FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38401
ain
ain
22/04/2017 12:07
Según he leído en los avances, creo que los seguidores de Garrigues estáis de enhorabuena, creo que no va a ser tan fácil deshacerse de él como se las prometían Severo y Carmelo, es más me temo que pueda volver el antiguo Garrigues.
#38402
Nalfrasc
Nalfrasc
22/04/2017 14:35
Yo esta semana he leído los avances y así parece ser. Lo que pasa es que no quería adelantar nada por aquello que dicen sobre los adelantos, pero me sumo ya que lo has dicho tú.
#38403
ain
ain
23/04/2017 11:17
Dice el refrán que dos que se acuestan juntos, al año y medio de la misma condición, estos desde luego no se acuestan juntos, me refiero a Onésimo y Don Berengario, pero de tanto juntarse me temo que Don Berengario se está volviendo tan tonto como este.

Aunque creo que Camila ya está empezando a atar cabos de que algo ha pasado, espero que Hernando reúna el coraje suficiente para contarle la verdad a Camila, porque si se la cuenta Lucía, seguro lo hará del peor modo posible, además de que espero que no vuelva a pasar nada, sería horrible que la pobre Camila se los encontrará manos a la obra, no se lo merece. Lo que también espero, bueno más bien deseo es que cuando Camila se entere bien por que como ya digo Hernando se lo cuente o lo descubra por Lucía o porque repitan la infidelidad, la excusa de Hernando no sea que estaba borracho o bebido y no sabía lo que hacía. Me rebienta que se utilice el alcohol y las drogas como excusa para cometer infidelidades o actos deleznables como crímenes.

Debería haber puesto mi anterior comentario como spoiler, pero se me olvido. Si alguien se ha molestado lo siento.
#38404
sonsipuente
sonsipuente
23/04/2017 13:26
Ayer en Verissimo entrevistaron a Aida de la Cruz. Estaba radiante y se la notaba en la cara la felicidad. Confirmo que ha sido madre de un niño que tiene 4 meses y se emociono al hablar de el. Fue muy bonito. Dijo que volveria al trabajo pero no dijo cuando. Muy grande Aida!
#38405
Millor
Millor
23/04/2017 15:07
Cuanto me alegro por Aida! La verdad es que se le echa de menos en la serie. Además me ha picado la curiosidad con vuestra teoría de que Matías pudiera ser el hijo perdido de Candela. Sería una historia muy bonita.
#38406
ain
ain
23/04/2017 20:40
La que también ha tenido ya a su bebe ha sido Megan.
#38407
helene
helene
23/04/2017 23:59
la verdad, con respecto a Hernando, esta coladito por Lucia, por eso ni puede intimar con Camila, una pregunta a los que seguís los rodajes ¿la actriz que interpreta a Lucia sigue grabando o ya no? hace poco Yara Puebla saco un video con ella bailando o algo parecido, lo digo porque si sigue grabando la trama va para largo
con respecto a Aida de la Cruz, me parece muy extraño eso que dice que volverá al trabajo pero no sabe cuando (no especifica que sea puente viejo) los cuatro meses de baja maternal a los que tiene derecho ya han finalizado y debería volver al rodaje como lo hizo en su dia Marta Tomasa o Itziar Miranda en amar, algo raro ahí, no me extrañaría que haya dejado puente viejo, siento ser tan ceniza, pero me parece extraño todo esto
#38408
sonsipuente
sonsipuente
24/04/2017 00:14
Aida dijo claramente que vuelve a Puenteviejo. No puede decir si ha empezado a grabar ya o no porque no la dejan, es una sorpresa y quieren mantener el misterio. Hace tiempo que se sabe que Candela vuelve a Puenteviejo y ayer la propia actriz lo confirmó. Tardará unas semanas pero volverá.
#38409
helene
helene
24/04/2017 00:23
decir que ha empezado a grabar no es revelar nada, mon dieu, no lo entiendo y me huele mal la verdad, podía decir que ya volvió a las grabaciones pero que no puede contar nada mas, y ya esta, por lo que dice da a entender que estará de baja por tiempo indefinido
#38410
sonsipuente
sonsipuente
24/04/2017 00:36
Bueno el tiempo dira. Yo tengo claro que vuelve. Es mas, me aventuro a decir que en mayo la tendremos, pero habra que esperar que el tiempo es muy sabio.
#38411
helene
helene
24/04/2017 00:40
veremos a ver
#38412
oldbridgesecret
oldbridgesecret
24/04/2017 02:43
Como veo que hay ganitas en los foros (en general) de dar leña al personaje de Hernando voy a romper una pequeña lanza por él y por los sufridos guionistas.

Yo entiendo perfectamente que si había que hacer que el personaje de Hernando cayera en la infidelidad tenía que ser así. Los guionistas han hecho confluir varias circunstancias que han propiciado (aunque no justificado, que eso ya es cosa de cada cual) esa infidelidad. Pero parece que poca gente las ha tenido en cuenta. Aparte de las evidentes malas artes de Lucía para malmeter y mentir, tenemos el hecho de la tremenda falta de comunicación de la pareja. Camila y Hernando parecen incapaces de intercambiar más de cuatro palabras sin tirarse los trastos a la cabeza, y concretamente Camila ha estado de lo más intratable e intolerante. Esa mujer cuando se enrabieta y tuerce el morro se pone de lo más desagradable.

Obviamente ése no es motivo, en modo alguno, para que se la peguen, pero su actitud digamos que tampoco ayudó mucho. Pensad que él estaba convencido (gracias a la amiguísima) que ella seguía enamorada de Néstor, y que por tanto la relación de ambos era una farsa, que nada tenía sentido por mucho que la amara. Después de todo para él es un hecho indiscutible que ella tuvo relaciones, e incluso quedó embarazada de Néstor. Que sus motivaciones fueron bien distintas lo sabemos. Personalmente a mi siempre me pareció que había otras formas de salvar a la familia mejores que ceder a los requerimientos sexuales, o a ofrecerse directamente, a ese miserable.

Volviendo a Hernando; por si esas circunstancias fueran pocas, se queda a solas con esa mujer sibilina y seductora que despliega toda su "comprensión" y encantos ante un aturdido (por el alcohol y los celos) hombre dominado en esos momentos más por los instintos que por la razón. Yo no veo ese acto como una infidelidad en sí, sino más bien como un estúpido error, una debilidad momentánea que él es el primero en lamentar.

Creo que los guionistas han sabido explicar perfectamente el cómo y el por qué de esa acción, sin servirnos una justificación pero sí un atenuante.
Ella, de tener ocasión y en idénticas circunstancias, hubiera hecho exactamente lo mismo, no lo dudéis. Yo no creo en el topicazo de que los hombres son más débiles en estos casos que las mujeres. Es sólo mi opinión.

PD.-. Por favor, no solteis spoilers sin avisar en este hilo. Hay otros hilos para comentar avances. Merciii !!
#38413
anapoima
anapoima
24/04/2017 13:31
La culpa rodea y asfixia a Hernando. Está totalmente arrepentido y creo que daría lo que fuera por enmendar su error.

Tienes tu parte de razón, old bridge secret. Lucía supo jugar bien sus cartas y Hernando se encontraba en un momento de debilidad mental preocupante debido a las mentiras de la rata cubana y a la angustia que la crisis matrimonial con Camila le causaba.

Tampoco hay que olvidar que el Doscasas es sencillamente un ser humano y como tal comete errores. No estamos hablando de crucificarlo ni mandarlo al patíbulo pero también es una obligación de los seres humanos asumir las consecuencias de nuestros errores y eso es precisamente lo que quiero que haga Hernando.

En este asunto la víctima es Camila y por partida doble, ha sido traicionada por su marido y su mejor amiga. No le será nada fácil sobreponerse a estas dos puñaladas por la espalda. La ayuda y el apoyo incondicional de Beatriz, Nicolás, Emilia y todos lo que la aprecian serán imprescindibles.

La noticia de que Garrigues seguirá dando guerra es para mí muy buena noticia. Me permitirá seguir disfrutando de la magistral interpretación de Carlos de Austria y su personaje es un malvado demasiado bueno para prescindir de él por unas simples alucinaciones. Su final ha de ser totalmente apoteósico, majestuoso.

Tampoco será fácil librarse de la serpiente de Lucía, mantengo mis sospechas de un embarazo real que pondría a Hernando en un auténtico brete.

Yo, al contrario que Florez opino que no estaba tan borracho como para no ponerse manos a la obra con Lucía y no introducir su miembro en el lugar correcto y tampoco estaba tan borracho como para no saber lo que hacía. Cierto que el alcohol aumenta la libido pero no hubiera pasado nada si él no hubiera querido.

Florez, ¿dónde hay que firmar para que Matías y Marcela emprendan juntos una nueva vida en Argentina sin vuelta atrás? Secundo tu moción. Les deseo toda la felicidad del mundo pero que yo no la vea. Estupenda noticia la entrada de nuevos personajes, ojalá uno de ellos sea el amor verdadero de Beatriz.

Muy oportuna la trama de los políticos cobardes, mafiosos y corruptos en estos tiempos que corren.
#38414
oldbridgesecret
oldbridgesecret
24/04/2017 14:48
Pues sí Anapoima, así lo veo yo también. Hernando está arrepentido, agobiado, y cabreadísimo consigo mismo. Diréis... Ah, amigo, haberlo pensado antes!, sí, peroooo... no es tan fácil. Como dice Anapoima no debemos olvidar que se trata de un ser humano, y como tal se equivoca, como hacemos todos en algún momento de nuestras vidas. Lo malo es hacer daño a los demás, como es el caso. Y él, que es un buen tío, pues lo siente enormemente.

Yo no creo en absoluto que, como dice alguien por ahí arriba, esté coladísimo por la lagarta. Qué va!. Vamos, al menos no de momento. Si así fuera sería un giro de guión bastante heavy.
Que le gusta... síii !!. La cubana tiene su aquel, y vale que Hernando está casado... pero no está muerto!.
De quien está enamoradísimo es de Camila, y la adora. Por eso le afectan tanto sus desplantes y desencuentros. En cuanto a que no puede, o no se atreve, a intimar con su esposa... natural!, le comen los remordimientos. Si fuera un desalmado o un tipo infiel por naturaleza no le pasaría ésto. Vamos, así le veo yo, pero igual me la tengo que envainar. Ya se verá.

De acuerdo también -en parte- con lo de Garrigues. El personaje no me gusta mucho, pero Carlos de Austria es un crack. El personaje no me gustó ya de entrada con la tontería de aparecer como Intendente y pretender fusilar a todos los hombres de PV (wtf?). No le vi el sentido a esa machada. También me produjo grima toda la trama del machaque a Francisca. Que ésta es una bruja y se merece lo peor, vale... pero se pasaron de crueles, al menos para mi gusto. Es una ficción y como tal hay que tomarla, pero, jopé!.
Luego ya lo mostraron requetemalo y ahí ya me empezó a dar un poco de risa. Así que casi me da igual si se queda o se pira. Si se queda me alegraré por l@s que os gusta, por supuesto.

Y muuuuy de acuerdo también con embarcar a Matías y futura señora rumbo a las Américas o las Antípodas, bien lejitos. Matías me carga por niñato, Marcela por pava, y Beatriz por estupidilla y pija. Meto a ésta última en el lote aunque ella se queda, a la espera de otro niñato wapetón que muera por ella , porque lo vale. Puff!.

Y hasta aquí, ya seguiré comentando tramas y personajes en otro momento, que sé que cuando me pongo a darle a la tecla subo y bajo los cerros de Úbeda que da gusto, o asco. Taotra.
#38415
ain
ain
24/04/2017 15:32
De lo ocurrido entre Lucia y Hernando ambos son culpables, dos no se lían si uno no quiere. Por más bebido que estuviera, debería haber sido capaz de no hacer nada, normal que ahora esté tan arrepentido, por eso digo que espero que tenga lo que debe de tener para confesarle la verdad a Camila sin poner el alcohol como excusa. Si se enterará de cualquier otro modo sería horrible.
#38416
sonsipuente
sonsipuente
25/04/2017 00:53
Por fin ha vuelto Severo!! Y le hemos visto conversar con su gran enemiga y es que ambos se han unido para acabar con Cristobal. Todo forma parte de un plan.

En vaya escondite esta Severo, pasando frio con las humedades y lejos de su mujer y de su hijo, pero con la esperanza de poder deshacerse de Garrigues y traerlos de vuelta.

Momento historico en Puenteviejo con el nomabramiento de las dos concejalas y Dolores muerta de celos.
#38417
ain
ain
25/04/2017 11:07
Doña Francisca está ayudando a Severo y Carmelo porque a ella también le conviene deshacerse de Garrigues, pero en cuanto lo consiga, seguro que vuelve a la carga contra ellos en 3, 2, 1 ...
#38418
anapoima
anapoima
25/04/2017 13:06
Severo sigue sin fiarse de Francisca y hace bien. Creo que la Montenegro querrá matar 3 pájaros de un solo tiro y acabar primero con Garrigues y seguidamente con Severo y Carmelo. La desconfianza de estos dos últimos los salvará.

Ahora ya sabemos lo que está ocurriendo en Miel Amarga, el plan es muy bueno y no podía venir de nadie que no fuera nuestra genial Francisca Montenegro.

Nicolás sería un magnífico investigador. Sabe leer en las miradas como nadie.

Mauricio no puede dejar de estar enamorado de Fe y el buen carácter y la bondad intrínsecos de la muchacha le desarman. Por favor, por favor, por favor, quiero un encuentro explosivo entre estos dos con resultado de bebé.

Cierto es que en justicia Beatriz no tiene derecho a reclamarle nada a Matías en lo referente a su inminente matrimonio. Ella rompió la relación y no eran pareja ni cuando Matías se acostó con Marcela ni cuando le pidió matrimonio. Matías no le ha sido infiel a Beatriz pero el corazón no es racional y se pueden sentir celos sin tener derecho a ellos. Beatriz sigue enamorada de Matías y no puede evitar sentir lo que siente. Está enfadada, dolida, se siente engañada y traicionada pero ¿cómo se evita eso? Yo no la puedo acusar de nada, para mí sigue siendo una buena persona.

No puedo imaginar dos mejores concejalas para Puente Viejo que Adela y Gracia, ¡ya las quisiera yo para el ayuntamiento de mi ciudad! Son inteligentes, honestas e incorruptibles y se enfrentarán a Francisca, Garrigues y al mismo diablo si hiciera falta.
#38419
sonsipuente
sonsipuente
26/04/2017 00:45
Cristobal primero se quiere ir aterrado por las apariciones y para alegria de Carmelo que rapido ha ido a celebrarlo con Adela y luego se quiere quedar muy seguro de si mismo. Miedo me da, pero claro, esta trama la tienen que alargar hasta que pueda volver Candela.

Matias ha confesado la verdad a Beatriz sobre Marcela y no le ha gustado nada. Pero no hay que olvidar que ella dejo a Matias cuando aparecio Damian.

Raimundo vuelve a ser el de siempre y Fe vuelve a llevarse bien con Mauricio de nuevo.
#38420
ain
ain
26/04/2017 12:03
No me mola nada que Garrigues haya decidido no marcharse de Puente Viejo, me da miedo que ahora que Raimundo vuelve a ser el que era, Garrigues se entere y vuelva a la carga en su contra e intente matarlo de nuevo.

Por cierto, anapoima ya han abierto foro para Servir y Proteger.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente