FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38101
ain
ain
26/12/2016 14:57
Por eso lo decía, de hecho Antena 3 esta mañana ha hecho su programación habitual, pero he visto que para esta tarde había anunciadas varias películas y un especial niños de Ahora Caigo a una hora que no es la habitual.
#38102
Gatazul
Gatazul
27/12/2016 15:02
Buenas... Solo vengo a felicitaros. Un poco tarde, sí, pero con el jaleo de estas fechas y que tras cada compromiso familiar tengo que estar varios días descansando, hasta ahora no he podido deciros:

elcapitulodeldia


P.D.: De la novela no comento nada hasta que me ponga al día. Únicamente: qué cabrona la Paca...
#38103
sonsipuente
sonsipuente
28/12/2016 01:02
La reaccion de Candela ha ayudado a Severo a tomar la decision de no someter a su mujer al tratamiento. Sabe que Candela no se lo perdonaria, porque ya perdio un hijo y no seria justo que perdiera otro. Ademas, sabe como nosotras sabemos, que Candela es una mujer fuerte, valiente y luchadora y una superviviente, que ha superado muchos obstaculos en la vida y superara este tambien.

Carmelo ha presentado a Adela rn La Quinta, pero Severo conoce muy bien a su amigo y sabe que hay algo raro. A adela no le ha pasado desapeecibido que Severo se ha mostrado distante con ella.

La comida navideña de los manantialea iba bien, incluso con bromas al buscar el nombre del bebe, hasta que ismael ha dejado a matias en evidencis, y este ha tenido que abandonar la mesa. Menos mal que su tio Nicolas le cree y sospecha que gay algo raro en Ismael.

Que sorpresa la voz de la turronera! Menudo solo se ha marcado. Lo ha hecho tan bien que ha conseguido emocionar al mismisimo Padre Berengario!
#38104
ain
ain
28/12/2016 11:27
Menos mal que al final escogieron nombres bonitos. Cuando no se hizo mención, miedo me da pensar como pudieran llamarse los padres de Hernando.
#38105
sonsipuente
sonsipuente
29/12/2016 17:25
Aqui os dejo un video que he hecho con mis deseos para la serie y para los personajes para el año que viene. A ver que os parece y si coincidimos en algo.

" frameborder="0" allowfullscreen>
#38106
ain
ain
29/12/2016 21:49
Tras el capitulo de hoy, ya sabemos que jaleo se llevaba Ismael con las sales.
#38107
Talquina
Talquina
29/12/2016 21:56
Fue emocionante el reencuentro de Alfonso y Maria, pero, como pudo haber llegado Maria desde Cuba en menos de dos semanas en barco?, y ademas ella dijo que lo penso bien junto a Gonzalo, durante cuanto tiempo 5 minutos? y tuvo mucha suerte para encontrar un pasaje en un barco que sarpace luego a España. Y mas suerte aun que no se haya encontrado con nadie, siendo que todo el mundo la conocia desdd pequeña.
Este y otros misterios más los pueden encontrar de lunes a viernes en El secreto de puente viejo, donde la relación espacio-tiempo no tiene ningun sentido.
Pd: espero hayan tenido una Feliz navidad y les deseo un prospero año nuevo.
#38108
sonsipuente
sonsipuente
30/12/2016 01:31
Bonito y emotivo el reencuentro de Maria con su padre. Me ha gustado volver a verla. Ella se ha arriesgado mucho viniendo, pero quiere ayudar a su madre.

Tras la marcha de Lucas y Marquitos, La Quinta cada vez esta mas vacia, y esto a mi me da mucha pena, recordando lo que fue. Severo cada vez se siente mas solo y mas viendo como Carmelo, su unico apoyo, se aleja cada vez mas de el.

Me ha gustado la escena entre Adela y Carmelo. La complicidad entre ambos va aumentando y se sienten muy bien juntos. Ademas Carmelo solamente sonrie cuando esta con Adela.

Desgracia en Los Manantiales por las sales en mal estado y no me cabe ninguna duda que todo ha sido orquestado por Ismael.

Camila por fin le ha confesado a Don Anselmo las razones de su tristeza: no sabe quien es el padre de su hijo.
#38109
Nalfrasc
Nalfrasc
30/12/2016 20:25
Muy bonito todo lo que ha tenido que ver con María esta semana. Lástima que tengo constancia que no estará aquí demasiado tiempo. Toca disfrutarla lo poco que vaya a estar. Yo creo que Emilia en el próximo capítulo lo larga ya todo.

¿Cómo se han enterado Raimundo y Alfonso de la jugada de Francisca? Creo que lo contó Ramiro, pero no entiendo cómo se enteró éste estando donde está. Muy raro todo. Lo que mola es lo oportunista que es esta serie con los telespectadores. Ahora resulta que Raimundo se quiere vengar de ella y tiene... ¡¡los documentos con los que la chantajeó Garrigues!! ¿Dónde estaban esos documentos cuando a Cristóbal lo desterraron? Que en esta serie todo aparece y desaparece de la nada. ¿Qué hacen todavía ahí esos documentos? ¿Cómo pudo dejárselos Cristóbal? ¿En serio hay que creerse que no se los llevó a la Casona y se olvidó de unos documentos tan sumamente comprometedores con lo bien que manejaba estas cosas? Ah, por cierto, no se ha oído nada de la textil desde que se fue este hombre. Me encantaría que los guionistas me pudieran contestar a esta batería de preguntas que he planteado.

Me han gustado las escenas de Francisca, Mauricio y Fe. ¡Cómo la enfrentó el capataz! ¿Y lo salada que se puso ella alabándolo por lo que hizo? Jaja, no menos gracioso cuando llamó a Mauricio pegando un grito y la Paca se lo echó en cara. La verdad es que los guionistas a veces aprovechan esta trama para meter un poco de humor y eso se agradece.

En la Quinta todo sigue más o menos igual, pero parece que por lo menos Severo y Carmelo ya no se llevan tan mal. Severo se ha dado cuenta que su amigo ya no le cuenta nada, pero al menos los trastos a la cabeza ya no se los tiran. Las conversaciones de Adela y Carmelo siguen siendo bonitas y a la vez tristes, lo que debe sentir Leal cuando la mujer le cuenta cosas de su marido debe ser indescriptible por la culpabilidad que debe echarse a sí mismo.

Luego con Ismael también está la cosa que no tiene demasiadas respuestas a tantas preguntas. ¿Hernando de verdad no se da cuenta de nada? Vaya, con lo desconfiado que era este hombre cuando llegó y ni se le ocurre pensar que el cepo de Beatriz pudo ser puesto por la misma persona que la salvó para así meterse en el bolsillo a todo el mundo. Después llega el jaleo con Matías durante la fiesta (bonita amenaza la que le hizo Ismael después) y lo del problema de Zaragoza. Todo esto ocurre desde que Ismael llegó a Los Manantiales. Pues nada, a este hombre no se le ocurre ni siquiera sopesarlo. Ver para creer.

¡Que paséis una buena Nochevieja!
#38110
sonsipuente
sonsipuente
31/12/2016 01:08
Por fin Emilia, teniendo a su hija delante se ha atrevido a confesar la verdad sobre Severiano. Muy emotivo el reencuentro de Maria con su abuelo Raimundo y con su madre.

Me ha alegrado ver a Rosario de vuelta, enterandose de lo acaecido por Melisa. Me alegra saber que Melisa sigue en contacto con Severo.

Que escenas mas tiernas nos regala Severo en su visita al hospital! Ama acsu mujer y no se imagina la vida sin ella, la cuida, la mima y le habla, deseando que lo escuche y le de alguna señal. Al igual que el yo tambien espero que, este 1924 traiga el despertar de Candela y el nacimiento de su pequeña. Yo pienso que, primero nacera la niña y luego despertara Candela, tal vez para Febrero.

La Paca haciendo de las suyas, amenazando a Carmelo y a La Quinta, como si no tuviera bastante con verles embargados y a la familia destrozado. Que mal me ha sentado oirla llamar a candela Bella Durmiente.

Finalmente Ulpiano no ha sido admitido en la escuela naval. Veremos a ver como lo solucionan.
#38111
sonsipuente
sonsipuente
31/12/2016 19:42
Feliz 2017 a tod@s! Que el nuevo año traiga mas alegrias para nuestros personajes y menos muertes y desgracias!

#38112
Gatazul
Gatazul
31/12/2016 20:13
Ale, ya me he puesto al día con la novela, así no dejo nada pendiente para el año que viene, jeje. Dividiré el comentario por tramas, a ver si así ahorro palabras.

Trama Casona. Esta vez Francisca, con su traición a Raimundo, ha colmado mi paciencia. Vale que tenga mala baba, que sea egoísta, impertinente, maquiavélica, incluso que intente asesinar a los que considera sus enemigos; pero traicionar, sin movérsele un pelo, a quien considera el amor de su vida, que encima acaba de salvarla de las garras de Garrigues y siempre está mirando por ella... Esto ya me revuelve demasiado las tripas... No sé si es que la Paca ha perdido lo poco bueno que tenía, que era la lealtad con los suyos, o que a mí se me había olvidado hasta que punto llegaba su mezquindad. Incluso había llegado a sentir compasión por ella cuando el maltrato de Cristobal, pero ahora no solo no me daría pena, sino que me gustaría que él volviera para darle su merecido. Confío en que así sea.

Para colmo, cuando Francisca piensa que el fiel de Mauricio le ha traicionado para ayudar a Raimundo, tiene el cuajo de preguntar indignada: "¿En quien puedo confiar ya?" Mentalmente contesté: "En todo aquel que aún pueda confiar en ti, mala pécora". Que no, que esto ya no se lo perdono. Y espero que Raimundo, por mucho que la quiera, tampoco. Ojalá que para el próximo año pase ya de ella y se enrolle con Rogelia, que es un estilo a la Montenegro pero en buena.

Por cierto, no sé como Mauricio sigue cometiendo las fechorías que le encarga Francisca. Tenía la esperanza de que al descubrir la encerrona a Raimundo se revelaría o le ayudaría de tapadillo, pero no. A ver si Fe también pasa del capataz, si bien me gustó cuando le defendió ante la Paca, con dos narices. Y que luego él sacará también un poco la cara por ella, aunque qué menos...

Trama Emilia. Me ha hecho ilusión la aparición de María. Pensaba que era Severiano quien llegaba a la cita y cuando, de pronto, se quita el sombrero y la bufanda y aparece ella me he llevado una grata sorpresa. Ahora, cuando he soltado la lagrimilla ha sido en la escena del reencuentro con su madre, ha sido muy emotiva. Y al fin, ¡aleluya!, ha cantado Emilia. Amos..., que tenga que venir la hija desde Cuba para que la Ulloa se sincere, ya le vale. ¿No había quedado hace tiempo con Alfonso en que no volverían a guardarse más secretos? Pues vaya confianza en la pareja, y eso que llevan la tira de años juntos...

Trama Candela. Si yo estuviera en el lugar de Severo, no hubiera dudado en elegir salvar la vida de la madre. Entiendo que el feto no ha disfrutado aún de una vida, pero precisamente por eso, dejando la ética aparte, le querría mucho menos y no me dolería tanto perderle. De todas formas, creo que finalmente se salvarán ambos, si no, ya se habrían cargado a alguno de los dos, supongo.

Trama Camila. Ella nunca podrá saber si el niño es de Néstor, a no ser que sea su vivo retrato, cosa que no podrá comprobar hasta que el nene haya crecido y para entonces ya lo querrá con todo su corazón. Además, el bebé no tiene culpa ninguna de su origen y si, como ella dijo una vez a Hernando, un hijo no tiene por qué heredar el carácter de su padre, que deje de comerse el coco y quiera al niño como si fuera de Hernando. Total, igual que una madre no es la que lo pare, sino la que lo cría, con el padre ocurre lo mismo.

Trama Ismael. Cuando se llevó la mano al pecho por el shock de ver la fotografía, me dio la impresión de que en ese momento descubría que Beatriz y Hernando eran su familia, y pensé que, tal vez, iba a desistir de llevar a cabo su venganza (partiendo del supuesto de que viniera a vengar a Elías, a quien querría como un padre). Pero viendo que ha seguido tratando de perjudicarles, va a ser que no, quiero decir, que sí sabía que eran su familia o que le ha dado igual haber descubierto que lo son. Quizás hasta los odia más por ello. No sabemos la historia que Elías pudo haberle contado a Ismael durante todos estos años. Quizás el químico le repitió una y otra vez que su padre prefirió salvar a su hermana y a él lo dejó morir. Desde luego, que Ismael siente celos de su hermana quedó bien claro cuando le soltó a Beatriz: "Siempre te ha gustado ser el centro de atención". Damián guarda mucho odio en su interior, aún así, me gustaría que en este personaje hubiera una catarsis y al final todos fueran felices y comieran perdices en los Manantiales.

Por cierto, me extraña mucho que a Rogelia le suene la voz de Ismael y a su propio padre no. Parece que Hernando últimamente está un poco empanao, será por el enamoramiento. Por cierto, como me ocurría al principio, vuelvo a verle un poco sosaina. Creo que es por su forma de hablar, como entre dientes. Antes pensaba que podría ser un recurso del actor para interpretar a un hombre huraño y esquivo, pero va a ser que no, porque mostrándose alegre y extrovertido vocaliza igual. Casi me gusta más Camila ahora.

Tema Carmelo. Aunque lo veo difícil, me gustaría que acabará con Adela. Que para cuando ella descubriera que él fue el asesino de su esposo, ya lo amara y pudiese entender que fue un error derivado de la desesperación y, finalmente, fuera capaz de perdonarlo. Por cierto, el semblante de Carmelo cuando Adela alaba su bondad, diciendo que él es un pan de Dios, era todo un poema de cargo de conciencia...

Trama Colmado. Anda que no es espabilada ni na la de Jijona: salmón del Rin, pide nada menos. De todas formas, está bien que por una vez sea otro quien embauque a Onésimo y no al revés.

P.D.: Os deseo a todos una feliz Nochevieja y muchas cosas buenas para el 2017. Por cierto, ¿os habéis fijado que el año termina con la misma numeración que la página?

P.D.2: Gracias por el video, Sonsipuente. Por cierto, el otro que pusiste, al igual que Florez, tampoco he podido verlo.
#38113
ain
ain
31/12/2016 21:29
¿Sabéis si el Lunes hay capítulo? Lo pregunto porque como el Lunes pasado no lo hubo, por si acaso.
#38114
Gatazul
Gatazul
31/12/2016 21:54
Imagino que sí, Ain, porque este lunes no es fiesta.
#38115
ain
ain
01/01/2017 10:38
Gracias. Es que como el Lunes pasado fue una fiesta rara, no sabía como estaba mañana la cosa.
#38116
escarlata
escarlata
01/01/2017 21:05
Hola a todos y feliz Año 2017

Con el personaje de la Paca siempre me ocurre igual, y por lo que le he leído a Gatazul, parece que no soy yo la única. Cuando pasas por momentos malos, como cuando la encerraron en aquel manicomio del primo, llegué a sentir compasión por ella y hasta se me "olvidó en parte" lo malísima que es. Luego, cuando fue liberada, volvió a su maldad de siempre y hizo cosas tremendas de nuevo, pues bien, cuando Garrigues la tenía sometida, volví a sentir pena por ella, y también pensé que después de todo lo que le había hecho de pasar el hijo de su marido, una vez liberada, tendría un poco de compasión por los demás. Pues bien, me he vuelto a equivocar, así que mis sensaciones con su personajes van del odio a la compasión y viceversa...¡y no escarmiento! Definitivamente, su personaje me cautiva a pesar de todo.

Espero que Candela despierte y se salven tanto ella como su bebé, porque si no es así la Quinta va a ser la casa más solitaria y aburrida de la serie.

Con Carmelo y Adela no sé que va a pasar, porque cuando ella se entere de que fue él quien mató a su marido, no creo que se lo perdone nunca. Y el pobre de Carmelo bastante sufrimiento tiene ya con llevar sobre sus hombros ese crimen y tener que aparentar que es un buen amigo de la familia. A ver si se decide y se confía en su amigo Severo de una vez, Carmelo y le cuenta todo lo que pasó.

La aparición de María era la única solución para que Emilia contara toda la verdad, pues si no la cuenta, su hija no se vuelve a Cuba y todo el tiempo que permanezca en Puente Viejo está en peligro de que la descubran. A ver si Severiano paga por el asesinato de Sol y desaparece ya de una vez.

No creo que el personaje de Lucas, el médico, vuelva ya a Puente Viejo. Seguramente aceptará la plaza que le ofrecieron y se marchará definitivamente de la serie.

En cuanto a Ismael, el hijo que creían muerto de Hernando, de ese personaje se puede esperar lo peor y no creo que tarde mucho en poner en práctica sus maldades. Me temo que la primera que va a pagar el pato va a ser la pobre de Rogelia, por acordarse de quien era la voz. El otro más perjudicado va a ser Matías, al que le va a echar las culpas de todos los desaguisados que está formando en la empresa. Aunque no comprendo como se han desentendido tanto Hernando y Camila de contactar con los clientes, cuando antes eran ellos los que se ocupaban de recibir los pedidos y ahora de pronto lo dejan todo en manos de Ismael, que no ha aportado ningún nuevo cliente, puesto que ni viaja para dar a conocer los productos. Las cosas incomprensibles de los guionistas.
#38117
sonsipuente
sonsipuente
02/01/2017 15:42
Una muy buena noticia de la actriz que interpretó a nuestra querida Pepa:

Megan Montaner anuncia que está esperando su primer hijo

http://www.antena3.com/celebrities/hijos-famosos/megan-montaner-anuncia-que-esta-esperando-primer-hijo_20170102586a48f70cf2187c0d3b71c0.html
#38118
Millor
Millor
03/01/2017 16:12
Pues mi más sincera enhorabuena a. Megan. Qué tiempos aquellos! Es que Pepa era mucha Pepa.
Y hablando de nostalgias: me ha encantado volver a ver a María. Y mira que a mí esta actriz al principio no me convencía mucho pero poco a poco me ha ido conquistando. Ojalá se quedara màs tiempo en Puente Viejo! Pero como bien decíais ha sido un poco raro la rapidez con que ha aparecido. Que en esa época no había aviones a América y una travesía en barco desde Cuba a España llevaba bien unos 15 días.. pero bueno, ya sabemos que Puente Viejo es otra dimensión espacio- temporal.
Qué bonita la escena de Raimundo y Paca. Bonitay triste porque la Paca a pesar de amarlo no puede evitar ser el bicho que es .. Se ha quedado descolocada cuando Raimundo ha roto los papeles de Garrigues..
Ay, hablando de Garrigues.. Bueno, va un spo!iler de los avances que dieron al final del capítulo:
Vuelve Garrigues a Puente Viejo!! Que miedo!! Y que gustazo, que a mí este malo me gusta, me tiene su gracia. No como el Ismael este que me da más grima que otra cosa. No me parece muy creíble su actuación y la trama se me está haciendo un poco pesada. Y sigo pensando que es raro que Rogelia reconozca su voz y a su padre no le resulte vagamente familiar. Además la voz de un niño de 8 años no se parece mucho a la de un adulto, lo lógico es que le resultara familiar su mirada o su sonrisa..
Y también estoy muy interesada en el tema de Adela y Carmelo. Aunque ayer parece que ella empezó a insinuarse un poco y él reculó. A ver cómo acaba todo. No podría hablar Severo con alguna de sus amistades en las altas esferas y conseguir la entrevista de la marina para el hijo de Adela? Por cierto,como se llamael chaval?. Es que tiene un nombre muy raro y no lo acabo de entender bien..
#38119
sonsipuente
sonsipuente
03/01/2017 16:22
María ha venido a Puenteviejo para ayudar a su madre y no se va a volver a Cuba sin hacerlo, ahora que por fin sabe la verdad, por eso se ha presentado ante Severiano con la intención de que éste confiese su culpabilidad en la muerte de Sol, pero en principio parece que las cosas se ponen feas para María. Esperemos que yo haya muerto, pues para una pareja que acaba junta y feliz en la serie, que ahora no nos la estropeen con la muerte de María.

Rogelia cada vez va reconociendo más expresiones de Ismael que se le hacen familiares. Ismael sigue haciendo las suyas, ahora culpando a Matías de la filtración a la prensa de lo sucedido en Zaragoza.

Me gusta tener a Rosario de vuelta, preocupada por su familia una vez más, que esta mujer no gana para sufrimientos.

Adela ha intentado un acercamiento con Carmelo, pero él la ha rechazado. Hay algo que le preocupa y tiene que ver con esa llamada que ha recibido y que miedo me da. Adela se ha preocupado por Carmelo y ha ido a pedir ayuda a Severo, la persona que más le quiere y más se preocupa por él, pero Severo no sabe lo que le pasa a su amigo quién últimamente se muestra muy distante con él y no le cuenta nada de lo que le pasa.

Como Severo es un trozo de pan, ha accedido a dejarla a Onésimo la confitería para que Elodia pueda vender sus turrones, pero no hay color, donde este Candela... Ains como se la echa de menoooos! Que larga se está haciendo las espera!
#38120
Nalfrasc
Nalfrasc
03/01/2017 16:32
¡FELIZ AÑO NUEVO!

Yo soy de los que esperaba que Mauricio hubiera ayudado a Raimundo y estaba convencido de que pudo tener algo que ver hasta que vi a Alfonso y Raimundo cargando con todos esos paquetes. Me llevé na grata desilusión, ciertamente. Ayer la escena de Francisca y Raimundo me gustó mucho, y la Paca a pesar de todo me di un poco de lástima pese a que con un su último puñalada me había perdido un poco. Es que la pobre es como el escorpión que no puede evitar picar, un ser que vive por y para su orgullo y vanidad. Como le dijo el propio Raimundo: "no le da importancia a las cosas que de verdad la tienen". Y bueno, nada, el de Ulloa no la va a entregar.

Yo estoy con Gatazul con lo de Candela. Como comenté, yo en el pellejo de Severo salvo a la madre por muy feo que suene a oídos ajenos. La nueva criatura no tiene culpa, pero no es consciente de nada y se puede volver a hacer lo posible para tener otro hijo (ya veremos si esto no deja secuelas). Aun así, aquí sabemos todos que los tres volverán a Miel Amarga y vivirán felices.

Yo también confío en que Ismael acabe siendo una buena persona. No en vano hasta el propio actor ya dijo que se enamorará cuando se le hizo la primera entrevista. Ahora el tío está poniendo todos los medios para dejar la imagen de Matías por los suelos. ¿Cómo habrá contactado con ese periodista amigo suyo? Y lo del periodista amigo de Matías imagino que no se sabía antes, ¿nueva cosa metida con calzador de los guionistas? Me encanta cómo improvisan, oye.

Ayer lo de El Guapo y María tuvo su enjundia, ¿eh? Creo que María sabe lo que hace cuando dijo en la cárcel que conocía la manera de sacar a su madre de prisión. Severiano es un mal bicho como los hay pocos. Es que j****, mira que robarle el dinero a tu propia hija, hay que ser malnacido.

Adela ya se empieza a insinuar un poco. Además, esas preocupaciones que tiene ahora tomándose la molestia de acudir a hablar con Severo y todo no hace otra cosa que evidenciar que se está empezando a enamorar de él.

El nombre de su hijo es Ulpiano, Millor.

Voy a intentar aprovechar para escribir esta semana una última vez, que la semana que viene tengo exámenes y no creo que pueda pasarme prácticamente ni a leer lo que se escriba por aquí.

Os dejo unos vídeos de Loreto y de Sandra hablando de volver a rodar con Loreto.

Entrevista Loreto Mauleón

Entrevista Sandra Cervera
Anterior 1 2 3 4 [...] 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente