FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38201
Nalfrasc
Nalfrasc
28/01/2017 00:17
Voy a centrarme en lo de Los Manantiales, en la Quinta y Raimundo y Francisca. Paso de comentar lo de los recuerdos de la plaza con las fotografías porque no lo he visto, el pasado la verdad es que no me importa nada y me parece relleno (piedras pequeñas).

Me ha gustado la velada de Raimundo y Francisca por mucho que ella no se lo merezca por lo que le hizo la última vez. Lo de la explicación de su boda falsa no le veo mucho sentido, podría haberle dicho en su día a Raimundo que no se quería casar ahora por lo de sus bienes y asunto arreglado. No le encuentro sentido práctico ni sé qué pudo arreglar respecto de sus bienes pese a que ella haya dicho que su tía Eulalia no la querría haber ayudado de saberse casada con Raimundo. ¿Y qué? Pues no te cases todavía y cuéntaselo todo a Raimundo. El "guapa" que le soltó a Fe me dejó tan descolocado como a ella.

Lo de Candela yo pensaba igual que vosotros, pero lo de la cabecera me ha hecho dudar un poco (¡por fin la sintonía original!). Pero bueno, en esta primera página helene ya ha dado muestras de por qué puede ser una farsa. Quizás estén esperando un poco a que venga un nuevo personaje que aparecerá próximamente (lo podéis ver en la web de Antena 3) y ya actualizarán con su llegada y Candela. Qué feliz se le vio a Severo una vez pasó el parto.

Lo de Ismael ya ha salido a luz con lo de Damián. Esté tío ha contado unas buenas mentiras pero a mí me ha dado un poco de pena. Al fin y al cabo no es "culpable" de ser malo y estar mal de la chota. Yo sí creo que es el verdadero Damián, se nota que solo puede ser él. Me froto las manos con ver la cara que se le pondrá a Beatriz cuando descubra esto, a ver si se le cae la cara de vergüenza delante de Matías.

Por cierto, os dejo esto:

Giulia Charm: "Me daba mucha pena romper con Matías"

Yo he visto un poco este videoencuentro. La verdad es que a Yara la noto más guapa fuera de la serie, pero con Giulia me pasa todo lo contrario. Vaya maquillaje más feo, con lo guapa y mona que está como Beatriz. ¡Ah! Me ha sorprendido mucho oírla decir "hostia", con lo fina que parece en la serie.

¡Buen fin de semana!
#38202
helene
helene
28/01/2017 00:47
yo he puesto indicios de que puede ser una falsa pero también indicios de que es real, y el hecho de que Candela ya no este en la cabecera es otro indicativo de que esta muerta de verdad y no la volveremos a ver
a mi me pasa con las series y novelas de época, que veo a los actores tan guapos, tan elegantes y en la vida real les veo con esas pintas, tan mal vestidos, que me deprime la verdad, es una pena que se haya perdido la elegancia y el buen gusto
#38203
Nalfrasc
Nalfrasc
28/01/2017 00:59
Lo sé, helene. Pero me apoyo más en los que evidencian la trampa para Garrigues.
#38204
helene
helene
28/01/2017 08:37
Todo puede pasar, veremos
#38205
Millor
Millor
28/01/2017 15:01
Lo de la audiencia es relativo, creo que depende un poco de lo que emitan en las otras cadenas. En Salvame estaban con el tema de Barbara Rey, que ya llevan casi 15 dias con el mismo tema ( y lo de las " damas de compañía" deMaría de Mora) y la gente ya se cansa de oir siempre lo mismo.. La serie ayer estaba interesante por saber qué pasaría con Ismael y lo de Candela pero creo que ha habido capítulos mejores y queno han tenido tanta audiencia..
Yo también estoy empezando a pensar que " Ismael" no es en realidad Damián. Como este hombre miente más que habla ya no le creo nada. Además los datos que dió los pudo haber leído en los recortes de periódico de la época. Lo de la quemadura en la espalda sí que parece encajar con el niño..
Lo que está claro es que el tipo es un psicópata narcisista. Si disfrutaba viendo el dolor ajeno de niño y careciendo de empatía lo seguirá siendo de mayor. No tiene sentimientos de culpa. Es una persona peligrosa que tarde o temprano volverá a hacer daño.
#38206
amadorseries
amadorseries
28/01/2017 21:38
Pues yo pienso que si a Marta (fe) no la quitaron es porque Mauricio seguía en la serie mientras tanto y a Aida si la han quitado es porque adelfa también se iba y dado que no va a volver hasta que acabe su baja maternal pues no van a actualizar su imagen en la cabecera porque van a pasar cinco meses o así hasta que la volvamos a ver como en su día a Marta
#38207
helene
helene
29/01/2017 02:04
eso no tiene nada que ver, Aida,podía haber grabado antes de la baja su imagen para la nueva cabecera, para mi es un indicio importante de que la muerte de Candela es real, pero veremos. todo puede pasar.
yo creo que no es Damián y se enamorara de Beatriz, por Ignacio Montes dijo que Ismael se iba a enamorar en puente viejo
#38208
sonsipuente
sonsipuente
29/01/2017 03:42
Lo de la cabecera no tiene por que indicar que no vaya a salir mas. Si quieren que durante un tiempo creamos que esta muerta la tendran que sacar de la cabecera, digo yo.

Ayer la actriz colgo en sus redes sociales un montaje con fotos de su personaje y felicitando a la serie por sus 1500 capitulos, hablando en presente, como si todavia siguiera en ella. Habra que esperar, pero creo que Candela volvera. Son cuatro meses de baja y el coma enpezaba a ser angustioso, asi que se han inventado esta trama que da misterio a la serie y ayuda a cubrir la baja de la actriz.
#38209
helene
helene
29/01/2017 09:54
Yo creo que no hay necesidad de crear esa intriga, lo normal sives una muerte fingida lo digan enseguida como con Martin y Maria y si la actriz hizo eso" aunque hable en presente me suena a despedida pero veremos
#38210
sonsipuente
sonsipuente
29/01/2017 17:17
Yo creo que poco a poco nos van a ir dando pistas de que todo es un plan y de que Candela está viva. Según dicen, dentro de poco Severo también se irá unas semanas, y luego regresará, de hecho está grabando, y poco después, volverá Candela. Imagino que Severo se irá a cuidar de su mujer y de su hija mientras Carmelo va llevando a cabo la venganza contra Garrigues y después volverá para ayudar a su amigo a culminar la venganza y una vez ésta se haya llevado a cabo y Garrigues haya desaparecido, Severo podrá traer a Candela y a su hijo con él.
#38211
helene
helene
29/01/2017 17:25
Veremos que pasa sonsi. Yo he leido que severo desaparecce pero solo por unas horas, algo asi como lo que hizo bosco cuando murio ines
#38212
sonsipuente
sonsipuente
31/01/2017 00:28
Tengo que decir que ha sido el unico entierro de Puenteviejo que no me ha afectado. Me ha pasado lo mismo que a Raimundo, que se que Candela no ha muerto y que va a volver y entonces su muerte no me afecta. Poco a poco nos van dando pistas. Que bien disimula Carmelo ante Garrigues! Que extraño que Carmelo cuente sus intenciones precisamente a onesimo, para que el rumor se expanda rapidamente, los feretros cerrados, severo tan entero, raimundo, que para mi esta metido en el ajo tan entero. Por favor, que Severo tambien le cuente la verdas ade Emilia, que esta sufriendo mucho.

La que tambien esta sufriendo es Beatriz al enterarse de que Ismael es en realidad su hermano Damian.
#38213
helene
helene
31/01/2017 09:27
Yo a Severo no le vi nada entero, la verdad y lo de los ataudes cerrados es extraño para la epoca pero no es la primera vez que lo hacen, ya lo hicieron con Bosco y Mencia y si la actriz esta de baja es muy probable que no pudiera grabar las escenas de velatorio metida en el ataud, Onesimo es el alcalde y es normal que Carmelo hablase con el de los tributos... pero veremos que sucede,
Yo tambien creo que este chico no es Damian, Ignacio Montes dijo que Ismael se enamoraria en puente viejo y creo que sera de Beatriz y yo tambien vi que la correspondia cuando la beso
#38214
helene
helene
31/01/2017 09:30
Y Beatriz en el fondo sugue enamorada de el, por es esta tan afectada
#38215
helene
helene
31/01/2017 09:33
Pero si no es Damian, no se como puede saber que Hernando saco a Beatriz de las llamas y a Damian lo dejo alli, eso dudo mucho que lo supiera Elias y como se hizo esas quemaduras
#38216
Nalfrasc
Nalfrasc
31/01/2017 17:45
Yo sí pienso que Damián es el verdadero Damián. No creo que haya podido recabar todos esos datos de otra manera que no siendo él mismo esa persona. Además, vale que Hernando no lo ha reconocido mientras se hacia pasar por Ismael, pero ahora que le ha dicho que es su hijo no sale en plan "pero no te pareces nada a mi hijo". Es decir, puede que a parte de todo lo que le cuenta él sí vea en su imagen al que fue su hijo. Lo que me extraña y pensaba que se lo echaría en cara Hernando en el capítulo de ayer, es que no le haya mencionado nada del cepo. Se vio un recorte de periódico con imágenes de cepos y Hernando tendría que haberla visto. Tampoco le ha comentado mucho sobre la muerte de Rogelia y lo que es más evidente, ¿por qué no lo ha acusado formalmente del problema de las sales y del chivato al periodista? Esto es de lo que más me molesta de Puente Viejo, el cómo eliminan pistas para que les cuadren los guiones. Madre mía.

Luego a Hernando entiendo la decisión que ha tomado. Es su hijo y por mucho mal que haya ocasionado lo sigue siendo. La pena es que pienso que lo va a engañar de mala manera de alguna forma. No sé cómo, pero algo trama seguro. No me creo sus buenas intenciones y la va a liar a base de bien. No se van a quedar los guionistas en la trama de Los Manantiales sin chicha tan pronto.

Por cierto, un nuevo personaje se acerca a Puente Viejo y es una mujer. Ha posado junto a Camila y al ¿padre Anselmo? No me acuerdo, pero creo que puede ser la hija de Néstor. Mi apuesta es que Damián terminará por enamorarse de esta chica y es a partir de ahí empezará a ser buena persona para poder conquistarla. A ver si acierto con esta conjetura.

Y lo de Severo y Carmelo huele demasiado. Yo a Severo lo he visto demasiado entero, mucho más que lo que estuvo Lucas con Sol. Y sobre todo lo de Raimundo huele de aquí a Lima. El bulo se ve venir y si no lo es lo de Raimundo no lo entiendo y lo de Severo quizás todavía menos. Yo creo que Garrigues se va a comer el porrazo de su vida. Pero aquí viene nuevamente mi apuesta, y es que como todavía puede chantajear a Carmelo con el tema de Adela los Miel Amargos se van a esperar a que cometa un error y lo van a desplumar a él para que sean ellos lo que tengan la sartén por el mango. Eso o Adela y su hijo mueren, porque no me parece normal que nos los hayan incluido en la cabecera.

Mira que sabía que con esta nueva trama nos iban a querer hacer ver un hecho traumático del pasado de Fe. Si es que no es fácil de saber por donde viene esta gente. El caso es que yo no voy a culparla, puesto que aunque ella se vea culpable, es todo fruto de una serie de infortunios. Ahora parece que Mauricio la va a querer ayudar más que nunca, se le vio ayer aplacando a Francisca cuando quería arremeter contra ella cuando se le cayeron los platos al suelo.
#38217
helene
helene
31/01/2017 23:52
puede ser como dices con respecto a Damián, la actriz nueva es muy joven, yo creo que puede ser la hija de Néstor, y puede que sea el amor de Damián y por ella cambie, de todas formas yo creo que este chico o bien acaba en el manicomio o asesinado por Hernando para salvar a Camila y Beatriz, yo entiendo a Hernando es su hijo pese a todo y Camila debe entenderlo.
con respecto a Severo, yo no le vi entero, creo que cuando coge la fotografía de candela, tiembla y lo de que dices de Adela, es cierto, ¿se va a arriesgar Carmelo a jugársela a Garrigues y que este en venganza, mate a Adela y Ulpiano? no lo se, es todo muy raro pero veo tan probable que estén muertos como que no lo estén, también es raro que estando en estado critico los dos, pudieran soportar un traslado a ningún sitio y mas en niño que necesita incubadora y en esa época no existían las uci móviles ni ambulancias medicalizadas pero bueno, y en el avance se ve a Severo realmente desquiciado con Francisca como para ser fingido, casi la mata y no creo que sepan que ella y Gasrrigues están aliados en no sabemos el que..,. porque esa la cortaron como la de la visita misteriosa en el hospital, veremos que pasa
#38218
sonsipuente
sonsipuente
01/02/2017 00:03
Se esta viendo el juego poco a poco y Raimundo está en el ajo. No es casualidad que el rumor de la traición de Carmelo se haya extendido por el pueblo con tanta rápidez. En realidad era lo que Carmelo y Severo pretendían, extender la noticia. Nos van dando pistas, a cuentagotas pero muy obvias. Espero que pronto nos den alguna señal de que Candela no ha muerto.

Respecto a Damián,veremos a ver, pero a mi me da que no tiene ninguna intención de curarse, y ahora Beatriz arrepentida va a visitar a Matías. Normal que éste se muestre distante con ella.
#38219
helene
helene
01/02/2017 09:03
Veremos qe pasa, tambien puede ser que exista ese plan de severo y carmelo parw acabar con garrigues y que candela y el niño finalmente hayan muerto de verdad
#38220
ain
ain
01/02/2017 11:03
Severo y Carmelo es obvio que traman algo, creo que por una parte fingen todo lo de Candela y el bebé y por el otro lado traman algo para deshacerse de Garrigues.

También es obvio que Damián trama algo, yo creo que pretende hacerle creer al psiquiatra que su tratamiento está funcionando, para poder salir de su cuarto, incluso de Los Manantiales y poder seguir haciendo de las suyas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente