FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38081
anapoima
anapoima
20/12/2016 13:34
Afortunadamente ayer lunes conseguí ponerme al día de nuestra serie y ya puedo comentar, no me gusta hacerlo si tengo capítulos atrasados sin ver ni tampoco entro en el foro para no chafarme la trama pero ahora ya estoy actualizada tanto de la serie como del foro.

En primer lugar, dar la bienvenida a Talquina, nuestra forera chilena (ay, que recuerdos me trae Chile. Allí pasé mi luna de miel, en la región de los lagos, en Puerto Montt, Chiloé, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, etc,etc. Un país auténticamente precioso). ¿De que ciudad eres tú Talquina?

En segundo lugar dar mucho ánimos y un abrazo muy fuerte a Gatazul. Espero que te recuperes muy pronto de tus dolencias y que llegue el día en que te encuentres bien, pletórica y rebosante de salud.

He de confesar que, al igual que vosotros, no entiendo en absoluto a Emilia. Vuelve a cometer por segunda vez el mismo error, el de no confiar en Alfonso. Pero vamos a ver, ¿todavía no se ha dado cuenta después de 20 años que Alfonso no es sólo su marido y amante sino que sobre todo es su amigo, su mejor amigo? No confió en Alfonso cuando se vió chantajeada por Garrigues y tampoco lo hace cuando vuelve a ser chantajeada por Severiano. No lo entiendo, esta mujer va de mártir por la vida intentando arreglar ella sola todos los problemas y así le va. El primer día que vió a Severiano suplicándole ayuda ya se lo tendría que haber dicho a Alfonso y ya no te digo cuando la chantajeó. Otro gallo hubiera cantado y sobre todo Sol seguiria viva, así que entiendo que Emilia, sin ser responsable, se sienta culpable de la muerte de su amiga.

Tampoco comprendo la estrategia que sigue la Ulloa declarándose culpable ante todos. Severiano le dió 48 horas de plazo para recibir las 2000 pesetas pero dicho plazo ya ha pasado y no hemos visto a ese mal nacido yéndole con el cuento a Francisca ¿porqué? Esta trama me parece muy traida de los pelos, muy forzada y con mucha falta de lógica y coherencia.

No veais el salto que di en el sofá cuando ví el anuncio de venta de cepos en la carpeta de Damián. Acerté plenamente en mi elucubración. Me hace mucha ilusión acertar en mis teorias, acierto tan poco.

¿Quién será el papá del bebé que espera Camila? Hay muchas más posibilidades de que sea de Hernando, primero porque ha mantenido más veces relaciones sexuales con él y segundo que las dos únicas relaciones que tuvo con Néstor, la primera fue una violación en toda regla y la segunda fue un intento desesperado de salvar la vida de Hernando por parte de Camila. En las relaciones forzadas y con asco es mucho más difícil concebir que en las placenteras y consentidas. Pero de todas maneras, si yo fuera Camila lo tendría claro, clarísimo. El silencio es la mejor opción para todos, en primer lugar para el bebé. El que sea hijo de Néstor no significa que Camila lo vaya a querer menos y como madre tiene la obligación de ofrecerle a su hijo la mejor vida posible y dicha mejor vida es en una família unida, féliz con un padre y una madre que lo quieran y lo eduquen. Ya sé que quizás no es una postura ética y que puede que Hernando no merezca vivir con esa mentira pero yo como madre antepondría los intereses de mi hijo sin la menor duda y además la criatura no tiene culpa de nada.

Conociendo la enorme bondad de Hernando es muy posible que aceptase y quisiese a la criatura aún siendo hijo de Néstor pero en aquella época era imposible determinar la paternidad cientificamente así que ¿para que torturar a Hernando toda su vida con ese dilema? Aunque a lo mejor teniendo en cuenta el miedo que tiene el hombre en engendrar a otro psicópata le supone un alivio la duda.

Damián muestra su verdadera cara y temo mucho por Matías y Rogelia. Muy cautos y despiertos habrán de estar para neutralizar los planes de ese demente.
Creo que la idea de enviar primero muestras y luego pedidos en firme que nunca llegarán a los clientes busca arruinar a su progenitor.

Saludos a todos
#38082
ain
ain
20/12/2016 13:59
Pero las mercancías pedidas tendrá que pagarlas porque sino tarde o temprano se acabará descubriendo el solito, no puede dejar de pagarlas eternamente, digo yo que en aquella época, si a un empresario no le pagaban sus clientes, tendría algún modo de denunciar y reclamar los pagos debidos. Cuando denunciará a los supuestos deudores y la policía tras investigar vieran que estos no existen, Ismael tiene las de perder.
#38083
anapoima
anapoima
20/12/2016 15:45
Pero siendo optimista creo ain que una vez Hernando se de cuenta de la estafa Ismael puede haber huido quién sabe dónde y siendo pesimista, y mucho me temo que hay que serlo, creo que Ismael ha planeado para cuándo se descubra el engaño matar a todos los habitantes de Los Manantiales y quemar la casa después.
#38084
ain
ain
20/12/2016 21:31
No me extrañaría. Ya quiso matar a toda su familia una vez de ese modo, quien quita que lo vuelva a intentar.
#38085
sonsipuente
sonsipuente
21/12/2016 01:11
Dificil decision la de Severo, tener que decidir entre la vida de su mujer o de su hija. Yo estoy deseando que se produzca el milagro, Candela despierte y ambas se salven.

El que ha salvado a Adela ha sido Carmelo, que se las ha ingeniado para poner en marcha la escuela de adultos de Puenteviejo, en la que Adela trabajara como maestra.

Hernando ya sospecha de que el mal que aqueja a Camila es un embarazo, asi que la verdad esta a punto de salir a la luz. Hernando, para evitar mas conflictos entre Ismael y Matias ha decidido poner a Matias a cargo de la publicidad del negocio, peto Ismael sigue maquinando.
#38086
Talquina
Talquina
21/12/2016 04:41
Los estudios no me han permitido ponerme al dia con la serie, asi que me limito a contestar la pregunta de Aponima, soy de Talca , de ahí el nombre. Esta a medio camino entre Santiago y Concepcion.. Y si es un pais bastante lindo, con campo, mar, cordillera y desierto. Saludos a todos, ahora a estudiar para las pruebas.
#38087
Nalfrasc
Nalfrasc
21/12/2016 19:11
Emilia sigue en sus trece, sin ni siquiera confesarlo delante de su hijo. Ya veremos las explicaciones que dará para callar, porque como dije yo no lo entiendo ni le veo sentido. La trama está mal planteada, ciertamente.

Luego tenemos lo que ha ocurrido entre Ismael y Matías. Muy mal rollo cuando Ismael ha dicho eso de que "me encanta jugar con fuego, idiota". Vaya manera de lanzar indirectas (bueno, casi que directas) tiene la telenovela esta, no vaya a ser que algún telespectador esté medio lelo y no se le haya pasado por la cabeza que es Damián. La pregunta es si Damián al final acabará por hacer algo malo de verdad. Ya vimos en la entrevista de su actor que se enamorará, pero no sabemos de quién. ¿Volverá Prado y se enamorará de ella? Es la única que se me ocurre. Si el hijo de Adela hubiera sido mujer no tendría demasiadas dudas, pero no es el caso. Claro está que la serie nos la quiera meter doblada y sea homosexual. También Ulpiano. Jeje, qué ocurrencias tengo, ¿verdad?

La situación con Candela da mucha pena ya. Pobre Severo. Y yo no sé qué pensará la gente, pero yo sin duda me decantaba por salvar a la madre en este caso. La criatura es muy importante, pero su pérdida material no es tan tangible como la de su madre. Cierto que a pesar de no haber existido ya se le puede querer mucho, pero no lo neguemos: lo de la madre por ahora está a otro nivel. Tan fácil es además tener hijos engendrando otro, si es que Candela cuando pase este trance, si es que lo pasa, puede hacerlo.

Lo de Adela y su hijo me ha dado una pena... Pobre familia, con lo que están sufriendo y sólo les faltaba la gentuza esa. Menos mal que Carmelo es su ángel de la guarda y está velando por ellos sin descanso por haber matado a su marido. La lástima es que se hayan ido de la casa es que no veremos más charlar ahí a Adela y Carmelo, me gustaba mucho ese lugar para que hablen tranquilamente. Como dijo alguien de aquí, era un sitio "que invitaba a hablar". Ya no será lo mismo en la posada. Por cierto, ¿lo del trabajo y que Onésimo sea el elucubrador de tal idea ha sido ensayado en el momento por Carmelo o me lo ha parecido a mí?

Lo que le está haciendo Francisca a Raimundo no tiene nombre. A ver si sale todo bien. Vaya traidora, y encima yendo de buena samaritana ofreciendo su ayuda.
#38088
ain
ain
22/12/2016 11:06
Adela yo creo que si tiene que acabar con alguien es con Carmelo, a pesar de lo ocurrido.
#38089
Nalfrasc
Nalfrasc
24/12/2016 02:47
Sólo vengo a escribir un mensaje corto por el objetivo final del mismo, pero ya que estamos vengo a comentar alguna idea de los últimos episodios.

Me ha gustado mucho el gesto de Carmelo con Adela y Ulpiano con la casa que les ha dado. Yo sí los veo como futura pareja e incluso creo que ella le perdonará cuando un día revele lo que oculta.

Francisca se merece lo peor después de lo que está haciendo. No sé si por los avances se intuye que Mauricio lo arregla todo para que Raimundo no pague o cómo está la cosa.

Es muy extraña la reacción de Ismael viendo esas fotos. ¿En qué quedamos? ¿Le pesa lo que le hizo a su madre o se muestra enorgullecido? Yo diría que si le da ese ataque de histeria es porque en el fondo se arrepiente, ¿o no? Ya veremos en qué queda eso. Es contradictorio que alguien que viene a hacer el mal luego se muestre sensible con una locura que cometió en el pasado, aunque en este caso fuera siendo un niño, pero no por nada, sino porque si de mayor sigue siendo mala persona y ha venido a destrozar a su familia no tiene sentido que se arrepiente por una mala pasada que causó a esa misma familia.

Lo de la reacción de Candela ha sido muy bonito. Yo apuesto a que Severo esperará deseando un milagro y que dentro de muy poco tendremos a su hija y más tarde ya empezará con el tratamiento moderno de los choques eléctricos sobre su madre.

Ahora sí que puedo decir lo que deseaba porque no os veré ya más hasta dentro de unos días.

¡Feliz Navidad!
#38090
sonsipuente
sonsipuente
24/12/2016 02:53
Una pequeña esperanza se atisba en la recuperacion de Candela. Vivira, y su hija tambien. Candela ha demostrado siempre ser una mujer muy valiente y con mucho empuje, y es por ello que superara esta adversidad y transmitira esa fortaleza a su pequeña.

Adela ya tiene casa gracias a Carmelo. Yo pense que vivirian en La Quinta, donde hace falta una figura femenina.

Poco a poco en Los Manantiales van calando a Ismael, no solo Rogelia y Matias, si no tambien Nicolas y Camila. Que miedo me ha dado la reaccion de Ismael al ver la foto, y mas miedo me da lo que pueda hacerles a Matias o a Rogelia.
#38091
ain
ain
24/12/2016 13:02
Yo creo que la reacción al ver la foto es de rabia porque no pudo terminar lo que empezó, matar a Beatriz.
#38092
Millor
Millor
24/12/2016 15:03
Sí, la reacción de Ismael es un tanto extraña.. ya veremos cómo la justifica ante Beatriz.
Me ha emocionado mucho la escena de Candela reaccionando ante el sonido de los villancicos. Ya sé que pudo haber sido una simple contracción muscular pero es bonito pensar que las voces de los niños la hayan podido emocionar. Dicen que las personas en coma siguen oyendo lo que ocurre a su alrededor. Sería hermoso un capítulo navideño de Candela despertando en estas fechas.
Y a todos vosotr@s, seguidores ( y sufridores) de nuestro querido Puene Viejo , Feliz Navidad!! Que paseis un fin de semana entrañable, disfrutando de la familia y llevando lo mejor posible las ausencias. Hoy es el nacimiento del niño Jesús, seamos creyentes o no, Jesús es indiscutiblemente un personaje histórico que trajo un mensaje de paz y hermandad. Eso es lo importante. Y el resto: Papa Noel,comilonas, mariscadas,regalos varios...son añadidos de nuestra época consumista. Lo principal es regalar mucho amor.
Así que yo, desde aquí,os envío mucho, mucho amor y paz!!
#38093
sonsipuente
sonsipuente
24/12/2016 19:11
FELIZ NAVIDAD A TODAS! Pasadlo muy bien esta noche! Un besote muy fuerte!
#38094
helene
helene
26/12/2016 00:58
buenas noches a todos, feliz navidad, yo vi unas declaraciones del actor que interpreta a Ismael diciendo que Ismael se enamorara en puente viejo,y por su reacción al ver las fotos parece que le pesa lo que hizo siendo niño, su horrendo crimen, puede ser que al final se de cuenta de que tiene una familia maravillosa, un padre y una hermana que le quieren y desista y cambie, ojala, seria horrible para Hernando ver morir a su hijo.
con respecto a la decisión de Severo, yo lo tengo claro sin lugar a dudas, si hay que elegir entre la vida de mi hijo o la mía, que elijan la de mi hijo, yo ya he tenido una vida y no es justo que a mi hijo se le mate sin haber vivido aún, sin poder defenderse y aunque tengas mas hijos, un hijo nunca sustituye a otro que se muere, nunca y estoy segura de que Candela también desearía que salvasen a su pequeño y puede que no le perdonase a Severo que matase a su hijo por salvarla a ella.
hubo un cambio porque al principio, no había esperanzas para Candela, solo su criatura tenia alguna posibilidad y ahora resulta que si las tiene, ¿en que quedamos?
Carmelo poco a poco vuelve a ser el de antes, incluso se afeitó esa horrible barba que le daba pinta de guarro que no podía con ella, pero no se si deben terminar juntos Adela y él, él es el asesino del marido de Adela y estas cosas pasan por querer venganza en ver de justicia.
La Doña esta haciendo despreciable con Raimundo estos dos se odian y aman a la vez, menos mal que Raimundo lo supo a tiempo y lo pudo retirar todo antes de que fuera tarde y a la doña le salió mal la jugada, ahora a ver que hace él para vengarse, estos dos siempre están asi, odiándose y amándose a partes iguales
#38095
helene
helene
26/12/2016 00:59
Camila no tiene forma de saber si el hijo que espera es de Nelson o de Hernando, en esa época no había ADN, me juego el cuello a que lo pierde y esa criatura no llega a nacer
#38096
helene
helene
26/12/2016 01:06
no se si Candela morirá o no, pero seria un giro interesante ver a los tres hombres de la quinta viudos y cuidando del pequeño Marcos y del hijo de Severio y Candela, verles rehacer su vida, salir adelante y enamorarse de nuevo, por cierto,. Lucas no habla para nada de su viaje a Madrid ¿habrá desistido? estará esperando a que aparezca el verdadero asesino de Sol para marcharse?
#38097
ain
ain
26/12/2016 11:28
Es posible Helene lo que tú dices, porque a no ser que por una cábala del destino, Hernando sea familia de Pepa y tenga los lunares y el bebe también, esa duda siempre estará ahí.

Una pregunta ¿Hoy hay capítulo?
#38098
sonsipuente
sonsipuente
26/12/2016 11:39
Yo creo que los guionistas no saben que hacer con Candela durante la baja maternal de la actriz. Quieren seguir contando con ella, por eso no la han matado y ya dijo Yara Puebla que a Candela la quedaba mucha vida en Puenteviejo, pero mientras la actriz este de baja tienen que hacer algo. Por eso la tienen en este estado de coma, en el cual ira sufriendo altibajos hasta que eespierte. Pienso que primero nacera la niña y luego ella despertara, pero sera dentro de un tiempo, depende de los meses de baja que se coja Aida.
#38099
ain
ain
26/12/2016 11:59
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Álvaro Morte abandona El Secreto de Puente Viejo el capitulo que se emitirá el día 5 de Enero para irse a vivir a Segovia con su familia, aunque se trata de un final abierto y puede que regrese en un futuro. De hecho yo el otro día expuse la teoría de que Lucas acabará volviendo a Puente Viejo casado con su primer gran amor Aurora.

Esperemos que para cuando se vaya ya se sepa que fue Severiano quien realmente mató a Sol, para que el pobre Lucas no se marche sin saber la verdad. Me da mucha lástima esta nueva salida, eso significa que vamos a perder de vista nuevamente a un pequeñajo precioso.

Ojala podamos disfrutar a Álvaro muy pronto en alguna nueva serie, se lo merece. Es un gran actor, al que voy a añorar.

#38100
Millor
Millor
26/12/2016 14:30
Ain, hoy nohaycapitulo. Cosa quenoentiendo, esfestivoen Madrid y algunacomunidad mas pero no es un festivo nacional. Deberian darlo hoy igualmente. Una pena..
Anterior 1 2 3 4 [...] 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente