FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38421
Millor
Millor
26/04/2017 15:04
Me tiene intrigada el cambio de actitud de Garrigues. Ahora parece que ya no tiene tanto miedo. Habrà descubierto que es Carmelo el que le está haciendo " luz de gas"?.
Me alegra que Mauricio haya decidido perdonar a Fé pero como cogí el capítulo un poco empezado no sé si ha pasado algo para ese cambio. Quë es lo que ha pasado para que ya vuelva a estar a buenas con el capataz? Que conste que me alegro mucho de este acercamiento. Me gusta mucho esta pareja. A ver si la Doña se ablanda con la recuperación de Raimundo y les deja estar juntos. Sería bonito que por fin hubiera una noche de intimidad y Fé se quedara embarazada. Y así aprovechen la barriga real de la actriz que ya empieza a insinuarse y en pocas semanas será dificil de disimular.
Yo entiendo la reacción de Beatriz, es un poco desproporcionada pero lógica. Una cosa es que Matías tontee con otras muchachas y otra que se acueste con ella( en esa época), la embarace y se case. Todo eso de sopetón en apenas un mes es para descolocar a cualquiera. Màxime cuando Beatriz pensaba que Matías la buscaba para reconciliarse con ella.Es un sofocón muy grande, pobre.
#38422
ain
ain
27/04/2017 11:41
Yo he conocido embarazadas que nunca han tenido ninguna molestia, pero la verdad que en este caso a mi también me mosquea.

Después de ver como Lucía le paro los pies a Dolores, el día que la conoció tenía ganas de que se conocieran ella y Garrigues para ver también como le paraba los pies, pero después de que tu abras la posibilidad de que cuando se conozcan se unan para fastidiar, la verdad es que ya no quiero que se conozcan.
#38423
Millor
Millor
27/04/2017 15:12
Creo que Florez ha hecho una buena observación. Es raro que Marcela ahora se encuentre tan bien después de que contara que su padre sospechó de su embarazo porque no paraba de vomitar. Y es pedirle matrimonio Matía y ya se le pasan todas las molestias, se sienta con Emilia para hablar de los preparativos de la bodatan pancha. Y eso que en la Casa de Comidas tiene que haber sus olores fuertes: el olor de los guisos, del vino, del tabaco de los paisanos.. vamos lo ideal para el olfato sensible de una embarazada con náuseas!
Es que a mí ya me está empezando a mosquear tanta bondad de la hija del molinero. Todo le parece bien, todo lo disculpa.. y el soltarle la noticia bomba a Beatriz me ha parecido extraño. Vale que pensara que Bea ya lo sabía pero cuando vió la cara de sorpresa de la " señorita" bien que no reculó ni dijo algo como " bueno, ya te explcará Matías"..Eso no me pareció de una persona bondadosa y con la observación del tema de las nàuseasde Florez, ya empiezo a pensar que la chica lo que quiere es una salida rápida para salir de su casa..
#38424
ain
ain
27/04/2017 21:42
Sería divertido ver a Doña Francisca rabiar de celos.
#38425
sonsipuente
sonsipuente
28/04/2017 00:27
Yo a quien veo que Raimundo tiene un gran cariño es a Candela. Su implicacion en todo este plan de fingir su muerte es por ese cariño que le une a ella y hoy lo primero que le ha preguntado a Severo es por ella. Raimundo nunca olvida que fue su nuera, que cuido a sus nietos como a hijos propios, que salvo a su nieta Esperanza y muchas cosas mas

me ha gustado esa conversacion entre Severo y Raimundo y saber que Candela y su hijo estan bien. Que cara de felicidad la de Severo al hablar de ellos! Ojala les veamos a los tres juntos muy pronto y a Severo ejerciendo de padrazo!
#38426
Nalfrasc
Nalfrasc
28/04/2017 01:31
En mi anterior comentario dije que no me gustó que Marcela el contara a Beatriz que se van a casar, pero viendo cómo se recondujo después y las disculpas hacia Matías pe convencí a mí mismo de que la había juzgado mal y que no tiene mal fondo como había pensado al ver que le contaba a Beatriz lo que quería contarle su novio. Pero bueno, y más teniendo en cuenta todo lo que estáis diciendo (buena observación de florez y buena argumentación de Millor), no descarto ni siquiera la posibilidad de todo esto sea un engaño de la muchacha, que se puso los dedos para vomitar y así despertar las suspicacias de su padre. Yo es que no termino de confiarme de nada de lo que pasa en esta telenovela. Lo siento por Beatriz pese a que nunca me ha gustado para Matías, pero un malentendido con su hermano Damián lo ha estropeado todo. Resulta extraño que tan enamorada como se le ve de Matías se viera tan encaprichada con Damián, del que le decía que está "naciendo un sentimiento muy bonito". ¿Cómo le pudo pasar esto? Está muy cogido con pinzas, evidentemente para cuadrar guiones, jeje. Por cierto, me he dado cuenta de lo guapa que estaba cuando ha recordado a Matías antes del cambio que le hizo Lucía. Echo de menos a esa Beatriz, tenía un rostro muy dulce y no de chica pija que le da tanto colorín tonto.

Me han gustado mucho las escenas de Raimundo con Francisca, y yo personalmente me esperaba que le pregunte por lo que le está haciendo a Fe y Mauricio por eso de que se ha enterado de muchas cosas mientras se hacía el convaleciente. La verdad es que mientras fingía no poder hablar debió ser muy bonito para él ver que Francisca le decía cosas tan bonitas. Y lo que más me choca es que delante del padre no dijera ni mu cuando se puso a llorar cayéndole una lagrimita, con lo buen amigo que es de él. Hablando de Fe y Mauricio, mola verlos platicar de ese modo otra vez. Lástima que la urraca quiera disfrutar el amor pero no dejarlo hacer a otros, cuando por cosas del destino Raimundo vuelve a ser el que era gracias al golpe que le propino su capataz. Cosas de la vida.

¡Vuelve Severo! Que lo de las apariciones tenía ser ver con él estaba claro, pero todavía no ha contado cómo lo hace, no al menos dando detalles. ¿Cómo haría para que esa bola de billar se moviese? Tenía que estar en el despacho. Uf, yo aún tengo dudas y me parece que me quedaré sin las explicaciones pertinentes. Sea como sea, un gusto volver a verle. Siguiendo con esta trama, me ha hecho gracia ver que Cristóbal se ha traído un exorcista a casa. ¿Quién diría que de verdad se ha creído todo esto con lo serio que parecía? Hay que reconocer que el montaje está muy bien montado y lo mismo más de uno en su situación estaría muy sugestionado, pero vaya risas con las caras que pone y los ruiditos que hace cuando ve al monje. Y el que hace de exorcista es un actor valenciano que a mí me gustaba mucho y que interpretaba a Blai en "La Alqueria Blanca", una serie valenciana de una altísima calidad y que a mí encantaba. Unas risas que se hecha uno al ver vestido de esa guisa y con este papel. No creo que le dure mucho el papel, pero enhorabuena a Álvaro Bánega.

Lo de Lucía y el camisón sin comentarios. Como he leído a un nuevo usuario en la página anterior (bienvenido. Espero que postees más) que defendía a Hernando por encamarse con Lucía me veo en la obligación de decir que no lo justifica lo más mínimo todo lo que ha sucedido. Una infidelidad es una infidelidad, y hasta que no se me demuestre lo contrario yo voy a seguir pensando que se ha colado por Lucía. Puede ser que no quiera yacer con ella por resentimiento, pero no las tengo yo todas conmigo, hay una mirada que no me ha gustado nada de Hernando a ella cuando le ha echado en cara lo del camisón. Luego, se ha puesto muy nervioso cuando ha tenido que hablar de ella con Camila. Esta trama se va a hacer larga, estoy seguro.
#38427
ain
ain
28/04/2017 18:35
La conversación que Matías ha tenido con Hernando y Camilla, desde mi punto de vista, es prueba de la madurez que Matías está adquiriendo con todo este asunto. Creo que de un modo no tan acertado pero creo que Beatriz también está madurando con todo esto.
#38428
sonsipuente
sonsipuente
29/04/2017 01:58
Por cierto, hablando de Fe y el embarazo de la actriz, y lo que haran con ella, el otro dia Aida de la Cruz conto en Verissimo que el embarazo de Candela estaba previsto antes de que ella se quedara embarazada en la vida real. Y que fue coincidencia que su embarazo coincidiera con el de su personaje.

Veremos a ver que hacen con Fe y el embarazo de Marta.
#38429
ain
ain
29/04/2017 13:24
Hernando perdió ayer una oportunidad de oro para ser sincero con Camila, decirle la verdad y pedirle perdón. Cuanto más lo demore peor, porque por él yo creo que nada volverá a suceder, le veo realmente arrepentido, pero Lucía no se rendirá fácilmente y no me extrañaría nada que intente de algún modo que Camila los pille y que todo se descubra, entonces ella se dará cuenta que él le mintió y conseguir el perdón será más complicado.
#38430
LorenaRBD
LorenaRBD
30/04/2017 18:57
Hola, yo se que lo que voy a preguntar no pega nada en este apartado pero no se donde ponerlo.

Alguien me puede decir si ya se descubrió quien cambió los frascos de Pepa (deber de ver la serie con su muerte).

Se tb que una vez se vio que se llevaron el cuerpo de Pepa, se supoque que pasó con ella?

Gracias de antemano y perdón por escribirlo aqui
#38431
ain
ain
30/04/2017 21:37
Lo de los frascos, en este momento no lo recuerdo. Sobre Pepa, sigue siendo un misterio que pasó con ella.
#38432
Millor
Millor
01/05/2017 11:09
Lo de los frascos creo que fue Francisca la que se los cambio y le puso unos anticoagulantes que fue lo que provoco la hemorragia masiva en el parto. Tambien me parece que Emilia fue la que le echo las gotas a Pepa pero sin saber lo que contenian.
A ver si alguien con mas memoria recuerda..
Lo que paso con Pepa es el gran misterio sin resolver. Hay muchas teorias: que los lobos se llevaron du cuerpo y lo comieron, que tal vez alguien la secuestro, que tal perdio la memoria y sigue viva en algun lugar lejos de Puente Viejo.. Tristan se paso años volviendo al monte a ver si encontraba alguna pista pero nada.. Finalmente se la dio por muerta y tiene su tumba en el cementerio aunque sin cuerpo, claro esta.
Los nostalgicos mantenemos la esperanza de que tal vez siga viva y que al final aparezca y se reencuentre con los suyos, hijos, nietos...
#38433
ain
ain
01/05/2017 17:22
Ahora que lo dices, creo que si fue así lo de los frascos.
#38434
oldbridgesecret
oldbridgesecret
01/05/2017 22:40
Gracias por tu saludo Nalfrasc, majo sonriente

Quiero aclarar que yo no defiendo a Hernando POR acostarse con la pedorra de Lucía, faltaría más !.
No me molaría que me tomáseis por una frívola o una tipa tan pendeja como la misma cubana...
No, no, quise decir que podía empatizar con los sentimientos de Hernando, tanto los pre, como los post infidelidad. Nada más. (Fijo que ahora lo tienes menos claro, juas!)

Ser infiel es mala cosa por lo que comporta de engaño y traición. Pero también es cierto que en este tema también hay matices. No es lo mismo una canita al aire (tonta, muy tonta) que una infidelidad premeditada, continuada y con alevosía. Y supongo que Hernando sabe bien que Camila no le perdonará el desliz, sobre todo por el agravante de haberla engañado con su presunta mejor amiga. Camila es muy enfadona y si ya le molesta que su maridito trabaje en lugar de llevarla de paseo a ella, fíjate tú cómo se pondrá con algo así. Vamos, hecha una "sidra", que diría Fe.
Y Hernando tiene mucho miedito a perderla y por eso está tan jiñado y tiene unas ganas locas de endosar a la pedorra a otro (que ya le vale hacerle ésto al pobre Nicolás carcajada), o de facturarla directamente a La Habana con una etiqueta en el culo. Pero no será tan fácil, no....

Pues yo a Beatriz no la entiendo. Bueno, sí, puedo intentar hacerlo por la inmadurez de su edad. Se ha estado comportando como el perro del hortelano, no comiendo ni dejando comer. Aunque, claro, el zagal se conoce que sí ha comido... y quien ha engordado ha sido la molinera. Jodó!, es para cortarse las venas, jaja, ay!, Bea qué mal te Veo. Y ahora parece que ella también quiere entrar en harina... de otro costal, claro, pero que también quiere un buen rebozao parece evidente. Cuánto mal ha hecho la presencia e influencia de la Luci en esa casa. Esa tipa va a convertir los Manantiales en los Botijos si no la frenan pronto.

Pos nada más, os sigo leyendo... Agur !!
#38435
Talquina
Talquina
01/05/2017 23:53
Cuando Pepa aun vivía vimos en una escena como una mano colocaba los frascos en la mesa de noche de Pepa. Despues cuando Martín y Tistan investigaron descubrieron que Émilia habia comprado ese medicamento en una botica fuera del pueblo y era verdad ella misma lo reconoció. Aunque despues Martín descubrio que el boticario era quién secuestro a Tristan por orden de la doña y la fue a enfrentar y ella le dijo que le habia pagado a ese hombre para que le cambiase el contenido del medicamento que ella habia sugerido a emilia para Pepa. Aunque Martin nunca dijo de este descubrimiento a su padre, nosotros supimos que fue Francisca quien dio anticoagulante a Pepa. Lo que no sabemps es que ocurrio con el cuerpo, aunque yo crep que sigue viva y algun dia regresara al pueblo.
#38436
anapoima
anapoima
02/05/2017 12:43
Estoy totalmente de acuerdo con old bridge secret en que no es lo mismo una infidelidad puntual que otra, como muy bien ella dice, premeditada, continuada y con alevosía pero eso no quiere decir que la primera sea de obligado perdón.

Que Camila cuando se entere monte la de Dios es Cristo es completamente lógico y predecible. ¡Vamos, como me pondría yo y supongo todos vosotros! Además la puñalada de la traición es doble, traición de tu marido y traición de la que has considerado toda tu vida tu mejor amiga. Camila no está obligada a perdonar ni a uno ni a otra.
Estoy convencida de que el arrepentimiento de Hernando es totalmente sincero y de que no volverá a cometer este error pero eso no quita que el dolor, la rabia y la decepción que sentirá Camila sean totalmente justificables.

A todo esto hay que añadir algo que muy bien ha comentado ain, Hernando ya ha mentido. A una pregunta directa de Camila ha faltado a la verdad. De esto también se arrepentirá.

Ya se ha mencionado que un nuevo amor haría que Beatriz olvidase a Matías. Seguro que pronto aparecerá un nuevo personaje que hará realidad la cuadratura del círculo: Beatriz, Matías, Marcela y el nuevo personaje.

Siniestro es el adjetivo que mejor define al confesor de Garrigues, provoca escalofríos. Parece un inquisidor de aquellos que no se cortaban un pelo en enviar a cualquiera a la hoguera. Será un enemigo muy difícil de lidiar. Interesantísimo personaje.
#38437
sonsipuente
sonsipuente
03/05/2017 00:36
Severo ha conseguido escapar a tiempo del jesuita y la Guardia Civil, pero las cosas se complican pues el jesuita prohibe a Carmelo salir de Miel Amarga, lo que hace que no se presente a su cita con Severo y que este y Doña Francisca se preocupen por el. Parece que el jesuita ha dado con algo que puede llevarle a Severo. Esperemos que sepan despistarle.

Me ha gustado mucho el gesto de Marcela de regalarle la muñeca a Juanita a pesar de ser el primer regalo que Matias le hace como novio

Fe y Mauricio tambien me han gustado, pero la presencia de La Paca hace que su amor sea un imposible.
#38438
helene
helene
03/05/2017 02:10
con respecto a los frascos de Pepa, creo recordar que Francisca se los cambio por anticoagulantes para provocarle la hemorragia masiva y luego mandó secuestrar a Tristán para Pepa se fuera a buscarle por los caminos y se le adelantase el parto con la consiguiente hemorragia, quería matar a Pepa, yo espero que aunque sea al final de la serie nos cuenten que paso con ella, pero seria inverosímil que aun estuviese viva
en esta serie hubo infidelidades y traiciones a tutiplén, Pepa fue amante de dos hombres casados cuyas mujeres estaban en avanzado estado de gestación y después boicoteo la boda de uno de estos hombres con otra mujer después de que enviudo de la primera pero como Pepa y Tristán eran los protagonistas y caían bien, se les perdona todo, ahora mismo, si Matiás se casara con Marcela y Beatriz se convirtiera en su amante todo el mundo lo vería bien pero lo de Lucia y Hernando se rechaza porque ella es mala, y aquí la culpa es de los dos, Hernando la desea, y piensa en ella, hoy se ha vuelto a ver con la ensoñación que tuvo con ella y que interrumpió Camila, no creo que pueda resistir mucho mas tiempo.
no se que harán con Fe para hacerla desaparecer de la serie, desde luego si tiene que huir porque la doña la denuncia por la muerte de su hermana gemela, no podrá regresar ya
#38439
sonsipuente
sonsipuente
03/05/2017 23:26
El plan de Severo y Carmelo se ha ido al traste pues ha sido descubierto por el jesuita, y así tenemos a Severo desesperado ante Doña Francisca. Me sorprende mucho ver a La Paca tan preocupada por Severo y por el propio Carmelo, pero claro, la conviene que ambos salgan de esta, luego ya veremos. Yo no sé hasta donde sabe La Paca sobre Severo, pero como siga tan desesperado en algún momento se le va a escapar el nombre de Candela y de su hijo delante de La Paca.

La boda de Matías y Marcela sigue adelante, ya todo está hecho y ha sido bonito recordar otras bodas de Puenteviejo, como la no boda de Lucas y Aurora, la de Emilia y Alfonso y la de Gonzalo y María. Han faltado otras muchas, pero es que ha habido tantas...

También me ha gustado el momento en que Matías recuerda el instante en que llegó a Puenteviejo y como poco a poco se fue ganando el cariño de Alfonso y también de Emilia, siempre a su lado, apoyándole.

Como era de esperar, en Los Manantiales han decidido no acudir a la boda a pesar de estar invitados, además las cosas siguen tensas por allí y Hernando empieza a mostrar su malestar cada vez que Lucía está presente sin disimular ante su mujer y su hija.
#38440
ain
ain
04/05/2017 10:54
Si pero ha vuelto a desperdiciar la oportunidad de contar la verdad, cuando le ha pedido perdón a Camila, por como le ha hablado por despertarle cuando estaba soñando con lo ocurrido con Lucía.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente