FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38061
sonsipuente
sonsipuente
09/12/2016 00:46
Gatazul tiene razon. Alvaro Morte se ha lucido en las escenas de la muerte y posterior entierro de Sol. Las escenas de Lucas y su dolor han sido desgarradoras.

Pero si hay un grito desgarrador que a mi me creo una gran congoja y que me hizo sufrir con el personaje, y que aun recuerdo, es el de Candela tras la muerte de Tristan. Aqui os le rescato para que le recordeis:





https://youtu.be/Vw0rSg0XkBk
#38062
helene
helene
09/12/2016 01:08
buenas noches a todos, muchas gracias por aclararme el secreto de Garrigues, que terrible pero ¿Quién haría algo asi a su propio hijo? me parece un poco inverosímil
yo no veo nada guapo al Severiano, con esas greñas y esas barbas esta horrendo, no se porque tienen la mania de dejar a todos los hombres de puente viejo con esas barbas, es como el pelo corto a las mujeres, en esa época los hombres ya iban bien afeitados y si acaso con bigote como Néstor. yo creo que mato a sol por error, esa copa iba para Alfonso y yo creo que Martin, Maria y Esperanza están en Cuba con otra identidad, si no les descubrirían en menos que canta un gallo, aunque yo creo que la Doña algo se huele desde que supo del viaje relámpago que hizo Aurora a Cuba con Beltrán.
a mi tanto Alvaro como Chico han sabido reflejar el dolor de Lucas y Severo a la perfeccion, no vi frio para nada a Severo, era una emoción contenida como Nicolas, y se derrumba cuando visita a Candela,
con respecto a Mariana, yo también estaba convencida de que estaba viva , de que no era ella esa mujer muerta porque tenia el rostro desfigurado pero una vez que han detenido al asesino y ha confesado el crimen, no creo que haya duda, seguramente le mostrarían una fotografía de ella y él la reconocio.
con respecto a Candela, no quiero ser aguafiestas pero corregirme si me equivoco ¿no se supone que esta deshauciada, que no se puede hacer nada por ella y que si esta en la clínica es para mantenerla con vida el tiempo suficiente para que llegue a termino su embarazo y pueda salvarse la criatura que lleva en su vientre? crei que solo había esperanzas para la criatura, no para ella.
me encantaría que Lucas y Aurora se reencontrasen y retomaran su historia de amor.
yo también creo que Ismael es Damián que vino a matar a su padre y a su hermana y por ende a Camila, seguramente se conocieron Elias y él y se aliaron, seguramente Elias se referia a él cuando le dijo a Hernando que otro vendría a terminar lo que él comenzó y seguramente fue este chico quien se encargo de enterrar a Elias cuando este se suicidó, yo veo normal que Hernando se fie de él, ha salvado la vida de Beatriz, no se desconfían de alguien que ha hecho algo asi, pero creo que manipulo los medicamentos para que empeorase la herida de Beatriz y seguramente los ejercicios que hará con Hernando serán para que este no vuelva a andar, aunque el actor ha dicho que Ismael se enamorara en puente viejo , a lo mejor ese amor le hace cambiar , desiste de su idea y recupera a su familia, seria bonito la verdad. no se le puede culpar por lo que paso porque era un niño muy pequeño
por cierto un apunte, me pareció una crueldad lo de Teresforo, me sobró totalmente, ya podía Dolores habérselo vendido a la vecina esa que estaba tan interesada en su lana o a cualquier granjero y me choca que Onesimo le durase tan poco la pena y le pareciera de guinda lo que hizo su tia, y parece que el conjuro esta funcionando con Hipolito y Gracia que parecen mas fogosos que nunca
#38063
ain
ain
09/12/2016 19:43
Desde luego lo de Severiano no tiene nombre.
#38064
Nalfrasc
Nalfrasc
09/12/2016 20:14
Voy a escribir este mensaje a base de guiones para esquematizar un poco lo que voy a decir y así diferencio más los temas que tengo que tratar. ¡Ah! Antes que nada: ¡Talquina, bienvenida!

- Gatazul, lo de leer el foro lo había dicho por lo que escribiste en la página 2003 (sí, he tenido que ir a comprobarlo para cerciorarme que no ando atontado), que si no recuerdo mal coincidió con una época en la que te prodigaste de repente tras estar ausente a causa de tus males. Te copio y pego lo que dijiste:

"Lo mismo ya habéis comentado estas teorías por aquí. Si es así, perdonad. Tenía pensado ponerme al día con los comentarios del foro antes de escribir, pero es que son muchas páginas..."

Quizás debido al espacio temporal no sabías que me refería a las páginas anteriores a la 2003 y como de las posteriores vas al día no te cuadró mi comentario. Pues eso, cuando pregunté si estabas al día lo hice pensando en el comentario de aquel día, que ya ha llovido algo carcajada. Y por cierto, ha sido leerte con tus males y darme ganas de enviarte el mejor doctor a tu casa. Pobrecita Gatazul. ¡Mucho ánimo y que te mejores!

- Respecto a lo de Damián y Beatriz con lo de la madre yo es que prefiero pensar que el padre es Hernando porque él ha hecho mucho hincapié en que no sabe cómo pudo engendrar al mismo demonio y que su semilla tenía "el mal". No sé, a Hernando lo veo muy convencido de ser el padre y por eso siempre he pensado que no hay duda respecto de este tema, aunque escama ciertamente que se preocuparan de hacernos ver en su día que el niño fuera tan malo, como si quisieran guardarse un salvoconducto que descubriremos en X episodios por el que se descubra que Manuela engañó a Hernando con lo de que Damián sea su hijo. No sé, como es Puente Viejo. Pero de momento acepto a Hernando como padre. Y lo de que Elías crío a Damián no tengo ninguna duda, o que como mínimo se hayan hecho amigos.

- La verdad es que las nuevas tramas me están ganando un poco (intentaré no quejarme más antes de ver nada, ¿ok?). Lo mismo incluso de la de Severiano veré algo más de lo que creía en un principio. La de Damián dará el pistoletazo definitivamente cuando se quite la máscara, que viendo lo rápido que se quitaron a Néstor lo mismo de aquí a 3 semanas ya estamos con el "niño diabólico". Yo nunca tuve duda de que Ismael fuera Damián porque en las noticias de prensa lo decían claramente, lo mismo se les coló el spoiler. Hoy por hoy ya no es spoiler porque está bastante claro desde que se vieron esas quemaduras en la espalda.

- Me ha gustado ver las escenas de hoy de Sol. Me alegra enormemente que al final recapacitó y que le diera el gusto a su marido. Además, dejar al pobre Lucas con la pena para siempre de que se muriera su amor estando reñidos era horrible y aún no me lo creía. Por fortuna no ha sido así, tampoco con Carmelo. La verdad es que Sol me ha dado pena, con Carmelo se la ha visto muy dulce, y eso teniendo en cuenta que lo digo yo que he rajado bastante de ella tiene mérito. Al final Severo que callado se tenía lo de hablar a favor de Lucas. Lo único que no me gusta nada de esta familia son estos secretos que se traen entre manos, y Severo sobre todo no es la primera vez que lo hace. Por otro lado, ¿qué más le dará a Carmelo confesar ante Lucas (y Severo) lo que hizo si se animó con Sol? Son necesidades de guión imagino, porque hay que ver que pronto soltó todo lo que tenía dentro Leal ante ella, cosa impensable.

- No veo descabelladas las las teorías de que Garrigues haya podido traer a Severiano. Lo mismo lo que habéis comentado de Emilia contando todo a Garrigues estando narcotizada pudiera ser. Eso, o la telenovela nos quiere dar con una sorpresa en la cara y nos sorprenden con que Cristóbal escuchó hablar por casualidad a Emilia y Alfonso en la Casa de Comidas sobre el tema un día cualquiera (imaginaros a este individuo agachado), lo que unido a ver fotos de María le hizo atar cabos de su cara. El tío se hizo un salvoconducto mandando gente a Cuba a ver si pudieran conseguir algo de ella y se toparon con el periódico, periódico que caería en manos de Severiano nada más conocer Cristóbal su destino. Ya le dijo que "esto no ha hecho más que empezar" cuando se despidió de Emilia en la Casona.

- Y se ha revelado en el avance lo que yo pensaba. El asesino de Sol es Severiano y a quien pretendía matar era a Alfonso para marcarse un "para que veas de lo que soy capaz" de manual. ¡Lo sabía! Jaja. No sé si lo de Alfonso lo comenté aquí, no me suena la verdad pero os aseguro que lo tenía en mi sesera. No iréis a pensar que quiero marcarme un +1 a mí y a mis habilidades deductivas, ¿no? guiño.

PD: ¡Se me olvidaba! ¡Gracias por tomarte la molestia de contestarme, Gatazul!
#38065
Gatazul
Gatazul
10/12/2016 14:33
¡Ay, Nalfrasc, gracias y a ti por tus palabras y por tu simpatía! No te abrazo porque no llego... ;)

Por cierto,a mí también me ha gustado ver que Sol tuvo esa última conversación con Lucas donde se reconciliaban y decidía irse a Madrid con él. Eso me parece mucho más coherente con ella. No me agradó que los guionistas se la cargaran dejándola como una egoista desagradecida y sin palabra. Y tan a malas con su pareja, con lo que se querían y lo bien que se habían llevado siempre.

De todas formas, nunca entendí a qué tanto conflicto, cuando perfectamente Lucas podría haberse ido a Madrid a tomar posesión de la plaza y Sol haberse quedado un tiempo en PV hasta ver qué pasaba con Candela. Anda que antiguamente no pasaba que el marido se iba a trabajar al extranjero (mi abuelo mismamente) y la mujer se quedaba en el pueblo con los hijos. Si hasta la misma Dolores, siendo tan interesada y egoista, supo comprender que su marido se fuera a Rusia a perseguir su sueño, ¿cómo no iba a entenderlo Sol? Y más cuando Lucas ya había renunciado anteriormente a un buen puesto por ella. Sin olvidar, que imagino también lo valoraría, que él demostró generosidad al aceptar su pasado de prostituta, sin importarle las críticas o el poner en riesgo su reputación, algo que pocos hombres serían capaces de hacer en aquella época.

Sonsipuente, gracias por traernos la escena de la muerte de Tristán. Aida bordó aquel dolor desgarrador, bueno, como borda siempre cualquier emoción que interpreta. Y la ausencia de ellas, porque ahora que está en coma, que cara tan relajadita..., si parece que estuviera dormida de verdad. A mí me temblaría el ojillo fijo, porque me ha pasado cuando me he querido hacer la dormida alguna vez.

O sea que Severiano quería cargarse a Alfonso... Pues sí que ha durado mucho la intriga...
#38066
Millor
Millor
10/12/2016 15:09
Antes denada, Gatazul, bienvenida!. La verdad es que llevas una racha de pupas pero ya verás como ahora viene una racha buena!. Y si no quema incienso para alejar la negatividad, o copia el altar de bruneria de Dolores,je,je
La verdad es que ha sido una vuelta interesante de guión que fuera Severiano el autor del envenenamiento. Lo que no entiendo es la encuesta de antena 3 del asesino, Severiano no estaba!
Estoy de acuerdo en la mayoría de vuestros comentarios. Ha sido muy bonita la escena de Sol y Lucas. Hermoso que se hayan podido reconciliar antes de su muerte. Como bien decís no tenía mucha razón de ser el empeño de Sol en no apoyar a Lucas en su marcha a Madrid.
Y a la que veo guapísima es a Candela, el embarazo le sienta bien. Tiene una cara tan relajada y dulce...
Y, atención , spoiler!: Bueno, de los adelantos que dieron el viernes:
Parece que viene un bebé en camino , un regalo de Navidad para Dolores! je,je
Y hablando de bebés, cada vez tengo más claro el embarazo de Camila. Ayer cuando se mareo se llevó instintivamente la mano al vientre de la forma en que lo hacen las embarazadas. Y no es la primera vez que lo hace. Por eso está tan sensible y debilucha.
Bueno, compis. Fuen fin de semana!
#38067
sonsipuente
sonsipuente
10/12/2016 17:49
Demasiado bebé en Puenteviejo veo yo. La niña de Candela, porque será una niña y se llamará Sol, ya lo estoy visualizando, el bebé de Camila y el de Gracia. Me parece a mí que uno de estos dos no es tal y más sabiendo como acaban los embarazos en Puenteviejo, que no hay un parto normal. Vease si no la propia Candela, que ha llevado un embarazo estupendo hasta que la empezó a subir la tensión.

Gatazul, espero que te vayas recuperando de tus males. Tienes razón respecto a Candela, Aida interpreta bien hasta cuando tiene que permanecer inmovil. Y si, de un tiempo a esta parte yo la veo la cara diferente, creo que tiene que ver con el embarazo de la actriz, que ha hecho que la cara le cambie. En las escenas en el sanatorio se la ve una expresión muy dulce, muy tranquila y relajada. Yo cada vez que sacan las escenas del sanatorio me dan ganas de meterme dentro de la pantalla y gritarla: Despiertate, despiertate ya de una vez, que en la Quinta te necesitan!! No veo la hora en que llegue el día que Candela despierte, pero llegará. Lleva ya un mes en ese estado.

La escena de Carmelo en el sanatorio fue muy emotiva y Raul Peña estuvo magnifico. Me gustó sobre todo el final, cuando agarra la mano de Candela, como buscando su fuerza. Estoy segura de que, cuando despierte,Candela le perdonará y será su mayor apoyo.

También me gustó volver a ver a Sol, verla reconciliándose con Lucas y saber que murió feliz y enamorada, también preocupada por Carmelo, con el que también hizo las paces. Una pena este final para esta mujer, que se podría haber ido con su marido finalmente.

Por cierto, una duda que me surge. Si Candela está en el sanatorio, y Severo tiene demasiado encima, que pasa con la confiteria? Está cerrada? O es Marujita la que se encarga de ella??
#38068
Gatazul
Gatazul
10/12/2016 18:36
Pues fíjate, Sonsipuente, que ayer me dio por pensar que quizás lo de Camila pudiera no ser un embarazo, sino una enfermedad venérea. Seguramente no sea así pero, no sé por qué, se me pasó de pronto por la cabeza que Néstor le había contagiado la gonorrea (ideas de casquero, que diría mi madre). Esperemos que no.

A mí también me gustó mucho la interpretación de Raul Peña. Otro que llora muy bien.

En cuanto a lo de la confitería, ni idea. Tal vez hayan dejado a Marujita si sabe hacer pan... elcapitulodeldia

Buen finde a todos y gracias por los saludos de bienvenida. :)
#38069
sonsipuente
sonsipuente
13/12/2016 01:10
Del capitulo de hoy destacar dos escenas: la de Severo con Candela en el sanatorio, decidido a no perder la esperanza en que se recupere y contandole sus ultimos momentos con Sol. Ahora Severo necesita a Candela mas que nunca, sus consejos, su apoyo, su cariño...

La segunda escena a destacar ha sido la despedida de Lucas a Sol en el cementerio. Alvaro Morte ha estado magnifico y nos ha regalado un escenon!

Por ultimo deatacar mi sorpresa al ver que se acusa a Alfonso del asesinato de Sol. Para mi que es cosa de Severiano.
#38070
Talquina
Talquina
13/12/2016 02:19
Quiero partir diciendo que me saco el sombrero ante la interpretación de Alvaro Morte, que escenon en el cementerio, llorando en la tumba de Sol y cuando ella se apareció para despedirse, guau, se me soltaron unas lagrimas. Creo que es la primera vez y corrijanme si me equivoco , que un personaje muerto vuelve en forma de fantasma a despedirse.

Mientras veía aquella escena, tuve la visión de Lucas, Carmelo y Nicolas, reunidos en el Club de los Viudos Recientes. Lo se soy mala, mientras ellos sufren yo les armo un club y todo.

Lucas tenia razon, Sol no solo lo dejo a el y a Marquitos, tambien dejo al sus amigas, Emilia, Gracia, Fe, que porcierto que momentos an de estar pasando, primmero se les muere Mariana que era como una hermana para todas ellas y luego Sol que era muy cercana a Gracia.

Volviendo al cementerio, permitanme recordar muertes anteriores donde el "viudo" llora desconsoladamente en la tumba: por allá en esa primera temporada donde nada hacia presagiar que esto duraría tanto vimos con dolor morir a Paquito, donde nuestra querida Mariana lo lloro y mucho, luego murio Juan al que Soledad no olvido y paso muchos años en un convento recluida, después se murió Pepa, y a pesar del paso de los años vimos a Tristan llorara sobre la tumba de esta. Luego paso el tiempo y vimos morir a Tristan, Candela lo sufrió tanto que ni siquiera podía abrir la confitería, luego murió Martín y Maria en su desesperación llego a abrir la tumba(que por suerte estaba vacía), después Conrado, al que Aurora lloro aunque lo supero rápido. luego muere Ines, Bosco casi se nos vuelve loco incluso llego a huir a bosque.
A que voy con todos esto, es que cuando murió Mariana, personaje que llevaba años en la serie y se merecía una gran despedida, falto esa escena de Nicolas llorando sobre la tumba con Juanita, pidiéndole perdón por haber pensado que lo engañaba y no haberla buscado, o lo mismo que con Sol que el espíritu de Mariana se apareciese para perdonarlo y decirle que cuide de su hija, o aquella vez que se reconcilio con Rosario podrian habérselo contado en la tumba, pienso que hubiese sido emotivo porque me pregunto yo, sera que esta viva y por eso no hubo tanta despedida?. Por ultimo a tenemos al viudo Carmelo, del que ni siquiera hubo funeral.

Quisiera finalizar con una pregunta ¿no seria mas fácil para Emilia decirle a Alfonso que el guapo la esta extorcionadno, asi el lo denuncia y lo echa del pueblo?, porque lo de la foto seria bastante facil negar que la que allí aparece es Maria, podría ser una que se le parece, se hace desaparecer el recorte y ya.

Me despido que tengo que seguir con los estudios (epoca de fianales en Chile), ya me gustaría sacarme la carrera de enfermería en dos semanas como lo hizo Aurora y no en 5 años.

PD: creen que vuelva Rosario al Pueblo?
#38071
ain
ain
13/12/2016 12:11
Por supuesto que todo es cosa de Severiano, de verdad alguien lo duda.
#38072
sonsipuente
sonsipuente
14/12/2016 00:42
Me esta gustando que, poco a poco Carmelo vuelva a ser el de siempre y se preocupe por los asuntos de la quinta, por el asesinato de Sol y hasta por el estado de salud de Candela, que sigue igual.

El que no me gusta nada es Ismael. Menos mal que Matias si lo ha calado, al igual que Rogelia. Temo por ambos!!

Ya se nos ha confirmado que, quien mato a Sol fue Severiano y que la muerta no tenia que ser ella, si no Alfonso, al que han conseguido que acusen de la muerte de Sol al meter el frasco de cianuro en su caja de herramientas, pero para defender a su maridi, Emilia ha decidido inculparse, lo que ha dejado a todos perplejos.
#38073
Gatazul
Gatazul
16/12/2016 14:04
Talquina, comparto tu opinión respecto a la escena de Lucas en el cementerio. Ya estaba siendo emotiva cuando él estaba llorando solo (bueno, acompañado del bebé), pero cuando, de pronto, aparece Sol por detrás y empieza a hablarle y le pone la mano en el hombro dándole las gracias por toda la felicidad que le dio y él se aferra a esa mano fantasma negándose a decirle adiós... Uff, qué momentazo..., tan bonito como triste... :'(

Creo que sí que es la primera vez que un personaje regresa en espíritu para despedirse. Y me gusta que lo hayan hecho así porque también los espectadores nos merecíamos esa despedida de Sol. Aunque sean simples personajes de ficción, se les coge cariño, y cuando alguno muere tan de repente, cuesta un poco hacerse a la idea de que ya no le volveremos a ver aparecer por el pueblo. Y da penilla. Así que espero que nuestra querida Candela sobreviva al parto, porque no sé si aguantaré una pérdida más... Para ver muertos a tutiplén mejor me pongo la serie de Hannibal, que al menos allí tanto fiambre tiene un sentido.

En cuanto a si volverá Rosario, estoy convencida de que sí, porque de haberse ido para siempre supongo que habrían hecho algún tipo de flashback_resumen de su paso por la serie.

Sonsipuente, también temo por Rogelia. Y más ahora que se ha descubierto ante Ismael. Ha sido poco prudente confesando su recelo justo a la persona que le da mala espina. Debería haberse fiado de su instinto y esperar a conocerle algo mejor antes de decirle nada.

Y cuando Raimundo le dijo a Francisca que ella era la mujer que más había amado en la vida, cómo le cambió el semblante a la Paca ¿eh?, jeje. Lástima que no le cambien también sus aviesas intenciones.

Por cierto, este comentario iba a escribirlo en el foro anoche pero como estaba cansada lo dejé para hoy. Quizás por eso esta madrugada he soñado que Dolores hacía un ritual en la plaza del pueblo, el día de Todos los Santos, y empezaban a aparecer los fantasmas de todos los fallecidos que ha habido en Puente Viejo. ¿Y sabéis al final cómo estaba la plaza? ¡Abarrotá...!
#38074
ain
ain
16/12/2016 14:57
Yo también creo que Rogelio hubiera estado más guapa calladita.
#38075
Nalfrasc
Nalfrasc
16/12/2016 23:34
La verdad es que no sé por qué Sol vio tan mal que Lucas se fuera mientras Candela permaneciese en ese estado. Yo siempre vi todo ese ambiente caldeado entre ambos como algo exagerado. El ejemplo del marido de Dolores y su viaje a Rusia está muy bien tirado, Gatazul.

Y esta semana las escenas de Severo con Candela y de Lucas con Sol en el cementerio han sido muy bonitas, aunque al mismo tiempo tristes. En el flashback de Severo con Sol incluso me dio la sensación de que ella no tenía ganas de ir a Madrid, pero no porque hubiera circunstancias, simplemente por el hecho de trasladarse. Soltó un "no quiero ir allí" que yo seguramente exageré, pero tuvo que ser el propio Severo el que le dijo "¿no quieres ir por mi situación con Candela?" para que ella asintiera. Estaba claro que era por eso porque cuando todo marchaba bien ella estaba dispuesta a dar el paso, pero en ese momento no me dio la sensación cuando dijo lo que dijo, es como que no quería ir a Madrid. Punto. Esto entiendo que es algo absolutamente de mi percepción, pero necesitaba comentarlo.

Por otro lado, la partida que quiere ganarle a Raimundo la paca cansa. Es que j****, que él la liberó de Cristóbal. Creo que este comportamiento de Francisca va a ser el único que no le voy a perdonar y me regocijaré en su sufrimiento pensando en esto la próxima vez que las pase canutas. Por es me encomiendo a Garrigues para que la vuelva a poner en su sitio. Y hablando de éste, sigue teniendo en su poder toda esa información que delataba los crímenes de Francisca y que él utilizó para chantajearla, así que no está a salvo de él. ¡¡¡CRISTÓBAL VUELVE YA!!!

Lo de Emilia culpándose para que no pague su marido está muy bien y es un gesto que la honra para proteger a su marido, pero le encuentro una laguna muy importante que parece que ella ignora. Quiero decir, si Severiano chantajea con dinero a Emilia con contar todo lo que sabe de María y ella no le ha pagado, ¿no puede descubrirlo ante todo el pueblo el paradero de María independientemente de que Emilia haya ingresado en la cárcel? A ver si me explico, si él no cobra puede largarlo todo, y entonces ya serían dos problemas. Emilia tiene dos posibilidades: no pagar, denunciar a Severiano y que él se vengue contando lo de María a todo el mundo (opción 1) o ingresar en la cárcel sin denunciar a Severiano, lo que no esconde el peligro de que destape lo de María porque no le ha pagado (opción 2). Ella ha escogido la opción 2. Y digo yo, puestos a pedir, ¿no es mejor denunciar y que el tío haga lo que tenga que hacer pero al menos con el problema de prisión resuelto? Es que yo lo que veo es que Emilia no está arreglando realmente nada. De hehco, está claro que sabemos que dentro de muy poco María vendrá al pueblo a salvar a su madre, con lo que su anonimato quedará finalmente en nada, lo que refuerza que Emilia no ha ganado nada sobre el papel, sólo añadirse un problema e ingresar en un sitio donde debería estar ese malnacido de Severiano. Espero haberme explicado.

Lo de Ismael cada día está más peligroso, solo con ver las caritas que pone de psicópata cuando está a solas a uno le entran todos los males del mundo. Y lo de Rogelia ha sido una imprudencia, ciertamente, aunque no creo que la pague con ella a corto plazo. Lo que sí me ha extrañado es esa posición que ha adoptado hoy con Matías, que parecía que se revelaba un poco ante él, pero todavía me tiene más anonadado la descripción que ha puesto Antena 3 sobre la conversación entre Ismael y Matías de hoy. Os la presento:

"La situación llega a su límite e Ismael le pide a Matías que se aparte de su camino y le deje vía libre para conseguir lo que se propone. Le invita a dejar que sea él quien se ocupe de ciertas cosas en las que ahora molesta. Beatriz, la joven, está en medio de esta situación pero... ¿tendrá que decidirse entre los dos hombres que suspiran por ella?"

¿Habéis leído bien la pregunta que hacen al final? ¿Antena 3 nos toma por lelos o qué? Vamos, yo no creo que el espectador de Puente Viejo esté tan bobo como para pensar que Ismael "suspira por Beatriz". Que la web de la serie todavía deje caer que Ismael puede tener sentimientos hacia Beatriz cuando está claro que cualquiera ya se ha dado cuenta de quién es este tipo y qué pretende... Tela. Pero ellos parece que no tiran la toalla de pensar que alguien puede no haberse dado cuenta que es Damián y por eso escriben esta descripción. Ver para creer.

Perdonadme si os mareado un poco.

¡Buen fin de semana!
#38076
Gatazul
Gatazul
17/12/2016 12:54
Te has explicado muy bien, Nalfrasc y, además, tienes razón. A mí la trama de Severiano me parece un poco cogida con pinzas y tampoco veo muy sensata la estrategia de Emilia. Lo único que se me ocurre es que ella confía en que Severiano no será realmente capaz de hacerle daño a María, por ser su hija. Y que viendo que ya no puede chantajerarla por estar encarcelada, o que incluso ella pueda delatarle, él decida marcharse. Sin embargo, por otro lado, me resulta contradictorio, porque si Emilia está haciendo esto es porque realmente se está creyendo las amenazas de Severiano, y entonces, bien podría él llevarlas a cabo en venganza porque ella le ha chafado los planes. No sé, no lo termino de ver, como tampoco me cuadra mucho esa maldad en Severiano, tan resentido con Emilia 20 años después, echándole a ella la culpa de todo su infortunio, cuando fue él quien la abandonó preñada, lo que en aquella época para una mujer era casi arruinarle la vida. Está claro que solo busca sacarle el dinero, pero es que aparte demuestra una rabia hacia ella que no tiene ningún sentido.

Me gustaría leer más despacio tu comentario y decir más cosas, pero ahora tengo muchísima prisa pues tengo una reunión familiar y con todo lo que tengo que hacer y las horas que son, me va a pillar el toro. En otro momento sigo.

¡Buen finde!
#38077
ain
ain
17/12/2016 18:59
No entiendo a que juega Ismael con Hernando, le hace enviar unas muestras a posibles clientes, muestras que él intercepta y esconde, pero le muestra pedidos de esos posibles clientes, si los envían, esos clientes van a tener que pagarlos, esos clientes no existen por tanto quien tendrá que pagar los pedidos es él sino se descubrirá el pastel, la verdad no lo entiendo.
#38078
Nalfrasc
Nalfrasc
18/12/2016 01:10
Totalmente de acuerdo contigo, Gatazul. Bueno, y con ain también.

Os dejo algunos vídeos:

1. Entrevista Alejandro Muñoz

2. Entrevista Yara Puebla

3. Entrevista Adriana Torrebejano



Me encanta lo que dice en el 2:36. Si por los actores fuera estaríamos mínimo 6 años más con la telenovela. Pero yo creo que no llegará a tanto, ¿eh?
#38079
helene
helene
18/12/2016 01:45
buenas noches, ¿me podeis contar la escena en la que sol se le aparece a Lucas en el cementerio? por favor que le dice, no tuve tiempo de ver puente viejo esta semana
Sol nunca quiso irse de puente viejo, lo hacia por Lucas y Lucas no quería que sol se quedase en puente viejo, quería que se fuera con él, por esi la solución de que ella se quedase una temporada mientras se resolvia la situacion de Candela no es posible, aunque seria lo lógico, yo tampoco dejaría a mi hermano en ese brete y mas queriéndose tanto como estos dos hermanos se querían.
yo no quiero defender a la Doña pero es lógico que actue asi, Raimundo va en contra de sus intereses, quiere beneficiar al proletariado en detrimento de los terratenientes y patronos
#38080
Nalfrasc
Nalfrasc
18/12/2016 01:54
Te dejó aquí la escena, helene:

Escena Sol y Lucas en el cementerio
Anterior 1 2 3 4 [...] 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente