FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38161
sonsipuente
sonsipuente
18/01/2017 23:19
Triste despedida la de Lucas. Se le echará de menos, sin duda, ha sido un gran personaje, de los mejores que han pasado por Puenteviejo. Todos recordaremos su llegada a Puenteviejo para ayudar a Aurora, su renuncia a casarse con ella sabiendo que ella no sería feliz, su historia de amor con Sol... y lo buen médico que ha demostrado ser siempre ayudando a todo el mundo. Se le echará de menos en La Quinta.

Esa Quinta cada vez más vacía y más triste, porque ya solo están Severo y Carmelo como al principio, pero distanciados, cada vez mas, y Severo no consigue que su amigo se sincere con él.

Me encantan las escenas de Severo en el sanatorio, con que mimo y cariño cuida de su mujer. Me ha gustado verle hoy echándole la crema en las manos mientras le contaba lo sucedido en el pueblo.

Garrigues ha nombrado nuevo alcalde en Puenteviejo, que no es otro que Onesimo, pero éste tiene otras preocupaciones, el haber visto a Elodia con un hombre. Pero su gesto ha cambiado al descubrir que ese hombre misterioso es su hermano y que sus padres la quieren casar con alguien del gremio. Parece que el hermano está contento con Onésimo, asi que convencerá a su familia de que dejen a Elodia casarse con el.

Tras su ruptura con Beatriz, Matías ha decidido alejarse de Los Manantiales para no tener que ver todos los dias a Beatriz junto a Ismael. Mientras Camila cada vez desconfía más de Ismael, sobre todo al verle con las pertenencias de la difunta Rogelia.
#38162
escarlata
escarlata
19/01/2017 09:45
¡Pobre Rogelia! Como yo me imaginé terminó a manos del odioso Ismael.
A ver si Hernando descubre pronto la carpeta que Rogelia dejó en el cajón de su escritorio y desenmascara ya a su asesino hijito, porque como no lo haga pronto, la vida de Camila peligra, pues ella desconfía también del chico.

Matías hace muy bien en irse de los Manantiales, pues no me extrañaría que si se quedase, Ismael hiciera una trastada y le echara la culpa a Matías.

La tonta de Beatriz cuando descubra al verdadero Ismael, o se queda otra vez sin habla o se muere de un infarto. Pero creo que no me va a dar mucha pena...¡porque mira que cambiar al guapo de Matías por el del pelucón!

Estoy de acuerdo con lo que he leido por ahí en un comentario sobre Carmelo. Fue capaz de matar a un hombre por la espalda a sangre fría, (aún creyendo que fuera el asesino de su esposa, fue una villanía) y ahora...¿será capaz de matar a su amigo, que ha sido como su hermano y a Candela? ¡vamos si hace eso sería para matarlo a él! Pues que mate al Garriges y se le quitan todos los problemas. Pero se ve que con ése no se atreve y prefiere traicionar al que él ha llamada hermano.

Me ha dado mucha pena que se vaya el médico, pero por otra parte he sentido un gran alivio, porque en ese pueblo caen todos como moscas y lo mismo si se queda, le hacen algo a él o al niño.

Puede que Matías se vaya con Rosario y Prado a America

La hermana gemela de Fe, es una bruja. Y es verdad lo que dice Mauricio, le tiene envidia y odio a su hermana, parece como si la culpara por estar ella como está. Esa viene a hcerle todo el daño posible, menos mal que la Paca no la traga...aunque también es posible que con el tiempo se alie con Caridad para hacer alguna tropelía.

La Paca está de acuerdo con Garrigues en todo lo que se propone hacer contra Severo y en el pueblo. Raimundo está con la mosca detrás de la oreja, porque la conoce muy bien. Cuando la descubra, otra vez con sus bártulos para la Casa de comidas.
#38163
ain
ain
19/01/2017 12:09
Cuando dijeron que Ismael se había hecho cargo de la autopsia de Rogelia, pensé que haya podido sobornar a alguien para que el resultado saliera como a él le conviene.
#38164
Nalfrasc
Nalfrasc
20/01/2017 20:28
Me han gustado las ocurrencias de Gatazul. Aunque debo decir que un caso de gemelo sí que ha habido en la serie y fue con Berta, la sirvienta con la que estaba Bosco. Sí, esa estaba muerta, pero la viva estaba loca y con eso ya tenemos esa trama de gemela o gemelo loco en la serie. Si es que ya casi lo han inventado todo, la diferencia es que en el caso de Fe y Caridad las dos están vivas y una le va a hacer la puñeta a la otra todo lo que pueda. Por cierto, la trama esta de Fe y Caridad se me va a hacer pesada, sufro viendo a Fe echando el hígado por complacer a todos y encima llevarse solo regañinas, con el amor de mujer que es. Y por lo que le ha dicho Mauricio parece que Caridad la culpa de algo, como si una desgracia suya del pasado fuera causa de Fe. Aún nos revelarán a estas alturas de la película el lado oscuro de Fe, que estos son capaces. Y comentando un poco una escena de hoy, ¿soy el único que le ha parecido ver una errata? Estaban hablando Fe y Mauricio sobre el almuerzo de los jornaleros y ella le había propuesto unos pucheros o algo parecido (no me acuerdo bien) cuando ha reconocido su despiste de no tener a punto lo que originalmente tendría que haber hecho. Ante la alternativa Mauricio le ha contestado "agua caliente irá bien" y yo me he preguntado: "¿los jornaleros van a almorzar agua caliente? Pero si es indigesta". ¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?

Y esto no lo he comentado pero es raro que Aída de la Cruz (Candela) esté grabando cuando se supone que está de baja maternal. Cuando alguien está de baja maternal no debería grabar ni siquiera escenas de un sanatorio como está haciendo ella. He pensado que podrían estar grabándolo todo antes de que ella se diera de baja, pero es que tampoco me encaja, pues tendrían que tener los guiones muy adelantados y todas las escenas de sanatorio haberlas grabado hace la tira, no yendo en consonancia con la serie. Cuando la ingresaron yo pensé que el discurso inicial de Severo estando ella inconsciente sería el único que veríamos, pero no ha sido así y ha aparecido muchas veces. Son bonitas, sí, pero muy tristes, y yo al menos no me explico cómo las ha rodado Aída estando como está de baja maternal.

Otra cosa que también me ha llamado la atención es lo poco compungido que he visto a Hernando con la muerte de Rogelia. La ha sobrellevado muy bien a mi parecer. Y hablando de estos dos, menos mal que ya ha avistado la carpeta Hernando. Lo que le ha costado, Jesucristo. E Ismael es bastante tontín, pues estuvo en el despacho de Hernando y la carpeta estaba "a la vista", simplemente estaba en uno de los cajones más a mano del escritorio, yo que creía que estaba súper escondido en plan armario con llave porque Rogelia le dijo a Ismael que estaban "a buen recaudo". Y no, estaba como he dicho más a la vista de lo que parecía, en el peor cajón posible para guardarlo carcajada.

Luego, yo sigo pensando que Ismael es Damián y hasta que la telenovela no diga lo contrario no voy a dejar de pensarlo. Pero claro, Beatriz se ha enamorado de su hermano. Esto me da que pensar que si desconociéramos que alguien es nuestro hermano y nos lo presentan como alguien desconocido podríamos enamorarnos. Y claro, ¿qué tan manipulables somos? Lo digo porque si Beatriz supiera desde el primer momento que Ismael es su hermano quizás estaría todavía enamorada de Matías. Muy interesante este tema.

Hablando de Beatriz, ¿soy el único al que le dio la sensación de que cuando estaba rompiendo con Matías que nunca lo quiso de verdad? Le dijo algo parecido a "amar es otra cosa" como si se hubiera dado cuenta de que lo que siente por Ismael nunca lo ha tenido con Matías. Aunque claro, esto no debería sorprenderme, pues siempre que alguien se enamora de otro siempre hace de menos el anterior enamoramiento. Pasa siempre, en la vida real incluido, que mi hermano mayor va para su tercera novia y parece que dice indirectamente que como a esta tercera novia nunca ha querido a nadie. Claro, qué vas a decir, ¿no?

El pulso entre Garrigues y Carmelo se ha puesto muy caliente. Puede que Carmelo me esté decepcionando por no idear un plan para matar a Cristóbal, pero al menos por fin se ha sincerado con Severo. ¡Aleluya! ¡Ya era hora! A ver si ahora juntos trazan un plan para echar de sus vidas a Garrigues y poco a poco todo va volviendo a la normalidad entre ellos. ¿Se tomará bien Severo la confesión de su amigo?

Ya acabo. Raimundo se ha dado cuenta de los engaños de Francisca con el tema referente a si está detrás de lo que está pasando con los bienes de los Santacruz. Para nosotros estaba claro porque sabemos que hay un pacto entre ella y Cristóbal (a ella se la ve muy relajada con este hombre y eso lo evidencia todavía más), pero el Ulloa no tenía tantas pistas y lo ha olido a distancia. Y es que a la Paca se la conoce muy bien.

Me despido dejando unos vídeos:

1. Entrevista Álvaro Morte

2. Álvaro y Adriana son parte de la familia de Miel Amarga

3. Despedida de los Quinteros a Lucas

4. Celebramos los 1.500 capítulos de Puente Viejo junto a Yara Puebla y Giulia Charm con un Facebook Live

¡Buen fin de semana!
#38165
sonsipuente
sonsipuente
20/01/2017 22:49
Yo creo que entre Carmelo y Severo van a montar una farsa para engañar a Garrigues, y si no al tiempo.

Yo creo que Aida rodó todas las escenas del sanatorio antes de darse de baja. Y que lleva meses sin rodar. Dio a luz en diciembre, asi que aun queda para verla. A lo mejor para Marzo.
#38166
Nalfrasc
Nalfrasc
20/01/2017 23:41
Gracias por la corrección, florez. Eso que tú dices sí que tiene sentido.
#38167
helene
helene
21/01/2017 00:42
es muy raro, podría haberlas grabado antes de la baja pero si fuera asi, serian unas pocas escenas y ya, esque sale en casi todos los capítulos, por cierto, con respecto a Cancela, voy a poner algo en avances por si lo comentamos
#38168
ain
ain
21/01/2017 15:24
Me barrunto que Fe es "la culpable" de la discapacidad de su hermana Caridad, de ahí su afán por complacerla y el afán de Caridad por martirizarla.
#38169
Millor
Millor
21/01/2017 16:18
Hola a tod@s! Ultimamente no estoy escribiendo mucho en el foro porque la serie está un poco aburrida últimamente. Me pasa un poco como a Gatazul: desde la muerte de Rogelia y todo ese sinsentido de la escena de su muerte y de los Manantiales en general me he decepcionado con la serie. En realidad para mí desdel a muerte de Mariana todo ha ido cuesta abajo. No para de morir gente y ahora parece que también desparecerá mamma Rosario ( posiblemente con Matías). Todos los buenos se van.. Bueno quedan Doña Francisca y Emilia, gracias a Dios. Y el personaje de Garrigues también me parece interesante.
Bueno, lo dicho, que escribo poco por no estar todo el rato criticando. Pero es que a veces me desespera la torpeza de los guionistas y de algunos actores ( malísima la actuación de Ismael). Y el capítulo de ayer muy flojo,Onésimo es insoportable. A ver si se va a Jijona a conocer a sus suegros y nos deja una temporada tranquilos. Y le deja de hacer sombra a Hipólito.
Ain, yo también pienso que la incapacidad de Caridad tiene algo que ver con Fé. Tal vez en ese accidente del que hablaba Fé, Caridad la salvó de algún peligro a Fé y quedó mal parada. Y Caridad sabe que Fé se siente culpable y la martiriza y abusa de ella por eso. Estoy segura de que no está tan enferma como dice. Y lo del desmayo al llegar al pueblo tiene toda la pinta de ser finjido.
Otro que me tiene intrigada es Raimundo. Es raro eso de que no quiera intimar con Doña Francisca. Yo creo que él oculta algo y que su decisión de volver a la Casona no es sólo por amor. Hay algo más.
#38170
helene
helene
21/01/2017 22:51
yo creo que Raimundo se fue a vivir con Francisca porque se huele que Garrigues y ella traman algo y quiere descubrirlo, aunque intenta resistirse , caera porque la ama.
con respecto a Carmelo ¿os fijasteis que cuando Garrigues le dice que en el fondo esta deseando acabar con severo , que le odia, Carmelo se calla? ¿os acordais que cuando apareció ese compañero del orfanato con el que Carmelo estuvo a punto de irse, Carmelo le dijo a Severo que él podría haber amasado su propia fortuna pero no lo hizo por ayudarle a él? ese amigo le dijo que Severo debió de hacerle su socio y no tenerle de simple empleado y Carmelo le dio la razón....
#38171
helene
helene
21/01/2017 22:52
yo también creo que fe es la causante del accidente que dejo así a su hermana y el desmayo es fingido
#38172
ain
ain
22/01/2017 11:13
Seguro Raimundo está con Francisca para desenmascarar su alianza con Garrigues.
#38173
sonsipuente
sonsipuente
22/01/2017 14:07
Pienso que Raimundo ayudara a Severo y Carmelo a deshacerse de Garrigues y participara en la trampa que han preparado para este.
#38174
helene
helene
22/01/2017 20:47
yo creo que hay indicios para pensar que es una trampa pero también indicios que indican que es verdad, que no es ninguna treta, veremos que pasa, de todas formas no creo que si Raimundo esta conchabando con Carmelo y severo para terminar con garrigues, pasase lo que va a pasar entre él y Francisca l semana que viene, sabiendo que ella se trae algo con garrigues,
#38175
sonsipuente
sonsipuente
23/01/2017 00:30
Veremos a ver. Se lleva insistiendo todo el fin de semana que Candela no muere y personas que parecen saberlo de buena tinta. Yara puebla dijo que a Candela le quedaba larga vida en Puenteviejo.

Daros cuenta que, al parecer, la actriz dio a luz en diciembre. Aun la quedan meses por cubrir de baja, y como no puede estar en coma eternamente, pues se han.inventado esto para hacerla desaparecer una temporada.

A ver que hacen.con Fe, que Marta Tomasa acaba de anunciar su segundo embarazo, asi que tenemos baby boom en Puenteviejo.
#38176
helene
helene
23/01/2017 09:18
Veremos que pasa. Yo no aseguraria categoricamente ni una cosa ni otra.
Los actores mienten mucho. Yo no me fiaria de yara puebla
La gente que cree que es verdad . Esta siendo atacada por los que dicen que no lo es y no me parece justo la verdad
#38177
sonsipuente
sonsipuente
23/01/2017 12:03
Ya veremos. Solo el tiempo y el devenir de los capitulos nos daran la respuesta. Pero yo apuesto por la vida.
#38178
Gatazul
Gatazul
23/01/2017 15:48
Gracias por la aclaración, Nalfrasc. Sabía yo que me estaba aventurando mucho al decir que no había habido trama de gemelos, pero como no me acordaba de ninguna... Aunque si te digo la verdad, por más que me estrujo la sesera no consigo recordar la que mencionas, se ve que no me dejo mucha huella.

De todos modos, la historia de gemelos que esperaba era más en plan intriga con asesinato, tipo la peli "A través del espejo", y parece que la de Fe y su hermana va a tirar más por los derroteros de "Qué fue de Baby Jane". Los guionistas, a la que cogían la idea aquella de la rata en la bandeja, debieron guardarse, para más adelante, la de la chica que se deja mangonear y humillar por su hermana, por sentirse culpable del accidente que la desgració. Seguro que al final, como en la peli, Fe no fue la responsable o no del todo, pero la otra, por envidia, quiso hacerla culpable para amargarle la vida y aprovecharse de ella. Espérate que la cojera no sea fingida y un día se haga pasar por Fe para llevarse al catre al grandullón.

A mí también me ha parecido poco afectado Hernando por la muerte de Rogelia. Entiendo que al ser un hombre, por la educación y tal, ante los demás no muestre tanta aflicción como puedan hacerlo Camila y Beatriz, pero aún así, parece llevarlo demasiado bien. Algo extraño tendiendo en cuenta que Rogelia fue (creo) su única compañía "cercana" durante todos esos años que estuvo apartado del mundo. También me choca que, con lo desconfiado y reflexivo que era cuando llegó, ante el extraño suicidio de Rogelia, no solo no ha sospechado, sino que no ha hecho ni caso a los recelos de Camila. Joer, tío, que tú mejor que nadie conoces a Rogelia y eres a quien más debe extrañarle que haya sido capaz de suicidarse tan de repente. Al final va a resultar que Hernando es un "empanao". Menos mal que ha encontrado la carpeta.

Me alegra ver que Raimundo, sin embargo, no está siendo tan pardillo con Francisca como parecía y que sus motivos para alojarse en la Casona son más detectivescos que románticos. Mola ver cómo esquiva temita con la Paca, jeje. Y la otra tan desconcertada que hasta se lo casca a Emilia. La veo echándole regaliz en la sopa para ponerle a tono (¿no era regaliz lo que vendía Dolores como afrodisiaco?).

Anda que la ocurrencia de Onésimo y Elodia de dejar que sea el azar quien decida si han de estar juntos o no... Si ya se han declarado mutuo amor, que se piren los dos a Jijona y se dejen de tontás.

Y bueno, sobra decir que al final he terminado viendo los capítulos que tenía pendientes. Lo mío con la novela es un "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio", porque por un lado estoy aburrida, pero por otro me da penilla dejar de verla. Y más faltando tan poco para los 1500 capítulos (siempre encuentro algún pretexto para no abandonarla). Lo que pasa es que también es una gozada poder disponer de toda la tarde libre al no tener que estar pendiente del culebrón. Así que lo que voy a hacer a partir de ahora es bajarme los capítulos y verlos los fines de semana, sin publi ni resúmenes, mientras hago otras cosas (me diste la idea Florez). Así, ahorro tiempo y, de paso, amenizo esas tareas pesadas que suelo dejar para los findes, como planchar o cocinar. Me recuerdo a mi abuela cuando escuchaba la radionovela mientras cosía...
#38179
Nalfrasc
Nalfrasc
23/01/2017 22:27
Me alegro de volver a ver a Millor. Si bien le diría que no dejase de escribir porque piense que va a estar criticando todo el rato. Fíjate en mis últimos mensajes, siempre le saco punta a algo, me meto con los guiones o con los personajes. ¿No me metí yo todo lo que envolvía la absurdez de la muerte de Rogelia? ¿No me he metido con Hernando por no desconfiar de Ismael o al menos preguntarse que tanto fenómeno encadenado de malos infortunios y casualidades puedan deberse a él? ¿O no me he metido un poco con Carmelo porque decidir matar al hombre que le arrebató a Mencía (que él creía que era, más bien) y ahora con Garrigues no esté planteándose nada? Si es por criticar, me parece que yo debería ser el primero en dejar de comentar por aquí, pues muchas veces atizo a los guiones o al comportamiento de los personajes, porque no reflejan tal cual son (como ese Raimundo que decide volver a la Casona después de la encerrona que Francisca le hizo). A mí me gusta leer críticas de la gente si están bien justificadas, no sé a los demás, jaja.

Con Gatazul estoy muy de acuerdo en todo. Yo veo factible que se cumpla lo que ha dicho sobre lo de la trama gemela de Fe, y también con los otros foreros que han dicho que Severo y Carmelo se van a unir. Lo de Hernando que ha dicho Gatazul también es para darle de comer aparte, no quitaría ni una coma. Todo cierto.

Viendo hoy el capítulo me ha sorprendido que Carmelo no le haya contado a Severo la suerte que le obliga a procurarle Cristóbal. ¿O es que se lo ha contado pero lo han cortado como hicieron con Cristóbal y Francisca? A Severo lo he visto muy enfadado luego, y no es para menos, pero era él el que se estaba hartando de pedirle explicaciones a su amigo. Tiene toda la razón del mundo en mosquearse, pero mentiría si dijera que no esperaba en él comprensión. Quizás es que lo tengo en un pedestal a Severo. Lo de Candela parece que va para ya. Es inminente.

Lo de hoy la conversación entre Cristóbal y Francisca no la han cortado, ¿eh? Por otra parte, parece que Francisca le quiere contar todo a Raimundo sobre Cristóbal. Yo no me apostaría nada con nadie que le va a decir toda la verdad, se va a dejar lo que le conviene bien calladito.

Y voy a escribir un pequeño spoiler. No es spoiler para los que hayan visto el avance del final del capítulo de hoy, pero sí para los que no hayan visto nada del capítulo de hoy o que el avance del final se lo salten aún viendo el capítulo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Candela despierta. ¿Ahora qué decimos sobre la baja maternal? Lo digo porque ahora que ha despertado me barrunto que no volverá a caer inconsciente y dentro de una semana lo mismo ya va a la Quinta a hacer vida normal. Eso o se inventan una excusa para tenerla apartada algunas semanas más pese a estar ya despierta.

#38180
helene
helene
24/01/2017 00:06
yo creo que la escena de severo y Carmelo no esta cortada, Carmelo no le cuenta nada del chantaje al que le somete Garrigues, pero veremos que pasa
Anterior 1 2 3 4 [...] 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente