FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38281
helene
helene
27/02/2017 21:45
si le pasa algo a Garrigues Ulpiano morirá, la orden ya esta dada, no pueden tocarle un pelo
#38282
sonsipuente
sonsipuente
28/02/2017 00:17
Triste despedida a Damián, que ha sido enterrado junto a su madre en el cementerio de Los Manantiales, y despedido únicamente por su padre y por su hermana. El entierro ha sido oficiado por Don Anselmo, que está acostumbrado a los funerales. Para Hernando ha sido un gran dolor enterrar a su hijo, pero sabe que así por fin podrá descansar en paz.

Hernando tiene otro problema y es el descubrir que su negocio ha sufrido pérdidas por culpa de Damián, y que están casi en la ruina.

Parece ser que Juanita ha conseguido devolverle la alegría a Camila, que estaba sumida en una profunda tristeza tras perder a su hijo.

Fe sigue a merced de La Paca, y ambas han engañado a Mauricio respecto al paradero de Caridad.

El que sabe que está a merced de Garrigues sin remedio es Carmelo, si quiere que a Ulpiano no le pase nada. Ha tratado de advertir a Adela de que no puede marcharse si quiere salvar a su hijo, pero ésta no ha querido ni abrirle la puerta. Está profundamente dolido tras descubrir que fue él quién mató a su marido. Por cierto tremenda escena magníficamente interpretada en la que Adela le dice a Carmelo que sabe que mató a su marido y lo echa de su casa con cajas destempladas.

Ahora Garrigues tiene un nuevo objetivo, el que le trajo a Puenteviejo, destruir a La Montenegro. Pero si esa era su intención inicial, podría haberse ahorrado el hacer daño a Severo y los suyos e ir directamente a por ella.
#38283
sonsipuente
sonsipuente
01/03/2017 00:11
Adela y Carmelo son conscientes de que están bajo el yugo de Garrigues, están sometidos a sus órdenes, y no podrán escapar, porque si lo hacen Ulpiano pagará las consecuencias.

Garrigues poco a poco se va haciendo con el poder y el control del pueblo, y Francisca lo ha comprobado hoy mismo, cuando el obispo no ha querido apoyarla. Ahora Garrigues va a por ella y va a ser difícil escapar de él.

Pienso que al final todo el pueblo se aliará contra Garrigues, incluido Severo, que llegará al rescate de su amigo, y será una especie de Fuenteovejuna pero en Puenteviejo.

Raimundo ha pedido ayuda a Carmelo para salvar a Francisca de Garrigues, pero Carmelo no ha podido ayudarle por miedo a las represalias de Garrigues. Porque Raimundo es buena persona y ayudó a Severo y Candela de corazón, pero otra persona ya habría ido con el cuento de que Severo y Candela están vivos en represalia porque Carmelo no ha querido ayudarle. Pero Raimundo no es así, menos mal.

Camila va recuperándose poco a poco y más después de saber que podrá volver a quedarse embarazada. Me gusta cómo la mima y la cuida Hernando. Pero ahora tienen otro problema: están arruinados.

Los que parecen más felices y tranquilos son Los Castañeda. Matías parece que quiere vivir la vida y olvidarse de Beatriz.
#38284
Jisbon
Jisbon
01/03/2017 09:25
Jo, que pena da Carmelo, desde que se murió Mencia de verdad que es otra persona. Cuando dice en el avance a Adela "Que me perdone mi difunta esposa, pero lo que siento por ti es algo que no he sentido nunca por nadie" me he quedado a cuadros. La única salida que le veo al personaje es la muerte, no me imagino que Adela pueda llegar a perdonarle en algún momento por asesinar a su marida y puedan vivir su amor como si nada.

Garrigues es un psicópata. Hacia tiempo que no llegaba al pueblo un personaje tan perverso y con tantas ansias de poder y de sembrar sufrimiento a los demás. Por cierto, hablando de Garrigues... ¿soy la única que tiene la mosca detrás de la oreja con si planea algo con Emilia? Me parece rarísimo que con lo obsesionado que estaba con ella ahora ni le mire a la cara. Dudo que de verdad se haya olvidado de ella y su desplante. Ademas creo recordar una escena en la que Alfonso y Emilia estaban en la casa de comidas riendo se y besando se, y cuando se marchan aparece Garrigues que les estaba espiando con cara de venganza.
Pufff que ganas tengo de que le den su merecido de una vez por todas.
#38285
ain
ain
01/03/2017 10:58
Tiempo al tiempo Garrigues va por partes, primero destruyó y mató o al menos eso se cree a Severo, ahora vuelve a la carga contra Doña Francisca y luego si nadie consigue pararle los pies antes, irá de nuevo a por Emilia.

Recuerda que cuando regreso parecía estar de su parte, o al menos la visitaba y no la amenazaba ni se veía que hiciera nada en su contra.

En cuanto a Caridad, si las circunstancias fueran distintas seguro que a Mauricio le traería al pairo que le pueda haber pasado, pero conociendo a Doña Francisca como la conoce y viendo lo extraña que está Fe con él, para mi que se barrunta que las cosas no son como se las han contado, que Doña Francisca está detrás de todo y de que tiene amenazada a Fe.
#38286
ain
ain
06/03/2017 11:32
Seguro la llegada de la amiga de Camila traerá cola.
#38287
Talquina
Talquina
06/03/2017 20:14
Que opinión les merece Lucia, la amiga de Camila?, eso de que le tire los cortes a Nicolas (coquetee).
Yo creo que en un primer momento se fijara en el, porque si es guapo, pero después se tendrá que fijar en alguien mas, uno que este casado, porque o sino que sentido tendría que esta mujer venga al pueblo, se fije en uno de los viudos y se quede (o se lo lleve) no tendría mayor aporte, tal vez que le cueste un poquito conquistarlo, pero mas allá de eso no seria mucho lo que tenga que hacer en el pueblo.
Por el contrario si se fija en uno de los hombres casados de nuestro querido Puente Viejo (como Hernando), le agregamos engaños, desengaños, amores y desilusiones a la trama, sobretodo si es el señor Doscasas porque se armaría la grande con su amiga Camila.
Como yo pienso que Mariana sigue viva, quien sabe donde, pero viva, Nicolas tiene que seguir libre para ella.

Aun trato de ponerme al dia con la serie, solo voy 150 capítulos atrás :(
#38288
sonsipuente
sonsipuente
07/03/2017 00:55
Ole por Adela! Una vez mas tenemos una mujer valiente y luchadora que no se amilana ni siquiera ante Garrigues, que se ha quedado admirado! Veremos a ver porque algo planea Garrigues y seguro que nada bueno.

Lucia de momento no me convence. Veremos a ver que nos depara.
#38289
helene
helene
07/03/2017 01:55
yo creo que Lucia esconde algo, pero no creo que sea tan mala persona, hoy me ha parecido entender que nos han dejado caer que Camila no es feliz con Hernando, cuando ambas están conversando en las escaleras y que la actitud de Hernando ante la paternidad del niño ha roto algo entre ellos para siempre
yo creo que Lucia se enamorara perdidamente de Hernando y que Hernando sentirá cosas por ella, el hecho de que aun no se conozcan para mi es un indicio de que saltaran chispas entre ellos, pero veremos
#38290
ain
ain
07/03/2017 11:56
Me temo que tenemos lío entre Lucia y Hernando en 3,2,1...

Sabiendo como se las gasta Garrigues, miedo me da lo que pueda hacerle a Adela.
#38291
Millor
Millor
07/03/2017 14:45
A mí Lucía se me hace un poco empalagosa. Tanta alegría, tanto desparpajo.. No sé , se me hace un poco cansina. Por cierto, no deja de sorprenderme el mucho acento cubano de Lucía y el poquísimo acento de Camila que habla un castellano sin un mínimo acento ni ninguna palabra típica de su tierra. Conozco cubanos que llevan 10 años lejos de su tierra y aún mantienen el acento. Y Camila fue cruzar el charco y" empaparse" de nuestro acento...
Parece que Garrigues tiene fijación por las mujeres con carácter: Emilia, Adela.. Miedo me dá que se fije en ella. A saber qué perversiones se le ocurren. Menos mal que tenemos a Carmelo que como buen caballero andante estará dispuesto a rescatarla.
Me ha decepcionado un poco Matías, tanto que quería a Beatriz y la ha olvidado en dos sgundos. Con Prado fue igual, mucho jurarle amor eterno y a la mínima se olvidó de ella. Pero bueno, tiene 20 años..
#38292
sonsipuente
sonsipuente
07/03/2017 23:55
Que gran mujer Adela, mujeres como ellas son las que han cambiado la historia. Una mujer valiente que quiere instruir a las mujeres y que aprendan a pensar por sí mismas, aunque veremos a ver si Garrigues la deja ir difundiendo esas ideas por el pueblo. De momento tiene algo en mente y hasta se ha comportado amablemente con Carmelo, pero veremos a ver que es lo que está pasando por la cabecita de Garrigues.

Me ha gustado la escena entre Carmelo y Adela, ella no puede evitar sentir algo por él, y aunque debería odiarle, al menos le dirige la palabra, eso sí, culpándole de su propio destino y del de su hijo.

La Paca le ha pedido matrimonio a Raimundo aunque, de momento, el no parece estar muy por la labor.

Francisca ha conseguido engañar a Mauricio con respecto a Caridad. Parece que ha dejado de investigar al creerla ingresada en un sanatorio mental.

Me ha gustado el corte que Lucia ha pegado a Dolores, aunque no me ha gustado la manera en que se ha insinuado al pobre Nicolás. La mujer ha llamado la atención hasta del mismísimo Don Anselmo.
#38293
Millor
Millor
08/03/2017 15:17
Tienes razón Florez, ningún cubano conoce a Gonazalo ni aMaría y va El Guapo y conoce a María... Rarao,raro
#38294
Talquina
Talquina
08/03/2017 15:47
Puede ser que los conozcan y que solo sepan que vienen de España no exactamente de Puente Viejo, por eso no los han relacionado, porque se supone que estos estan muertos para todo el pueblo, entonces no pueden andar pregonando a los cuatro vientos de donde vienen.
O bien las cubanas los han reconocido de las fotos de la casa de comidas y como Gonzalo y Maria les han contado su historia no han querido decir que los conocen por miedo a que alguien escuche.
O derechamente no los conocen, que dentro de una ciudad tampoco se conoce todo el mundo.
Aunque por algo los extranjeros son Cubanos, porque digo yo que hay mas paises donde se habla español y en america hay de sobra.
#38295
sonsipuente
sonsipuente
09/03/2017 00:43
Ya tenemos bodorrio de La Paca y Raimundo el cual Garrigues quiere empañar ordenando a Carmelo que ponga una bomba

Adela sigue demostrando ser una valiente y una luchadora hablando de los derechos de las mujeres y hasta ha convencido a la mismisima Dolores!

Beatriz sigue sufriendo por Matias, mientras el tontea con unas y con otras, aunque no es el unico, ya que lucia tontea con todo hombre que se la pone por delante.
#38296
ain
ain
09/03/2017 12:21
Totalmente de acuerdo con Talquina, yo no lo hubiera expresado mejor. Yo también tengo ganas de ese primer encuentro entre Garrigues y la amiga de Camila.
#38297
ain
ain
11/03/2017 13:13
Ahora gracias al bueno para nada de Garrigues, hay que reconstruir la escuela, mientras está reconstruida, pienso que podrían utilizar el local donde Gracia y Mariana pusieron su tienda, ya que está cerrado muriéndose de risa y asco.

También pienso que mucha escuela para adultos, pero y las escuelas para niños. Pepa y Tristán ya montaron una escuela para adultos en el Jaral, ahora Adela a montado otra, aunque ahora la tienen que reconstruir, si llevarán a los niños al colegio, no les haría falta montar tanta escuela para adultos, ojo que hoy en día también las hay, al menos donde yo vivo y me parece perfecto.
#38298
sonsipuente
sonsipuente
14/03/2017 00:55
Carmelo cada vez esta mas presionado por Garrigues, pero de momento se niega a cumplir sus ordenes, a pesar de las amenazas.

Magnificas la fortaleza y la valentia de Adela que, tras el incendio no piensa rendirse y luchara por sacar adelante esa ecuela.

La que esta sufriendo mucho es Beatriz con Matias y es que le ve coquetear con unas y otras y lo pasa mal. Le vimos besar a Marcela, que me da mucha pena que se valore tan poco y que tenga una vida tan dificil.
#38299
anapoima
anapoima
14/03/2017 12:45
¡Hola a todos! ¡Muy buenos días! Soy Anapoima, después de 3 meses de no aparecer por este foro vuelvo con las energías renovadas.

Razones laborales y familiares me impidieron poder seguir viendo, con la asiduidad necesaria, nuestra serie. Llegué a tener hasta 3 semanas de retraso en los capítulos y así ni podía comentar nada ni tan siquiera podía entrar en el foro por miedo a chafarme las sorpresas del argumento.

Pero ¡milagro, milagro! Ya he conseguido ponerme al día y voy a volver a comentar cuando pueda y mientras pueda.
No me ha dado tiempo de leer todos vuestros comentarios así que disculpad si me repito.

Tengo una corazonada, una muy fuerte intuición que no me abandona ni de día ni de noche. Lucía es un mal bicho, una mala persona llena de envidia y rencor que ha venido a Puente Viejo, primero a enterarse de las circunstancias de la muerte de Néstor (craso error el de Camila al hacerla partícipe de que fue ella quién lo empujó por el puente) y una vez conocidas estas a comenzar su venganza por tantos años de resquemor y desamor. Considera a Camila culpable de que Néstor nunca fuera suyo y también me atrevo a pronosticar que intentará seducir a Hernando para herir a Camila dónde más le duele sabiendo como sabe lo enamorada que está Camila de su marido.

Puede que esté totalmente equivocada, que meta la pata hasta el fondo, pero no lo puedo evitar, me encanta elucubrar.

No temo por la vida de Francisca, estoy segura de que Garrigues no ha planeado una muerte rápida para su peor enemiga. Querrá hacerla sufrir lo indecible, volver a humillarla, a destrozarla para finalmente mandarle a hacer compañía a la tía Eulalia. Pero por la vida que si temo es por la de Raimundo, su muerte sería un demoledor mazazo para Francisca y sus efectos serían comparables a los que le produjo la muerte de Tristán. Por cierto Florez guapa ¿todavía sigues creyendo en una posible redención de Cristóbal? Mucho me temo que éste cuando muera le irá a hacer compañía a su papá al infierno pero hoy por hoy me resulta el personaje más interesante de la serie y todos sus planes me producen una infinita curiosidad.

Creo en el amor de Carmelo y Adela, ella conseguirá perdonarlo y la muerte de Garrigues (no concibo ningún otro final para él) les posibilitará iniciar una vida juntos llena de dicha y felicidad. Estoy segura de que Severo no pasa sus días tranquilamente en La Granja cuidando y disfrutando de Candela y Carmelito sino que está pensando, planeando, actuando en la sombra para dinamitar las tan poderosas y aparentemente invencibles influencias de Garrigues.

Otro tema que me produce mucha curiosidad es si el ya ahora más que evidente amor que Mauricio siente por Fe será más fuerte que su lealtad por la Montenegro cuándo se entere del chantaje que está sufriendo la criada y el total rechazo de la Doña hacia su relación. No entiendo que le perjudica a Francisca que estos dos se quieran y sean felices, supongo que no soporta ver felices a los que tiene alrededor, sólo ella lo puede ser. Ella que tanto ama y que tanto ha sufrido el no poder estar con la persona amada no sólo no se compadece ni un ápice sino que hace todo lo posible por condenar al desamor y la tristeza a quienes tan bien le sirven.

Estoy muy contenta de volver a participar en este foro con todos vosotros. Os echaba mucho de menos.
#38300
ain
ain
14/03/2017 14:07
Anapoima totalmente de acuerdo contigo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente