FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38481
escarlata
escarlata
18/05/2017 20:19
Creo que el personaje de Garrigues ya está pesadito, pero aunque ha llegado el hombre que lo crió (que es otro malvado) dándoselas de buen cristiano, me da a mi que se le va a revolver el "hijito" y lo mismo se cansa de tanto castigo al que lo ha sometido su "padre" y le da "matarile", por lo que entonces, me temo que seguiríamos con su maldal campando por PV y esta vez sería aún más retorcido para vengarse de todos.

No tiene explicación el empeño de la Paca en casar a Mauricio para apartarlo de la pobre Fe. Tampoco que ella no le cuente la verdad a Mauricio de por qué no se fue con él cuando se lo propuso. Si él supiera con lo que tiene amenazada la Paca a Fe, seguro que no dudaría en irse de allí y llevársela.
Por otra parte, Raimundo parece que no vive en la Casona, nunca se entera de nada, porque si supiera que su amada Francisca quiere separar a Fe y a Mauricio solo por maldad, (porque no tiene otra razón) seguro que mediaría para que los dejara en paz y que fueran felices juntos.

Parece que les gusta a los guionistas los personajes "bobos", otro más para el bote. Ahora por si fueran pocos, el don Perfecto.

A ver en lo que queda el matrimonio de Hernando y Camila, pues le veo poco arreglo, dado que Lucía sigue empeñada en salirse con la suya y parece que hasta le va a contar a Beatriz "su verdad" de lo que ha pasado entre el matrimonio, seguramente poniéndose ella bien puesta y dejando a Camila en mal lugar. También está Nicolás, que por lo visto se ha enamorado de Camila, (adios mi esperanza de que Mariana estuviera viva y volviera a la serie) y ella no sé yo, pero me da a mi que no le cae muy mal el pelirrojo larguirucho.

Beatriz está muy pesada ya con querer meterse en el matrimonio de Matías. Ya está casado y esperan un hijo, lo lógico es que los deje tranquilos, ella perdió su oportunidad cuando despreció a Matías por el que resultó ser luego su hermano y no quiso atender a razones, asi que ahora que se aguante. A mi me cae bien la esposa de Matías y hasta la veo más guapa que Beatriz.
#38482
ain
ain
19/05/2017 13:58
Un día Fe y Mauricio se fueron hacia las habitaciones, los dos cogiditos de la mano, puede ser que Mauricio dejará embarazada a Fe, esta lo descubra justo antes de la boda y se presente en ella, lo suelte y Mauricio decida no casarse y quedarse con ella, Doña Francisca se enfadaría y los expulsaría de la Casona, ahí tenemos la salida de Fe de la serie. Pasado el tiempo de la baja, por alguna circunstancia no les quedaría en principio más remedio que volver, Doña Francisca se negaría a admitirlos con lo cual Mauricio amenazaría con destapar todos los trapos sucios de la Doña y esta amenazaría con sacar el cadáver de la hermana de Fe y podríamos tener un enfrentamiento muy guapo, para entonces Severo seguramente ya habrá recuperado sus cosas y podría contratarlos.

Otra cosa, desde que Severo se fue de la quinta Carmelo ha seguido viviendo en ella, cuando regresó Severo hasta que se ha descubierto que sigue vivo, estaba escondido en pasadizos de Miel Amarga, pero ¿Dónde vive ahora? Carmelo sabemos que se ha ido o se va a ir a vivir con Adela, pero y ¿Severo?

Lucía ya tarda en largarse, espero que cuando se largue por fin, no vaya en busca de la hija de Nestor y se vengue en ella.

Sobre donde están escondidos Candela, el pequeño Carmelo, Lucas y Marcos, yo creo que no es ni con Aurora ni con Melisa, ya que Severo les dijo que no estaba con nadie que Garrigues pudiera relacionar con Lucas y a estas dos las relaciona con él de inmediato.
#38483
Millor
Millor
20/05/2017 15:30
Hola compañer@s!
Me está gustando mucho el personaje del padre de Garrigues. Creo que el actor lo hace genial. Transmite mucho y tiene una mirada penetrante que da miedo. Al igual que su " hijo". Me gustó mucho una escena de hace un par de días en las que el padre le reñía y Garrigues parecía un niño encogido y temeroso. Realmente el padre es un ser cruel y no es de extrañar que Cristobal haya salido tan trastornado y malvado. A Cristobal se le juntaron los dos factores : la génetica de Salvador Castro y la crianza con este señor fanático religioso.
Pero por lo que intuímos ayer,Garrigues le está perdiendo el miedo al padre. Será sólo cuestión de tiempo que Cristobal se revuelva contra su padre.
#38484
ain
ain
20/05/2017 18:10
Es la segunda vez que veo a este actor, tanto en la primera vez (Mar de Plástico) como ahora me está gustando mucho.
#38485
helene
helene
22/05/2017 00:29
por supuesto, el padre es igual que el hijo, y Gariigues es así, gracias a ese padre que le toco en suerte, es horrible que le arrebatase su virilidad, le arruino la vida y tan piadoso que es, esta en pecado mortal porque haberle hecho algo asi a un niño.
con respecto a Hernando y Camila, a lo mejor soy la única pero creo que no deben estar juntos, entre ellos hay un abismo, desde que se conocieron las cosas no van bien, se quieren pero eso no es suficiente, ni se entienden, ni sienten empatía el uno por el otro, ni se compenetran, él la engaña con su mejor amiga, ella actuó a su espaldas, le traiciono con otro hombre y no me vale que ese hombre le amenazase, ella debía contarle toda la verdad a su marido y juntos luchar contra él, luego actuó a sus espaldas para entregar a Damián a las autoridades y que le dieran garrote, ese chico debía ser internado en una institución mental y recibir el tratamiento psicológico adecuado, pero ella quería verle muerto sin pensar en el inmenso dolor que eso causaría a Hernando y nunca entendió que Hernando luchase por su hijo, y si hubiera sido hijo suyo hubiera actuado igual que Hernando.
yo creo que Nicolás puede ser su gran amor, la verdad, y Hernando ya encontrara a esa mujer que sea su alma gemela
#38486
Millor
Millor
22/05/2017 14:25
Estoy de acuerdo contigo, Helene. Camila y Hernando nunca han llegado a entenderse del todo. Exceptuando la época del sarampión , toda su historia en común es un continuo malentendido tras otro. Hernando ama a Camila pero no entiende su naturaleza. En ese sentido veo mucho más compatible a Nicolás. Tiene una forma de ser mucho más cariñoso y comprensivo, más del estilo de Camila.
La que me da mucha pena de esta situación es Beatriz: pierde a Damián, a Matías, ahora a Camila..
#38487
anapoima
anapoima
23/05/2017 13:24
Viendo el capítulo de ayer ya no albergo más dudas. Lucía es una perturbada mental. Su enfermiza obsesión por Hernando hace que no acepte la realidad. En su trastornada mente ya no es capaz de percibir que Hernando no solo no siente ningún tipo de amor hacía ella sino que cada vez le asquea y hastía más.

Y seguramente lo mismo le tuvo que pasar con Néstor. He de reconocer que al principio la vi más como una mujer realmente enamorada de Hernando y dispuesta a luchar por su amor sin ningún tipo de escrúpulos pero ahora veo con total claridad y transparencia que el origen de su enfermedad son los celos patológicos que siente hacia Camila. No se enamoró de Néstor por ser Néstor como tampoco se ha enamorado de Hernando por ser Hernando. Se enamoró de los dos porque ambos amaban y eran amados por Camila. Para explicarme mejor, si Camila se enamorase de un orangután, Lucía se enamoraría de ese mismo orangután y le rezaría a su diosa del amor por conquistarlo.

Si una persona malvada y sin escrúpulos es peligrosa, imaginad si a eso hemos de añadir la locura. Ya está empezando a manipular a la inocente Beatriz para ponerla en contra de Camila. Creo que Hernando y Camila tendrán que unir fuerzas para luchar contra ella y poder hacerla desaparecer de sus vidas para siempre.

Para mí resulta ilógico pero Francisca odia más a Severo y a Candela que al mismísimo Garrigues y para evitar que los primeros recuperen Miel Amarga y todo el dinero que el segundo les robó se volverá a aliar con Cristóbal para impedirlo. Sospecho que el atemorizado hijo matará a su padre espoleado por la Montenegro.

Pero hay algo que no entiendo. Francisca sabe perfectamente que Garrigues no se contentará con lo que tiene, que siempre querrá más y que la razón de su llegada a Puente Viejo fue vengarse de la mujer de su padre biológico, además que no soporta su relación con Raimundo. Estoy segura de que tiene que tener un plan pensado para eliminar a Garrigues una vez Severo sea neutralizado y de paso quedarse con Miel Amarga.

Marcela se casó con Matías sabiendo perfectamente que el muchacho estaba enamorado de Beatriz y ahora siente celos cuando ve a su marido y su ex novia juntos aunque sólo sea hablando. ¡Incongruencia total! ¿Piensa acaso que su marido se iba a desenamorar de Beatriz en dos días para caer rendido a sus pies?

Entiendo que se enfade si los pillase juntos en la cama pero por favor sólo estaban hablando. Si se atreve algún día a echarle en cara a Beatriz sus celos, si yo fuera Beatriz ya sé que le respondería, que no se preocupase, que yo no soy de esas que se bajan las bragas y se abren de piernas ante el primero que me da dos besitos como hizo ella. Me recuerda esas mujeres que han mantenido relaciones con hombres casados, que han conseguido que dichos hombres abandonen a sus mujeres para casarse con ellas y luego se sorprenden cuando dichos hombres establecen relaciones con una tercera mujer. Cómo dice el dicho “Dónde las dan, las toman”.

La trama de Don Perfecto Galán ridícula y sin pizca de gracia.
#38488
ain
ain
23/05/2017 16:44
Doña Francisca es como los bancos, juega con una baraja para ganar y otra para no perder. Por una parte, le conviene deshacerse de Garrigues y por eso ayuda a su padre, pero por otro no le conviene que se lo lleve, quiere que Garrigues salga muerto de Puente Viejo, ya que no hay dos sin tres, quien nos asegura que si esta vez se marcha vivo no vuelva una tercera vez y más peligroso que nunca.

Hernando y Camila siguen tan enamorados como el primer día y deberían unir fuerzas para deshacerse de Lucía, cada vez está más desequilibrada.
#38489
sonsipuente
sonsipuente
23/05/2017 23:45
A mi me da mucho miedito la alianza de La Paca con Garrigues cuando por fin empezábamos a ver la luz al final del túnel para que Garrigues se fuera, tanto la veiamos, que hasta Severo estaba pensando en traer a Candela, y yo haciéndome ilusiones, que tengo ganas de volverla a ver, pero seguiremos esperando, esperemos que sea poco tiempo y que ya quede menos para que Garrigues pase a la historia y volvamos a ver a Candela aparecer por el pueblo junto a su hijo.

La actitud de Francisca me inquieta, por un lado pienso que esta alianza puede ser una trampa para deshacerse de él definitivamente, pero por otra pienso que en el fondo no quiere que Severo recupere lo que es suyo, que éste sigue siendo su enemigo y no quiere que solucione sus problemas, por eso va a hacer todo lo posible por ponerle obstáculos y que no pueda recuperar Miel Amarga. En ese caso confío en la inteligencia de Severo para descubrir que la amabilidad de La Paca es fingida.

Camilia ha decidido darle una oportunidad a Hernando, eso si, antes ideando un plan para deshacerse de Lucía. Ha encontrado un buen aliado en Nicolás y se ha dado cuenta de hasta donde llegan las malas artes de Lucía, hasta el punto de manipular a Beatriz.

No entiendo por qué nos pintan a Marcela como un desastre para las tareas, cuando su padre si que alaba su mano para la cocina. Parece que, los recien casados ya tienen casa.

La boda de Mauricio es inminente, y nadie puede hacer nada para impedirlo, ni siquiera la pobre Fe que está sufriendo mucho.
#38490
ain
ain
24/05/2017 11:39
Yo creo que Doña Francisca quiere que Cristobal mate a su padre, le venda las posesiones de Severo y luego matarlo y luego finalmente ella matar a Severo o que Cristobal mate a Severo y luego matarlo ella a él.
#38491
sonsipuente
sonsipuente
25/05/2017 00:14
Veremos a ver que pasa. Por de pronto a Garrigues le sigue imponiendo su padre, aunque ha sido capaz de enfrentarse a él cuando éste ha atacado a Emilia. Y sigo sin fiarme de La Paca, esperemos que Severo se de cuenta de su plan antes de que le golpee de nuevo ahora que empieza a levantarse.

Marcela ha dejado las cosas bien claras a Beatriz respecto a esos encuentros que mantiene con Matias, que parecen casuales, pero ella está convencida de que no lo son.

Camila ha iniciado su plan para deshacerse de Lucía, hacerla creer que se marcha del pueblo cuando en realidad se va a buscar a Belén y todo es un plan orquestado con ayuda de Hernando.
#38492
helene
helene
25/05/2017 02:13
yo creo que Lucia si esta enamorada de Hernando, como primero se sintió atraída por Nicolás, veremos a ver como acaba la historia, lo que tengo claro es que Camila y Hernando son incompatibles y no creo que estén bien nunca aunque se reconcilien.
me da mucha pena el pobre Nicolás, va a sufrir de lo lindo con ese amor que siente por Camila y que se tiene que callar, yo creo que Nicolás y Camila deberían acabar juntos.
Beatriz es un poco buscona y Marcela no se metió con ningún hombre casado ni comprometido, Matías estaba soltero y sin compromiso, fue Beatriz la que destruyo esa relación.
yo creo que la doña quiere librarse primero de severo utilizando as Garrigues y luego acabar con el mismo Garrigues,.
ese empeño en separar a Fe y a Mauricio no se entiende ¿acaso no piensa que la mujer que le ha buscado a Mauricio no puede querer salir de la casona, irse de puente viejo? se lo puede llevar igual que Fe.
lo de Adela y Carmelo me resulta asqueroso, si ella acaba con Carmelo, es que no quería para nada al pobre Leonidas, semejante traición por favor, debería irse a Inglaterra con su hijo y olvidar a Carmelo
#38493
ain
ain
25/05/2017 11:33
Menos mal que Camilla se va para poner a salvo a Belén, me daba miedo que cuando consigan que por fin se largue de Los Manantiales fuera a por ella en venganza y le hiciera algo, ahora falta que en realidad Belén esté donde se supone que está y que Camilla la encuentre para poder ponerla a salvo. No me extrañaría nada que en realidad la tenga escondida o retenida o en algún sitio y que el dinero de la matricula se lo gastará en cualquier otra cosa, por ejemplo en llegar hasta Puente Viejo para hacerle la vida imposible a Camilla como está haciendo, Lucía no está enamorada de nadie más que de ella misma, es una celosa patológica de todo lo que tiene Camilla, además de que hombre veo hombre quiero. Primero Nestor estaba enamorado de Camilla o al menos eso decía, porque yo creo que eso tampoco era amor sino más bien obsesión, Lucía lo quería, luego aunque para entonces creo que aún no sabíamos o al menos no de un modo tan evidente como ahora que Nicolás quiere a Camilla Lucía quería conquistar a este por encima de todo, finalmente como este también le ha rechazado ahora va a por Hernando, menos mal que este le ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere saber nada más de ella.
#38494
sonsipuente
sonsipuente
30/05/2017 00:44
Garrigues padre ha muerto por un plan ideado por La Paca y ahora Severo vuelve a temer por no poder recuperar sus propiedades y mas teniendo a La Paca de por medio y nosotros deseando ver a Candela como lo esta Emilia y la cosa que se complica.
Bonita despedida la de Adela y Carmelo y tambien Severo.

Me ha gustado la escena de Carmelo y Gracia, a la que me gusta ver volar por si sola, sin los mirañar y siendo una gran confidente, como en su dia lo era Candela

Pobre Fe, lo que esta sufriendo al ver que su Maurricio se casara con otra

y Lucia que ya ha sido descubierta. Ahora falta saber donde esta Belen.
#38495
sibelina
sibelina
30/05/2017 01:15
La que esta resultando odiosa es Beatriz,muy mosquita muerta , no hace ni el intento de no estorbar en la relacion de Matias y Marcela. Una caprichosa y lagarta que no asume lo que hizo mal( si Ismael no hubiera resultado ser su hermano y loco jamas hubiera regresado con Matias, al que trataba con un desprecio)si matias se sigue dejando envolver , estaria bien que Marcela le diera una leccion para que aprenda. Tampoco creo que vaya a funcionar una reconciliacion de Camila y Hernando, porque siempre que ocurre algo Hernando nunca la cree, siempre la pone de mala o la trata fatal; ella perdio al hijo que esperaba por no querer creerla cuando ella se arriesgo por abrirles los ojos.en ese momento Hernando todo arrepentido le pidio una oportunidad , que nunca mas la fallaria, y no tardo nada en volver a jugarsela y a desplazarla y tratarla mal, menudo forma de quererla tanto como dice. y lo de Lucia ya cansa, la han dicho que se marche y no logran sacarla de la casa, que se planten y se impongan ya de una vez con caracter de verdad, y si no que hagan que pague sus malas mañas de enredadora , que ha causado mucho daño
#38496
ain
ain
30/05/2017 11:01
La única que sabe realmente donde está Belén es Lucía, me da miedo que ahora que parece que por fin se larga de Puente Viejo, vaya a por ella y la mate o le haga cualquier cosa. Esta despechada y Belén es vulnerable y la única que seguro que no es culpable de nada, una mujer despechada puede ser realmente muy peligrosa.

Ya comenté un día que para mi que el plan de Doña Francisca es cargarse al padre de Garrigues, eso ya lo ha conseguido, hacer que Garrigues le venda o ceda las propiedades de Severo y cargarse a ambos.
#38497
anapoima
anapoima
30/05/2017 12:44
Parece increíble pero es verdad, Francisca Montenegro tiene a todos sus enemigos a su merced. Garrigues la obedece como un corderito y también Severo siente que nada más puede hacer sino esperar a los designios de la señora.

Cristóbal y Severo siempre me han parecido dos personajes muy inteligentes, es por ello que me es complicado entender cómo han podido permitir que sea la Montenegro la que vuelva a manejar los hilos de sus vidas y que ellos dos sean simples marionetas cuyo destino decidirá Francisca, y conociéndola, no para bien ¿Cómo ambos pueden olvidar que Francisca Montenegro es su enemiga, una inteligentísima, cruel y vengativa enemiga que no dudará en destruirlos sin pestañear?

Defiendo a Beatriz contra viento y marea. Es una gran mujer, buena, leal y que sabe hacer muy bien algo que muy pocos saben: reconocer sus errores, pedir perdón sin falsa modestia, aceptar que ha sido manipulada y engañada y querer enmendarse sinceramente arrepentida.

Ella no puede evitar seguir enamorada de Matías y sabe que éste la corresponde, por eso es tan duro asumir la realidad pero creo que ella la acepta. La que no acepta la realidad de los sentimientos de Matías es Marcela. Me resulta patética cada vez que pretende, sin éxito, sacarle palabras de amor a su marido, como la escena del capítulo de ayer. Sabe que Matías la dejó embarazada estando enamorado de Beatriz, que se casó con ella por la única razón que la dejó embarazada y estando enamorado de Beatriz. Exige dignidad y respeto pero poco se lo tuvo para ella misma cuando aceptó casarse con un hombre que amaba a otra mujer y menos aun cuando montó la ridícula escenita de celos en medio de la plaza del pueblo avergonzando a su marido y sobre todo a ella misma.

Hablar no es pecado ni es delito nunca, sin importar de que se hable ni con quien se hable. Y encima le ofrece a Beatriz su “sincera” amistad. No era en esa probable amistad con Beatriz en lo que le pensaba cuando se acostó con un hombre que ella sabía perfectamente que era amado por su “amiga”.

Me sorprendió la decisión de Lucía de abandonar Los Manantiales y a Hernando después de descubrir la mentira de éste. Pensé que sería todavía más pesada e insistente en conseguir a su “gran amor”. Ha tirado la toalla muy pronto.

Preciosas y emotivas las desgarradoras palabras de Fe intentando convencer a Mauricio de que no se case con una desconocida. Una declaración de amor en toda regla, profunda, sincera y descarnada. Me conmovió.
#38498
Millor
Millor
30/05/2017 15:10
A mí también me han emocionado mucho las palabras de Fé. Parecía que le salían del corazón. Debe ser que con el embarazo tiene las lágrimas más a flor de piel. Es que se mire como se mire es una burrada casarse con alguien a quien no conoces. Y más en esa época que no había divorcio..
Importante la cara de mosqueo de Doña Francisca al ver a Fé echa un mar de lágrimas. Parece que al final no tiene a todos bajo su control..
#38499
ain
ain
30/05/2017 15:58
Totalmente de acuerdo en cuanto a Beatriz, Matias y Marcela.
#38500
escarlata
escarlata
30/05/2017 20:27
A mi me parece muy mal que Beatriz y Matías hayan acabado haciendo el amor. ¿Qué pasa si ahora se queda ella embarazada? Si eso ocurre, Matías con decir luego que no se ha portado bien y que es un mal hijo y un mal esposo, querrá arreglarlo todo. Lo que tiene que hacer es ser más sensato y no volver a tropezar con la misma piedra.

Lo de Mauricio no tiene nombre, y la Fe no debería ni de mirarlo a la cara o irse de Puente Viejo.

La Paca no puede ser ya más mala, cuando creo que ya no es posible de más maldad, ¡zas! otra peor.
Pero el que me tiene más sorprendida es Raimundo, que se ha convertido en otro perrito fiel de la Montenegro y no es capaz de plantarle cara y decirle que como no le devuelva Miel Amarga y las tierras a Severo, se larga él de la Casona y se queda sola para siempre. ¿Adonde ha quedado su sentido de la justicia? Se ha quedado impasible ante el manejo de la Paca en el casamiento de Mauricio, sabiendo que él y Fe se quieren, y ahora por lo que veo se va a quedar igual con lo que planea la doña para Severo. Su personaje está perdiendo, a mi modo de ver, carisma. Es ni más ni menos que otro Mauricio, un perro faldero.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente