FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38221
helene
helene
02/02/2017 00:42
todo es muy confuso la verdad , pero después de ver el arrebato de ira de hoy de Severo, no le veo tan entero como decis y si os fijais cuando se van Raimundo y Francisca se queda como ido, mirando la foto de Candela, yo creo posible que de verdad este muerta, aunque eso no quita que esté conchabado con Carmelo para terminar con Garrigues..
para mi otro indicio de que Candela puede estar muerta de verdad es que ya no tiene su confitería, ver a Onesimo con el delantal me lo a recordado, yo creo que Elodia volverá y será la nueva confitera de Puente viejo.
también tengo mis dudas acerca de Carmelo, se que jamás traicionaría así a su hermano del alma, pero hay que tener en cuenta que si se la juega a Garrigues Adela y Ulpiano morirán, y no se yo si se arriesgaría, es todo muy confuso.y no creo que Raimundo tuviera esa gran noche de amor con Francisca si estuviera fingiendo con ella y fuera aliado de Severo y Carmelo, además ya quedó claro que nunca podrá hacer nada contra ella porque la ama y por eso renuncio al cargo de delegado gubernativo.
con respecto a Damián, yo creo que su idea es matar a todos poco a poco, pero se enamorara y cambiara, pero antes intentara matar a Camila y esta perderá a su hijo, seguro que ese niño no nace porque puede ser hijo de Néstor, pobre niño, y enseguida se volverá a quedar embaraza, esta vez de Hernando sin ninguna duda
#38222
sonsipuente
sonsipuente
02/02/2017 01:02
Raimundo esta en el ajo. De ahi que haya aparecido providencialmente en la quinta, que haya hecho extender el rumor de lo sucedido con Francisca y sus extrañas desapariciones. Seveeo finge muy bien, pero su mirada al retrato de Candela lo ha delatado. Poco a poco nos van dando pistas.

El que tambien finge muy bien es Damian y Camila lo ha calado. Temo por ella y su bebe!
#38223
helene
helene
02/02/2017 01:25
no creo sonsi ¿Cómo podían saber Raimundo y severo cuando iria exactamente la doña a ver a Severo? yo me creo lo que dice Raimundo a Francisca, que se supuso que fue hasta allí cuando se entero de que se había llevado el coche por Mauricio, yo le vi como ido mirando el retrato de candela y no se ve que esa furia desaparezca cuando se queda solo pero veremos y si Raimundo estuviera en el ajo lo normal es que no quisiera saber nada de la Doña porque la creerá conchabada con Garrigues y no hubieran tenido esa noche de amor pero veremos
#38224
sonsipuente
sonsipuente
07/02/2017 23:31
Que apagado veo esto! Como se nota que tanta desgracia está haciendo mella en nosotros. A mi todo lo que está sucediendo en La Quinta me tiene en un sinvivir y sin ganas de comentar. Me da mucha pena ver La Quinta en manos de Garrigues, y ver a Severo abandonando su casa de esa manera, y destrozado, aún sabiendo que todo es una trampa y que tanto Severo como Carmelo están mintiendo, no puedo evitar pensar en otros tiempos más felices en La Quinta, cuando Severo, Candela, SOl y Lucas eran dos matrimonios felices y Carmelo el mejor amigo que todos podrían tener. Pero ahora la desgracia se ha cebado con esa casa, y nos queda la esperanza de que todo es una estrategia para poner a salvo a Severo y su familia, y que muy pronto Severo volverá junto a su mujer y a su hijo y La Quinta recuperará su eplendor.

A la Paca no se la escapa una y está empezando a pensar que estos enfrentamientos entre Severo y Carmelo son fingidos, que en el fondo solo están actuando y fingiendo que se llevan mal cuando en realidad no es así. Menos mal que Raimundo, que estoy segura está compinchado con Severo y Carmelo, ha conseguido meterla en la cabeza que no hay nada raro en esa enemistad de los dos.

Camila ha decidido cambiar de estrategia y mostrarse amable con Damián. Veremos a ver como reacciona éste.

Y ahora que Beatriz ha descubierto que Damián es su hermano va a buscar a Matías, pero ya es tarde, él está muy dolido con ella.
#38225
ain
ain
08/02/2017 11:36
No sé si en aquella época ya existían las grabadoras, pero si existían Camila debería llevar una escondida siempre que esté hablando a solas con Damián, para demostrarle a Hernando lo mal bicho que es, porque sino me temo que tarde o temprano Damián intentará matarla, esperemos que no tenga éxito y que ahí por fin a Hernando se le caiga la venda de los ojos y mande encerrarlo en la celda más lúgubre y que tiren la llave al rio.
#38226
sonsipuente
sonsipuente
09/02/2017 00:48
Triste la despedida de Severo, aunque a mi no me ha dado tanta pena como lavde Lucas, por ejemplo, porque se que todo es una trampa y que volvera cuando su plan haya culminado y entonces le hara tragarse a la Paca todo lo que le ha dicho hoy cuando ha ido a.despedirse.

Carmelo esta quedando cono un traidor, pero pronto todos descubriran lo que esta haciendo para salvar a su amigo y familia.
#38227
helene
helene
09/02/2017 01:24
que todo sea un teatro entre severo y Carmelo no quiere decir que candela y el niño estén vivos, veremos a ver, lo que quiero decir es que no es incompatible que severo y Carmelo hayan trazado un plan para terminar con garrigues con que candela y el niño estén muertos, pero yo creo que queda poco para que lo descubramos si están muertos de verdad o no
#38228
sonsipuente
sonsipuente
10/02/2017 00:38
Si algo ha podido sentir hoy Seveeo durante su despedida de puenteviejo ha sido el calor y el cariño de sus vecinos, que le han defendido de los ataques de La Paca.

Emilia se ha mostrado muy dura con Carmelo, pues no entiende su comportamiento con Severo. Emilia lo esta pasando mal con la muerte de Candela, que era una gran amiga para ella.

Me gusta ver a Gracia en la confiteria y me gustaria que, cuando Candela vuelva, ambas se conviertan en socias y amigas.

Cristobal no ha tenido bastante con deshacerse de Severo, ahora quiere ir a por La Paca. Severo supuestamente ha muerto, pero no es asi. Todo forma parte del plan ideado por carmelo y por el y en el que participa Raimundo.
#38229
sonsipuente
sonsipuente
10/02/2017 19:54
Que alegría descubrir que Severo no está muerto y que todo ha sido una estrategia de Carmelo y de Raimundo, que está en el ajo desde el principio! Solo falta que nos confirmen que Candela y el bebé no han muerto tampoco. Ahora empieza lo más difícil, deshacerse de Garrigues, para que Severo pueda volver junto a su familia y recuperar su explendor.
#38230
escarlata
escarlata
10/02/2017 20:26
No entiendo la aparición del personaje de Caridad para acabar desapareciendo tan rápido.
Como no sea para que la Paca tenga a Fe bajo su dominio todavía más y obligarla a hacer todo lo que ella quiera, (que serán cosas malas, por supuesto)

Yo tampoco tengo claro que Candela esté viva y a salvo con su niño. El plan de Severo y Carmelo, sí, porque se veía venir, pero Candela...me escama que la confitería haya pasado a manos de Gracia, porque es bien dispuesta y seguro que pronto se hará con todas las recetas de la pobre Candela y nadie la echará de menos.

¿Cómo se le ocurre a Camila llamar por teléfono? Sabiendo que hay dos teléfonos en la casa, y con lo listo que es Damian, podía haber supuesto que iba a escuchar la conversación, no? Ahora sí que está ella en verdadero peligro y todo el plan de desenmascarar al malvado "niñito" de papá.
#38231
sonsipuente
sonsipuente
10/02/2017 22:01
Pues yo que he visto un trozo del premium del lunes he de decir que me he quedado tranquila con respecto a candela y hasta aqui puedo leer. Atentas al capi del lunes porque se nos aclara todo.
#38232
helene
helene
10/02/2017 22:24
sonsipuente por favor, pon en espoiler lo del capitulo del lunes o cuéntamelo por privado, por favor, no puedo esperar al lunes
#38233
sonsipuente
sonsipuente
11/02/2017 00:30
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Severo les cuenta a raimundo y a carmelo que Candela se esta recuperando, que esta consciente y con Lucas, que la esta cuidando. Severo sorprende a carmelo diciendo el nombre de su hijo, que se llama Carmelo en honor a la persona que les ha devuelto la esperanza

#38234
helene
helene
11/02/2017 01:22
gracias sonsui, de verdad, necesitaba saberlo
#38235
Nalfrasc
Nalfrasc
11/02/2017 01:35
Pues exceptuando unos cuantos usuarios aquí que escriben bastante a menudo esto está un poco muerto. Yo la verdad es que con la serie no me lo paso mal del todo, pero me parece que ahora escribiré por aquí con menos frecuencia (incluso mensajes más cortos si puedo), máxime si tenemos en cuenta que la gente va desapareciendo (ahora extraño mucho a Anapoima y al supergatociro) porque me desmotiva algo. Y la serie por sí sola ya lo consigue en ocasiones, así que...

Hoy hemos podido comprobar que efectivamente había plan entre Severo, Carmelo y Raimundo. Que Raimundo estaba en la pomada era evidente, esa entrada triunfal en la Casona no era casualidad (tampoco esas conversaciones hacia Francisca y salidas), yo creo que o bien acudió rápido en cuanto supo que Francisca cogió el chófer o se lo olió. Y esas miradas perdidas de Severo viendo a Candela no tienen por qué significar que está triste por ella, al fin y al cabo es un truco de la serie para hacérnoslo creer. Eso, o Severo puede echarla perfectamente de menos, que ahora mismo no puede estar con ella. No he leído el spoiler, pero algo me dice que trata sobre Candela, y yo la verdad es que ya lo doy por confirmado viendo que efectivamente existía este plan entre Severo, Carmelo y Raimundo y al galletero no le he visto desgraciado viendo hoy el avance para la semana que viene.

Lo de Adela entrando a la Quinta exigiendo explicaciones a Carmelo no me parece muy normal. Sí, la situación es muy rara porque todos cargan contra el pobre Leal (qué mal lo tiene que estar pasando con todos los abucheos del pueblo), pero exige de una manera que... No sé, él tiene tanto derecho a callar como ella a saber. Aún así, entiendo a Adela, pero es que le pide no sólo esa explicación, sino muchas otras, y al fin y al cabo no son unas personas que se conozcan desde hace muchísimo tiempo como para ir pidiendo explicaciones día sí y día también.

Lo de Damián amenazando a Camila. ¿No es un poco tonto? Él solito se está exponiendo. Buah, últimamente de esta serie no me fío nada, a ver si se va a cargar a Nicolás o alguien por el camino, que estos guionistas capaces son. A Camila no creo, sería demasiado retorcido. Lo que no sé es si lo desenmascaran por el asunto de las fotos y lo que ocurrió con doña Remedios cómo va a llegar a ser buena persona. Yo pensaba que tenía que enamorarse pero al paso que va le darán matarile tarde o temprano me está pareciendo. Quien sabe si su propio padre con tal de proteger a su hija.

La escena de rodaje de la muerte de Caridad me ha parecido patética. No me ha parecido nada creíble ni su muerte ni lo poco que se ha visto que le ha hecho al hombretón con las tijeras. Digo lo mismo que antes, no se atreverán a matar ahora al capataz, ¿pero os imagináis que ahora vienen con esas?
#38236
helene
helene
11/02/2017 02:25
el actor que interpreta a Ismael dijo que se enamoraría en puente viejo, seria terrible que Hernando matase a su propio hijo la verdad y creo que este chico necesita ayuda de verdad, y Camila actuaria igual que Hernando si fuera su hijo, pero como no lo es le importa un pepino, yo comprendo que hay que desenmascarar al chico y pararle los pies pero eso no quita que necesite ayuda de verdad y que entienda que su padre le quiere y le importa.
a mi lo de Caridad tampoco me gusto, era un mal bicho pero fe le destrozo la vida, como ella dice, acabo con su salud y su dicha y esa deuda no queda saldada nunca, jamas
#38237
ain
ain
11/02/2017 11:27
Damián no se está exponiendo, quien se está exponiendo es Camila. Damián tratará de que el asunto de la foto para desenmascararle salga mal, para ello, estoy segura que tratará de matar tanto a Camila como a Nicolás.
#38238
Gatazul
Gatazul
12/02/2017 20:45
Hola, qué tal, puenteviejeros. Después de verme los últimos cinco capítulos casi del tirón y llevar quince sin comentar, tengo muchas cosas que decir, pero es tal batiburrillo que me da flojera y no sé ni por dónde empezar. Vale, empezaré por lo bueno, aunque ya esté un poco pasado:

PARTO CANDELA: Me encantó esa secuencia y me emocionó por partida doble, quiero decir, que en principio me conmovió el personaje y lo que representaba la escena, pero terminé emocionada por lo bien que la estaba interpretando Aída de la Cruz. Esto es algo que suele ocurrirme con cantantes o bailarines cuando ejecutan muy bien su trabajo (por eso ante los Talent Show, mi lagrimal se convierte en un Talent Shower), sin embargo, rara vez me sucede con actores, aunque lo hagan genial, y esta vez me pasó.

CAPÍTULO 1500: Este capítulo me gustó bastante (cosa rara últimamente). Sobre todo la escena de la noche de amor de Raimundo y Francisca. El ambiente era perfecto: las velitas rojas, la mesa romántica, el fuego crepitando en la chimenea y en las pupilas, la Traviata de fondo con el "Un dì, felice, etérea" -muy bien traída, Raimundo-. Y luego ese momento bañera y fresas, con el Ullloa en batín y gayumbos, acercando el fruto encarnado y dulce, ora a los labios de su amada, ora a los suyos propios, como diciendo "hoy te como y me comes, cachorra mía." Y Francisca, dejándose envolver de ternura, con cierta timidez, para luego soltarse esa melena leonina y llegar al tálamo nupcial como la sexy jaca Paca. Ahí sí que estaba soberbia, pero de pibón (la mala leche la conserva estupenda). En fin, muy bonito y erótico todo, aunque me hubiera gustado ver algo más de sensualidad en ellos y que el momento cama, ya que ha tardado tanto, se hubiera prolongado un poquito más, pero, bueno, son pequeños matices, y lo mismo hasta lo han hecho a propósito así por eso de que ya son amantes "maduritos" (aunque pienso que el fuego de la pasión no tiene que ver con la edad, pero bueno).

En cuanto a la exposición de fotos en la plaza, también me gustó mucho y me llegó a emocionar, sobre todo, en los momentos que la cámara se acercaba a las imágenes de algunos antiguos personajes. Fue muy entrañable. Eso sí, eché en falta una fotografía de Olmo Mesía. Me extrañó que recordaran al bicho de su hijo Fernando y, en cambio, no lo sacaran a él, que acabo siendo bueno y, además, ha sido uno de los personajes más atractivos que han pasado por la novela (bajo mi punto de vista).

Por cierto, la exposición me recordó mucho a un sueño que os conté hace unos meses, donde Dolores invocaba a los espíritus de PV el día de todos los Santos, y aparecían en la plaza todos los personajes desaparecidos de la serie. Lo curioso es que en mi sueño, los fantasmas estaban como descoloridos en sepia, igual que en las fotos, aunque no sé si eso lo comenté aquí. Ya puestos, os diré una cosa que quise comentaros hace tiempo y al final no me atreví. Una vez os relaté un sueño (sí, soy la tonta de los sueños) donde los foreros íbamos a recoger un premio junto con los intérpretes de la serie. El caso es que Dolores en mi sueño llevaba un vaporoso vestido de gala rojo y un collar dorado. Pues meses después, salió la actriz haciendo la publicidad del colchón Lo Mónaco, con un vestido muy parecido al que había soñado y un collar dorado. Y diréis ¿y a nosotros esto que nos importa? Pues es verdad, pero es que me quedé con la cosilla de no haber contado esa coincidencia. Bueno, sigamos.

MUERTE Y ENTIERRO DE CANDELA e hijo: No sé si es porque esa semana os leí por aquí antes de ver el capítulo (error), pero no me la creí, por tanto, no me emocionó nada. Me dio la impresión de que los actores tampoco se la creían, como que resultaba fría su aflicción o, al menos, a mí no me llegaba, quizás porque ya estaba influida por lo que había leído. A lo mejor es que a los actores, con tanta muerte gratuita, les ocurre como a muchos espectadores y esto lo ven ya un cachondeo. Pero siendo tan buenos intérpretes supongo que eso no debe afectarles, así que imagino que seguirán directrices del guión: "No hagáis muy creíble la pena para que quede un aire de incertidumbre en el ambiente". Por otra parte, Severo no parecía muy afectado, vamos, que se notaba que el actor estaba haciendo el papel de estar haciendo un papelón, eso o interpreta fatal la pesadumbre. Aparte, que en el guión resaltaran lo de los ataudes cerrados sonó a "pista" para cegatos . Aunque, bueno, también podría ser que solo quisieran dejar la muerte un poco ambigua, como han hecho otras veces, para no desencantar al espectador ante la perdida de un personaje tan querido o para poder rescatar al "muerto" en un futuro.

Pero las dudas se disiparon cuando vi a Carmelo y Severo peleando en la plaza, a grito pelao, justo en la puerta del bar. Ahí ya tuve claro que todo, incluido lo del fallecimiento de Candela y el bebé, había sido un paripé para engañar a Garrigues. No puede ser otra cosa, porque me niego a pensar que, aunque los actores se marchen de la serie, los guionistas hayan tenido el cuajo de destruir esta feliz estampa sin necesidad:

elcapitulodeldia

Lo que me extraña es que Cristobal, que parecía tan avispado, se haya creído que Carmelo iba a traicionar tan fácilmente a Severo, cuando más que un amigo, es como un hermano, vamos, su única familia como quien dice. Al final, sigue siendo Francisca la más lista, por lo menos le ha costado tragarse el cuento. Por cierto, aprovecho para decir que, pese a la noche de pasión, sigo pensando que Raimundo está en la Casona más por estrategia que por amor. En plan: "Como no puedo evitar amarla aunque sea una bruja, voy a estar con ella y así, al menos, la tengo controlada". Rollo infiltrado, vamos, aunque, de paso, disfrute de estar con ella. Eso sí no se ha instalado únicamente con el fin de despistarla (como ha hecho) para que Severo y Carmelo pudieran llevar más fácilmente a cabo su estrategia.

LOS CHICOS. Me sorprendió la madurez de Matías en el momento en que Beatriz, viendo frustrado su soñado romance con Damián, regresa a él buscando otra oportunidad (qué mal ha quedado ahí la Beatriche, poco sincera e interesada total). Era lógica la respuesta de Matías, nadie quiere ser segundo plato de nadie, pero sus palabras fueron muy coherentes y dichas desde la sensatez y el cariño, no el despecho. El cambio de sentimientos de Beatriz no lo terminé de entender muy bien pues si tanto quería a su novio y se llevaban tan bien, es raro que se enamoré del primero que le regala bombones. Vale, la volubilidad afectiva es típica en esa edad, pero Beatriz siempre parece bastante sensata y madura para sus años, incluso a veces más que Camila, y no es solo por la voz de ama de llaves.

Menudo inepto el psiquiatra: la primera vez que trata a Damián dice que será un proceso largo (y tanto, es muy difícil, por no decir casi imposible, que un psicópata se cure), y no han pasado ni dos semanas y ya dice que va a darle el alta. Madre mía, pues si no ve más allá de las palabras de un manipulador, es que no ha tratado con muchos psicópatas en su vida profesional (y mira que abundan por esa zona).

En fin, y nada más. Según voy viendo los capítulos se me ocurren muchas pequeñas cosas que comentar, pero cuando vengo aquí ya no me acuerdo.

Bueno, sí, solo una cosilla, totalmente OFFTOPIC: Desde hace unos meses mi antivirus detecta un ataque en mi equipo realizado desde un proxy. El caso es que esto sucede, lo tengo supercomprobado, SOLO cuando hago login en este foro, otra razón por la que ahora entro menos ¿No os ocurre a vosotros?
#38239
Gatazul
Gatazul
12/02/2017 21:41
¡Ah! Y comparto la opinión de Nalfrasc sobre la chapucera muerte de Caridad y el "atijeramiento" al capataz. También me ha sorprendido lo breve que ha sido la trama de las gemelas. Si bien ha servido para que Fe quede en deuda con la Doña, podrían haberle sacado más chicha. Imagino que, además de suponer un esfuerzo extra para la actriz, debe ocasionar bastante trabajo, tanto a la hora de rodar como en la edición, y al ser una serie diaria, más aún.
#38240
amadorseries
amadorseries
12/02/2017 23:24
Pues yo quiero felicitar a Marta Tomasa porque ha hecho una doble interpretación genial!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente