez, como nadie les perseguía, pensaron que estando tan lejos no hacía falta cambiarse el nombre, luego se han hecho conocidos en Cuba o han sido noticia por algún motivo y ha salido su nombre en la foto.

Veo más probable esa teoría que la de Garrigues sonsacando a Emilia, ya que las veces que la narcotizó, por lo que vimos, ella caía enseguida en un profundo sueño y en ese estado no creo que pudiera hablar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente