FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38321
ain
ain
22/03/2017 19:24
Creo que Garrigues pensaba que ya que una vez pudo hacerse con Francisca y conseguir que le cediera sus posesiones, matando a Raimundo esta se abandonaría y lo volvería a conseguir, pero conociendo a Doña Francisca como la conozco, creo que no es de las que cae dos veces en la misma piedra. Si finalmente Raimundo muere Doña Francisca no parará hasta hacerse con Garrigues. Desde luego, tanto en esa primera ocasión como en esta posible segunda, creo que sus herederos tarde o temprano hubieran acabado enterándose de lo sucedido y hubieran acabado reclamando su parte de la herencia, aunque claro en principio me temo que ninguno de ellos tiene ni por asomo el poder de Doña Francisca y Garrigues hubiera acabado haciéndose con todo, caiga quien caiga, puestos a matar a alguien ya le da lo mismo matar a uno que a más.

Cuando supimos que Marta Tomasa (Fe) está de nuevo embarazada, pensamos en que tarde o temprano Doña Francisca, la denunciaría por la muerte de Caridad y que acabaría en la cárcel, pero gracias al capítulo de hoy, se ha abierto una pequeña puerta a la esperanza, tal vez su salida de la serie, esta vez se produzca por que huya con su hombretón.
#38322
sonsipuente
sonsipuente
23/03/2017 00:00
Por fin después de la angustia por la que han pasado tanto Emilia como Francisca, Raimundo aparece y no se ha volatilizado como todos pensaban.

Me sorprende la actitud de Adela yendo a visitar a Francisca, a pesar de la advertencia de las vecinas de Puenteviejo y tratando de ayudarla y de que vaya al lugar donde vio a Raimundo por última vez para despedirse de él.

El encuentro entre Adela y Carmelo me ha gustado. Se nota que ella aún sigue sintiendo algo por él y esperaba contar con su apoyo en la reanudación de las clases en la confitería.

Francisca ha recordado que vio a Carmelo en la Iglesia tras el estallido de la bomba y le ha llamado para hablar con él. Yo también creo que este encuentro, junto con la reaparición de Severo a rescatar a su amigo, serán el principio del fin para Garrigues.

Me ha gustado mucho la declaración de Mauricio a Fe y la propuesta de que ambos huyan juntos de Puenteviejo, pero no va a ser fácil liberar a Mauricio del yugo de La Paca.

Matías cada vez más díscolo y Beatriz siguiendo los consejos de Lucia, mientras la pobre Marcela sufre por amor.
#38323
ain
ain
23/03/2017 12:04
Yo también pienso que Severo, Carmelo y Doña Francisca se unirán en contra de Garrigues.
#38324
Millor
Millor
23/03/2017 15:14
Gracias Anapoima y Ain por aclararme el tema de la herencia de Doña Francisca. Pero yo tambien creo que por muy deprimida que estuviera jamas volveria a cederle sus bienes a Garrigues. La Doña por encima de sus afectos pone sus ansias de venganza.
Me gustaria ver la alianza de Carmelo y Doña Francisca para acabar con Garrigues. Creo que seria una alianza beneficiosa para ambos. Aunque no termino de fiarme de Doña Francisca. No me extrañaria que una vez rematada su venganza contra Cristobal se revolviera contra Carmelo. La Doña no puede evitar ser el escorpion que es. Un amor de mujer, como dice Florez, je,je.
Me ha parecido que Camila ha estado un poco borde con Beatriz. La pobre está intentando salir de la depresión lo mejor que puede. Y al fin y al cabo es una chica joven. Definitivamente Lucia es una mala influencia.
Y me estoy temiendo que la hija del molinero puede estar embarazada de Matias. La verdad es que el chaval se esta luciendo, no hace mas que meterse en lios..
#38325
ain
ain
23/03/2017 16:42
Desde luego me temo que Doña Francisca volverá a la carga en contra de Severo en 3, 2, 1 en cuanto consigan deshacerse de Garrigues y se descubra que sigue vivo en realidad. Lucia estamos todos de acuerdo en que es un mal bicho y también estamos de acuerdo en que últimamente Matías se está cubriendo de gloria, no me extrañaría que como tú dices hubiera dejado embarazada a la hija del molinero, y entonces si que para que queremos más, casi hubiera sido mejor como algun@s proponíais que se hubiera marchado a América con Rosario a reconquistar a Prado.
#38326
sonsipuente
sonsipuente
24/03/2017 00:55
Adela ya ha calado a francisca y creo que no volvera a hacerla regalos ni a visitarla. Me encanta su amistad con Gracia y que se este convirtiendo en la confidente de los vecinos como Marcela

Carmelo no ha desaprovechado la oportunidad de anunciarle a Garrigues que Raimundo esta vivo y su plan ha fracasado.

Fe y Mauricio, mas enamorados e ilusionados que nunca siguen con la idea de huir, a pesar de la gravedad de Raimundo.
#38327
anapoima
anapoima
24/03/2017 12:21
Francisca es arisca y maleducada en su trato con casi todo el mundo pero no puede evitar percibir que Adela no es la típica ignorante y analfabeta mujer de pueblo, que es como considera a todas las habitantes de Puente Viejo, sino que es una mujer culta y refinada. Cuando comience a leer los poemas de García Lorca se ratificará en esta impresión. Lo que no acabo de ver claro es que buscan los guionistas en esta callada y oculta admiración que sentirá Francisca por Adela.

Carmelo ha salvado la vida por los pelos gracias a la feliz interrupción de Don Berengario. Ahora está entre dos fuegos, si Raimundo muere lo manda matar Francisca, si no muere, Garrigues. Cómo estoy convencida de que Raimundo se salvará, creo que a Carmelo sólo lo podrá salvar Francisca. La alianza entre ellos es imprescindible, el enemigo es demasiado poderoso para que lo puedan vencer por separado.

Nos llega un nuevo y muy bien plantado nuevo personaje que se ha quedado embelesado nada más ver a Gracia. No he podido evitar acordarme del lanzador de cuchillos que se fugó con Quintina pero no me puedo creer que la historia se repita. Sería demasiado evidente, veremos por donde sigue la historia.

En el capítulo de hoy, la asquerosa y viperina lengua de Lucía ya va a empezar a destrozar la imagen de Camila ante Hernando. Las mentiras y las calumnias camufladas en dulces y aparentemente inofensivas palabras de la cubana comenzarán a hacer mella en el Doscasas. Y no me extrañaría nada que ofreciéndose a prepararle tés e infusiones a Camila no le obligara a beber alguna pócima o hierba que dificultara el quedarse embarazada. Un hijo de Hernando y Camila le dificultaría sus planes.

El interés que tan descaradamente muestra Lucía hacía Nicolás es un subterfugio para que nadie sospeche que el blanco de su interés es el marido de su amiga. Nicolás no le interesa ni le atrae para nada y por ahora observo que a Nicolás tampoco le hace mucha gracia ella pero pudiera ser que paulatinamente él fuera cambiando de opinión y empezara a ver a Lucía con mejores ojos ¡espero que no!

La fuga de Mauricio y Fe bien pudiera ser la excusa perfecta para explicar la ausencia de la actriz cuando dé a luz a su segundo hijo y permita que Mario Zorrilla disfrute de unas merecidas vacaciones como ahora las está disfrutando Chico García. Deseo con toda mi alma que estos dos puedan vivir felices su historia de amor, ambos se lo merecen, pero cómo no quiero que desaparezcan de la serie la única solución que se me ocurre es que finalmente Francisca bendiga su amor y los acepte como matrimonio trabajando a su servicio.
#38328
ain
ain
24/03/2017 15:22
Doña Francisca ha fingido no tener ningún interés en Adela y en su regalo, pero su sonrisita cuando esta ya se iba, demuestra otra cosa, miedo me da pensar que pueda querer Doña Francisca de Adela.

Espero que Severo no tarde mucho en regresar porque pase lo que pase con Raimundo me temo que a Carmelo se le están poniendo las cosas color de hormiga, hay que deshacerse de Garrigues cuanto antes.

Yo no creo que el personaje nuevo consiga llevarse con él a Gracia, lo que si me da miedo es que finalmente Dolores, convenza o Onésimo e Hipólito de que Gracia, es la única opción para subir el Everest, se marche y no regrese. No quiero que Gracia se convierta en Quintina 2.
#38329
Talquina
Talquina
24/03/2017 17:13
Pudiera ser que el joven que se ha quedadp embobado con Gracia, venga a darle algo de emocion a ese matrimonio que mas parecen amigos que una pareja recien casada. Recordemos que antes de casarse eran pura pasion pero como bien dijo Pepa alguan vez "los hombres son casarce y perder la pasión". Creó que Hipolito se dara cuenta de que le quieren pillizcar la uva y luchará por Gracia para que no le vuelva a ocurrir como con Quintina.
#38330
ain
ain
24/03/2017 17:27
Ojala Dios y los guionistas te oigan e Hipólito le gane la guerra por el amor de Gracia a este tipo.
#38331
Talquina
Talquina
24/03/2017 21:46
El que me ha parecido que ha estado muy bien hoy, es Nicolas, poniendo en su lugar a Lucia, que muchas atribuciones se esta tomando la cubana esa, venir a decirle a Nicolas lo que puede o no hacer con su hija es que ya es mucho. Que decirle que no va a permitir que la lleve al cementerio a ver a su madre, acaso no va a permitir que un viudo le lleve flores a su amada esposa. Ni siquiera los Castañeda le dicen que como criar a la niña, teniendo ellos el derecho pues son familia.

Claramente esta mujer no vino con buenas intenciones a Puente Viejo (como todos los personajes que han llegado últimamente), leí mas arriba en el foro que creían que Lucia había matado a Belen o algo así, yo pienso que si esta en un internado, pero no por gusto, sino que Lucia la metió ahí para ir a Puente Viejo a vengar la muerte de su amado Nestor, que pienso que finalmente le hizo caso tanto rezarle a los santos esos.
Ahora su objetivo es Hernando y malmetiendo contra Camila es que piensa hacerlo suyo, y de paso le coquetea a Nicolas para que Hernando se interese por ella, es que esta mujer sabe muy bien como llamar la atención de un hombre, solo espero que el bueno de Nicolas no caiga en las redes de la caribeña, porque nada bueno puede salir de ahí.
Ademas no se si es idea mía o que, pero me ha parecido que desde que llego Lucia han nombrado mucho a Mariana. Aun sostengo que va a regresar, ademas Nicolas no la a olvidado y aun sufre por ella. Seria bueno que volviese para espantar a la Lucia esta que parece que no quiere perder pan ni pedazo. Pues con Nicolas conseguiría dinero y con Hernando la venganza en contra de su "amiga".
En los capítulos donde voy acabo de ver el funeral de Mariana y me cree otra teoría, pues por los capítulos que esta desapareció de su casa en Murcia, Garrigues se había ido del pueblo por unos días, y si fue capaz de mandar al Ramiro a la guerra para controlar a Emilia, porque no la podría tener secuestrada y así vengarse de los Castañeda (recordemos que el piensa que fue Juan quien mato a su papi querido). Porque la medalla la pudo haber tenido cualquiera, que no era un diseño exclusivo de Rosario, y aunque así fuese se la pudieron haber quitado. Entonces con una eventual muerte de Garrigues, no solo Carmelo queda libre, sino que Marianita regresaría con los suyos.
Otra cosa en la que me he fijado, es que ningún viudo del pueblo le ha sobrevivo mucho a su pareja (o a muerto o se ha ido de la serie, la parte que sobrevivió), tal vez Raimundo, pero el es viudo desde que partió la serie. O Tristan que sobrevivo en el pueblo 16 años después de la muerte de Pepa, pero en tiempo real fue un año y Nicolas ya lleva seis meses de viudo y tiene pinta de que serán muchos mas.
Otra cosa, para que esta Nicolas en la serie?, obviando la parte de que Alejandro Siguenza es un excelente actor y merece que el personaje siga, pero a parte de ayudar a salir a los Doscasas de los problemas que tienen, porque vaya si que se mete en problemas esa familia, que no sale de uno para entrar en otro. Nicolas no tiene otro rol en la serie mas que el de consejero.
Aunque tampoco tiene mucho que hacer en su tierra natal, en el pueblo al menos tiene quien le pueda ayudar con su niña.
Por cierto ahora que Nicolas viste de traje y corbata trae a la pantalla toda ese porte de caballero que tiene. Me gustaría que le diesen una trama algo mas interesante, aunque puede que siga para esperar el regreso de su mujer.


Ahora Gracia es muy amiga de Adela, pero a la pobre no le duran las amigas que ya vimos como acabaron Mariana y Sol. No vaya a ser que le pase algo a Adela también. tal parece que los guionistas tienen a Gracia para ser la amiga parche (es decir si falta alguien con quien hablar esta Gracia y después la dejan, porque Sol al parecer se olvido que era amiga de la mujer de Hipolito)

Ya que Elodia le ha escrito a Onesimo, este podría aprovechar de ir a su encuentro y dedicarse a vender turrón bien lejos de Puente Viejo, que personaje mas cansino no hay. Prefería mil veces al Don Pedro, que al menos me caía simpático, pero es que a Onesimo no lo trago.


Beatriz, primero termina con Matias porque le gustaba el hermano, y ahora para hacerse la interesante salia con otro chico, y le resulto porque Matias esta a punto de caer a sus pies nuevamente, pero como es de tonto el muchacho, que le mueve un poco el traste y cae rendido a los pies de cualquier mujer. Y para rematarla jugo con los sentimientos de Marcela, que como varios sospecháis también la pienso embarazada y cuando Matias este apunto de volver con Bea esta le dará la noticia y hasta ahí le van a llegar los planes al muchacho este. Harían muy bien Alfonso y Emilia enviarlo a la escuela militar a ver si se endereza un poco, porque mal chico no es, pero le falta un poco de mas mano dura.

Muy bien dolores defendiendo el honor de su hijo, pero poco le duro que el hombre la alago un poquito y ya la tenia comiendo de su mano.

Ya quiero ver cuando Camila descubra las verdaderas intenciones de su amiga, espero que saque las garras, porque se ha mostrado un poco pánfila en cuando a defender algo. Capaz y deja que Lucia se quede con su esposo con lo tonta que ha demostrado ser.

Espero que tengan un buen fin de semana, ya me extendido mucho así que adios..
#38332
Nalfrasc
Nalfrasc
25/03/2017 01:41
Algo de razón tiene florez en las cosas que comentó en la página anterior. Yo mismo no he podido evitar leer los avances alguna vez (y la verdad es que me gusta, no sé si es una queja) y es verdad que los avances de vídeo del final de capítulo podrían suprimirlos para no desgranar sorpresas, pero más importante que eso me parecería quitar los 6 ó 7 minutos que ponen de recordatorio del capítulo anterior. Si quieren que lo pongan sólo los lunes y que dure algo más porque recuerda toda la semana anterior, pero todos los días es algo que nunca he acabado de comprender.

Me ha parecido muy bonita la confesión de Mauricio a Fe. No tenía ni idea de que la amaba tanto y la ponía tan arriba de su amada doña Francisca, sobre todo después de ver cómo se jugó el tipo por ella en la boda. El objetivo de Caridad era quitarle al hombretón a su hermana de la misma manera que Fe lo hizo con el suyo, pero al final le ha salido el tiro por la culata. Quien lo diría, apenas hace 1 semana su maliciosa hermana se había salido con la suya y parecía haberlo conseguido. Lo que no me ha gustado es que Fe no le ha contado toda la verdad sobre la muerte de su hermana y el chantaje de Francisca con denunciarla, lo único que le ha dicho es que "ella no nos quiere ver juntos". Supongo que se lo acabará diciendo.

Beatriz es una hipócrita. Creo que a ella no le gustaba nada ver a Matías viéndose con otras mujeres y ella está haciendo precisamente eso pero de forma todavía más cruel dejándose ver agarrado del brazo de otro hombre delante de él. Es más, Matías lo único que intentaba era olvidarla y si Beatriz lo veía con otros era por puro accidente, pero no se lo restregaba a la cara como ella está haciendo ahora. Ahora el chaval no anda fino, pero el despiste de la cartera lo puede tener cualquiera y quiero creer que lo de Marcela no ha sido tal y no han intimado. Quiero creer que simplemente bebieron de más, tontearon a lo bestia y quizás llegaron a besarse efusivamente, pero poco más. No es que quiera defender al chico porque hay veces que es muy tonto, pero al menos ha tenido el detalle de cortar de buenas maneras con Marcela viendo que se estaba pasando con ella. A mí me gustaría que acabase con ella, nunca me pegó con Beatriz y encima por lo descarada que está siendo ("burlándose" hablando con Lucía de su nuevo pretendiente y todo) ahora todavía me gustan menos como pareja. Ojalá se empareje con Marcela, la chica se lo merece.

Yo también me he alegrado mucho cuando han encontrado a Raimundo. La Paca no se lo merece pero él es muy buena persona y no se merece morir. Me preocupa un poco ver a la doña próximamente sin Fe ni Mauricio al lado, pero está claro que de alguna manera hay que sacar a Fe de Puente Viejo debido a su embarazo. Y la prefiero lejos y con Mauricio que no muerta o arrestada de por vida.

Lucía es un mal bicho y esta semana ha quedado finalmente demostrado, rezándole a sus dioses y todo para quitarle el marido a su amiga. Esta guarda un rencor guapo e incluso más detalles que desconocemos todavía y eso está claro que lo terminaremos viendo tarde o temprano. Yo creía que en las primeras conversaciones Nicolás le gustó de verdad, pero parece ser que no. Y Nicolás yo tampoco sé muy bien el papel que tiene, y eso que yo no lo sigo pero es cierto que más allá que asesorar no hace nada más. ¿Y sus negocios de Murcia? Se supone que todavía funcionan. Por cierto, ¿el abogado que tenían los Doscasas ya no está? Uy, qué raro.

En cuanto a Garrigues y Carmelo no puedo contar gran cosa, pero sí que diré que lo de Cristóbal y lo que ha preguntado arriba Millor me da que el quiere volverla a torturar para termine cediendo. Yo también pienso que ella luchará más que nunca si finalmente Raimundo fallece, pero si él se las ingenia para tenerla totalmente sometida (como me figuro quiere Cristóbal que suceda) otra vez, no tardarán en llegar los ratones en la comida, las encerronas eternas y las bofetadas y los ataques con paños mojados para hacerla sufrir. Esta es la situación a la creo que quiere conducirse Garrigues otra vez con doña Francisca y verse otra vez en esa situación y viéndose ya sin Raimundo la pueden dejar muy tocada a la Paca. Y ya encima sin Mauricio y Fe... Esperemos que como decís que Carmelo (y Severo) se alíe con la Montenegro y acaben con Cristóbal.
#38333
Talquina
Talquina
25/03/2017 05:22
Ambas teorias sobre Mariana me parecen buenisimas y si a un secuestro de Garrigues le agregamos que uno de los hermanos de Antonio lo esta ayudando y este fue mandando por la suegri de Marianita, como decis es muy retorcido, pero quien sabe, esto es Puente Viejo. Seria una trama buenisima que finalmente Nicolás tuviese razon cuando culpo a los cuñaos de la desaparición de su mujer.

Es más creo que Cristóbal tiene edad suficiente como para ya haber sido adulto cuando desaparició Pepa. Y si se entero de la existencia de esa hija, que ademas estaba casada con un hijo legítimo de Salvador ( no biológico pero legitimo) y fue el quien la tiene retenida, recordemos que cuando mostraron el parto de Bosco se ve claramente que alguien arrastra el cuerpp de Pepa y si ese alguien fue Garrigues?. Y ya que estamos la tiene encerrada junto a Mariana.

Creo que se me fue la mano con la imaginación, pero en Puente Viejo todo puede pasar. Solo bastaría con que un guionista se pase por este foro y lea toda la sarta de ideas que se nos ocurren y tenemos puente viejo hasta el 2030.
#38334
ain
ain
25/03/2017 11:19
Teorías si nos ponemos se nos ocurren a puñados. En cuanto a Lucia tampoco me gusto nada que le dijera a Nicolás lo que tenía que hacer con su hija.

Por la reacción de Raimundo cuando despierta, pienso que Raimundo tiene la misma idea que su hija sobre quien es el responsable del atentado.
#38335
anapoima
anapoima
27/03/2017 16:15
¡Muy bien por Nicolás! Es uno de los personajes más inteligentes y perspicaces de la serie. Al igual que bien pronto se dio cuenta de que Damián no era trigo limpio se está dando cuenta de que Lucía no le gusta ni un pelo y sospecha que no es tan alegre, pizpireta y buena gente como ella se quiere mostrar. ¡Muy bien como la pone en su sitio y le espeta en toda la cara que se meta en sus asuntos!

Los acontecimientos se precipitan, Lucía le echa la red a Hernando, éste cae como un pardillo pero afortunadamente Camila se percata en seguida de la situación. El dolor que ha de sentir será inmenso, comprobar cómo, la que has considerado tu mejor amiga desde la infancia, con la que has compartido tantas vivencias, a la que has contado tantas y tantas confidencias, te traiciona de esta manera intentando arrebatarte a la persona que tanto amas y que ella bien sabe que lo amas, ha de ser como una puñalada en todo el corazón y si encima compruebas que tu marido se deja seducir el dolor ha de ser demoledor.

Parece ser que Camila luchará por conservar a su marido. A mí me gustaría ver que lo abandona y que haya de ser él el que dándose cuenta de su error tenga que luchar desesperadamente por reconquistarla.

Se habla mucho del universo paralelo de Puente Viejo, de que ocurren cosas inexplicables en el mundo real difíciles de creer. Pues bien, para mí, lo más auténticamente inexplicable, inasumible, de expediente X es que una mujer con un coeficiente normal de inteligencia se pueda, no solo enamorar, sino casarse y convivir con una persona como Hipólito. No lo concibo.

Ya me pareció esperpéntica la relación con Quintina, a la que curiosamente le hacen que le caiga una maceta en la cabeza para justificar un atraso mental que la haga abandonar a Hipólito cuando lo normal era pensar que la maceta se le cayó justo antes de enamorarse del Mirañar y el segundo golpe sirvió para devolverla a la normalidad.

Lo de Gracia ya lo asumí cómo una incongruencia más, había que aceptar pulpo como animal de compañía y ya está pero que Gracia abandonase a Hipólito para rehacer su vida con semejante guapo maromo sería lo más normal del mundo. Los guionistas tienen que darse cuenta de que cómo pareja de Hipólito, solo es creible que sea una mujer con el mismo ínfimo coeficiente de inteligencia que él.

Que Hipólito es una muy buena persona es innegable, pero en el amor de pareja no basta con eso. Yo me imagino a mi marido haciendo la cuarta parte de las tonterías que hace Hipólito y el amor me desaparece antes que cante el gallo.

Lo comenté en el anterior post, la alianza de Francisca y Carmelo contra Garrigues es totalmente imprescindible para intentar acabar con el temible enemigo en común que comparten. Afortunadamente dicha alianza tendrá lugar. Tengo muchísimas ganas de comenzar a ver como se le tuercen los planes a ese asesino y de verlo enfurecer de frustración.
#38336
ain
ain
27/03/2017 19:19
Coincido contigo en todo, excepto en lo de Hipólito.
#38337
Talquina
Talquina
27/03/2017 20:34
Yo creo que Hipolito no es tonto, si no que es influenciable, sobretodo por el charlatán que tiene por primo que lo involucra en todo lo que hace. Los Mirañar siempre han sido el punto de humor en la serie, he Hipolito el que mas tonterías hacia, aunque cuando caso con Quintina dejo de hacer el payaso un tiempo. Pero cuando apareció Onesimo este siempre lo involucra en sus planes. Creo que la aparición del forastero sera un punto para que Hipolito valore mas a su esposa, deje de hacer tonterías y quien sabe, hasta puede que ahora si tengan hijos.

Ahora Lucia quiere ocupar el lugar de Camila en los Manantiales y si esta no espabila un poco, la reemplazaran muy pronto, porque a Hernando y a Beatriz les cae en gracia. Lo que si no entiendo, es con que dinero Lucia a vivido en España todo este tiempo, acaso Camila ya le dio una gran cantidad de dinero, o de donde pensaba Camila sacar los cuartos para pagarle a Lucia, si al parecer llego a los Manantiales con las manos vacías. Porque se supone ademas que Camila viene de una buena familia haya en Cuba, es que acaso la familia no puede ayudarla?

El pobre Nicolas piensa que te piensa en Mariana, si hasta la recordó, cosa que no paso en los capítulos de su muerte, donde la única que la recordaba (con escenas pasadas) era Gracia. Cuando se quedo mirando la tienda, pensé que tal vez se traslade a vivir ahí, como recuerdo de la época en que era feliz.Creo que tengo razon cuando dije que se estan acordando mucho de Marianita últimamente. Por cierto muy bien en pararle los carros a Lucia, que como dije anteriormente se esta metiendo mucho donde no la llaman, que Juanita es hija de el, y el sabrá si la lleva al cementerio a ver a su madre o a un parque de entretenciones. Me emocione con Nicolas diciendo que su difunta mujer y su hija son su vida, eso quiere decir que no la ha olvidado, al menos así sabemos que no ha mirado a Lucia con otra intencion (creo). El que debería escuchar los consejos del fotógrafo es Matias, que si, que no, pero no se decide en tratar de recuperar a Beatriz.

Fernando sin querer ha hecho una buena acción, al darle esos dineros al Mauricio hace ya tantos capítulos atras, esperemos que Fe no se acobarde y huya con el (lo que seria lógico ya que el personaje tiene que desaparecer un tiempo), ahora si se les nota a ese par que se aman.

Camila lo único que quiere es quedarse embarazada, pero si no hace ni un mes que perdió a su hijo, y sin ser medico creo yo que es demasiado pronto, ademas Hernando anduvo desaparecido unos cuantos capítulos y ella misma estuvo con reposo, creo que ni siquiera han tenido tiempo para intentar concebir un hijo. La que si aprovechara esta situación es Lucia, para tratar de separar a la pareja. Malmetiendo ante Hernando sobre su "amiga", aunque lo hará con disimulo, porque esta mujer sabe lo que se hace.
#38338
anapoima
anapoima
28/03/2017 13:27
Aun sabiendo que con amigas como Lucía quién necesita enemigos no puedo dejar de reconocer que tiene mucha razón en las palabras que le dedicó a Nicolás oponiéndose a que llevase a Juanita al cementerio. Ya tendrá edad la chiquilla para enfrentar y asumir la muerte de su madre pero ahora lo que realmente necesita es un padre alegre, vitalista, que enfrente el futuro con optimismo y deje el pasado atrás.

Nicolás necesita pasar página y lo va a hacer. La bonita escena mirando detenidamente la puerta de La Elegante y recordando a Mariana grabando la película es la despedida a su esposa. Siempre la querrá, nunca la olvidará, pero él es un hombre joven que no puede enterrarse en vida y tiene que volver a permitir que el amor entre en su corazón.

Pero lo que temo es que se enamore de Lucía y ahí se puede formar en Los Manantiales un cuarteto que dará que hablar.

He recordado una frase que al oírla me impactó, luego olvidé comentarla pero ahora me vuelve a venir a la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión.

Se trata de la escena de la oración de Lucía cuando pide poseer en exclusiva el cuerpo de Hernando. En primer lugar pide poseer el cuerpo, no el alma, de Hernando ¿quiere decir eso que no está enamorada de Hernando y sólo lo quiere para vengarse de Camila? Pero lo que me llamó la atención es cuando pide por el descanso eterno del bebé no nacido de Camila. Me sorprendió este gesto de bondad en una persona a priori malvada y rencorosa. Como también me sorprendió el discurso lleno de sentido común y verdad del que he hablado al principio de mi post.

¿Será Lucía un ser con el alma negra o gris oscura?

El tonto de Matías ahora quiere reanudar su relación con Beatriz, parece el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Yo sigo sospechando que mantuvo relaciones sexuales con Marcela y que un probable embarazo de ésta complicará mucho la relación de estos dos.

No comparto para nada las absurdas sospechas de Emilia, como si la Doña no hubiera matado mil y una veces a Raimundo si hubiera querido como para tener que montar el espectáculo de la bomba en la iglesia.

Por cierto, ¿no creéis que la actriz que da vida a Emilia se ha operado los labios? Los noto hinchados, raros. Si fuera así, flaco favor se ha hecho.

Talquina tienes razón cuándo comentas las prisas que tiene Camila en quedarse embarazada. Después de un aborto el cuerpo necesita al menos 3 meses para estar preparado para un nuevo embarazo. En mi tierra, Cataluña, hay un refrán que dice “Dona avortada, dona prenyada” (mujer que aborta, mujer que se preña). Pero una cosa es la lógica y otra la ansiedad que se genera en una mujer cuando se quiere quedar embarazada y no lo logra y justamente eso es lo peor que puede hacer Camila. Cuánto más ansiedad se genera menos posibilidades que concebir.

Florez, ¿en serio ves factible una relación entre Garrigues y Lucía? Todo puede ser en Puente Viejo y bien mirado no estaría mal, los cuernos de Garrigues llegarían hasta la capital. Menuda es la sensual Lucía para tener relaciones con un hombre sin miembro viril. Que no digo que no se puedan tener, maneras hay mil y una pero…
#38339
ain
ain
28/03/2017 19:18
Visto el interés que Camila ha demostrado por el asunto del cinematógrafo no me extrañaría que tengamos un lío a dobles parejas en Los Manantiales, Hernando y Lucía por una parte y Camila y Nicolás por la otra, hasta que desenmascaren a Lucía o hasta que regrese Mariana o ambas cosas.

Esta visto que Doña Francisca está en todas partes, ya les ha jorobado el plan de huida a Fe y Mauricio, me temo que volvemos a la primera opción como causa de la salida de la actriz por su segundo embarazo, es decir, me temo que Fe acabará en prisión por la muerte de su hermana.

También me barrunto que Carmelo le contará a Doña Francisca la verdad sobre Severo.
#38340
Talquina
Talquina
28/03/2017 19:59
Nicolas por fin esta levantando cabeza, es que ya seis meses de profunda tristeza era mucho, con lo alegre que siempre había sido. Esperemos que esas nuevas ganas de salir adelante no vengan con las ganas de buscarse una mujer y mucho menos que sea la Lucia esa. Ahora con el nuevo negocio del cinematógrafo, tiene otra ilusión, ademas por fin le encontramos ocupación en el pueblo aparte de consejero sentimental.

Por fin alguien le ha abierto los ojos a Hipolito con respecto al forastero, porque así como se le fue Quinina con el lanzador de cuchillos, bien se le podría ir Gracia con el lanzador de piropos. Aunque en realidad no creo que Gracia lo vaya a abandonar, con lo bueno que es Hipolito, este es solo otra mas de las ocurrencias de los guionistas para que los Mirañar nos saquen de tanta tragedia como hay en el pueblo, como en su tiempo lo fuera, Chidasvinto, o Amador y su mujer, el piloto italiano, entre tantos.

Y ahí esta la Lucia, haciéndose la buena ante Hernando, y de paso haciendo quedar a Camila como una aprovechada. Aunque le contó al Doscasas que ella se estaba ocupando de la cena con malas intenciones, razón no le falta, que digo yo, que Camila podría cocinar ella misma,si es una cena especial para su marido, porque cuando llego al pueblo, les preparo unos cuantos platos, tal parece que ya se acostumbro a ser señora y a no meterse en los fogones.

Muy valiente Carmelo al reconocer ante la doña que el es el culpable de que estallara la bomba, que por menos la doña ha matado gente. Ahora solo queda esperar una alianza entre esos dos, y también pienso que se les unirá Severo. Me encantaría ver la cara de la doña, viendo resurgir de entre los muertos a uno de sus mas grandes enemigos, con el cual tendrá que aliarse para deshacerse de una vez y para siempre de Grarrigues.

Y la pobre Fe no va a marchar con su hombreton por culpa de la doña, aunque algo se tienen que inventar para sacar a la actriz de la serie, solo espero que no sea la cárcel, porque por la muerte de alguien no te dan unos meses, que Mariana se paso diez largos años encerrada y si así es con Fe, ya nos podemos ir despidiendo del personaje. Cuando tuvo la otra baja maternal fueron solo cinco meses los que estuvo fuera, tendrán que buscar una excusa que dure solo ese tiempo.

Una ultima cosa, de verdad no conocen el AJÍ en España? o era solo en esa época, es que me pica la curiosidad, porque para mi el ají, es algo de toda la vida.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente