FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38141
ain
ain
12/01/2017 10:57
No veo nada malo en que Severo haya vendido o cedido la confitería, gracias al embargo van cortos de dinero y es una manera de conseguir dinero, yo creo que Carmelo acabará matando a Garrigues, y se acabará marchando de Puente Viejo con Adela y Ulpiano que ya se merecen ser felices.
#38142
ain
ain
12/01/2017 17:04
Ha quedado claro al menos para mí, que fue Ismael/Damián quien incendio el Jaral, ahora la duda es saber que hizo con el verdadero Ismael Barrientos.

Cuando tuvimos claro que cuando Elías dijo que alguien vendría a terminar su trabajo, se refería a Ismael, no sé como no pensamos en que Rogelia se refería al mismo Ismael cuando esta decía que su voz le resultaba familiar, es decir, que no se refería a Damián cosa que como ya habíamos comentado infinidad de veces por aquí era imposible, ya que la voz de un niño difiera bastante por no decir mucho a su voz de adulto.

Espero haberme explicado con claridad.
#38143
helene
helene
12/01/2017 23:43
pues si, pienso como tu
#38144
sonsipuente
sonsipuente
13/01/2017 00:54
Una vez mas preciosa la escena en la que Severo visita a Candela. Eso es amor del bueno! Con que cariño la trata y vive esperanzado porque el bebe saldra adelante.

Por cierto, desde varias paginas de facebook e instagram se informa de que Aida se convirtio en madre de un niño el pasado mes de diciembre.

Por otro lado es muy grato ver el.cariño que le tienen a Lucas en Puenteviejo, por eso quiere conpensarles celebrando una fiesta de despedida.

Ismael ha mostrado su verdadera cara y a mi me ha dado mucho miedito. Estaba compinchadobcon Elias y fue el responsable de la paliza que le dieron a Rogelia. He sentido la angustia de Rogelia y ne da mucha pena que acabe asi. Espero que le haya dado tiempo a dejar pistas para descubrir a Ismael.

No entiendo los motivos de Garrigues para hacerse con Miel Amarga. Es que sus habitantes no han sufrido ya bastante? Un poco de alegria para ellos, por favor!
#38145
ain
ain
13/01/2017 10:38
Los únicos motivos que le veo a Garrigues para querer acabar con Severo, es poner a Carmelo más contra las cuerdas si cabe. Ayer en la conversación entre Garrigues y Francisca, este dijo que se había hecho con las posesiones de la tía Eulalia, la verdad no sé como Francisca dejo escapar la oportunidad cuando recupero todo lo que Garrigues le robo de no hacerse con lo de la tía, hubiera sido un modo de rescarcirse de todo el infierno que Salvador Castro le hizo pasar.
#38146
helene
helene
14/01/2017 00:53
Aida de la Cruz esta de baja maternal y no graba pero casi todos los días sale en la clínica inconsciente recibiendo la visita de severo o de Carmelo, no se como lo hacen, porque la actriz no esta grabando.
con respecto a la confitería, yo no entro en si esta bien o mal que Severo se haya vendido a Onesimo, solo digo que es la seña de identidad de Candela, no me imagino a Candela sin su confitería y sin sus dulces, por eso dije que me pareció muy mal augurio que la confitería deje de ser suya y haya una nueva confitera en puente viejo,, algo que indicaba que Candela iba a desaparecer
con respecto a Garrigues, yo creo que solo es codicioso y al no poder hacerse con la fortuna de Francisca ni acabar con ella, quiere hacerse con la fortuna de Severo,
pobre Rogelia, me dio mucha pena, ahora le toca hablar a Nicolas, él sabe que ese chico que ha llegado a los manantiales no es Ismael Barrientos, que es un impostor que se esta haciendo pasar por él, que el verdadero Ismael tiene 32 años y que en la empresa de cosmética para la que trabaja no sabían nada de que estaba trabajando en los manantiales, tiene que decirle todo esto a Hernando enseguida y de manera discreta, Nicolás es el único que puede desenmascararlo
#38147
ain
ain
14/01/2017 11:22
Tienes razón en cuanto a Nicolás, esperemos que lo haga de modo discreto, para que su vida no corra peligro.
#38148
Nalfrasc
Nalfrasc
15/01/2017 02:46
Muy fuerte lo ocurrido con Rogelia. Y muy "tontorrón" todo, que también hay que decirlo. Vamos, que ha intentado cuantiosas veces contarle sus averiguaciones a Hernando y siempre la interrumpen. Esto sucede en la realidad y para empezar la chica no se anda con tantos rodeos y medias palabras, que muchas veces parece que estaba dudando. Luego, cuando acaba de hablar con Ismael en su cuarto, ¿a santo de qué va con tanto miedo que va al despacho del señor? Con lo fácil que era salir del edificio. Yo creía que Los Manantiales estaban vacíos en ese momento ("¿y dónde está la gente?" Me preguntaba), pero es caerse Rogelia y todos estaban merodeando por ahí, ya hemos visto como Hernando y Camila estaban dialogando con gente cuando de repente ella se ha puesto muy nerviosa (esto después de que Rogelia murise, lo que confirmaba que los señores estaba por ahí). Jopetas, ¿por qué Rogelia lo ha hecho todo tan difícil? Y la tirada por la ventana. ¿Qué pasa? ¿Que no sabe gritar o qué? ¿Y defenderse aunque sea un poco? No es tan fácil tirar a una persona por la ventana, ni siquiera lo es para un hombre con una mujer en todas las ocasiones. Todo está muy cogido con pinzas, como con lo de Severiano, y eso que la trama de Ismael me está gustando y tengo muchas ganas de ver la reacción de la gente cuando se destape su verdadera identidad. Ah, a todo lo que enumere la última vez en mi anterior post se añade esta, pero Hernando y Camila siguen en la inopia y no se les ha ocurrido nuevamente mirar a este "caballero". Qué tontos hacen a los personajes para que les salgan los guiones, la virgen.

Y lo que dice ain de por qué no habíamos pensado lo sucedido aquella noche cuando Rogelia decía lo de recordar su voz yo diré que cuando Rogelia contó lo de Elías creo que se refirió en aquella ocasión como que solamente había una persona, nunca dos. De lo contrario sí que podríamos haberlo sacado alguien de aquí pensando un poco. Y por cierto, ¿cómo consiguió salvarse si estaba a solas con Elías en la habitación? ¿Vino la Guardia Civil o qué? ¿Quién los llamó? Increíble lo de Puente Viejo.

Raimundo no aprende, definitivamente esto es así. Yo era de los que estaba enfadado con Francisca por lo que le hizo al Ulloa la última vez con lo de las armas y los documentos, pero ya se me ha pasado algo. Más sorprendente es que lo haya olvidado Raimundo. Lo que iba a separarlos al final los ha unido, y justamente la triquiñuela por la que se tenía que haber ganado el desprecio infinito de Raimundo lo lleva a tenerlo en su propia casa. ¿Alguien se cree que esto podría suceder en la realidad? ¡Es que es Puente Viejo, gente! Yo no pido realismo pero es que algo de sentido común tampoco vendría mal, y eso es justamente el sentido más carente en las mentes de los personajes de esta serie.

El Garrigues-Carmelo se pone caliente. Parece que Carmelo va a traicionar a su amigo y no hay vuelta de hoja. No se le ocurre contar lo que Garrigues planea contra él y lo que hizo con el hombre de Adela para superar juntos esta afrenta. Lo dicho, falta sentido común, porque ahora Carmelo está demostrando que no lo tiene, lo siento.

Parece que Cristóbal y Francisca han llegado a un acuerdo. Vamos, Cristóbal le dice a Francisca que no arremeterá contra ella y a quien por va es a por Severo. Ella se lo ha creído. Y digo esto porque pienso que este tipo ha venido más ambicioso que nunca. Primero irá a por todo lo de Severo para acumular poder, fingiendo que no está en guerra contra la Montenegro para que cuando lo tengo todo ir también a por ella. Es un "falso pacto" en toda regla, ahora parece neutral pero ya verás cuando tenga todo lo de Santacruz. Quiere hacer mate y luego jaque mate y atesorar ambos patrimonios. Aquí hay guerra para rato. En la serie no nos han dejado escuchar el pacto, aunque por suerte es fácilmente deducible para el espectador. Fijaos que hasta en Atresmedia lo que estamos viendo ahora lo llaman "La sombra de Garrigues". Eso por si hay alguna duda.

Soy el primero que no quiere que Lucas se vaya, pero tantas escenas tristes de despedidas me hacen pensar que quiero que se vaya cuantos antes para no tener que ver ya más. Me ponen triste, en serio, y él me da tanta pena. Creo que sufro a su lado y quiero que encuentre la felicidad ya, y eso se hace yéndote cuando antes, mejor.

Lo de la reacción de Hernando con el embarazo de Camila me ha parecido muy extraño. Parece que se ha dado cuenta de la posibilidad de no ser padre, conclusión bastante más difícil a la que llegar si la comparamos con la posibilidad de que Ismael pueda estar detrás de tanta desgracia. ¡Ay, Hernandito!
#38149
helene
helene
16/01/2017 01:25
a mi lo que escama es como ha conseguido Damián llegar al despacho antes que Rogelia y como sabia que ella iba a ir allí.. espero que Hernando escuentre la carpeta en su mesa con la nota de Rogelia y que se lo diga Nicolás, que ya sabe que este chico es un impostor que ya conocía a la familia y que se ha metido a conciencia en su casa.tampoco entiendo como se entera Hernando de que el hijo puede no ser suyo, no se porque deduce tan fácilmente que Néstor y Camila se acostaron...
#38150
ain
ain
16/01/2017 13:41
No me extrañaría nada, que todas esas casas tengan pasadizos, etc., Ismael se pasa la vida cotilleando lo que no debe, tal vez descubrió alguno que llega al despacho de Hernando, me temo que en lo que tarda a bajar cuando oye gritar a Beatriz haya encontrado las pruebas que Rogelia escondió y se haya deshecho de ellas. En cuanto a Nicolás, el sabe de las sospechas de Rogelia, espero que le de tiempo a contarle sus sospechas a Hernando antes de que Ismael se dé cuenta que también lo sabe y lo mate. En cuanto a como sabe Hernando lo de Camila y Néstor, supongo que aunque una persona este inconsciente de algún modo se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, por eso el día en que Néstor murió sospecho algo y salió en su búsqueda.
#38151
Gatazul
Gatazul
16/01/2017 14:36
Vaya, los guionistas han querido que empecemos el año con una nueva muerte, para no variar. Pos fale... Como si se cargan a todo el pueblo, a mí ya...

Y es que, aunque sospechaba que Rogelia iba a morir desde que empezó a sonarle la voz de Ismael, y lo tuve ya claro cuando parecía misión imposible para la pobre mujer hablar con Hernando, el suceso me ha caído fatal. Pero no "fatal" en el sentido de que me haya causado pena o indignación, sino que ha sido como ese lance definitivo que termina de aniquilar tu paciencia. Y ahora no puedo evitar contemplar la novela a través de un filtro de "hastío" que tiñe de insipidez todo lo que transcurre en ella.

En fin, venía a comentar varias cosas, pero, de nuevo, el compañero Nalfrasc se me ha adelantado y ha dicho casi todo lo que iba a decir, así que voy a parecer un loro de repetición, jeje. Por cierto, Nalfrasc, la casualidad de la fábula del escorpión y la rana no es na'. A mí lo que me sorprende es que muchas de las veces que vengo a comentar, veo que has escrito justo lo que yo iba a decir, con idénticas apreciaciones o muy parecidas. A veces también me pasa en algún punto con otros foreros pero contigo es en casi todo, aunque sean pequeños detalles. Compatibilidad puentevejera: 98%.

Y en esta ocasión suscribo lo que dices respecto a la trama de Rogelia: un tanto absurdo todo y cogido con pinzas, sí. Por cierto, a Ismael no le trago. Ya no quiero que se trasforme en bueno, prefiero que muera. Adiós compasión, que lo que le ha hecho a la pobre Rogelia ha sido muy gordo. Y Hernando, en la parra, como siempre. Bueno, como siempre no, porque para deducir que él no era el padre de la criatura que espera Camila estuvo de lo más sagaz. Aquí o se pasan de perspicaces o ven menos que Pepe Leches.

Respecto a Garrigues, también me extraña que no quiera guerra con Francisca ni ella con él. No sé si ambos estarán gestando el desquite para más adelante, pero siendo tan rencorosos y vengativos, y después de todo lo que se han dicho y hecho, es raro que ahora queden de buenas como si nada.

Por cierto, no estoy segura porque lo vi medio dormida, pero creo que Cristóbal le ha pedido a Carmelo que se cargue a Severo, amenazándolo con que si no lo hace, él matará a Adela y su hijo, ¿no? Sí es así, me parece un chantaje un poco tonto, porque puestos ya a asesinar, es de suponer que Carmelo le mataría antes a él, que no le toca nada y así dejaría libres de peligro tanto a su amigo del alma como a Adela y Ulpiano. No sé, quizás no me he enterado bien. Sea como fuere, me da que Carmelo va a acabar mal.

También me dio mucha lástima Lucas. Siempre me ha caído muy bien este personaje tan noble y generoso y me da penilla no volverle a ver más; sin embargo, me alegra que se marche del pueblo para ser feliz en otra parte. (Ves, si es que parece que te copio, Nal, pero era lo que iba a decir).

En cuanto a lo de Raimundo, puede quedar muy romántico su inquebrantable amor que está por encima de todo, pero tampoco lo veo creíble. Porque vale que en la etapa del enamoramiento hagas la vista gorda con los defectos del otro, pero cuando esa fase se termina y recuperas la cordura, ser capaz de tolerar unos defectos de tal calibre... Además, cuando ya se tiene cierta madurez y estabilidad emocional, y más si eres alguien de firmes valores que da mucha importancia a la honestidad y la justicia, como es el caso de Raimundo, la vileza, egoísmo y falta de escrúpulos de la otra persona, te terminarían desencantando irremediablemente (a no ser que sufras una dependencia emocional bestial, que eso ya es otra cosa).

Pero no, aquí el Ulloa, ante un acto tan deplorable de la Paca (menos cruel que aquello del café con los cristalitos, pero más mezquino), no solo la perdona, sino que, de nuevo, le entra el arrebato amoroso y decide irse a vivir con ella. Ole, coherencia máxima. A ver, que un instante de debilidad lo puede tener cualquiera, pero de ahí a decidir compartir tu vida con semejante demonio que ha buscado tu mal y el de los tuyos... A no ser que Raimundo pretenda ganarse la confianza de Francisca para vengarse de ella en frío, pero no tiene pinta. O tal vez los guionistas vean a la Doña como Escarlata O'hara y quieran que el Ulloa viva en la Casona para que se harte de una vez y, finalmente, le suelte un "Me importa un bledo, querida".

No sé qué pasará, pero me da un poco igual, la verdad. Porque en estos momentos yo sí que estoy hasta el gorro como Rhett Butler, por lo que voy a tomarme un tiempo de descanso y seguiré la novela solo a través de vuestros comentarios. A ver si así se me renueva el interés...

Un saludito a todos y buen día.
#38152
Talquina
Talquina
16/01/2017 16:50
Pobre Lucas, todo lo que le costo ser feliz con Sol y ella muere, no alcanzaron a estar un año casados, aunque parece que asi es con las relaciones que se comemzaron despues de la muerte de pepa. Bosco-Amalia-Ines, Hipolito-Quintina, Aurora-Conrado, Maria-Fernando, Mariana-Nicolas, Tristan-Candela, incluso nuestros quieridos Pepa y Tristan, ninguna de esas parejas a durado demasiado, esta es la maldicion de la Balmes o algo así.
Como acá en Chile en Junio,sacaron la serie del aire por el capitulo 900, la veo por internet y voy recién en la boda doble. Pero igualmente estoy al tanto de lo que ocurre.

Donde voy, vemos a un Hernando desconfiado, pero parece que el amor lo volvió ciego, como no se da cuenta de lo que ocurre con Ismael, pero si salta a la vista que es mas malo que pegarle a la madre. Y Beatriz otra ciega mas, que no ve al buen muchacho que tiene al lado, que se anda fijando en un recién llegado, aunque eso da pie para que vuelva a Prado. O que llegue la hija de Camila, la cual parece haberla olvidado. Por cierto cuantoa años tendrá?, porque Camila es una mujer joven aún.

Creo que Nicolás descubrira todo respecto a Ismael ya que ahora es detective, ese hombre lo mismo es granjero, que fotógrafo, o un empresario. Cuando desenmascare a Ismael, este no lo matará, ya que eso significaria dejar a Juanita por siempre con los Castañedas y ya sabemos que los niños se van jóvenes del pueblo.

Volviendo a Lucas, espero qué volvamos a saber de el, talvez en un viaje a París, se encuentre a Aurora y de la amistad al amor hay un solo paso.

En fin, estoy a pocos días de salir de vacaciones de verano y podre ponerme al dia con los 200 capitulos que me faltan, espero que cuando vuelva a la universidad haberme puesto al día.

Saludos.
#38153
sonsipuente
sonsipuente
17/01/2017 01:10
Mi teoria para la semana que viene (capitulo 1500): Candela despierta poco antes de dar a luz, da a luz a una preciosa niña y por fin vemos a la familia feliz, pero Severo, enterado por Carmelo de las intenciones de Garrigues, decide mandar a Candela y su hija a La Granja con Lucas, lejos de Garrigues, mientras el planea la manera de acabar con Garrigues. Una vez este pase a la historia, candela y su hija volveran.

Me da mucha pena despedir a lucas, para mi un gran personaje que nos ha regalado muy buenos momentos y el mejor doctor que ha pasado por Puenteviejo.

Mucha pena me da tambien la muerte de Rogelia. A ver si Hernando abre los.ojos por fin y empieza a sospechar de ismael. Creo que Nicolas sera clave para desenmascarar a ismael.
#38154
helene
helene
17/01/2017 01:43
eso de que es necesario que candela despierte para dar a luz, no es asi, le pueden practicar una cesaría
yo también creo que despetara para dar a luz
#38155
ain
ain
17/01/2017 10:59
Totalmente de acuerdo con sonsipuente.
#38156
sonsipuente
sonsipuente
17/01/2017 23:21
Que tiernas y bonitas las escenas de Marquitos con su tio Severo! Ojala pronto le veamos ejercer de padrazo con su propia hija, que se merece ser feliz entre tanta desgracia. Pero entre tanto, la confianza ciega en Carmelo le hace firmar esos papeles que, si nadie lo remedia, serán su ruina. Ojala Carmelo recapacita, porque esta claro que, traicionar a su amigo no le agrada nada.

A quien no le agrada nada Caridad es a Francisca, que no quiere verla por su casa y asi se lo ha hecho saber. Fe ha estado apuntito de marcharse de la casona con su hermana, pero Mauricio y Raimundo han intercedido por ella.

Pobre Matías, se ha dado cuenta de que Beatriz ya no lo quiere, y está dispuesto a dejar los manantiales para evitar verla junto al hombre al que el cree que ella ama: Ismael.

Camila parece que va recuperándose, aunque no recupera los ánimos, está muy afectada por la muerte de Rogelia.

Onésimo ya ha descubierto a Elodia con su hermano en la confiteria, aunque el cree que es algo más que su hermano. Está claro que Elodia oculta algo. A ver si nos lo desvela.
#38157
Nalfrasc
Nalfrasc
18/01/2017 01:38
Uy, me alegro de que estés tan de acuerdo conmigo, Gatazul. Es todo un honor que pensemos igual. Y otra cosa te voy a decir, si yo quitándote las palabras de la boca sigues gastándote esos mensajes, ¿qué no harías si dijeras cosas que no dices porque las quito yo? Súper tocho de Gatazul.

Por lo veo tu comentario se publicó el día 16 antes de la emisión de la telenovela. Es decir, el último capítulo que has visto es el del viernes. Cuando ahí Garrigues habló de "acabar" con Severo claramente has podido comprobar si has visto los de esta semana que se refería en el sentido de "desplumarlo" de sus bienes, no de matarlo. Ahora, en el avance de ayer se dio a entender que a en algún momento de esta semana le pedirá que lo mate de verdad porque aún con su firma parece que hay trabas por asuntos burocráticos para que los bienes pasen a su nombre. En este nuevo escenario no es tontería pedirle a Carmelo que lo mate (aunque sí para Carmelo hacerle caso, porque yo lo que haría en su lugar es matar a Garrigues como dices tú), pero me ha hecho gracia que de alguna manera te has adelantado a Garrigues al entender por lo que habías escrito en tu mensaje que le había pedido que lo mate y al final parece que lo va a hacer por carambolas de la vida con los papeles. Pero sí, es cierto que cumplie el chantaje no tiene mucho sentido para Carmelo porque bien podría matarlo a él y no desplumar a su amigo del alma.

Por cierto, siento que te estés hartando de la serie, aunque en el fondo te comprendo. Y ahora voy a dar más motivos.

Por la escena entre Beatriz y Ismael está claro que Ismael no ha dado con la carpeta que le robó Rogelia, por lo que todavía puede ser descubierta por Hernando o incluso por Nicolás, que no me extrañaría nada. Quien sabe dónde la ha podido esconder. Lo de que Ismael supiera que Rogelia acudiría a ese lugar es todo un enigma, ciertamente.

Beatriz y Matías parece que lo van a dejar, ¿cómo ha podido la chica enamorarse del que a buen seguro es su hermano? Buah, que luego lo mismo resulta que no es Damián, pero creo que por lo que se le vio con la espalda llena de quemaduras y que los propios sitios lo confirmaron cuando se anunció el personaje no hay lugar a dudas. Pero, ¿quién sabe? Jaja. Siguiendo con este tema, ¿soy el único que piensa que es posible que Matías se vaya con Rosario y Prado? También tengo otra, como ahora Matías lo va a dejar con Beatriz puede recobrar las ganas de seguir con Prado. Prado vuelve a Puente Viejo e Ismael se enamora de Prado y ésta de él, lo que a su vez hará que tengamos a Matías y Beatriz de nuevo juntos porque Beatriz se ha dado cuenta que lo de Ismael es un capricho. No acertaré ni de flores, pero ahí queda.

Luego, sorprende ver que Carmelo se dispuso acabar con la persona que le quitó a Mencía y ahora ve a Garrigues claramente como su enemigo y no se atreva a hacer nada. Por el asesino de Mencía removió cielo y tierra y por alguien que lo ha obligado a matar un hombre inocente y que lo está chantajeando para acabar con su amigo bajo extorsión de hacer daño a Adela y Ulpiano no hace nada. Es en este caso precisamente cuando a Carmelo le tendría que hacer run run en la cabeza con coger una pistola y encañonar a Cristóbal, pero aquí parece que no es tan valiente cuando el otro día cuando vino a su casa bien pudo sorprenderlo cuando éste le confesó sus intenciones. Poco realista, no me extraña que Gatazul haya perdido tanto el interés. Lo mismo que florez, de quien también tengo constancia (un beso, guapa).

Ahora con lo de la gemela de Fe sí que nos han sorprendido. ¿Marta Tomasa tiene gemela en la vida real? Jaja, yo no lo sabía.

PD: Por cierto, he adecentado mi último mensaje, que tenía varias faltas e incluso he cambiado alguna palabra porque le cambiaba todo el sentido a lo que en realidad quería decir. Por ejemplo, dije que tirar a una persona por la ventana no debe ser difícil para nadie, cuando en realidad quise poner "fácil" en lugar de "difícil". A ver si la próxima vez me releo lo que publico.
#38158
Gatazul
Gatazul
18/01/2017 15:52
Pues imagínate el matroteto, Nalfrasc... Aunque tú tampoco te quedas corto, ¿eh? ;P Por cierto, el chantaje de Garrigues a Carmelo, en realidad, me lo contó mi madre, porque más que medio dormida, me quedé sopa total y no me enteré de nada, jeje. Es que, entre la calefacción y la mantita amorosa, cuesta un triunfo no quedarse frita en este sofá.

Menuda sorpresa lo de la hermana gemela de Fe. Eso sí que ha sido algo inesperado, casi me dan ganas de volver a ver la novela, jeje (¡socorro, que no me desengancho!). Aunque, no os lo creeréis, pero hace unos meses, cuando hablé del hermano gemelo de Nicolás (que luego no apareció porque, efectivamente, debe estar muerto el hombre), supuse que los guionistas nos traerían pronto alguna trama de suspense con dos gemelos, pues era raro que aún no hubieran usado el recurso del gemelo malvado.

Eso sí, nunca se me pasó por la cabeza que pudiera ser Fe. Yo me lo imaginé con Hernando, a quien me hubiera encantado ver de malo. Me monté la peli de que el verdadero padre de Damián era un gemelo de Hernando que, haciéndose pasar por él, yació con Matilde. Y al final como no pudo conseguir arrebatarle la mujer a su hermano, decidió asesinar a todos y llevarse a su hijo. Vamos, lo mismo que imaginé con Elías, pero pasando éste a ser un simple sicario y un gemelo de Hernando el verdadero malo de la historia.

Y cuando Candela entró en coma también pensé en ella. Se me ocurrió que fallecía en el parto y llegaba una hermana gemela que se quedaba un tiempo en el Jaral, para ayudar a Severo con el bebé. Y el Santacruz, viéndola tan buena y entregada, e idéntica a su difunta amada, terminaba enamorándose. Pero la susodicha, que parecía un angelito , luego resultaba ser una mala pécora que siempre había envidado a Candela y solo había venido con la intención de conquistar a su cuñado y quedarse con su hacienda.

Como veis, la truculencia de la novela ha pervertido mi imaginación...
#38159
Gatazul
Gatazul
18/01/2017 15:55
Repe.
#38160
ain
ain
18/01/2017 21:08
Camila está demostrando cada vez más animadversión contra Ismael, por tanto, no me extrañaría nada que sea la próxima de la cual Ismael intente deshacerse, para conseguir su objetivo real deshacerse de Hernando y Beatriz.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente