FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38361
Millor
Millor
06/04/2017 15:17
Florez, el padre de Marcela no sabe quien es el padre del bebé. Sólo sabe que está embarazada por verla vomitar tanto y le pegó para que confesara quien es el padre pero ella no se lo dijo. La muchacha es un pedazo de pan y está muy enamorada de Matías. Hará lo que sea por protegerlo. No le pide que se casen porque sabe que él no la ama por eso pienso que para no dar mas problemas se irá del pueblo. O que intente abortar y le salga mal y muera. Esta última opción me parece muy del gusto de los guionistas. Ya sabemos que les encantan los dramas y las muertes..
#38362
sonsipuente
sonsipuente
07/04/2017 00:59
Ah vale Florez, que he tenido unos dias muy liados y no me acordaba de la respuesta. Gracias

yo tengo casi seguro que el personaje de la ventana es Severo y que el plan para deshacerse de Garrigues urdido por Severo, Carmelo y Francisca ha comenzado. Muy pronto Garrigues sera historia y Severo podra volver junto a su familia.
#38363
ain
ain
07/04/2017 12:04
Al principio pensé que Raimundo fingía porque sospecha al igual que lo hacia Emilia que Francisca fue la responsable del atentado, en todas las escenas en que se ha puesto así Doña Francisca ha estado presente, ya que no lo deja solo ni a sol ni a sombra, pero ahora que comentáis la posibilidad de que si esté fingiendo pero ese fingimiento sea pactado con Doña Francisca para poner en marcha algún plan entre ella, Carmelo y Severo para deshacerse esperemos que definitivamente de Garrigues también lo veo factible.

La cuestión es que mientras que no nos demuestren lo contrario, Raimundo finge, espero que si es así, Emilia también esté al tanto y este fingiendo su sufrimiento, porque hacerla sufrir de este modo pobrecita me da mucha pena.
#38364
sonsipuente
sonsipuente
07/04/2017 16:48
Tambien vimos sufrir a Emilia tras la muerte de Candela, tambien fingida. Me pregunto como reaccionara Emilia cuando descubra que, tanto la muerte de Candela como la enfermedad de su padre son fingidas y nadie ha confiado en ella para ponerla al tanto del plan.
#38365
ain
ain
07/04/2017 21:40
Por eso digo, pobre Emilia.
#38366
Nalfrasc
Nalfrasc
08/04/2017 02:17
Pues al final sí que está embarazada Marcela, pensaba que lo mismo se habían bebido unos cubatas juntos y que se habrían dado unos besos, pero lo de consumar viendo a Matías tan enamorado de Beatriz no lo veía. Qué inocente soy. Pero en fin, a lo que vamos. No sabía que Marcela llevaba tanto tiempo enamorada del zagal, desde que estaba Prado que ella ya le había puesto el ojo. Por casualidades de la vida, y tras mucho desearlo, es la única que se lo ha llevado al catre. Qué cosas tiene la vida, ¿verdad? Yo no sé cómo terminará todo esto, pero me cuesta creer que no vaya a estar junto a Beatriz finalmente. La impresión que me ha dado después de la charla que ha tenido Matías con sus padres que no ven con buenos ojos que la chica se vaya a Argentina sola. Lo mismo hasta se acaban casando y enamorando, Emilia y Alfonso los veo con ganas de que su hijo cumpla. ¿Puede Marcela estar colándole este embarazo al chico? Sea como sea acabará ganando, pues si de verdad está tan enamorada de él y accede a hacerse cargo del niño estará junto a su amor, pero si le dice que no al menos conseguirá cuartos para librarse de su padre y hermanos. No sé, lo veo todo cogido con pinzas, pero Matías parecía que acabaría con Beatriz (pese que a mí no me gusten nada como pareja).

La trama de Los Manantiales es muy cansina. Siempre están igual, con el personaje que se hace el bueno pero es una especie de sanguijuela, los protagonistas siempre tumbados en la cama reposando sus males (sarampión de ambos, los dolores de Hernando tras recibir unos golpes de Néstor o cuando se le cayó todo encima por culpa del mismo, que se encargó del derrumbamiento, etc), discutiendo por las medias verdades, Beatriz que nunca termina de ser feliz por Matías. Mira que a veces me entretiene verlos, pero son repetitivos como ellos solos. Ahora Lucía engatusará a Hernando, luego se darán cuenta de que es una farsante y la tirarán de casa, vete tú a saber si no se lleva a alguien por el camino. También puede suceder lo que algunos comentáis, que Hernando suplique a Camila que lo perdone.

Yo también pensé que lo de Raimundo puede ser una treta, pero después de ver a Francisca tan mal tengo mis dudas de que no esté así realmente. ¿Se la jugarían ambos en darle sedantes con el riesgo que eso conlleva? En todo caso se ve que va a ser una trama larga, y se me hace un poco difícil de ver pese a que las actuaciones de Ramón Ibarra en este nuevo rol son fantásticas. Lo que sí tengo seguro es que, como mínimo, Francisca ha querido que Garrigues dude sobre el estado de Raimundo, supongo que por tener un salvoconducto que le pueda venir bien en el futuro. Lo de la Biblia nos ha dejado a todos en shock, me parece que el plan de Severo y Carmelo es hacerle ver a Cristóbal que el demonio está en su casa, tal y como hicieron a Francisca cuando llegaron poniendo cirios y velas en múltiples sitios. Aún me acuerdo de una de las frases que dijo Severo: "quiero que Francisca un día se despierte y se dé cuenta que el demonio vive frente a su casa, en su pueblo, en su vida". Esto para mí claramente está siendo una referencia a sus inicios, y ya sabemos que se les da de fábula, no veas cómo trinaba la Montenegro. Eso, o hacerlo pasar directamente por loco. Veremos, lo que está claro es que Severo era el de la ventana, he visto bien claro su rostro. Lo que no sé es cómo habrá conseguido esconderse y escapar de los ojos de los guardias que habían. ¿Tendrán un pasadizo como tiene Francisca que solo ellos conocen? De lo más interesante de Puente Viejo.

florez, puedo equivocarme, pero creo que si estás registrado como usuario normal (yo lo estoy) no puedes visualizar contenidos antiguos a menos que pagues dinero. Ahora, si tú estás en PREMIUM o piensas estarlo creo que sí deberías poder visualizar cualquier cosa totalmente gratis. A ver si te contestan los de Atresplayer, pero me suena que no deberías tener ni un problema.

Os dejo un vídeo de la actriz que hace de Lucía en la que dice que su personaje se enamorará muy pronto. Claro, al ver este vídeo te queda claro que Lucia está haciendo todo esto por pura venganza y no porque esté enamorada de Hernando (aunque puede atraerle físicamente, pero eso es otra cosa). Eso, o ese vídeo es antiguo, porque tiene pinta de que habla de Camila como si Lucía velara constantemente por ella, cosa que los que seguimos la serie nos damos cuenta de que no es así. Lo mismo este vídeo ella lo grabo al principio, vende un poco su personaje (no podrá decir spoilers) diciendo que ayudará a su amiga del alma y que finalmente se enamorará, siendo Hernando la persona elegida. Si es todo esto último que digo, las tres primeras líneas de este párrafo no valen de nada:

Entrevista Chanel Terrero
#38367
Millor
Millor
08/04/2017 15:28
Se me ha ocurrido una cosa: y si el malestar de Camila no es por el catarro y es por que está embarazada? Es que para ser un simple enfriamiento creo que está tardando mucho en recuperarse del todo. Y es un catarro un poco raro, ni una tos, ni moqueo,ni ronquera... También puede ser culpa del " Budú" que le está haciendo su amiga del alma Lucía..
La verdad es que Camila entre una cosa y otra se pasa la mitad del tiempo en cama: que si el sarampión, que el embarazo, mareos varios, la caída al pozo, el aborto, el constipado... Cada dos por tres nos la encaman. Y que conste que Camila está monísima sin maquillar y en camisón.
Complicado veo el tema de Matías y la hija del molinero. Tiene toda la pinta que los padres les van a empujar a casarse. En esa época era lo habitual. Yo sigo empeñada en que Marcela viendo todo el lío que se monta y para evitar que Matías se case con ella por obligación, decidirá abortar a la deseperada.
#38368
ain
ain
08/04/2017 15:48
Dicen que no hay dos sin tres, cuando Severo y Carmelo llegaron a Puente Viejo trataron de volver loca a Doña Francisca, cuando Garrigues retuvo a Doña Francisca también lo intentó, ahora los tres juntos están intentando volver loco a Garrigues, porque estoy segura que el de la ventana era Severo.

Al principio, pensaba que Emilia y Alfonso ayudarían a Matias, a conseguir el dinero para que Marcela pueda hacer ese viaje y así huir de su padre, pero por más que siguiera mandándole dinero toda la vida, eso sería como desentenderse y no van a permitírselo sobre todo Emilia, que ya lo sufrió en sus propias carnes por culpa del bueno para nada de Severiano.

Camila le perdonó fácilmente a Hernando que no la creyera cuando le decía realmente como era Damián, en cierto modo, era algo lógico que un padre que perdió a su hijo cuando era pequeño y lo creía muerto cuando lo recupera y le cuenta que ha sufrido mucho durante todo ese tiempo, quiera compensarlo aún a costa de los sentimientos de los demás, pero ahora se está poniendo de parte de Lucia, que es alguien que ni le va ni le viene, cuando por fin no sé como nos deshagamos de Lucía, espero que a Hernando le cueste mucho volver a ganarse el amor de Camila, recordemos que cuando Camila llegó a Puente Viejo le costó mucho esfuerzo y sufrimiento ganarse a Hernando, esperemos que ahora se giren las tornas y sea el quien se esfuerce y sufra para ganarse a Camila.

Onésimo mejor que no le de ideas a Garrigues sobre comprar desarrolladores, porque si sin desarrollador cuando lo ha agarrado, lo ha agarrado como si fuera un muñeco de trapo, a poco que ese trasto funcionará y Garrigues desarrollará su musculatura, no sé que podría ser del pobre Onésimo la próxima vez que meta la gamba que volverá a meterla seguro más pronto que tarde, sin ir más tarde con el nuevo asunto de la llegada del timbre a Puente Viejo, haber que nuevo follón montan estos con los timbres y como salen de él.
#38369
helene
helene
10/04/2017 00:20
pues a mi no me gusta nada este Raimundo, ojala vuelva pronto a su ser la verdad.
yo creo que el encapuchado es Severo pero yo me pregunto como hizo arder la biblia la verdad, hoy en día con la tecnología que hay se podría hacer sin problemas pero en 1924 no se yo....
ojala el niño de Matías y Marcela nazca con bien, sano y fuerte, no tiene porque morir, yo prefiero mil veces a Marcela que a Beatriz.
con respecto a los manantiales, a lo mejor soy la única que lo piensa pero ahí va mi opinión:
Lucia es intrigante, cizañera, guarda rencor a Camila porque Néstor se enamoró de Camila y a ella no la miro y para colmo Camila lo mató (me sorprendió, yo pensé que había sido un accidente pero veo que Camila lo empujo a propósito al precipicio) pero por muchos rezos que haga y por mucho que malmeta si el amor de Hernando y Camila fuera fuerte y solido, nada tendría que hacer, si Hernando se fija en ella será porque lo suyo con Camila no va nada bien independientemente de Lucia, ya nos dejaron ver en una escena, cuando Lucia y Camila hablan sentadas en las escaleras que Camila no es feliz con Hernando. yo creo que esa relación esta muy deteriorada y no empezó con buen pie, yo creo que no han sabido entenderse ni comprenderse ninguno de los dos, Camila quería entregar a Damián a las autoridades y que le dieran garrote sin pensar en el dolor que le causaba a Hernando, si hubiera sido comprensiva, hubiera buscado junto con Hernando un buen tratamiento psiquiátrico para este chico en lugar de entregarlo para que le dieran garrote y ahora se comporta como una niña pequeña, si tuvo que guardar cama por un catarro nadie tiene la culpa mon dieu .. en fin
#38370
ain
ain
10/04/2017 19:10
Detrás vendrán que bueno me harán, desde luego no es que ahora piense que Garrigues es bueno, es malo, con ganas y le tengo unas ganas que no veas, de hecho, espero que se cumpla con él el refrán de donde las dan las toman y acaben por volverlo loco, con lo cual acabe internado en el mismo psiquiátrico donde está la tía Eulalia, sería la forma de Doña Francisca de vengarla, pero desde luego lo de Lucia no tiene nombre, no he visto nadie con más ganas de meter cizaña en mi vida.

No se puede comparar a Matías con el bueno para nada de Severiano, Matías es un crio y la verdad Severiano no parecía un crio cuando dejo preñada a Emilia, Matías ha pensado desde un principio en apechugar con lo hecho, Severiano lo único que hizo fue huir, no pensó en lo que había hecho y en las consecuencias de sus actos para con la pobre Emilia para nada.

Matías debería contarle cuanto antes a Beatriz lo sucedido, cuando alguien hace algo que no debe es mejor que el interesado se enteré por uno mismo, antes de enterarse por terceras personas, sobre todo si esa tercera persona en este caso es la embarazada cuando ya sea evidente.
#38371
sonsipuente
sonsipuente
11/04/2017 01:22
Que ganas de que se vaya Garrigues y vuelvan severo y su familia. Ya falta menos. El plan esta funcionando

En Los Manantiales se repiten las historias. Siempre hay una tercera persona que interrumpe la felicidad de la pareja. A ver si son mas originales y les dan otro tipo de tramas o les relacionan con las otras tramas. Que les tienen lejos de la influencia de La Paca y de Garrigues.
#38372
ain
ain
11/04/2017 11:13
Cuando sean capaces de hablar ellos solos y sin intermediarios, se darán cuenta de que en realidad ninguno de los dos piensa lo que se supone que piensa, entonces echarán por fin con viento fresco a Lucia de Los Manantiales.
#38373
helene
helene
11/04/2017 20:53
florez, yo creo que Gregoria no era mala, mas bien Tristen y Pepa le arruinaron la vida y jugaron con ella de lo lindo cuando creían que eran hermanos, no tuvo perdón de Dios jugar asi con sus sentimientos.
lo de Hernando y Camila viene de mucho atrás, mucho antes de que Lucia empezase a malmeter
#38374
helene
helene
12/04/2017 00:01
es verdad Florez pero aun así ella se arrepintió y estaba llena de dolor, Pepa y Tristan le hicieron creer que su amor por Tristan era posible,. que podrían ser felices juntos, él le pidió matrimonio, ella se iba a ir del pueblo y se lo impidieron, animándola a que lo intentase con Tristan, todavía me acuerdo de la frase de Pepa "el único obstáculo entre Tristan y usted es usted misma"
#38375
ain
ain
12/04/2017 11:01
Cierto es que los problemas entre Camila y Hernando llegaron con la llegada de Damián, pero sin Lucía de por medio, es muy posible que todo estuviera ya solucionado.
#38376
unicdor
unicdor
12/04/2017 19:10
No sé porque extraña razón me da la sensación que Marcela quiere embaucar al inocente Matías, bien sea porque no está embarazada, porque es la manera de atraer al muchacho que sabe ella que es la única manera de conseguirlo o bien sea por sacarle dinero a los Castañeda.
Una vez conseguido justifican que ha perdido al bebé y ya tienen el objetivo que anhelaban , todo supuestamente, son elucubraciones mias
#38377
sonsipuente
sonsipuente
13/04/2017 02:15
Como me gusta ver a Garrigues atormentado y haciendose popo. Alguien quiere jugar al billar con el... nuestro Severo ya esta en accion para echar de La Quinta a Garrigues y poder volver junto a su familia.

Me ha gustado la escena de Adela disfrutando por fin tranquila y relajada de sus clases.

Tambien me ha gustado la escena en la que Matias pide a Marcela que se case con el. Ahora tenemos al padre enfrentandose a el. Pero seguro que todo cambia cuando el hombre vea que ha pedido matrimonio a su hijag
#38378
Millor
Millor
13/04/2017 15:04
Unicdor, pues ahora que lo dices que Marcela esté fingiendo el embarazo es una posibilidad. Mira que a mí Marcela me parece un pedazo de pan pero no sería la primera vez que un personaje aparentemente bondadoso acaba siendo un bicho. Sí que es un poco raro que Marcela esté tan segura de que está embarazada por un retraso de unos días ( por muy puntual que sea ella con sus reglas). Yo no sé muy bien en esa época cómo confirmaban los embarazos. No sé si existía ya la prueba de la rana y si tenían acceso a ella cualquier mujer o era algo que sólo se la hacía gente adinerada o en ciudades más modernas.
Tal vez Marcela esté equivocada y no esté embaraza. Tal vez sea sólo un retraso por nervios ( a veces pasa). A lo mejor aún le viene la regla y ya con la boda montada y todo decida seguir adelante con el engaño..
La otra opción que yo ya planteaba el otro día es que Marcela decida abortar por su cuenta y salga mal.
#38379
Nalfrasc
Nalfrasc
14/04/2017 01:46
Como ya vaticiné en mi anterior mensaje, está claro que Severo y Carmelo quieren hacer pasar a Cristóbal o por loco o que se crea que hay fenómenos paranormales que la están pagando con él. De hecho, me inclino más por esto último, pues se nota que el plan obedece poco a poco a que más personas aparte de Cristóbal sean partícipes de los ruidos, lamentos y apariciones. Primero hemos visto hoy a Onésimo y por último también a Dolores y Carmelo. Que lo vea éste último es conveniente para el plan, imagino que el propio Carmelo aprovechará la situación en capítulos venideros para recordarla a Garrigues que esto puede ser una venganza que venga desde el más allá. Y así jugarán con él hasta que lo dejen indefenso para seguir adelante. Esto se les da de maravilla y lo estamos viendo, tengo muchas ganas de saber cómo se las están ingeniando para que parezca tan real, es increíble el ejemplo de la bola de billar. A ver si cuando todo termine lo cuentan, es realmente intrigante.

Me alegro que el plan de casarse con Marcela siga adelante, tengo la esperanza que se acabará enamorando de ella. Eso sí, según he leído en otros foros durante la trama de Damián Yara Puebla habló de que se avecinaba una bonita trama de los Castañeda. ¿A esto llaman bonita trama? No sé si se puede calificar como bonito un matrimonio obligado, y lo dice alguien que no le gusta Beatriz para Matías, pero las cosas como son. Si no se acaba enamorando seguro que al final esto se resquebrajará lentamente.

Lo de Mauricio y Fe se está haciendo muy largo, lo alargan demasiado. Igual que lo de Francisca y Raimundo, y que conste que uno se divierte viendo cómo azuza el de Ulloa a "to quisqui" que entra por esa puerta, pero me apetece ver al Raimundo dulce que ama a Francisca por encima de todo y que la trata con cariño.

Lucía es una lagarta. Me parece que a Hernando le está empezando a gustar, hoy parecía que le ponía ojitos mirándola en la cama. Yo creo que pasará lo que decís vosotros: la liará y luego se lo currará mucho para recuperar a Camila. Que por cierto, vaya discusión más tonta, casi ni me acuerdo cómo han llegado a estar tan mal, ¿todo por un catarro en el que Camila ha sentido que no la necesitan? Estos guionistas se sacan motivos de la chistera para que les cuadren los guiones, con la trama de Los Manantiales es con la que más pasa. Algunas cosas son de chiste, y por h o por b este matrimonio nunca ha estado realmente bien. Vamos, no sé qué opinará la audiencia de este matrimonio, pero me da la sensación de que no ha terminado de cuajar. Con lo bonito que era cuando se salvaba mutuamente cuando a Hernando lo buscaban para matarlo. Él arriesgándose en los pasadizos para ir en su búsqueda a pesar de poder se detenido (que lo hicieron) y ella llegando en el último momento antes de que lo ajusticiasen. Con toda la tontería de reñir por esto, lo de Damián y lo de Néstor se han cargado un poco esta relación, o eso al menos siento yo.

Qué bonita la conversación entre Carmelo y Adela. El amor de él es incondicional y se nota que ella lo sabe, pero no puede perdonarlo. Ojalá lo acabe perdonando, creo que progresivamente se dará cada más cuenta de sus esfuerzos y serán pareja. Una pareja muy bonita.

¡Felices Pascuas!
#38380
ain
ain
14/04/2017 10:20
A mi me encantan la pareja de Hernando y Camila, sino fuera por Lucía que como tu bien dices es una lagarta, ya hubieran aclarado hace mucho sus desavenencias, ahora también te digo que por lo que se avecina según se vio en el avance, me temo que Hernando tardará en recuperar a Camila, se lo va a tener que currar mogollón.

En cuanto a Raimundo, supongo que se recuperará en cuanto gracias al plan de Carmelo y Severo nos deshagamos definitivamente de Garrigues, o empezará poco a poco a recuperarse a partir de entonces, veremos en que acaba la escena entre él y Francisca que salió en el avance. Nunca he tenido ninguna duda de que todo es un plan orquestado entre Severo y Carmelo pero me quedo claro por la cara que Carmelo puso cuando salió con Garrigues del despacho.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente