FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38341
ain
ain
28/03/2017 21:22
Tal vez si acaban metiendo a Fe en la cárcel, llegará un momento en el cual tendremos un salto temporal durante el cual Fe habrá salido de la cárcel.
#38342
Nalfrasc
Nalfrasc
29/03/2017 01:38
Pues finalmente me huelo que Fe no se va con Mauricio. Francisca los ha trincado escuchándolos y el plan se ha ido a la porra. Ahora me veo que Fe callará cuando tenga a Mauricio delante y que incluso él se enfadará con ella. Por cierto, viendo el flashback que se han cascado hoy con lo de Fernando y el dinero, ¿no pueden usar siempre los recordatorios como ha sido el caso? Ha sido un buen ejemplo de flashback bien empleado y con justificación, y no esos que te saltan cuando no hace ni dos capítulos que salieron. Si siempre los utilizaran cuando se necesita la gente no estaría tan harta de ellos. Terminando ya con esto, miedo me da ver a Fe muerta en las próximas semanas, yo en la cárcel no la veo porque Mauricio no lo permitiría, pero la doña se las puede ingeniar para que "desaparezca" y así a ojos de Mauricio ella no le ha causado ningún mal.

Lucía es un víbora de cuidado, ha chafado toda la sorpresa de Camila haciéndola quedar mal a propósito. Camila está muy tonta, pero por narices ha de darse cuenta de esto, o sino empezaré a creerme que es lo más lelo de Puente Viejo. Ya le pasó con Elías, luego con Damián y ahora le está pasando igual con su amiga. A ver si capta el patrón ya de una buena vez, que lo que ha hecho su amiguita no es una indirecta, sino una directa muy clara.

Tal y como decís, Carmelo y Francisca ya son aliados por lo que parece. Y cuando él se ha referido a una persona que le presentará, indudablemente hablará de Severo, que supongo que habrá estado en contacto con él gracias al teléfono de la Casa de Comidas aunque no lo hayamos visto. Raro es que cuando le ha contado la verdad la señora no le haya descerrajado un tiro ipso facto, miedo me habría dado a mí decir esto. SSólo se me ocurre que definitivamente estos guionistas con tal de ajustar sus guiones cambian un poco de vez en cuando la personalidad de los personajes, o que Francisca teme y sabe hasta tal punto que Garrigues es capaz de eso y mucho más que no ha querido castigar la fechoría de Carmelo.

Interesante lo que puede salir entre Adela y Francisca, le ve cosas a la mujer igual que se las ve a Emilia. Esta señora reconoce ciertos comportamientos valientes, de eso no hay duda. A todo esto, ha sido bonito ver cómo Adela se ha preocupado por Carmelo, que a pesar de todo parece que lo quiere y se fía de él, por eso ha cumplido lo que le ha dicho delante de Cristóbal.

PD: Nuestra amiga Gatazul ya no se pasa. Cuando lleva casi dos meses sin aparecer yo me preocupo (y menos, jaja), ya lo sabéis.
#38343
sonsipuente
sonsipuente
30/03/2017 00:39
Carmelo ha pasado a la accion compinchado con La Doña y contando tambien con la ayuda de Adela, que empieza a comportarse con el de otra manera. Y hay alguien mas implicado, a quien ha visitado en la Iglesia y que no es otro que Severo, que esta al caer. No me gusta que La Paca se entere de que sigue vivo, pero espero que juntos puedan derrotar a Garrigues.

Me han dado mucha pena Fe y Mauricio, siempre bajo el yugo de La Paca y sin poder escapar de ella.

Muy bonito el recuerdo de Nicolas a
Mariana y el ver a Nicolas ilusionado con la idea del cine.

Lucia sigue haciendo de las suyas.
#38344
sonsipuente
sonsipuente
31/03/2017 00:38
Yo tengo clarisimo que la persona con la que se ha encontrado Carmelo es severo, que el plan esta en marcha, Carmelo ha despertado de su letargo y muy pronto Garrigues pasara a la historia

Camila nota distante a su marido y se refugia en Nicolas. He visto complicidad entre ellos. No me extrañaria que los fueran a juntar.

Mauricio esta muy dolido con Fe, sin entender su planton y ella sufre en silencio.

Adela reconoce sentir algo por Carmelo, pero no es facil perdonarle

Raimundo ha despertado, pero sin recuerdos.
#38345
ain
ain
31/03/2017 14:26
No me extrañaría nada que el adulador de Gracia y el hombre que advierte a Onésimo contra él estén compinchados.

¿Creéis que será cierta la amnesia de Raimundo o como su hija él también sospechará de Doña Francisca como responsable del atentado y estará fingiendo para intentar pillarla en un renuncio?

No recuerdo lo grande que pudiera ser el local donde Mariana y Gracia tenían la tienda, tal vez Nicolás podría montar el cine allí.
#38346
Millor
Millor
31/03/2017 15:42
Ain, yo también pienso que el adulador de Gracia y el otro están compinchados para timar a Hipólito y a Onésimo. El forastero ya le dió a Onésimo el periódico con el anuncio del brebaje que transformará a Hipólito en un Sansón. Seguro que no sirve para nada , no creo que en esa época se vendiesen esteroides, je,je.
Que quereis que os diga , a mí la pareja de Camila y Nicolás me gusta mucho. Les veo bastante química. Más que la pareja de Camila y Hernando que creo que nunca se han llegado a entender del todo.
Yo creo que la amnesia de Raimundo es real. Es más creo que además de pérdida de memoria , hay un cambio en la personalidad. Raimundo siempre ha sido una persona serena y sensata. Y aunque no reconociera a Francisca nunca se comportaría de una manera tan agresiva y maleducada. Una vez vi un reportaje que explicaba que a veces las lesiones cerebrales pueden modificar de manera dramática la personalidad. Recordad.a Quintin.. Espero que el cambio de Raimundo sea algo temporal,hasta que se resuelva la inflamación del cerebro y no algo definitivo.
#38347
Nalfrasc
Nalfrasc
31/03/2017 22:45
Un capítulo en general aburridillo para ser viernes, que suelen ser los mejores. Carmelo a quien ha visto seguro que es Severo, por mucho que no haya mostrado mucha alegría al verlo, esto ya sabemos que lo hacen para confundirnos por mucho que sea evidente. Tengo muchas ganas de ver qué planean para acabar con Garrigues y liberar a Ulpiano de su yugo.

Me ha hecho gracia cuando Lucía le ha dicho que "Camila mi quitó al amor de mi vida y ni siquiera reparo en ello, ahora va a ser al revés". ¿Pero qué tonterías dices, hipócrita? Es cierto que Camila no reparó en ello, pero ella sí que lo está haciendo aposta, así que ahora va a ser al revés nada. Además, ella te ha perdido perdón y este caso es bien distinto: ahora ella está casada y se lo quiere robar por las malas, al menos Néstor pudo decidir con quién estar, pero Hernando y Camila ya están casados y todo. No sé si es del todo correcto decir que Camila "se lo quitó" porque simplemente nunca fue suyo y Néstor eligió, pero Lucía sí se lo quiere quitar ahora. Esta clase de hipócritas siempre me ponen de mala uva, las palabras que he resultado que ha dicho son canela fina. Y parece que sus oraciones están sirviendo. Esto parece una tontería pero todo lo que tenga que ver con maldiciones y santería yo le tengo mucho respeto. Aquí en España hubo un caso muy serio de posesión demoníaca y el cura que lo trató dijo que un chico obsesionado con la chica le envió demonios invocando al demonio. Luego mi madre dijo que un compañero suyo le hizo vudú y pasó muy mala época. Uf, es complicado, pero por si acaso es mejor no tratar estos temas, independientemente de las creencias de cada uno. La diosa Oshun no sé si es "mala", pero telenovela no está haciendo creer que funciona perfectamente.

Emilia se ha dado cuenta de una vez por todas que Francisca ama a Raimundo con todas sus fuerzas, debe ser lo único bonito que ha hecho en toda su vida. No me ha gustado nada cómo ha despertado, con ese extraño comportamiento parece endemoniado. Luego, no sabemos si durará mucho en este estado, pero Cristóbal puede aprovecharlo para asestar golpes mortales. Da la sensación de que lo han hecho para que no se les acabe tan pronto el chollo del enfermo, yo desde luego tengo ganas de verlo ya recuperado.

Hablando de Mauricio y Fe. A ver, Fe, cariño, ¿pero pro qué no se lo cuentas todo? Él te dice que no quiere saber nada pero no opone tanta resistencia, no seas tan mendruga y plántate delante de él dispuesta a contárselo. Uf, es que me estaba poniendo nervioso lo que le costaba arrancar, como si no pudiera articular palabra. Y al final no ha dicho ni media, salvo que Francisca es la culpable. Dicho así, claro, él le ha dicho que no culpe a doña Francisca de su cobardía. Normal, hay que contar mejor las cosas, que desde su prisma es difícil de comprender. Todo con tal de alargar lo innecesario, a veces con Puente Viejo hay que tener paciencia. Me auguro mal futuro para Fe.

Me despido diciendo que Chico García debería ir apareciendo ya, ha tenido unas buenas vacaciones. Otros como Hernando también tuvieron unos días cuando se fue a arreglar los estropicios de Damián y Raimundo ahora sale menos y graba cosas menos complicadas. Grabar graba pero supongo que le será más leve.

¡Buen fin de semana!
#38348
sonsipuente
sonsipuente
01/04/2017 01:27
Tienes razon. Eso de solidarizarse con la baja maternal de la compañera esta muy bien, pero ya es hora de que Severo vaya apareciendo y a Aida no creo que la queda mucho para incorporarse, aunque tardaremos algo mas en verla.
#38349
ain
ain
01/04/2017 12:33
Tal vez sea una maldad, pero no lo puedo evitar, ver a Raimundo en ese estado me recuerda, por supuesto, salvando las distancias a la niña del exorcista.
#38350
ain
ain
02/04/2017 12:28
Yo creo que lo del libro en llamas de Garrigues será un sueño.
#38351
sonsipuente
sonsipuente
02/04/2017 14:02
Pues yo creo que es una estrategia de severo y carmelo para volverle loco, pues comienza su venganza!
#38352
sonsipuente
sonsipuente
03/04/2017 00:58
El encapuchado es Severo, no me cabe ninguna due

y si, florez, aunque estes registrado, cada vez que quieras ver un premium hay que pagar.
#38353
anapoima
anapoima
03/04/2017 12:08
Yo también opino que sería totalmente factible una relación amorosa entre Camila y Nicolás pero no creo que ocurra. Sí que veo a Nicolás enamorado de Camila pero creo que ella ama profunda y sinceramente a Hernando y luchará por su matrimonio. Aunque, y ya lo he comentado varias veces, yo a quién quiero ver luchar desesperadamente por su matrimonio es a Hernando.

Muy significativa la mirada de Hernando una vez Camila le ha confesado sus celos y ha abandonado el despacho. No se puede engañar a sí mismo y sabe que ha sentido deseo hacia Lucía cuando estaba bailando con ella.

Estoy totalmente convencida de que Raimundo no está fingiendo, sufre realmente de amnesia y no es extraño ver escenas de gran agresividad en personas con un fuerte trauma cráneo encefálico.

La verdad es que no puedo dejar de confesar que me encanta escuchar a Raimundo proferirle a Francisca tamaños insultos y que ésta los tenga que escuchar y tragárselos.

Coincido con Millor, Raimundo nunca se comportaría así en un estado normal. Podrá pensar lo que quiera pero siempre, siempre, ha sido una persona educada y respetuosa.

Mauricio está muy dolido, tanto que ahora, en un intento de proteger su maltrecho corazón, no quiere saber nada de Fe ni oír las explicaciones que ésta le pueda dar. Pero se acabará enterando del deleznable chantaje de Francisca y me produce mucha curiosidad ver su reacción que, a decir verdad, no consigo adivinar.

Adela no puede evitar seguir estando enamorada de Carmelo. Tiene que sentir un dilema horrible, amar a la misma persona que ha asesinado a tu marido. Pero tengo la intuición de que este amor acabará triunfando, de que Adela conseguirá perdonar entendiendo las terribles circunstancias en las que Carmelo se encontraba y asumiendo que el único culpable es Garrigues.

Matías ha salido bastante bien parado de todas las estupideces que ha ido cometiendo. Veremos ahora que ocurre
#38354
Talquina
Talquina
03/04/2017 21:00
Como ya nos imaginábamos, Matias metió las patas hasta el fondo y dejo embarazada a Marcelita. Pero vaya si que se dan cuenta de la preñez rápido en este pueblo que todas las embarazadas se han dado cuenta cuando aun no tenían un mes de embarazado, incluso ahora con todas las modernidades, hay mujeres que no se dan cuenta hasta que van a dar a luz.
Vamos a ver como sale Matias de esta, si asume como el hombre que es, o se hace el desentendido.
Mi apuesta es por la primera opción ya que Alfonso y Emilia lo han educado como un hombre de bien que asume sus responsabilidades, ademas el muchacho es demasiado bueno para dejar que un hijo suyo ande vagando por esos caminos, pienso que incluso se casara con Marcela, pero que lamentablemente ese embarazo no llegara a termino, ya que el hecho de que Matias sea padre no influye mucho en la trama, a no ser que la madre del bebe fuese Beatriz. Aunque han habido otros embarazos que no han cambiado en nada la historia, era el paso lógico puesto que ya eran familias bien consolidadas, como Mariana y Nicolas que lo único que les faltaba era ser padres.
Pienso que hubiese sido mejor si Matias se hubiese enterado, una vez hubiese vuelto con Beatriz, como alguna vez ocurrió con Pepa y Tristan. Así lo veríamos en una encrucijada, seguir con Beatriz o estar con Marcela, porque ahora el muchacho es un hombre libre, enamorado de otra, pero libre.

Siempre pensé que si Matias tenia un hijo seria con Prado, quien supuesta mente era el amor de su vida, incuso se llego a plantear en este foro que Prado estaba embarazada aquella vez que Rosario fue a cuidarla y que Matias seguiría los pasos de su padre y se marcharía a Madrid a hacerse cargo de un bebe que no era de el, ya vemos que no es así y que el crió sera un Castañeda de tomo y lomo.

Tal parece que los rezos de la Lucia están surgiendo efectos devastadores en la salud de Camila, y que ella sabrá aprovechar muy bien en su conquista de Hernando. Ahora sera la enfermera particular de Camila, seguramente para seguir provocandole mal, y ya lo dijo se hará pasar por ella, en tono de broma ante Hernando, pero como dice el dicho, entre broma y broma la verdad se asoma.

Y a Beatriz la van a dejar como novia de pueblo, vestida y alborotada, porque después del noticion que recibió Matias, dudo que tenga cabeza para ir a cita alguna. Pobre muchacha si hasta pensaba regresar con el, después de rechazarlo por su propio hermano.

Con respecto a Raimundo, creo que si quedo conmocionado después de la explocion, lo cual es bastante lógico, porque con una explocion de ese tamaño, era poco creíble que saliese ileso. Ahora su perdida de memoria no durara mucho, como ha sido la tónica de todos los personajes que han padecido algún mal, como el mismo Raimundo que recordaran tuvo un tumor cerebral y con la tecnología de 1902 fue operado y salio vivo (incluso hoy día son muy riesgosas esas operaciones) y la única secuela fue una ceguera temporal. También tuvimos otros ciegos como Quintina, Marquitos y Conrado, los cuales recuperaron la vista en un tiempo extremadamente corto.
Creo que en Puente Viejo ocurren los milagros médicos mas sorprendentes, los ciegos recuperan la vista, los que han quedado paralíticos ( como Fernando y Hernando), vuelven a caminar, aquellos con múltiples heridas como Bosco cuando fue acuchillado por su esposa y Conrado cuando ocurrió la riada, sobreviven sin mayor problema, incluso Rosario a su edad a sobrevivido a una estocada en la espalda. Aunque los médicos de Puente Viejo aun no descubren como revivir a los que ya murieron, créanme que si es conveniente para la trama en algún momento lo van a hacer.

Pobre Emilia, debió ser duro que su propio padre no la reconociera, porque a pesar de no ser su padre biológico, el la crió como suya y ella siempre lo ha querido como padre suyo. Tal vez sea a ella a la primera que reconozca. Y ahora cuando sepa que sera abuela de nuevo, vamos a ver como se lo toma, que esta pobre mujer no gana para disgustos.
#38355
sonsipuente
sonsipuente
05/04/2017 00:06
Pues ya tenemos embarazo de Marcela y preocupación de Matías, que la ha apoyado y pedido que se tranquilice, pero ésto ha dado al traste con los planes de Beatriz, que ha sufrido el plantón de Matías.

Pobre Emilia que ha tenido que ver como su padre no solo no la reconocía, si no que la echaba de la habitación de malas maneras y además, ha tenido que escuchar como los médicos la recomendaban que no lo visite hasta nueva orden. Esto ha hecho que Emilia se haya hundido, menos mal que, una vez más, cuenta con el apoyo de sus vecinos.

Me ha gustado el detalle de Adela de regalarle a Gracia el marcapáginas por haberle ayudado a conseguir alumnos para la escuela. Gracia sabe que Adela aún sigue enamorada de Carmelo, y que con él sería feliz, pero también sabe que hay algo que les impide estar juntos a ambos.

Carmelo ha pedido a Francisca un gran favor, que le ayude a proteger a Ulpiano de las garras de Garrigues. Nueva alianza entre La Paca y Carmelo que esperemos sirva para destruir a Garrigues de una vez por todas.
#38356
ain
ain
05/04/2017 10:57
Hasta el regreso de Severo, la única posibilidad de salvar a Ulpiano de Garrigues es Doña Francisca, sea como sea si todo sale bien Ulpiano está salvado.
#38357
Millor
Millor
05/04/2017 15:06
Que duras las escenas de Raimundo! Realmente impresionaba. Es un actorazo. Tiene que ser muy duro para Emilia y Francisca ver ese cambio de carácter de Raimundo y no saber si será algo temporal o definitivo. Es como si de repente Raimundo sufriera un Alzheimer. Horrible para los demás y para él que se vé desorientado y perdido.
Me parece interesante el tema del embarazo. Haga lo que haga Matías sufrirá alguien porque no creo que deje plantada a la muchacha, tendrá que dar la cara y enfrentarse al padre de la chica y sus hermanos. Seguramente le dirán que se case y, la verdad, casarse con una chica a la que apenas conoce y de la que no està enamorado es condenarse a una vida desdichada. Y el sofocón que cogerá Beatriz al saber que ha embarazado a otra. Se sentirá muy dolida.Y la pobre Emilia al saberlo y volverá a revivir su historia con Severiano el guapo, cuando la embarazó y la dejó tirada. Será muy duro volver a vivir eso pero esta vez es su propio hijo, le obligará a hacerse responsable porque se sentirá identificada con Marcela.
Una idea que se me ocurre es : Marcela como se es buena chica y ve el follón que se está montando con su preñez, su padre repudiándola, Matías entre la espada y la pared, Beatriz dolida ..pues que la chica intente solucionar el tema abortando por su cuenta. En esa época ( y aún ahora) existen personas que ayudan a abortar con métodos poco ortodoxos y era frecuente que las muchachas acabaran muriendo por realizar abortos clandestinos. Ese podría ser el final de Marcela. Seríaalgo tràgico queconmocionaría a todo el pueblo.Y una vez muerta, Matías se sienta culpable y las cosas con Beatriz nunca lleguen a solucionarse. Que os parece mi idea?
#38358
ain
ain
05/04/2017 16:01
Yo creo que Emilia y Alfonso le dirán a Matías que tiene que hacerse responsable, que no puede abandonarla como Severiano hizo con ella, pero no creo que los quieran obligar a casarse, supongo que le darán dinero a Marcela para que huya de su padre y pueda llevar una buena vida con su hijo haya donde vaya. Otra cosa sería que su padre la pille antes de que pueda huir y que los obligue a casarse o la obligue a abortar o le haga alguna barbaridad.
#38359
sonsipuente
sonsipuente
06/04/2017 00:38
El embarazo de Marcela se confirma y, ademas esta sufriendo las consecuencias de no decir quien es el padre. Ha confesado su amor por Matias, pero es consciente de que el no la ama

Carmelo aliado con La Paca, quien nos lo iba a decir! Pero ambos se necesitan para poder deshacerse de Garrigues. Carmelo le ha pedido ayuda para Ulpiano y La Paca va a darle esa ayuda

y al conocer que Carmelo esta intentando salvar a Ulpiano, Adela empieza a verle con otros ojos

Camila sigue enferma y preocupada por su salud y ha encontrado en nicolas un gran apoyo.

Cristobal ha ido a visitar a Raimundo, pero Mauricio se ha enfrentado a el. Al final La Paca le ha dejado entrar, aunque parece que todo forma parte del plan de Carmelo y francisca.
#38360
sonsipuente
sonsipuente
06/04/2017 11:25
No entiendo lo que me quieres decir, florez, je, je. yo todavia no he pagado ni un centimo por ver Puenteviejo. El dia que puedo la veo y el dia que no pues me la veo en Internet cuando puedo. Ademas desde que se fueron Severo y Candela, que son mis favoritos, estoy mas desmotivada a verla.

Lo de la Biblia sera en el capi de hoy y estoy segura que el encapuchado que aparece es nuestro Severo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente