FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38121
Millor
Millor
03/01/2017 17:18
Gracias Nalfrac! Ulpiano! Tiene tela el nombre! Con razon no lo entendia.. En mi vida habia oido ese nombre!!
#38122
jonvis
jonvis
03/01/2017 18:08
Estoy muy cabreado con los guionistas en el capitulo de hoy. El padre de Maria tenía que haber matado a Alfonso y a los guardias civiles, Maria ser acusada por el padre de haberlos matado y delante de la familia y especialmente delante de su madre haberla ejecutado por garrote vil.
Mientras el padre debia de ser nombrado alcalde del pueblo, por valiente. Es lo que no tienen acostumbrados, los guionistas, en el infierno de puente viejo ( que blandos se están volviendo).
#38123
sonsipuente
sonsipuente
04/01/2017 00:58
No os estan pareciendo un poco raras este año las navidades en Puenteviejo? No hemos visto ninguna cena de nochebuena, ni ninguna comida de navidad, a excepcion de Los Manantiales, ademas no ha habido ningun dia festivo en la serie. Ahora estan hablando mucho de la cena de nochevieja pero parece ser que tampoco la veremos. Claro, que la mayoria de los habitantes de Puenteviejo no estan para celebraciones, a excepcion de Los Mirañar.

Muy emotiva la despedida de Maria y su encuentro con Rosario y con Matias. A pesar de las incoherencias, tambien me ha gustado la escena de lala liberacion de Emilia y su conversacion con Severo, recordando a Sol y la amistad que las unio a ambas.
#38124
sonsipuente
sonsipuente
04/01/2017 10:21
Yo tengo la sensacion de que Candela va a quedar con algun tipo de secuela, que superara, clato esta, pero tal vez sufra algun tipo de amnesia o algo asi. Veremos a ver.
#38125
Gatazul
Gatazul
04/01/2017 16:47
A mí también me gustó mucho la escena de Raimundo y Francisca, sobre todo las palabras que él le dijo. No me extraña que a la Doña se le removiera algo por dentro ante esa nueva lección de amor del Ulloa (aunque peca de pardillo no guardándose los papeles que incriminan a Francisca, como un as en la manga, por lo que alguna vez pudiera pasar).

De todas formas, resulta un poco raro que justo cuando Raimundo parecía tener más fuerza que nunca frente Francisca, ante un acto tan injusto de ella, pierda toda esa firmeza y le pueda de nuevo el amor. Aunque, pensándolo bien, sí que suele ocurrir que cuando uno más confía en la contundencia de su razón, llega el corazón defendiendo lo suyo y de una patada derriba toda esa fortaleza. Y si, como dicen, la sabia naturaleza busca su equilibrio haciendo que se atraigan los polos opuestos, entre estos dos debe haber magnetismo puro pues ambos forman el perfecto yin yang.

Pero una bicha como la Paca no merece ser amada por un hombre tan íntegro y generoso como el Ulloa. Aunque he de reconocer que, a mi pesar, volví a sentir un poco de lástima por ella. Porque esa incapacidad para aprender y mejorar como persona, la convierte a ella misma en su peor enemigo, boicoteando su propia felicidad para luego, paradógicamente, buscarla en lugares erróneos por sentirse amargada por dentro. Cuánta gente no habrá a la que le ocurra lo mismo, sin llegar a esa maldad, claro.

Nalfrasc, es curioso que te hayas referido a Francisca como un escorpión pues el otro día empecé a escribir aquí la fábula del escorpión y la rana, como ejemplo de la naturaleza de nuestra Paca; pero al final la borré para no hacer más largo mi comentario. Te acordaste del mismo cuento, ¿a que sí?

Me ha emocionado mucho el reencuentro de María con su abuela. Por cierto, ¿la petición que hace Rosario significará que Gonzalo va a regresar de Cuba con los niños? ¿Para qué? ¿Para que Francisca intente, de nuevo, hacerles la vida imposible?

En cuanto a Adela y Carmelo, no sé si estarán enamorándose (me gustaría que, finalmente, sí), pero de ser tan pronto, de nuevo me sorprendería la facilidad con que en este pueblo superan las pérdidas. O será que yo las gestiono fatal porque a mí se me muere el amor de mi vida, y más de una forma tan repentina e injusta, y no me imagino fijándome en otra persona en poco más de un mes (ni en un año). Pero en Puente Viejo se ve que más que pasar "duelo", pasan "vuelo", qué resiliencia...

Qué cabrito Ismael... ¿Acaso quiere que Camila pierda el bebé para que no haya más herederos de su padre y así, cuando hayan desaparecido todos, reclamar sus derechos de hijo y que toda la fortuna sea para él?

Por mi parte, también he notado menos ambiente navideño este año en el pueblo. Estaría bien que, ahora que han vuelto, Rosario y Emilia cantaran para el día de Epifanía: "Ya vienen los Reyes, por el Arenal..."

Y si antes digo que encontraba a Hernando un poco soso antes saca el brío. Me ha gustado mucho cuando separa a Matías de Ismael, el nervio con que ha respondido hacía que su enfado pareciera real.

Jonvis, confiesa: eres uno de los guionistas psicópatas de la novela y esta vez tu compañeros no te dejaron llevar a cabo tu argumento, ¿verdad? ;P

[Anapoima, el otro día con las prisas me fui sin darte las gracias por tu amable saludo. Pues eso: te las doy ahora junto con un abrazo. ;)]
#38126
sonsipuente
sonsipuente
05/01/2017 00:07
Muy emotiva y triste la despedida de María de su familia sabiendo que pasará un tiempo hasta que vuelvan a verse. Esta despedida le va pesando a Rosario que va viendo como la mesa familiar se va vaciando.

Tras el accidente sufrido, parece que Camila se encuentra bien y no ha querido ni siquiera guardar reposo. Rogelia ha descubierto que no fue un accidente, y que alguien lo provocó poniendo grasa en el escalón.

Lucas ha vuelto de Segovia y se ha enterado de la verdad sobre el asesino de Sol, pero ha querido pedir explicaciones a Emilia, aunque ésta no le ha contado toda la verdad, él ha decidido respetar su silencio y ha anunciado, muy a pesar de Severo, que se marcha de Puenteviejo, se irá a Segovia lejos del recuerdo de Sol.

El que ha regresado a Puenteviejo muy a pesar de todos ha sido Garrigues. Veremos a ver qué nos depara.

Me gusta la sinceridad de Adela, no se anda con medias tintas respecto a lo que a Carmelo se refiere, deja las cosas claras.
#38127
ain
ain
05/01/2017 20:04
Tras el capítulo de hoy:

1º. Se confirman mis sospechas o al menos eso he entendido yo, que no recuerdo si comente por aqui, de que las misteriosas llamadas de los últimos días de Carmelo eran para informarle del futuro regreso de Garrigues.

2º. Me barrunto que el hombre misterioso para el que esa chica ha ido a comprar el regalo es Garrigues.

3º Tengo dos dudas: ¿Ha llegado a ver Rogelia el contenido de la carpeta de Ismael? ¿Cómo se ha enterado Hernando de que Camila teme que el hijo que espera no sea suyo?
#38128
Nalfrasc
Nalfrasc
05/01/2017 22:16
La trampa a Severiano ha sido genial. Desde esa reacción de María simulando haber recibido un balazo hasta la manera en que ella consiguió arrancarle la confesión. Esta trama termina sin quitarme la sensación de que no ha sido bien llevada. Cuando lo estaban esposando Severiano dijo que Francisca se acabaría enterando de loa de María y así hubiera podido ser porque, de no haberse revelado contra el que lo estaba conteniendo con el consiguiente disparo que provocó su muerte él desde la cárcel hubiera podido utilizar aquél periódico que poseía para correr la voz y que la noticia recayera en manos de la Montenegro. Ya sabemos que en Puente Viejo se acaban enterando de todo y esto no hubiera sido una excepción. Al final es esa muerte de Severiano la que da el desasosiego de que nada de esto podrá producirse, por eso imagino que los guionistas le procuraron ese destino, para no sumar otra cosa inexplicable a la colección.

Y luego está lo de Emilia y sus razones para autodeclararse culpable, que para lo único que le veo utilidad es para que a Fernando no lo metieran en la cárcel, pero no para impedir que Severiano cuente todo lo de María. Recordemos que este indeseable lo único que quería era pasta y que estando Emilia en la cárcel no iba a ver un duro. Así pues, y con este panorama, ¿qué le impedía no pregonar a los cuatro vientos lo de María solo para j****? Total, el NO con lo del dinero ya lo tiene, pues que pasen las de Caín como yo. Es cierto que podría salvarse el salvoconducto para ver si le podía servir para seguir chantajeando con él en el futuro, pero no me convence. Nada, trama cogida por los pelos.

La despedida de María sí que fue muy bonita. Lástima que no puedan volver Gonzalo y toda la familia por culpa de Francisca. La que ha dado más pena ha sido Rosario, que me está sorprendiendo mucho lo poco que se acuerda de Candela pese a que apenas la veo, pero no tengo constancia de que lo haga.

En Los Manantiales tenemos otro hervidero de sinsentidos. Resulta que pasa de todo desde que llega Ismael: su aparición coincide con la desaparición de Beatriz y es el causante de que vuelva sana y salva, Matías hace mal las curas aún siguiendo las instrucciones del doctor y comete una imprudencia en la fiesta que organizaron olvidando su cometido. Después, nos encontramos la negligencia de Beatriz y el "chivatazo" de Matías al periodista para al final encontrar el aceite que provoca la caída de Camila. Tras enumerar esta serie de absurdos y que allí deben relacionar con algún tipo de casualidad o alineación de planetas, ¿ni a Camila ni a Hernando se les ha ocurrido pensar en Ismael? Es que me cuesta creer que los guionistas hagan tan bobos a sus personajes, y mira que el espectador de Puente Viejo de esto está vacunado y más, pero siempre sorprenden. Ya para terminar, a mí también me gustó mucho el enfado de Hernando, ojalá lo viéramos más así. ¡Ah! y Aquí tenemos otra razón más para pensar en que Ismael es el culpable de todo a ojos de Hernando y Camila. Desde el punto de vista de Hernando Matías es una gran persona que se lleva bien con todo el mundo, pero con Ismael la cosa no va fina precisamente. Curiosamente, desde que está él todo lo hace mal, el chaval se ha vuelto un inútil de repente, hace mal las curas, se olvida del encargo para la fiesta y da la sensación de que filtra información que él niega rotundamente. Pero oye, a Hernando no se le ocurre ni un "y si esto es causa de...". Pues nada, vamos a darle más tiempo a esta gente, que los dos señores parecen medio lelos cuando precisamente la vida los ha golpeado de vuelta y media en los últimos meses con lo de el químico y Néstor.

De la Quinta no hacen falta muchas palabras, prácticamente todo sigue igual y lo de Lucas me da mucha pena por su marcha. Ya he dicho muchas veces que Sol me aburría mucho, pero Lucas sí que me gustaba y se le va a echar de menos. Me pregunto si contratarán a alguien para que la figura del médico salga habitualmente o simplemente recurrirán al doctor Zabaleta para mostrar la imagen de un doctor en situaciones críticas. El caso es que Lucas ha dicho que Zabaleta se quedará al cargo hasta que encuentren sustituto, así que en teoría alguien debería venir. Pobre Lucas.

¡Vuelve Garrigues! Esta vez con el pelo bastante poco cuidando y con barba. Espero verlo como acostumbraba antes, me imponía más. Tengo curiosidad de cómo va a vengarse o qué pretende. También comentar que tarde o temprano nos enteraremos si tuvo algo de que ver con la aparición de Severiano o incluso lo mismo nos sale con que conoce lo de María

Todas las escenas de Francisca y Raimundo me han gustado mucho esta semana. Es cierto que ella no se lo merece aunque se pusiera a apadrinar niños de África, pero siempre conmociona ver un amor tan sincero y puro, aunque perjudicial al mismo tiempo para ambos. Como dice Gatazul, lo de ella da hasta pena, es triste ver que es una esclava de sus deseos de poder y que lo alejen de la persona que más quiere por poner delante su orgullo convirtiéndolo en la razón de su existencia.

Totalmente de acuerdo con ain, aunque sí que me atrevería a decir que a Rogelia no le ha dado tiempo ver el contenido de esa carpeta. al menos no todo. Ahora vendrá la siguiente semana y me cerrará la boca.

Justo estaba pensando en ese cuento, Gatazul. ¡Qué casualidad que hayamos coincido en eso! Si lo hubieras publicado se podría decir que te copie la idea. Pero ahora ya no se puede decir eso, jeje.

Le he dado al botón de avisar a la moderación a este mismo mensaje por equivocación al quererle dar a editar. Lo mismo ahora van y me sancionan por una denuncia puesta por mí mismo. ¡Ay, papi!

La semana que viene no sé si podré escribir algo por los exámenes, una lástima. Al menos he dejado un buen ladrillo para que os acordéis de mí hasta entonces (¡yo no quería hacerlo tan largo, leñe!).
#38129
Nalfrasc
Nalfrasc
05/01/2017 23:52
Sí, eso del poder de adivinación también tiene su enjundia. Luego no será tal sino algo que se estudiará o preparará mucho, pero a veces da esa sensación.

Yo he elaborado toda esa cita de cosas para retratar un poco lo poco espabilados que están Hernando y Camila, lástima que las dos cosas que tú citas no puedan ser "contempladas" a ojos de ellos.
#38130
sonsipuente
sonsipuente
06/01/2017 00:05
Feliz noche de reyes a tod@s, que Sus Majestades sean generos@s!

" frameborder="0" allowfullscreen>
#38131
amadorseries
amadorseries
06/01/2017 17:50
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Muere Rogelia y aparece la gemela de Fe

#38132
ain
ain
07/01/2017 09:57
En cuanto a tu spoiler lo primero lo suponía, lo segundo no me lo imaginaba.
#38133
anfrjaun
anfrjaun
07/01/2017 14:44
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Al parecer, cuando Rogelia está a punto de decirle a Hernando lo que ha descubierto de Ismael aparece este y la persigue por la casa. La tira por un balcón y hace que todo parezca un suicidio. Las últimas palabras de Rogelia a Camila son "Elías y él" o algo así.
Sobre la gemela de Fe, ni idea O.O




Por cierto, feliz año nuevo a todos :) Leyendo lo que decís en la sombra me entero de la serie y no la tengo que ver xD.
#38134
amadorseries
amadorseries
07/01/2017 23:53
SPOILER (puntero encima para mostrar)

por fiestas y tal lo de la gemela de Fe no coindira esta semana sino la que viene. Yo ví en facebook la imagen de la gemela de Fe

#38135
sonsipuente
sonsipuente
09/01/2017 00:22
No me gusta ver que Severo ha tirado la toalla y cada vez tiene menos esperanzas en la recuperacion de Candela. Yo estoy segura de que Candela se va a recuperar y ello le devolvera a Severo la esperanza y la ilusion perdidas.

Lucas se despide de los habitantes de Puenteviejo, mientras Garrigues reaparece, para pesar de todos los habitantes de Puenteviejo, incluida Franciscs. Es por ello que Carmelo ha decidido llevar fuera del pueblo a Ulpiano y Adela, para evitar que se encuentren con el y les cuente lo que hizo Carmelo.

La que ha descubierto los papeles de Ismael ha sido Rogelia, que a punto ha estado de contarselo a Hernando, quien empieza a sospechar que los pesares de Camila vienen por no saber quien es el padre de su hijo.

Una chica viene a Puenteviejo para hacer un regalo a un.hombre misterioso. Quien sera??
#38136
sonsipuente
sonsipuente
10/01/2017 01:00
Preciosa la despedida de Lucas a Candela. El siempre la ha apreciado, sobre todo desde que vio el cariño y el amor que desprendia y con los que trataba a Aurora. Juntos han compartido muchas cosas.

Candela se ha convertido en la confesora de Carmelo, a la que cuenta sus miedos y a la que pide perdon por ser el culpable del estado en que se encuentra. Ains cuanta falta hace Candela en La Quinta!

Y carmelo que quiere evitar que Garrigues y Adela se encuentren para que el no le cuente la verdas sobre la muerte de su marido.

El que ha descubierto la verdad sobre los temores de Camila de que el niño pueda ser de Nestor es Hernando, que ahora vive angustiado.

La que tambien vive angustiada es Rogelia por culpa de Ismael. Nicolas ha intentado sonsacarla y, parece que tambien sospecha que hay algo raro en Ismael. Por cierto, juanita, una ricura. Por cierto, muestro mi indignacion a la cesion de la confiteria. No me encaja con Severo, ceder la confiteria que tanto esfuerzo le costo levantar a su mujer, que La Paca quiso quedarse y que Tristan consiguio para Candela. Cuando despierte y se entere de lo sucedido con la confiteria, Severo ya puede echar a correr o buscar alojamiento en la posada.
#38137
sonsipuente
sonsipuente
10/01/2017 23:41
Ains que disgusto tengo de ver como Severo cede la confiteria a Onésimo así, sin más, para quitarse una carga de encima, y como Elodia lleva puesto el delantal de nuestra Candela. Estoy muy enfadada con Severo, que no ha tenido en cuenta a su mujer a la hora de tomar esta decisión. Y yo me pregunto que tendrán preparado los guionistas para Candela una vez despierte si la han dejado sin su confiteria, porque yo no me la veo solamente ejerciendo de madre, esposa y ama de casa, Candela no puede estar mano sobre mano, necesita sentirse realizada y útil, así que espero que la busquen una buena ocupación, como ayudar a Adela con su proyecto, por ejemplo.

Aunque si Candela despierta y ve su confitería en manos de Onésimo por culpa de Severo va a sacar el rodillo de amasar y va a arrear a todos, empezando por su marido, así que ya puede correr, que me le veo durmiendo en El Colmado con Dolores.

A Lucas le da pena dejar Puenteviejo, demasiados recuerdos, allí ha vivido los mejores momentos. Allí llegó gracias a Aurora, a la que ha recordado, y allí conoció al amor de su vida, Sol, que le ha regalado lo mejor que tiene, su hijo Marcos y es por él que iniciará esta nueva vida.

Carmelo no sabe cómo evitar que Adela y Garrigues se encuentren. Ella se ha movido por el pueblo buscando gente para su proyecto, y se lo ha contado a Dolores para que informe a todo el mundo de este proyecto.

Garrigues ya le ha comentado a Raimundo que no es por Emilia por quién está en el pueblo, si no que ahora tiene en mente a otra persona. Miedito me dan sus intenciones!

Me ha gustado mucho la conversación entre Alfonso y Hernando sobre la paternidad, desde luego padre no es el que engendra, si no el que cria, educa y ofrece todo su amor a un niño.

Pero a Hernando aún le cuesta asimilar que tal vez el hijo de Camila no sea suyo y sea de Néstor.

Matías cada vez está más molesto con esa atracción que siente Beatriz hacia Ismael y esa fuerte admiración. La que cada vez está más cerca de descubrir al verdadero Ismael el Rogelia, aunque también está asustada por las posibles consecuencias que sus descubrimientos puedan traerla.
#38138
helene
helene
11/01/2017 22:40
estoy con vosotros en que este año muy poco ambiente navideño hubo en puente viejo.
me parece surrealista el regreso de Maria y viviendo en el monte y explicarme ¿Qué teme Maria de la Montenegro? ¿acaso no sabe que la doña la adora, que es una de las pocas personas a las que quiere? no creo que le hiciera ningún daño si sabe que esta viva, al contrario se alegraría, aunque me da a mi que María tiene miedo de que la doña tome represalias contra ella por intentar matarla, que si no llega a ser por Martin la hubiera matado sin miramientos, ella misma lo dice "intente matarla y nunca me lo perdonara" pero yo creo que si lo haría.
Rogelia debió de decirle a Hernando o Camila inmendiatamente lo que ha descubierto y enseñarles la carpeta, espero que Nicolas lo cuiente, porque ya sabe que ese chico no es Ismael, que el verdadero Ismael tiene 32 años y que su empresa no le mando a colaborar con los manantiales
por ultimo ¿no os parece un mal augurio con respecto a Candela que Severo haya vendido la confitería a Onesimo y que Elodia sea la nueva confitera? yo no tengo tan claro que Candela vaya a salir con vida de este trance y mas después de lo sucedido con la confitería, no me extrañaría nada, que Candela muera en el parto, y que Severo se vaya con su hijo lejos de puente viejo a empoezar una nueva vida como hizo Lucas, quizás con Melisa
#38139
sonsipuente
sonsipuente
12/01/2017 00:59
Ya se sabe a ciencia cierta.que Candela no muere. La misma Yara Puebla lo dijo en el facebook live. Candela despertara. Lo que la tengan deparado los guionistas para entonces es un misterio. Tal vez un cambio de oficio que haga evolucionar al personaje. Veremos a ver.
#38140
helene
helene
12/01/2017 01:22
vaya, no sabia eso, me alegro mucho de que Candela despierte, también puede ser que se vayan de puente viejo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente